Premios La Isla de los Blogs 2015


¡Holaaa! Imagino que os estaréis preguntando qué es esto de los premios. Esto consiste en que, al acabar el año, todas las que reseñamos aquí, votamos por nuestros blogs favoritos en varias categorías. Lo hicimos en 2013 y en 2014 y este 2015 no podíamos despedirlo de otra forma.

Os explico un poco la dinámica: los blogs que se pueden votar serán solo aquellos reseñados durante el 2015; los blogs de las colaboradoras que también han sido reseñados, quedan excluidos; cada una de las que formamos parte del Staff nominará a un blog y de ahí, vosotros elegís el ganador mediante un formulario.

MEJOR DISEÑO

Para nominar un blog en esta categoría se tiene en cuenta lo atractivo que sea visualmente.

1. Edith T. nomina a Mi paraíso entre libros.
2. Cat nomina a Serendipity.
3. Ansaher nomina a Viajeras de mundos.
4. Laura nomina a La moda de Lorena.
5. Yzzi nomina a Evasión en palabras.
6. María nomina a You say anto.
7. Ginnata nomin a Mundo Anime.
8. Lolita nomina a Bonjour Samy.
9. Druky nomina a Anónima lectora.
10. Eva nomina a Katherina's Thoughts.
11. Shenia nomina a Ficción Romántica.

MEJOR CONTENIDO

Para nominar un blog en esta categoría se tiene en cuenta la calidad y variedad de temas de las entradas que ofrece, diferentes secciones, iniciativas propias, etc.

1. Edith T. nomina a Ficción Romántica.
2. Cat nomina a Evasión en palabras.
3. Ansaher nomina a Francés hasta en la sopa.
4. Laura nomina a InBe más que moda.
5. Yzzi nomina a Blue Butterfly.
6. María nomina a Maddi Rivas.
7. Ginnata nomina a Mientras sueño despierta.
8. Lolita nomina a Serendipity.
9. Druky nomina a A body made of words.
10. Eva nomina a Amor y Palabras.
11. Shenia nomina a Mi paraíso entre libros.

MEJOR ADMINISTRACIÓN

Para nominar a un blog en esta categoría se tiene en cuenta si el autor o autora tiene un buen ritmo de publicación o unos días fijos para publicar, si responde a los comentarios de sus seguidores, si está al día en sus redes sociales (para compartir exclusivamente contenido de su blog), etc.

1. Edith T. nomina a Katherina’s Thoughts.
2. Cat nomina a Cada libro un mundo.
3. Ansaher nomina a Objetivo Tutti-Frutti.
4. Laura nomina a Distrito literario.
5. Yzzi nomina a Ficción Romántica.
6. María nomina a Maddi Rivas.
7. Ginnata nomina a Blue Butterfly.
8. Lolita nomina a Beyond A Writer’s Mind.
9. Druky nomina a  Miss Antropa Lecturas.
10. Eva nomina a El Baúl de Ahri.
11. Shenia nomina a Bonjour Samy.

MEJOR BLOG

Y finalmente en esta categoría no se nomina a ningún blog, sino que, se recogen los blogs que hayan sido nominados más veces en las tres categorías anteriores. Si hay un blog que aparece nominado en las tres categorías anteriores, es porque reúne las tres cualidades que creemos básicas para ser el Mejor Blog, así que ese es el ganador. Pero no será el único, también habrá un segundo ganador y será el blog que más categorías haya ganado gracias a vuestros votos.

Es decir, habrá un ganador que saldrá de las nominaciones del Staff y habrá un ganador que saldrá de vuestros votos. Como podréis comprobar si hacéis un recuento de las nominaciones del Staff, el blog más votado ha sido: Ficción Romántica.

Por tanto, Ficción Romántica se convierte en el primer blog ganador de esta categoría, quedando a la espera el segundo mejor blog, que lo elegiréis vosotros en el formulario que os presentaré a continuación y los candidatos serán el resto de blogs que hayan tenido más de una nominación del Staff de La Isla de los Blogs.

Tenéis para votar hasta el 6 de enero, el día 7 preparé la entrada con los ganadores y el día 8 tendréis la entrada con los ganadores y capturas de pantallas de los resultados del formulario, para que comprobéis que está todo en orden. Recuerda que en enero se aplazan las reseñas hasta el día 15 porque nos tomamos unas vacaciones ^^


FORMULARIO:





FELIZ AÑO DE PARTE DE TODO EL STAFF

Reseña nº331 - Viajeras entre mundos de papel

¡Hola!
Soy Laura y hoy vengo con la última reseña del año. Espero la disfruten. 

click en la imagen
C O N T E N I D O  &  D I S E Ñ O
Viajeras entre mundos de papel es un blog literario donde podrás encontrar reseñas y opiniones sobre diversos libros. Las secciones que podrás encontrar son: reseñas (ordenadas alfabeticamente) book tags y una wishlist. Adicionalmente, en la parte derecha del blog encontraras lo que su autora está leyendo actualmente, las entradas populares, los premios, y los sorteos en los que está participando. Visitando el blog pude darme cuenta que es un blog con reseñas interesantes, sobretodo la última fotoreseña sobre Starwars. ¡Se las recomiendo! 

Por otro lado, su diseño es sencillo, predomina el color rosa pastel, está organizado y debajo de la cabecera del blog tiene todas las secciones, home y contacto. También a la derecha está lo nombrado anteriormente, sus redes sociales y las entradas populares. Algo que me llamo la atención son las imagenes de algunos libros debajo de la cabecera, ya que llama la atención y te direcciona directamente a sus respectivas reseñas. 

R E C O M E N D A C I O N E S
Este blog es casi nuevo, lleva 4 meses así que más que recomendaciones me gustaría darle algunos consejos. Me parece importante poder saber más sobre la persona que está detrás del blog, así que seria interesante que la autora hablara sobre ella, así sea un pequeño resumen. También me parece muy interesante cuando los blogs tienen algo innovador, así que sería genial encontrar más secciones, ya que de esa manera el blog empieza a construir un estilo propio. 

Reseña nº330 - Mi paraíso entre libros

¡Buenos días y feliz día de los Santos Inocentes! Soy Ansaher y estoy aquí con la última reseña del año. El blog de hoy es miparaisoliteral.blogspot.com y su autora se hace llamar "la comentarista".


DISEÑO

Al entrar al blog y ver que ni siquiera la cabecera ocupa todo el ancho del blog, me di cuenta de que este no estaría demasiado recargado (para mi alivio). Tampoco utiliza mucha mezcla de colores, sino básicamente el gris y un tono verde claro que me encanta.
Encima de la cabecera hay unas discretas secciones que dividen el contenido del blog, y en la barra lateral derecha hay una serie de gadgets tales como entradas más populares, últimos tweets y demás elementos para publicitar el propio blog (y otros blogs).

Lo único que me choca un poco es que al bajar todas las entradas de la barra principal hay un enorme archivo del blog, al lado del cual está el mayor número de etiquetas que he visto en ninguna página (lo digo sin exagerar), y eso puede agobiar al lector por la gran cantidad de contenido apelotonado y por no saber dónde empezar a buscar. Para el archivo del blog yo propondría poner un menú desplegable para que no ocupe más que un rectángulo, y para las etiquetas, agruparlas todas en temas más generales.

CONTENIDO

Además de ser un blog literario dedicado obviamente a los libros, la autora publica un post a la semana con "la canción de la semana", pero también tiene contenido original e interesante para pasar el rato como los votos nulos más graciosos y currados de las elecciones generales españolas.
En cuanto a esto, lo único que tengo que decir es que la autora tendría que revisar algunas imágenes que fallan y no aparecen, y también que la página principal se hace muy larga con todas las entradas, pero por lo demás el contenido me gusta.

En cuanto a las secciones de las que hablé antes, vamos a verlas. Se dividen en:
·Blog (sorteos, grupos e iniciativas, editoriales e in your mailbox)
·Secciones (#Lacancióndelasemana, de la que he hablado ya antes y entre escritores, que trata de entrevistas a otros escritores)
·Libros
·Películas
·Series
·Noticias

Como ya hemos visto, la autora mezcla las reseñas de distintos tipos (literarias y cinematográficas) con una gran interacción de las redes sociales en cuanto a las novedades de la sección "noticias". Tiene un contenido variado y agradable, aunque un poco caótico en las etiquetas (sé que precisamente con tantas etiquetas lo que la autora pretendía era organizarlo todo mucho mejor, pero la avaricia rompe el saco y yo creo que ha conseguido todo lo contrario).
¡Besos muy fuertes, y gastad muchas bromas hoy!

Reseña nº329 - Ficción Romántica

 Hola Hola! Soy Cat y os traigo una reseña bastante completa e interesante. ¿Preparados?

¡Pincha en la imagen para acceder al blog!

SOBRE EL AUTOR



R. Crespo. Nacida en Sevilla (España) en el año 1992, es Técnica Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y estudiante de ingeniería informática (Tecnologías Informáticas). Lectora desde que tuvo su primer libro en la mano y escritora desde 2005, se interesó por publicar sus escritos en su propio blog, a una edad temprana, sin tener ninguna experiencia previa en su manejo. En 2009 ganó su primer premio en un concurso literario de su instituto, ganando en la categoría de prosa. Durante los años posteriores se ha encargado de escribir relatos cortos y de anotar ideas que podrían servirle para el momento en el que decidiera publicar la novela con la que se daría a conocer como escritora.



DISEÑO DEL BLOG
En cuanto al diseño de este  blog no tengo mucho que decir ya que es una plantilla prediseñada pero a pesar de eso la autora ha hecho que parezca suya con pequeños ajustes.  Me gusta sobre todo la clara organización que hay pero tiene mucho contenido que invita a ser leído lo cual, aunque parezca contradictorio, hace que no sepas por donde empezar a leer al querer leerlo todo de golpe.  

El blog está compuesto por: la zona de los post, en la que a pesar de tener varios post en la página de inicio al tener habilitada la opción “leer más” hace que no esté tan cargado de información al lector. Cosa que me gusta bastante; una barra lateral izquierda, donde tiene varios widgets los cuales la gran mayoría veo útiles. La verdad es que no quitaría ninguno; Y la zona baja del blog, esta parte transmite todo lo contrario a lo que el blog en sí posee. Solo tiene banners de iniciativas o de blogs algo desorganizados debido a que cada imagen tiene una forma diferente y transmite esa sensación. Yo personalmente (a pesar de que estas cosas siempre tienen que estar visibles) haría una página para ellos o algo parecido para que quede más recogido. Pero en general el blog me encanta. No te pierdes en él y dan ganas de seguir investigando cada rinconcito.

SECCIONES Y CONTENIDO
Antes de nada en esta parte de la reseña tengo que agradecer a Edith su gran ayuda ya que no sabía muy bien por donde empezar con tanta información y ella que estaba más familiarizada con este espacio me ha echado un cable enorme con ello. Por otro lado he juntado ambas partes (secciones y contenido) ya que voy a hablar un poco del contenido de cada sección explicando que es lo que me gusta y lo que me parecen. Vamos a ello:

· Escrito, dentro de este apartado podemos encontrar varias sub-secciones de escritos de la autora catalogados por el género que poseen. A mi las dos novelas que más me han llamado la atención son estas: Os dejo una leve sipnosis de ellas

VOLVERÉ A DEJARTE: Es una historia romántica, como todas las de este blog, pero no se centra en cómo se conocen los protagonistas, sino que nos sitúa siete años después de que hayan comenzado a ser novios, justo cuando esa relación se rompe. La protagonista, María, que tiene ciertos problemas emocionales que serán descubiertos poco a poco a lo largo de los capítulos mantiene su historia separada de la de Daniel que tiene sus propios capítulos, en los que conoceremos el motivo por el que decidió dejar al amor de su vida.

DAVINIA: En este caso es una historia paranormal aunque también tiene su toque de amor, acordaos que en eso se basa el blog.  Desde que su madre murió, Davina Levesque renunció a cualquier trato con su padre, así como con la gente de su entorno. Se alejó de sus amigos y compañeros de clase para refugiarse aún más en sus libros. Por eso, cuando una tarde de verano aparece un personajillo extraño en su jardín no lo duda y decide acompañarle al mundo que tanto anhela conocer. Pero no es una visita de cortesía, pues al parecer es la única capaz de salvar ese mundo que cree conocer muy bien por los libros.

También podéis encontrar poesías, relatos y miles de cosas más que la autora ha escrito. Es un blog completamente trabajado en la que utiliza un vocabulario maravilloso que engancha desde el primer momento te guste la literatura romántica o no.

· Entrevistas, esta sección es especial ya que solo la autora publica entrevistas de autores de novelas románticas.

· Iniciativas, de este apartado también hay varias. Os explico unas pocas:

ESCRITOS DEL ALMA: Consiste en que alguien escribe una historia y otro la tiene que leer. Esas historias tienen que tener algo en común con las demás, sea una palabra o algún aspecto de ellas.

INSPIRÁNDOME CON UN ELEMENTO: Hay que escribir una historia inspirándose en algún elemento (sea una imagen, palabra, canción, etc.).

CLUB DE LECTURA BLOGUERA: Un club de lectura donde varios blogs deciden leer un libro en concreto y luego elegir una fecha para reseñarlo en sus blogs, la diferencia es que en este club no se elegirá un libro sino un blog-novela.

Como podéis ver hay secciones que te invitan a participar y formar parte de este rincón de una manera sencilla y bastante amena. Es otro de esos aspectos que me gusta de este espacio.

· Multimedia, aquí podrás encontrar canciones románticas en las que la autora se ha sentido inspirada para escribir y sus booktrailers bastante trabajados y bonitos de todas sus novelas. Cómo fotógrafa que soy, ¡es el apartado que más me gusta!

También podéis encontrar reseñas de libros únicamente del género romántico, juegos, todo relacionado con el señor amor. La verdad es que a pesar de abarcar solo un género tan marcado y tan claro hace que el blog con tantas iniciativas y tantas historias para poder elegir sea muy ameno y cómodo. Es una pena que no haya dispuesto del tiempo suficiente para investigar cada rincón pero lo poco que he visto ha sido maravilloso. Yo entraría de nuevo en este blog sin pensarlo.

PUNTUACIÓN

Un blog con muchos recursos
 y muchas opciones para disfrutarlo.

Reseña nº328 - Srta Sugus

¡Hola hola! Aquí estoy hoy de nuevo para traeros la reseña del blog Srta Sugus que seguro que os gusta mucho.



AUTORA

Srta Sugus es el seudónimo de Paula, una chica española de 15 años a la que le gusta el maquillaje, la moda, los libros, la música, viajar. Para ser tan jovencita es muy aplicada en sus estudios, ha viajado a varios lugares, habla muy bien inglés, también francés y quiere aprender italiano. También le encanta escribir, sobre todo microrrelatos y ha ganado dos concursos de microrrelatos en su instituto. Tiene muchísimo carácter, lo que hace que sea una chica difícil de doblegar, incluso, como ella dice, si se trata de alguien popular en el instituto, además, odia el bullying y tiene fuertes convicciones al respecto. Para leer más, pinchad AQUÍ.

DISEÑO

El color favorito de Paula es el naranja y eso se nota en el diseño. Cuenta con una cabecera muy sencilla, la barra de menú, la zona de los posts y la barra lateral a la derecha. Todo tiene un color armonioso con el resto del blog y está todo muy bien organizado tanto en su sidebar como en su barra de menú. 

No tengo nada negativo que decir, quizás podría eliminar la Navbar y lo de Suscribirse a Entradas Atom porque de resto está todo muy bien ordenado. Y mantiene limpio el pie de página que eso me encanta, ya que considero que en el pie de página solo debe de estar la información necesaria sobre el diseño del blog

CONTENIDO

El contenido trata de la moda y el maquillaje, aunque no lo es todo. 

Nos encontramos con Maquillaje donde podemos encontrar Reviews y Looks. En Reviews hay, como su propio nombre indica, reviews o reseñas de productos que ha comprado y que nos viene a contar si le han gustado o no; Haul donde nos muestra sus últimos productos; Suguspedia que es una sección en sí misma; Productos terminados donde nos enseña los productos que ha acabado y nos explica si le funcionaron o no, si le gustaron o no, etc.; DIY donde nos enseña pequeños trucos y que también es una sección en sí misma. En Looks nos encontramos diferentes estilos de maquillaje dependiendo de la ocasión: Navidades, salir de noche, una boda, etc.

Luego en DIY que ya os dije que era una sección en sí misma, encontramos varias cosas que se salen del maquillaje y la moda, aunque tengan relación, y que me encanta. Encontramos entradas sobre cómo hacer nuestra propia vaselina, cómo hacer un organizador de maquillaje, cómo decorar nuestros cuadernos, cómo hacer nuestras propias tarjetas y cartas personalizadas, cómo hacer un neceser, cómo hacer un clasificador de libros, cómo decorar un porta-retrato, cómo hacer nuestra propia guirnalda, cómo decorar nuestras llaves con pintura de uñas, etc.

En Moda nos encontramos con Tendencias y un Tag sobre moda. Me gusta mucho esta sección, aunque no sea la que más actualiza porque tiene un gusto para vestir muy parecido al mío.

En Libros encontramos reseñas y book-tags, pero no es un blog literario, a pesar de todo. Sigue siendo mayoritariamente de Belleza.

Y en Suguspedia, que la la nombramos antes, encontramos algunos consejos, explicaciones, definiciones, y otras cosas que nos hace la autora sobre temas determinados, como por ejemplo, qué orden sigo para maquillarme, cómo arreglo productos en polvo que se me han roto, cómo hacerme el eyeliner sin salirme, cómo lavar las brochas, etc.

También tiene secciones como Nail art, Momento de inspiración, Top 5, Cocina conmigo, Reflexiones, etc. 

Publica martes y viernes y tiene un buen ritmo de publicación, os lo recomiendo totalmente, sobre todo por la sección de DIY porque no son los típicos tutoriales que encontramos en otros blogs o vídeos de youtube, son cosas muy originales.

Lo único que le aconsejo es que antes de añadir el "Leer más" ponga una imagen del resultado final del DIY para llamar la atención del lector y que pinche en la entrada para leerla completa. 

PUNTUACIÓN

10/10

Reseñas al cuadrado #7


¡Hola hola! Quizás alguno de vosotros os habéis estado preguntando qué ha sido de esta sección, ¿la voy a abandonar? ¿qué pasa con las segundas reseñas pendientes? Pues bien, quiero pedirles disculpas a los autores de los tres blogs a los que reseñaré ahora por la tardanza y sí, esta sección acaba aquí. Puede que a mediados de 2016 o entrando ya en 2017 decida abrir el formulario de segundas reseñas de nuevo, pero de momento seguirá cerrado.

Para quien no conociera la sección, se trataba de reseñar por segunda vez blogs que ya habían sido reseñados antes aquí y que, desde entonces, hubiesen hecho cambios importantes. Nació en junio de este año por mi deseo de traeros de nuevo los blogs que participaron en 2013 cuando abrimos La Isla de los Blogs y contaros cuáles habían sido sus cambios de diseño y/o contenido. Y me hizo mucha ilusión ver a gente a la que habíamos reseñado hacía tanto tiempo. 

Pero ahora me gustaría tomarme un tiempo libre de Reseñas al cuadrado, ya he reseñado 22 blogs en esta sección y hoy serán 25. Un bonito número para cerrar, temporalmente, las segundas reseñas. Porque además Cat y yo queremos traeros más sorpresas sin bajar la calidad de lo que hacemos, y eso, aunque no nos guste, significa parar otras cosas por un tiempo. No me enrollo más y... ¡Empezamos!

AMOR Y MUCHO MÁS

PRIMERA RESEÑA AQUÍ | VISITA EL BLOG AQUÍ


Ha sido un placer encontrarme con este blog porque lo reseñé yo misma en agosto del 2013, fue nuestra reseña número 15 y miradnos, ya hace rato que superamos las trescientas. Amor y mucho más está administrado por Amanda y desde su primera reseña, ha cambiado mucho, pero nada radical. Su diseño sigue siendo simple y bonito, nada recargado aunque en su primera reseña sí que tenía muchas imágenes simplemente decorativas, ahora solo tiene lo justo y necesario. Podría mejorar algunos aspectos como eliminar la Navbar o lo de Suscribirse a Entradas Atom que no sirve para mucho. Pero en general es un diseño bonito, limpio y acogedor que da una sensación de frescor y paz al entrar pero no llama demasiado la atención para no distraer la vista del contenido.

Y en cuanto a contenido, lo que destacaba en 2013 era su novela que me gustaría saber si la ha terminado o no porque no he encontrado ningún enlace a ella. Aun así sigue publicando relatos muy bonitos, música, booktags y algo que me ha llamado mucho la atención: Razones para seguir respirando.

Conclusión: Aunque ha cambiado el diseño, se mantiene fiel a su estilo y el contenido ha aumentado un poco, pero siguiendo con su temática de escritos y entradas cargadas de sentimientos personales.

HEY, SOUL HIPSTER!

PRIMERA RESEÑA AQUÍ | VISITA EL BLOG AQUÍ
Y llegamos al blog de nuestra colaboradora: Ginnata R. Buitrago, al que reseñó por primera vez otra de nuestras colaboradoras, Lolita, en febrero de este año. Este blog nunca ha tenido un diseño feo ni mucho menos y, como lo conozco mucho, sé que ha pasado por varios diseños hasta hoy y que seguirá pasando por más. Su autora es una gran artista con los diseños, incluso ha realizado algunos para otros bloggers, así que no tengo nada malo que decir.

En cuanto a contenido el blog está renaciendo poco a poco, creando secciones nuevas y divertidas. Predominan las entradas Lifestyle y de Blogging, pero también tiene algunas llamadas Ágora que es una sección que ha copiado de otro blog en la que da su opinión, muy bien redactada, sobre temas interesantes. Me gustan esas secciones nuevas que nos va a traer como "Saga organicemos nuestro tiempo" o "Saga Cosas útiles para tu día a día" y me gusta la idea de organizarlas como si fueran sagas. 

Conclusión: Me gusta mucho el cambio, no solo estético, ya que ahora es mucho más minimalista que antes, que ha dado el blog; sino, el contenido que, sin perder su esencia, ha evolucionado a uno de mucha más calidad.

Datos importantes: Como os dije, Ginn colabora con nosotras en las reseñas y con Cat colaboraba hasta hace poco con los tutoriales. Y también tuve el honor de entrevistarla, puedes leer la entrevista AQUÍ.

BREATHING A THOUSAND WORDS

PRIMERA RESEÑA AQUÍ | VISITA EL BLOG AQUÍ


Este blog fue reseñado en junio de este año por nuestra colaboradora Bea, aunque una de las normas para participar en Reseñas al cuadrado era que hubieran pasado 6 meses de la primera reseña, Sara, la autora de Breathing a thousand words no lo supo porque envió su formulario antes de que anunciara el cambio. Iba a dejar su segunda reseña para enero, cuando sí hubieran pasado 6 meses, pero dado que hoy se cierra la sección por una laaaaaarga e indefinida temporada, decidí hacerlo ya.

Como yo no lo reseñé no me acuerdo demasiado de cómo era el diseño anterior, pero sí recuerdo que era algo sobrecargado y que mi compañera Bea le había aconsejado que redujera el número de entradas por página y que pusiera los banners de las iniciativas en un lugar aparte. Al final Sara optó por una plantilla descargada de Internet para su diseño. Es muy bonito y continúa con la misma paleta de colores, pero como cada entrada la recorta automáticamente para poner un "Leer más" ya no es necesario reducir el número de entradas por página, de hecho, ahora le diría que lo aumentara. Lo que sí le aconsejo, al igual que hizo Bea, es poner los banners de las iniciativas en un lugar donde no ocupen espacio en la barra lateral.

Y el contenido viene siendo el mismo: las reseñas literarias, tags y demás. Su autora dice que ahora hay bastantes secciones e iniciativas nuevas, pero yo no veo a qué se refiere. Salvo los IMMs y las entradas tipo "de la A a la Z" no veo más contenido nuevo. Si lo hay quizás debería especificarlo en las páginas del menú.

Conclusión: El cambio del diseño ha sido muy positivo, y el contenido, aunque el mismo, no está nada mal. 


Un besito, 
Edith T. Stone.

Entrevista nº57 - Ayrthon

¡Hola hola! Ya es sábado y os vengo a traer una entrevista, esta vez a un escritor muy joven llamado Ayrthon, ¿preparados?



Nelson Ayrthon es el nombre real de este chico tan joven al que le apasiona la escritura, como podemos ver en su blog del mismo nombre, Ayrthon Monago. También le gusta la música y el deporte, toca algunos instrumentos y practica natación. Quédate y sigue leyendo.



1. ¡Hola Ayrthon! ¿Es este tu nombre real? Si no lo es, es un seudónimo extraño, cuéntanos cómo se te ocurrió, de dónde viene y si quieres, puedes decirnos tu nombre real.

Hola Edith, y sí, es mi nombre real. Nelson Ayrthon Monago, además, Ayrthon es el nombre de mi abuelo y tener su nombre es un honor para mi. Fue y será el mejor padre que tuve. Y, me pareció conveniente tener un blog con ese nombre. Corto, aunque raro como te parece a ti y a otros.


2. En tu blog, del mismo nombre, hay entradas un poco variadas en las que abundan relatos escritos por ti, ¿en qué te inspiras?

Me inspiro de las cosas que me pasan, de las situaciones que vivo, de lo que siento. En otros casos, escucho una frase o una conversación extraña o curiosa por la calle y escribo una reflexión sobre ello. Y así es que nacen mis entradas. Es variada porque no tengo una regla específica sobre escribir. Escribo libre, sobre cualquier tema.


3. También colaboran dos chicas, ¿de qué se encargan? ¿cuáles son sus secciones o el tipo de entradas que realizan?

Al principio, tenía muchos textos escritos y lo subía con frecuencia. No digo que se me hayan acabado sino que tengo muchas redacciones que lo escribí pero simplemente no me apetece subirlo porque fue lo que sentía en esos momentos que ya pasaron, que ahora solo quedaron en recuerdos. No los vuelvo a leer. Raras veces vuelvo a leer mis redacciones una vez ya publicadas. Sucede que si lo vuelvo a leer, corren el riesgo de ser borradas. Y como quise variar, y por la misma casualidad de que tengo una amiga que escribe, le pedí escribir algunas entradas y asimismo, a la amiga de ella. Escriben libres, sin reglas, sobre cualquier tema. Y si llego a conocer más personas que quieran escribir en mi blog, estaré encantado en que lo hagan. 


4. ¿Cuánto tiempo llevas en Blogger? ¿es este tu primer blog? ¿cómo está siendo tu acogida?

Ya va por un año y siete meses. Es mi primer y único blog. Y siendo sincero, me alegra muchísimo que haya personas que se identifican con algunas de mis entradas. Al principio, empecé escribir sin importar cuantas personas me llegaran a leer y a veces voy publicando en mi facebook personal, y me encanta saber que llega a gustar lo que escribo.


5. ¿Puedes contarnos, en pocas líneas, cuál es el contenido del blog? Hay secciones en tu barra de menú como Sport en la que no encuentro ninguna entrada, ¿son secciones futuras?

Simple, redacción libre. Un medio donde me desahogo y descargo algunas cargas que se me hace imposible mantenerlo solo para mi. Y sí, algunas están sin entradas. Son etiquetas. En sport va por ejemplo cosas que me haya pasado en el gimnasio, en clases de natación. Ya iré subiendo poco a poco.


6. ¿Cómo y por qué se te ocurrió la idea de crearte un blog? ¿lo sabe tu familia, amigos y personas cercanas?

Sólo quería escribir en un lugar donde lo que sentía no solo sea un dolor para mi. Me encanta escribir y siempre lo hice. Compartirlo con el mundo, solo es una casualidad. Y sí, hay personas cercanas a mi que conocen mi blog y siempre me leen.


7. Tus entradas, siempre con un toque muy personal, romántico y sentido, ¿están dirigidas a una persona en concreto? Si fuera así, ¿esa persona lo sabe? y si no lo fuera, ¿cómo se te ocurren esos microrrelatos?

La mayoría -por no decir, todas- están dirigidas para una persona en específico. Y sí, sabe que escribo y que tengo un blog, pero la pregunta es ¿Me leerá o me seguirá leyendo?


8. ¿Te has planteado alguna vez escribir un libro de antología de tus relatos? ¿qué opinas sobre esto, te ves publicando tu propio libro o prefieres continuar haciendo de esto solamente tu hobby?

Un libro de antología, no. Pero sí una novela que ya escribí casí el 80% y si todo va bien, iniciaré a publicar en mi blog a partir del 1 de enero del próximo año. Escribir para mi, ya es un estilo de vida. Siempre escribo.


9. Aparte de escribir, ¿qué otras actividades te gusta realizar?

Toco guitarra y a veces el piano. Y ahora mismo, tengo mi guitarra a mi alcance y siempre toco, sin importar el momento. Mi guitarra dice palabras -convertidas en acordes- que quizá no llegué a pronunciarlo. Hago natación y asisto al gimnasio.  


10. Y por último, esta pregunta es libre, puedes contarnos lo que quieras y que yo no te haya preguntado.

Hay algo curioso en mi, escribo solo por las noches o madrugadas. La noche, me inspira, me recuerda muchos momentos. Es de noche cuando puedo decir y escribir lo que siento, sin importar lo que puedan decir el resto. 

En fin, fue un placer tener esta entrevista y os felicito por esta iniciativa que nos permite llegar a más personas y espero que tengas siempre muchos éxitos. Un abrazo a la distancia. 

¡Espero que os haya gustado la entrevista!
Un besito.

Reseña nº327 - Cuéntame una historia

¡Hola hola! Bueno, como veis en el pie de página de la entrada, soy Edith peeero, en realidad, esta reseña le tocaba a Shenia. Lo que pasa es que mi compañera ha tenido unos problemas con el ordenador que espero que se le solucionen pronto y me ha tocado a mi. Allá vamos:



AUTORA:

De Rosa solo he podido encontrar lo que nos ha compartido en el formulario de inscripción. Le recomiendo que cree una página para hablar un poco sobre ella y que la podamos conocer mejor.

Soy lectora empedernida. Soy profesora de Biología y Geología en educación secundaria. Vivo en Santander (España). Mi blog se creó en Octubre de 2014 y está dedicado a la literatura y al cine.

DISEÑO:

Antes de nada tengo que decir que la imagen que os he compartido en esta entrada es una captura del blog, y que para que pudiera salir la cabecera entera, he tenido que reducir el zoom de un 100% (que es lo normal) al 67% y me parece exagerado.

Luego cuenta con una frase de descripción, la barra de menú y la zona de los post con gadgets en dos barras laterales a ambos lados. Hay un montón de entradas en la página principal, lo que dificulta la carga del blog, porque la hace más lenta y un montón de imágenes y de gadgets.

También hay gadgets en el pie de página o footer que yo siempre recomiendo que sea lo más sencillo posible y en definitiva, hay exceso de todo.

La paleta de colores varía entre el ocre, el verde y el rojo. Aunque tiene algo bueno y es que la tipografía de la fuente y el color no dificulta la lectura, además, con un fondo marrón claro, que también acompaña. 

MEJORAS:

Este apartado no me gustaría que la autora del blog se lo tomara como una ofensa, ni mucho menos, sino como críticas constructivas de las que aprender. Y de las que podéis aprender varios de vosotros, también.

La Navbar es esa barra tan fea que pone Blogger de manera predeterminada y quitarla es tan sencillo como ir al Diseño del blog, buscar el gadget y donde salen las opciones de diferentes colores para el fondo, elegir el que pone Ninguno para eliminarla.

La cabecera sería recomendable que fuera más pequeña, aunque en realidad, no es el tamaño en sí lo que "molesta" sino el que sea vertical, porque hay que desplazarse hacia abajo para verla completa. Si fuera igual de grande pero en horizontal (apaisada) sería maravilloso. El truco está en que podáis ver la imagen de la cabecera al completo nada más entrar al blog, sin desplazarse hacia abajo.

La barra de menú es muy útil, pero cuando se crean segundas (incluso terceras) líneas de páginas, queda algo feo y descuidado. A lo mejor sería recomendable utilizar subpestañas como tenemos nosotras. Prueba a pasar el cursor por "Secciones" de nuestra barra de menú y verás que se despliegan otras subpestañas, eso es precisamente para no sobrecargar y Rosa, deberías de tenerlo en cuenta. Aquí mi compañera Cat nos hace una guía espectacular para las barras de menú.

Las barras laterales (o sidebars) también soy muy útiles para llenarlas de gadgets que también pueden ser muy útiles, pero, en este caso, hay sobrecarga. Lo mejor, desde mi punto de vista, sería eliminar una de las barras laterales y eliminar también todos aquellos gadgets (como el de la hora o los de las felicitaciones de Navidad) que no estén relacionados con el blog. Y los que estén relacionados con el blog como premios, iniciativas, sorteos, etc. podrían ponerse en una página aparte o de tal manera que quedaran recogidos, como nuestro Archivo del blog. Y, en cambio, los gadgets más importantes como los de Seguidores, Redes sociales, etc., los pondría más arriba o arriba del todo.

El número de entradas por página, lo reduciría a dos o tres y el pie de página lo dejaría libre de imágenes y texto y solo lo utilizaría para repetir los iconos de redes sociales.

CONTENIDO:

El blog es enteramente literario, aunque hay varias secciones que no tienen nada que ver con libros pero que amenizan el contenido. 

En la página de Lecturas lo que encontramos son reseñas literarias muy, pero que muy completas, en las que también hay un hueco para el autor o autora del libro. Algo que otros bloggers literarios casi siempre se olvida. Abundan imágenes y según lo leído, no hay spoilers de los libros que reseña. Otro punto a favor. También tiene una sección de Novelas policíacas, por lo que deduzco que es su género favorito, o al menos, el que más lee, igual que la sección de Ensayos. Me gusta que divida las reseñas por géneros literarios, pero no sería necesario ponerlo en páginas, podría poner "Reseñas por género" y ahí encontrar los nombres de los géneros y los links a las reseñas, ¿no lo veis más cómodo?

Y como os dije, hay otras secciones interesante como Cine y Series en las que habla, como podréis deducir, de películas y series. Y otra sección que me ha gustado es Ciudades y paisajes donde comparte imágenes de su ciudad natal, León, o de otros lugares que ha visitado. En su cuenta de Instagram también he visto algunas de esas imágenes, y son muy bonitas. Otra sección muy bonita es In memoriam donde nos habla, tristemente, de escritores que han fallecido.

PUNTUACIÓN:

4,5/10

¡Felices fiestas!

Reseña nº326 - Alas de mariposa negra

Chicuelos míos, soy Eva del Blog Literario Entre Libros y Tintas y aquí vuelvo con la reseña número 326 de la Isla de los Blogs.
En esta ocasión es el turno del blog Alas de mariposa negra, un blog muy curioso.

- Click en la imagen para visitar blog - 

 DISEÑO

Alas de mariposa es un blog cuanto menos curioso realizado a través de la plataforma Wordpress, con un diseño muy minimalista basado en el blanco y la gama de los grises, con una única nota de color al pasar el cursor por encima de las imágenes.

Nos encontramos con una portada aparentemente sencilla, dividida cláramente en dos zonas: la superior compuesta por la imagen del blog en la parte superior izquierda y una Barra de Pestañas en la parte superior derecha, y la sección inferior y más amplia, el área de las entradas, presentadas con imágenes en formato circular.

Fuera de esto, solamente podemos encontrar dos pestañas mínimas para seguir al blog y para ampliar el número de entradas.

Como veis y ya os he comentado muy básico y organizado.

CONTENIDO

El blog es un espacio dedicado, tal y como indica la misma administradora, a ofrecer un espacio donde dar cabida a artistas dedicados al mundo de la fantasía, cultura alternativa y mundo freak.

Las secciones que presenta el blog en el menú secciones son: Inicio - Diario - Eventos - Frikis con Estilo - Look Book - Recomendados - Acerca de Alas de Mariposa.

Vamos a hablar un poquito de las secciones.
  • Diario: se trata de una sección personal donde la administradora va compartiendo con los lectores todo lo que se le ocurre y acontece en su vida... divagaciones, proyectos, manualidades, etc. Entradas breves, no excesivamente amplias y con un gran número de imágenes. 
  • Eventos: dedicado a informar sobre eventos como festivales de yoga, muestras de arte, moda, artesanía, etc. 
  • Frikis con estilo: un listado de entradas sobre artistas, tiendas y empresas interesantes desde el punto de vista alternativo de la administradora. resumen mensual de las películas vistas y entradas individuales con la opinión de cada una de ellas.
  • Look Book: como su nombre indica, una colección de entradas dedicadas a mostrar infinitos looks que la administradora selecciona entre los eventos y festivales a los que acude o encuentra en las redes. Todos se basan en la originalidad, tribus urbanas, inspiraciones japonesas, etc. Un álbum de imágenes de lo más variopinto. 
  • Recomendados: el título deja poco a la imaginación, una serie de recomendaciones de la administradora que van desde obras de teatro, películas, lugares a visitar, etc.
  • Acerca de Alas de Mariposa: Un bonito nombre para la sección "contacto" del blog. Si encajas dentro de las secciones del blog aquí es donde podrás ponerte en contacto con la autora.

AUTORA

La autora del blog es Mariposa Negra, una joven artista y diseñadora que ha encontrado la forma de liberarse de una depresión y varios reveses de la vida a través de este blog, Alas de Mariposa Negra.

CONCLUSIONES DE ÉSTA QUE LEE Y RESEÑA:

Un blog que debe de visitarse con detenimiento y sis prisas.

Sus entradas suelen muy visuales, cargadas de imágenes que terminan ofreciendo el toque de color que quizás le falte a la portada.
Las entradas además están muy enfocadas a un sector concreto, como ella muy bién dice, a los amantes del mundo freak y alternativo.

Un blog que puede que no sea del gusto de todos, pero que para los que se mueven en la misma linea que la administradora sin duda alguna lo sabrán disfrutar. 

¡¡Abrimos de nuevo el formulario!!

¡¡Hola, hola!! Soy Edith y vengo muy contenta a anunciaros que hemos abierto de nuevo el formulario de inscripción para las reseñas. Espero que al menos le podáis dedicar unos minutos a leer bien las reglas para participar en este blog antes de rellenar los datos del formulario.

REGLAS DE LA ISLA DE LOS BLOGS

Antes de nada te voy a explicar los pasos a seguir para poder participar sin que haya inconvenientes y luego hablaremos de las normas.

Pasos a seguir:

1. Síguenos en el blog. No comprobaremos quien nos sigue y quien no, ni quien nos seguía y quién nos dejó de seguir. Pero sería muy positivo que lo hicieras para que estés al tanto de los nuevos blogs reseñados que puedan ser de tu interés.

2. Llévate nuestro banner a tu blog. ¡Es obligatorio! Blog que no tenga banner, blog que se queda sin su URL en la reseña para que nadie pueda acceder a tu blog, a pesar de estar reseñado. Y me estoy planteando seriamente dejar de reseñar blogs que no tengan el banner. El que avisa no es traidor.

Obtener código aquí
3. Haz una entrada en tu blog anunciando que participas o en su defecto haz una entrada anunciando que acabamos de reseñar tu blog. No hace falta crear una entrada solo para anunciarlo, puedes nombrarnos al principio o final de una que ya tengas pensado publicar. 

Esto tampoco lo comprobaremos uno a uno porque sois muchos y acabaríamos locas, pero, es recomendable por la siguiente razón: si haces publicidad de La Isla más gente nos conocerá y por tanto, más gente, tendrá acceso a nuestra lista de Blogs participantes que, gracias a ti, podrán conseguir nuevos visitantes. Si todos hicieran este paso, cada blog reseñado debería de tener al menos entre 150 y 200 visitas por parte de nuestros seguidores, pero como no lo hacéis, el blog va quedando muerto y nuestros participantes no reciben ni la mitad de esas visitas.

4. No te olvides de pasarte por los blogs participantes y seguir a los que más te gusten, recuerda que puedes encontrar los blogs ordenados por categorías. Este paso también es importante, no seáis tan egoístas de venir aquí pidiendo una reseña para recibir visitas y nuevos seguidores y, a cambio, no pasaros ni siquiera por el blog de vuestros compañeros participantes.

5. Rellenar el formulario con todos los datos que te pedimos. Esto lo encontrarás al final de la entrada, es importante que lo leáis todo bien.


✔ ¿Qué pasa si no pongo vuestro banner o lo quito antes de la reseña? Pon el banner. No hace falta que sea en un lugar visible, pero ponlo o la reseña no contendrá tu link. Puedes quitarlo después de la reseña, aunque no nos gustaría que fuese así.

✔ ¿Qué pasa si tengo varios blogs y quiero que me los reseñéis todos? Si tienes 2 o más blogs que quieres que reseñemos, puedes enviarnos tantos formularios como blogs tengas.

✔ ¿Qué pasa si cambio la URL de mi blog después de haber mandado el formulario? Si cambias tu URL, cuando pinchemos en tu link saldrá "blog eliminado", así que para que no pensemos que lo has eliminado, avísanos del cambio por un mail, no hace falta que rellenes otro formulario. Aunque ya se haya publicado la reseña, avísanos para editarlo, así no pierdes posibles lectores.

✔ ¿Y si mi blog está en privado o lo pongo en privado después de la reseña? Obviamente si tienes el blog privado no lo podemos ver para hacer la reseña, o lo pones abierto al público o nos invitas a verlo para poder hacer la reseña donde pondremos que para acceder contacten contigo.

✔ ¿Qué pasa si envío el formulario y en el tiempo que pasa hasta que vayáis a publicar la reseña, abandono mi blog? Esta es probablemente la norma que más os interesa porque si tu blog lleva 2 meses o más sin actualizar, lo damos por abandonado y no lo reseñamos.




¡Espero que os apuntéis muchos!
Cerraré de nuevo el formulario cuando seáis alrededor de 60 participantes.
Muchos besos y... ¡¡Felices fiestas!!


Editado el 16 de diciembre: Muchos os habéis lanzado a rellenar el formulario haciendo trampa y dejando un hueco en blanco en la última pregunta «Síguenos en alguna red social (twitter, facebook o instagram) Facilítanos el link de los perfiles con los que nos has seguido. ¡No es obligatorio que nos sigas en todas, pero mínimo en una de ellas!».

En ese apartado DEBÉIS dejarnos el link de vuestro perfil de Twitter, Facebook o Instragram donde nos sigáis. Si nos seguís en todas, ponéis todas vuestras redes sociales (para que nosotras podamos comprobar que es verdad, que nos seguís) y si solo nos seguís en una, pues en esa. 

Si no nos seguís en ninguna porque no tenéis ninguna de esas redes sociales (aunque me parecería extraño), especificadlo. Pero me consta que la gente que se ha saltado esa pregunta sí tiene redes sociales y simplemente no ha querido, por pereza o por otro motivo, ponerlo en el formulario.

Repito que hay que rellenarlo todo, si empiezo a ver muchos huecos en blanco, Cat y yo nos plantearemos sanciones para esas personas.

Reseña nº325 - Dos bloggers

¡Hola! Soy Dru de nuevo y hoy traigo una reseña de un nuevo blog.

DosBloggers
¡Visita el blog aquí!

DISEÑO

 Dos Bloggers convina el blanco con los colores pastel, sobretodo el rosa y el azul. La cabecera, la cual os he dejado arriba, es una combinación de estos dos colores sobre fondo blanco. Encima de la cabecera es donde se encuentra el menú que tiene varias secciones diferentes (reseñas, desvaríos, música, cine...)

 El sidebar no está para nada sobrecargado y encontramos lo esencial: redes sociales, seguidores, reto Goodreads, banner, etc. En los posts, todos ellos sobre fondo blanco también, el color predilecto que utiliza para destacar pasa a ser el azul mientras que el resto de la fuente está en color negro. Además, en los posts suele utilizar diferentes imágenes o gifs.

CONTENIDO

 El blog abarca un poco de todo y hay varias secciones entre las que perderse. Una de las que más me llamó la atención fue la de desvaríos, donde podemos encontrar algunos relatos escritos por la administradora del blog.

 Las demás secciones son reseñas, música, cine, una sección literaria (book tag) y otra sección más random donde podemos encontrar algunas de sus películas o bso favoritas, libros que quiere leer,etc.

  En general el blog tiene gran variedad de contenido. Se ve el esfuerzo que hay tras los posts y las reseñas están muy completas.

LA AUTORA

 A pesar de que el nombre del blog pueda engañarnos un poco, el blog solo tiene una administradora. El blog nació de la colaboración entre dos personas pero a día de hoy es únicamente de Luna. Luna es potterhead, le gusta Cazadores de sombras, Cuatro y Bon Jovi.

 En su blog podemos encontrar un poco de todo ya que lo que prentede con él es compartir todos sus gustos (cine, música y libros). 





MI OPINIÓN

 Dos bloggers me ha parecido un blog atractivo al que se le puede sacar mucho potencial. El diseño me ha gustado ya que no está muy sobrecargado aunque he visto algunos fallos, por ejemplo en la combinación de colores recomendaría que utilizara colores más oscuros porque en algunas partes no se distingue bien lo que está escrito y dificulta la lectura.

 Hay algunas entradas que me han parecido algo escasas, hay más imágenes que texto. A la larga esto suele ser más sencillo para los lectores porque de un vistazo lo ven todo pero lo malo es que el post no te trasmite tanto como una entrada que está más desarrollada. También repasaría el diseño de las secciones (cine, secciones, sobre mí) porque parece que está algo descolocado, aunque eso con un par de retoques queda muy bonito y ordenado.

 Me ha gustado mucho que haya tanta variedad y que comparta todos sus gustos aunque las secciones me han parecido algo flojas. Al ser un blog pequeño yo recomendaría que al inicio intentara participar en más secciones creadas por otros blogs (algunas iniciativas siempre ayudan) y que intentara ampliar el material.

 Entiendo que por el momento es un blog pequeño y se nota la gran cantidad de ilusión que hay detrás de las entradas pero un poco más de trabajo lo haría un blog muy interesante. A pesar de las cosas que he comentado anteriormente recomiendo muchísimo el blog de Luna, es una chica que está empezando a acostumbrarse a tener un blog solo para ella (ya que antes contaba con otra administradora y tenía algo de ayuda) y cuando tienes un blog lleva tiempo hasta que le empiezas a sacar el mayor provecho posible. De momento le recomiendo repasar ciertas cosas, mejorar algunos detalles, rellenar con más texto los posts, experimentar con todas esas temáticas que tiene y disfrutar de lo que hace.

PUNTUACIÓN

2.5/5

¡Eso es todo por esta vez! Nos vemos en la próxima reseña.
Muchas gracias por leer,
un beso enorme de Dru.

¡NUEVA COLABORADORA DE LOS TUTORIALES!

Hola hola. Soy Cat y este sábado tampoco voy a publicar tutorial pero... tengo noticias. ¡os cuento! Recordáis que hace dos semanas estaba buscando una colaboradora para esta sección, ¿verdad? Pues estoy muy feliz porque creo que he encontrado a la colaboradora perfecta. Si es que es cierto que me ha costado decidirme mucho, de hecho, a Edith le he tenido que consultar para que me diera su opinión y en base de eso, mi poca experiencia y lo que me ha inspirado cada chica que ha mandado el mail creo y espero de corazón haber tomado una buena decisión. 

Pero bueno sin enrrollarme más os cuento quien es mi nueva compañera en esta sección....

¡MARTA BARGALLÓ!

La verdad es que su mail me consquistó en cuanto terminé de leerlo y creo que es una persona que tiene muchas ganas de aprender y trabajar. Así que espero que esta aventura en la isla le guste y que se encuentre como en casa.

Espero también a vosotros que os guste como trabaja y que la ayudéis con comentarios constructivos para que mejore y por supuesto a mi también para mejorar y aprender más. 

Otra cosa que quería contaros también es que este es el último post de tutoriales de año. Creo que lo mejor que puedo hacer es tomarme un largo "descanso" para poder ubicarme con Marta y trabajar en nuevos contenidos de más calidad y más sencillos para vosotros. Seguramente si todo va bien volveremos con un tutorial el 23 de enero. 

Y creo que eso es todo lo que tengo que deciros. Espero que os haya gustado la noticia y si no nos volvemos a ver por el blog hasta Enero os deseo feliz navidad y un feliz año.

Mil besos polluelos!

Reseña nº324 - Libros de la Vida


DISEÑO

El diseño de este blog está muy bien trabajado, la cabecera es la que os he dejado arriba y predominan el color blanco y el azul en diversos tonos. En la parte superior hay un menú desplegable, que da accesibilidad al blog, que además se encuentra muy bien ordenado.

Tenemos las entradas, y la barra lateral con sus gadgets, los títulos de los cuales están personalizados, de acuerdo con la plantilla. El primero es una foto de la autora que se mueve al pasar el cursor por encima, (me ha encantado el efecto), ya que la foto se desliza y deja ver un "VER MI PERFIL" y nos lleva a su perfil de blogger. En la barra lateral también está un contador de visitas, el gadget de seguidores, un sorteo, la suscripción por correo, las redes sociales, el libro que está leyendo, gran cantidad de iniciativas (pero nuestro banner no está, por lo que el link a este blog tampoco), etiquetas, ahijadas, más iniciativas, sorteos y sagas. En la parte de abajo hay un gadget de Top Comentaristas y las licencias. Como a otros muchos blogs literarios, le sobran banners, es necesario una página a parte para acumularlos todos y también le sobran entradas en la página principal. No cuesta nada reducir el número.

AUTORA:

Anna nos cuenta esto:

Soy Anna, egarense de 15 años. Estudio 4o de la ESO y quiero entrar en Derecho y ADE en la UPF (el año pasado quería ser médico así que a esto no le hagais mucho caso). Me apasiona leer obviamente y aprender idiomas, me gustaría aprender Chino, pero creo que es tarde para aprender un nuevo alfabeto. Se inglés, un poco de francés y empiezo alemán (el español y el catalán los encuentro obviables).Soy muy nerviosa y un poco controladora, me gusta saber como va todo en lo que formo parte y prefiero hacer yo una tarea antes que otros los hagan mal y me perjudique, esto último me ha llevado a que gente se aproveche de mí. Mi frase más que favorita: 

"The last thing you want to do is look back in your life and wonder if only" "Lo último que quieres es volverte hacia atrás en tu vida y preguntarte si hubiera". Mike Royce, Castle

Y yo quiero decirte Anna, que me has recordado a mí cuando tenía quince años, que yo también pasé de querer estudiar medicina a querer Derecho y que, te repito, tienes quince años, piensa muy bien qué quieres estudiar y que si te gustan los idiomas estudia traducción e interpretación, y que nunca es tarde para aprender. Con esa edad, y si tienes ganas aprendes chino, ruso y japonés si te pones a ello, mucha suerte!

CONTENIDO

Son entradas obviamente de contenido literario y trabajadas. Las reseñas están divididas "por título" y "por autor", y el blog cuenta con varia secciones:

- Top Ten Tuesday

- Book Tags (me encantan estas cosas).

- Libros en la Gran Pantalla.

- Wishlist

- Retos.

Hay también una pestaña de afiliados, donde encontramos los banners de los blogs que se encuentran, afiliados, valga la redundancia. También sobre el blog, donde está la descripción de la autora que os he dejado arriba, un contacta y las políticas sobre el blog. "Colaboran", las editoriales que colaboran con este blog.

Y por último en el menú hay una pestaña que dice "Sube al Cielo" y que me llamó la atención desde el principio porque no podía imaginarme de que trataba, y ... ¡PUM! se convirtió en una iniciativa!

Es una iniciativa nacida en ese mismo blog sobre seguir a otros blogs y comentarlos, es estupenda para blogs jóvenes y para los que no lo son tanto, así que ya sabéis echadle un vistazo al blog de Anna y apuntaros a su iniciativa que está hecha con toda la ilusión.

Reseña nº323 - Mi escape a otro mundo

¡Hola! Aquí vuelvo en otra maravillosa reseña, de nuevo estamos ante un blog literario ¿le metemos mano ya?

MI ESCAPE A OTRO MUNDO

DISEÑO

La verdad es que este blog tiene pinta de ser nuevo. Se nota por el fondo, los tamaños etc etc. Tranquila, todos hemos sido novatos (y en mi caso, de verdad que mi diseño echaba mucho para atrás) Por eso, creo conveniente remarcar que es lo que a mi me parece mejorable del diseño, ya que a nosotros, las cosas nos entran por los ojos.

El blog tiene una tipografía grande, es legible, pero no es de lineas rectas y a la larga se nos hace cansada y muy engorrosa para leer. Recomiendo encarecidamente prestarle mucha mucha atención a las tipografías, ya que es un elemento que le aportan mucho carácter al diseño. Recomiendo las Raleway, de lineas sencillas, la Arial entre las clásicas, y si queréis algo un poco mas a la antigua, la Georgia os encantara. Aunque en Google Fonts hay muchas para elegir.

Si seguimos con el diseño, como siempre digo, un sidebar despejado nos hace muchos favores. Nos resultara todo mas ordenado y sencillo. Aunque claro, hay que dejar algunas cosas que son imprescindibles. Uno de estos elementos es el Archivo del blog, cosa que no he encontrado en "Mi escape a otro mundo" y que de verdad, es super importante.

Los colores no tienen mucho sentido juntos, realmente el diseño de cualquier blog mejoraría muchísimo si los colores estuviesen elegidos de ante mano, de forma premeditada, y que tuviesen sentido juntos, porque de verdad, hacen mucho por nuestros ojos y por nuestros blogs. Ojo, los colores de este blog no son feos. De hecho me gustan, pero, en conjunto resultan muy raros. No combinan muy bien.

Dentro de todo lo demás, el diseño puede ser mas o menos personalizable, pero estos son los puntos que creo mas importantes a la hora de reformar un blog. Tener coherencia con los tamaños, no ponerlo todo King Size, o super pequeño. Eso también podría ser revisable, ya que hay cosas de un tamaño desmesurado en el blog.

Si te animas a trastear con el HTML y el CSS personalizar el menú de paginas puede ser una buena opción, para hacerlo mas tuyo, y mas personal. Eso le aportara mucho carácter al blog, y seguro que estarás mas contenta con el resultado.

Pero, en lineas generales es un blog ordenado, estructurado y se ve que esta hecho con mucho cariño. Aunque el fondo, de nuevo, creo que es mejor olvidarle. Si los espacios blancos son insuficientes para ti y ese estilo no casa contigo, hay muchos patterns que puedes usar para darle vidilla al diseño, sin desentonar.

CONTENIDO

De nuevo, nos enfrentamos a uno de esos muchos blogs literarios que pululan por internet. Cuentan con reseñas, que aunque son de gran calidad, y están redactadas con cariño, no me dicen nada especial.

Esto ya lo digo en la mayoría de reseñas, me vais a odiar, pero el contenido esta falto de originalidad. Si bien tiene algunas secciones como Booktags, De película a libro, o Wishlist, no hay muchas cosas que destaquen.

Sin duda, mi favorita es "la persona detrás del libro", donde la autora hace entrevistas a los escritores. Y esa es desde lejos la que mas me gusta. Si bien la autora le pone mucho empeño y son entradas muy, pero que muy trabajadas, creo que a parte de estas secciones podría meter algo mas personal en el blog, de forma ocasiona, eso rompe un poco con la temática y hacen que un blog literario se diferencie, sea único.

AUTORA

Por ultimo os dejo aquí a la autora del blog, que se presenta en su pagina de about, nos deja esta descripción de ella, y esta foto (que tampoco se si es ella o no, pero amor a su pelo por favor) ademas, tiene enlaces a sus redes en el blog...y me despido, que aun tengo montañas de apuntes que clasificar... En fin, es lo que tiene estar en segundo de Bachillerato. ¡Besos!

Hola a todos, mi nombre es Ximena y soy la autora de este blog que llamé MI ESCAPE A OTRO MUNDO.


Soy orgullosamente mexicana, de Ensenada Baja California para ser exactos. El nombre de mi blog se lo di debido a que yo creo que los libros son como portales, que te pueden llevar a lugares inimaginables. Empecé a leer en Octubre del 2013. Mi primer libro fue Cincuenta sombras de Grey. Amo la Lasaña. Mi libro perfecto sería uno que tenga romance, fantasía, misterio, muchísimo humor y con un final feliz (si pudiera elegiría uno en lo que no pasa nada malo y viven muy felices siempre, pero no sucederá).

Mi sueño dorado es irme a vivir a España. Siempre he querido un tatuaje con la palabra HOPE (esperanza en ingles). Mi día perfecto para leer es uno en el que esté lloviendo, con aire fresco y todo el día libre. Hablo muchísimo y muy rápido, porque si lo hago lento tartamudeo y sufro de incontinencia verbal. Amo bailar y cantar, (yo canto bien, solo que por alguna razón se escucha feo). Soy muy ágil con las manos, puedo hacer cualquier manualidad y el peinado que quieras solo viéndolo. Se me da la música. Soy super despistada, puedo tener lo que estoy buscando en la punta de mi nariz y aún así no lo veo.

Mis bebidas favoritas son la piña colada y la sangría preparada. Soy pésima guardando rencor, simplemente no puedo. Cree este blog para compartir mi opinión y mi amor por los libros. Aunque también porque me enteré que a las editoriales les interesa trabajar con blogs, y a mi me gustan mucho los libros gratis. Siempre que empiezo a hablar de libros, mis amigos y mi familia me callan :( Soy muy buena con las matemáticas. Tengo una extraña forma de hablar, en mi vocabulario meto muchas palabras españolas, argentinas, en inglés y nacas, y muchas expresiones raras, así que casi siempre se burlan de como hablo, aunque cuando debo de hablar bien, mi vocabulario es extenso y meto palabra todas inteligentes que ni yo tenía idea de que sabía.

Reseña nº322 - Rincón de letras

¡Hola! Yo soy María, y hoy voy a reseñar un blog literario:

Hemos decidido no compartir el link del blog porque no tiene nuestro banner :(

DISEÑO

No cabe duda de la temática del blog, tanto el título como los adornos de la cabecera nos lo dejan bastante claro. Hablando de la cabecera, optar por un fondo blanco en vez del de la estantería haría que el diseño ganase mucho, optar por algo más minimalista, ¿qué os parece?

Debajo encontramos un rosado menú de páginas, que también nos centra bastante, en él encontramos todas las secciones del blog. Te propongo eliminar la barra azul de "Siguiente blog" y trasladar allí tu menú de páginas.

Encontramos columnas a ambos lados del blog: una enfocada al contacto y a las redes sociales, la otra a todo lo demás; tanto sorteos y grupos de lectura, como el buscador y las entradas.

CONTENIDO

Publica aproximadamente una vez a la semana reseñas principalmente, que a mí me gustan porque son amenas, te cuentan lo justo y necesario pero bien hecho. Además encontramos:

- Relatos: breves y escritos por ella, actualmente ha publicado dos.
- Reflexiones: sobre temas como la violencia, bastante interesantes.
- Recomendando...: booktubers, blogs, etc. Me gusta porque aporta sus razones y no te recomienda lo típico.

También hace Book Tags, desafíos literarios y Wishlist. Me gusta su forma de escribir, pero como suelo decir, echo en falta contenido original, ¡desde aquí te animo a sacarle más partido a tu blog! ¡Ah! Y también es booktuber, aquí te dejo un video suyo para que puedas conocer a Flor:



Y tú, ¿te animas a visitarlo?

Seguidores