Reseña nº319 - Just read

¡Buenos días y "feliz" lunes a todos! Soy Ansaher, para serviros. El blog que será reseñado hoy es arajustread.blogspot.com y su autora es Ara. De ella sabemos que tiene 19 años, es española y le encanta leer, escribir y bailar. En cuanto al nombre de su blog, tiene una procedencia peculiar: se llama Just Read porque el apellido de la autora es "Just", y al añadirle "read" como muchos sabréis su traducción es "acabo de leer". ¡Vamos a ello!


DISEÑO

Los colores que utiliza son fundamentalmente tonos pastel, entre los que se encuentra un rosa muy claro y un naranja mandarina. La imagen del fondo es una imagen casi lisa, sin dibujos o sin mezclas de otros colores a excepción de algunas formas que se dejan ver de vez en cuando.
En cuanto a la cabecera, sigue el estilo rosado del resto del blog, y además incluye un par de imágenes que ya nos introducen de lleno en lo que será un blog literario. Lo que no me pega mucho con la gama de colores es que al pasar el cursor por las secciones de debajo de la cabecera estas se vuelven grises, cosa que rompe con el alegre color del blog.

El blog consta de dos barras laterales, cada una en un extremo, y en ellas encontramos algunos gadgets, aunque escasos (esto no es malo) teniendo en cuenta que hay dos barras laterales y no una, como es lo normal, y con eso se espera que esté todo muy sobrecargado. Peeero por suerte no es así. Entre estos gadgets encontramos lo básico: seguidores, redes sociales y un par de imágenes anunciando concursos o iniciativas. Me gusta el detalle de las dos barras porque no es lo normal y le da dinamismo al blog, pero sin pasarse porque no hay muchos, y además hace que las entradas que son lo realmente importante estén centradas y accesibles a la vista.

CONTENIDO

El contenido del blog se puede agrupar en las diversas secciones que ya he mencionado anteriormente:
·Reseñas: no pueden faltar en un blog literario; incluyen ficha técnica, opinión, información sobre el autor y puntuación. Las reseñas, desde mi punto de vista, no están del todo mal, pero en muchos casos son demasiado superficiales y generales, sin profundizar en el libro.
·Booktags: entre ellos hay bastante variedad.
·Opiniones: la autora da su punto de vista en entradas de contenido variado, como libros vs ebooks o algunas películas, por ejemplo.
·Secciones: se encuentran los links que conducen a determinadas secciones dentro del blog. De momento estas secciones son "Salvando libros", "¿Qué le recomendarías a...?" y "De la A a la Z".
·Zona de intercambios: una iniciativa que aunque es muy popular, he echado en falta en muchos blogs literarios últimamente. ¡Está bien que la gente la siga promoviendo!
·Contacto

Bueno, y me gustaría comentar más a fondo los tipos de entradas pero en estas secciones se resume básicamente el contenido del blog, además de algunas excepciones como recomendaciones, de librerías y de películas entre ellas, y los premios que el blog recibe.

¡Muchos besazos, y nos leemos!

Se busca... ¡nueva colaboradora para tutoriales!

¡Hola Hola! Supongo que sabéis quien soy, Cat. La administradora la sección de tutoriales y aunque este sábado correspondía un tutorial de mi compañera Ginnata, no va a ser posible ya que tengo cositas que contaros.

Como bien os he nombrado antes Ginnata nos ha dejado en la sección debido a que no dispone de tiempo suficiente para dedicarle a los tutoriales y hacer un contenido de calidad para vosotros así que, tomó esa decisión para evitar hacer las cosas con prisa y un contenido malo. Yo dispongo de un tiempo muy reducido para dedicarle todo lo que exige esta sección y personalmente no me apetece cerrarla ya que creo que a día de hoy os sigue siendo útil. Como vuelvo a estar sola y necesito ayuda divina de alguien maravilloso, eso es lo que os voy a pedir...

¡UNA COLABORADORA DE LA SECCIÓN TUTORIALES!

Sisi, lo que leéis necesito a alguien que me ayude con esta sección y obviamente tiene que cumplir ciertos requisitos (muy sencillos, no os alarméis) para que yo no me desquicie y haya cierta organización en el trabajo y sobre todo compenetración. Os cuento todo, si? ¡Veréis que es sencillo!

¿Qué tengo que tener para ser una colaboradora de la sección tutoriales?

Son sencillos pero importantes, ¡apunta!

- Responsabilidad: Yo como bien he dicho necesito ayuda, lo cual me supone que no voy a estar avisando todas las semanas de cuando te toca o no tutorial. Por supuesto, pondré a disposición de la nueva colaboradora un calendario anual de tutoriales para que, cuando le apetezca lo mire y si dispone de tiempo incluso programe tutoriales y los deje hechos. 

- Creatividad: La facilidad de dar ideas. ¡Me encanta la gente que da ideas! También pondré a disposición de la nueva colaboradora un documento con tooodas las ideas que se nos vayan ocurriendo. 

- Facilidad de contacto: ¡Este apartado es importantisímo! En cuánto yo decida quien va a trabajar conmigo le facilitaré una ficha para que me la rellene con sus datos. Así estaremos todas las colaboradoras en contacto con ella. La integraremos en el grupo como una más de la familia.

- Disponibilidad: Bien, esto es relativo. Siempre he dicho que si sabes organizarte puedes hacer todo pero en este caso yo siempre avisaré con tiempo de los tutoriales (he comentado antes lo del calendario anual) así que, para no ir pegados de tiempo siempre recomiendo programarlos. Sino, con que tengáis tiempo cada una o dos semanas podréis llevar bien la programación de los tutos.

Si soy la elegida, ¿cómo hago los tutoriales?

Bueno, yo tengo una leve obsesión con la organización . Así que, son dos aspectos que recomiendo que tengáis. Mi organización se basa en esto:

· Una vez al mes, hablaremos obligatoriamente para ver si se tienen dudas, problemas o sugerencias. ¡Pero durante el resto de días estoy disponible y encantada de hablar contigo si lo necesitas!
· Para mayor organización de los archivos HTML yo recomiendo que tengas cuenta en dropbox o que al menos no te importe hacerla. En el caso de que no sea así, veremos que solución buscamos.
· ¿No sabes como comenzar una reseña ni que pautas seguir? Yo te facilitaré un documento con una guía de como hacerlo, para recuerda...¡Quiero que sea tu manera de explicar y tu forma de diseñar el post, lo mio son solo pautas!

Estoy interesada en colaborar, ¿cómo contacto contigo?

Para mandarme la solicitud de colaboración debes mandarme un mail a cathiieh@gmail.com con el asunto "COLABORADORA TUTORIALES" contandome un poco de ti; como te llamas, si tienes un blog, edad, si tienes experiencia en hacer tutoriales...

Yo responderé como muy tarde 24h después de enviarme el correo confirmándote que me ha llegado.

¿Hasta que fecha límite podré apuntarme?

La entrega de solicitudes estará hasta el día 12 de Diciembre y en Enero haremos la presentación de la nueva colaboradora. ¡Espero que os apuntéis muchas!

Si te elegimos o no nos pondremos en contacto contigo para hacértelo saber. Por supuesto, las solicitudes mandadas y que no sean de la escogida pasaran a una carpeta en la que en un futuro podamos dar uso si es necesario.

Y creo que está todo explicado si tenéis dudas dejadlas en comentarios, espero de corazón que me brindéis la ayuda que necesito para hacer de esta sección algo más organizado y que perdure mucho. 

¡Besos enormes!

Reseña nº318 - Abrazo de libro

Hola Hola! Soy Cat y os traígo la reseña de hoy. ¡Empecemos!

¡Pincha en la imagen para acceder al blog!

SOBRE EL AUTOR

Francisco Moroz. 
No he encontrado información del autor debido a eso 
no he podido añadir nada en este apartado.

DISEÑO DEL BLOG
Al principio, al entrar al blog me ha causado la sensación de desorden y dejadez por varias razones sobre todo en la que la cabecera esta descentrada y a un tamaño menor que el espacio que tiene asignado y porque la imagen de fondo no está seleccionada como mosaico y se ve parte de la fotografía de fondo y el fondo verde por defecto que tiene la plantilla. Son las primeras dos cosas que corregiría de forma urgente. Por lo demás, el blog esta compuesto en: La zona de los post, la cual en la página de inicio solo pondría uno o dos post para que el lector no se sienta agobiado con tanta información de golpe; una barra lateral derecha, en la que eliminaría algunos widgets que para mi gusto son innecesarios (como conectados, visitas…); Y una zona baja con más widgets que yo definitivamente eliminaría.
En general el blog no me ha agradado mucho, creo que no invita a leer al lector ya que tiene un descontrol de orden muy importante. Al igual que los colores entre sí no van acorde.

SECCIONES
Este blog dispone de varias secciones pero yo únicamente os nombraré las que más me llamen la atención. Son estas:

· Todos los que están: es un apartado donde el autor cuenta una parte de la vida de todos los autores que ha reseñado o nombrado en el blog.
· Sobre todo frases: Podrás encontrar imágenes con frases literarias o referente a la literatura.
· Artistas de tomo y lomo: Sección en el que el autor menciona a artistas que le resultan interesante y cuenta aspectos de su vida y su profesión
· Libros de descarga gratuita: Uno de los apartados que más me gustan ya que puedes descargarte de forma legal libros donde ha participado el autor con sus relatos.

CONTENIDO
La verdad es que blog maneja todo el tema literario en todos sus ámbitos, lo que me falla es la organización y que no llame de forma visual al lector. El vocabulario que utiliza el autor es muy muy cuidado y agradable. Eso es algo que me gusta mucho.
Puedes encontrar en este blog desde textos narrativos del propi autor, reseñas, curiosidades de autores hasta poesía. Como bien he dicho, al que sea un amante incondicional de la literatura le gustará pero sabiendo que es un poco odisea querer buscar un post en concreto en el blog y que visualmente no ayuda a ser leído.

En general, el contenido me gusta pero le haría un lavado de diseño por completo.

PUNTUACIÓN

Reseña nº317 - La moda de Lorena

¡Hola hola! ¿cómo están? Hoy toca reseña y os vengo a traer un blog bastante completito que habla de moda, maquillaje, música, libros.... En fin, démosle la bienvenida a La Moda de Lorena.


Tipo de blog: Moda y belleza, personal, música y libros.
Autora: Lorena.

DISEÑO:

El diseño, como pueden ver en la captura de imagen, es minimalista. Tiene un fondo blanco en todo en blog, entradas y gadgets al igual que en la cabecera y la barra de menú. El color usado para darle contraste es el rosa (que podemos ver en el buscador de la barra de menú y en los botones de redes sociales). Es una plantilla predeterminada que te descargas y subes a Blogger, la verdad es que he visto muchas e incluso yo misma tengo una en mi blog personal para evitar tener que hacer yo la mía propia. 

El único problema de esta plantilla, es que al ser descargada de Internet para que cualquiera pueda usarla, hay detallitos que hay que editar porque están escritos en inglés, los links no llevan a ninguna parte y esas cositas. Y en este blog he visto eso, mirad:


Esta es la información que deberíamos de ser capaces de ver de Lorena, pero lo que sale es lo que venía ya en la plantilla. Da sensación de dejadez y lo mejor es que lo editemos. Esto no es un tutorial de Cat ni mucho menos, pero es tan sencillo como hacer una copia de seguridad de la plantilla (por si las moscas), Editar HTML y pinchar sobre el código de la plantilla para luego presionar Control + F y que se abra el buscador. Una vez se abra el buscador escribimos eso que está en latín y nos llevará a donde esté ese código. Luego es cuestión de borrarlo y poner lo que queramos y de paso poner los links de las redes sociales correctamente en esos botoncitos que se ven abajo. ¡Solucionado!

CONTENIDO:

El contenido de este blog es muy variado. La mayoría de entradas diría que son personales, luego también hay varias secciones en la barra de menú: Moda, Maquillaje, Manicura, Peinados, Música, Libros, Contacto, Afiliados/Premios.

En Moda tiene entradas muy variadas como un Haul de sus últimas adquisiciones, Favoritos del mes, etc. Me gusta mucho esta sección porque tiene cosas como "1 prenda 3 outfits" lo cual es muy divertido y didáctico. En Maquillaje nos enseña su rutina diaria de maquillaje, los productos que usa, también me gusta mucho. En Manicura las entradas suelen ser también muy creativas y nos enseña por ejemplo el cuidado de manos, diferentes esmaltes, cómo hacer degradados, etc. Por último en Peinados también nos enseña cómo cuidarlo y su rutina diaria.

Terminamos la parte de cuidado personal y belleza y pasamos al ocio con las secciones Música y Libros, aunque Lorena también habla de Películas pero no lo tiene en la barra de menú.

Y básicamente eso es todo. En estas Navidades Lorena se ha propuesto subir unos "vlogsmas" que son entradas personales con fotos sobre su día a día en Navidad. Aunque como tiene que estudiar mucho dice que tampoco serán tan interesantes, pero yo creo que promete.

AUTORA:


La administradora del blog reseñado se llama Lorena, como podéis deducir por el nombre del blog. Es una chica de 18 años, estudia bachillerato de Humanidades y le gusta leer y cocinar. Entró a Blogger por primera vez en octubre del 2012 y justamente en ese año nació La moda de Lorena. A pesar del nombre del blog podéis ver que habla de todo en él. Ah y una curiosidad sobre Lorena: es española y francesa. Si queréis leer un poco más sobre ella, aparte de este blog, cuenta con otros dos, así que os dejo aquí su perfil de Blogger para que os paséis a curiosear.


PUNTUACIÓN: 9/10
Le falta cuidar los detalles del blog y yo creo que un poquito más de organización entre tantas secciones, pero no tiene desperdicio. A mí me encanta y ya la sigo, ¿y tú?

Reseña nº316 - Los mil libros

     ¡Buenas a todos! Soy Sheniia, y aquí estoy de nuevo con otra reseña de un blog que me ha gustado bastante: 'Los mil libros', de Montse.


     Aunque es un blog de reseñas, he podido que la autora tiene un gran variedad de contenido, dentro del tema de los libros. He visto entradas de todo tipo, y eso se agradece en un blog, la variedad. Personalmente me ha gustado una de varios destino de viajes que todo apasionado lector debería visitar, la cual os dejo aquí

     Se trata de un blog bastante vistoso, con colores simples pero elegantes, donde predomina el azul en diferentes tonalidades. Personalmente lo veo algo cargado, ya que tiene muchísimas entradas de golpe, por lo que el blog tarda bastante en cargar (si no tenemos una maravillosa fibra óptica xD), y eso, junto con los copitos de nieve que caen constantemente, lo ralentizan un poco (al menos en mi ordenador, que no es lo mejor del mundo).

     Se llama Monste, es de México y estudió Literatura. Lleva con su blog desde 2013, y actualmente trabaja como editora en una agencia de servicios editoriales, Última Sílaba Comunicación.

     Ella misma ha creado un apartado en su blog llamado FAQ donde, además de hablar un poco sobre ella y el blog, también nos muestra sus redes sociales por si queremos seguirla o contactar con ella. Haciendo click aquí podréis acceder a dicha pestaña.

     Como ya he dicho, veo el blog un poco cargado, porque lo que intentaría reducir el número de entradas y los gadgets, que veo demasiados y agobia un poco. Al comienzo del blog, justo debajo de la cabecera tenemos todas las pestañas bien organizadas, donde podemos acceder directamente a las reseñas, un apartado de videos que nos enlaza directamente con su canal de Youtube, cómo contactar con ella y sus redes sociales, además de afiliados del blog, y algunas otras secciones de su blog, que como ya dije antes, es bastante variado.

     Me ha gustado una sección en concreto que va sobre ideas para forrar libros o hacer estanterías en casa para colocarlos. Son bastante curiosas, la verdad, y originales ideas para aprovechar libros viejos cuyas solapas se están rompiendo o rincones de la casa como estantería... ¡echadle un vistazo!

     Personalmente, es un blog que veo bastante interesante, además de por lo mencionado anteriormente, porque la autora parece una chica seria que se toma en serio lo que hace. Me gusta cómo escribe y me gusta que, aunque no tenga una reseña que hacer, siga publicando en su blog diferentes cosas para no abandonarlo. Desde aquí se ha ganado una nueva seguidora.

Sheniia..♥

Entrevista nº55 - Lilly

¡Hola! Yo soy Edith y hoy os traigo una entrevista que seguro que os va a gustar muchísimo. La entrevistada de hoy se llama Lilly y es la administradora del blog Mi Oasis de Palabras.


Lilly, abreviación de su verdadero nombre, tiene 19 años y es de Alicante, España. Actualmente se encuentra estudiando una carrera que espera que le sirva para adentrarse en el mundo de la literatura, ya que, como podéis deducir por el título del blog, sobre todo si entráis y le echáis un vistazo, a Lilly le encantan los libros y... ¡también escribe sus propias cosillas! Es una amante de los gatos y se define a sí misma como ailurofílica. Si no conocías el término quédate leyendo la entrevista y sabrás lo que es. Para conocer un poquito más sobre la autora puedes ir AQUÍ.

1. Hola Lilly, eres la administradora de Mi Oasis de Palabras, dínos, ¿cómo se te ocurrió ese nombre para tu blog?

Hola, pues la verdad es que al principio el blog lo compartía con una amiga (Jeny de Lo que fue de ella), pero ahora ambas tenemos nuestro propio blog. No sé exactamente si se me ocurrió a mí, a ella, o si fue algo conjunto. Supongo que quedó ese nombre porque la literatura y la escritura son nuestra vía de escape, nuestro oasis, y en él se encuentran infinidad de palabas.

2. ¿Cómo fueron tus inicios en Blogger? ¿tuviste una buena acogida en cuanto a seguidores y comentarios?

Si no recuerdo mal, abrí el blog a finales del 2013 con toda la ilusión del mundo, pero por cuestiones de tiempo, desorganización, falta de conocimientos... no me fue muy bien. Sí, hubo algunos bloggers que aparecieron por el blog comentando (no sabes lo feliz que me hacían sus comentarios), pero en general no fue hasta este verano que me puse en serio con el blog que los seguidores y comentarios empezaron a subir.

3. Te describes a ti misma como ailurofílica, explícanos qué es y porqué te consideras así.

Ailurofílica es una persona que ama a los gatos. Sería más fácil decir eso, que adoro los gatos, pero descubrí que la palabra existía y... ¿por qué no usarla? Desde pequeña siempre he estado rodeada de animales, así que no miento si digo que desde el momento de mi nacimiento no ha habido ni un solo segundo en el que no hubiese un gato en casa. He aprendido mucho de ellos en todos estos años, no son tan ariscos como la gente piensa (siempre hay excepciones, como en todo). De hecho pueden llegar a ser unos animales muy mimosos y tiernos. Son misteriosos, juguetones, inteligentes, achuchables (pesados, a veces). Por eso algunos amigos y yo bromeamos con que soy la loca de los gatos.

4. ¿Cuándo comenzó tu pasión por la lectura? ¿Podemos encontrar algo más en tu blog aparte de reseñas literarias?

Reconozco que mi amor por la lectura no surgió realmente hasta el instituto, concretamente hasta 1º de la E.S.O. Antes había leído libros, por supuesto, pero nunca ninguno me había fascinado tanto como El valle de los lobos de Laura Gallego. Puede que parezca exagerado, pero marcó un antes y un después en mi vida. Luego le siguió la escritura... y aquí sigo.

¡Claro! Tengo una sección de debate (tengo que subir nuevas entradas pronto) y también hago recomendaciones de cine y música. Me gusta que haya variedad en mi blog y que no se limite sólo a la literatura.

5. Vemos que también te gusta mucho escribir y que nos compartes tus historias en algunas webs, ¿cómo está siendo ese mundo para ti?

Fue un paso difícil de dar, eso es cierto. Después de que empezara a leer con regularidad me di cuenta del efecto calmante que tenía para mí escribir lo que sentía o me pasaba, así fue como surgieron mis primeros escritos. Conocí Wattpad gracias a una amiga, y tras muchas dudas decidí compartir los primeros capítulos de mi historia a ver qué tal. Nunca hubiese imaginado que podría gustarle a tanta gente o que me dirían cosas tan bonitas en los comentarios. Ha sido una experiencia que no voy a olvidar y que a día de hoy me anima a querer terminarla y seguir escribiendo. Todas esas personas que le dieron una oportunidad a mi historia se merecen, cuanto menos, un final para ella.

6. ¿Te ves a ti misma publicando un libro en el futuro? ¿por una editorial o autopublicado? ¿por qué?

Publicar siempre ha sido una de mis ilusiones. ¿Quién no querría ver algo suyo en una librería? ¿Saber que alguien más está leyendo sus palabras y, esperemos, saber que es digno de ser leído? La otra cara de la moneda es que no es nada sencillo. Primero, el texto debe estar acabado. Segundo, es muy difícil en la actualidad publicar un libro porque conlleva mucho trabajo, dinero y esfuerzo. Supongo que probaría con diferentes editoriales y si no lo consigo y realmente estoy contenta con mi escrito, probablemente me lanzaría a autopublicarlo.

7. ¿Cómo se llama tu primera novela? Cuéntanos un poquito de ella: sinopsis, personajes principales, enlace para leerla, portada, etc.

Mi primera novela se llama Pase lo que pase. Pues... la idea surgió a partir de un sueño que tuve. De hecho, el primer y segundo capítulo de PLQP los viví en primera persona como si yo fuera Yara. Por cuestiones que me han ido surgiendo (entre ellas que ahora cada dos por tres nos topamos con casos de plagio y eso siempre me ha preocupado) decidí dejar de publicarla en plataformas digitales con la intención de acabarla y ya al menos saber que mi idea está ahí, terminada y completa. De todos modos, si a alguien le interesa puede pasarse por este enlace (https://www.wattpad.com/66632937-pase-lo-que-pase-importante). Allí también podrán ver la portada que le hice.

Pase lo que pase es una novela juvenil en la que existe un mundo utópico paralelo al que nosotros conocemos. Su protagonista es Yara, una chica ordinaria, que un día tiene una pesadilla horripilante de la cual es salvada por un misterioso joven llamado Zack. A partir de ese día, él seguirá apareciendo en sus sueños y si al menos de una cosa Yara está segura es de que nunca lo ha visto estando despierta. Hay romance, magia, decisiones que lo cambiarán todo…

Actualmente la historia cuenta con 33 capítulos y mi idea es acabarla este año (si puedo). Cruzo los dedos para que el año que viene el borrador ya esté revisado y, quién sabe, pueda enviarlo a alguna editorial.

8. Tienes una diseño muy bonito en tu blog, ¿lo has creado tú o cuentas con ayuda?

¡Muchas gracias! La mayoría de cosas las he ido aprendiendo con tutoriales y demás, aunque en varias ocasiones me han ayudado; sobre todo a la hora de modificar el HTML que para mí es un suplicio.

9. ¿Cuántas horas diarias le puedes dedicar al blog? ¿tienes más blogs aparte de Mi Oasis de Palabras? Si no tienes ninguno y tuvieras que crearte otro, ¿de qué trataría y cómo se llamaría?

Ahora le dedico mucho menos. Durante el verano perfectamente le podía dedicar una tarde entera. Escribir entradas, cambiar el diseño del blog (que siempre tiene algo que no te convence), responder a los comentarios, pasarte por otros blogs… En realidad blogger puede ser bastante adictivo.

Mmm probablemente si tuviera que crearme otro sería para compartir escritos breves que se me ocurren a veces, algo así como pequeñas reflexiones o situaciones que, creo, te hacen pensar y reconsiderar ciertas cosas (que es lo que hago en mi página de FB que uso también para promocionar el blog o en mi canal de YouTube). ¡No puedo elegir! Se me acaba de ocurrir un nombre que puede que suene absurdo pero, oye, original es un rato: Ronroneos de un gato con insomnio. Ahí lo dejo.

10. Y por último puedes compartirnos lo que sea, es una pregunta libre. Puedes contarnos un poquito más de ti, del blog o incluso poner un microrrelato escrito por ti. ¡Lo que quieras!

Bueno, antes que nada quiero darte las gracias por hacerme la entrevista y dedicar unos minutos de tu tiempo en conocerme un poco más. Segundo, me gustaría dar como consejo a los nuevos bloggers que tengan paciencia y le pongan empeño al blog si realmente quieren que vaya bien. Sed constantes, pasaos por otros blogs, haced amigos y así, poco a poco, la gente empezará a conocer vuestro blog.

Finalmente, os dejo por aquí un relato que escribí hace un tiempo y que espero que os guste:

«¿Lo oyes? ¿No, verdad? Mi corazón se está parando, ahora late más despacio, pero de lo despacio que late siento que me va a explotar. En mi mente se agolpan cosas que tú dijiste, las cosas que yo te respondí…y lo cierto es que yo no tuve la culpa. ¿Entonces por qué me siento así? Recuerdo una a una cada palabra, buscando su sentido, para así entender por qué ha sucedido todo esto, pero no lo tiene, no lo tiene… ¿Fuiste tú quien lo empezó? ¿Fui yo? ¿Los dos? ¿Quién terminó? Ya no me acuerdo.

Sólo puedo pensar en el dolor. El dolor que me causaron tus palabras, tus desprecios… pero sobre todo tus ganas de querer marcharte y dejarlo todo, como si no te importase. Yo también quería hacerlo, créeme, pero no lo hice, y la verdad es que me arrepiento de haber intentado que cambiaras de idea, de haber intentado que te quedases, porque esperaba que fueses tú el que me convenciese para no marcharme. Pero no fue así.

Quiero hablar de nuevo y escuchar eso que antes no dijiste, eso que tanto importaba y tú no confesaste. Un silencio dice más que mil palabras. Un silencio puede doler más que mil palabras. Duele. Este silencio duele. Duele tanto que no entiendo lo que dice por más que intento comprenderlo.

¿Por qué sufro? ¿Por qué si yo no tuve la culpa? ¿Por qué siento un agujero en el pecho que me roba el aliento si yo quería arreglarlo y tú no querías hacerlo? Lo he dado todo. Me he quedado sin nada. No sé cómo enmendarlo. Ni por qué pasó…

Sólo sé que quiero que el silencio se apague, que se llene de tu voz, que el dolor se vaya, pero tú no… Sólo sé que no quiero que esto termine de nuevo con un “adiós”.

¿Lo oyes? ¿No, verdad? Es mi corazón. Se alegra de verte regresar.»

¡Espero que les haya gustado!
Hasta la próxima.

Reseña nº315 - Miss Antropa

Hola chicuelos, soy Eva del Blog Literario Entre Libros y Tintas y aquí vuelvo después de un retiro obligado con las pilas cargadas y una nueva reseña para la Isla de los Blogs.
Aquí os dejo mis apreciaciones sobre Miss Antropa Lecturas, que como bien podéis deducir por su título, es un blog esencialmente literario.


MISS ANTROPA lecturas
- Click en la imagen para visitar blog -

 DISEÑO

Me ha sorprendido gratamente encontrarme ante un blog con una gama de colores verdes pastel y muy organizado, lo que en conjunto le da una sensación visual de limpieza y invita a pasearse por él.
Me parece que el blog está muy bien presentado y estructurado.

Bajo la cabecera se nos presenta una Barra de Pestañas muy clara en cuanto a contenidos, aunque con un tamaño extremádamente pequeño, lo que sumado a la fuente y el color de la misma hace que se nos pierda visualmente dentro del blog.

El blog está divido en dos columnas, la principal y una lateral derecha donde podemos encontrar en primera posición el Gadget con las redes sociales del blog, tras lo que encontramos una imagen con las lecturas actuales de la administradora, seguido de la sección de Seguidores, Un apartado para las Iniciativas en las que participa, un Archivo dividido por meses y que creo que debería ser cambiado por etiquetas de los post o secciones de las entradas que facilitaría al visitante encontrar la entrada que le pudiese resultar interesante, una sección de Citas, el 2015 Reading Challenge y lo Más Visto de su blog.

En la columna izquierda encontramos las entradas.
Cada página únicamente muestra dos entradas, todas bastante breves, por lo que no utiliza con saltos de linea, y con todas las imágenes y textos en la misma linea de tonalidades.

CONTENIDO

Las pestañas que presenta el blog en el menú secciones están todas enfocadas al mundo de la literatura, cine y televisión: Páginas Principal - Literatura Infantil - Literatura Juvenil - Literatura Adulta - Novela Gráfica - Películas - Película vs. Libro - Tags - Random.

Vamos a hablar un poquito de las secciones.
  • Literatura Infantil - Juvenil - Adulta: secciones donde se desarrollan las reseñas de libros de cada uno de los géneros indicados. Reseñas breves, esquematizadas y donde podemos encontrar: portada, datos básicos del libro, sinopsis, opinión y puntuación.
  • Novela Gráfica: zona dedicada a las publicaciones tipo cómic. Únicamente dispone de dos entrada, una de ellas esquematizada de la misma forma que las reseñas literarias, y otra totalmente diferente y más amplia, con datos sobre la autora, personajes, una parte de libro vs película.... yo recomendaría seguir la misma linea en todas las publicaciones para no perder al lector.
  • Películas: resumen mensual de las películas vistas y entradas individuales con la opinión de cada una de ellas.
  • Película vs Libro: sección donde se nos habla de una obra literaria seguido de una comparativa con la adaptación cinematográfica del mismo acompañada del trailer de la película.
  • Tags: viene a ser una sección con premios del blog y book-tags encontrados en otros blogs. Estos últimos se que se hacen largos, por lo que un salto de línea sería un recurso genial para usar aquí.
  • Random: Esta es una sección de "varios" donde se pueden encontrar entradas de portadas de libros, resumen de los libros conseguidos en el mes, series de televisión, entradas de carácter personal, etc.

AUTORA

La autora del blog es Miss Antropa, administradora única de un blog de nombre homónimo que se lanzó a las redes en Marzo de 2013 con el fin de incentivar la lectura de su creadora.

CONCLUSIONES DE ÉSTA QUE LEE Y RESEÑA:

Sinceramente, creo que es un blog sencillo y atractivo a la lectura.

Sus entradas suelen ser muy concisas y breves, pero en ocasiones como las entradas sobre book-tags son demasiado extensas, por lo que debería utilizar saltos de linea para agilizar las lecturas y no hacerlas pesadas.

Otra cosa que personálmente no me gusta demasiado es incluir únicamente dos entradas por paginas, creo que la cantidad cuando son así de breves deberían de ser cuatro o cinco entradas por página.

Como ya he dicho anteriormente, también cambiaría el gadget de varios por un gadget que nos mostrase las etiquetas para que el visitante pueda acceder al contenido que desea encontrar de una forma más rápida y fácil. Al igual que cambiaría el gadget que muestra las lecturas actuales por uno con las imágenes en movimiento para romper un poco la imagen estática del blog.

Creo que el estilo con el que reseña es interesante, las entradas concisas, y que con muy poca variación y más frecuencia de publicación podría ganar muchos seguidores.
Es una pena que no haya dedicado más tiempo a las reseñas, ya que para ser un blog de más de dos años posee muy poca continuidad.

Reseña nº314 - Evasión en palabras

¡Hola a todos! Soy Druky de nuevo y os traigo una nueva reseña de un blog literario.

Evasión en palabras
¡Visita su blog! Evasión en palabras

DISEÑO

El blog tiene un diseño muy sencillo: de fondo blanco y jugando con los colores azul claro, oscuro y marrón. La cabecera, en los mismos colores, es la que os he dejado un poco más arriba y sobre ella podemos encontrar un menú desplazable donde están recogidas (y, lo más importante, ordenadas) todas las secciones del blog.

Los posts tienen una fuente mediana y Mireia utiliza el color marrón de nuevo para resaltar ciertos puntos importantes, todo ello sobre fondo blanco lo que permite una lectura fácil y que podamos centrar toda nuestra atención en sus posts. El sidebar no está nada sobrecargado y cuenta con lo esencial: seguidores, autor, redes sociales, participo en...

Evasión en palabras cuenta con numerosas secciones además de las reseñas: noticias, book tags, citas, descubriendo bloggers... Y también tiene una sección dedicada a la música (Domingo musical).


CONTENIDO

En cuanto al contenido es un blog muy completo, tiene gran variedad de posts y también podemos encontrar algunos vídeos del canal literario de Mireia.

Las reseñas se nota que están trabajadas y se le ha dedicado su tiempo y se centra en los aspectos más interesantes del libro y en todos los datos que nos interesan a la hora de escoger un libro, es decir, que no se va por las ramas, son muy amenas.

De todas las secciones voy a resaltar la de Descubriendo bloggers, una sección donde comparte un blog y algunas preguntas sobre el administrador para que podamos conocerle y añadir un nuevo blog a nuestra lista.

AUTORA


La administradora del blog es Mireia, le gusta leer y escribir pero también disfruta de la música (¡y el chocolate!). Es una persona impulsiva y optimista.  Además del blog literario tiene un canal literario en el que ya tiene subidos un montón de vídeos donde podemos conocer a esta risueña lectora compulsiva.

OPINIÓN

Evasión en palabras es el blog liteario ideal: tiene reseñas sinceras y trabajadas, varias secciones literarias originales y otras secciones sobre temas ajenos a los libros (como por ejemplo musicales).

No tengo nada malo que decir sobre él, el diseño me ha encantado y es de los que invitan a leer más y perderte entre los posts durante horas. Incluso la personalidad de la autora en sus vídeos y lo que trasmite en sus entradas me hace querer estar enganchada al blog.

Como siempre digo, me gusta que en los blogs, a pesar de ser literarios, tengan algo de variedad que los haga originales pero que al mismo tiempo se centren en los libros y en recomendar lecturas y el blog de Mireia es uno de esos: fresco, con variedad, trabajado y original.

NOTA

4/5

¡Un beso enorme y hasta la próxima!

Reseña nº313 - Libros Con Tris


Hemos decidido no compartir el link del blog porque éste no tiene nuestro banner.

DISEÑO.

Como podréis ver arriba, el blog cuenta con una cabecera preciosa, con su atrapasueños, que ami me encanta. Bien, el diseño del blog es sencillo pero está muy bien trabajado, predominan colores variados todos ellos muy alegres, y está cuidado hasta el último detalle.

Lo primero que vemos al entrar es la preciosa cabecera, seguida de un menú desplegable, las entradas, trabajadas, elaboradas y bien organizadas y una barra lateral llena de gadgets.

Tiene el gadget de seguidores, las redes sociales, un reto de goodreaders, el contacto por correo electrónico y gran cantidad de banners.

Ya sabéis que esto podéis ponerlo en unas pestaña a parte, aunque como este blog tiene muchos colores, los gadgets no estropean el diseño.

CONTENIDO.

No hay que ser un erudito para saber que se trata de un blog literario, pero a diferencia de otros este cuenta con gran cantidad de secciones que hace que te apetezca mucho ojearlo una y otra vez;

Las Reseñas están divididas en la página de menú por título y autor, lo que viene siendo muy útil a la hora de identificar alguna de ellas.

Y como secciones en este blog podemos ver: Wrap up, T.B.R, Book Tags, películas, ¿Cuanto sabes de...? y diccionario sobre seres fantásticos, esta última me ha llamado especialmente la atención, de hechio creo que es lo que más me ha gustado y deberíais ir a echarle un vistazo.

También cuenta con una pestaña de iniciativas y concursos, algo imrpescindible para este tipo de blogs y por último, la página "acerca del bloG2, quer lamentablemente solo cuenta con un "colaboran"para las editoriales ya utores interesados.

AUTOR.

Como el error más común de este tipo de blogs, destaca el no tener ni idea de quien hay detrás de la pantalla. No os cuesta nada poner unos datos, o simplemente una breve explicación al blog.

¡Aprendamos a Bloggear! - Cambiar el diseño de los comentarios

¡Por fin sábado! ¡Sábado de tutorial! El de hoy es totalmente de diseño del blog, seguro que os gusta. ¿Queréis saber cuál es?

Sí sí, vamos a aprender a configurar la cajita de comentarios. Es más sencillo de lo que parece, ¡empecemos!

1.  Diseño > Diseñador de plantillas > Avanzado >  Añadir CSS
2. Copiamos el código que os facilito aquí, configurado a nuestro gusto
3. Aplicar al blog
¡Pincha en la imagen para agrandarla!

Aquí el truco está en el diseño del código. Mi consejo es que este apartado lo configuréis justo al haber elegido la paleta de colores del blog y os baséis en eso. ¡Así será más fácil!

Espero que os haya resultado útil y que me contéis en los comentarios que os ha parecido.

Nos vemos pronto!
Mil besos!♥

Reseña nº312 - Mis Romances Encontrados

¡Hola! ¿Que hago publicando esto en el ultimo momento? Pues que como buena estudiante que soy, lo dejo todo para el ultimo momento siempre, y así me pasa, me pillan las prisas. ¿Cuando conseguiré organizarme? Bueno, hoy os traigo otra reseña, esta vez, de un blog de literatura romántica.
Mis Romances Encontrados



Diseño

La verdad es que el diseño de este blog es muy curioso. Proviene de una plantilla pre-diseñada, pero creo que la autora lo ha estado modificando a su gusto. El resultado es bastante novedoso, ya que tiene organizado el menú en una barra desplegable, y justo abajo, hay una zona bastante curiosa de entradas. 

Ademas, el sidebar esta bien organizado y no le falta de nada. Los posts vienen presentados de una forma diferente, ya que son solo miniaturas, y podemos echar un vistazo rápido a mas entradas y artículos al mismo tiempo. 

La gama cromática es clara, rosa, grises y rosa fuerte. Los colores no desentonan y el rosa le da un toque más vivo al conjunto. Un punto interesante es que tiene un anuncio de google addsense. Esto, en lo personal, no me gusta, ya que como todo lo pre-diseñado, suele desentonar con el conjunto. Por eso yo recomiendo que si queréis poner publicidad en vuestros blogs la diseñéis vosotros, y cobréis lo que creáis conveniente. Anunciar cosas que realmente os gusten y hablar las cosas claras, en definitiva: buscar sponsors. Yo no le daría muchas mas recomendaciones en el apartado de diseño, todo esta bastante ordenado, armonioso y no desentonan los colores ni la estructura. 

Contenido

Estamos hablando de un blog literario, por lo que en lo referente a contenido no puedo decir ni que es novedoso, ni original. Realmente esta cuidado, tiene buenas imágenes en sus posts y su redacción es impecable, sin embargo no abundan las cosas diferentes que le aportan vidilla y entusiasmo a un blog. Desde mi punto de vista, este blog carece de originalidad, puesto que aunque el contenido se base en reseñas (cosa que si me gusta, ya que son las mejores entradas) el resto de secciones son muy típicas, y creo que añadir un poco de originalidad en este mundo seria bueno.

Quiero decir, de este punto carecen muchos blogs. Pero creo que a pesar de lo típico del contenido, la autora lo enfoca bien, y como antes he mencionado, no se le puede reprochar nada en este aspecto. Es contenido típico, pero de calidad y las reseñas si que me gustaron.

Autora

Por ultimo os dejo aquí a la autora del blog, que se presenta en su pagina de about. Ademas, si visitáis su blog, tiene enlaces a todas sus redes sociales, para que la stalkeis un poco. Esto es todo por hoy, nos veremos en un nuevo tutorial. Besos.

¡Bienvenid@! Me llamo Sandra. He creado este blog con el fin de compartir mis lecturas. Casi todo lo que leo es novela romántica, aunque últimamente me he aficionado a la novela juvenil. Tengo 32 años, una hija de 13 y mi hobbie es leer, ver tutoriales sobre blogs o buscar cosas relacionadas con estos. También me gusta ver películas, casi siempre románticas o de humor, juveniles y de acción o suspense.

Reseña nº311 - En un mundo de libros

 ¡Hola! Soy María y como el propio título indica, hoy toca un blog literario:

-Click aquí para visitar el blog-

DISEÑO
Este blog está creado en WIX. En esta plataforma, a pesar de estar enfocada a un tipo de webs más profesionales, es bastante fácil crear un diseño bonito y elaborado sin entender apenas sobre como hacerlo, puedes escoger entre un montón de plantillas predeterminadas muy chulas, una buena alternativa a blogger.

El diseño de este blog no es ni minimalista ni recargado. La cabecera es algo más llamativa, con el título del blog y la frase Lee todos los detalles "a modo eslogan" sobre una imagen de libros; mientras que el resto del blog es bastante sencillo a la par que colorido, en el que predominan el rosa, azul y negro. Como recomendación, le daría más intensidad al azul clarito de la cabecera porque su combinación con el blanco dificulta mucho la lectura del título del blog a la vez que le quita protagonismo.

El menú de páginas (situado encima de la cabecera) contiene un apartado sobre ella, otro sobre el blog, las secciones, todas sus reseñas y una wishlist relacionada con libros, el tema principal del blog. En la columna lateral además de lo típico: contacto, ¿qué estoy leyendo?....también podemos encontrar un link a El bolso de Andrea, su blog secundario que no tiene una temática definida: moda, viajes, maquillaje, cine, etc.

CONTENIDO
"Subo entradas sobre libros como por ejemplo reseñas, o primeras impresiones (que consiste en que yo os doy la opinión sobre un libro, pero aún no me lo he leido), y también reseñas sobre peliculas, además os iré comunicando nuevos libros que saldrán próximamente."
Así define la autora su blog y aunque lleva mucho tiempo sin publicar, os animo a que os paséis porque tiene reseñas muy elaboradas y amenas para todos aquellos que os guste sobre todo la literatura juvenil. Además, tiene otras secciones:

BEAUTIFUL COVERS: en ella nos enseña sus portadas favoritas.

CURRENTLY: cada dos semanas aproximadamente nos habla del libro que está leyendo, su canción favorita del momento, la película que quiere ir a ver al cine, su prenda de ropa favorita, etc.

Ella misma menciona que tiene pendientes de abrir las secciones Book Tag y Let´s talk about (Hablemos de...) Yo le animo a que aparte de estas añada contenido original ya sea en forma de secciones o entradas.

AUTORA
"Me llamo Andrea Salmeron. Tengo 13 años, los cumplo el día 19 de noviembre, voy a tercero de la ESO. Vivo en Catalunya, concretamente en un pueblo que forma parte de Barcelona. Me encanta viajar, es una de mis pasiones. A parte de esto tengo tres grandes hobbies: el primero es el baile, concretamente hago ballet classico y también neo-classico; mi otra gran afición es leer, me encanta la lectura, soy fan número uno de Anna Todd (escritora de After), Blue Jeans y también de Kiera Kass (La Selección). Como no, mis libros favoritos son la saga de After,  El club de los incomprendidos y La Selección."

Reseña nº310 - LadybugsReaders

¡Lunes! que mal los llevo. espero que vuestra semana vaya muy bien y por si tenéis dudáis o no me conocéis todavía soy Yzzi Blue y hoy os traigo la reseña del blog LadybugsReaders.

(«Hemos decidido no compartir el link del blog porque no tiene nuestro banner»)

Diseño/Contenido

Mantiene la Plantilla Picture Window de blogger predeterminada, a primera vista no hay nada que me llame la atención para indagar sobre el contenido y eso es un problema. En la cabecera solo esta el nombre del blog con letras blancas, seguido de un menú con tres pestañas:

  • Página principal
  • Sobre mí
  • Tags

Los gadgets están en la parte derecha formados por seguidores, una breve presentación de la administradora y número de visitas, en la parte baja justo al final del blog están los post más visto. Lamentablemente la falta de organización, un archivo del blog y un menú más especifico hace muy difícil empezar a indagar.
Sobre el contenido tendréis que saltar de un lado a otro porque hay reseñas de libros, tags, también habla sobre viajes o eventos a los que ha asistido, en fin, variedad de temas que no tienen un clasificación especifica.

Recomendación

Entiendo que el blog tenga pocos meses (desde Mayo de este mes) pero le falta dedicación, además sería bueno que la administradora dividiera mejor sus secciones (reseñas, música, tags, viajes) las etiquetara y pusiera un gadget de archivo del blog para que sus seguidores no se pierdan entre entradas.

También sería bueno que cada entrada tuviera imágenes relacionadas, como dicen "una imagen vale más que mil palabras" y muchas veces una foto es lo primero que llama la atención antes de empezar a leer.

Por mi parte recomiendo a Mireya buscar tutoriales si no sabe por dónde empezar, en La a isla de los blogs tenemos una sección con una variedad considerable de tutoriales, pero hay muchos otros blogs especializados que sirven de guías para cambiar el diseño de la plantilla o dan recomendaciones y consejos.

Como ya he dicho, es un blog recién nacido que se encuentra todavía en pañales y al que hace falta más tiempo y organización, pero con un poco de dedicación esto puede mejorar.

Conociendo a Mireya...


Mireya tiene 16 años, y le apasionan muchas cosas, desde la música, los libros, escribir y todo se ve reflejado en sus entradas. Vive en Madrid y su libro favorito es Esmeralda de Kertin Geir.

Reseñas al cuadrado #6

¡Hola hola! Hoy es domingo y os traigo tres segundas reseñas más, siento la tardanza, espero que os gusten y que os paséis por los blogs. Para más información sobre la sección, consulta esta página.


BOULEVARD DE LIBROS

Primera reseña AQUÍ | Visita el blog AQUÍ

Ha sido un placer encontrarme con este blog que reseñamos por primera vez el 21 de agosto del 2014 porque a pesar de que sigue manteniendo su estilo ha sabido encontrar la armonía perfecta en su diseño. En su primera reseña, que hizo Cat, se comentó que el blog tenía algunas imágenes en la barra lateral amontonadas y un pie de página que también sobrecargaba el blog y... ¡ya no está! Tampoco están otros detalles que mi compañera Cat mencionaba en su reseña y ha añadido otros como un slider con sus últimas reseñas. ¡Perfecto!

En cuanto a contenido si no me equivoco ha añadido algunas nuevas secciones como DIY, Eventos (en donde nos cuenta su experiencia personal en diferentes eventos a los que asiste), Reseñas de juegos de mesa (una sección muy original y divertida) y Mis adquisiciones. Si me he dejado algo en el tintero me gustaría que su autor me lo dijera.

Conclusión: Ha mejorado el diseño y ha añadido nuevas secciones, que siempre es bueno. Y respecto a la primera reseña donde el blog estaba abandonado, ahora vemos que no lo está y que tiene un buen ritmo de publicación.

Otros datos de interés: Aunque no haya una página exclusivamente para hablar sobre él, encontramos un poquito de información en Sobre el blog. Y nos cuenta que se llama Juan Carlos y que le encanta escribir. Podéis encontrar más sobre su pasión por la escritura AQUÍ.

CHEZ LOLITA

Primera reseña AQUÍ | Visita el blog AQUÍ

En su primera reseña en enero de este año, nuestra compañera Bea nos contaba que el blog no tenía nada de negativo porque le encantaba y no puedo estar más de acuerdo. En cuanto a diseño antes tenía una plantilla predeterminada que decidió quitar y hacer su diseño desde cero. Le ha quedado precioso con una bonita y simple cabecera, la zona de los post y una barra lateral izquierda. Quizás lo único que yo quitaría sería el gadget de etiquetas del final y lo pondría en la barra lateral o lo pondría como un menú (al igual que tenemos aquí si pincháis en Categorías). Y por último la música que, aunque me encante, me gustaría que no se reprodujera sola.

En cuanto a contenido priman las entradas románticas cargadas de sentimientos. Algo que me gusta mucho de ella es que todos sus escritos son personales y para no nombrar a nadie usa el nombre de los meses en los que conoció a cada persona. Es un contenido íntimo y original y muy escrito para hacer sentir al lector parte de la historia.

Conclusión: Aunque sigue manteniendo su estilo creo que ha mejorado mucho en cuanto a diseño porque lo ha creado ella y como ese no habrá otro igual y eso siempre es un punto a favor y en cuanto a contenido creo recordar que antes publicaba más a menudo pero ahora ha tenido que bajar un poco el ritmo de publicación. Aún así sigue siendo perfecto.

Otros datos de interés: En la primera reseña no se comentó pero Lolita tiene una iniciativa propia llamada Correspondencia ajena que podéis encontrar AQUÍ. ¡Ah, se me olvidaba! ¿Sabéis que Lolita colabora en este blog haciendo reseñas? Podéis leer su descripción en la página de Staff haciendo click AQUÍ.

NOZOMI SUMI

Primera reseña AQUÍ | Visita el blog AQUÍ

Me ha hecho mucha ilusión encontrarme con este blog porque su reseña fue la número 12 en agosto del 2013 y ya vamos por la reseña número 309. Parece una locura lo rápido que pasa el tiempo así que gracias Nozomi por seguir ahí después de dos años

El diseño sigue siendo el mismo, cambiando tan solo el fondo del blog y algún que otro gadget. Me gusta que haya tomado en cuenta las recomendaciones de Rei Osaki, nuestra ex colaboradora que hizo la reseña. Yo también le daría una última recomendación que es quitar el gadget de etiquetas del pie de página porque ya lo tiene repetido en la barra lateral.

El contenido es lo que ha cambiado pasando de un blog de escritura a un blog de literatura incluyendo sus libros, sus reseñas de libros, de historias de Wattpad, de mangas, de anime y de películas.

Conclusión: Realmente no ha cambiado mucho desde hace dos años, salvo un par de detalles del contenido y sus libros que ahora tiene uno que antes creo que no tenía llamado Ansías y Poesías, Pecado de Ángeles o Rayita la huérfanita abusadita.

Otros datos de interés: Podemos leer más sobre sus historias AQUÍ.

¡Y eso es todo por hoy!
Espero que les haya gustado.

Reseña nº309 - Distrito Literario

Hola, soy Laura y hoy les voy a contar sobre un blog llamado Distrito literario cuyo creador es Marc Everdeen.

click en la imagen

Este blog está bastante interesante porque como se pueden dar cuenta su tema es literario pero con una esencia a lo "Hunger games". Este blog está muy completo y lleno de contenido bastante interesante. Las secciones que podrás encontrar son: 

  • Reseñas
  • Book Hauls
  • Book Tags: Hay varios que no conocía y están bien divertidos. 
  • Entrevistas: Están muy interesantes, sobretodo la de Blue Jeans.
  • Recomiendo-Recomiendas: Recomendaciones para anotar. 
  • Unboxings
  • Wishlist
  • Wrap ups

Por otro lado, en la parte derecha del blog podrás ver todas las iniciativas y sorteos en los que participa su autor. Además encontraras la opción de afiliarte, de conocer su lectura actual y sus ahijados. Me pareció un blog muy organizado, su diseño es sencillo pero dinámico. 

Principalmente tengo dos recomendaciones: la primera es que podamos conocer más acerca de su autor, así que sería muy interesante que hiciera un post o una página de información sobre él. La segunda, es que sea más visible el acceso a las redes sociales. De resto me pareció un muy buen blog literario, con un contenido que refleja personalidad y constancia. 

*Su autor, tiene un gran amor a Hunger games, es de España, feliz incomprendido y una frase que lo caracteriza es: "El mayor desafío de la vida es vivir".

PD: Actualmente está haciendo un sorteo buenísimo en su blog, es nacional e internacional, y lo mejor es que son 14 ganadores, así que no pueden perdérselo.

Reseña nº308 - Inkwand

¡Hola! Soy Ansaher otra vez con una nueva reseña. El link del blog que toca reseñar hoy es inkwand.blogspot.com y su autora es Morgana. Morgana se define como una apasionada de la lectura y de la escritura, le encantan los animales y las muñecas y considera su blog un hogar donde la magia de la tinta se mantiene viva. ¡Vamos a por su reseña!


DISEÑO

La imagen de la cabecera de este blog es bonita para el tipo de contenido que se quiere mostrar, aunque reconozco que al principio pensaba que se trataba de un blog de tatuajes y resulta que no tiene nada que ver. Y el fondo del mismo no estaría tan mal si no se viera el punto exacto donde la secuencia de la imagen empieza a repetirse, lo que lo hace quedar un poco feo. Sin embargo, es el contraste entre todos sus colores lo que hace que no me convenza del todo; no es que tenga colores llamativos que llamen demasiado la atención, sino que hay muchas tonalidades diferentes aunque sean sobrias que hace que esté todo como un poco saturado. Por si eso no fuera poco, la imagen de fondo cargada de letras tampoco ayuda mucho. 

Con respecto al ancho total del blog, la zona de las entradas es quizás demasiado estrecha, y aunque hay bastantes entradas en la página principal, el número es adecuado porque todas ellas están acortadas con la opción de "leer más" que hace que no ocupen mucho. Los gadgets de la barra lateral tienen algún problema por lo que he observado, porque en mucho solo se ve el título pero no el contenido del gadget en sí.

Las pestañas están encima de la cabecera y tienen un fondo demasiado gris que se confunde con la barra de navegación.

CONTENIDO

La autora tiene las siguientes pestañas: "Sobre mí", "¿Qué es Inkwand?", "Sistema de puntuación", "Secciones", "Iniciativas", "Mi pluma", "Taller de escritura", "Redes sociales" y "Contacto".
De entre ellas cabe destacar:

¿Qué es Inkwand? donde la autora explica el origen y la finalidad de su blog literario, en el que es difícil encontrar reseñas de libros actuales porque las reseñas las va haciendo según el orden en el que se hace con los libros.

Secciones: donde hay una variedad impresionante de actividades que van desde estudiar la "anatomía", la forma física de un libro, hasta "Tírame un cuento", una sección que me ha parecido de una originalidad tremenda y que puede llegar a ser muy divertida. Consiste en lanzar una serie de dados con diferentes dibujos, y según lo que salga hacer una historia que contenga todos los elementos que han salido en los diferentes dados. El resultado puede llegar a ser muy prometedor, y da rienda suelta a la imaginación. Pero no solo en esta sección tiene cosas tan originales; también hace iniciativas dinámicas con los lectores para que puedan colaborar en la creación de historias. 

Si tuviera que elegir con qué pestañas me quedaba, sería con todas las secciones, iniciativas y el taller de escritura, que me han sorprendido gratamente. Además, como cabe esperar de un blog literario no faltan por supuesto ni las reseñas ni los sorteos. En general, se trata de un blog con un diseño mejorable pero con un contenido muy bueno, original y dinámico que no decepciona. ¡Espero que os haya gustado y os paséis!

Reseña nº307 - Heartbreaker

Buenos días! Soy Cat y os traigo la primera reseña de esta semana, ¡empecemos!

¡Pincha en la imagen para acceder al blog!

SOBRE LA AUTORA

Andrea. 15 años. Venezolana. 
Amante de la naturaleza.  Aspirante a veterinaria. 
Sin ningún estilo definido. Fiel creyente en el amor

DISEÑO
Al entrar al blog da una sensación de alegría ya que posee un diseño excesivamente florar. Debo confesar que a mí personalmente me encanta porque soy una fanática de los estampados de flores pero que, quizás para cualquier otra persona puede llegar a ser algo cargante. El blog está compuesto por: Una zona de los post, la cual dejaría en la página principal uno o dos post para no agobiar al lector con tanta información de golpe; Y una barra lateral derecha bastante desahogada y amena con los widgets necesarios.
En general me parece un blog con organización y bastante bonito aunque lleve esa sobrecarga floral.

SECCIONES
En este blog podemos encontrar una multitud de secciones pero a mi me han llamado la atención estas:

· Noticia mensual, apartado en la que la autora publica alguna noticia musical o de cualquier otro tema que le interese.
· Tags, apartado donde encontrarás todos los tags que la autora ha hecho durante todo el tiempo que lleva con el blog activo.
· DIY, sección en el que la autora enseña tutoriales sencillos de maquillajes, ropa, papelería…
· Poesía, aquí están todos los textos escritos por la autora.
· Study Time, post sobre lo que le ocurre a la autora en el instituto y consejos sobre  como estudiar, tags, etc…

CONTENIDO
En este caso no sabría en que categoría poner este blog ya que trata de muchos temas tanto de moda, belleza como de poesía o aspectos personales de la autora. Esto me gusta ya que va dirigido a cualquier tipo de público que tiene la opción de elegir qué tema quiere leer sin la necesidad de buscarse otro blog para ello. Además, la autora utiliza un vocabulario bastante ameno, que te hace sentir como en casa y educado. La verdad es que si te gusta leer de todo, este es tu blog.

PUNTUACIÓN
Un blog ameno que toca diversos temas y
 que con el tiempo ganará mucho.

Seguidores