¡Aprendamos a bloguear!- Personalizar la fecha

¡Hola! aquí reportándose Vir, de nuevo vengo a la carga con otro tutorial. Modificar la fecha. Muchas veces, queremos que nuestros posts estén organizados cronológicamente, por lo que la fecha es indispensable, pero el diseño de blogger nos deja muy limitadas en ese aspecto.


Hoy quería enseñaros a centrar la fecha y a modificarla con un poco de CSS sin olvidarnos del tutorial que hizo mi compañera Cat hace unos meses sobre como poner la fecha en un círculo. Si os interesa podéis verlo aquí. ¿Por donde queréis empezar? Quizás es mejor empezar por donde hay que tocar mas HTML, así que vamos allá:

Centrar la fecha:

1.- Vamos a  blogger-->Plantilla-->Modificar HTML
2.- Pulsamos crtl+f y abrimos el buscador, dentro de la caja de códigos.
3.- Buscamos este código
4.- Lo sustituimos por este otro.
5.- Guardar y listo.

Tunea la fecha con CSS

Así hemos centrado la fecha encima de nuestros posts. Si queréis modificara un poco mas, os dejare aquí algunas cosas que podemos hacer con la fecha:

1.-Vamos a plantilla-->Personalizar-->avanzado-->Añadir CSS
2.-Pegamos este código, y seguimos los consejos del documento drive.

Y listo. Así tendréis un fecha bonita encima de vuestros posts. Espero que os haya resultado útil este tutorial, y que dejéis en los comentarios si os dio resultado, o cualquier fallo que tengáis, os contestare intentando solucionarlo.

Reseña nº306 - Fangirleamos un rato

¡Hola hola! Soy Edith y hoy os traigo la reseña de un blog literario llamado Fangirleamos un rato, un título muy original y acorde al contenido del blog.


Tipo de blog: Literario
Autora: Fangirleamos

DISEÑO:

El diseño de este blog se compone de una cabecera con motivos de medusas como podéis ver, una barra de menú, la zona de los posts y una barra lateral en la derecha. En la barra lateral tiene un gadget con sus "entradas populares" y eso está muy bien pero también debería de añadir un archivo del blog para encontrar el resto de entradas menos populares.

Al poner una cabecera muy ancha en el blog, la imagen se corta. Para evitar que esto pase es tan fácil como cambiarle el tamaño a la imagen para hacerla más pequeña y que así se vea entera. Luego también hay detalles del diseño que demuestran que no está del todo personalizado, como la barra superior donde podemos ver lo de "Siguiente blog". Pero sinceramente me gusta mucho cómo está organizado y lo poco sobrecargado que está, dando una sensación agradable al visitante.

CONTENIDO:

El contenido se basa en las reseñas literarias, booktags semanales (cada miércoles) y wrap ups. Realmente eso es todo.

Debo decir que las reseñas son extensas, aunque no hay demasiadas, quizás porque el blog solo tiene 5 meses. Tiene 15 booktags en total y 1 wrap up. Y también podemos encontrar premios a los que ha sido nominada. Del ritmo de publicación no sé bien qué decir sin el archivo del blog, pero parece actualizar semanalmente o al menos lo intenta.

Yo le recomiendo introducir algo nuevo, a mí es que los blogs únicamente de libros y que no tienen más variedad, me aburren un poco. Ya he visto muchos desde que abrí La Isla de los Blogs y siempre echo en falta la originalidad.

AUTORA:

Tanto en su blog, como en sus redes sociales y en el formulario que nos envió, el nombre que aparece es "Fangirleamos". Queda claro que la autora se identifica con el libro Fangirl. De hecho la portada del libro es su favicon, su avatar y el medio que tiene para puntuar libros.

Os dejo con una pequeña presentación que la autora ha hecho para nosotros. Aunque le recomiendo que añada una página sobre ella en el blog.

Soy una joven estudiante de España. A parte de los libros, que son gran parte de mi vida desde hace dos o tres años, me gusta muchísimo la música. Me paso todo el día escuchándola. Además, me gusta mucho viajar, me encantaría irme a otro país a estudiar. A pesar de que me guste mucho leer, soy más de ciencias que de letras. Me gusta pasar tiempo con mis amigos y mi perro.


PUNTUACIÓN:

5/10
No está mal, pero le falta mejorar en diseño y ser más constante e innovadora en contenido. Pero se le notan las ganas y el entusiasmo, así que a seguir!!

Eso es todo por hoy, 
Hasta la próxima, 
Edith.

Reseña nº305 - Lost in words

     ¡Hola a todos! Soy Sheniia y allá vamos con una nueva reseña del blog de María González, 'Lost in Words'.


      Nuevamente nos encontramos ante un blog de reseñas principalmente, aunque también he podido leer recomendaciones de libros, noticias sobre algunos, y una cosa que me ha llamado especialmente la atención: "El escritor del mes". Esta chica ha abierto un cuestionario para que aquellas personas interesadas lo envíen y así ella poder entrevistarlos y hacer una publicación en su blog. Me parece una idea muy interesante para dar a conocer a otros bloggers que están empezando o simplemente quieren aumentar su círculo.

     Lamentándolo mucho, he intentado ponerme en contacto com la autora para que nos contara algo sobre ella y su blog, pero no me ha respondido. También hace tiempo que no publica así que quizás esté un poco ausente por el motivo que sea. Siento no poder contaros nada sobre ella.

      El diseño del blog es bastante sencillo, cosa que siempre se agradece bastante. El fondo es de tonalidades blancas, azules y moradas muy claras. Títulos en morado y letras en negro. En la parte superior, justo debajo de la portada encontramos todas las secciones del blog ordenadas en las pestañas. En la última, "Contáctame", vienen las redes sociales de la autora, aunque algunas he visto que ya no existen, pero también podemos enviarle un correo directamente desde esa pestaña.

     A la derecha del blog nos encontramos todos los gadgets: entradas populares, blogs favoritos, colaboraciones, visitantes, seguidores, etc.

      Hay algunas cosillas que sí le diría a la autora que echara un vistazo. La primera de ella, las pestañas. Aunque están justo debajo de la portada, al ser esta tan grande y la letra de las pestañas tan pequeñas, casi pasan desapercibidas. Quizás al aumentar el tamaño de la fuente quedaría mejor estéticamente y sería más fácil de verlas bien.

     Otra cosa sería disminuir el número de entradas, o añadir un gadget para volver arriba fácilmente, porque se hace demasiado largo el tener tanta cantidad de entradas (y algunas bastante largas) y luego tener que volver hacia arriba del todo. Creo que el blog quedaría menos cargado,

     Por último, poner el gadget de los seguidores más arriba, para que sea más fácil localizarlo y poder seguirlo rápido.

Sheniia..♥

Reseña nº304 - KitayulanD

¡Hola hola! Hoy os vengo a traer una reseña de un blog muy completo y entretenido pero con poquitos seguidores así que pasaos a hacedle una visita y si os gusta, seguidlo.


Tipo de blog: Personal, Literatura, Cine, Anime.
Autora: KitayuD

DISEÑO:

El diseño como veis tiene un fondo blanco con unos pajaritos que impide la buena lectura de los gadgets, una cabecera, una barra de menú y la zona de los posts.

La cabecera se ve bien, está centrada y me gusta el toque de color que le da al blog. La barra de menú yo la veo un poco grande pero también está muy bien y me gusta que todo esté organizado en secciones. Para las entradas utiliza un "Leer más" personalizado que me gusta muchísimo porque así no sobrecargamos la página principal. 

Mis únicos consejos son que le ponga un fondo blanco a los gadgets y así los pajaritos no molesten o que cambie el fondo y lo ponga enteramente blanco (o de otro color). Y al final del blog, en el llamado footer o pie de página aprovecharía también para repetir el gadget de sus redes sociales, poner su correo, poner un aviso legal ante el plagio o cosas así. También eliminaría la barra superior que veis sobre la cabecera que pone "siguiente blog".

CONTENIDO:

Como dije al principio y como podéis ver en "tipo de blog" es un blog muy completo e interesante porque tiene varias secciones. Hay un apartado donde da su opinión sobre un tema y por eso he puesto Personal. Luego también tiene reseñas literarias, muy completas he de decir, y entradas sobre cine y el anime que creo que es lo que más le apasiona.

Algunas veces que un blog sea monotemático nos asusta un poco a los que no nos gusta ese tema. A mí por ejemplo los blogs que tratan solo de anime no me gustan, porque si no me gusta el anime, no tendré nada que me resulte interesante para leer. Pero en cambio, blogs con tanta variedad como este en el que vemos libros, películas, su opinión sobre diversos temas, tags, y... ¡se me olvidaba! una sección sobre artistas que publican en Internet sus obras, como por ejemplo dibujantes o editores, debería de tener más audiencia

Ya no es un blog nuevito, cumplió el año en febrero y tiene un buen ritmo de publicación, así que, ¿por qué no os dais una vuelta por allí?

AUTORA:

La autora de este blog obviamente no se llama KitayuD, os he copiado un poquito de la información que nos comparte en su blog:

Soy una chica madrileña de 17 años, de estatura media, castaña y de ojos avellana. Estudiante de Bachillerato de ciencias biosanitarias. Quiero estudiar Biología, antropología y sacarme un título de dibujo, (lo sé, es mucho). Pues en realidad [mi nombre] es el nombre de un personaje de cómic que hice. Tengo varios proyectos a esto, y este es el nombre de un protagonista que me gusta especialmente. Es una combinación de "norte" e "invierno" en japonés, Kita-yufu=Kitayu. La D viene de One Piece, la voluntad de D, que además es la inicial de mi apellido. De ahí la temática invernal-otoñal del blog.


PUNTUACIÓN: 8/10

Entrevista nº54 - Tris Fullbuster

¡Hola hola! Hoy es sábado de nuevo y toca entrevista, esta vez a Tris Fullbuster de "Hadas en el viento".


A Tris y a su blog los conocemos por la reseña del pasado lunes que hizo nuestra colaboradora Ginnata. Y ahora me toca a mí entrevistarla, espero que os gusten las preguntas y sus respuestas y que os paséis por Hadas en el viento.



1. ¡Hola Tris! ¿de dónde sale ese seudónimo?

Bueno, tengo cierta pasión por los libros, sobre todo las trilogías adolescentes xD y esto pasó que un día estaba en el instituto con unas amigas en la hora libre leyendo "Divergente" y diciendo por lo bajo lo mal que me caía la protagonista, entonces una amiga (con la que siempre estoy, "me caes mal" "muérete" "te quiero xD" "yo más!!" ) me preguntó como se llamaba, a lo que le dije, se llama Beatrice, como yo, pero la llaman Tris, entonces me dijo: "Vale, pues ahora te llamaré Tris" y de ahí me queda ^^

2. Veo que te gusta el mundo otaku, ¿cómo surgió esta pasión tuya?

Esto empezó hace ya cuatro o cinco años, mi mejor amigo era muy, muy friki y un día me dijo "Oye, ¿sabes que hay mangas en la biblioteca?" a mi me entró curiosidad y empecé a leer "Fairy tail" poco después conseguí algunas obras de "Clamp" y al año siguiente comencé a ver anime ya como otaku, aunque de toda la vida me encantaba one piece.

3. ¿Por qué elegiste “Hadas en el viento” como título de tu blog? ¿y la URL, cómo surgió? Define “otaku” para nosotros.

Al principio el blog no se llamaba así, pero bueh xD decidí ponerle su actual nombre por un capítulo que me gusta mucho de "Fairy tail" y la Url surgió porque al principio del blog hablaba más de experiencias sobre ser otaku, problemas que tuve...

En cuanto a la palabra "otaku" yo la defino como, persona que tiene cierta pasión por el mundo japonés, no solo por el anime y el manga, sino también la cultura, el cosplay, los estilos, la música...

4. Cuéntanos un poco qué es lo que podemos encontrar en él.

Uf, mi blog es un mundo, reseñas de anime principalmente, muchos tags random y booktags, curiosidades sobre japón, algo de música y sobre todo entradas para saber un poco más sobre mi ;)

5. Tienes una iniciativa en tu blog, cuéntanos un poco de qué va y danos un motivo para unirnos.

Actualmente está un poco pausada, dado que no tengo mucho tiempo, pero creo que en un par de semanas la retomaré :D Es una iniciativa en la que no hay límite de participantes, y se unen parejas; un blogger avanzado y otro más primerizo, el avanzado es el senpai, y el novato el kohai, el primero que nombré tendrá que ayudar a su kohai, y este tendrá que agradecérselo de algún modo ^^

Creo que es una buena iniciativa para aprender a usar blogger o para compartir lo que sabes, además de conocer gente, por eso creo que es bueno unirse.

6. ¿Los diseños de tu blog los haces tú o tienes ayuda?

Ayuda normalmente, dado que yo soy un caos para esas cosas y no tengo paciencia x)

7. ¿Por qué decidiste abrirte el blog? ¿qué fue lo que te impulsó a ello y cómo conociste blogger?

Decidí abrirme un blog para dar a conocer mi opinión como otaku novata de animes, japón y su idioma... Me impulsó una blogger llamada Natalia (su blog se llama "El blog de una otaku llamada natalia") a la que conocí antes de abrirme el blog... veía sus entradas y me gustaban mucho, y al final acabé animándome ^^

Conocí blogger gracias a mi hermano mayor, el cual tenía un blog sobre animales, yo hice uno también (que cerré) y bueno, después de unos años volví a este mundo.

8. ¿Tienes más blogs aparte de “Hadas en el viento”? ¿Si tuvieras que crearte otro, de qué trataría y cómo se llamaría?

Actualmente no, hace poco tenía otro literario, pero lo cerré por falta de tiempo :( si tuviese otro blog pues trataría más el tema de los libros, dado que en mi blog no hablo mucho de estos... supongo que se llamaría "Flügel der freiheit" que es "Alas de libertad" en alemán.

9. ¿Sientes que alguna vez tus gustos por el mundo otaku y tu forma de vestir han sido juzgados? ¿Tu URL dice “Los problemas otaku” pero qué es lo mejor, para ti, de ser otaku”?

Soy juzgada constantemente, pero yo siempre voy a mi aire, llevo sudaderas de pikachu, camisetas de mis animes favoritos al instituto, y cortes y teñidos de pelo de personajes que me gustan, por lo que es imposible no fijarse en mi :) pero a mi la verdad me da igual, por qué sé que mi originalidad será premiada algún día, y, aunque tenga días malos en los que la gente no para de meterse conmigo, mi lema es cierto (Even the darkest night will end and the sun will rise).

Lo mejor de ser otaku para mí es que somos gente original, nos da un poco igual lo que piensen de nosotros y somos felices viendo o leyendo lo que nos gusta ;) además de que he conocido a gente maravillosa gracias a mis gustos, mi actual pareja (y las anteriores) son otakus, y me encanta! me gusta que tengamos temas "un poco frikis" de los que hablar xD

10. Y esta pregunta es libre, en ella nos puedes contar lo que quieras.

Bueno, no sé que más decir, así que bueno, os lo agradeceré ^^ muchísimas gracias a Edith por las preguntas que tanto me ha gustado contestar. A Vir, por la reseña tan fantástica que hizo de mi blog, y, sobre todo, gracias a todas las escritoras y creadoras de "La isla de los blogs" por hacer esas reseñas, esas entrevistas, y esos tutoriales que tanto me gusta leer :D ha sido un placer participar, y lo recomiendo muchísimo ^^

¡Y eso es todo!
Espero que os haya gustado la entrevista.
Hasta la próxima, Edith.

Reseña nº303 - Viajeras mentalmente desorientadas

¡Hola! Soy Druky una vez más y hoy os traigo un blog literario de dos chicas, Yami e Yslen.

Viajeras Mentalmente Desorientadas
¡Visita su blog! → Viajeras mentalmente desorientadas


DISEÑO
  El diseño juega con tres colores básicos: el morado, el gris y el negro. De fondo tenemos un mosaico de cuadrados grises. La cabecera, la cual os dejé por aquí arriba, está en estos tres colores y la mariposa es como el logotipo del blog ya que podemos encontrarla es más sitios, como en la opción de subir.

  Hay un menú en color gris debajo de la cabecera y en el sidebar podemos encontrar varios gadgets interesantes: top comentaristas, iniciativas, frase semanal... 

  En cuanto a las entradas, están sobre un fondo gris oscuro y la fuente es muy sencilla y en color negro aunque a veces encontramos un color morado para resaltar algunas cosas puntuales.


CONTENIDO
  Además de las reseñas en el blog también podemos encontrar varias secciones literarias como Top 10, book tag, wrap up... Y hay una que llamó en especial mi atención porque es una sección dedicada a los personajes donde dan un poco su opinión sobre cada uno de los personajes de algún libro; me ha parecido muy interesante porque en los libros una de las cosas más importantes son los personajes y en esl blog de Yami e Yslen les dan la importancia que merecen.

  En cuanto a las reseñas me han parecido muy completas porque no dan unicamente su opinión sino que también tenemos un apartado de spoilers con fragmentos del libro.


LAS AUTORAS
  Como ya dije son dos autoras, una de ellas es Yami que es de Argentina que además de leer también le gusta escribir. Otra de sus aficiones es el baile y en el escenario se siente como en casa. Por otro lado está Yslen que es de México y tiene varias aficiones ya que además de leer también le gusta escuchar música, hacer ejercicio, nadar... Le gusta que los libros le pongan las emociones a flor de piel. Ambas se enamoran con facilidad de los personajes de los libros.



MI OPINIÓN
  Viajeras mentalmente desorientadas me ha parecido un libro con una buena base ya que tienen ideas buenas y originales (como podemos ver en sus secciones) pero creo que les falta sacarle un poco de partido, profundizar un poco más.

  Una de las cosas que cambiaría sería el diseño ya que el fondo marea un poco cuando desciendes para leer. Pero el principal problema del diseño es que parece un poco caótico y estaría mejor que destacaran más algunas cosas, por ejemplo en las reseñas, añadir algo más de color. Lo veo un poco soso y oscuro.

   Centrándome en las cosas buenas puedo decir que me parece un blog literario que tiene potencial, las reseñas son buenas y están trabajadas y como ya dije tienen ideas muy originales. Me gusta la cercanía que trasmiten las autoras.


VALORACIÓN
2.5/5

Resña nº302 - Mi Mundo Sin Libros

Bonjour! Soy Lolita y aquí os dejo una nueva reseña de un blog literario.

DISEÑO

Puedo decir que se  trata de una plantilla muy bien trabajada, en tonos de color lila. Que cuenta con un menú principal que trataremos en "Contenido", las entradas y una barra lateral con muchos gadgets, en su mayoría de diferentes iniciativas.

La cabecera es la que os he dejado arriba, un diseño muy fantasioso.

Bien, en la barra lateral podemos encontrar; un sorteo en el que está participando actualmente, una barra de navegación para buscar, el libro que actualmente está leyendo, los seguidores, los botones sociales, una suscripción por correo, iniciativas, las entradas recientes, las entradas más vistas, un reto, las etiquetas y un contador de visitas.

Como podéis ver es una barra lateral muy extensa; aconsejo lo de siempre, que se pasen las iniciativas a una pestaña a parte, para dar la imagen de más organización.
Y que reduzca el número de entradas, porque parece que no acaban nunca y eso crea un poco la sensación de agobio.

Por todo lo demás, está muy trabajada la plantilla.

AUTORA

Aquí tengo un problema, y es que no hay nada sobre la persona que escribe y edita este blog, su pseudónimo es "Disfruta Leyendo", lo que me hace pensar que igual prefiere un poco el anonimato, son solo conjeturas mías.

De todas formas, yo recomiendo, que al menos, haga una pestaña con los datos básicos del blog, que siempre queda bien. Y si la persona que se encarga de este blog está leyendo está entrada, ruego, que me responda a esta pregunta "¿Por qué has elegido este nombre para tu blog?"

OS parecerá una tontería pero que un blog literario se llame "Mi Vida SIN Libros", me ha chocado mucho, igual es que yo no lo he interpretado bien, pero tengo esa curiosidad. Si la autora lee esto me gustaría que dejase un comentario explicativo para saciar mi curiosidad, y la de todos los que estén leyendo.

CONTENIDO.

Es un blog muy completo en contenido, es literario, tienes sus reseñas, sus Booktags, que ya sabéis que me encantan, sus iniciativas, todo está muy trabajado.

Vamos a centrarnos en la barra de menú:

Página Principal.
Reseñas: muestra todas las entradas con la etiqueta de reseñas.
Wishlist: es su lista de deseos.
Libros leídos: sobra una explicación.
Colaboraciones: las editoriales que colaboran, algunas de ellas muy conocidas.
IMM: es una entrada mensual donde nos describe las compras que ha ido haciendo a lo largo del mes. (De libros claro, no nos va a dejar su lista de la compra).
BookTag: donde se muestran todas las entradas de esta categoría.
Top10: entradas relacionadas con esta categoría, me ha gustado mucho el "Top10 Portadas", se ven portadas de libros que me han encantado.
Afiliados: donde muestra sus blog afiliados.
Contacta: el correo de contacto para las editoriales y autores de obras.

Las entradas están trabajadas, elaboradas, el ritmo de publicación es activo. Es una persona dedicada y eso me gusta mucho.

Reseña nº301- Hadas en el viento

¡Hola lectores de la Isla de los Blogs! Feliz lunes, aunque suene raro, hoy es un buen día, como cualquier otro. Hoy he vuelto aquí para reseñar otro blog, esta vez, el llamado Hadas en el Viento.

Hadas en el viento

Diseño

Hablando claro, el diseño de este blog no me ha gustado mucho. Principalmente porque es muy oscuro, cuando un blog debería invitar a la lectura, y para ello, debe de ser mas suave con nuestros ojos. Sin embargo, en Hadas en el viento, el diseño es oscuro y nuestros ojos luchan contra un fondo negro y muy oscuro, que a quien queremos engañar, hace que desistamos de dicha tarea. Aunque el fondo de los posts si es blanco, sigo pensando que le hace falta una aire un poco mas luminoso. 

Si hablamos de los gadgets, la verdad es que tiene un sidebar muy ordenado y eso si que me ha gustado. De igual forma, la manera en que presenta los posts, con su titulo y fecha y demás, es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Yo sin duda, le recomendaría trabajar la paleta de colores, ya que su estilo es muy único y original, no se ve en muchos blogs... Pero esos colores tan oscuros dificulta su lectura y hace que pierda mucho potencial.

Contenido

Hablemos del contenido; el blog trata sobre anime, y dado que yo amo el anime, me va a encantar hablar de esto jejeje. La verdad, las cosas como son, si bien el diseño me ha echado un poco hacia atrás, me he reído mucho con sus entradas, y puedo asegurar que si os gusta el anime, su contenido os va a encantar. Principalmente son tags y entradas random. Tiene algunas reseñas de anime (¡gracias capitana obvio!) una sección muy interesante sobre japón (AMO ESTE PAÍS) y otra sobre cosplay.

Sin duda una de las cosas que me encantaron de sus posts son los gifs. Quizás porque tengo una obsesión insana con ellos, pero de verdad, me han encantado. ¿Por que poner una imagen teniendo un gif rechulongo? Pues eso. Aunque si que le recomendaría que cuidase la ortografía a la hora de la redacción (los signos '¡' y '¿' siguen existiendo, y están ahí para nosotros, no al bullyng de ¡ y ¿) 

Su forma de hacer las reseñas, de expresarse (y su obsesión por SnK que yo también comparto) han hecho que su contenido me agradase de sobremanera, peeeero (siempre con peros) de nuevo, le recomendaría ser mas cuidadoso a la hora de diseñar un post. Justificar textos, ser coherente con los espacios, alinear las imágenes en el centro...etc. Esas cosas hacen un mundo, y dan la imagen de un blog mas cuidado y profesional.

Autora

Y por ultimo, conozcamos un poco a la persona que anda detrás de este blog: 
Llámame Tris, o no me llames ¬¬ soy una chica "original" lo pongo entre comillas porque "Con el paso del tiempo la originalidad se ha convertido en una meta inalcanzable"__Kellin Q. aunque tal vez la palabra que mejor me defina es "Macedonia" dado que soy una mezcla dulce de muchas cosas :3
¿Mi forma de vida? Veréis, no lo tengo definido, solo me gusta vivir un día diferente al de los demás, me gusta destacar y llamar la atención, así que como no soy ni muy lista ni muy fuerte mi pelo lo paga xD ¿Peinados japoneses? Por qué no? ¿Pelo rojo? MIRADME SOY HAYLEY WILLIAMS! ¿Negro? Voy a juego con mi ropa! ¿Pelo igual que Levi? Disculpe señorita quiero hacerme este peinado *enseñando el manga de snk*

Tris tiene una pagina entera hablando de ella (pero la entrada se me iba a alargar y emm no) La verdad, así de entrada, ya amo a esta muchacha, porque si, comparte mi pasión por Levi y eso ya la hace guay. Os dejare un link a su pagina para que podáis conocerla un poco mejor.

Y si, esto es todo. (He dejado de puntuar porque no creo que un blog se pueda definir con un numero) Pero de todas formas, este es un blog con un contenido bueno, original y bastante divertido, al que yo solo le veo el fallo del diseño.

Reseñas al cuadrado #5

¡Hola hola! Hoy es domingo y os traigo tres segundas reseñas más, espero que os gusten y que os paséis por los blogs. Para más información sobre la sección, consulta esta página.


WORLD OF MANGA

Primera reseña AQUÍ | Visita el blog AQUÍ

El blog The World of Manga lo reseñamos en agosto del 2014 y desde entonces han habido cambios aunque no sé si todos positivos. El diseño antes era muy colorido y predominaban las imágenes de anime, pero estaba todo menos sobrecargado y los colores no eran tan llamativos como ahora, ahora siento que es demasiado rosa y que tiene demasiadas imágenes. Yo optaría por un diseño más sencillo, casi minimalista, en el que cobraran más importancia las entradas que las imágenes de los laterales.

El contenido en cambio sigue siendo muy parecido, aunque ha abierto una página para poner los enlaces de sus historias. Pero sus entradas suelen ser sobre mangas, retos, pedidos y cosas de su vida personal. El único fallo que le veo son las faltas de ortografía, debería de tener cuidado con eso y además es algo que ya le dijimos en su primera reseña.

Conclusión: El diseño está muy sobrecargado y los colores son demasiado llamativos y no hay colores neutros para suavizar. El contenido sigue prácticamente igual y le recomiendo que tenga más cuidado con las faltas y que cambie la tipografía porque dificulta la lectura.

Otros datos de interés: Himeko Hime, su autora, es administradora de dos iniciativas para dar a conocer blogs: esta y esta.

MARKAPÁGINAS

Primera reseña AQUÍ | Visita el blog AQUÍ

En su primera reseña de noviembre del 2014, Cat comentaba que el diseño del blog daba aspecto de dejadez y abandono y no puedo estar más de acuerdo. Quizás sea la elección de colores tan oscuros o lo poco personalizado que está, pero es lo que pienso. Le recomiendo, si no sabe editar la plantilla html, que se descargue gratuitamente alguna de internet y la utilice en su blog. O si no, con un cambio en la paleta de colores, una imagen por cabecera y personalizando la barra lateral sin sobrecargarla como ahora, estaría mejor.

En cuanto a contenido, sigue siendo un blog literario con las mismas secciones, pero me ha costado entender de qué van algunas entradas porque solo son una imagen sin nada de texto como esta.

Conclusión: Creo el contenido es bueno, aunque necesite mejorar un poco, pero el diseño le resta muchos puntos y no veo que haya cambiado nada de lo que Cat dijo como no sobrecargar la barra lateral.

Otros datos de interés: Tiene una sección muy interesante llamada Post-it! donde aparte de responder alguna pregunta relacionada con libros, añade una cita de algún escritor famoso.

BÚHO LECTOR

Primera reseña AQUÍ | Visita el blog AQUÍ

Tenía muchas ganas de llegar a este blog porque creo que es de los que más han cambiado y a mejor, además su autora ha participado con nosotros con todos sus blogs y ha dejado que la entreviste y casi siempre nos comenta y visita los blogs reseñados así que estoy muy feliz. 

La primera vez que reseñamos este blog se llamaba Claudia Gutierritos y su URL también era así, luego Claudia lo cambió a Cladia Gezac que es la actual URL y quitó el blogspot.com comprando su dominio web y ahora tiene como título Búho lector. El diseño anterior estaba muy sobrecargado y tenía una paleta de colores oscura donde predominaban los marrones y los amarillos apagados y luego un fondo gris con un estampado floral. Desde entonces ha dado tantos cambios que creo que no los recordaría ni ella, pero me quedo con este que es tan minimalista y bonito.

El contenido sigue siendo más o menos el mismo aunque tiene cosas nuevas, sigue con sus reseñas literarias y cinematográficas y también tiene las típicas secciones de wishlist, afiliados, book-tags, etc. Y luego otras muy originales como Cambio de Moneda o Iniciativa Compinche

Conclusión: Este blog no ha parado de crecer y de mejorar y me encanta. No creo que necesite ningún consejo a estas alturas.

Otros datos de interés: Como dije, Claudia ha participado más veces en este blog, aquí tenéis su entrevista, aquí la reseña de uno de sus blogs, aquí otra, y aquí la segunda reseña de otro de sus blogs.

¡Espero que os haya gustado!
Ya no habrá más reseñas al cuadrado hasta el 8 de noviembre.
Un beso :)

¡Aprendamos a Bloggear! - Organizadores blogueriles

        Un aspecto muy importante en cuanto a postear en vuestro blog es la organización. ¿CÓMO hacer el post?¿CUÁNDO lo publico?¿DE QUÉ escribo? Esas son preguntas muy frecuentes a la hora de publicar un post y tener que pensar en el siguiente.

Mi método más factible es coger una hoja con estas cuestiones que me hago y responderlas para solucionar ese cacao mental post-publicación que me entra cada vez que tengo que escribir algo nuevo.

Yo normalmente lo hago de forma "guarra", cojo una hoja de cuadros y con lo primero que considere que escriba (sea boli, tiza, lápiz... e incluso ¡un pincel!) empiezo a plasmar ideas, a montarlas y a ver si son viables en mi blog.

En este caso, para ayudaros y para premiaros por estar aquí yo os voy a "regalar" unos organizadores semanales y mensuales. Y digo "regalar" porque en este caso a modo de agradecimiento tendréis que hacer un pequeño y poco costoso pago. 

El pago de estos organizadores son de un tweet o de un post en vuestro Facebook. Barato, ¿eh? Espero de corazón que os los descarguéis ya que están hechos con mucho cariño y por supuesto que los uséis. Os dejo una vista previa con los links de descarga justo debajo.

           
¡Pincha en las imagenes para agrandarlas!


AVISO: No te asustes si el visualizador de descarga
no muestra el archivo completo. Cuando lo descargues ¡estará perfecto!

¡Y eso es todo! Espero que me contéis que os ha parecido en los comentarios y que le déis un buen uso.

Nos vemos pronto!
Mil besos!♥

Reseña nº300 - El baúl de Ahri

¡Bienvenidos a la reseña nº 300! Soy María y...por cambiar un poquito la dinámica de mis reseñas, voy a exponeros mis razones por las que debéis visitar El baúl de Ahri:



1. Tiene un bonito diseño, ni minimalista ni recargado, que invita a la lectura. En él predominan el gris, el azul y el verde; colores que podemos apreciar tanto en las entradas como en el menú de páginas, columna lateral y en la cabecera que está inspirada en Peter Pan como una bonita frase que dice así:

"¿Conoces ese lugar entre el sueño y el despertar, el lugar donde todavía puedes recordar los sueños? Ahí es donde siempre te amaré, donde te estaré esperando."

2. Una parte fundamental del blog son las reseñas. Son cortas y amenas, algo que yo personalmente agradezco porque no me gusta saber mucho del libro que voy a leer, solo lo suficiente como para conocerlo y decidir si quiero leerlo a través de su opinión. Además tiene bastantes y puedes encontrarlas en el banner rotatorio de debajo de la cabecera, son diferentes a los libros que la gente suele reseñar así que te animo a que te pases.


3. Sus entrevistas nos permiten conocer a autores que seguramente no conozcáis, me gusta su manera de entrevistar y me resultan muy interesantes. Este es uno de sus proyectos junto a lecturas conjuntas y un club de lectura; además tiene otras secciones como: tags, novedades, proyectos, wishlist....

Echo en falta algo de originalidad, pero con su constancia y esfuerzo no dudo que lo consiga. ¿Qué os parece el blog?

Recopilatorio de entrevistas a colaboradoras

¡Hola hola! A lo mejor os habéis dado cuenta que desde abril de este año, yo, Edith T. Stone he estado entrevistando a las colaboradoras de este blog. Es difícil porque muchas se han ido, otras han vuelto y otras han llegado nuevas. Antes de abril también había entrevistado ya a algunas y ahora voy a hacer un recopilatorio y explicar quién es quién y decir si sigue o no con nosotras para que os hagáis una idea. De todas formas en la página de Staff está toda la información.

Reseña nº299 - Mi vida en pocas palabras

¡Buenas a todos! Soy Yzzi y como ya va siendo costumbre os traigo otra reseña, esta vez el turno de Helena L. y su blog Mi vida en pocas palabras
(Clic en el banner para visitar el blog)
"Blog para personas con pocas palabras"

Diseño y Contenido

La cabecera de una panorámica nos da la bienvenida, un diseño sencillo pero efectivo con fondos blancos en donde las imágenes cobran protagonismo, tanto el menú, situado en la parte superior, como los títulos de cada entrada son de un discreto negro. En la barra lateral derecha podéis ver los post más populares, blogs favoritos y todos los gadget necesarios para no perderos y muy bien organizado; sobre el contenido encontraréis:

  • Diario: un espacio para el desahogo personal
  • Amor: el título lo dice todo
  • Reflexiones: Opiniones personales
  • Sueños: el más curioso de todas las secciones, yo nunca me acuerdo de los sueños
  • Colección de fotos: proyectos fotográficos
  • Reseñas de películas y series


Sobre Helena L...

Hey! Soy la creadora de este blog y por ser tú me puedes llamar Helena L. Soy una chica habladora, impaciente, amante de la fotografía y los animales, luchadora, algo pesimista y soñadora. Me gustaría pasar toda mi vida viajando, conociendo a gente de distintas partes del mundo y no quedarme en una misma rutina ya que me aburro fácilmente.

Recomendación/Conclusión

No tengo nada que añadir en este apartado, solo invitaros a visitarla, es un espacio personal creado  por su administradora para compartir todas sus experiencias e inquietudes; un blog muy visual, perfecto para aquellos que disfrutan de la fotografía, las películas y conocer a gente nueva.

Reseña nº298 - El cielo de los locos

Hola nuevamente, soy Laura y hoy les voy a contar sobre El cielo de los locos

click en la imagen

D I S E Ñ O  &  C O N T E N I D O

Este blog tiene como temática los libros, aquí podrás encontrar reseñas, tags y frases. Su estilo es muy cálido, y la manera de reseñar la verdad que es muy buena. Mi sección favorita es la de las frases, porque aunque es corta es muy interesante. Por otro lado, su diseño es bastante sencillo, me he podido dar cuenta que está en un proceso de renovación, así que pueden ayudar dándole ideas. En la parte lateral derecha encontrarás encuestas e iniciativas. 

R E C O M E N D A C I O N E S 

Mi única recomendación va hacia el diseño, explorar con nuevas plantillas y más color. Ya que es importante que el blog refleje también la personalidad de quien escribe y de lo que se escribe. Además seria muy interesante también poder conocer más acerca de su autora. De resto, me parece que va por muy buen camino. Así que si les gusta leer, los libros, y todo lo que implica esta temática pasen un rato por este blog. 

Reseñas al cuadrado #4

¡Hola, hola! Hoy vengo con la cuarta parte de Reseñas al cuadrado, esa sección que se encarga de reseñar por segunda vez a los blogs que ya hayan tenido una primera reseña y que hayan añadido cambios importantes desde entonces. Hay algunos cambios en la sección, míralos aquí.


ENAJENACIÓN REFLEXIVA

Primera reseña AQUÍ | Visita el blog AQUÍ

Desde la primera vez que reseñamos a este blog en junio del 2014, el diseño ha cambiado totalmente. Antes tenía un fondo más oscuro y una cabecera preciosa de una imagen de la naturaleza, pero el fondo de las entradas era transparente y no se leían bien los poemas que publica. Ahora tiene un diseño blanco con una cabecera muy femenina y una paleta de colores blanca y verde muy armoniosa. Quizás la tipografía sigue sin ser la adecuada, yo la pondría para los títulos pero no para el texto. Y de las dos barras laterales solo dejaría una, para darle más espacio a las entradas.

El contenido del blog siguen siendo los poemas que escribe su autor y me parece muy completo con su pestaña Sobre mí y diversos gadgets que aportan más información pero sin abarrotar.

Conclusión: Ha conseguido darle ese toque armonioso al diseño del blog que se corresponde con la armonía de sus poemas. Ya era un blog que me gustaba y después de corregir ese detalle del fondo transparente me gusta mucho más.

Otros datos de interés: Tuve el placer de entrevistar a su autor, Cristian Redondo, en marzo del 2014, os dejo aquí la entrevista.

OURS

Primera reseña AQUÍ | Visita el blog AQUÍ

La reseña de este blog me trae muchos recuerdos, lo reseñamos el 15 de agosto del 2013, poco más de dos meses de haber abierto el blog. Desde entonces su diseño también ha cambiado mucho, creo que es de los blogs cuyo diseño más ha cambiado. Antes tenía una cabecera muy divertida y alegre que podéis seguir viendo en la primera reseña y el resto del diseño era igual de alegre. Pero ahora tiene un fondo negro con una cabecera de flores también algo oscura y el único color que tiene el blog viene de las imágenes que acompañan a las entradas.

El contenido también ha variado un poco, siguen siendo textos personales cargados de sentimientos que reconozco que me han puesto los pelos de punta en alguna ocasión, pero ahora tienen un matiz triste y apagado.

Conclusión: Ha cambiado, pero no sé si hacia un lado positivo. Sé que Sharon, la autora, no lo ha tenido fácil y la animo a darle un toque de color al blog: un nuevo comienzo siempre viene bien. Ours es de mis blogs favoritos y me da penita verlo tan apagado.

Otros datos de interés: A Sharon también tuve el placer de entrevistarla cuando comencé con la sección de entrevistas, podéis leerla aquí.

LIBROS INFINITOS

Primera reseña AQUÍ | Visita el blog AQUÍ

Me encanta que estas dos últimas reseñas hayan sido de participantes del 2013, qué recuerdos. El blog de Alba fue el segundo que reseñamos y mirad ya por cuantos vamos jajaja. Antes se llamaba Hasta el infinito y ahora Libros infinitos, pero no han sido los únicos cambios. El diseño antes también era muy colorido, alegre y juvenil y ahora lo sigue siendo aunque con otro aspecto un poco más profesional.

En su contenido antes destacaba mucho una especie de novela que en realidad era un diario personal sobre las cosas que le iban pasando día a día. Ahora es un blog literario y tiene las típicas secciones de un blog literario, IMM, WrapUp y obviamente reseñas de libros. Aunque también se ha abierto un canal de youtube donde sube sus vídeos y habla de películas en su blog

Conclusión: Ha hecho un diseño más adecuado a su edad, pues el blog lo comenzó con 13 añitos y tiene 16. Ha añadido secciones y ha mejorado la calidad de sus entradas.

Otros datos de interés: Y como no, a Alba también la entrevisté y podéis leerla aquí.

¡Espero que os hayan gustado los 3 blogs comentados hoy!
Nos vemos el próximo domingo.
Un beso, Edith.

Entrevista nº53 - Eva (Pebez)

¡Hola hola! Aquí está Edith otro sábado más para traeros una entrevista, esta vez a la colaboradora: Eva también conocida como Pebez en la blogosfera.




Eva, creadora de Entre libros y tintas empezó a formar parte de nuestro blog hace poquito y nos encanta. Es una gran bloggera que administra muy bien su blog manteniendo siempre un buen ritmo de publicación y también es la creadora de la famosa iniciativa: Cadena de comentarios. Un lujo tenerla en nuestro staff.


1. ¡Hola Eva! Eres la creadora del blog Entre libros y tintas, ¿cómo y cuándo se te ocurrió la idea de crearlo?

Siempre he sido aficionada a la lectura y solía visitar muchos blogs de literatura. Muy pocas veces... o casi nunca... encontraba blogs a los que no les sacase pegas, sobre todo a la hora de las reseñas. Solía ver que se reseñaban casi siempre los mismos libros, normalmente de género juvenil, fantástico, romántico o erótico, casi siempre del mismo libro de moda y casi todas las encontraba muy similares y poco objetivas.

Así que me dije que si de dar tu opinión se trataba, ¿por qué no opinar yo e intentar cubrir las carencias que le veía a otros blogs? Pues hace poco más de un año arranqué con Entre Libros y Tintas, con reseñas de libros clásicos, ciencia-ficción, romántica, juvenil, terror, erótica, fantástica... y además con secciones sobre tatuajes, bandas sonoras de libros, fragmentos de muchos de ellos, una sección de descarga legal gratuita, etc.

Puede que no sea el mejor blog del mundo, pero a mi me divierte, a la gente parece gustarle y comparto mis gustos y opiniones.

2. En tu blog tienes muchísimos seguidores, ¿sientes un poco de presión por tener que publicar más a menudo debido a tu éxito o mantienes siempre el mismo ritmo de publicación?

Para nada, siempre he intentado hacer una entrada diaria en el blog, y ver como el número de seguidores crece sólo hace que disfrute más haciéndolo. La recompensa son esos seguidores, pero sobre todo encontrarme los comentarios y sus opiniones.

3. Mirando un poco el tipo de reseñas que hay en tu blog, vemos que muchas son del género romántico, ¿es tu género favorito o te gustan todos? ¿hay algún género literario que no te guste?

La verdad es que hay más reseñas últimamente de género romántico porque es un género que está en auge y recibo muchas publicaciones de manos de autores y editoriales, pero no es ni mi género favorito ni el más odiado. Reseño todo tipo de géneros, aunque puedo confesar que entre mis favoritos no se encuentran la novela histórica, autobiográfica o de época.

4. Tienes una zona de escritores, cuéntanos qué es esto, cómo surgió y si ha tenido buena acogida entre tus seguidores.

Está en preparación, aunque básicamente he querido ceder un rinconcito de mi blog a todo autor que necesite publicitar alguna obra, informar sobre novedades, sorteos, etc. De momento tengo varios autores sobre los que estoy preparando entradas, y espero arrancar en breve con la sección.

5. ¿Has escrito o te has propuesto escribir alguna vez una novela, relato corto, cuento, etc.?

Bueno, es uno de esos sueños que siempre tienes en mente pero que provocan mucho miedo, y de momento me conformo con mis reseñas en el blog y un artículo de opinión que escribo en cada número de la Revista Romantica's Magazzine.

Aun así he de reconocer que es algo que no descarto y que siempre tengo en cabeza, sobre todo por los ánimos y empujoncitos que me dan para agarrar papel y lápiz gente muy importante en mi día a día bloguero, como son las escritoras Mariah Evans y Cova Galena, o amigas con Mari Lola del blog Libros, Historias y yo, que es la única que a día de hoy me ha sacado un capítulo completo con su Iniciativa Creando una Novela, en la que varias blogueras y escritoras nos hemos propuestos la locura de escribir algo al menos apetecible para la lectura.

6. Tu iniciativa Cadena de comentarios la he visto en muchísimos blogs, ¿cómo y por qué se te ocurrió crearla?

Porque andaba un poco cansada de ver iniciativas en las que la gente se apuntaba para conseguir seguidores pero que no aportaban nada al crecimiento de los blog. Cansada de los seguidores fantasmas, y teniendo en cuenta que lo que más ilusión me hace es descubrir un nuevo comentario en uno de mis post, me decidí a crear Cadena de Comentarios, una Iniciativa con un propósito muy claro, conseguir seguidores y comentaristas activos para los blogs miembros.

A día de hoy puedo decir que hemos hecho una gran familia que va más allá de simples comentaristas y seguidores, que nos ayudamos entre nosotros, participamos con la ayuda y las aportaciones de editoriales y autores de Lecturas Conjuntas mensuales, realizamos Amigos Invisibles, etc

7. ¿Qué es en lo primero que te fijas a la hora de comprar un libro? ¿sigues las recomendaciones que lees en otras reseñas o sigues tu propio instinto?

Soy muy de basarme en portadas, y después me adentro en la sinopsis. Si las dos cosas me convencen ya tienen compradora

8. ¿A qué dedicas tu tiempo libre cuando no estás leyendo?

A mi familia, si puede ser combinada con una escapada a la nieve junto mi tabla de snow en invierno, o a Tarifa y Caños de Meca a disfrutar juntos de un atardecer en la playa. Tampoco rechazo una buena sesión de cine, series y música.

9. He visto en la tiendecita de tu blog que creas complementos basados en personajes de libros, por ejemplo un collar con una runa de Cazadores de sombras, ¿cómo surgió este hobby de crear estas piezas, aprendiste de manera autodidacta?

Siempre he realizado manualidades de este tipo, sobre todo marcapáginas, customización de zapatillas pintadas a mano, abanicos pintados, etc. y me solían realizar muchos encargos, así que decidí colgarlos en el blog.

10. ¿Que crees que puede ofrecer tu blog frente a otros blogs de literatura?

Creo que he conseguido innovar y hacerme con un genial grupo de seguidores gracias a que combino reseñas de todos los géneros literarios con secciones fijas y inusuales como "Books & Tattoos", con tatuajes inspirados en obras literarias, "Portadas Internacionales" con ediciones especiales y portadas de otros países de una novela, "Teaser Monday" donde cada lunes incluyo un fragmento de una novela, "Book's Soundtrack" con las bandas sonoras que podemos encontrar en los libros, etc.

¡Hasta la próxima!
Con Eva terminamos las entrevistas a las colaboradoras ^^
Un abrazo, Edith.

Reseña nº297 - Oblivion Books

¡Holiwis! (Había que variar el "hola" de siempre) Soy Ansaher, para presentaros la reseña de hoy. El blog es oblivionbooks.blogspot.com y su autora es una argentina de 17 años que se hace llamar Amelhie. ¡Vamos a ello!


DISEÑO

Lo que más llama la atención nada más entrar es que, al contrario que la mayoría de los blogs, este no tiene una cabecera grande que destaque por encima de las entradas publicadas. En este, casi lo primero que visualizamos es la última entrada que la autora vaya publicando, lo cual resulta curioso, pero a mí personalmente me gusta porque la abundancia de letras queda compensada por el diamante derecho que se observa en la imagen de arriba. Pero una cosa que cambiaría del estilo es la cantidad de entradas en la página principal, que hacen que esta se vea muy larga e interminable.


La barra lateral de la derecha tiene la imagen del diamante de la que ya he hablado antes y algunos otros detalles como información de la vida de la autora, seguidores, la correspondencia con las calificaciones de las reseñas y algunas imágenes más.

El blog combina un fondo blanco y aparentemente sobrio con el color negro tanto en el fondo de las pestañas que se encuentran arriba del todo y de las letras y títulos de los gadgets y con el color rosa del diamante y del título de las pestañas, una combinación clásica pero que nunca decepciona.


CONTENIDO

En cuanto a contenido nos topamos de nuevo con un blog literario. En él, la autora reseña libros juveniles, de la mayoría de los géneros. Algunas de las reseñas son algo larguitas, pero amenas, aunque en general tienen una extensión normal y asequible. Como todo gira en torno a los libros, no podían faltar también entradas anunciando adaptaciones de estos a películas. Como el blog es bastante nuevo, el número de entradas es algo reducido por lo que el contenido no se extiende más allá de estos temas, pero en cuanto a calidad es bueno.


Dentro de las pestañas de arriba del blog encontramos:

  • Contacto
  • Secciones: está dividida en "Reseñas", "Adaptaciones", "Off topics", "Relatos cortos" y "Descargas". En Off topics, de momento solo hay una entrada en la que la autora se disculpa por una ausencia; en Relatos cortos, un breve texto, y en Descargas ella misma se ofrece a facilitar ayuda para encontrar libros en internet.
  • Afiliación: esta es la cuarta y última pestaña, que está dividida en una parte para poder afiliarte al blog y otra para consultar la lista de los ya afiliados.

¡Y esto es todo con respecto a esta página web! Solo comentar, que por ser algo nueva tiene pocos seguidores, pero merece la pena si queréis pasaros porque puede que deseéis quedaros. ¡Besos!

Reseña nº296 - Objetivo Tutti-Frutti

 Hola Hola! Soy Cat y os traigo la reseña de hoy ¡Espero que os guste!
¡Pincha en la imagen para acceder al blog!

SOBRE LA AUTORA
Mónica. 26 años. Gallega de pura cepa.
Amante de los viajes, la música y la educación.

DISEÑO
La primera impresión de este blog ha sido que me ha parecido juvenil y desenfadado. La paleta de colores y la tipografía van en un conjunto bastante coherente que me gusta mucho y hace que esa temática juvenil perdure. El blog está compuesto por la zona de los post, en la que como digo siempre dejaría uno o dos post en la página principal para no agobiar al lector con tanta información; la barra lateral derecha, donde veremos widgets en este caso quitaría algunos que no me parecen útiles como el widget del contabilizador de visitas o la publicidad; Y por último nos encontramos con una zona baja justo debajo de los post totalmente llena de imágenes las cuales yo quitaría y optimizaría en una página o sección.
Otra cosa que me ha llamado la atención ha sido la cabecera en slider que tiene el blog, es original pero ese slider yo lo hubiera dado otro uso como por ejemplo para mostrar los últimos post o los mejores del blog.
En general, el blog en cuanto a diseño me ha gustado pero necesita un poco más de organización y optimización para que cargue más rápido pero nada que en una tarde no se pueda solucionar.

SECCIONES
Podemos encontrar varias secciones muy útiles:

Sobre mi y Otf: Encontrarás la historia del blog y por supuesto de la autora. Recomiendo leerlo, ¡es interesante!
Educación: Aquí encontrarás varias sub-secciones en la que veras manualidades, juegos para niños, videos de Youtube donde enseña cosas y de entretenimiento, etc.
Música: En este apartado encontraras otra tabla de sub-secciones con una clasificación de tipo de música que quieras escuchar. También comenta alguna biografía de cantantes.
Recursos Blogger: zona donde verás sobre todo tutoriales y consejos blogueriles.
Cosas de Bloguer@s: Podrás ver iniciativas, tags, recomendaciones, opiniones…

CONTENIDO
Es un blog que me gusta porque no es literario, se sale de ese estándar de blogs. Puedes encontrar opiniones, juegos e iniciativas para niños (y no tan niños), manualidades. Un blog totalmente completo, ameno y sin olvidarse de lo que es, un blog. Se nota en cada post que la autora escribe porque le gusta y porque quiere enseñar lo que sabe y lo que opina. Quiere compartir sin recibir nada solo por gusto y porque le apetece. Algo que hoy en día se ve muy poco en Blogger.
En cuanto a su forma de escribir es cómoda para leer, te hace sentir como en casa y es cordial pero educada y seria. Todo esto hace que el blog según te pongas a dedicarle un rato para leer te enganche y desees volver a entrar de nuevo para ver las cosas nuevas que ha podido publicar.

PUNTUACIÓN
Un blog diferente con un contenido muy cuidado
que te engancha desde la primera frase de un post


Reseña nº295 - El Lado Oscuro

¡Hola, hola! Soy Edith T. Stone y hoy os traigo la reseña del blog El Lado Oscuro de Esther Galán Recuero. Espero que os guste y os paséis.


Tipo de blog: Literario y escritura.
Autora: +Esther G.R. / Esther Galán Recuero.
Link: http://esthervampire.blogspot.com.es/

DISEÑO:

El diseño del blog se compone del nombre de la autora como título, luego una barra de menú y debajo la imagen que os he compartido. Bajo la imagen hay varios botones de redes sociales y luego la zona de los posts en el centro con una barra lateral a cada lado. Y en el pie de página hay varios gadgets interesantes.

Tal y como dice el nombre del blog, el diseño es muy oscuro, demasiado. Entiendo que la temática del blog sea esa y que su paleta de colores se vea reducida, pero no tiene porque estar abarrotado y este blog, con dos barras laterales, lo está.

Yo le recomiendo a Esther que reduzca la barra lateral a una e incluso que ponga unos gadgets comprimidos como los que tenemos nosotras. Y para el resto del diseño, mi último consejo es que cambie el fondo de las entradas a uno blanco o gris claro y el color de las letras a negro o gris oscuro. Si no se sabe mucho de diseño, lo ideal sería visitar páginas donde descargar plantillas gratis y ponerlas en el blog para ahorrarnos trabajo y tener un diseño agradable, aunque no sea original.

CONTENIDO:

En la barra de menú nos encontramos con varias páginas que a su vez tienen subpáginas, voy a intentar resumir todo lo que podemos encontrar en ellas.

Página principal. El inicio del blog.

Secciones: Mundo Oscuro (donde habla de casos paranormales o sin explicación), Muy muy oscuro (donde habla de temas tabús), Meet Your Blog (su iniciativa de la que hablaremos luego), Trailers honestos (donde comparte trailers de películas que son analizadas desde un punto de vista cómico), Iniciativas (donde nos lleva a las múltiples entradas que ha publicado hablando de las iniciativas a las que se apunta), Apuntes 2º Bachiller (donde encontramos apuntes muy útiles sobre las materias de 2º de bachillerato), Ferias, eventos y presentaciones (donde como su nombre indica podemos saber cuales son las siguientes ferias de libros o eventos con escritores, etc.).

Sobre libros: Reseñas, Libros VS Pelis, BookTags, IMMVlogs, Fichas de libros (apartado de todos los libros que ha leído ordenados alfabéticamente), Feria, eventos y presentaciones.

Para escritores: Para escritores (tips para escritores), Concursos literarios, enlaces útiles (donde comparte enlaces a webs donde se dan consejos para escribir, entre otras cosas).

Meet Your Blog: Sobre Meet Your Blog (aquí nos explica en qué consiste esta iniciativa), Blogs que participan. En esta sección participan muchos bloggers, yo misma he participado, y consiste en que Esther te hace unas preguntitas acerca de tu blog y luego lo reseña, de ahí el nombre de la iniciativa.

Sobre la autora: Biografía, Opiniones de los lectores (las opiniones de los lectores sobre sus escritos) y Wishlist.

Nuestras publicaciones: Nuestras publicaciones (aquí encontramos algunas cosas que ha escrito Esther), Reseñas (este apartado no es para las reseñas hechas por ella, esas están en la página "Sobre libros", estas son reseñas de otros bloggers a sus obras), Premios Shelley (este premio se concede al mejor relato o mejor obra y el premio no es nada físico, solo la satisfacción de haber ganado), Votaciones a los Premios Shelley.

Contacto. Un formulario de contacto.

El ritmo de publicación es muy bueno y aunque parezca que tiene muchas secciones, las mantiene todas actualizadas frecuentemente.

AUTORA:

Esther Galán Recuero (Madrid, 1989) joven escritora y guionista natural de Fuenlabrada, empezó a escribir a temprana edad. Apasionada lectora del género terror, aprendió las letras de los grandes como Edgar Allan Poe y Stephen King. Tras muchos años participando en concursos de relatos, finalmente en el 2012 su relato Esta noche quedó finalista del III Certamen de relatos de terror de la editorial Círculo Rojo, siendo publicado en la antología Pasos en la Oscuridad.  

SIGUE LEYENDO AQUÍ.

Nunca había conocido una página sobre un autor o autora tan extensa y con tanto detalle, me ha encantado saber más de Esther y sin duda tiene mucho futuro en la literatura!

PUNTUACIÓN:

Diseño: 4/10
Contenido: 10/10
Total: 7/10

¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos en la próxima,
Edith.

Seguidores