Resña nº280 - Lyra Corvidae

Bonjour! ¡Se acabó agosto señores y me alegra poder despedir este caluroso mes con un blog tan precioso como éste! 

http://www.lyracorvidae.com/

DISEÑO

Simplemente precioso, sencillo, elegante, con tonos cálidos. Me encanta simplemente. En primer lugar encontramos esta cabecera tan preciosa que os acabo de dejar arriba, y sobre esta un menú básico. Está cuidado hasta el más último detalle.

Las entradas tienen una letra diferente a las que estamos acostumbrados a ver, y la blockquote cuenta con otra fuente diferente para hacerse notar aún más. Como buen blog de reseñas, es muy ordenado, y cuenta con una sidebar, que contiene una pequeña introducción, los iconos sociales, los seguidores, sus secciones con un diseño personalizado a juego con el resto del blog, una barrita buscadora, sorteos, las entradas más vistas y blogs que la propia autora sigue.

Está claro que ella misma ha personalizado la plantilla, redondeando los bordes, y dando un toque único al blog. 

AUTORA

Elyra nos cuenta esto sobre su blog y sobre ella:

Lectora ferviente y apasionada de la literatura romántica. Devoradora de libros a tiempo completo y amante de la música. Bienvenidos a mi humilde hogar, espero que os sintáis como en casa.

SOBRE EL BLOG: 

Lyra Corvidae es un blog literario dedicado a reseñar todos aquellos libros que caen en mis manos. Nacido a principios del 2015 y mimado hasta su publicación definitiva se centra en varios géneros: Literatura Romántica, Literatura Juvenil, Literatura Erótica, Literatura Contemporánea, Literatura Histórica, Literatura Sobrenatural, Ciencia Ficción y Autopublicaciones. Lyra Corvidae y sus diferentes secciones, las cuales se irán dando a conocer semana tras semana, pretende agradar al público, entretenerlo y adentrar a todas esas personas que no se atreven a coger un libro en el maravilloso mundo que se esconde en el interior de sus páginas.

ELYRA CORVIDAE

Elyra es la persona que mantiene este hogar en funcionamiento, tras este seudónimo encontramos a una chica que aún cree en los príncipes azules, por mucho que destiñan, en el País de las Maravillas y en la magia que se esconde tras una portada.

Con cada reseña y cada palabra, podréis conocerme un poquito más, ya que todo lo que vais a encontrar entre estas paredes es totalmente subjetivo, pero no por ello irrespetuoso con el trabajo que tantos escritores llevan a cabo para que nosotros disfrutemos de ellos. No habrá spoilers y mucho menos enlaces de descarga. Esto no es una tienda on-line, así que no busquéis nada similar bajo la alfombra.  Abrid vuestra mente y disfrutad.

CONTENIDO

Es un blog literario, como habréis podido comprobar, que contiene una página principal "Home" donde publica todas sus reseñas, debo decir que he leído unas cuantas, y están muy trabajadas, se nota muchísimo la dedicación que su autora pone en cada una de las entradas y su auténtica pasión por la lectura. Creo que es justo lo que un blog de este estilo necesita.

En la barra de menú encontramos la pestaña "Reseñas", donde podemos verlas todas ordenadas alfabéticamente, (indispensable para blogs literarios).

En la pestaña "secciones" podemos encontrar solo una, que se llama "Las novedades del mes" para dar a conocer las nuevas publicaciones de las editoriales, como su propio nombre indica es una entrada mensual.

La siguiente es "colaboran" donde se encuentran las editoriales.

Además del "About" donde conocemos la autora, el blog, nos habla de su diseño, de la política de comentarios; es uno de los "About" más completos que he encontrado nunca y me encanta.

Y por último "contacto", donde podemos encontrar su correo electrónico tanto nosotros como las editoriales y autores.

Reseña nº279 - Litermanía

¡Hola! Soy Ginnata, y se que hace mucho tiempo que no me veis por aquí. Tuve un problemilla con Internet, y Cat me cubrió, así que, ¡Muchas gracias Cat! (te debo una jejeje) 

Bueno, a lo que íbamos, hoy toca reseña de otro blog literario, vamos allá:

Litermanía
¡Visita su blog!

Autora:

La chica que lleva el blog no deja ninguna descripción suya o datos. Tampoco he encontrado pagina de about. Nos deja su link a sus redes sociales, y bueno, allí si que he podido encontrar algo sobre ella. Sin embargo para el lector se hace muy difícil saber algo más de la autora del blog.

"Efecto colateral. Tributo. 15. Bloggera principiante. Administradora de Litermanía. El mundo no es una fábrica de conceder deseos."

Diseño:

El diseño del blog esta bien estructurado y me gusta mucho su paleta de colores suave. Sin embargo tiene algunas cosas que me han parecido disonantes. El blog se compone de una barra superior, un sidebar a la derecha, y las entradas. En el centro se puede ver la cabecera, que es el titulo del blog escrito con una bonita tipografía. Los colores predominantes son el rosa palo y algunas tonalidades de gris.

No combina muchas fuentes, la que mas se ve es la "courier" que es muy básica y clásica. 

Sobre el cuerpo de las entradas, tiene la fecha centrada encima del titulo, y un borde inferior en color negro. Me parece que tiene un estilo clásico y muy bien ordenado, al igual que la barra superior, que es muy bonita también.

En el sidebar encontramos una foto suya (que me ha gustado un montón) y sus redes sociales. Lo que esta leyendo, las visitas y el archivo (a parte del gadget de seguidores) y conforme vas bajando ves en todas las iniciativas que participa, los sorteos o quien colabora con el blog.

En general me parece un blog con una paleta de colores muy bonita y una buena organización.

Contenido

El blog de Laura Esther es literario, abundan las reseñas de libros, como en la mayoría. Sin embargo también tiene otras secciones:

  • I.M.M.:(In My Mailbox) es una especie de post semanal creado entre Pop Culture Junkie y The Story Siren. Dicha sección trata de ir poniendo los libros que vayas consiguiendo; ya sean prestados, envíos de editoriales, regalados, comprados,... 
  • Lo quiero: Dicha sección trata de ir poniendo los libros que le llamen la atención y que quiera tener.
  • Entrevistas: Entrevistas es una sección en la que hace entrevistas a otros bloggeros/as, y demás.
  • Frases y Citas: consiste en ir poniendo frases, diálogos o citas que le gusten a la autora. Pueden ser de libros, de películas, de imágenes, etc.

En general, lo que he podido leer me parece un contenido completísimo, sobre todo su forma de hacer reseñas, donde a parte de la ficha, la sinopsis y su opinión nos trae alguna información relevante sobre el autor. El contenido del blog esta muy bien, es estructurado y de interés para el lector medio. Cuenta con reseñas de libros juveniles y suele predominar el genero romántico por lo que he ido stalkeando. 

Recomendaciones

Sobre el contenido no tengo muchas pegas. Solo una que considero importantísima. Si algo es útil en un blog es la pagina "about" donde hables sobre ti. Considero que el blog mejoraría un montón con eso. No solo porque sacias la curiosidad de tus lectores, sino que ademas, transmites una sensación de cercanía y confianza que de otra forma no lograrías.

Y sobre el diseño, quizás el error mas común, demasiadas cosas en el sidebar. Yo lo despejaría y quitaría todos los banners. Puedes ponerlos en otra pagina del blog, que ademas sirviese como referencia a editoriales y demás cosas. Ademas, una cosa que en mi opinión (ahora hablemos  desde un punto de vista no objetivo) es la tipografía central. La letra "courier" es un poco tosca para mi gusto, la cambiaría por una mas recta y sencilla, pero eso tampoco es un detalle muy importante.

Reseña nº278 - Sugabooks

¡Hola! Soy María y voy a reseñar Sugabooks:


SOBRE LA AUTORA

- ¡Hola Marina! Háblanos un poco de ti.

Aquí en blogger me conocen como Herin. A parte de leer me gusta bailar, cantar y actuar. Mi grupo favorito es BTS (como podéis ver reflejado en mi blog), tengo personalidad 4D y soy amante de los animales.

- ¿Cómo resumirías tu blog en tres palabras?

Swag, suga (dulce en coreano) y books.

DISEÑO

Está inspirado en algunos integrantes del grupo musical coreano BTS, concretamente en Suga; este integrante da nombre al blog y la palabra en sí significa "dulce", que define perfectamente el diseño.


Como decía es un blog dulce y llamativo, con un fondo de helados y una cabecera con varios dibujitos de BTS cuyo subtítulo dice: "¿Qué onda azúcares? Bienvenidos a mis azucareras reseñas." 
En la columna de la derecha y en la parte de abajo del blog encontramos: el buscador, banners de iniciativas, grupos, lecturas conjuntas y contacto, varios gifs muy graciosos de "no olvides comentar", "como no te suscribas"...Y en el menú de páginas están las secciones, su iniciativa más a fondo, redes sociales, premios y desafíos. En las entradas destacan el rosa, morado y negro; las cuales están en cajitas individuales.

RECOMENDACIÓN: centraría el banner del título (aquí como hacerlo), pero aunque yo siempre me decante por los blogs minimalistas...este blog es una de mis excepciones porque en mi opinión su diseño le identifica muchísimo.

CONTENIDO

La autora es muy constante, publica aproximadamente cada dos días. Abundan tanto las reseñas (que me gustan mucho porque utiliza un lenguaje muy cercano y son amenas), como las siguientes secciones:

In this time: Todos los martes nos pone al día de lo que esta leyendo, de los libros que tiene pensado comprar o leer. Noticias  Noticias relacionadas con el blog, con la literatura y otros temas, las cosas que le han gustado a lo largo de la semana, etc. Me parece una sección original para mantenernos muy informados.

Bookhauls: Los hace muy amenos contándonos sus expectativas, cómo han llegado los libros a ella o si le han gustado en el caso de que los haya leído con el link a su reseña.

Además encontramos premios y tags.

Personalmente, la manera de escribir de la autora me engancha trate el tema que trate. Y tú, ¿te animas a visitarlo?




Reseña nº277 - Cuando te vuelva a ver

¡Feliz lunes para todos!  Soy Yzzi Blue y espero que estéis disfrutando de la última semana de agosto, yo morena y estupenda de la muerte os traigo un entrada dedicada al blog Cuando te vuelva a ver, si no lo conocéis os recomiendo seguir leyendo.

Pincha en la imagen
Diseño

Es simple, de fondo tiene una bonita imagen y en la cabecera destaca el título y una breve descripción; en la barra lateral derecha encontraréis un gadget informativo, luego veréis los capítulos ordenados así como los demás gadget complementarios: seguidores, archivo del blog y algunas imágenes.

En el indice que esta debajo de la cabecera cada pestaña os llevará directamente a los blogs correspondiente de cada historia, una idea estupenda, pero que también puede jugar en contra.

Contenido

Cuando te vuelva a ver es un blog-novela dedicado a la tercera parte de la trilogía La isla de los ángeles caídos.

Admito que soy un poco obsesa del orden y me pasa con todo, por eso me costo un segundo darme cuenta como estaba organizada la trilogía, puesto que la autora administra llamemosle un blog central aparte, en donde interactua con sus lectores y hace encuestan, me parece importante aclarar esto porque yo me encontré yendo de un blog a otro y esto me descolo un poco, no es mala idea tener un blog para cada libro, pero de alguna forma me parece excesivo.

Sobre el contenido de Cuando te vuelva a ver veréis que los entradas son cortas, y fáciles de leer, además la organización y enumeración de los capítulos ayuda a no perderse. Si algo tengo que destacar aparte son las imágenes, delicadas y nostálgicas, me gustaron un montón.


Sobre Miriam...


Os puedo decir que es una apasionada de las letras y eso se nota, su constancia y sus entradas hablan por ella.

                   
"Live your dreams to love your life"
Intento de escritora. Puede que algún día mis historias estén en alguna librería. Puede que alguien las lea. ¿Hasta que eso pase? Seguiré intentando que la gente la conozca, si quieres ayudarme métete en "No llores, princesa", la primera parte de la trilogía "La isla de los ángeles caidos"


Recomendación

Como recomendación, me gustaría añadir alguna cosas, no tengo apenas experiencias con los blogs que publican historias, pero creo que todo blog debería jugar la carta de las redes sociales, sobre todo si lo que se busca es visualización, por eso me sorprendió no encontrar otras formas de contacto con la autora, es un punto fuerte que muchos olvidan y que algunos subestiman, también hay otras plataformas dedicadas para los que quieren promover sus escritos, el mejor ejemplo es Wattpad.

Un desaprovechamiento considerable es en las imágenes, no hay que olvidar que la primera impresión es siempre visual, por eso animaría a Miriam a sacarle partido a las imágenes, (ojo, sin abusar), poner un fondo neutro y colocar las imágenes de un modo más atractivo para llamar la atención.

Me parece un blog muy sencillo, demasiado, al que le falta un poco de trabajo visual, de todos modos os animo a pasaros ya que si algo se puede ver en su autora es la pasión y el amor por las letra.

¡Aprendamos a Bloggear! - Eliminar "Suscribirse a: Entradas (Atom)"

¿Habéis notado mi ausencia de tutoriales durante este tiempo? La verdad es que decidí tomarme un tiempo sabático ya que estaba excesivamente liada con las clases y no podía con todo. Para hacer un tutorial mal y rápido preferí dejarlo. Además, esta vez vengo con una colaboradora que ha decidido ayudarme en esta sección. Ginnata, os tiene que sonar porque hace reseñas, ¿eh? Ella va alternar conmigo los tutoriales y lo va a hacer genial. ¡Os gustará seguro!

Y ahora vamos al grano en cuanto al tutorial de hoy. Solo os voy a dejar una frase “Suscribirse a: Entradas (Atom)” Una frase horrible y que la gran mayoría queremos quitar a la hora en la que estamos diseñando nuestra plantilla del blog. ¿Cómo? ¡Estate atento que te cuento!


1. Antes de tocar códigos os recomiendo que hagáis una copia de seguridad. Lo explique en el primer tutorial, pero si no te acuerdas. ¡Pincha aquí!
2. Plantilla > Editar HTML
3. Hacemos un click en el recuadro del código de nuestra plantilla > Pulsamos CTRL+F o CMD+F para MAC > Buscamos este código que os adjunto aquí.
4. Cuando encontréis el código tenéis que borrar las líneas que están en rojo en el archivo que os he adjuntado > Guardar plantilla 
¡Pincha en la imagen para agrandarla!

¡Y listo! La frasecita que estaba en medio de nuestra plantilla ha desaparecido. Ha sido fácil, ¿eh? Contadme en los comentarios si os ha sido útil y si os ha gustado.

Nos vemos pronto!
Mil besos!♥

Reseña nº276 - La biblioteca de un ángel

Hola, soy Laura y hoy quiero contarles sobre un blog llamado La biblioteca de un ángel
¡Espero lo disfruten!

Click en la imagen

A su autora la podemos llamar Golden, es una amante a la lectura, al pop y su gran sueño es viajar y viajar. Su blog es literario, y aquí podrán encontrar todo acerca de sus gustos y opiniones frente a diversos libros. 

C O N T E N I D O  &  D I S E Ñ O 

Este blog es muy completo y tiene muy bien organizado todo lo que puedes encontrar en él. Las secciones son: Wishlist, Book tag, Top ten tuesday, De la A a la Z (mi favorita), Leyendo y Cover to covet. Adicionalmente encontraras reseñas y noticias sobre libros y cine. Su blog es sencillo y bonito, en la parte derecha puedes ver todas sus iniciativas y sorteos en los que participa. 

R E C O M E N D A C I O N E S 

Me gusto muchísimo este blog, es bastante entretenido y completo y mi única recomendación es que siga por el camino en el que va porque va muy bien. Les recomiendo muchísimo que visiten este blog, ya que tiene una manera muy cálida de hablar con sus lectores y dar sus opiniones. 

Reseña nº275 - Daily Dreams

¡Hola! Soy Ansaher de nuevo. El link del blog de hoy es emisdreamland.blogspot.com y su autora es Emily.

DISEÑO

Cuán grande ha sido mi sorpresa cuando al entrar al blog me he encontrado con que no se veía ni la imagen de la cabecera ni la mayor parte de las imágenes de la barra lateral, que se encuentra a la derecha. Esto se debe posiblemente a que la autora ha tenido un problema con las fotos subidas a Picasa, pero al caso, me impide comentar a grandes rasgos el diseño del blog. Aparte de eso, puedo señalar que el fondo del blog es mono, pero no puedo asegurar cómo queda el contraste entre este y la imagen de cabecera.

En la barra lateral derecha encontramos muchas imágenes que no se ven, el archivo del blog, etiquetas... Además, hay mucha variedad entre las letras de las entradas y de los títulos y fechas de publicación de las mismas. En la parte de más arriba del blog hay una serie de pestañas en color verde, a las que sería más favorable cambiar el tipo de letra para que resalten algo más y no pasen desapercibidas, porque yo por poco no las vi.

CONTENIDO

En las pestañas de la parte de arriba del blog encontramos diferentes secciones:

·My daily dreams
·Libros
·Manga y anime
·Retos e iniciativas
·Acerca de mí
·Contacto

El contenido del blog es principalmente literario, siendo la gran mayoría de las entradas publicadas reseñas. No lleva tampoco demasiado tiempo abierto, solo desde mayo de este mismo año, y por eso mismo el contenido aún no ha tomado un rumbo determinado. Además, no tiene mucha actividad, puesto que el ritmo de publicación de la autora últimamente es bastante escaso.

Dentro de las reseñas y de los gustos de la autora, encontramos también el manga y el anime, por si algún fan de este mundillo quiere echarle un vistazo.

Bueno, y antes de despedirme debo decir que los problemas de las imágenes del blog desgraciadamente quitan muchos puntos, y también el estado de abandono en el que este se encuentra. Por lo demás, Emily es una chica muy expresiva y se la ve bastante simpática. ¡Eso es todo!

Reseña nº274 - Diario de chicas

Hola Hola! Soy Cat y os traigo una reseña. ¡Espero que os guste!
¡Pincha en la imagen para acceder al blog!

SOBRE LA AUTORA


María Emilia
Venezolana. Adolescente. Aprendiz de escritora. Enamorada de la vida. 
Y fiel creyente de que se puede ser feliz.



DISEÑO DEL BLOG
A primera vista el blog me parece un lugar bastante cómodo, con colores pastel que hacen que sea muy agradable a la vista. El blog está compuesto por: la zona de los post, la cual yo pondría únicamente uno o dos post en la página principal; la barra lateral derecha, donde eliminaría algún widget que para mi gusto es innecesario como el widget de “¿cuantos corazones le das a mi blog?”, alguna imagen suelta, etc; y una zona baja, en la que hay widgets que yo también quitaría como el de las visitas.

En mi opinión el blog sigue una organización bastante interesante aunque yo haría limpieza de la barra lateral derecha y eliminaría la zona baja de widgets colocando éstos en la barra lateral con coherencia. Por lo demás el resto me encanta a pesar de ser una plantilla descargada. La paleta de colores es adecuada, el diseño del  menú concuerda a la perfección con el resto del espacio y la cabecera es ideal con el título del blog.

SECCIONES
Para rellenar este apartado confieso que me he vuelto algo loca ya que para buscar las secciones en el menú no las tiene configuradas. De hecho el menú principal está totalmente inhabilitado. Es un aspecto bastante importante que la autora debe cambiar ya que facilitará la navegación en su blog al lector. Por supuesto, después de mirar por todas parte me dí cuenta que en la barra lateral había un widget llamado “Site Categories” donde se encontraban todas las secciones del blog. Son estas:

HAPPY SÁBADO: Sección donde la autora hablará de cualquier tema que a ella le apasione.
LIBROS: Reseñas de libros que ha leído la propia autora.
MIS ESCRITOS: Textos que publica la autora escritos por ella de como se siente.
MIS PENSAMIENTOS: Aquí podrás encontrar post sobre lo que le ocurre en su día a día a la autora.
MÚSICA: Post sobre tags de música, opiniones, avances musicales…
PELÍCULAS: Opinión sobre películas que ha visto la autora.
SOBRE MI: Sección para conocer más a fondo a la autora. Habla de sus gustos, sus opiniones, sus ideas…
TAGS: Recopilatorio de todos los tags que ha hecho la autora en el blog
YOUTUBE: Sección en que la autora habla sobre vídeos de Youtube útiles y originales.

CONTENIDO
Al leer el título de este blog pensé que sería un estilo de blogs para chicas, con post de moda, sugerencias, noticias, etc. Pero cuando empecé a navegar entre los post de este espacio me desconcertó un poco ya que podemos encontrar desde reseñas hasta post personales de la autora contando su día a día o su opinión sobre algo que ha vivido. A pesar de eso, el fin de este blog me gusta. La autora se abre al lector de una forma natural y educada a la hora de escribir. Además, sus textos son muy reflexivos y bonitos.

Mi opinión general es que si te gustan los blogs en los que encontrarás un batiburrillo de secciones de todo tipo. Este es perfecto.

PUNTUACIÓN

Entrevista nº51 - Rei Osaki (ex-colaboradora)

¡Hola hola! Soy Edith y hoy os traigo una entrevista muy especial. Para los que estéis interesados en una entrevista, podéis hacer click aquí porque el formulario ya está abierto.

Esta vez nos ponemos en contacto con Rei Osaki del blog “Jeden Tag”. Rei fue colaboradora de este blog en 2013 cuando decidimos abrirlo y estuvo con nosotras unos meses hasta que, por motivos de estudio, lo dejó. Pero sigue siendo una más y le tenemos mucho cariño por sus locuras y su forma tan divertida de ser.

1. ¡Hola Rei! Cuéntanos un poco sobre ti misma :)

Hola Tahis! La verdad es que siempre me ha resultado difícil de contestar esa pregunta, pero podría decir a grandes rasgos que soy una persona bastante responsable y con los pies en la tierra. Aunque sea una juerguista y bastante loca como tú dices, suelo hacer lo que debo y soy consciente de lo que pasa a mi alrededor... Sé lo que quiero, y paso de cualquier problema sin importancia, porque en mi vida no caben preocupaciones :D

2. Tu blog se llama “Jeden Tag” ¿cómo surgió ese nombre?

Salió de la forma más sencilla. Como en un principio mi blog era únicamente como diario, se me ocurrió ponerle el nombre de "cada día", pero no me gustaba del todo, así que busqué cómo se escribía en alemán, ya que es un idioma que siempre me ha encantado, y así lo dejé hasta día de hoy :)

3. ¿Desde qué año llevas en Blogger? ¿Qué significa para ti tu blog?

Este blog lo tengo desde el 4 de Septiembre del 2008, pero antes de empezarlo tenía otro que iba sobre un grupo de música que me gustaba, pero ya se perdió, así que llevaré desde el 2007 más o menos.

La verdad que mi blog significa mucho para mí, llevo casi 7 años con él, más que con muchas personas de mi vida, y ha estado ahí en todo momento para cuando necesitaba desahogarme. Aunque ahora tenga mucha más variedad y no siempre hable de mis sentimientos, él sigue sabiendo aguantarme y es bastante relajante escribir en él.

4. ¿Dentro de cuál o cuáles categorías clasificarías a tu blog?

Empezó siendo un blog personal cuando hablaba solo de lo que me pasaba y lo que sentía, y a día de hoy lo sigo considerando igual... aunque hable de recetas, de música, escriba historias, haga reseñas, hable de anime, ponga outfits... Sigue siendo personal, porque sigo poniendo todo lo que se me pasa por la cabeza, sin renstricciones y tal y como lo siento; y a demás sigo escribiendo de lo que siento.

5. ¿Hay algo que no te guste de tu blog? ¿qué cambiarías o añadirías?

La verdad es que no hay nada que no me guste de mi blog, me gusta tal y como es. Hace meses que quería cambiar el diseño ya, pero nunca me lanzaba, hasta este pasado 11 de Agosto que ya me decidí a cambiarlo, y aunque algunas cosas permanecen igual como la cabecera, creo que ha mejorado ^^

6. Cuéntanos qué has estado estudiando y cuáles son tus expectativas de futuro.

Pues soy peluquera, he estudiado estética también y ahora estoy esperando a hacer las prácticas en Septiembre. Por el momento tengo la idea de salir de mi ciudad en Marzo del año que viene para buscar trabajo, y no cerca precisamente porque cogeré avión y todo! Pero tampoco quiero dar muchos detalles hasta que no esté al 100% segura.

7. ¿Tienes otro blog? ¡Compártelo y dinos cómo se te ocurrió crearlo!

La verdad es que sí tengo otro blog, pero hace mucho que no publico allí, y probablemente tarde en volver a escribir, así que es para nada ;)

8. ¿Te imaginas cerrando tus blogs? ¿Si tuvieras que crearte otro, cómo se llamaría y de qué trataría?

La verdad es que no me imagino cerrando Jeden Tag, como ya dije, significa muchísimo para mí, y si por cualquier motivo tuviera que desaparecer, no sé si podría abrir uno nuevo, sería irremplazable... Y si lo hiciera, tendría que pasar muuuucho tiempo hasta que lo hubiera superado.

9. ¿Crees que tu personalidad se refleja en Jeden Tag?

¡Totalmente! Jeden Tag soy yo lo mires por donde lo mires. Ha crecido conmigo, se plasma todo lo vivido y como he ido cambiando a lo largo de mi adolescencia y ahora adultez (se supone xD). Si alguien quiere conocerme solo tiene que leer un poquito del blog.

10. Y por último puedes compartirnos lo que quieras, es pregunta libre ;)

Pues eso de dejarme la pregunta libre, no tengo ni idea de qué decir xD Solo puedo invitaros a los que estáis leyendo esta entrevista a que visitéis mi blog, sois todos bienvenidos y con una gran sonrisa, espero que os guste... y hasta pronto!


Espero que la hayan disfrutado, 
Un abrazo,
Edith.

Reseña nº273 - Viajeras de mundos

¡Hola hola! Soy Edith y hoy os traigo una reseña del blog Viajeras de mundos en el que colabora Alejandra, miembro del staff de La Isla de los Blogs ;)


Tipo de blog: Escritura, tutoriales, cocina, películas, series...
Autoras: Claudia Gezac, Shiinna Vidal, Karen Abc, Alejandra Paz.
Link: http://viajerasdemundos.blogspot.mx/

DISEÑO

El diseño se compone de la cabecera que os he compartido, una barra de menú con subcategorías, la zona de los posts y una barra lateral derecha. La paleta de colores es suave, en tonos rosa y violeta pastel en el fondo del blog y en pequeños detalles como el título de los gadgets, la fecha de las entradas, el pie de página, etc.

La barra lateral está muy limpia, sin gadgets que sobrecargen el blog, solo lo justo y necesario, ¡eso me encanta!

Y las entradas tienen un formato precioso con un blockquote en un tono lila oscuro donde se comparte la ficha técnica de la serie o película que se esté viendo, con un bonito botón de “Quiero saber más” para no sobrecargar la página principal, etc. 

También me gusta mucho que sus redes sociales estén por todo el blog y que sea tan fácil contactar con ellas.

CONTENIDO

El contenido es muy variado porque, como veréis en el siguiente apartado, hay varias autoras, pero la verdad es que aún así la cantidad de entradas es muy pobre y tienen un ritmo de publicación lento. Yo intentaría traer alguna entradita al menos dos veces a la semana y si no se pudiera, al menos que no sea inferior a tres entradas al mes.

  • El viaje del sabor = donde nos comparten recetas culinarias.
  • Sábado cultural = que es un poco ramdom y encontrarás desde música y recetas hasta películas y series.
  • Book-tag = donde nos recomiendan libros, pero no los reseñan.
  • Mochileros en acción = donde te recomiendan visitar lugares increíbles.
  • Blogging = donde nos comparten tutoriales, mini-tutoriales y una asesoría blogger.
  • Escritos de Shiinna = donde podemos leer una especie de diario suicida escrito por una de las autoras.
  • Afiliados.
  • Retos.


AUTORAS

Soy quien viene de la Tierra de los Tacos, sí, la mexicana ovolacteo-vegetariana del grupo. Sacando sonrisas desde 1998. Soy Sagitario por lo que tiendo a ser muy sincera y pedir de igual forma lo mismo. Búho lector, escritora emperdenida y gamer en proceso. Soy algo rara, no puedo quedarme de brazos cruzados cuando maltratan un animal, tengo un carácter fuerte y complicado, no puedo quedarme callada cuando están agrediendo a alguien, soy de las que piensan que el respeto se gana, que no hay que tener buenas notas para ser inteligente, que la vida es muy corta como para no hacer lo que te gusta, que a veces hay que tomar decisiones difíciles por el bien de los demás. Ofidio con ganas de poder volar. Esto y entre otras cosas soy, y la verdad, no busco la aprobación de los demás, solo la mía. 


Aquí reportándose la colombiana. Sensualona minion de mirada profunda y melena azabache. Modelo 96. Escorpiona marcada por la dualidad. Un carácter de los mil demonios y la dulzura más diabética. Tributo que vive en Narnia con un pingüino por patronus y un boggart que tiende a parecerse a la muerte. Tejona de corazón y alma con furiosa sangre verde recorriendo mis venas. Cazadora oscura que asecha entre letras y maniática del té bajo el cielo más púrpura de Roma. Loca perfeccionista. Creo en la naturaleza y en un Dios libre de cualquier religión. Soy viajera incansable con una grave adicción por las series, la fotografía, la música y el dibujo. Nada de andar con el último grito de la moda, lo retro es lo de hoy. Amante de la buena comida, de las sonrisas y la familia. Mi personalidad es quien soy yo, mi actitud depende de cómo seas tú. No vivo para que mi presencia se note, sino para que mi ausencia se sienta. Siempre trabajaré en silencio y dejaré que mi éxito haga todo el ruido. Por cierto, no sé cuál sea la clave para el éxito, pero sé que la clave para el fracaso es tratar de complacer a todo el mundo. Lánzame la cantidad de ladrillos que quieras, con ellos construiré mi imperio. Enamórate de mis raíces, no de mis flores, así me seguirás queriendo aunque llegue el otoño.


¡Hola lectores! Me llamo Karen, vivo en Argentina. Tengo 18 años, hace unos años decidí crear un espacio en este mundo blogger para compartir mis pensamientos sobre mis lecturas. Me gusta la música, desde la clásica hasta el rock. Adoro encontrar alguna canción que me gusta en los soundtracks. No puedo imaginarme un mundo sin libros. También disfruto de películas y series. Me gusta salir a caminar y encontrar cosas nuevas. Colecciono papelitos, intento dibujar mandalas (que terminan a medias) y casi siempre termino apostando. Me considero una persona amigable, me gusta charlar con nuevas personas, aprender nuevas cosas (no, matemática, no te estoy hablando a vos), soy una persona que cree en seguir adelante. No acostumbro tener una rutina específica pero intento despertarme con el pie derecho, escucho alguna canción que me guste durante el día y generalmente por las noches me gusta leer alguna frase de mi querido Julito Cortázar. A veces sueño en blanco y negro. Espero poder compartir algunas de las cosas que me gustan en este espacio y que disfruten pasar por aquí. Besos.

Hola, Soy Alejandra, tengo 23 años, soy de Stgo de Chile, vivo con mis 2 hijas chiquitas hermosas (de 2 y 4 años), mi esposo que es un sol, y mi madre que es la mejor sin duda alguna. Amo leer, me encanta ver series de tv y películas cuando tengo tiempo, y la música es algo que me acompaña mientras les escribo!! Sueño con conocer el mundo, o mas bien leer en distintas partes del mundo, me encanta (no se porque) el acento británico, mi debilidad es la pizza >.< (intento comer sano pero es que eso me gana :O), me gusta mucho tener tiempo a solas aveces pero no sentirme sola (ok me explique pésimo pero eso jaja), soy tremendamente ansiosa, horriblemente sensible (es que lloro por todo no se porque u.u), cuadrada de esas que si digo que algo es así es ASÍ, y punto, tengo DEMASIADO tiempo "libre", y mi panorama favorito es un día de lluvia para leer, sentadita en mi sillón con un chal calentito y una tacita de café. Espero con muchísimas ganas que disfruten muchísimo de este espacio, conocerlos y ser un aporte para todos ustedes.

PUNTUACIÓN

7,5 / 10

Le falta un poquito de organización en las secciones del blog y un poco de contenido ya que es un blog tan nuevo que todavía tiene poquito, pero estoy tan segura de que pronto irá avanzando.

Reseña nº272 - Taza de libros

¡Hola cariños! Esta entrada debía de publicarla Alejandra y ser su última reseña antes de dejar de formar parte de nuestro staff, pero no ha podido así que vengo yo. Espero que os guste el blog reseñado de hoy:

Tipo de blog: Literario
Autoras: Alejandra, Neus, Liptuan.
Link: http://tazadelibros.blogspot.com.es/

DISEÑO

Taza de Libros tiene una bonita cabecera con su logo en medio, una barra de menú y la zona de los posts con la barra lateral derecha. La paleta de colores es rosa pastel para todo, yo le recomendaría no abusar tanto del rosa y usar otros colores que combinen como el marrón que han usado para el logo.

Tienen los gadgets necesarios para no perderse por el blog, yo también aprovecharía para poner un "entradas más visitadas" o un "últimos comentarios" ya que les sobra algo de espacio en la sidebar.

RECOMENDACIONES: Poner todas las iniciativas, concursos, sorteos, retos, premios, etc. en un gadget que se comprima o en una página. Aprovechar el espacio libre para redes sociales del blog o de las autoras. Y también eliminar la barra informativa de las cookies, ya que hay dos: la barra de color rosa, acorde con el diseño del blog en el final y la barra gris y gigante de Blogger al principio, así que hay que borrar una.

CONTENIDO

El contenido del blog se basa principalmente en libros, llevando 48 reseñas o "Críticas literarias" como ellas las llaman o 4 duelos de críticas donde las autoras se enfrentan en una entrada dando cada una su punto de vista.

También hay una parte de Lifestyle donde más que hablar de su vida a aprovechan para hablar de todo lo que no sea los libros como las iniciativas en las que participan. Me gusta mucho esta sección porque podemos conocer un poquito más a las autoras del blog como sus gustos de lectura, sus rituales a la hora de leer o sus mascotas que siempre las acompañan.

RECOMENDACIONES: Añadir en "Lecturas" una lista de todas las reseñas hechas, pendientes de hacer, etc. con un enlace a dicha reseña y el nombre de la que la ha hecho ordenadas alfabéticamente, así que encontrarían más rápido.

AUTORAS

Alejandra: Mi nombre es Alejandra. Alex para los amigos. Adicta al café para la mayoría. Hablar sobre uno mismo puede resultar complicado, o fácil si te sueles presentar constantemente. Pero, ¿qué decir sobre mí? Me gusta el diseño gráfico, la ilustración, leer, escribir y últimamente me estoy enamorando del mundo del blogger. Todo tiene un principio y este blog se podría decir que forma parte de él. Con este blog quiero compartir los libros que leo, mis opiniones sobre ellos y conocer la de los lectores. Un libro puede ser las memorias de alguien, un mundo mágico, un sueño escrito, pensamientos. Puede serlo todo.

Neus: Existe un magnetismo innegable entre el lector y la crítica; lo inevitable, la reflexión, se deriva del simple movimiento de pasar una página. Leo y no leo. Estos son mis dos estados. Puedo estar cuatro meses sin tocar un libro y, de golpe, leerme tres en una semana. Leo más rápido de lo que pienso, por así decirlo. A veces me guía una portada, a veces un consejo, a veces la curiosidad. A veces, me guía una crítica, y pienso: “tengo que comprobarlo por mí misma”. Y así, con todo.

Liptuan: No leo cualquier cosa. Con esto no quiero decir que sea especialmente exigente, ni crítica, solo quiero decir lo que digo. Cuando un libro cae en mis manos o es descargado en la carpeta “libros”, se debe a que me lo han recomendado o ya estaba en mi lista o ha sido referenciado en otra lectura, pero sobre todo se debe a que algo en su portada o sinopsis me ha animado a darle una oportunidad, lo que viene a ser que algo en mi vida me ha dirigido hacia dicha lectura. 

PUNTUACIÓN

9,5 / 10

Creo que un poco más de organización del contenido y una "limpieza" en la sidebar de iniciativas, retos, etc., le vendría muy bien y sería lo único que le hace falta.

Reseña nº271 - Amor y palabras

¡Hola, hola! Soy Druky de Between the lines y esta vez vengo con un nuevo blog literario que me ha causado muy buena impresión desde que lo visité por primera vez.

Amor y Palabras ~ Citas, frases, reseñas, y más
Visita su blog Amor y palabras


DISEÑO

Empezando por el diseño, una de las primeras cosas que me llamó la atención al entrar. Todo el blog se encuentra en un tono marrón pastel que conjunta con la cabecera que os he dejado arriba. A pesar de sus sencillez, también podemos encontrar todo tipo de detalles en el diseño y diferentes topografías para llamar la atención.

Lo que más me ha gustado, es que todos estos detalles tan pensados y el color pastel de todo el blog le dan un estilo clásico que te invita a enfrascarte en él.

Debajo de la cabecera tenemos un menú muy sencillo, además de marrón, donde están recogidas cada una de las secciones (desde reseñas hasta novedades, iniciativas y un montón de retos).

Tenemos un sidebar a cada lado, el de la derecha está dedicado a banners de sorteos, retos e iniciativas y el de la izquierda es donde está la información general: seguidores, autor, suscripción... 


CONTENIDO

En el blog de Montse tenemos todo lo que solemos encontrar en los blogs literarios y alguna que otra sección muy entretenida y divertida. Además de las reseñas literarias, que son todas muy detalladas, también tiene unos cuantos vídeos que podemos encontrar en su canal literario de Youtube.

Lo que quiero decir es que el blog de Montse es muy completo, su contenido está muy trabajado y tanto en sus vídeos como en todas sus entradas se notan las ganas que le pone al blog. 

Otra ventaja que tiene es que es un blog literario algo especial ya que no habla de los típicos libros que todos hemos visto mil veces en mil blogs diferentes y de los que habla todo el mundo. Hay un montón de libros de los que nunca he oído hablar que se esconden en cada uno de los posts de Montse.


LA AUTORA

Montse es pedagoga, adicta a las series y al cine en general. Le gusta la música española pero tiene alguna que otra excepción y la lectura y la escritura son sus dos grandes pasiones.


MI OPINIÓN

Como bien dije al principio: este blog me sorprendió muchísimo desde que lo visité por primera vez. Es uno de esos blogs literarios que son tan difíciles de encontrar, es muy completo y con reseñas muy bien elaboradas, su diseño no es extravagante y sabe llamar la atención sobre lo necesario y lo mejor de todo es que habla de libros que son desconocidos para muchos de nosotros.

Además Montse es muy organizada y tiene todo en su sitio, si estás buscando algo concreto sabes perfectamente donde debes pinchar. Y su canal de Youtube es el detalle que hace de esta bloguera una chica diez.

NOTA

4.5/5

Welcome ladies!

¡Hola! Soy Edith T. Stone y desde hace unos días estuve buscando sustituta para nuestra queridísima Bea que por motivos de estudio y trabajo ha tenido que dejarnos por un tiempo. Y luego Alejandra también nos avisó de que no podría seguir reseñando con nosotras, sin embargo hará un esfuerzo para hacer su última reseña el 12 de agosto, así que te tenido que buscar una sustituta para cada una. Pero me gustaría aclarar que si algún día Bea o Alejandra quisieran volver, nosotras no echaríamos a las nuevas jajajaja.

Y para que veáis que yo tengo en cuenta todos los mails que nos llegan pidiendo colaboración, las dos elegidas habían enviado su petición de colaboración meses atrás y de ahí fue que contacté con ellas ;) Y ellas son:

Yzzi Blue



Eva (Pebez)



Y esta semana Ginnata nos ha dado la noticia de que no tendrá Internet durante un tiempo indefinido, he mirado los mails de propuesta de colaboradoras que tenemos pero algunas han abandonado sus blogs o simplemente no terminan de convencernos, así que si tú estás interesada, esto es lo que tienes que hacer:

1. Mándanos un mail a laisladelosblogs@gmail.com con el asunto: Colaboradora y adjunta lo siguiente:
2. En el cuerpo del mensaje debe ir tu nombre o nick, la URL de tu blog, tu edad y nacionalidad.
3. Y por último y no menos importante: una reseña de lo que tú quieras (libro, serie, película, blog...) y puede ser publicada en tu blog o una nueva que hagas para nosotras.

Contactaré contigo sea para decirte que no sea para decirte que sí antes del 28 de agosto ;)

Reseña nº270 - Entre Libros y Tintas

Bonjour! Soy Ladie Coccole (Lolita), y os traigo un nuevo blog literario, para que le echéis un vistazo en estas calurosas tardes de Agosto, mientras tomáis sol en la playa, en la piscina o donde os apetezca.


DISEÑO

En primer lugar nos sorprende una cabecera con un dibujo  muy bonito, y el nombre del blog, evidentemente literario.

Justo debajo, una bonita frase que no os voy a desvelar para que tengáis que echarle un vistazo por vuestra cuenta. A continuación, una serie de pestañas con el contenido que os mencionaré en el correspondiente apartado,

Entre los colores destacan fuertes rosas y fucsias, el fondo es blanco con un estampado, que ayuda a relajar el diseño.

Tiene la página principal de entradas muy sobrecargada, para mi gusto hay demasiadas entradas, y una sidebar también llena de gadgets,  lo que satura la vista y hace muy cansado leer este blog a pesar de tener unos colores armoniosos.

Yo recomendaría, dejar unas cinco entradas, ya que son largas o si quiere dejar alguna más, añadir el botón "leer más" que comprimirá un poco el espacio.

En cuanto a la sidebar, lo tiene todo, todito, todo; redes sociales, un buscador, lo que está leyendo, un contador de visitas, los seguidores, el botón para suscribirse, otra suscrioción por correo, los banners de las editoriales que colaboran, otra suscripción vía FEED o RSS, un "follow" para Bloglovin, iniciativas, las entradas más vistas, banners de ahijados y ex-ahijados, retos de leer libros, miles de banners de iniciativas, y otro enlace a bloglovin.

Yo aconsejo, recoger todos los banners de iniciativas y ponerlos en una pestañita a parte, para recoger un poco el blog, porque las iniciativas son geniales y yo misma participo en muchas de ellas, pero los diferentes diseños de cada uno de los banners chocan unos con otros y dan un aspecto desordenado al blog.

CONTENIDO

Esta parte me encanta y es que este blog no tiene desperdicio, podría estar horas mirando las diferentes entradas que presenta;

1. Por una parte, es un blog literario y como tal, tiene sus reseñas, y las divide por autor, por título y por saga, lo que está muy bien.

2. "Rebuscando entre los libros"; donde encontraremos diferentes secciones como citas de libros.

3. En Imágenes; donde aparecen portadas de libros.

4. Iniciativas - Sorteos - Retos: donde tiene todas estas cositas y donde creo que debería añadir todos los banners que comentamos anteriormente.

5. Noticias y Novedades.

6. Libros Gratis.

7. Editoriales y Colaboraciones.

8. Afiliados.

9. Marcapáginas.

10. Zona Escritores.

11. Tutoriales.

12. Tienda Fan - Zone.

13. Contacto.

Como podéis ver es un blog muy completo que da para mucho rato, por si no sabéis que hacer, o simplemente os gusta leer.

AUTORA

En cuanto al autor, no hay nada salvo la pestaña de contacto, así que recomiendo que adjunte al blog una pequeña descripción para saber quien está detrás de la pantalla.

Reseña nº269 - Literaria Infinita

Hola Hola! Soy Cat. En este caso no me corresponde a mi esta reseña. La autora debería ser Ginnata pero le han surgido unos problemas con internet y la estoy cubriendo.

Como no sabemos cuánto perdurara este problema buscaremos a alguien que la sustituya y cuando ella vuelva se incorporará de nuevo como si nada. Por supuesto su sustituta seguirá formando parte de la isla y seguirá reseñando. De este tema se encargará Edith, así que, ella os irá avisando de quien es la nueva incorporación.

Y sin enrollarme más, ¡vamos a por la reseña!
¡Pincha en la imagen para acceder al blog!

SOBRE LA AUTORA



Api. 17 inviernos. 
Adicta al café, las buenas historias y la música. 
Amante de los perros, 
la lluvia y algunas personas que no existen.




DISEÑO DEL BLOG
Al entrar al blog lo que más me ha llamado la atención es la cabecera. Es delicada y con unas tonalidades bastante bonitas. A mi personalmente me encantan. También me ha gustado mucho su limpieza, que predomine el color blanco hace que el blog parezca más despejado y el lector se sienta más cómodo en esta primera toma de contacto. El blog está compuesto por: la zona de los post, la cual pondría en la página principal una o dos entradas para que el blog no parezca muy extenso y una barra lateral derecha, bastante bien distribuida aunque con algún gadget que al menos para mí es innecesario (como el gadget de visitas).

Algo que me ha gustado bastante es que sigue una paleta de colores a la perfección. Esto hace que el blog no sea psicodélico y nos vuelva locos con tanta mezcla. Además, los colores elegidos son ideales para estar un largo rato leyendo porque transmiten tranquilidad.

SECCIONES
En la barra de menú podemos encontrar diferentes secciones:

- TV/CINE: Información de la actualidad en cuanto a películas y series de televisión
- Booktags: Este link no te lleva a nada.
- OF TOPIC: Información de diferentes portadas y sinopsis literarias.
- Reseñas: Apartado donde encontrarás todas las reseñas que ha hecho la autora.

Por supuesto sin olvidar nombras las páginas frecuentes que podemos encontrar en un blog como: Contacto, Afiliación y participaciones.

CONTENIDO
Es un blog literario el cual ofrece reseñas, noticias de cine y televisión y su propia historia. La autora publica su propia novela en capítulos. Su historia se llama “Dreamless” y sólo tiene publicados 2 capítulos. No debo contaros mucho más ya que esta historia te lleva a otro blog el cual si la propia autora quiere que se reseñe, tan solo deberá mandar otro formulario de contacto. En cuanto a sus post lo pocos que he podido leer me han transmitido que la autora a pesar de su corta edad (17 años) tiene un vocabulario muy adecuado a la hora de escribir. Bastante maduro y que invita a leer al lector. Me gusta, me gusta mucho.

Mi opinión es que, si te gustan  los blogs literarios con noticias de la actualidad en cuanto al cine y reseñas. Es tu blog. Un blog organizado, correcto y bastante ameno en el que puede convertirse en un rincón donde desconectar y a la vez sentirse como en casa.

PUNTUACIÓN

Reseña nº268 - Mi Vida en Papel

¡Hola! Soy María y hoy voy a reseñar Mi Vida en Papel:



AUTORA: Roci. Lectora incansable, proyecto de escritora,  espíritu libre y alma soñadora.

DISEÑO

Colorido pero sin pasarse; destacan el rosa, el marrón y un blanco roto que continúa por debajo de la cabecera, en la que encontramos varias imágenes bonitas como podéis observar aquí arriba y un breve subtítulo que nos aclara la temática del blog: mi loco mundo literario.


Debajo encontramos el menú de páginas con las secciones y retos que podemos encontrar en su blog, destacando tanto las series como las reseñas. En la columna derecha tenemos una pequeña descripción sobre ella, la barra de búsqueda, un calendario con lo que podemos ir encontrando en su blog semanalmente (que me parece muy buena idea), retos, citas, premios, etc; todos estos gadgets independientes en una especie de cajitas.

RECOMENDACIÓN: Disminuiría la cantidad de colores que emplea en sus entradas, destacaría más el título en la cabecera y centraría tanto el menú de páginas como la cabecera (tenemos tutorial!!)

CONTENIDO

Las entradas están muy elaboradas; en las secciones que más abundan (reseñas y series) la autora da su opinión de manera argumentada, amena y entretenida. También podemos encontrar otras secciones típicas de un blog literario: IMM, Libros del mes, Book Tags, Cadena de libros, Desempolvando entradas, Top Ten Tuesday y varios (donde incluye otras secciones que hace menos a menudo).

RECOMENDACIÓN: Incluir alguna que otra sección original y ser más constante.

En resumen, os animo a que paséis por este blog sobre todo porque sus reseñas tanto de libros como de series son muy completas, entretenidas y merecen la pena ser leídas.





Entrevista nº50 - Tana (ex-colaboradora)

¡Hola hola! No me puedo creer que ya lleve cincuenta entrevistas en el blog jajajaja, el 15 de este mes acabaré las entrevistas a las colaboradoras o ex-colaboradoras del blog y abriré de nuevo el formulario de participación (que podéis ver aquí). 


Esta vez nos ponemos en contacto con Tana del blog “PQBL | Un corazón bohemio” para hacerle una entrevista. Tana fue colaboradora de La Isla de los Blogs y posteriormente administradora cuando comenzó a ayudarme en esta misma sección de entrevistas, pero por motivos de estudio ha debido dejarnos, aunque a mí me encantaría que volviese en cuanto su agenda lo permitiera.



1. ¡Hola Tana! Preséntate un poco para que todos puedan conocerte mejor.

Mi nombre es Paula Luiselli, o conocida como Tana en la blogosfera, soy de la ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe, en Argentina. Tengo 23 años. Soy sagitariana y bohemia desde que me puse contra el sistema (risas). Cumplo los años en diciembre, en el día de grandes celebridades conocidas lo cual es un honor, pero me ahorraré esa data.

2. Tu blog se llama PQBL, ¿a qué se deben esas siglas? ¿y cómo surgió lo de “Un corazón bohemio”?

PQBL son siglas referidas a mi nombre (Paula Belén Luiselli) y la Q simplemente era un carácter accesorio porque se necesita como mínimo 4 dígitos para registrarte donde sea y decidí portar por la Q como una P al revés. Un corazón Bohemio surge de generar un propio eslogan que resuma el carácter del blog y mi propia personalidad, que es lo que intento reflejar allí. 

3. Ahora mismo cursas tu segunda carrera, ¿cómo decidiste volver a estudiar, cómo te ha ido en los estudios? Cuéntanos un poco acerca de tu carrera y lo que piensas que te puede aportar.

Estoy haciendo (o eso intentaré) la licenciatura en Letras que consiste principalmente en literatura y gramática española. Por defecto, una profesora de lengua. Decidí estudiar por la situación inestable de mi pais, hace 1 año no tengo trabajo (y no se consigue nada, tengas titulo o no) y no quería estar 1 año (y quizás más), totalmente inactiva porque afecta la psiquis y maquinamos cosas que no queremos. Decidí Letras porque es algo que siempre me gusto pero jamás me animé a el ritmo universitario, no sabía si era capaz. Pero ahora lo estoy haciendo despacio como hobby y tratando de superar esas barreras.

4. ¿Cómo conociste el mundo Blogger y por qué decidiste ser parte de él? ¿Y cómo nos conociste a nosotras, La Isla de los Blogs, y por qué decidiste ser parte del staff?

Mi ánimo por blogger empezó de visitar siempre el blog de una de mis cantantes preferidas del heavy metal, quien tiene un blog precioso de belleza y comida y subía fotos de sus viajes por el mundo. Me encantó su forma de encarar la temática y el contacto inmediato que le daba con sus fans y decidí que quiera ampliar mis horizontes y empezar a conocer gente de afuera.

Conocí La Isla porque una vez metida, al navegar por varios blogs veía el banner en el sidebar y me llamaba la atención que muchos lo tuvieran, hasta darle el click me topé con su blog, la temática.

5. ¿Qué nos puedes contar acerca de las secciones de tu blog, por ejemplo, de Barra Libre?

Los tragos es algo que siempre me han encantado y como soy muy mala para cocinar, creo que mi libido se volcó por el lado de las bebidas y en empezar a experimentar con ellas. Una noche de mucho alcohol y de charlas en plena madrugada de un sábado, mis amigos me avivaron de abrir esta sección en el blog y mostrar una crítica de tragos y hasta de poder llegar a reseñar bares de la ciudad por sus tragos. Debo admitir que quedé fascinada con la idea, y cómo pudo ser que no se me ocurriera antes. Todavía tengo que poner en práctica esto último pero no hay muchos rosarinos que visiten mi blog como para encerrarme en Rosario. Por eso prefiero enseñar a hacer tragos de una manera fácil para que todos prueben.

6. Algo que te encanta es escribir, ¿cuál fue tu primer relato, cuéntanos todo lo que recuerdes de él?

Mi primer relato no puedo recordar debido a que empecé por la escritura cuando tenía 12 años, escribía canciones, guiones teatrales y más adelante, escribía canciones para las bandas de mis amigos. Luego estuve muchos años sin escribir y volví a tomar el oficio hace 3 años, con una cabeza más madura y con ganas de volver a sus raíces: Tengo un libro en proceso archivado que no seguí más porque no estoy conforme con la historia, pero quisiera terminarlo para decir que pude, independientemente de a quien pueda gustarle o no.

7. ¿Actualmente estás embarcada en escribir alguna novela?

Como dije anteriormente, me gustaría cerrar este libro para superar mis expectativas y tengo otro que por cuestiones de tiempo no he podido seguir. Me está costando mucho escribir de nuevo y es algo desesperante.

8. Sé que en agosto se acaban tus vacaciones y comienzan de nuevo tus clases, cuéntanos cómo es un día a día para ti cuando tienes que ir a estudiar. ¿Hay alguna materia que te tenga preocupada?

Cuando tengo que estudiar (que generalmente es siempre) tengo que irme de mi casa, a la biblioteca o estudiar con compañeros, porque es la única forma de ponerme y concentrarme. El nivel es muy alto y he subestimado mucho la carrera por que no es nada fácil como muchos piensan. Tengo tres materias (Literatura Europea I, Lengua española & Análisis del texto) que me tienen preocupada, primero por la complejidad, segundo por lo extensas que son y tercero porque me traban muchas materias para el año próximo. El tema de correlatividades te arruina la existencia (risas).

9. Tienes dos mascotas, Sasha y Kovu, ¿cómo llegaron a tu vida estos dos animalillos?

Kovu (el perro) lo adoptó mi papá. Tenía ganas hace unos meses antes porque no sé la verdad, creo que le picó el bicho de querer ser abuelo (fuchii) y como lo vio lejano, pues decidió traer al doggie. La gata la quise siempre y nunca me dejaban tener porque supuestamente el hombre era alérgico. Cuestión que cuando Sasha nació, mi amigo me avisos como ultimátum y le dije que si. Cuando mi papá descubrió cómo es vivir con un gato, pues ha quedado maravillado en relación con cómo destruye un cachorro de perro la casa.

10. Y ya sabes cómo va esto, ahora es tu turno de contarnos lo que desees ;)

¡Como desear muchas cosas! Quisiera conocer Europa antes de los 30, conseguir un buen trabajo que me permita independizar y llegar lejos con el blog para ayudar al máximo de personas posibles. 

Como sabéis, al final de cada entrevista los participantes me pueden hacer a mí una pregunta, esto es lo que Tana ha querido preguntarme:

Quiero que me cuentes si confías en las personas, si lo haces ¿cómo lo logras? ¿crees en la amistad a distancia? y ¿cómo tiene que ser para vos tu mejor amiga?

¡¡Hola!! No sé responderte muy bien a la primera pregunta, porque sí, yo confío mucho en la gente pero solo en aquellas personas cercanas que conozco y que también confían en mí, y con las demás personas tampoco es que desconfíe jajajaja, sino que no me sale hablarles de mis cosas privadas porque no tengo esa confianza, pero si con el tiempo me demuestran que son personas afines a mí y con las que puedo hablar a gusto, pues confío.

Bueno querida la segunda pregunta es muy boba porque tú y yo somos amigas y nos separa un océano jajajajaja. ¡Claro que creo en la amistad a distancia, y en el amor a distancia!

Yo guardo muchas amistades del colegio, el instituto y la universidad, pero no considero que ninguna de esas personas sea mi mejor amiga o mejor amigo, no tengo a nadie así y supongo que será mi culpa porque suelo distanciarme y estar siempre a mi bola... Pero creo que para que una persona sea mi mejor amiga simplemente tiene que preocuparse de verdad por mí y saber escuchar lo que digo y no juzgarme y obviamente recibiría de mí el mismo trato.

Y eso es todo,
Hasta la próxima,
Edith.

Seguidores