Reseña nº267 - So Creative

¡Hola! Soy Yzzi Blue, aquí os traigo mi primera reseña para La isla de los blogs.
Hoy tenemos un blog muy personal, So creative cuya autora es Mireia.
(Clic en la imagen)

Diseño

Es un blog simple en donde predominan los tonos pasteles con fondo blanco, la cabecera y el título centran el diseño del blog. Las entradas estar organizadas en pequeñas fotografías que nos llevan hasta los post, una forma original que me gusta bastante.

Una vez dentro de las entradas veréis que aparece una barra lateral izquierda donde podréis encontrar tanto las etiquetas organizadas, las últimas entradas y recomendaciones de otros blog o iniciativas.

Contenido

En So Creative encontrareis un mix de temas, desde recetas de cocina, outfit, sketchbook, tips y DIY, ya veis, tiene mucho contenido pero bien organizado, un punto que se tiene en cuenta en un blog con tanta variedad.

Si tuviera que destacar una sección, sería los DIY, soy una seguidora fiel del movimiento y las entradas se caracterizan por ser tener explicaciones sencillas y fotos necesarias, algo imprescindible para poder seguir paso a paso los tutoriales.

Sobre el autor

Sobre Mireia no he encontrado gran cosa y es una información importante, más teniendo en cuenta que su blog es tan personal, tener una perspectiva más amplia de quien escribe cada post trasmite confianza y cercanía, es verdad que encontraréis una etiqueta llamada My life, sobre cosas personales que hace la autora, pero que de todos modos no me decían mucho.

Recomendación

Es un blog agradable, me sentí a gusto desde el primer momento, pero como ya he dicho tiene un contenido extenso, yo recomendaría simplificar y centrarse en un par de temas en concreto para que no sea una avalancha de cosas.

Centrar el menú para que todo el conjunto tenga equilibrio y publicar con más frecuencia, sin duda mejoraría el movimiento de So Creative.

Reseña nº266 - A través de la Armadura

Hola otra vez, soy Laura y hoy les voy a contar sobre un blog llamado A través de la Armadura
¡Espero les guste! 

Click en la imagen

C O N T E N I D O 
Este blog es muy interesante porque tiene una variedad de relatos cortos impresionante. Aquí podrás encontrar desde poemas, hasta diálogos, lo más bonito es que su autora tiene un gran poder con las palabras. Y toca temas tan cotidianos como profundos: la amistad, el amor, el odio... así que realmente les recomiendo que pasen por este blog y se den la oportunidad de conocer un poco sobre Carla, su estilo y sus sentimientos. 

D I S E Ñ O 
En cuanto al diseño es muy sencillo, no tiene secciones sino simplemente las entradas en orden. Tiene la posibilidad de traducir a varios idiomas su blog y en la parte derecha las iniciativas en las que participa. 

A U T O R A
Su autora es muy dedicada a la escritura, se nota que es muy apasionada y que cada vez va en busca de un estilo propio. 

R E C O M E N D A C I O N E S
Solo tengo dos recomendaciones; la primera es meterle un poco más al diseño del blog, que sea más llamativo y dinámico. Y la segunda ser más constante con las publicaciones, ya que definitivamente Carla tiene mucho talento. 

Reseña nº 265 - My Unstoppable World

¡Hooola! Soy Ansaher otra vez con una nueva reseña. El blog de hoy es myunstoppableworld.blogspot.com y su autora se llama Candela. ¡Vamos allá!


DISEÑO

Creo que cualquier persona estará de acuerdo conmigo en que una de las cosas que primero se piensa al entrar a "My Unstoppable World" es que tiene un diseño serio, maduro, profesional por así decirlo, pero a la vez divertido y alocado. Las imágenes de la cabecera yo me las tomo como un pequeño resumen de lo que a la autora del blog le gusta y publica, como los libros y una rica sandía). Más abajo de la cabecera, en la barra lateral a la derecha del blog, encontramos gadgets comunes tales como número de visitas, el archivo del blog y un elevado número de imágenes y de etiquetas. A su vez, sobre la cabecera hay varias pestañas cuyo tema analizaremos en "Contenido".

El diseño del blog procede de una plantilla de Blogger la cual Candela ha editado dándole un toque personal y único, que se puede observar en detalles como el formato de las entradas. Los colores utilizados son un mix de negro en general con un poco de rosa y el tono grisáceo que sirve de fondo.

CONTENIDO

Como bien he dicho, sobre la cabecera hay una serie de pestañas:
·Home                               ·Contacto
·Sobre mí                          ·Redes sociales
·Phrases                            ·Mis otros blogs
·Liste de souhaites          ·Relatos

De entre todas ellas cabe destacar la última, en la que la autora recopila un total de nueve novelas y un libro de poesía que ella ha escrito, y está abierto al público para que todo el que lo desee pueda leerlo simplemente registrándose en wattpad.
Además de esto, en las propias entradas del blog la autora se centra en los relatos cortos y en la escritura. Si observamos las etiquetas de la barra lateral, veremos que el tema al que Candela dedica más entradas es a "Mis pensamientos". Además, también tienen gran tamaño las etiquetas que comienzan por "mi/s", como "Mi historia", "Mi rutina", "Mi vida"..., por lo que es de suponer que en el blog podemos encontrar gran parte de la esencia personal de la autora y de su pensamiento.

Y bueno, dicho esto concluyo esta reseña. Espero que os haya gustado y la hayáis disfrutado. ¡Muchos besos!

Reseñas al cuadrado #2

¡Hola! Yo soy Edith T. Stone y hoy os traigo la segunda parte de Reseñas al cuadrado, podéis encontrar toda la información sobre la sección en la barra de menú.


LOS OJOS DE LA MUERTE

Primera reseña: AQUÍ || Visita el blog: AQUÍ

El blog de Cristina se centraba en subir capítulos de su novela, ya finalizada, Los Ojos de la Muerte. Su diseño era negro con algún toque en rojo, imitando la sangre. En su primera reseña del 2 de junio del 2014, nuestra colaboradora Ansaher decía de él que tenía todo lo contrario a un diseño acogedor, y la verdad es que le doy la razón. Pero ahora Cristina le ha dado un lavado de cara radical: el color negro ahora es un gris muy clarito para el fondo, mientras que la cabecera y las entradas permanecen en un fondo blanco muy agradable para la lectura, al igual de agradable que es la sensación de amplitud al no contar con barra lateral. Y para rematar tiene por cabecera el título de su blog en una tipografía gótica que le da ese toque de misterio que tiene la novela.

En cuanto a contenido, Cristina ha eliminado los capítulos de su novela que ahora están recogidos en un bonito formato pdf descargable en el apartado Enlaces. También nos encontramos con un apartado de Reseñas las más de ochenta reseñas que se han hecho de su novela en toda la blogosfera, al igual que diferentes portadas que han hecho los fans de su historia. Y como no, para terminar, un apartado sobre ella donde nos comparte algunas entrevistas que le han hecho, entre otras está la que le hice yo aquí mismo.

Conclusión: El hecho de haber convertido su blog-novela en una especie de agenda donde va anotando las reseñas que le han hecho, las portadas, las entrevistas, etc. hace que el blog se mantenga dinámico y activo a pesar de que su principal contenido, la publicación de la novela, haya finalizado. Creo que eso es un punto a su favor y me ha gustado mucho como lo tiene organizado. Creo que no le falta absolutamente nada.

Otros datos de interés: La entrevista que os decía la podéis leer AQUÍ.

EL RAPTO DE LOS SENTIDOS

Primera reseña: AQUÍ || Visita el blog: AQUÍ

Este blog, firmado por Paola Rizo, nació el 25 de febrero del 2012 y en cuanto a diseño no tengo mucho que decir respecto a la primera reseña que le hizo nuestra colaboradora Lolita en abril de este mismo año, salvo que ha cambiado su cabecera y paleta de colores, predominando ahora el rojo. Pero me decidí a reseñar de nuevo el blog porque Lolita tuvo problemas a la hora de acceder a las páginas de la barra de menú del blog, así que la parte de contenido quedó un poco incompleta.

Así que en las páginas nos encontramos El blog donde hay una serie de subpestañas: Sobre mí donde nos cuenta información muy interesante sobre la autora, Mis dibujos que pertenecen a una sección llamada De cosecha propia donde Paola nos muestra su arte dibujando o con otras manualidades, Devianart que nos lleva a su cuenta donde podemos ver más dibujos suyos, Mis fieltradas donde encontramos figuras hechas con fieltro y por último Erasmus donde nos va narrando los diferentes lugares que visitó en su estancia en Italia.

La siguiente página es Afiliados y luego Mis reseñas donde nos habla de libros, manga, anime, películas, series, videojuegos, teatro y música. La siguiente página es Mitos y Leyendas donde encontramos información sobre la mitología grecorromana, la egipcia o hadas, elfos, vampiros, sirenas... Luego viene Curiosidades Disney en la que encontramos todo tipo de curiosidades referentes a Disney. Pasamos a Historia del arte (la autora es licenciada en Hª del arte) y nos muestra el trabajo de otros artistas y para terminar queda espacio para Otras secciones donde se nos abre un menú de subpestañas: sorteos, sponsors, wishlist, colaboran...

Conclusión: Creo que es de los blogs más completos que he visto, creo que Paola es una chica muy creativa y toda esa creatividad la plasma en todo lo que hace. Creo que el diseño podría trabajarse un poco más, para poner un ejemplo, el gadget de etiquetas es enorme y tiene mucho sentido siendo un blog con tanto contenido pero yo lo reduciría o pondría un código para el gadget de etiquetas que lo hiciera ver más pequeño y así con algunos detalles. Pero en líneas generales el blog está perfecto tanto en diseño como en contenido.

Otros datos de interés: Me gustaría destacar la iniciativa Philanthropy que comenta y publicita otros blogs tal y como hacemos aquí, incluso la autora nos nombra en su entrada, así que gracias y espero que se apunte mucha gente ^^

VIAJERA DE LIBROS

Primera reseña: AQUÍ || Visita el blog: AQUÍ

La primera vez que reseñé el blog de Ídia en octubre del 2013 dije que tenía un diseño precioso, pero es que ahora lo ha cambiado por uno más elegante y profesional a la vez que mantiene su personalidad y me he enamorado. Su cabecera es preciosa y la barra de menú está perfectamente integrada en ella y la sidebar muy organizada. El formato que le da a sus entradas usando los colores, gifs e imágenes hace que sean más vistosas y apetecibles de leer.

En cuanto a contenido el principal siguen siendo las reseñas de libros pero también nos encontramos con Desafíos, TTT, Intercambio, Booktag, IMM, Little Things (donde nos da consejos, nos habla sobre algunas cosas personales, etc.), Lo que hay que ver (donde habla de las películas que hay que ver), Debate de letras (donde reflexiona acerca de un tema sobre literatura) y Wishlist.

Conclusión: En cuanto a diseño ha quedado precioso y el contenido me gusta mucho más ahora que también entran las películas. Yo creo que el blog es de sobresaliente, ¿y vosotros?

Otros datos de interés: Ídia cuenta en su blog con una iniciativa para bloggers catalanes llamada Jo parlo català, así que si habláis catalán o incluso tenéis algunas entradas escritas en este idioma y vuestro blog está enfocado a la literatura, esa es vuestra iniciativa ^-^

MY ADVENTURE BOOK

Primera reseña: AQUÍ || Visita el blog: AQUÍ

De la primera reseña de este blog escrita por Tana tan solo han pasado siete meses y su autora, Ivette, ha cambiado el diseño a uno más veraniego: ahora el fondo es de varios colores y recuerda a esas camisas desteñidas de los años ochenta con unas lindas margaritas en la cabecera que lo hace todavía más bonito.

En cuanto al contenido, My adventure book es un blog literario, así que encontraréis sobre todo reseñas, aunque desde hace poco más de un mes ha introducido reseñas de Wattpad. Mi recomendación es que reúna las reseñas, los tags y cualquier otra cosa que pertenezca a una misma sección en un página de la barra de menú y así la gente podrá ir directamente a lo que quiera leer y se podrá hacer una idea general de lo que se puede encontrar en el blog.

Conclusión: El diseño apenas ha variado, salvo por los colores, pero ha introducido nuevos tipos de reseñas literarias en su blog. Me parece que sigue siendo un blog al que le falta un poco más de mimo sobre todo a la hora de publicar y no dejarlo abandonado por semanas.

Otros datos de interés: A Ivette la entrevistamos Tana y yo en marzo de este año, puedes leer la entrevista AQUÍ.

DEVORADORES DE MUNDOS

Primera reseña: AQUÍ || Visita el blog: AQUÍ

Hace poco más de un año que hice la reseña de Devoradores de mundos, blog de Aura, la verdad es que el diseño no ha cambiado casi nada y el contenido sigue siendo el mismo, salvo que antes apenas había una o dos publicaciones de una sección y ahora las secciones han crecido más.

Ninguna de mis recomendaciones en la primera reseña se han puesto en práctica, el pie de página seguiría quedando mejor sin gadgets y la barra lateral sería mucho más legible con un fondo blanco y no transparente, ya que el fondo del blog es de colores y no se puede leer bien lo que pone en la barra lateral. Otro dato importante es la barra de menú que ahora en vez de estar bajo la cabecera (que también ha sufrido un cambio) está en el lateral.

Conclusión: El contenido sigue siendo el mismo y el diseño prácticamente también. No es un mal blog, todo lo contrario, pero creo que sigue fallando en lo mismo en cuando a diseño.

Otros datos de interés: Lleva una iniciativa para escritores que me encanta y a la que me apuntaré muy pronto llamada Sueños en papel.

Y eso es todo, hasta la próxima.
Edith.

Reseña nº264 - Anónima Lectora

Hola Hola! Soy Cat y os traigo otra reseña esta semana. ¡Disfrutadla!
¡Pincha en la imagen para acceder al blog!



SOBRE LA AUTORA

Daniela. 17 años. México. 
Su sueño es ser programadora y animadora 3D. 
Amante de la lectura y fanatica de la fantasía. 
Buscando su lugar en el mundo.

DISEÑO DEL BLOG
La primera impresión sobre el diseño ha sido bastante buena. Me parece un espacio bastante cómodo a la vista y organizado. Con colores pastel y muy bien combinados como el gris claro, azul cielo y blanco. El blog está dividido en: Zona de los post, la cual yo cambiaría el número de entradas en la página principal ya que hace que el blog sea más largo y cueste bajar hasta llegar al último post y una barra lateral derecha, bastante bien organizada indicando los widgets necesarios en su espacio.
En general el diseño del blog me gusta bastante por su organización y la comodidad que transmite.

SECCIONES
En este blog podemos encontrar diferentes secciones:

- Reseñas, sección donde podrás ver todos los libros reseñados por la autora ordenados por orden alfabético.
- Libros vs películas, apartado de comparaciones de libros y sus adaptaciones en el cine.
- Book tags, recopilación de todos los que ha hecho a lo largo de la apertura del blog.
- Hablando de, sección variada en el que la autora habla de cualquier tema que le apetezca.
- Retos 2015, recopilatorio de todos los retos que quiere elaborar la autora este año.

CONTENIDO
En cuanto al contenido es un blog literario donde deja su opinión sobre los libros que ha leído en forma de reseña. La opinión que da es educada, medida sin desvelar nada en ningún momento y bastante bien expresada. A parte de reseñas, podemos encontrar diferentes secciones en las que se basa en la literatura también. La que más curiosa y bastante amena me ha parecido es la de “libros vs películas”. Os la recomiendo igual que todo el blog si sois unos apasionados de los libros.

PUNTUACIÓN
Un blog bastante ameno 
en cuanto a lo literario se refiere.

Reseña nº263 - Primera Naturaleza

¡Hola hola! Soy Edith y hoy os traigo una reseña al blog «Primera Naturaleza» de Denise, espero que sigáis leyendo y os paséis por el blog.


Tipo de blog: Literario (reseñas y relatos).
Autora: Denise.

TÍTULO

La primera vez que leí «Primera Naturaleza» me gustó mucho. Normalmente los blogs literarios suelen tener la palabra "libro" en el título, ya sea en inglés o en español. Y a mí me resultan todos iguales, en cambio, este título viene genial para el blog. Además el contenido del blog y el significado del título quedan muy claros con una sencilla frase de descripción: Comentarios, reseñas, cuentos propios, traducciones... Porque leo desde que tengo memoria, la literatura es mi primera naturaleza.

DISEÑO

El diseño está compuesto de un texto para el título y la descripción, una barra de menú centrada y la zona de los posts con una barra lateral a la derecha. La paleta de colores es un tanto pobre, predomina el gris del fondo y el naranja y el violeta para los enlaces, y el poco color del blog lo dan las imágenes que acompañan a la entrada.

Hasta hace poco el fondo de las entradas era transparente y se veía la imagen de fondo del blog y dificultaba un poco la lectura. Me alegro de que haya cambiado ese detalle, ahora las entradas se pueden leer mucho mejor y parece "más limpio".

Mis únicas recomendaciones son que añada un poco más de color con una simple cabecera y que añada también un archivo del blog y un gadget de etiquetas, algo que considero muy necesario en un blog con un contenido tan amplio como el de Denise.

CONTENIDO

En primer lugar nos encontramos (en la barra de menú) con una página llamada Info. Ahí la autora define su blog como: Un blog de literatura, cierto, pero no otro más. El reto es hacer algo diferente, experimentar con las palabras y compartir cosas poco conocidas o que no están de moda. Estás hablando con una letruda profesional.

Luego nos encontramos con Principal que es la página de inicio y al lado está Relatos que se divide en: Ciencia ficción, Fantásticos, Inclasificables, Mitológicos, Realistas, Románticos, Terror. La mayoría de los textos son cortos y pueden leerse en una tarde. 

Después tenemos Variaciones que es una iniciativa propia del blog que consiste en escribir el mismo texto pero cambiando el estilo. La iniciativa está basada en los Ejercicios de Estilo de Raymond Queneau. Me parece una de las iniciativas más originales que he visto.

Luego nos encontramos un apartado de Reseñas donde entre otras cosas Denise ha hecho una reseña a este blog, así como yo ahora le hago una reseña a ella, qué bonito jajaja.

Una de sus especialidades son las traducciones, por eso no nos ha de extrañar que tenga un apartado llamado Traducciones donde nos comparte algunos pasajes de libros poco conocidos (al menos para mí).

Y por último tenemos Iniciativas donde nos muestra las diferentes iniciativas en las que participa o ha participado y Novedades donde lleva la cuenta de los premios que ha recibido, cambios que ha hecho en el blog, etc.

Me parece que tiene un blog completísimo al que no le saca el suficiente jugo. En su barra lateral podría tener algunas portadas de esos relatos que ha escrito para que la gente los vea y al pinchar lea el relato. También podría tener una ficha de personajes para sus historias o podría tener una cuenta en Wattpad (plataforma para escritores) y también podría utilizar más las redes sociales a su favor y darse a conocer un poco más.

AUTORA



Denise tiene 32 años, es de Argentina y Licenciada en Letras. Creó el blog el 25 de mayo del 2014 para compartir sus relatos, le gusta leer (se considera una lectora empedernida), escribir y juntarse con sus amigos. También es ex otaku, crochetera, cinéfila, trekkie, Sherlocked, adicta al helado y un millón de cosas más.



PUNTUACIÓN

7/10

Hasta la próxima,
Edith.

Reseña nº262 - Dragones Literarios

Hola aquí Alejandra nuevamente con una nueva reseña. Esta vez, es el blog de Katia Gonzalez.
Diseño:

El diseño de este blog es muy simple pero bonito, tiene un detalle que a mi me parece muy entretenido y es que bajo la cabecera tiene las portadas de sus ultimas reseñas, y se agradece que este ordenado, centrado, en resumen, bien hecho y presentado.

Ahí pueden ver de lo que les hablo :)

Tiene un sidebar muy ordenado, donde a la vista tiene lo justo, y se ayuda con un menú desplegable para poner todo lo que ocupa quizás "espacio de mas". Lo cual deja un sidebar fácil de ver y fácil de acceder.

Otra cosa destacable del blog, es que tiene las etiquetas ordenadas al final del blog, esta por "etiquetas", "autores" y "libros". Creo que es algo que ayuda muchísimo a llegar a algo que podemos estar buscando muy muy rápido.

Etiquetas
Contenido:

Este blog tiene de todo un poco:

Inicio: Que es obvio la pagina principal jaja.

Reseñas: Donde encontramos las reseñas ordenadas por autor.

Secciones: Donde hay:
- Book Tags
- Miércoles musicales
- Retos
- Wrap up

Afiliados: Aquí están todos los blogs afiliados y también el banner propio del blog para que tu lo afilies.

Contacto : Donde encontraras un formulario FoxyForm.


Opinión Personal:

Bueno si tengo que destacar algo, como e dicho arriba, es la buena organización y la preocupación de que todo este en su lugar, es un blog que luce muy simple pero a la vez es muy organizado, me encanta como están puestas las portadas de sus reseñas, y las etiquetas al final.
Quizá lo único que me falto, fue información de la autora, para saber un poquito mas de ella, pero eso es un detalle y una opción totalmente personal :)

Esta de mas decir que se pasen a dar una vueltita, no se arrepentirán!!!

Puntuación:

10/10

Entrevista nº49 - Edith T. Stone (creadora de La Isla de los Blogs)

¡Hola hola! Soy Edith y como veis en el título, esta vez la entrevistada he sido yo. Muchas gracias a nuestra colaboradora María por hacerme la entrevista. Allá vamos:


Edith T. Stone, 22 años y administradora de cinco blogs, creó en junio del 2013 La Isla de los Blogs con el objetivo de orientar y ayudar a los bloggers con pequeños consejos a la vez que les daba publicidad a los blogs.





1. ¡Hola Tahis! Háblanos un poco de tus comienzos... puesto que tienes varios blogs, ¿cuál fue el primero de ellos y cómo surgió? ¿De dónde viene tu seudónimo Edith T. Stone?

¡Hola! Pues tengo cinco blogs y el más antiguo es Una loca entre cuerdos que lo creé en octubre del 2011 aunque anteriormente había tenido otros que nunca llegaron a convencerme. Mi seudónimo viene de Edith Piaf que es mi cantante favorita, la T. es de Tahis (abreviación de mi verdadero nombre) y Stone por Sharon Stone que es una actriz que también me gusta mucho.

2. ¿En qué se diferencian cada uno de tus blogs? Si te tuvieras que quedar con solo uno de ellos, ¿cuál sería?

El banner de mi blog de series
Cada uno es diferente a su manera jajajaja, tenemos a Una loca entre cuerdos que es totalmente personal donde hablo de cosas del amor, de mis estudios, mis metas y sueños, etc. Luego tenemos Lo que Tahis anda escribiendo (que antes se llamaba Sueños tecleados) que es mi blog de relatos y lo creé en julio del 2012 (acaba de cumplir 3 añitos), luego está Your Sexy Stories que es un blog de relatos pero eróticos y se me ocurrió crearlo para no mezclar una temática +18 con la temática del otro blog y actualmente lo mantengo en privado. Luego vino este, La Isla de los Blogs, que ya sabéis cual es su finalidad y que lo llevo con Cat y otras colaboradoras. Y por último, en 2014 creé Esto va de series que principalmente era para hablar de series pero ahora también colabora mi novio Jorge y hablamos de películas.

Si tuviera que quedarme con uno sería Una loca entre cuerdos porque es el primero y donde están todas mis entradas personales con mis pensamientos, añadiría una sección de relatos y series y ya está jajajajaja. Pero La Isla de los Blogs no creo que pudiera dejarlo :)

3. ¿Cómo surgió la idea de la temática de La isla de los blogs? Cuando lo descubrí me llamo mucho la atención su nombre, ¿cómo se te ocurrió?

Nuestro antiguo banner
Bueno, pues fue un día que pensé que con mi experiencia de 2 años en Blogger podría asesorar a otros bloggers, decirles qué está mal y qué está bien, etc. El nombre se le ocurrió a Egnia, una ex-colaboradora de este blog que propuso varios nombres y elegimos este.

4. Siguiendo con La isla de los blogs, ¿qué hace que sea diferente? Si tuvieras que convencernos para quedarnos en él con una frase, ¿cuál sería?

En el tiempo que llevo en Blogger nunca he visto un blog que se dedique exclusivamente a reseñar otros blogs, eso creo que es un punto a nuestro favor. Sí que he visto otras iniciativas de reseñar blogs que han nacido después, incluso algunas personas nos han dado créditos como +Claudia Green cuando creó su conocida iniciativa Made in Blogger dijo que en parte se había inspirado en nosotras, eso creo que también es un punto a nuestro favor jajajaja.

Y mi frase sería algo así como: "No solo obtendrás publicidad y asesoramiento gratuito sobre tu blog sino un gran directorio de blogs para seguir".

5. Se te ve perfeccionista en tus diseños y entradas, como debe ser. Al ser tantas colaboradoras en el blog, ¿nunca se te ha pasado por la cabeza algo como “jo, yo no lo hubiera hecho así” o algo del estilo? Por cierto, ¿dónde has aprendido a hacer esos diseños tan chulos?

Jajajaja, lo cierto es que sí, tengo que confesar que a veces edito las entradas de alguna colaboradora si veo que tiene una errata o cosas tan simples como un doble espacio entre dos palabras jajajajaja. No puedo evitarlo, pero solo corrijo esas cosas, lo demás lo dejo todo como está y dejo que cada una reseñe como quiera. Y también tengo que decir que me estoy sorprendiendo mucho con las nuevas colaboradoras, entre las que te incluyo a ti, María, porque le ponéis muchas ganas a las reseñas y las presentáis con un formato muy bonito.

En cuanto a lo de diseños aclaro que el de La Isla de los Blogs lo hizo Cat. Los míos a veces son diseños descargados que yo voy editando a mi gusto poco a poco desde la plantilla. Y sí es cierto que este año he aprendido muchísimo con los tutos de este blog (también escritos por Cat) o los de Miss Lavanda. Y poco a poco me atreví a hacer mi propia plantilla desde cero y el diseño de Lo que Tahis anda escribiendo y Esto va de series es totalmente mío, pero todavía me queda muchísimo por aprender.

6. Quieres ser escritora, ¿cuál es la novela de la que la que te sientes más orgullosa de haber escrito? 

Portada de La Trinidad
No sé donde respondí a una pregunta parecida jajajaja, pero dije que la novela de la que más orgullosa me siento todavía no la he creado jajajaja. En parte es frustrante, sobre todo si veo a personas de mi edad que ya han escrito y publicado libros y yo todavía parece que no arranco. Pero a la vez miro mi futuro con perspectiva y... solo tengo 22 años, seguro que esa novela llegará si no me salgo de este mundo de la escritura, solo que quizás llegará dentro de muchos años jajajaja. Lo que sí puedo decir es que mis novelas (en proceso todavía) Ojos de Marfil, La Trinidad y Baile de lenguas, me gustan muchísimo.

7. En el tiempo que llevas aquí en la blogosfera, ¿te has cansado alguna vez o has pensado en dejarlo? ¿Qué es lo que te motiva a escribir en tus blogs?

Realmente nunca me he cansado porque esto me lo tomo como un hobby, del que sí me he cansado es de La Isla de los Blogs porque sois muchos participantes y recibo muchos correos, tengo que actualizar la lista de blogs por reseñar para que podáis ver la fecha que os toca y editar la lista si hay algún cambio, preparar las entrevistas y enviarlas con tiempo y por supuesto hacer las reseñas y dejarlo todo programado y actualizar veinte mil cosas más. Y encima luego hay gente muy muy desagradecida que nos deja de seguir si su reseña no le ha gustado (con lo fácil que es hablar las cosas) o incluso gente que ha hecho una crítica a mi organización por no avisar del cambio de fecha de una reseña... ¡Oh, disculpe usted pero aquí la gente tiene una vida!

Pero no, nunca me he planteado dejarlo la verdad. Mis blogs son parte de mí, yo los llamo mis bebés y sé que suena raro, pero es así jajajajaja. Y lo que más me motiva a escribir en ellos es que veo que hay gente que de verdad se lee las entradas enteras y me comenta y se preocupa si tardo mucho en volver, etc. Y muchas veces escribo pensando en vosotros, en lo que me dirá uno y lo que me dirá otro cuando lo lea jajajaja. Es una droga.

8. ¿Tienes alguna fuente, blog o alguna otra cosa de inspiración a la hora de escribir tus entradas? ¿Qué nos espera próximamente en tus blogs?

Mi firma con mi seudónimo
Yo creo que soy capaz de encontrar inspiración en todo jajajajaja. Para mi blog personal no me inspiro en nada porque es como escribir en un diario sobre lo que me ha pasado a lo largo de la semana o del día, a veces publico algo que creo que es interesante y ya. Para lo que sí busco inspiración es para las novelas, recuerdo una novela llamada Rosas, oro y diamantes que tenía unos diálogos muy graciosos y con un vocabulario un tanto antiguo y estaba inspirado en una serie que daban en la tele (no la trama sino los personajes).

En mi blog de relatos os esperan algunas reseñas literarias porque tengo mucho que leer desde hace varios meses y no quiero retrasarlo más. Y de momento nada más que sea diferente o novedoso porque con las prácticas en la universidad (que creo que las empiezo en septiembre) voy a tener poco tiempo.

9. ¿Qué le dirías a alguien que no se atreve a que reseñemos su blog por miedo a que le critiquemos o porque cree que su blog no es lo bastante bueno?

Portada de Baile de lenguas
Pues si cree que no es lo bastante bueno, que cambie lo que crea que está mal y que mande el formulario para tener segunda opinión, que en este caso sería la opinión de la reseñadora que le toque, aunque muchas veces nuestros seguidores comentan "me encanta la cabecera de este blog, pero no me gusta su tipografía" o cosas por el estilo. Así que en realidad recibe varias opiniones. 

Y los que se piensan que somos una pandilla de criticonas es porque nunca se han leído una reseña nuestra, así de claro. En estos dos años nos han tocado blogs con diseños preciosos y otros con diseños espantosos, cuando son preciosos lo decimos y cuando son espantosos también, pero siempre indicando qué está mal y sin ofender al autor o autora del blog porque ante todo respetamos a nuestros participantes.

10. Por último, para seguir la tradición, te dejo que nos cuentes lo que te apetezca. ¡Habla ahora o calla para siempre!

Ay qué presión jajajajaja. Pues te doy de nuevo las gracias María por la fantástica entrevista y quiero agradecer también al resto de colaboradoras, desde las que empezaron conmigo en 2013 hasta las que han llegado nuevas. Y por supuesto a todos ustedes, una familia ya de casi 800 seguidores que me hace muy feliz día a día.

Un beso a todos, en especial a los que se hayan leído esta entrevista tan larga.
Hasta la próxima,
Edith 

Reseña nº261 - Once upon a time...

¡Hola! Soy Druky del blog Between the lines y vuelvo con otra reseña más de un blog literario.

Once upon a time ...
Visita su blog  Once upon a time...

DISEÑO

El blog de Andrea, a pesar de encontrarse sobre un fondo gris con lunares y negro, tiene una gran explosión de color. La cabecera, que es la que vemos arriba, está escrita con la topografía que utiliza en casi todos los banner del blog y al lado hay una chica.

Debajo de la cabecera nos encontramos con un menú con las pestañas con las que ya estamos familiarizados (inicio, libros, dibujos, música, colaboran y contacto). Y cada una tiene sus subpestañas lo que hace que todo el blog esté muy bien ordenado y todo en su sitio; no tienes que ponerte a buscar nada como una loca porque lo tienes todo a tu alcance y de una forma sencilla.

El sidebar no está lleno como suele ocurrir a menudo, sino que está despejado y los títulos de los widgets destacan en un color verde parecido al de la cabecera.

Para los títulos de los post ya combina un nuevo color pero, para el cuerpo, utiliza una topografía sencilla y a color gris que facilita mucho la lectura. En todas sus entradas destaca un montón de cosas con banner hechos con topografías iguales a las de la cabecera y con un color llamativo, color que luego utilizará a lo largo de todo el post para resaltar lo importante y, al mismo tiempo, combinar con el propio banner.


CONTENIDO

Como todo blog literario en el blog de Andrea encontramos todo lo referente a los libros que pueda parecernos interesantes: desde reseñas hasta Top Five Tuesday; además de dibujos y música. Dentro del apartado de dibujos tenemos una sección muy original que se llama Dibújame una canción donde hace dibujos que guarden relación con la letra de alguna canción.

También tiene otra sección muy interesante que es Leer en inglés donde, debido a su experiencia, ha publicado algunas entradas con varias instrucciones y consejos que pueden ayudar a todo aquel que haya empezado hace poco a leer en inglés o que quiera hacerlo.

En general, todos sus posts están muy trabajados y se documenta muy bien. Se nota que le dedica su tiempo a cada entrada y a todo el blog. Además tiene una manera muy atrayente de redactar las entradas y acabas enganchado a ellas antes de darte cuenta.


AUTORA

¿Quién soy?


La autora del blog es Andrea, una gran aficionada a leer, dibujar y viajar. Como ella comenta en su blog, a veces puede llegar a ser muy friki y su frase favorita es: "y sin embargo se mueve".








OPINIÓN

Once upon a time... me ha parecido un blog muy original, interesante y trabajado. A pesar de que yo no soy muy fan de la combinación de diferentes colores y topografías, me he quedado encadilada por la manera en que Andrea conjunta esos colores tan llamativos y como resalta la atención de lo que le interesa.

Algunas de sus secciones, además de parecerme muy originales, me han gustado tanto que creo que acabaré rondando por el blog de Andrea en varias ocasiones, sobretodo por la sección de Leer en inglés.

En definitiva, el blog de Andrea es un blog diferente y con mucha originalidad que acabará atrayendo la atención de cualquier lector.

NOTA

4/5

Reseña nº260 - Beyond a Writer's Mind

Bonjour! Soy Lolita y os traigo un blog que es amor del bueno:

DISEÑO

Debo decir que yo conocía este blog desde hace tiempo y me encantaba. Ahora ha cambiado totalmente su diseño y, por dios, me gusta el doble.


Empezamos por la cabecera que es adorable, no podéis decir que no. Bien, el blog se compone de la parte central con sus entradas, muy organizadas, un menú superior desplegable y una barra lateral llena de gadgets. En la primera imagen sobre el gadget, al pasar el cursor por encima aparece un escrito, y me parece un efecto muy original, que me ha encantado.

Después encontramos las redes sociales, sus ahijadas, las secciones del blog organizadas para que sea mucho más fácil a los lectores acceder a lo que desea. Los seguidores, el archivo,  y los lugares en los que participa.

fuera del margen, se encuentra la mascota del blog, una dragona adorable que tiene sobre ella una barrita con distintas cosas sobre el blog, las noticias, el ritmo de publicación, etc...

Por si no es suficiente, aquí os dejo una entrada en la que la propia autora, habla de los nuevos cambios Pincha Aquí.

CONTENIDO

El contenido de este blog es realmente variado, y no le falta de nada, nunca te aburres:

Como podemos ver en el menú desplegable, cuenta con una serie de Relatos, que se subdividen en originales y fanfics. También hay Historias, de momento cuenta con tres diferentes.

En la pestaña "Personajes"; queme encanta porque mi blog también cuenta con esta sección y creo que es muy importante para los blogs de relatos e historias. Aquí nos señala cuales son los textos en los que aparece cada uno de ellos y por lo que imagino pronto les hará una ficha que me muero por ver.

Otro apartado es "Diario", donde encontramos las entradas que hablan un poco más sobre su día a  día y con lo que nos ayuda a conocerla más.

En "Writetips" nos da trucos o consejos para escribir, esto me gusta mucho, porque como escritora inexperta me ayuda a mejorar día a día y nunca viene mal, que los que saben te guíen un poco.

Y por último pero no menos importante el "About", imprescindible en los blogs, siempre lo digo, que contiene un "sobre mí", del que hablaré en el próximo apartado, un "contacta" también muy importante y un "otros blogs"

SOBRE LA AUTORA

Esto nos cuenta sobre ella;

Soy Gema Vallejo, una estudiante de Biología en la universidad de Oviedo que siempre ha sentido una pequeña pasión por la escritura. El gusto se fue desarrollando con los años, y con él, fui perfeccionando un estilo que aún dista mucho de ser perfecto. Por desgracia a veces la universidad me resta tiempo de la escritura, pero un rato siempre hay para dejar volar la imaginación. Hace poco descubrí el NaNoWriMo, lo que logró hacer que completase mi primera novela. Ahora Noviembre tiene otro color en mi cabeza y las ganas de escribir vuelven a mí. Es un reto genial y, además, conoces gente maravillosa. Esa es una de las mejores cosas que me ha dado tener un blog.


Quitando mi alma de escritora, soy amante del mar, de un buen libro, y de la tranquilidad. Me encanta escuchar música de casi todos los géneros, soy cinéfila y amante del arte en general. Incapaz de hacer un poema, o al menos así lo creo. Con un vicio tremendo a morderme las uñas, y a las fajitas, si soy sincera. Otra parte de mi vida es la biología, y tengo tendencia a personificar esa parte de mí como mi "yo bióloga", por si a veces escuchais el concepto.

Yo pienso que Gema es relativamente conocida en el mundo blogger, es de ese tipo de personas que se para a leerte y a comentarte y que se gana tu cariño, aunque solo la conozcas de leer sus historias.

Para mí ha sido todo un placer poder reseñar este blog, que me encanta desde que lo conocí, que de hecho me ha abierto muchas puertas a iniciativas, porque la mayoría en las que participo las conocí gracias a sus textos.

Reseña nº259 - Blue Butterfly

¡Hola! Soy Ginnata y... ¿No sentís como os vais derritiendo lentamente? Si vivís en la mancha como yo, os acompaño en el sentimiento... (¡Viva ciudad real!)Volviendo al tema: aquí os traigo otra jugosa reseña este mes de julio, vamos allá: http://bluebutterflyblogoficial.blogspot.com.es/


Autora


Soñadora. Sueño sin miedo al fracaso y al rechazo. Amante de la lectura. Para mí el arte más bello es la escritura y todos aquellos que las complementan con su imaginación crean maravillosas e irrepetibles historias y lo mejor de todo es que están disponibles para leer. Me gustan las novelas de misterio, romántica juvenil, y también de fantasía y novelas históricas. Enamorada de la música. Para mí los verdaderos artistas son los que componen y cantan con el corazón y alma, y eso se nota en sus letras, melodías y conciertos, pero especialmente en su manera de ser. Una letra no tiene el porqué contar una historia de amor preciosa para ser bonita, la belleza la pone el artista cuando la canta porque es de la manera que la cuenta, no lo que cuenta. Esperanzadora aunque a veces la pierdo, pero siempre la recupero. Siempre con la vista al frente, los pies en la tierra y la cabeza en el cielo.  Mejorando día a día como escritora. No pretendo gustar a todo el mundo, solo pretendo gustar al que siempre seguirá mi camino agusto, mis seguidores. Me pasan muchas cosas por cabeza y, de alguna manera, las escribo tal y como lo siento, tal y como lo pienso. Admiro a todas aquellas personas que tienen las mejores historias que contar y las mejores maneras de bailar cuando una triste canción invade el silencio. Las que son felices desde siempre a pesar de todo. Quiero a todas las personas que están a mi lado. Las que me regalaron su sonrisa para que nunca perdiera la mía.
Soy Blue Butterfly, y este es mi rinconcito. 

Así es como se nos presenta Blue, la administradora de este blog. Nos cuenta sus pasiones, lo que le gusta y como es, de una forma muy poética, y sin dar datos concretos, del tipo edad, el lugar donde vive...etc.

Diseño

El blog es amplio, ancho, muy espacioso. Me gusta, porque es un blog luminoso, tiene el fondo de color blanco. El menú esta organizado en una barra superior desplegable, de color azul, que como no podía ser de otra forma (por el nombre del blog y tal) es el color predominante en este diseño. 

La cabecera es una enorme mariposa azul turquesa, que en mi opinión es una imagen preciosa y le va como anillo al dedo al blog. 

El sidebar esta a la derecha, y cuenta con sus redes sociales, algunas imágenes, una barra de búsqueda, el archivo del blog, las visitas, las entradas populares y los seguidores.

No hay mucho que comentar sobre el diseño. Se puede resumir en que es un blog amplio, luminoso y ordenado.

Contenido & Secciones

El blog tiene un contenido de lo mas variado. Cuenta con un montón de secciones, pero todas tienen mucha calidad. Su contenido me gusta mucho, ya que es un blog que sigo desde hace tiempo y conozco su forma de escribir y presentarnos sus entradas.

Las secciones se agrupan en tres grandes blogques:

-Escritura: Donde están agrupadas las historietas, reflexiones, poemas, citas y micro-cuentos que ella escribe

-Reseñas: Al ser un blog literario, es lo mas habitual, ella las tiene organizadas en literarias y cinéfilas.

-Otras secciones: Tiene un montón, pero son muy originales, un ejemplo que me ha gustado mucho es una llamada "tu rincón" que es algo así como un buzón de sugerencias, donde los lectores pueden pedir lo que quieran, desde tutoriales, a colaboraciones.

Playlist es su sección de música, pero es muy diferente a las que estamos acostumbrados. Es muy original ya que nos presenta muchas canciones que en conjunto dan una sensación u otra. De momento solo lleva una entrada de este tipo, pero me ha gustado mucho y me ha parecido super original.

Otras secciones super diferentes y que me han gustado mucho son "Tools" en las que no presenta cosas que usa en su vida diaria y son útiles tanto para bloggers como para  no bloggers.

Ademas de estas secciones tiene Top10, Tips, Razones (una sección en la que da su opinión acerca de diversos temas) Tags, y Wishlist

El contenido es muy variado y eso hace un blog mucho mas dinámico, me ha gustado mucho. Un aspecto muy importante del blog es que esta linkeado a su blog novela, donde Blue escribe su historia por capítulos.

Recomendaciones

"Todas" mis quejas son en cuanto al diseño. Si bien me ha parecido ordenado, luminoso y limpio, lo veo muy grande. Y es que es eso, el blog de Blue es muy ancho, y eso da una sensación rara en la pantalla. Todo es muy grande, mi consejo seria que lo hiciese un poco mas estrecho, y ajustase el diseño en general a esa anchura.

Ademas, despejaría y ordenaría el sidebar, imponiendo un orden por importancia y utilidad. Ademas quitaría algunas imágenes. Sobre el contenido no tengo ninguna mejora, porque como ya he dicho, me gusta mucho y creo que es completo y variado. 

Entrevista nº48 - María (colaboradora)

¡Muy buenas! Ya casi se está acabando esta ronda de "entrevistas a colaboradoras" y la próxima a la que entrevistan es a mí y la encargada de hacer dicha entrevista será la entrevistada de hoy: María. Cuando terminemos os avisaré para abrir de nuevo el formulario y que vosotros también podáis participar.

Hoy nos hemos puesto en contacto con nuestra mariquilla, nuestra María, colaboradora en La Isla de los Blogs desde hace ya unos meses. Es la administradora de Confesiones literarias junto a su amiga Susana y aquí os la dejo para que la conozcáis un poco más:

1. Hola María, ¿qué tal? Cuéntanos algo de ti para que te conozcan más.

¡Hola! Muy bien, ¿vosotros? Pues eso, que me llamo María pero también me llaman Mariquilla o Ma, tengo 15 añazos y soy diva swag. Por eso hago cosas con swag, como por ejemplo escribir en mi blog que se llama Confesiones Literarias. ¡Ah! Y soy de Ciudad Real, ya podéis venir a verme. 

2. ¿Cómo surgió la idea de crearte un blog, y el nombre?

Desde siempre me ha gustado mucho el mundillo blogger, tuve uno muchos años cuando era pequeña y mis primas tenían otro, así que nos dedicábamos a escribir y a leernos entre nosotras. Años más tarde, hice con mis amigas otro en el que publicábamos cosas muy raras y finalmente cuando descubrimos el maravilloso mundo de la literatura empezamos este blog. Si os soy sincera, en esos momentos no pensamos mucho en el nombre del blog (algo de lo que me arrepiento) porque queríamos empezar a escribir en él cuanto antes…así que fuimos a lo fácil y optamos por un título que incluyese alguna palabra tipo “libro” y “literario”, lo mezclamos con el título de la película Confesiones de una compradora compulsiva…y tachán.

3. Llevas el blog junto a tu amiga Susana, ¿cómo os conocisteis?

Nos conocimos en el colegio y somos compañeras de clase, en gustos literarios somos muy parecidas y nos enganchamos a la lectura por un mismo libro de lectura obligatoria: Pomelo y limón. Más tarde decidimos empezar el blog.

4. ¿Quién publica más de las dos? ¿cómo os organizáis para esto?

Susana escribe cuando le apetece y le viene la inspiración divina, mientras que yo intento que me venga esa inspiración divina dos veces a la semana. Pero como diría Albert Espinosa, amo su caos.

5. ¿Cuál es tu género literario favorito?

Casi siempre estoy leyendo romántica, me cuesta salir de ahí porque me gusta mucho, si acaso mezclándola con fantasía en las novelas de Laura Gallego. Aunque también es verdad que me encantan los libros tipo Albert Espinosa y Mr. Wonderful porque te hacen plantearte muchas cosas, ver la vida de otra manera y ser un poquito más feliz e intentar superarte día a día. Y de vez en cuando leo alguna distopía que se pone de moda como puede ser Divergente, pero principalmente romántica.

6. ¿Cuál es tu libro favorito? ¿y tu escritor o escritores?

No tengo un libro favorito porque elegir entre todos los que me gustan se me hace imposible, pero a los libros que me iniciaron en la lectura les tengo mucho cariño y sé que aunque ahora los leyese y muy probablemente no me gustaran tanto como en su día…iban a seguir siendo, no mis favoritos, pero si especiales: El club de los incomprendidos, Donde los árboles cantan y Pomelo y limón.
Mis autores favoritos son tanto los que he mencionado en la pregunta anterior, como John Green.


7. Aparte de reseñas de libros, en tu blog también podemos encontrar otras secciones, cuéntanos un poco sobre ellas.

Pues verás tengo secciones muy generales, en las que poder relacionar muchas entradas random relacionadas principalmente con la literatura y la sección en cuestión. Me explico, en vez de tener secciones muy concretas como puede ser TOP 5, tengo otras como DECO en las que intento hacer entradas diferentes entre ellas aunque estén relacionadas: inspiración para decorar con libros, decora tus paredes con posters literarios y whasi tape…cosas así, para que no se haga tan monótono y no me limite a la hora de escribir.

8. ¿Si tuvieras que crearte un blog tú sola, de qué trataría y qué nombre le pondrías?

Es un proyecto que tengo pensado desde hace mucho tiempo pero que justamente no he creado por su título, me tengo que parar a pensar en un nombre sencillo y original del que no me arrepienta el día de mañana. Eso sí, la temática la tengo clara: compartir ideas de DIYs, decoración y otras cosas interesantes.

9.¿Qué es lo que crees que hace diferente a tu blog del resto?

Ya os he dicho que me gusta mucho Mr. Wonderful y concretamente una de sus frases me motiva mucho a la hora de escribir en el blog:

“No seas igual que el de enfrente, sé diferente. Lo importante de la idea es que aporte algo que no tienen los demás”

Somos muchos blogs literarios e intento (manteniendo las reseñas que es algo fundamental) hacer las entradas lo más originales, diferentes y entretenidas posibles. Ya no solo por innovar, sino porque es lo que me gusta a la hora de escribir y sino no estaría aquí.

10.  Y por último, puedes contarnos lo que quieras.

Yo te voy a dar las gracias de otra manera Tahis, así que porfi todos los que hayáis llegado hasta aquí poner un comentario diciendo: “gracias Tahis, maja” ❤ 

Como sabéis, al final de cada entrevista, los participantes me pueden hacer a mí una pregunta, esto es lo que María ha querido preguntarme:

¿Cuál es tu blog favorito?

Edith: Pues muy fácil, mi blog favorito también es el primer blog que conocí y que seguí y recuerdo que siempre lo visitaba y me encantaba su diseño y su contenido y quería ser como ella jajajaja. No se trata de otra persona ni de otro blog que de Kat (+Katina Artigues) de Mo Shaool. I love you, Katinilla. Y a ti también María, gracias por contestar tan divertida como siempre, claro que tienes todo el swag jajajaja.

¡Un besazo a todos!

Reseña nº258 - Crónicas de una Escritora

¡Hola! Soy María y voy a reseñar Crónicas de una Escritora:

http://cronicasdeunaescritora.esy.es/web/

AUTORA
Se llama R. Crespo, para ella escribir es una oportunidad para escribir nuevos mundos y contar nuevas historias. Sevillana nacida en el año 1992, lectora desde que tuvo su primer libro en mano y escritora desde 2005. Puedes conocer más sobre ella y sobre su blog pinchando aquí.

DISEÑO

Sus colores principales son el gris, el morado y el negro; con un fondo sencillo, claro y estampado. En la columna de la izquierda además de estar incluido el título del blog, tenemos: el buscador, una frase de bienvenida, los botones con sus redes sociales y otras cosas sobre su blognovela y demás. En la de la derecha están las secciones que suben y bajan a la vez que tu subes o bajas en la página, contacto, información sobre ella...tanto esta columna como la anterior y las entradas tienen sus elementos independientes, como si estuviesen en cajitas. Ah, y a la altura del título del blog hay una cabecera con una imagen tétrica en la que pone "te invito a leer mis crónicas".


Me parece que está muy bien organizado, tanto las entradas como el diseño en general están muy cuidados.


CONTENIDO

A pesar de que ahora está de vacaciones, la autora normalmente es muy constante y publica cada dos días aproximadamente. Es un blog en el que abundan los relatos, porque es el tema principal, pero hay otras secciones como estas:

REFLEXIONES DOMINGUERAS: sobre los diálogos, historias que nos hacen vibrar, personajes, etc.

RESEÑAS Y ESCRITOS: cada una cuenta con una página en la que aparecen las reseñas hechas y por hacer (sobre libros no tan conocidos como en la mayoría de blog literarios, lo que para mí es un punto a su favor)  y sus escritos en el blog, en wattpad y en otros blogs.

MOMENTO FAN: sobre Los juegos del hambre, X-Men, etc; y temas más generales.

ANÁLISIS LSP: donde analiza los libros que ha leído que tienen adaptación cinematográficas y series que le gustan.

Además, de vez en cuando publica canciones, booktrailers, sus próximas lecturas, recomendaciones...por lo que es muy variado para ser un blog de relatos, algo que personalmente me gusta mucho y en mi opinión todas estas entradas están muy elaboradas pero a la vez son cortitas y amenas.

En resumen, te animo a que te pases a visitarlo si te gustan los blogs de relatos en el que además puedes encontrar otros temas con contenido de calidad.



Reseña nº257 - A Body made of words

Hola, soy B€!t@ y os traigo la reseña de hoy.

Nombre: A Body made of words

Autora:


Kitty Litter: 23 años, bloggera bilbaina apasionada del arte en todas sus formas, fotógrafa amateur y lectora compulsiva. A la autora le gusta leer desde niña cuando su madre la enseñó, dejó la lectura de lado con la adolescencia pero este último año ha recuperado su pasión. También le gusta dibujar y la fotografía. El blog lo creó en enero del 2014, antes se llamaba The Book Slayer hasta marzo de este año cuando lo cambió al actual, A Body Made of Words, y el blog también sufrió un cambio de imagen con un diseño más limpio. Y algo en lo que hace hincapié es que todas las fotos subidas al blog son suyas, de libros que ha leído y les hace la reseña o cualquier otra cosa.

Diseño:

El diseño es limpio y pulcro, con una armonía que rebosa tranquilidad y algo especial. Con esencia.
El fondo es blanco y lo combina muy bien con el color negro. No lo hace oscuro, lo hace elegante e informal. No tiene columnas. Solo un menú en la parte superior y la publicación en la zona central. Queda todo mucho mejor.

Contenido:

El contenido es bastante completo y variado. Tiene reseñas donde no da spoilers, al menos no directamente. Te cuenta cosas del libro que a lo mejor no quisieras saber, pero que tampoco te desvela nada importante. Sin duda tiene una soltura escribiendo y eso se nota. Me gusta mucho.



Tiene otras secciones como Libros, Cómics, tv y cine, Música, Miscelánea, Fotodiario y Viajando. Donde no dejará indiferente a nada. Todo en el blog cuenta. Y luego el menú tiene bastantes cosas, como seguir el blog y todos las redes sociales. Tiene todo el espacio distribuido bastante bien y hace parecer muy poco cargado, en el que no hay tantas cosas, pero en realidad, hay de todo.

Opinión Personal:

Me encanta el blog, sin duda solo cambiaría una cosa: pondría el nombre o pseudónimo de la autora para que los lectores le pongan nombre y sepan de quien es dicho blog. Por lo demás, creo que está todo perfecto; y me he encontrado a pocos así.

Puntuación:

9/10

Seguidores