Reseña nº227 - Tintero de margo

¡Hola! Soy Bea y hoy os traigo la reseña del blog:


Nombre: Tintero de margo
Autora: Margarita

Diseño:

El blog es bastante armonioso. Los colores predominantes son el blanco y el rosa. Tiene una cabecera muy simple en el que solo está el nombre del blog y que es la que os he puesto en la entrada. No tiene más imagen que esa, osea no tiene ninguna imagen representativa del blog. Pero creo que con la fuente de estilo romántico es suficiente.

El diseño del blog está distribuido en dos columnas. La izquierda es la columna principal, donde publica las entradas. Y la columna de la derecha es donde están los gadgets de autora, secciones y lo que está leyendo actualmente.


En la parte superior, contiene un menú; justo encima de la cabecera. Ahí tiene Inicio, Acerca, Reseñas, Retos, Seguir el blog, Contacto… y las imágenes con sus respectivas redes sociales. Solo tiene dos entradas a la vista. Sin duda no le cambiaría nada, aunque pondría un gadget de seguidores para que la gente pueda seguir con más facilidad; pero así también está muy bien, yo solo digo una sugerencia. 

Me gusta que las redes sociales estén integradas en la barra superior y que las entradas cuenten con un "Leer más" para no sobrecargar el blog. Menos es más. Sobre la barra superior me gustaría decir que es rosa pero también semi transparente y cuando se despliegan las subpestañas se puede apreciar lo que hay debajo. Precioso.

También tengo que añadir que la fecha de los posts está colocada de una manera que no había visto antes y queda perfectamente integrada en el diseño. Además, tiene una decoración de una rosa en la esquina del post que continúa con ese diseño romántico (colores pastel, fuente que parece escrita a mano, flores...).

Contenido:

Respecto a contenido, tiene bastante. Publica reseñas de los libros, series y películas, hace retos de otros blogs y tiene otro tipo de secciones, que está en la columna derecha; y que sin duda merece echarle un vistazo aunque no estén estrenadas aun.

Sus reseñas son cortas y precisas, pero sin duda, comenta todo lo importante del libro que está reseñando; en el que con tan pocas palabras sabes que no necesitas saber más para tener claro si quieres o no quieres leerlo.

Autora:

En la sección de Acerca, podemos leer esto sobre Margarita, administradora de Tintero de Margo:

Este blog ha sido creado con la finalidad de compartir mi amor por la literatura mediante la opinión de ésta. También tengo otros pasatiempos, como mirar tv shows y películas. Mis géneros preferidos suelen ser fantasía (medieval) y ciencia ficción (espacio). Tengo una destreza para la computadora y una gran creatividad para las ideas (y pocas veces tengo el tiempo necesario para ponerla en marcha). Me llama la historia y antropología, sobre todo la social. Aspiro a Relaciones Internacionales. Mi sueño siempre ha sido dejar todo lo que tengo e ir a conocer el mundo a pie.


Opinión Personal:

Un blog bastante completo. Un diseño estupendo que deja ver que Margarita le ha dedicado muchas horas a su blog. El título del blog me encanta, se queda bien grabado en las mentes de los lectores. Tiene muchas secciones y todas importantes, destacando las reseñas y los retos. Yo animaría a la autora a que pusiera una sección de relatos, ya que creo que es lo único que le faltaría a este blog; pues su manera de expresarse sería la guinda a que este blog fuese de 10.

Puntuación:

9/10

Reseña nº226 - Café con Denis

Hola, soy Laura 
Hoy quiero compartir con ustedes un blog literario llamado Café con Denis

Click en la imagen 

A U T O R A 

La verdad no pude conocer mucho sobre su autora porque no encontré ninguna entrada que hablara sobre ella, sin embargo, viendo sus Top Ten Tuesday me hice de cierta manera una idea sobre sus gustos. Y me di cuenta que tenemos varios libros en común y que le gusta una literatura diversa e interesante. 


C O N T E N I D O  &  D I S E Ñ O 

Como lo dije anteriormente, es un blog literario, así que encontraran reseñas, wrap up, book tags, top ten tuesday, retos y cadena de libros. Personalmente me pareció un blog muy ordenado, completo y dinámico. Su diseño es muy bonito y femenino, realmente se nota el esfuerzo de su autora. Algo que me gusta mucho de los blogs es que se indique de manera clara todo lo que puedes encontrar en él, y este es uno de esos, en la parte superior están las secciones y en la parte derecha están sus últimas reseñas, las iniciativas, los retos y sus ahijadas. 

R E C O M E N D A C I O N E S

Mi única recomendación es que nos permita conocer un poco más sobre ella, siempre he dicho que es muy bonito saber sobre quien esta detrás de la pantalla, porque a veces puedes encontrar personas geniales con muchos gustos en común. De resto, lo recomiendo totalmente y espero que se pasen un rato, sobretodo si son amantes a los libros. 

¡Aprendamos a Bloggear! - Como poner el botón subir en tu blog [Part2]

El tutorial de hoy es la continuación del que publiqué hace dos semanas. Os recuerdo que estábamos con el botón de subir. En el tutorial anterior os enseñe el botón de subir fijo y hoy os voy a enseñar el botón de subir que se desvanece.


Confieso que este tutorial es algo más complicado pero haciendo cada paso despacio veréis que en el fondo no es para tanto. ¡Allá vamos!

Como os comenté en el tutorial anterior antes de empezar debéis elegir el diseño de vuestra flecha os recuerdo que mi recomendación es en Blogueras Motivadas que tienes diseños preciosos y acordes para cualquier espacio.

1. Haz una copia de seguridad a tu plantilla. ¿No sabes hacerlo? ¡Aprende aquí, es sencillo!
2. Plantilla > Editar HTML
3. Pulsa Ctrl + F > Pon en el buscador “</head>”. Justo encima pegamos el siguiente código HTML.
4. Ahora buscamos de nuevo “]]></b:skin>”. Justo encima pegamos este otro código.
5. Y por último volvemos a buscar esta vez “</body>”. Justo encima pegamos este último código.

¡Pincha en la imagen para agrandarla!

Guardamos y ¡listo! ¿A qué en el fondo ha sido sencillo? Ya sabéis que si tienes alguna duda no dudes en mandarme un mail a cathiieh@gmail.com y si lo que quieres es mandarme alguna sugerencia de tutorial debes rellenar esteformulario.

Nos vemos pronto!
Mil besos!

Reseña nº 225 - Pentagramas a tu espalda

¡Holaaaa! Soy Ansaher y estoy de nuevo aquí con una nueva reseña en una fecha muy especial, no para nosotras sino para la autora del blog a reseñar porque... ¡hoy es su cumpleaños! ¡Muchísimas felicidades, Sarits! Y ahora vamos a la reseña. El link de este blog es pentagramasatuespalda.blogspot.com y su autora, como ya he dicho, es Sarits.


DISEÑO

El fondo del blog es negro, con puntitos blancos como si se tratara de un firmamento iluminado con estrellas, lo que provoca una sensación de relajación. La parte de las entradas es blanca, con una cabecera sencilla como si el título estuviese escrito a mano y cuatro imágenes rodeándola bien encuadradas. Bien cuadradas están también las pestañas que se encuentran debajo de la cabecera, de las que ya hablaré en "Contenido".

Este es uno de los pocos blogs en los que la barra lateral se encuentra a la izquierda. En ella podemos encontrar gadgets como todas las redes sociales, ordenadas de forma clara y concisa todas juntas, el archivo del blog, seguidores, premios y algunas imágenes. Están perfectamente colocados, no son ni demasiados ni demasiado pocos, y están separados de la zona de las entradas por una línea vertical que no deja lugar a dudas. En la zona inferior del blog, hay un par de gadgets más, entre los que se encuentra un contador de visitas y las imágenes de un par de blogs como el nuestro.

En general, el diseño es sencillo pero bonito, y llama la atención sin necesidad de llegar a ser extravagante.

CONTENIDO

Se trata de un blog especialmente personal, en primer lugar. Debido al gusto de la autora por los libros, predomina el contenido literario, pero también aparecen muchas entradas musicales, otras anunciando series, muchos textos escritos por la autora, y otras muchas entradas de esas espontáneas que surgen así porque sí. No sería adecuado clasificar este blog con un nombre concreto, porque es muy variado. A pesar de ello, la autora tiene un ritmo de publicación controlado, con días programados para cada tipo de entradas.

Pasando a hablar ya más individualmente de las entradas, como ya he dicho hay de muchos tipos. Las  literarias contienen reseñas de libros que la autora ha leído o book tags originales. Son abundantes a su vez los escritos de la autora, ya sea para desahogarse o para contar que tardará un tiempo en volver a publicar por a o por b. También tiene tags normales, en los que responde a cualquier pregunta, acompañando a las respuestas con fotos incluso. En general, me gustaron muchísimo sus entradas sobre Navidad: en ellas colgaba fotos sobre la decoración de su habitación, o sobre las cosas que querría hacer durante todas las vacaciones. Bueno, esto es solo una pequeña parte de lo que os podréis encontrar en este blog, porque como en todo blog personal el contenido es muy variado y hay donde elegir.

Ahora pasaré a hablar brevemente sobre las pestañas de debajo de la cabecera. En "About me", la autora se presenta, respondiendo a un tag de 50 preguntas personales, por si fuera poco. Y "Before I die" es una lista bastante larga de cosas que a la autora le gustaría hacer antes de morir, porque nunca se sabe qué pasará en un futuro, ¿no?

Bueno, y esto es todo. Espero que os haya gustado la reseña, y nos vemos relativamente prontito. ¡Un beso!

Reseña nº224 - Noventa y dos libros

Hola hola! Soy Cat y os traigo la reseña de hoy. ¡Espero que os guste!
¡Pincha en la imagen para acceder al blog!

SOBRE LA AUTORA

La autora del blog se llama +Adriana M. y es de Burgos, España.
Nació en el 92 por tanto tiene 22 añitos y le encanta leer en el sofá con una manta.

DISEÑO DEL BLOG
Al entrar al blog me resulta un espacio limpio y organizado. Podemos encontrar: la zona de los post, en la que yo pondría únicamente uno o dos post en la página principal a pesar de que tenga el botón “leer más”, para no agobiar al lector con tanta información; una barra lateral derecha, en la que me he fijado que hay sobrecarga de widgets. En mi opinión yo quitaría alguno que no tuviera ninguna utilidad para descongestionar ese área del blog y un menú desplazable con buscador bastante útil y muy acorde con el diseño del blog. Respecto a la paleta de colores que contiene, ha elegido azules, blancos, rosas y grises que respeta a la perfección. En general, me resulta un blog con una buena organización y en el que te puedes sentir cómodo a la hora de buscar cualquier aspecto de él.

SECCIONES
Puedes encontrar:

Reseñas, donde encontrarás todas las reseñas de la autora ordenadas alfabéticamente.
Noticias, apartado donde podrás ver todas las noticias y novedades del mundo literario.
Colaboraciones, ahí sabrás con que editoriales colabora la autora.
Contacto, apartado donde puedes contactar con la propia autora.

CONTENIDO
Es un blog con un tema bastante claro, el tema literario. En él cuenta prácticamente noticias sobre libros y opiniones de éstos que la propia autora ha leído. Utiliza un vocabulario adecuado y bastante cercano al lector que invita a que su opinión la tengas en cuenta pero que no influya principalmente en la decisión de si leer o no cierto ejemplar.

Tiene una ortografía excelente y su escritura también hace que la lectura sea rápida y cómoda e invite a querer leer más en su espacio. En resumen, si te gusta el tema literario, estás iniciándote en ese mundo e incluso quieres buscar algún libro adecuado para leer, este es tu blog.

PUNTUACIÓN
Un blog literario en el que a los amantes
 de este mundo se sentirán como en casa

Reseña nº223 - Dreams of my paradise

¡Hola guapos y guapas! ¿Cómo andan? Yo hoy les traigo una reseña de un blog literario llamado Dreams of my paradise. Espero que les guste y se pasen.


Tipo de blog: Literario

1. Título:

La autora nos cuenta que el blog antes se llamaba Amo los libros pero lo cambió por Dreams of my paradise. Yo no suelo ser fan de los nombres en inglés porque como hispanohablantes se nos hace más fácil recordar nombres que estén en nuestro idioma, pero este no está mal. Yo le añadiría a la cabecera el nombre de la autora. Algo como: Dreams of my paradise - Blog literario de Fernanda Reyes. Si no recuerdan el nombre del blog, que recuerden el de la autora ;)

2. Diseño:

Bajo la cabecera nos encontramos con una barra de menú sencilla, y bajo esta la zona de los posts y la barra lateral derecha. Yo le aconsejaría poner el gadget de seguidores más arriba y el de etiquetas (que lo tiene en el footer o pie de página) que lo ponga arriba también. 

El fondo floral para el blog y blanco para las entradas, le da un aspecto muy romántico, pero quizás yo no pondría tantos gadgets, para no sobrecargar. 

3. Contenido: 

Aparte de las reseñas de libros tiene otras secciones como: TTT, Booktags, News, Just listen, Películas. Creo que no hace falta hablar de qué hay en cada sección porque es obvio. Pero creo que le falta algo más... no sé, alguna sección nueva que no tengan toooodos los blogs literarios.

4. Sobre la autora:


Fernanda: Hola!! Me llamo Diana Fernanda, tengo 16 años y soy de Colombia al 101% Amo leer, mas que un pasatiempo se ha vuelto un hábito. Mi sueño era ser cantante, quiero ser  escritora, empresaria, etc (como una Barbie). Me gusta mucho la música de todo tipo excepto el regueatton, me encantan The Beatles, One Direction, Shakira, Justin Bieber, One Republic, Arctic Monkeys, en fin de todo. Me gustaría escribir un libro y de pronto llegar a publicarlo. Mi serie favorita es Skins. AMO A ALEX TURNER (te como con Nutella). Soy muy alegre, no me gusta estar triste y que me vean triste. Siempre he pensado que la vida es como una carrera si te caes cuando hay obstáculo, tú decides si quieres levantarte.




5. Puntuación: 7/10

Podría mejorar algo el diseño e introducir alguna sección nueva al blog, pero en general está bien.

Un beso,
hasta la próxima.

Entrevista nº41 - Alejandra (colaboradora)

   ¡Hola hola! Feliz sábado. Hoy Tana y yo tenemos el placer de anunciaros que comenzamos con las entrevistas a colaboradoras. Sí, como lo habéis oído. La lista de participantes para las entrevistas ya se había acabado y se nos ocurrió que antes de abrir el formulario de nuevo, podríamos entrevistarnos entre nosotras, porque sí, porque nos lo merecemos. Y he hecho la lista alfabéticamente así que la primera es Alejandra, si quieres leer la lista completa pincha aquí.



Alejandra Paz se unió a la La Isla de los Blogs en diciembre del 2014 para ser colaboradora. Es una joven chilena de 23 años, madre de dos niñas y administradora de “Preciados momentos”, blog literario donde nos comparte sus lecturas y todo lo que le gusta.


1. Hola Ale, ¿qué tal? Presentate ante todos para que podamos conocerte un poquito más.

R.- Soy Alejandra como ya saben, tengo 2 hijas hermosas (de 2 y 4 años), un esposo maravilloso con quien llevamos 5 años ya y que es mi compañero de vida, y bueno también vivimos con mi madre que es mi pilar fundamental a quien no dejaré jamás en la vida sola y de quien estaré eternamente agradecida.

2. ¿Cuándo conociste el mundo de Blogger? ¿Cómo surgió la idea de iniciar tu propio blog?

R.- Lo conocí hace unos 5 años (por un concurso que vi en facebook que me envió a un blog) me hice mi primer blog en ese entonces pero no prosperó por falta de tiempo, luego seguí leyendo blogs y el año pasado decidí hacerme uno propio ya que esta vez sí dispongo de tiempo, por eso quise colaborar con La Isla también, como soy madre a tiempo completo tengo mucho tiempo "libre" y me gusta muchísimo escribir y leer reseñas de lo que leo, así que blogger me pareció la plataforma perfecta para ello.

3. ¿Qué tal fueron los primeros meses de vida de “Preciados momentos”?

R.- Entretenidísimo jajaja Cambié la imagen de mi blog como 23875675 veces antes de quedar con una "definitiva" (que creo que aun no encuentro) y me divierte muchísimo escribir reseñas y cosas entretenidas o informativas. Conocí muchísimos blogs muy interesantes y la verdad fue bastante absorbente los primeros meses con el blog porque me divertía muchísimo!


4. ¿Qué es lo que podemos encontrar en él?

R.- Tengo un par de secciones personales:

Los lunes #MyLife Donde tengo unas iniciativas como Just Smile (donde escribimos una cosa buena de cada día para ayudarnos un poco a ver que de cada día se puede rescatar algo bueno!) y Life of a blogger (Que es mas para conocernos a los que estamos detrás del blog).

Los miércoles #MovieWednesday Donde estan mis reseñas de películas.

Sábados #KeepCalmAndWaitTillSaturday Donde escribo de todo, es mi día "Random" por ejemplo mi última entrada ahí fue sobre comer saludable que es algo que estoy incluyendo en mi vida y me gusta compartir por si alguien se une!

Y el resto bueno mis reseñas literarias que son cualquier día ya que es como la esencia del blog, porque si hay algo que disfruto es leer, me relaja y me gusta compartirlo!

Así que básicamente hay de todo un poco pero esencialmente es literario.

5. ¿Te has planteado alguna vez hacer videoreseñas, osea, convertirte en booktuber?

R.- Tengo muchísimas ganas, pero soy de esas personas a las que les gusta hacer las cosas bien, así que estoy esperando aprender un poquito más sobre edición de vídeos y esas cosas y luego animarme a ser booktuber porque la verdad puedo pasar el día completo viendo vídeos y me gusta muchísimo ese medio!

6. ¿Alguien te ayudó con el diseño de tu blog o ha sido todo autodidacta?

R.- Diría que me han ayudado muchísimo los blogs de diseño, ya que de ahí he sacado prácticamente todo y lo que no encuentro lo pregunto, si veo algo en algún blog que me gusta mucho simplemente envió un mensaje preguntando como se hace porque odio quedar con dudas o no encontrar algo jajaja, así que he sido bastante autodidacta pero también he recibido ayuda de muchas personas (Como Cat y "Aprendamos a bloggear" jaja).

7. ¿Cómo manejas tu tiempo para dedicarle al blog siendo madre?

R.- Es cosa de organización, creo que soy una persona bastante organizada, a todo le dedico su tiempo, y así como disfruto ser madre a tiempo completo también me doy momentos propios, aprovecho las siestas etc., No sé, creo que es solo buena organización. (Mi esposo dice que soy algo obsesiva con el tema de la organización y esas cosas >.<)

8. Supongo que siendo madre de dos niñas pequeñas apenas te sobra tiempo en el día para ti misma, ¿pero qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

R.- Leer, Definitivamente eso es lo que me gusta hacer en mi tiempo libre, Tengo un esposo maravilloso (que aun no comprende lo mucho que me gusta leer jaja) bueno él vive diciéndome que debería salir, distraerme, etc., pero la verdad para distraerme me basta con tener tiempos a solas tranquila para leer, y esos me los da él, así cuando tengo el tiempo me gusta prepararme un buen té, sentarme en mi sillón con un poquito de música de ambiente (prefiero el Jazz) y ponerme a leer un ratito! (Lo se u.u Soy una vieja en el alma jajaja!)

9. ¿Qué género literario es tu favorito para leer? ¿cuál es tu libro favorito de todos los tiempos?

R.- Mi género no es ninguno en especial, aunque me gusta mucho el romance paranormal, las distopías etc., pero la verdad es que me gusta leer de todo, un poquito de todo.

Y mi libro favorito es mi favorito solo porque es el único libro que me gustó de los que te "obligan" a leer en el colegio y la verdad mas que un deber, termino encantándome, y ese es Cien años de soledad! Es un libro buenísimo, (del que hice un mapa conceptual para poder entender jaja) y la verdad es el primer libro del colegio con el que me entretuve leyendo :)

10. Y por último puedes contarnos lo que quieras. Cualquier cosa que quieras compartir y no te hayamos preguntado.

R.- Como ven no hay mucho que contar de mí, soy una persona extremadamente amiga, me gusta muchísimo conocer gente y estoy fascinada con esta plataforma ya que he encontrado más gente con mis gustos y parecida a mí que nunca en mi vida jajaja. Me gustan muchísimo los idiomas, pretendo aprender cada vez más, y bueno eso.

Muchísimas gracias por la entrevista, estoy encantada de poder colaborar con ustedes aunque mi celular esté con cientos de mensajes en whatsapp cada vez que lo miro :) jaja Muchisimos besos!

Como sabéis todos los participantes pueden hacernos una pregunta a Tana y a mí al finalizar la entrevista, esto es lo que Alejandra nos ha querido preguntar:

Pregunta para las 2 ¿Cómo se les ocurrió crear un blog para reseñar blogs? (cosa que encuentro maravillosa)

Edith: Bueno en realidad la idea fue mía, no tenía de idea de que esto acabaría incluyendo entrevistas y tutoriales ni que seríamos una familia con más de 600 seguidores, pero me gusta muchísimo. Se me ocurrió porque yo tenía poquísimos seguidores y cuando empecé a tener más pensé que sería una buena idea ayudar a la gente a darse a conocer. Además, el dar un punto de vista sobre el blog a modo de reseña también me gusta mucho, en realidad todos somos unos criticones por dentro jajajajaja.

Reseña nº222 - Runaway Books

¡Hola soy Alejandra y vengo con una nueva reseña! Esta vez se trata del blog literario Runaway Books de Aleri R. Espero que les guste.




Aleri R, creadora del blog: Amo el futbol, los superhéroes y los Simpson, mi lugar favorito es la música. Hice este blog para expresar mi amor a los libros, en él encontraras reseñas, book tags y novedades, entre otras cosas. 

Esta chica de 21 años nos escribe desde México, su blog tiene 7 meses, es su primer blog y no contaba con ninguna experiencia sobre Blogger antes de abrir Runaway Books.


Diseño:

El blog tiene una cabecera preciosa que es la que os he puesto en la entrada con un tono rosa con las letras en gris, bajo esta nos encontramos la barra de menú también en gris y a la derecha una sidebar con un número de gadget adecuado, es decir, no es un blog recargado, pero a la vez todo el contenido está bien organizado en la página de Secciones.

El diseño, es totalmente femenino, muy clarito, Tiene un fondo blanco, y una cabecera muy cute en un color rosita con blanco como ya os he dicho. Y la letra completamente simple y legible. Aquí a diferencia de lo que me ha pasado con otros blogs, Aleri tiene 5 entradas en el inicio, pero como incorpora el "Leer más" no es exageradamente largo.

Contenido:

En un menú convencional encontramos lo siguiente:
  • Página principal: Donde bueno, llegamos al principio,
  • Secciones: Donde encontramos unos link bien lindos a cada una de sus secciones.
  • Participo en: Aquí encontramos nada más ni nada menos que los sorteos en los que participa e iniciativas.
  • Colaboradores: Aquí están sus colaboradores y esta su mail para cualquiera que quiera colaborar con ella.
  • Contacto: No hay mucho que decir, tiene un foxyform para poder contactarte con ella.

Su sidebar es chiquito y la verdad tiene lo justo. Es un blog literario, por tanto todas las entradas están relacionadas con la literatura. En concreto podemos ver su esquema de este mes de abril y hacernos una idea de su ritmo de publicación:




En verde están marcadas las reseñas, en azul los booktags y los colores que quedan son: el fucsia del día 1 para un Wrap up que es lo normal al comenzar el mes; el morado para la Wishlist y el rosa clarito para un Top friday. La verdad es que no le falta de nada en cuestión de contenidos. Quizás, como a la mayoría de blogs literarios, le vendría bien innovar un poco, aunque creo que para eso tiene la sección Off topic.




Opinión Personal:

Es simplemente PERFECTO. Publica constantemente, sus reseñas me gustan mucho y las secciones también. Los invito a visitarla.

En Off topic las entradas que nos encontramos son sobre todo portadas, por lo menos las últimas que ha publicado, también estaría bien que añadiera debates ya que cuenta con un buen número de seguidores y seguro que mucha gente se animaría a participar con su opinión en los comentarios. 

Hay muchos temas de los que se puede hablar, por ejemplo, de alguna adaptación a la gran pantalla que se haya hecho de algún libro famoso que a la autora le guste, seguro que hay opiniones de todos los gustos en los comentarios acerca de la película, y no solo eso, también podría preguntar a quién le gusta que se hagan adaptaciones y a quién no y hacer de eso una sección mensual. Es solo una idea. El caso es que le vendría muy bien entradas como esas que promuevan la interacción con sus lectores.

Para mí que cuente con más variedad aparte de las reseñas me encanta. Si te encanta leer no creo que puedas sentir que te falta de nada leyendo este blog.

En cuestiones de diseño es uno de los blogs más simples y a la vez más completos que conozco y me encanta eso, porque la atención se centra en lo verdaderamente importante, que son las entradas.

Puntuación:

10/10

Reseña nº 221 - Song and silence

Holaa, soy Druky y hoy os traigo una reseña de un blog principalmente literario pero que además contiene música y películas.

Song and Silence
Visita su blog - song and silence

DISEÑO

El diseño de este blog me enamoró nada más entrar. Es simple pero, al mismo tiempo, está vivo, es muy fresco y te invita a seguir leyendo.

Sobre un fondo blanco nos encontramos con el encabezado que he puesto arriba. Los colores que predominan son el negro y el rosa. Encima del encabezado nos encontramos con un menú desplazable de color rosa que cuenta con varias pestañas para acceder a secciones diferentes: about, literatura, cinema & TV, secciones, reto 2015 y contacto.

La fecha aparece en un círculo rosa al inicio de cada post y debajo de ella tenemos un cuadro de texto negro que nos introduce a las entradas. Utiliza una fuente simple y destaca con el negrita lo importante.

El favicon es un elefante rosa que también podemos encontrar a la derecha del blog con la opción de 'subir'. El sidebar no está nada cargado, tiene lo esencial: seguidores, qué está leyendo...

AUTORA

La autora del Song and silence tiene toda una pestaña con información sobre el blog y sobre ella. Donde nos aclara que el blog fue creado hace un año debido a su gran afición por la literatura, la televisión y la música y es su manera de compartir esas cosas que tanto le gustan. 
Además le gusta cualquier cosa relacionada con el diseño y tiene algunos tutoriales en su blog.

Así se describe ella misma:

Shhhh....Me llamo Janeth, aunque soy conocida como Jane (así es más fácil), vengo de un país lejano llamado Perú y tengo 18 años. La primera saga que leí fue Harry Potter, he visto tantas veces sus películas que ya me aprendí sus diálogos de memoria. Soy algo rara. Lo sé. No hay nada que pueda hacer contra eso. Me encanta el rosa, aunque ahora trato de no comprarme nada de ese color, porque sino, estoy segura de que terminaría como la protagonista de Legalmente Rubia. Mayormente soy floja aunque puedo ser muy diligente cuando quiero. Uno de mis más grandes sueños es viajar por Europa, otro más pequeño pero igual de importante es ser editora.
CONTENIDO

El blog de Jane es, desde mi punto de vista, muy variado y todas sus secciones tienen un estilo fresco, original y entretenido.

Las reseñas de Jane, tanto de libros como de películas, son muy sinceras y son de esas que reflejan la verdadera personalidad de la dueña, tanto es así que llegas a conocerla por sus palabras. Lo que más me ha gustado de todas ellas es que sabe como mantenerte enganchado a la pantalla desde que empiezas a leer hasta que terminas, sin saltarte nada, no solo por su estilo sino también porque son breves pero llegan a dejarte claro todo lo que necesitas saber.

Las otras secciones, como ya he dicho, me parecen muy entretenidas, sobretodo la de 'Lo último de las adaptaciones' porque he estado cerca de una hora leyendo todas las noticias de las que no me había enterado sobre un montón de películas.

MI OPINIÓN 

No he podido encontrarle muchas pegas al blog de Jane; sinceramente me ha encantado tanto su diseño como su contenido. Quizás los únicos fallos que podría destacar son el menú (que está cortado a la derecha) y la ortografía, todos cometemos errores pero, en el caso de Jane, hay ocasiones donde en un solo párrafo hay demasiadas.

El resto del blog me ha sorprendido mucho, de tal manera que me parece imposible que con un contenido tan buenosea un blog pequeño que cuenta con pocos seguidores.

Lo que más me ha gustado y quiero destacar es la pasión con la que escribe Jane, se nota que le gusta lo que hace y no ha cambiado su estilo propio, escribe sus entradas tal y como ella es y siendo sincera en todas sus opiniones.

En definitiva, recomiendo el blog a todos, sobretodo aquellos que soléis leer blogs de literatura, música y películas. Espero que lo sigáis porque me encantaría poder ayudar a Song and silence a crecer un poco más, solo necesita un pequeño empujón para colocarse entre los favoritos de muchos de vosotros.

NOTA

4/5

Reseña nº220 - El Rapto De Los Sentidos

Bonjour! Soy Lolita y hoy os traigo una reseña sobre el blog de una paisana mía. (Click en la foto para acceder al blog)


DISEÑO

Un fondo de flores de un tono azul claro, sobre el que se encuentra el fondo principal del blog que es de color blanco. El blog cuenta con una bonita cabecera muy artística que es la que os he dejado arriba. Justo debajo de ésta, encontramos el menú del blog. 

Las entradas más descatacas que están sobre el cuerpo de entradas del blog, y una barra lateral con los gadgets típicos. Traductor, descripción de la autora, redes sociales, suscripción por e-mail, seguidores, iniciativas, el gadget de twitter, el archivo del blog, etiquetas, "páginas interesantes", "lo que más le gusta a la autora", una lista de blogs, "visitantes por el mundo", el contador de visitas.

El diseño está muy logrado, y trabajado, se nota dedicación de su autora.

CONTENIDO

El blog no tiene una temática definida, se basa por las entradas que he leído, en diversas reseñas, de música, de películas de libros. El menú desplegable del blog nos ayuda a identificar lo que queremos ver en especial:

- EL BLOG: donde hay una serie de pestañas. (Pero he tenido un problema y es que no me deja acceder a las pestañas, por lo que no puedo explicar nada más, solo nombrarlas. Ruego a la autora si lee esta reseña que trate de solucionar este problema cuanto antes).

- AFILIADOS.

- MIS RESEÑAS.

- MITOS Y LEYENDAS.

- CURIOSIDADES DISNEY.

- HISTORIA DEL ARTE.

- OTRAS SECCIONES.

SOBRE LA AUTORA

Como no he podido acceder a la pestaña "sobre mí", solo puedo decir lo que he leído en su blog:

"Paola. 1889. 
Historiadora del Arte (Universidad de Málaga). 
Aficionada al dibujo, a la escritura y a la cultura en general."


A pesar, de no haber podido hacer un examen del blog tan exhaustivo como me hubiese gustado, creo que tiene potencial, y que solucionando esos problemillas, yo no tendría ningún problema en volver a revisarlo y completar esta entrada en un futuro.

¡Aprendamos a Bloggear! - Como poner el botón subir en tu blog [Part1]

El tutorial de hoy tiene dos niveles, un nivel sencillito y básico y otro bastante avanzado. Así que, lo dividiré en dos. Esta semana haremos el sencillo y dentro de dos el complicado. ¿Qué de que os hablo?


Sisí, vamos a aprender a poner el botón para subir arriba en nuestro blog. Existen dos tipos, el fijo y el que se desvanece. Hoy voy a explicar cómo vamos a poner el fijo. ¡Atentos que es muy sencillo!

Lo primero que vamos hacer es elegir nuestra flechita hay miles yo os recomiendo unos diseños de algunas en Blogueras Motivadas pero en Google poniendo “diseños botón descargable subir blogger” ¡os salen mil!

1. Diseño > Añadir un gadget > HTML/Javascript
2. Copiar código HTML. Puedes conseguirlo: [AQUÍ]
3. Rellenar el código HTML según las instrucciones del archivo adjuntado en el paso anterior.
4. Guardar y colocarlo en la zona que más te guste de tu blog.

Click en la imagen para agrandarla

Y eso es todo, fácil ¿eh?. Espero que os haya gustado y os sea útil. Contadme si lo habéis hecho en los comentarios. Y recordad, si queréis pedirme un tutorial en concreto tan solo tenéis que rellenar el formulario de ¡aquí! y si queréis preguntarme algo referente a este post mandadme un mail a cathiieh@gmail.com

Nos vemos pronto!
Mil besos!♥

Reseña n°219 - Más de mil vidas

Hola a todos, soy Tana y les deseo un feliz viernes a todos!

En las reseña de hoy les presento a este blog, que en lo personal me gustó mucho reseñarlo. Trataré de hacer reseñas breves de ahora en más para informarles sobre lo que encontraran en los blogs presentados.


MÁS DE MIL VIDAS


CONTENIDO


Es un blog que se basa más del 80% de su contenido en hacer reseñas literarias. Y el porcentaje restante está dividido en los booktag, reseñas de películas. Me gusta porque la autora es muy concreta en sus reseñas, sin explicarte demasiado en detalles del libro y revelar su contenido, pero da criticas objetivas e informativas sobre todo el material que propone para sus lectores.

DISEÑO

El diseño de la plantilla es una básica de blogger trabajada por encima y personalizada con códigos CSS. Me gusta mucho por su elegancia y simpleza, no es obstructora a la vista y es muy femenina. Predominan los colores rosa, blanco y gris. Tiene como cabecera una imagen de un gato con el título del blog. Tiene una tipográfica con serif muy clásica que facilita su lectura. Los gadgets son muy atractivos, bien trabajados y llamativos para cada cosa.

AUTORA

Se hace llamar RoMell y es de Mexico. Le gustan los perros y la literatura. Invita a todos a viajar por ella en su espacio y compartir cosas y gustos en su blog. ¡No te lo pierdas!

Reseña nº218 - Keep reading

¡Hola! Soy María y voy a reseñar Keep reading:


Alba, la autora:

Lectora empedernida. Potterhead, tributo, divergente e hija de Zeus. Tengo 22 años y soy de Madrid. Abrí el blog porque mis amigos no leen mucho así que no tenía con quién compartir y comentar mis lecturas. Casi todo lo que leo es literatura juvenil y mis géneros favoritos son la fantasía y la distopía. No tengo solo un libro favorito pero la saga de Harry Potter es la más especial para mí porque crecí con ella y fueron los libros que me adentraron en la lectura.

Contenido:

Hay bastante, la autora publica casi todos los días, sobre todo abundan las reseñas y sus secciones Top Ten Tuesday y Waiting on Wednesday (consiste en enseñar cada miércoles un libro que aún no ha sido publicado en tu país y que te gustaría leer.) También cuenta con las siguientes secciones: In my mailbox, Novedades editoriales y Book Tags; todas puestas en el menú de páginas debajo del título del blog.
Además de estas secciones, está apuntada a dos iniciativas sobre las que hace entradas de vez en cuando: Cadena de libros y Club de lectura "Amebas lectoras".
Como ya he dicho antes, escribe constantemente pero esto no hace que la calidad sea peor, para mi gusto tanto las reseñas como el resto de secciones están muy elaboradas.

Diseño:



Es un blog sencillo y bonito en el que predominan el rosa, el marrón y el verde tanto en el título como en los gadgets y en las entradas con un mosaico de fondo que lo hace más colorido.

En mi opinión menos es más por lo que me gusta bastante, además cada entrada está decorada con los letreros que ha hecho para cada sección que concuerdan perfectamente con el diseño del blog, por ponerle alguna pega centraría el menú de páginas y quizás quitaría algo u organizaría mejor la columna que hay a la derecha en la que se encuentran su twitter, datos, archivos, últimas reseñas, retos, lo que está leyendo, iniciativas, ahijadas, concursos...


Reseña nº217 - Viviendo entre lecturas


Nombre: Viviendo entre lecturas
Autora: Vicky A.

Diseño:

El diseño es bastante llamativo y bonito. Aunque decir que el fondo, con colores blancos y rojos, no me combina para nada con el resto del blog, que es blanco con colores azules turquesas. Debería cambiar el fondo con otro color que no fuese el rojo.

La cabecera está en la parte izquierda, como si fuese un gadget, pues es lo primero que ves de su columna izquierda. Luego está la columna derecha mucho más ancha. Ahí publica las entradas. El menú está en la parte superior del blog.

Debajo de dicha portada, tiene una breve descripción de la autora y a qué se dedica o qué quiere mostrar con el blog. Más abajo tiene un calendario y varios slider sobre las reseñas que va a hacer. A continuación, tiene una imagen sobre el libro que anda leyendo en este momento y luego tiene unas pestañas sobre el ranking que usa para las reseñas, otras secciones, los post populares y los archivos.

Está bien ordenado, pero sinceramente, está en mal sitio. Yo pondría la cabecera más grande, en el cual predominara y llamase la atención nada más entrar, para saber qué imagen tiene. Y justo debajo, esas pestañas, como un segundo menú. Yo no me he dado cuenta de su existencia hasta que no me he puesto a mirar bien. Creo que así estaría mucho más ordenado.


Contenido:

El contenido yo lo veo algo escaso. Publica sobre todo reseñas de libros y retos. También tiene otro tipo de reseñas sobre pelis y series, pero no lo incluye en reseñas, sino en otra etiqueta en la cual, si no te das cuenta de las pestañas de la izquierda, no tienes ni idea de qué secciones tiene. Hay mucha gente que solo le interesa leer las entradas y ni se paran a leer las columnas de los laterales. Creo que de contenido, aunque no esté mal, debería mejorar incluyendo novedades de todo tipo, de opiniones de libros que no haya leído y que luego compare con su propia opinión de ese libro para ver los contrastes, si coincide, etc.

Opinión Personal:

Antes de todo, decir que este blog publica de manera lenta y estuve a punto de no reseñarlo por la norma que tenemos; de que más de dos meses sin publicar se tacha de la lista. Pero como no superaba los dos meses, he decidido reseñarlo. Solo espero que no vuelva a pasar.

Sin duda el blog está bastante currado, tanto de diseño como de contenido, pero en contenido creo que debería añadir algo más. En el diseño cambiaría el fondo, pondría la cabecera más grande para que predominara en el blog y cambiaría el sitio de las pestañas a otro lugar.

Como sugerencia, quitaría o la pequeña descripción de la autora y el blog que está debajo de la cabecera o quitaría el apartado “This blog” que está en el menú superior, pues también habla sobre ella y el blog. Me parece algo repetitivo. Así que como sugerencia sería dejar uno de los dos, pero eso ya a gusto de la autora.

Puntuación:

7/10

Entrevista nº40 - Gema Vallejo

¡Hola, hola! Os traemos otro sábado más cargado de preguntas, esta vez Tana y yo hemos tenido el placer de entrevistar a Gema Vallejo del blog Beyond a write's mind que nos encanta. Además, Gema es una de esas seguidoras fieles que suele comentar siempre, así que muchas gracias.


Gema. 21 años. De Santander aunque vive en Asturias mientras estudia la carrera de Biología. Tiene varios blogs de los que hablaremos en la entrevista y le encanta leer, escribir, el mar y el amigurumi, ¿no sabes lo que es? ¡Sigue leyendo!



1. Hola Gema, ¿qué tal? Presentate para que todos puedan conocerte mejor:

¡Hola! Pues bueno, soy Gema, de 21 años cumplidos el 31 de diciembre. Estudio biología, aunque me encanta escribir y leer. También hago crochet (amigurumi, bueno) y tengo demasiados blogs y no podréis seguirme la pista nunca jajaja.

2. Cuéntanos sobre tu lado bióloga, ¿qué te llevó a estudiar esta carrera en la universidad?

Mi “yo bióloga” es esa persona que huele bacterias, es incapaz de escribir encima con c y cuando ve el mar sueña con poder estudiarlo. Lo que me hizo querer estudiar biología fue eso, el mar, desde pequeña me ha encantado y todos los seres vivos que habitan en él, y le pregunté a mi madre qué tenía que hacer para hacer documentales de animales. La biología marina fue la respuesta (ahora que lo pienso me mintieron, para hacer documentales debería haber estudiado submarinismo y aprender a grabar bajo el agua…) y entonces empecé biología pensando en especializarme en biología marina cuando acabe.

3. ¿Tuviste que mudarte de ciudad para estudiar tu carrera? ¿por qué? ¿Y cuánto falta para que la termines?

Sip, al parecer en Santander hay de todo menos biología, ¿veis que chachi? En realidad no había ni asignaturas parecidas y Oviedo era una universidad que me llamaba la atención bastante, además que estaba cerca de casa, por lo que me vine aquí.

Para que acabe faltan 1-2 años depende de cómo se dé. Tercero es un poco chungo pero yo tengo fe en mi misma. La cosa es que luego toca el máster…


4. Creaste tu primer blog “Delirios a máquina” hace 5 años, ¿cierto? Cuéntanos qué sientes al llevar tanto tiempo con tu blog.

Bueno, en realidad una cosa es crearlo y otra cosa es llevarlo bien bien, que el pobre tenía más polvo hará dos años...

Delirios nació como un lugar donde expresarme libremente, contar un poco de mi día a día y compartir mis gustos. Con el tiempo el blog fue cambiando (el día a día y lo de expresarme acabaron en Beyond) pero creo que es inevitable. Cuando llevas tanto tiempo con un blog las cosas tienden a cambiar, encuentras como tu “nicho” en el que te sientes a gusto y tienes lectores que te siguen. Por ejemplo, antes de empezar la carrera, delirios no tenía la sección de ciencia y ahora sí.

5. Aparte de ese blog, tienes Beyond a writer’s mind y Flamingo’s Make up, ¿me dejo alguno? Cuéntanos un poco sobre cada uno de ellos.

Jaja de momento no. A ver, despacio.

Beyond es el blog en el que escribo mis relatos e historias. Tengo mil proyectos en la cabeza y es de esto que cuando estoy empezando uno y se me ocurre otro. Cuando acabo algo cortito, lo más seguro es que acabe en Beyond. Las historias más largas o las subo a wattpad o las tengo en el ordenador esperando una revisión, aunque hablo de ellas en el blog y de como es el proceso de escritura.

De Flamingo’s Makeup decir que la idea no es solo mía. Todo comenzó estas navidades con unas amigas hablando sobre blogs de maquillaje y mi blog, que pensaron que podríamos abrir uno las 3 juntas y contar nuestra experiencia con ciertos productos así como hacer algún tutorial. Es muy jovencito, acaba de abrir en marzo, pero somos ambiciosas y esperamos que vaya bastante lejos.



6. Con tantos blogs me imagino que llevas algún cronograma, ¿verdad?, ¿cómo es el ritmo de posteos? 

Llevo un calendario editorial, sí. Antes cuando solo estaban Delirios y Beyond escribía tres días en cada uno, alternando, y el domingo descansaba. Ahora publico lunes, miércoles y viernes en Beyond (aunque estoy pensando quitar los miércoles…) y martes y jueves en Delirios. Como en Flamingo’s somos 3, el calendario es distinto. Publicamos una semana cada una martes y jueves, y la/s restante/s hacemos una entrada cada una Lunes, miércoles y viernes.

7. Sabemos que eres escritora, ¿qué te motiva a la hora de sentarte a crear?

O tener la idea muy clara, o nada, simplemente escribo. Estoy en varias iniciativas en las que tengo que escribir, porque tienen una fecha de publicación. En esos momentos no tengo más remedio que ponerme. Y me he dado cuenta que coger, sentarme, cerrarme y ponerme a aporrear las teclas es el mejor método de hacer que la historia surja. Eso también me lo dijo el NaNo, como para esperar a la inspiración teniendo que escribir 50mil palabras en 30 días, jeje.

8. ¿Cuál fue tu primera novela? ¿Cómo se titula y en qué año la comenzaste?

La primera que considero novela por extensión (porque tengo un algo anterior pero no llega a las 80 paginas) y que he terminado es El fantasma del Lhanda que comencé en 2011 a raíz de un sueño muy raro. Acabó en noviembre de 2013, el NaNo es lo mejor que me ha ocurrido en mi vida y se lo recomiendo a todos los que quieren escribir una novela pero no encuentran la voluntad para hacerlo.

Pincha aquí para leerla en Wattpad

9. ¿Cuántas historias podemos encontrar en tu blog? De entre todas ellas, ¿cuáles son tus parejas de protagonistas favoritas?

He perdido la cuenta, lo siento jajaja. Tengo en el momento de esta entrevista casi 200 entradas y de ellas, 60 son relatos cortos, así que haceos una idea. De mis parejas protagonistas favoritas están Clarya y Daimen (de El Fantasma del Lhanda) que me han enamorado muchísimo. A otros a los que tengo mucho aprecio son a Daphne e Ian (y Liz, aunque esa no es mía del todo), y Lyreth y Theren, que son respectivamente de un “fanfic” basado en el campamento mestizo y de una historia de fantasía medieval escrita en relatos cortos.

10. Sabemos que tienes un apartado en tu blog para escritores, ¿basas esos tips en tu propia experiencia? 

Sí. En realidad cuando escribo una entrada de ese estilo, es porque me he puesto a “investigar” al respecto de la creación de personajes, de un mundo o de cómo revisar tu novela. Que me podéis pedir que busque sobre algo en concreto o de mi experiencia, por cierto, hay veces que esa sección se queda abandonada durante meses.


11. ¿Qué más secciones podemos encontrar en tus blogs?

Reseñas de todo tipo, temas sobre ciencia, eventos sobre literatura, juegos, algunos consejos sobre la vida o el blog y algún que otro bichejo de amigurumi en Delirios a máquina.

Relatos, información sobre mis historias, tips para escritores y un poco de mi vida cotidiana en Beyond a Writer’s Mind.

Reviews de maquillaje y cosmética, tutoriales y alguna que otra cosa en Flamingo’s Makeup (como este es muy nuevo, aún no tengo claras las secciones).

Seguro que me estoy dejando alguna sección, pero esas son las importantes.

12. Cuando no estás ni estudiando ni escribiendo, ¿a qué dedicas tu tiempo libre?

Pues tengo vida, aunque no lo parezca, jajaja. Quedo con mi pareja, hago galletas… también me gustan los videojuegos, hacer amigurumi, jugar a rol… En realidad soy una mujer de mil hobbies distintos, tengo que ir buscando tiempo para cada uno.

13. Y por último puedes contarnos lo que quieras sobre ti, lo que desees.

Pues creo que llevo una barbaridad dicha, pero muchísimas gracias por la oportunidad de hacer esta entrevista y que espero no haber sido demasiado rollo. Me encanta la labor que hacéis dando a conocer blogs y enseñando trucos de bloggers. ¡Seguid así!

Como sabéis al final de cada entrevista, los participantes nos pueden hacer una pregunta a Tana y a mí. Esto ha sido lo que Gema nos ha querido preguntar:

Pues como sé que ambas también escribís, pregunto… ¿cuál fue el detonante de vuestra pasión por la escritura? ¿Qué es lo que más os gusta de escribir?

Edith: Yo empecé a escribir sobre los 17 años después de ver la película Tomates verdes fritos jajajajaja y creé El diario de Dinorah que cuenta la historia de una chica que vive un momento muy trágico en su vida y necesita el apoyo de su mejor amiga Naéva. Esa amistad está basada en la de las protagonistas de Tomates verdes libros (que se cree que eran más que amigas). Aunque la historia nunca la terminé, seguí escribiendo otras cosas y... ¡hasta el momento! 

Tana: Comencé casi por inercia, como si fuera algo intuitivo que estaba en mí y se despertaría tarde o temprano. Lo hice a los 12 años escribiendo micro relatos, poesías y componiendo algunas letras de canciones para bandas amigas. Más tarde, incursioné escribiendo cosas más largas y hoy en día, me encuentro en proceso de escribir mi prime libro juvenil. Lo que más me gusta de escribir, es poder trasladarme e imaginar mundos y personajes que pertenecen en algún rincón inhóspito de mi mente. Es como ser actriz, ya sabés, jugar infinidades de roles y no ser la misma persona todo el tiempo.


Un besito y hasta la próxima.

Reseña nº216 - Serendipity

Hola, soy Laura y vengo a reseñar un blog muy especial, porque curiosamente Alejandra (la autora de este blog) hace unos meses adoptó mi blog, así que a penas vi que me tocaba reseñar el suyo me sacó una sonrisa enorme, ya que además no es la primera vez que lo reseño jaja. Pero bueno, les presento nuevamente a Serendipity

Click en la imagen


A U T O R A 

Alejandra, es de España. Le encanta la música y la pizza y una de sus pasiones es escribir. También le gusta mucho la moda, caminar y leer.  Es muy amable, y siempre responde los comentarios y está pendiente de sus seguidores. 

C O N T E N I D O  &  D I S E Ñ O 

En su blog, podrán encontrar relatos e historias muy interesantes, llenas de diversos sentimientos y con el gran poder de atraparnos e identificarnos. Además algunas de sus historias se complementan con canciones, lo cual personalmente me encanta. Su diseño es sencillo, monocromático, y organizado. 

R E C O M E N D A C I O N E S 

Sinceramente les recomiendo mucho este blog, con seguridad se van a llevar una linda sorpresa no sólo al leer los relatos de Alejandra, sino también al conocer la historia sobre el nombre del blog. Mi única recomendación es publicar más seguido y tener más interacción con otros blogs. 

Reseña nº215 - Libros que he leído y no he podido olvidar

¡Hola! Soy Ansaher, y estoy aquí para inaugurar abril con vosotros con una nueva reseña. La autora del blog de hoy es Ichiro y el link de su blog es pkibook.blogspot.com


DISEÑO

Algo con lo que me he encontrado nada más entrar y que no me ha gustado mucho del blog es su diseño. La forma en la que está estructurada la plantilla no está mal, pero lo siento, no me gustan nada los floripondios. Y como en la imagen de arriba podéis observar, el fondo del blog está lleno de flores. Además, las letras de la cabecera están escritas con una caligrafía enorme y que le da infantilidad de primeras al blog. Bajo la cabecera se encuentran las pestañas, de un color que viene a ser el mismo que el del fondo del blog, y cuando pones el ratón encima de ellas se vuelven de un tono rosa que genera un bonito contraste.

La barra lateral está a la derecha del blog y tiene bastantes gadgets, como una larga lista de las reseñas más leídas, sus redes sociales, seguidores, lo que está leyendo en ese momento, archivo del blog y las entradas divididas por autor, géneros y sagas. Cuando crees que ha terminado la barra lateral, llegas a la parte inferior del blog que también está llena de gadgets, en mi opinión bastante innecesarios y que quedan un poco feo todos amontonados al final.

CONTENIDO

Hay algo que me gusta mucho de las entradas, y es que al principio de ellas la autora pone unos enlaces para poder acceder a los distintos contenidos dentro de la reseña: Saga, frases, personajes y opinión personal. Sin embargo, lo que es la reseña en sí no es tan de mi agrado. Las reseñas están  hechas de modo que habla una barbaridad sobre los personajes, nombra a todos los que van apareciendo aunque muchos de ellos sean irrelevantes, y sobre ellos aporta datos también irrelevantes. Sin embargo, la propia reseña de los libros está muy poco trabajada, y parece casi como si la autora no se hubiera leído los libros y sacara sus conclusiones de lo que ha leído sobre ellos en internet. (Yo no dudo de que se los haya leído, pero es lo que parece). Por el contrario, si en alguna reseña la autora aporta datos que demuestra que se ha leído el libro, son cosas que una persona que no se lo ha leído no va a entender. Está bien que se ponga un apartado de spoilers para la gente que sí lo ha leído, pero las reseñas suelen ser mayoritariamente para le gente que no, y que les ayude a decidirse. Sin embargo, la autora tiene multitud de reseñas, por lo que no es una novata en esto.

Después de esto, toca enumerar las pestañas: "Libros de la A a la Z", "Autores", "Premios", "Afiliados", "Retos" y "Contacto". (Considero que no hace falta hablar sobre cada una de ellas porque su contenido está bastante claro).

Bueno, esto ha sido todo. He intentado ser lo más objetiva posible, aun teniendo en cuenta que esta y cada una de las reseñas de blog proceden de mi opinión personal. ¡Un beso!

Seguidores