Reseña nº214 - Un corazón bohemio

Hola Hola! Soy Cat y en la reseña de hoy me toca opinar un blog de una de nuestras colaboradoras. Confieso que es un compromiso bastante grande pero intentaré hacerlo bien y desde toda la objetividad posible. ¡Empezamos!
¡Pincha en la imagen para acceder al blog!

SOBRE LA AUTORA 





Tana. Argentina. Publicista y escritora. Amante de Edgar Allan Poe. Con el sueño de convertirse en una escritora conocida. Si quieres saber más de ella puedes hacerlo accediendo a la pestaña Staff del menú de nuestro blog.




DISEÑO DEL BLOG 
A primera vista me resulta un blog limpio, organizado y poco pesado ya que tarda muy poco en cargar. Está compuesto por: la cabecera, que es la parte protagonista del blog. Muy bien diseñada y amplia, con unos colores suaves y agradables a la vista; el menú, muy acorde con el diseño del blog en tono gris; la zona de miniaturas de los post, la cual me parece muy práctica a la hora de la optimización de espacio del blog pero a la vez me resulta incómoda ya que para mi gusto me agrada más encontrarme el último post directamente en la página principal del blog y una zona baja para los widgets donde encontrarás únicamente 3 los cuales tienen una utilidad.
En general sigue una paleta de colores bastante acertada, tiene una letra legible y que cansa poco al leer y es un blog cómodo. Me gusta su diseño.

SECCIONES 
En el blog podemos encontrar:

- Reseñas literarias: Donde encontraras todos los post en los que la autora da su opinión sobre los libros que ha leído.
- Reseñas musicales: Donde encontrarás post en los que la autora da su opinión sobre la música que ha escuchado.
- Biblioteca bohemia: Está compuesta por 3 apartados. Biblioteca, zona donde podrás ver todos los textos antiguos y actuales de la propia autora; Viajes, cuenta las pequeñas visitas a ciudades de la autora; Me astillaste el corazón, una historia que va publicando la autora cada viernes y domingo bastante amena e interesante.
- Autora: apartado donde encontrarás todos los datos de la propia autora del blog.
- Portfolio publicitario: zona de promoción de la autora sobre su oficio.
- Contacto: donde podrás contactar con la autora de diferentes maneras.

CONTENIDO 
El contenido de este blog es bastante variado a pesar de que la propia autora lo enfoca a lo literario. Cuenta aspectos de su vida y publica textos que ella misma ha escrito, los cuales me han parecido muy buenos, sencillos de leer, entender y con un vocabulario cercano sin dejar de ser educado. También trata temas musicales y hace reseñas de libros. Para que, el lector no salga de su espacio si le apetece hacer otro tipo de actividad literaria. Personalmente yo recomiendo el blog sin dudarlo si eres un amante de la literatura.

VALORACIÓN 
Un buen muy bueno con pocos fallos en el
 que se nota la dedicación y mimo en cada aspecto de él

Entrevista nº39 - Cristina (Te deseo un libro)

   ¡Hola! ¿cómo están? Espero que estén pasando un buen fin de semana. Yo soy Edith y como cada finde os vengo a traer una entrevista, pero antes de nada quisiera comentar dos cositas. Primero, mi compi Cat que se encarga de los tutoriales tuvo que dejar de publicarlos por problemas de estudio, pero ahora en Semana Santa nos dejará algunos programados y podremos volver a disfrutar de sus explicaciones. Segundo, la lista de entrevistas se está acabando, hoy os traemos a Cristina y faltan David y Gema para terminar, así que pronto volveré a abrir el formulario de inscripción para todos los que queráis ser entrevistados.

Bueno, ahora sí, vamos a lo que nos atañe:



Cristina es una fisioterapeuta de 25 años a la que le encanta leer cuando no está trabajando, empezó con su blog literario "Te deseo un libro" después de haber tenido uno de cocina y de haberlo cerrado. En Blogger la conoceréis por Cris Te deseo un libro y su blog cuenta ya con más de 500 seguidores. ¡Felicidades, Cristina!


1. ¡Hola Cristina! Preséntate para que todos puedan conocerte un poco más:

Pues, me llamo Cristina, tengo 25 años y soy fisioterapeuta, además de una apasionada de los libros.

2. ¿Cómo surgió la idea de crearte un blog? ¿y la del título?

Una tarde estaba aburrida y no me gustaba no tener con quién hablar de los libros que leía así que me lancé y abrí el blog; el nombre viene porque lo que más deseo son libros jajaja.

3. Tu blog es literario y su contenido es en su mayoría reseñas de libros, ¿pero también tienes otras secciones?

Pues no, todo lo que hay tiene que ver con libros, no me gusta mezclar demasiado.

4. ¿Tienes algún cronograma establecido para tu blog?

Me gustaría decir que sí, pero soy un desastre, tengo poco tiempo y hago entrada cuando puedo y he podido leer un libro.

5. Cuando comenzaste a escribir en el blog, ¿llevabas algún tipo de experiencia previa?

Tenía uno de cocina que acabé borrando, pero claro no era ni parecido.

6. ¿Cómo fue tu acogida en Blogger en esos primeros meses de vida de “Te deseo un libro”?

Me pareció genial, enseguida la gente comentaba y me seguía y estaba muy contenta.

7. ¿Cuántos libros serías capaz de leer en un solo mes? ¿Cuánto tiempo le dedicas a crear un reseña? ¿Cuál es tu género literario favorito?

Pues suelo leer entre 10 y 15 si no hay nada raro, a cada reseña la verdad que le dedico el tiempo que necesita, porque hay algunas que en 20 minutos y otras que estoy horas porque me cuesta jajaja. En general me gustan todos pero me declaro fan de la novela negra.

8. ¿Cuándo no estás leyendo o en Blogger, ¿a qué dedicas tu tiempo (trabajo, estudios…)?

Trabajo y más trabajo jajaja, intento sacar tiempo para mis amigos, para limpiar la casa, pero es complicado.

9. Aparte de leer, ¿alguna vez te interesó escribir?

Me llama la atención pero no me veo nada capacitada la verdad.

10. ¿Con cuántas editoriales colaboras? Cuéntanos cómo es esa experiencia de colaborar con editoriales.

Pues con unas cuantas por suerte, y es una alegría porque recibes novedades y puedes hablar de ellas y comentarlo con gente en la misma situación, y otras editoriales te recomiendan libros que no pensabas leer y descubres que pasan a ser de tus favoritos.

11. ¿Con qué finalidad te apuntas a las iniciativas de Blogger como nuestro blog? ¿Ves resultados?

Pues con la finalidad de que el blog llegue a más gente y también de conocer yo más bloggeros afines a mis gustos. Veo mucho resultado y me gusta la labor que hacéis.

12. He visto algunos de tus vídeos en Youtube, he de decir que tienes mucha soltura hablando delante de la cámara ¿cuánto tiempo llevas como booktuber? 

Pues en realidad llevo nada más que unas semanas jaja, debe ser que no tengo mucha vergüenza y por eso me suelto.

13. Y por último puedes contarnos lo que quieras, lo que desees. 

Pues no se que contar pero si me gustaría agradecer el apoyo a los chicos de mis dos grupos de whatsapp porque ellos sufren mis crisis bloggeras y personales :)

Como sabéis al final de la entrevista cada participante puede hacernos a nosotras (a Tana y a mí, que somos las encargadas de las entrevistas) una pregunta. Esto es lo que Cristina ha querido preguntarnos:

¿Por qué decidisteis una iniciativa así? ¿qué os aporta? ¿pensáis continuar durante mucho tiempo?

Edith: Pues justamente fui yo la que tuvo la idea de crear un blog que reseñara otros blogs y a la vez fuera como un directorio de blogs de varias categorías (literarios, personales, de música, de cocina, etc.). Y mientras hacía las reseñas siempre sentía la necesidad de entrevistar a los autores de los blogs, así que decidí abrir la sección de entrevistas pocos meses después. Todo eso fue por la simple razón de querer ayudar a otros blogs a darse a conocer, no hay más, y el saber que estamos ayudando con nuestro trabajo es lo que me gusta de esto. Y sí, ya llevamos desde junio del 2013 y tengo pensado continuar con La Isla de los Blogs muuucho tiempo más.

Tana: Fui invitada a participar de esta iniciativa que me ha parecido siempre curiosa. Más allá de que cada autor se da a conocer, puede nutrirse positivamente de criticas de otros. En mi caso, en cada reseña, lo veo desde un punto de vista profesional ya que soy publicista y me puedo dar un lujo de opinar sobre el tema el cual he estudiado. pero siempre bajo el respeto. Hasta ahora no hemos tenido problemas!

Hasta la próxima.

Reseña nº213 - Una chica de Panem

¡Buenas! Soy Edith y hoy os vengo a presentar un blog llamado «Una chica de Panem». Para la reseña de hoy quería comentaros que voy a cambiar un poquito mi estilo de reseñar por uno que creo que es más completo. Espero que os guste y que en los comentarios me dejéis sugerencias sobre cositas que me he dejado sin decir sobre el blog de hoy.

¡Esta es la portada del blog de hoy!


Tipo de blog: Literario
Autora: Una chica de Panem / Una loca sin más
Creación: 10 Agosto 2014


1. Título:

Panem hace referencia a la ciudad de Los Juegos del Hambre, aunque a mí no para de recordarme a Ipanema e imaginarme a la autora tumbada en la playa, entre palmeras, escribiendo en el blog, jajajaja. Pero es un buen título, claro, conciso y que deja ver cuáles son sus gustos literarios.

2. Diseño:

Lo primero que vemos al abrir el blog es la cabecera de este, encima una barra de menú negra con las letras en azul que se despliega y nos muestra sus secciones en fucsia. Y bajo la cabecera nos encontramos la zona de los posts con barras laterales a ambos lados del blog. Cuando llegamos al footer o pie de página nos encontramos con un espacio en gris muy desaprovechado.

3. Mejoras:

Voy a nombrar varias cosas pero no quiero desalentar a la autora porque la verdad es que el diseño me gusta, lo que voy a decir es para hacerlo un poco más profesional.

- En el footer o pie de página os decía que el espacio está desaprovechado, juzgad vosotros mismos. Yo aprovecharía para poner un aviso legal y políticas del blog, repetir el gadget de las redes sociales y quizás dejar un mensaje final al lector como "Gracias por la visita". Y nuestro banner lo pondría en un lateral o en una página de la barra de menú, igual que el código de barras que no sé para qué sirve.


- Las dos barras laterales dan sensación de agobio: estás leyendo y se te va la mirada para la derecha o para la izquierda y no te concentras en el texto. Yo pondría solo una y organizaría bien esta para que no me quedara muy larga.

- Y por último un detalle que muchísima gente deja pasar y que a mí, personalmente, me parece feo:


¿Qué hacemos cuando nos pasa esto?

Esto pasa cuando copiamos texto de otro lado donde el fondo es blanco, al pasarlo a nuestro blog que tiene otro color de fondo, en este caso azul, se ve el color blanco anterior. Queda horrible y se nota que lo hemos copiado, lo cual me parece más feo todavía. O bien ponemos nuestro blockquote con un fondo blanco, o bien le damos al botón derecho y debajo de donde dice "Pegar" dice "Pegar como texto sin formato". Otra opción es pasar el texto al bloc de notas y pegarlo allí, luego copiarlo y pegarlo en nuestro blog y el fondo habrá desaparecido.

4. Contenido:

Como dije al principio, se trata de un blog literario con reseñas de libros, pero no es lo único con lo que cuenta este blog. Entre sus secciones tiene Un viaje por mi estantería donde nos enseña con varias fotos sus libros nuevos.

Citas que enamoran donde escribe citas de libros que le gustan y deja que los lectores adivinen de qué libro se trata y finalmente en la siguiente entrada desvela de qué libros eran y deja nuevas citas. 

Con la sección Mis series cambiamos un poco el contenido del blog mayoritariamente literario y nos vamos a la pequeña pantalla donde nos enseña cuáles son sus series favoritas, pero que yo haya visto no las reseña, solo da datos sobre la serie y pone la sinopsis pero no hay opinión personal. 

Cadena de libros es la sección donde otro blog propone un tema y a partir de ahí quienes sigan la iniciativa tienen que recomendar un libro acorde al tema propuesto. 

Mis películas y Mi locura musical está claro de qué tratan. Book tags son preguntas a propósito de libros, de momento tiene tres pero dice que irá aumentando esa cifra. Y por último Entrevistas donde de momento ha entrevistado a dos bloggers y son entrevistas muy completas.

Normalmente los blogs literarios son aburridos porque solo te encuentras libros, y si compartes el gusto por los libros, fenomenal, pero si no... el lector se irá. En cambio la autora con reseñas de series, de películas y vídeos musicales, ameniza mucho el contenido. Pero aún considero que le queda mucho trabajo por hacer, quizás porque no lleva ni un año con el blog, poco a poco, de momento es un blog con mucho potencial.

5. Sobre la autora:

Una loca sin más o Una chica de Panem es la administradora del blog de hoy. Antes de este blog ella ya había tenido algunos que había acabado cerrando. Hasta que un día estuvo dudando entre crearse otro o participar en uno que buscara colaborador. Entonces la que fue su madrina le aconsejó crearse este blog literario que os he traído hoy, en concreto lo creó el 10 de agosto del 2014 (justo el día de mi cumpleaños *-*). Sobre ella podemos decir que está estudiando 2º de la ESO y que tiene 13 añitos. Adora la literatura, los libros juveniles y no tiene claro qué quiere hacer con su vida de mayor, ¿ingeniera? ¿antropóloga? ¿escritora?

También tengo que decir que participa en varias iniciativas y retos, acepta y publica los premios a los que la nominan, mantiene un ritmo de publicación alto y responde a los comentarios siempre que puede. Y eso lo tendré en cuenta en la puntuación.

6. Puntuación:

Diseño: 7,5/10
Contenido: 8/10
Administración: 10/10

8,5

Hasta la próxima, 
Edith.

Reseña n°212 - La fotógrafa de tinta

¡Hola soy Alejandra y vengo con una nueva reseña!
La Fotógrafa de Tinta
http://www.lafotografadetinta.blogspot.com.es/



Autora:


Marina; Española; Creadora:  Se puede decir que le gusta leer, sobre todo literatura juvenil, aunque algún clásico siempre puede caer en sus manos. Se podría decir que es un poco loca, pero solo la llaman así esos que no se atreven a escapar de la realidad y correr sobre las nubes. Es una novata en fotografía. No le gusta el café. Y los días de lluvia en la cama leyendo son uno de sus muchos intentos favoritos de desconectarse del mundo, aunque en Canarias no llueva mucho. Blogger Y Booktuber.



Diseño:

Un fondo blanco, una cabecera totalmente normal y de un tamaño adecuado, la letra es legible totalmente ya que es muy regular y el numero de entradas no hace exageradamente larga la primera pagina.

SIMPLEmente Perfecto.

Contenido:

El diseño es bien simple, tiene un menú desplegable que da fácil acceso a todo el contenido del blog:

Su respectivo Home
Reseñas: Donde están sus reseñas en orden alfabético.
Canal: Que nos dirige directamente a su canal de youtube.
Secciones: Que son como dice, las secciones del blog (Wrap up, Book tags y Adaptaciones literarias)
Contacto: Donde podemos encontrar su Mail.
About me: Donde nos cuenta un poco sobre ella.

Por otro lado esta el sidebar muy funcional, no está recargado de cosas ni nada por el estilo, solo lo necesario para un sidebar.

Opinión Personal:

Este es un blog que me gusta muchísimo, porque sus publicaciones son constantes y porque el diseño es simple por ende lo hace fácil de recorrer.

Mi único aporte hacia su blog, es que quizás dejaría solo 3 entradas por página ya que así no se hace muy largo, pero para mí está perfecto como está, simplemente simple y bello.

Puntuación:

9,5/10

Reseña nº211 - Enterrados en libros

¡Hola! Soy Druky de nuevo pero esta vez vengo algo retrasada así que antes que nada pedir perdón por no haber subido ayer la entrada como debería haber hecho pero últimamente mi ordenador portátil funciona cuando quiere y no tengo WIFI casi nunca.

Hoy os traigo la reseña de un blog de reseñas, que además es el blog de mi ahijada, Laura. Bueno, allá vamos:

Enterrados en libros
Visita su blog - Enterrados en libros 


DISEÑO

El diseño es de los que suelo preferir personalmente, una plantilla simple predeterminada con diferentes verdes.

El encabezado en sí es muy sencillo también, simplemente está decorado con unos árboles y sobre él tenemos un menú despegable que nos permite acceder a diferentes secciones del blog y que hace que todo se vea más organizado.

Las entradas ocupan una parte central de la página y a ambos lados tenemos el sidebar con algún que otro gadget pero nada muy excesivo o llamativo. La fuente es una sencilla también en color gris lo que no complica mucho la lectura, algo que en un blog de reseñas es muy importante porque facilita la lectura de las opiniones de la administradora.

En el menú tenemos la pestaña de 'Home', otra de 'Próximas reseñas', que me parece muy útil, 'Afiliados', 'Participan', 'Contacta' y 'Sobre mí'.

AUTORA

Laura es una amante de los libros que además tiene la afición de escribir, algo que comparte con su padre. Le gusta recopilar fragmentos de libros, básicamente frases, que le hagan sentir que tiene una parte de ellos. 

Su autor preferido es Tolkien, un hombre con una imaginación infinita del que adora su Tierra Media y su historia.

Además de su gran afición a los libros también destaca en la fotografía y las series.

Y, para terminar de conocerla, nada mejor que sus propias palabras:

Adoro el olor a libro nuevo o el de algún libro viejo que no ha sido abierto desde hace tiempo. Huelen a inteligencia y cosas que otra gente nunca olerá a no ser que coja un libro así.

CONTENIDO

Como se puede deducir por su diseño es un blog donde todo está muy estructurado y organizado y tiene lo básico y necesario. Y, personalmente, creo que no hay nada mejor que encontrarte con un blog donde vaya directamente al grano y a lo que te interesa.

Al ser un blog de reseñas más de la mitad del contenido del blog son reseñas muy bien redactadas y muy sinceras. Pero al igual que en todo blog de reseñas también nos encontramos con otro tipo de entradas como 'IMM' o 'Book tags'.

El blog no está muy sobrecargado por lo que no está lleno de imágenes por todas partes y eso es un gran punto a su favor porque nuestra atención se centra en lo importante y en lo que ella quiere destacar.

Lo mejor de todo es cómo escribe Laura, mezcla su gran afición por la escritura con la lectura y consigue redactar muy buenas opiniones.

MI OPINIÓN

Es un blog pequeño, acaba de empezar y aun le queda un largo camino pero tiene mucho potencial y trabaja muy duro. Desde mi punto de vista es un blog con unas reseñas muy buenas que destaca lo necesario y lo verdaderamente importante.

Lo que si que me gustaría destacar es que me parece que le hace falta personalidad, algo como una sección personal o diferente que le haga desviarse un poco de las reseñas pero que también entretenga a los lectores y les haga querer seguir pasándose por el blog por ese toque de originalidad.

Por último, aunque siempre he apoyado los blogs sencillos, creo que este llega a ser demasiado sencillo y roza lo aburrido, le hace falta una cabecera que llame más la atención, más colorida o más grande y no tan despreocupada.

NOTA

4/5

Entrevista nº38 - Jolie

¡Hola! ¿Cómo llevan el fin de semana? Muchos de nosotros estamos hasta arriba de trabajos para las clases y otros aún no las habéis empezado, a esos... ¡aprovechad! Mientras tanto, yo vengo como cada sábado a traeros una entrevista entretenida. Esta vez Tana y yo hemos entrevistado a Jolie del blog "Señorita especial".


Jolie es una chica joven de 21 años que estudia Derecho, vive en México y administra un blog donde habla de todo lo que le gusta: libros, música, películas y sobre todo moda y maquillaje, porque una chica puede ser inteligente y querer verse linda a la vez, ¿verdad? Pues por eso todas sus lectoras somos "señoritas especiales".

1. Hola Jolie, ¿cómo estás? Preséntate para que todos puedan conocerte mejor:

¡Hola! Muy bien, ¿y ustedes? Muchas gracias por entrevistarme. Mi nombre es Jolie, tengo 21 años, vivo en México y soy la autora del blog “Señorita Especial” donde hablo de los libros que leo, el maquillaje que pruebo, las tendencias de moda, entre otras que me gustan y me interesan compartir.

2. En tu blog dices que eres estudiante universitaria, ¿de qué carrera exactamente?

Soy estudiante de Derecho y actualmente curso 6to semestre.

3. ¿Cómo surgió el nombre de tu blog? ¿qué quieres transmitir con él?

Muy buena pregunta: Resulta que quería crear un blog donde pudiese hablar de libros y maquillaje porque no quería centrarme solamente en un tema en específico. A su vez, quería hablar de los buenos modales, por lo que pensé en que sería idóneo crear un sitio web enfocado al lector. Tras pensarlo mucho, llegué a la conclusión de que la lectora es “Señorita Especial” porque es una chica que lee, se maquilla, sabe de moda y además, conoce los buenos modales. Aunque muchos piensan que yo soy “Señorita Especial”; la verdad es que la persona que me está leyendo, lo es.

4. Viendo el prólogo citado por Coco Channel, sobre la moda, ¿qué puedes agregar a esta ideología que encabeza la presentación de tu blog?

Coco Channel decía que la moda la podíamos encontrar en todos lados y que saber de la moda, no solo radicaba en ropa y maquillaje. Y precisamente, ese es el mensaje del blog: no sólo es importante conocer lo último en el mundo de la moda, también es importante conocer lo que sucede a nuestro alrededor en todos los aspectos.

5. ¿Qué es la moda para ti?

Para mí, es otra extensión de tu ser. La forma en que vistes, piensas y actúas son parte de la moda. Pero tú eliges qué deseas que forme parte de tu sello personal.

6. En tus posteos de moda o maquillaje ¿qué es lo que propones a tus lectoras?

Propongo que mantengan el estilo que a ellas les haga sentir cómodas consigo mismas, pero innovándose constantemente y manteniéndose actuales.

7. Si tuvieras que crear tu propio lema, a lo Channel, sobre el maquillaje, ¿cuál sería?

El maquillaje no es una máscara sino una lupa que resalta nuestra belleza.

8. ¿Cuál es el maquillaje que no puede faltar en el rostro de una mujer?

Considero que depende de la persona. Pero pienso que un básico indispensable es el polvo facial y la máscara de pestañas. El primero, porque reduce el brillo del rostro y el segundo, porque intensifica la mirada.



9. Háblanos de qué va las demás secciones del blog, en concreto una muy divertida llamada “Mi novio opina”, ¿cómo surgió esa?

Tengo secciones como frases, que son imágenes de las frases que más me han gustado de los libros que he leído. La de “Youtube” son los vídeos que subo a mi canal en dicha red social, en “Espacio para Charlar” son entradas donde escribo mis pensamientos sobre temas debatibles y en “Outfits” son los conjuntos de ropa que han usado grandes celebridades. Hay más secciones, pero estas son las que tienen más entradas y destaco.

Sobre lo de “Mi novio opina”, bueno, sucede que mi novio es una persona muy ocurrente. Siempre le estoy contando sobre lo que estoy leyendo o estoy pensando, y me desahogo con él lo que pienso, pero dentro de esas pláticas siempre dice algo chistoso. En una de esas tantas veces que me hizo reír, pensé: “tengo que compartir lo que me acaba de decir, seguro que otra persona también se reirá”.  Asi que decidí hacer los diálogos en formato de imagen para poder compartirlo en diversas redes sociales además del blog.

10. Cuéntanos sobre tu costado literario, ¿aparte de leer, escribes?

Sí, ¿cómo adivinaron?

Actualmente estoy trabajando en diversos proyectos, pero el único al que puedo referir es el “El chico del ático”. Pueden encontrar los primeros capítulos en Wattpad.

11. Pero no solo moda y maquillaje nos encontramos en tu blog, también hay reseñas literarias, ¿qué género te gusta más leer?

Leo de todo un poco, pero me siento más inclinada por los generos de suspense, fantasía  y non-fiction.

12. ¿Tienes pensado abrir más secciones en el blog? ¿cuántas horas le dedicas a estar en Blogger?

Sí, tengo pensando abrir más secciones en el blog pero pienso que debo planificarlas bien antes de abrirlas. Ya veremos con el tiempo si nacen o no.

Le dedico aproximadamente de una a tres horas, todo depende de si ando bien de tiempo.

13. Y por último aquí nos puedes compartir lo que quieras.

Como bien les comentaba, también escribo novelas, si les interesa leerlo, lo pueden encontrar “El Chico del Ático” en Wattpad: http://www.wattpad.com/story/20955172-el-chico-del-%C3%A1tico

Les agradezco mucho por haberme entrevistado y concederme este pequeño espacio.  Ha sido muy agradable responder sus preguntas. Espero seguir leyéndonos e interactuando con ustedes por aquí o por las redes sociales. ¡Besos y abrazos!

Hasta la próxima guapos y guapas, 
Un beso.

Reseña nº210 - Constelaciones Asimétricas

Bonjour! Soy Lolita y os traigo la reseña nº 210, espero que Marzo se esté portando bien con vosotros, mañana llega ya la primavera, la estación del amor. En fín, allá vamos con: Constelaciones Asimétricas (click para acceder).


DISEÑO

No hay mucho que comentar, salvo que es una plantilla simple predeterminada de blogger, en los tonos blanco y azul. Se trata de un blog literario, las entradas ocupan la mayor parte de la página y tiene una sidebar con los gadgets típicos. Por su parte la cabecera, que está arriba de la reseña, es preciosa, como podréis comprobar, y me gusta especialmente. Retomando el tema sidebar, encontramos:

- Pestañas: Que es la especie de menú del blog, que contiene la página principal, las reseñas, donde puedes buscar por letra la que buscas especialmente. Secciones, esta pestaña me ha llamado especialmente la atención porque el blog tiene una grandísima cantidad de secciones, cada cual más interesantes y con nombres muy originales, os recomiendo si visitáis este blog, que os dediquéis a investigar en cada una de estas secciones. Sobre el blog: es otra entrada en la que nos cuenta de una forma totalmente original sobre su blog, aquí echo en falta algo sobre la autora, siempre debéis poner algo de vosotros mismos para que conozcamos  a quién leemos. Retos: donde encontramso banners de iniciativas para leer blogs. Colabora: la lista de editoriales que colaboran con este blog. Contacta: donde están las diferentes páginas de la autora, y por último afiliados.

Además de esto, están los gadgets típicos: los botones sociales, una encuesta, los seguidores, las últimas reseñas, el banner del blog, el archivo, el banner de la Isla, el banner de un concurso, un reto, un recuadro con una cita, otra encuesta, búsqueda de reseñas por autor, búsqueda de reseñas por género, y una última encuesta. En la parte de abajo del blog, hay una licencia y la suscripción por correo.

AUTORA

De la autora sólo sabemos esto:

Momo* Pseudoescritora. Blogger. Músico. Coleccionista de greguerías. Oculta entre las páginas de algún libro. A veces salgo a la superficie para... Bueno, en mis libros se está bien.

CONTENIDO

El contenido es muy variado, tiene reseñas, que están muy bien hechas, con todos los elementos imprescindibles para que sea buena, comprensible, sin errores gramaticales. A parte tiene otras muchas secciones como mencioné antes, de ellas la que más me gusta es "citas asimétricas" donde pone citas de autores, algo que me encanta y que no suelo ver demasiado. Los booktag que hacen muy entretenidos a los blogs. También sube relatos propios, poesía, recomienda grupos de música.

Secciones - Ahí podéis ver todas las secciones correctamente explicadas, es una maravilla.

En mi opinión, es un blog joven, que tiene muchísimo potencial, que está muy elaborado y que merece una oportunidad. Lo único que le falta es un diseño algo más pulido, más personal.

Reseña n°209 - Summers

Hola isleños! Hoy escribe Tana, y les traigo la reseña del día.

SUMMERS

Este blog es tan particular como sus autoras (5). Es super personal y minimalista. Es un blog español. Expresan gustos personales, reflexiones entre otros.  Bien, pues analizaremos a continuación sus componentes.

CONTENIDO

Es un blog bastante variado por la pluraridad de pensamiento de cada una de sus autoras. Comparten historias, música, reflexiones o ideas extraídas de Wattpad, para expresarse. Es un rincón para personas que les interese contactarse emocionalmente con otros bloggers y sacar cosas positivas de la red. La única desventaja por llamarlo de algún modo, es que podría ser un blog super activo, ya que son 5 las autoras, podrían haberle sacado mucho jugo y turnarse en sus publicaciones, pero lo cierto es que esta un poco dejado.  

DISEÑO

Usan una plantilla de blogger, de una columna (sidebar) de lado izquierdo. Usan como cabecera una fotografía en blanco y negro cuadrada, y por encima el nombre del blog con la tipografía predeterminada de la plantilla. Usan un fondo de textura con tablas que se desvanece a medida que la página baja.  La caja interior de contenido es blanca, angosta y el sidebar contiene transparencia color negra. El color de la tipografía es negra, y celeste los títulos del sidebar y enlances. 

GADGETS

Ya que su sidebar es muy angosto, al menos para mi gusto, tienen sólo imágenes en tamaño avatar, lo cual lo veo muy adecuado para el estilo del blog. Solo usan imagenes y un pequeño titulo para saber de que trata. No tienen iconos de redes sociales ni cualquier otro gadgets de uso (app) son únicamente imágenes que con ideas globales de temas que podríamos hallar en el blog. Al final del sidebar tienen el panel de seguidores para suscribirse al sitio. Yo pondría esto primero de todo en el sidebar para capturar seguidores rápidamente. Es fácil y claro ver, esta todo despejado y hace que únicamente se valore el contenido del blog. El diseño es muy discreto y no distrae de su contenido. 

Espero que lo visiten porque las chicas necesitan un empujón, tiene solo cinco seguidores, y quizás por eso, estén un poco discretas en sus actualizaciones. 

Reseña nº208 - El diario de Antonio

¡Hola! Soy María y esta es la reseña de hoy: El diario de Antonio
Sobre el autor:

Se llama Antonio, como bien dice el título de su blog. Tiene 15 años, le encanta la lectura y la música y está obsesionado con Pequeñas Mentirosas y Gossip Girl. Hace unos años decidió crear un blog sobre literatura, cine y series aunque al final se quedó en un blog meramente literario.

Diseño:


Es muy sencillo a la par que bonito que incita a que lo leas, con el fondo en blanco y las letras del título en gris, como el título de los gadgets de la columna que hay a la izquierda, en la que podemos encontrar sus redes sociales, el sistema de puntuación que hay en sus reseñas y algún reto, iniciativa, etc.Debajo del título del blog se encuentran las páginas: reseñas, secciones y contacto.

En mi opinión tiene lo justo y necesario.


Contenido:

Predominan las reseñas, pero hay otras secciones que son: book tag, cadena de libros, IMM, novedades editoriales, portadas temáticas, top five friday, un mundo de portadas, wish list y wrap up.
La única pega que le veo al blog es la inactividad, ya que el autor lleva un tiempo sin escribir. Pero exceptuando esto, las reseñas están muy bien elaboradas como el resto de entradas, en las que da su opinión seguido de una frase, la puntuación y una frase conclusiva.

Entrevista nº37 - Ivette

¡Hola, hola! Hoy os traigo la entrevista número 37, parece mentira que ya haya pasado un año y medio desde que abrí esta sección. Desde hace un tiempo también me acompaña Tana para las entrevistas y en esta ocasión le ha tocado el turno a Ivette. Recordad que podéis ver el vuestro aquí.


Ivette es una chica de 16 años que administra el blog My adventure book desde julio del 2014. Y la verdad es que lo hace muy bien.

1. Hola Ivette, ¿qué tal? Preséntate para que todos puedan conocerte mejor:

Soy Ivette, tal y como se ve, es mi nombre real. Tengo 16 años. Nací un 13 de julio (lunes exactamente) de 1998. Tengo muchas aficiones y sueños como muchas de las personas. Simplemente soy una persona normal (o no tanto) que quiere disfrutar de la vida.

2. ¿Cómo y cuándo surgió la idea de crearte un blog?

La idea ya viene de hace tiempo. He tenido bastantes blogs pero nunca como me reflejaban realmente. Quería expresar opiniones, gustos, conocer a gente nueva y así es como al final acabé aquí. 

3. En tu blog pones que quieres cambiar la temática de tu blog, ¿qué nuevas secciones tienes pensado abrir y/o cuáles cerrar? ¿Habrán más cambios como el título o la URL?

En principio mi blog quería que se basara en contar anécdotas mías, contar mi vida, pedir opiniones. Después fui añadiendo muchas cosas y vi que realmente eran innecesarias o que se podían sustituir por otras… lo que quería decir con cambiar la temática era añadir más tema de lectura. Me encanta leer y escribir, lo de escribir (seriamente, me refiero) me lo tomo mas como a un hobbie, nada serio ya que en este momento no es algo en que quiera dedicar mi vida. Las secciones que quizás futuramente abrir serian las de temas de lectura y escritura en general. La URL y el nombre no cambiarían en nada, me encanta tal y como esta y el significado que le da y tiene para mí.


4. Apenas se abre tu blog, te recibe una encantadora melodía ¿con que objetivo piensas que colocan música algunos autores de blogger?

Yo creo que algunos solo lo ponen para llamar la atención. Yo elegí esas melodías instrumentales porque no quería recargar con música el blog. Si el blog fuera dedicado solo a la música perfecto, pero hay el fallo de que en un blog básicamente se lee y si ponen música con letra todo eso baja su nivel de concentración. Eso hablando de las que cuando abres el blog se inicia directamente. Después están la que tienen el reproductor apagado. Tu eliges si encender el reproductor o no. Eso también va al gusto de las personas. Lo que digo yo es una simple opinión.

5. Tu última entrada es de música, pero ¿qué más podemos encontrar en tu blog?

Muchas veces digo que el blog refleja mi personalidad. Es como mi yo en internet y en mi blog se puede encontrar todos mis gustos y aficiones. Se puede saber más sobre mí, mis deseos, lo que no me gusta…

6. ¿Cómo es el ritmo de posteos? ¿Tienes un cronograma definido?

El ritmo de posteos es bajo, para que negarlo y no no tengo un cronograma definido. (todo esto se debe a problemas personales).

7. ¿Cómo te va en los estudios? ¿qué carrera universitaria tienes pensado hacer?

Los estudios me van mínimamente bien, hay cosas que se me dan mejor y otras peor. No tengo planeado hacer ninguna carrera universitaria, lo que tengo planeado hacer es un ciclo formativo de grado medio de diseño grafico o edición de vídeo, sonido e imagen.

8. Ensamblas el uso de redes sociales para con tu blog, ¿o es de uso personal?

Todo el mundo puede contactar conmigo en mis redes sociales por eso las pongo. Muchas veces no escribo en el blog pero en twitter si. Muchas veces voy contando cosas por twitter y por eso puse el gadget de mi twitter para que todos lo pudieran ver.

9. Sabemos que eres una admiradora y deportista por el patín artístico, ¿cómo nace esta pasión?

Supongo que ya la llevaba dentro. Mi madre de pequeña también patinaba. Si algo te gusta y ves que te sientes bien haciéndolo hazlo, así es como realmente ves que algo te apasiona y nace la pasión.

10. Estás apuntada a varias iniciativas blogger, ¿qué piensas sobre ellas? ¿con qué fin te apuntas a ellas?

Las iniciativas blogger son ideas extraordinarias. Muchas veces hay blogs pequeños con grandes contenidos que no están bien reconocidos o están escondidos. Gracias a estas iniciativas salen a la luz grandes blogs y personas.

El día que Ivette conoció a 3 youtubers, ¿tú los reconoces?
11. Cuéntanos sobre el diseño de tu blog, ¿en qué te inspiraste para usar los colores que tiene, su cabecera y demás?

Una de las cosas es en las estaciones del año, últimamente no he tenido tiempo de cambiarla, para primavera verano cambiarán a colores más vivos y coloridos. Cada vez que cambio de diseño en el blog intento que todo lo demás vaya a juego y sea aceptablemente visible para todos.

12. ¿Diseñas tu o derivas a un tercero el encargo del diseño?

Los diseños del blog son completamente míos.

13. Para despedirnos, diles lo que quieras a los lectores que están leyendo la entrevista.

Voy a decir que los sueños son difíciles de cumplir, que tenéis que esforzaros por conseguir lo que os gusta, la vida os va a poner obstáculos, unos más fáciles otros más difíciles (a veces lo más fácil no es con lo que realmente te hace sentir mejor) no os hundáis por muy alta que sea la cuesta ya que es difícil subirla. Si algo so gusta seguid adelante por conseguir lo que queráis.

¡Y eso es todo corazones!
Nos vemos el lunes con una nueva reseña.

Reseña nº 207 - Books non stop


Nombre: Books non stop
Autora: Andrea books

Diseño:

El blog tiene colores claros. Predomina el blanco y el gris, pero combinándolos bastante bien con el amarillo y verde de la portada y el azul en todo el resto del blog.
Tiene una columna a la derecha donde tiene los seguidores, los libros que está leyendo, donde participa y muchas más cosas. En este caso yo pondría dos columnas, una en cada lateral o solo una y poner lo básico como los seguidores, los botones de las redes sociales, los datos de la autora y alguna foto o banner. Pondría una galería de imágenes o también llamado slider, para que quedase todo más recogido; porque lo veo muy cargado de cosas e imágenes en esa columna. También ensancharía algo más la columna donde se publica las entradas.

Contenido:

El contenido está bien. Predominan las reseñas, sin spoilers, aunque desvela cosas que creo que es mejor que el lector lo averigüe solo. Las veo muy cargadas, yo no pondría tanta información del libro, solo lo indispensable; como el nombre, autor, nº de páginas, editorial e isbn. También tiene otras secciones, como poner canciones de grupos, habla de libros y más cositas. Sin duda el contenido es literario. Me gusta bastante. 


Opinión personal:

Es un blog con buen diseño y buen contenido, sin duda es un buen blog. Yo cambiaría la manera de hacer las reseñas y despejaría la columna de la derecha. También las palabras que estén en azul, cambiaría por el color amarillo y verde de la portada, porque creo que combinaría mucho mejor.

Puntuación:

8/10

Reseña nº206 - Mientras sueño despierta

Hola, Soy Laura
Hoy les voy a contar sobre Mientras Sueño Despierta


Click en la imagen


A U T O R A 

La autora no habla mucho sobre ella, sólo nos cuenta que su mejor amigo es un libro, y que siempre esta preparada para cualquier aventura. 


C O N T E N I D O  &  D I S E Ñ O 

En este blog podrás encontrar principalmente "novelas" hechas por la autora. Una se llama Las alas blancas no siempre son de ángeles y la otra El mundo de Even. Las cuales están organizadas por capítulos y la verdad tienen buenos comentarios. Además de eso, también podrás encontrar reseñas, debates, pensamientos de la autora y cosas sobre música. Su diseño me gusta mucho porque es sencillo y muy bonito, está muy organizado y maneja un estilo acorde a su contenido. 


R E C O M E N D A C I O N E S 

Realmente tengo sólo una recomendación, y es que la autora tenga más interacción con sus lectores, ya que es importante crear lazos con las personas que están pendientes de lo que uno escribe. Además seria interesante poder conocer más sobre quien está detrás de la pantalla. 

Reseña nº 205 - Polvo de conejo

¡Hola! Soy Ansaher y aquí os dejo mi nueva reseña. La autora del blog de hoy es Abril y el link de su blog es polvodeconejo.blogspot.com


DISEÑO

Al entrar al blog podemos observar que tan sencillo y formal como colorido a la vez. Sé que parece difícil, pero para mi gusto es así. La cabecera esta vez no tiene ninguna imagen, simplemente el título del blog puesto con letras pero de forma bonita. Debajo de la cabecera hay una frase, y debajo de dicha frase se encuentran las pestañas, que tan solo son cuatro. Al poner el ratón sobre ellas, se deslizan de una forma bonita y divertida.

El fondo del blog es azul con lunares de tonos blanquecinos o grisáceos, y la barra lateral se encuentra en la parte izquierda. En ella hay gadgets para ponerse en contacto con la autora, seguidores, secciones, entradas populares, archivo del blog y etiquetas.

CONTENIDO

Se trata de un blog de contenido literario. Las cuatro pestañas que se encuentran debajo de la cabecera están divididas en cuatro partes: Premios, Contacto, Reseñas y Comunidades. Creo que premios, contacto y reseñas está bastante claro lo que son, y Comunidades es algo tan sencillo como unos grupos de blogger de Argentina a los que pertenece la autora. Por ahora el blog solo tiene un par de reseñas, porque no se centra solamente en hablar sobre libros sino también sobre escritores, por ejemplo.

Para poder resumir bien el contenido del blog, creo que sería necesario hablar del contenido de las etiquetas y del gadget de "Secciones" ya que en ellas se encuentra esquematizado el contenido del blog. Las etiquetas están divididas en artículos, Bloggeros unidos Argentina, Comunidad blogger Argentina, Descargas, Escribiendo juntos CBA, Iniciativas, Mis escritos, Variaciones y Wattpad. Las secciones, que resumen de forma más general y mejor el contenido, son "Personal favourites", "Escritor del mes" y "Los poemas de mi caja". En "Personal favourites", como su nombre indica, la autora tiene intención de publicar su selección personal de las fotos que más le han gustado en tumblr. La idea de "El escritor del mes" es hablar sobre escritores que conozca y otros que no, para compartir gustos y opiniones. Y por último, en "Los poemas de mi caja" la autora publicará poemas que le gusten hablando sobre el trasfondo de los mismos.

Podría decirse que en "Secciones" se encuentra todo lo que más escribe la autora últimamente, y en "Etiquetas" se encuentra lo que solía escribir hace mucho, entre lo que se encuentran textos, poemas, y otras entradas con algún tipo de información sobre el blog.

Bueno, y esta ha sido la entrada de hoy. Espero que os haya gustado, y nos vemos muy pronto.

¡Aprendamos a Bloggear! - Como poner un dominio en tu blog

Si os habéis dado cuenta sabréis que ya en el blog ¡tenemos dominio propio! Mola, ¿eh? Así que el tutorial de hoy no podría ser de otra manera que de… ¡tatatachan tachaaaaan!

La verdad es que es un procedimiento sencillo y hay miles de sitios donde te explican exactamente lo mismo que voy a explicar hoy pero yo os lo cuento a mi manera. ¡Empecemos!

Lo primero que debemos hacer es comprar nuestro dominio ahora mismo están de oferta los dominios en Hostalia a 0,35€ durante 1 año. ¡Os lo recomiendo! No es necesario que os explique cómo registraros ya que te lo explican a la perfección en la web. Cuando lo tengáis vamos al lío.

Pincha en la imagen para agrandarla

1. Debemos ir a Configuración y en la zona de publicación justo abajo veremos dirección del blog. Le damos a configurar una URL de terceros para tu blog y lo rellenamos con la URL nueva que hemos comprado anteriormente. Cuando le des a guardar te saldrá un error, por el momento déjalo así. ¡No toques nada!
2. Ahora vamos a la página de hostalia donde hemos comprado nuestro dominio (en este caso os hablo de esta que es donde lo he comprado yo pero todas las páginas de dominios son bastante similares).  Al entrar con nuestro usuario y contraseña nos sale un panel. Debemos ir a Gestión DNS  y eliminar todos los recuadros de la lista que tenemos. Obviamente los que la página nos deje.
3. Cuando terminemos de hacer eso vamos a añadir cosas al dominio. Vamos a añadir nueva entrada y se nos abrirá una ventana nueva. Y rellenamos todo esto:

Entrada: www
Tipo: CNAME
Valor: ghs.google.com

Después de guardar el primero, hacemos lo mismo. Añadir nueva entrada y rellenamos con esto: ¿Recordáis el error que nos salía al meter el link en Blogger? Ahora la segunda línea de ese error es la que nos hace falta.

Entrada: código corto
Tipo: CNAME
Valor: código largo

Y este procedimiento lo tenemos que hacer 4 veces más rellenado como os digo a continuación:

1) Entrada:                                                                  2) Entrada:
    Tipo: A                                                                        Tipo: A
    Valor: 216.239.32.21                                                 Valor:  216.239.34.21
3) Entrada:                                                                  4) Entrada:
    Tipo: A                                                                        Tipo: A
    Valor: 216.239.36.21                                                 Valor:  216.239.38.21

Guardamos todo y ¡listo! Ahora volvemos a Blogger en la zona donde nos salía el error. Pinchamos en Guardar y ya está.

ACLARACIONES 
*Debemos tener en cuenta que este cambio puede tardar un par de días con lo cual nuestro blog dejará de estar operativo.
*Las URL antiguas no perjudican ya que se redireccionarán directamente a la nueva.

Y ya está! ¿Te ha gustado? Si es así cuéntamelo en los comentarios. Si lo que tienes son dudas sobre este tutorial mándame un mail a cathiieh@gmail.com. ¿Qué tienes una sugerencia para algún tutorial? Rellena este formulario.

Nos vemos pronto!
Mil beesos!

Reseña nº204 - Las palabras selladas

Hola Hola! Soy Cat y os traigo una de mis reseñas. ¡Disfrutadla!

¡Pincha en la imagen para acceder al blog!

SOBRE LA AUTORA 

Riskuta-Chan (Ciudad Real, España). 23 años.
Estudia técnico en radioterapia.
Amante del anime/manga, shojo y el j/k-pop. 

DISEÑO DEL BLOG 

Al entrar en el blog nos da una sensación de agobio ya que tiene muchas imágenes e información y al lector hace que no sepa por dónde empezar. Está compuesto por la zona de los post, la cual disminuiría el número de entradas de la página principal para quitar esa obstrucción de información de la que comentaba antes; una barra lateral izquierda, el cual tiene imágenes sueltas que no cumplen ninguna función y algún widget poco útil (como Mercadillo o Top 5 entradas semanales) que yo personalmente quitaría y reorganizaría los que tuvieran alguna utilidad. Por otro lado, normalmente no suelo hablar sobre los menús de los blogs pero en este caso me ha llamado especialmente la atención este, es un menú de imágenes bastante grandes el cual no pasa desapercibido y con letras que son difíciles de leer. Bajo mi gusto lo cambiaría por un menú más sutil y legible para facilitar la navegación por el espacio al lector. Por lo demás me resulta un blog entrañable a pesar de que los colores no guardan una especial relación pero sí que es cierto que el blog en general deja claro de que tema trata y el estilo que tiene.

SECCIONES

Este espacio está dividido en varias secciones:
- Cultura Japonesa, es una sección donde encontrarás todos los post en los que la autora “da clases y lecciones” sobre esta cultura. Tanto de idioma, información sobre la ropa típica, etc.
- Entradas curiosas, en esta parte verás post sobre tags, ideas de la autora, iniciativas e incluso alguna entrada personal sobre ella.
- Música Oriental, dedicada exclusivamente a grupos de música del estilo.
- No lo recomiendo, zona donde la autora no recomienda tanto libros, comics, películas, música… dando una opinión coherente y bastante personal.
- Recomendaciones, sección donde la autora recomienda tanto libros, comics, películas, música… dando una opinión coherente y bastante personal.
- Videos, aquí puedes encontrar todos los videos que la autora ha ido subiendo tanto de tags, como contando cualquier cosa que le haya pasado.

CONTENIDO

Es un blog dedicado únicamente a la cultura japonesa así que para las personas que amen esto es su blog. La verdad que a pesar de que yo este tipo de temas no me acaban de llamar me ha resultado muy interesante, no se basa solo en comics y libros sino en la cultura en todo sus aspectos. Puedes encontrar desde reseñas a libros hasta pequeñas lecciones de japonés, curiosidades, música típica… Además, el lenguaje de la autora es bastante cercano y alegre lo cual agrada mucho y facilita la lectura.

VALORACIÓN

Un blog muy completo en cuanto al tema del que trata
 a pesar de que en el diseño falle en muchos aspectos.


Reseña nº203 - En mi mundo de ilusiones

¡Hola, hola! Soy Edith y os vengo a traer una nueva reseña:


¡Visita el blog! - En mi mundo de ilusiones

DISEÑO:

Es un diseño con una portada rosa muy llamativa en la que se lee perfectamente el título, una barra de menú negra y a continuación los posts y a la derecha la sidebar. 

Este blog es de la plataforma Wordpress y no sé muy bien cómo se podrían mejorar estas cosas, pero habría que tenerlo en cuenta porque la primera imagen del blog es la que cuenta. Así que yo le recomendaría a la autora ordenar su sidebar y reducir el número de entradas por página. Ya que nada más entrar nos encontramos con la primera entrada y luego con la anterior, y la anterior, y la anterior.... y así hasta 6 entradas. Pero lo peor es que cuando se acaban las 6 entradas, no se acaba el blog porque la sidebar tiene nada más y nada menos que 23 gadgets. 

Creo que es una cifra excesiva, ya que yo siempre recomiendo tener menos de 10 para no abarrotar el blog. Así que yo quitaría el gadget de Twitter (no el icono social, el gadget donde se pueden leer sus tuits, RTs, etc.), quitaría el contador de visitas, el calendario, pondría sus iniciativas en una página de la barra de menú y pondría un gadget más pequeño para las etiquetas porque creo que es el que más ocupa.

CONTENIDO:

La mayoría de sus entradas son de contenido personal. Hablando de lo que le gusta y lo que la molesta, un poco de todo. Os dejo con la última entrada que ha publicado mientras miraba su blog para hacer la reseña:

Tengo la maldita costumbre de entregarme por completo al primero que se digna a prestarme un poco de atención, o por lo menos, finge que me la presta.

Creo que nunca llegaré a aprender la lección, aunque con el tiempo he aprendido a mimetizar los daños.

Será cierto lo que dicen de que no me valoro lo suficiente, aunque supongo que ellos tampoco me valoran.

También se me ha juntado todo: mudanza, hormonas, pillarle una conversación en la que estaba quedando con otra… O a lo mejor ha sido mi imaginación, ¿no? No, sé con seguridad que no. Pero tampoco puedo exigir exclusividad, puesto que no somos nada y solo nos estamos conociendo. Pero soy tan sumamente celosa, que no puedo evitarlo, no me gusta compartir. Y como yo me entrego solo a una persona, pido lo mismo a cambio. ¿Es justo, no?

AUTORA:

Pilar MB: Directora de Marketing en Dvidrio Trading, S.L. Apasionada de la moda y una ilusa empedernida. Amo los animales por encima de cualquier persona, llenaría mi casa de ellos si pudiera. Pienso que no hay beso mas sincero, que el que te da tu perro al recibirte al llegar a casa.


PUNTUACIÓN:

7/10

Seguidores