¡Aprendamos a Bloggear! - Fusionar al botón compartir un post de tu blog

Este sábado vamos a aprender como cambiar el diseño de los iconos sociales para compartir nuestro blog mediante una página web. Empezamos, ¿no?


Pues sí, como habéis leído vamos a cambiar los iconos de compartir un post de nuestro blog de tal forma que quede más compacto y más vistoso. Así de primeras seguro que os pensáis que es mucho lío y en parte, de forma manual por supuesto que lo es. Pero yo voy a enseñaros a hacerlo mediante una página que te lo genera y nosotros tan solo tenemos que colocar el código HTML. El resultado, sería tal que así. 

La página en cuestión de la que os hablo es AddThis. Debemos registrarnos en ella, yo recomiendo que si tenéis cuenta de Google lo hagáis desde ahí ya que te ahorras tiempo y no interfiere para nada en la propia cuenta de Google. 

¡Pincha en la imagen para agrandarla!

Si pincháis en “continue with Google” debéis de aceptar los derechos y os saldrá una imagen con el mail de la cuenta de Google que tengáis. Pincháis en “registrer”. Después de eso, os llevará a una venta en la que salen los tipos de cuenta que existen: Basic y Pro. Lógicamente como no queremos pagar debemos pinchar en Basic. ¡Y ya estamos registrados!

Bien, ahora empezamos con los códigos HTML… ¡Estad atentos que no se nos puede escapar ningún dato!

1. Haz una copia de seguridad a tu plantilla. ¿No sabes hacerlo? ¡Aprende aquí, es sencillo!
2. Plantilla > Editar HTML
3. Pulsa Ctrl + F > Pon en el buscador “ <div class='post-footer-line post-footer-line-3'>
4. Justo encima pegamos el siguiente código HTML

¡Pincha en la imagen para agrandarla!

¡Y listo! ¿A que no ha sido tan complicado? Debes tener en cuenta como siempre los códigos HTML que estén bien posicionados y copiados. En cualquiera de los casos si tienes dudas respecto a este tutorial mándame un mail a cathiieh@gmail.com. Y si lo que quieres es mandarme una sugerencia hazlo aquí.

Nos vemos pronto!
Mil beesos!

Reseña nº189 - My Adventure Book

¡Hola a todos los isleños!

Aquí nuevamente les escribe Paula (Tana) y les traigo este blog para que visiten y estén atentos. Antes que nada emocionadisima porque mañana por la noche me voy de vacaciones al mar!! Ya estoy contando las horas que faltan para irme. En mi blog luego, les mostraré las fotos.


MY ADVENTURE BOOK


CONTENIDO
Nos encontramos con un nuevo blog literario, pero tiene la particularidad de ser desestructurado en su contenido. No sólo se limita a reseñare y habar como parlante sobre una cosa que luego de leer tres renglones nos hemos aburrido. ¡Para nada! Lo que nos muestra este blog además, son cosas referidas a libros. Videos de booktubers o cuenta con los conocidos WishList. Luego informa sobre iniciativas donde participa y hace reflexiones diarias sobre sus jornadas de estudios compartiendo una humorada sobre su estrés o gustos musicales. Es un varieté interesante y para nada aburrido. 

DISEÑO
El diseño es bastante simple, predominan los marfil, beige y rosa. Su cabecera es muy simple, con siluetas de pájaros que creo yo, que alude a la parte "aventurera" del concepto que dio esta autora para su espacio.  La tipografía es la Arial, con un tamaño entre los 11  y 13px, color negro, bastante bien legible (normalmente es lo que yo recomiendo para una mejor lectura). Tiene un background circular con colores claros y la plantilla de contenido es bastante más chico. Podría también ir a la aprte de personalizacion en la aprte de configuraciones y ajustar el ancho de fondo y del sidebar para que no luzca tan comprimido. pero eso ya va a gusto de cada uno. Tiene un sidebar interno que pasa desapercibido por estar incluido en el panel de fondo del contenido. Quizás separarlos en gadgets separados o apartado de la linea interna, puede resaltar más el contenido lateral y que sea atractivo a la vista.

La barra de negación se encuentra arriba centrado, debajo de la cabecera. Es muy simple con 4 secciones: Inicio, Sobre mí, wishlist y Contacto.  Ya que tiene un varieté importante de temáticas, podrías generar un menú por etiquetas para facilitar a sus seguidores, cosas especificas en donde buscar.

GADGETS
Como mencioné anteriormente, no contiene un sidebar muy grande y tiene los gadgets necesarios. Panel de seguidores (elemental), y los tabloncitos de sus redes sociales (We heart It, blogving), banners de las iniciativas en las que participa y el archivo blog. Me resulta curioso que no tenga redes sociales, al menos las principales como Facebook o twitter para contactarse con otros bloggers. Tenerlos a la vista, porque lo tiene sobre el menú que por ahí uno no navega por todas las secciones de un blog cuando está apurado. Sugiero que los botones estos estén siempre a la vista de todos.

AUTORA
Su nombre es Ivette tiene 16 años, tiene cuenta de instagram y Wattpad. En su presentación responde más de 10 preguntas concretas sobre ella y sus gustos, muy interesante para que la conzocamos. ¡No dudes en conocerla!

A grandes rasgos, es un blog simpaticon y alegre, no actualiza muy seguido pero debe responder al colegio a esta edad. Si tienes una personalizdad aniñada,este blog te gustará! 

Reseña nº188 - Te deseo un libro

¡Hola! Soy María, nueva por aquí. Os traigo la reseña del blog  Te deseo un libro.


Diseño:  

Colorido, con un fondo azul lleno de nubes que continúa por debajo del título del blog con un toque Disney a cada lado del mismo, por un lado la taza y la tetera y por otro Bella leyendo de La Bella y La Bestia.


Más Disney en cada reseña, que empieza con una imagen de Bella leyendo que incluye la ficha técnica. Yo reduciría el número de fuentes ya que para cosa utiliza una fuente distinta.

Hay una columna a cada lado llenas de iniciativas, sorteos y cosas por el estilo. Está todo mezclado sin organizar, yo quitaría cosas o por lo menos pondría en primer lugar lo más importante: seguidores, redes…
El menú se encuentra debajo y contiene las siguientes páginas: reseña infantil, reseña, booktag, novedades, listado de reseñas, colaboraciones, retos y premios variados, entrevista e iniciativa. Personalmente me parecen demasiadas, además de que si ya hay página de iniciativas no las pondría también en las columnas.

Información del autor:

Se llama Cris, es fisioterapeuta con demasiadas inquietudes  y amante de los libros. Así se describe en twitter, yo lo pondría también el el blog.

Contenido:

Predominan las reseñas, una de las cosas que más me ha gustado del blog porque considero que están bastante elaboradas aunque yo las alternaría con otras secciones y no las podría todas de seguido, para hacerlo más ameno. Escribe casi todos los días, por lo que hay mucha actividad.
Las demás secciones son las del menú que he mencionado en diseño: las más activas son las iniciativas y los premios.

Opinión personal:

Un blog que no está mal, tiene buenas reseñas por lo que si mejorara el resto de secciones y sigue trabajando puede llegar a ser un gran blog.

Reseña nº187 - Modus leyendi

Hola a todos. Soy B€!t@ y soy la encargada de hacer la reseña de hoy.


Nombre del blog: Modus leyendi
Autora: Lady Moustache, Calíope, Lore.
DISEÑO:

El fondo es completamente blanco y predominan los colores rosas y azules. Tiene dos columnas en la parte izquierda y en la derecha la columna donde publica las entradas. En realidad el diseño me gusta, pero no me gusta como están distribuidas. Yo pondría una columna a la derecha e izquierda, y no lo llenaría tanto de fotos y gadgets que los puedes poner abajo del todo o en una pestaña.


El menú lo tiene debajo de la cabecera. Contiene Reseñas, otro blog donde habla de tutoriales para mejorar el diseño de blogger con el nombre de Tuto Blogger, Afiliados, ¿Quiénes somos?, Colaboran y Contactos.


Veo que las columnas están saturadas de demasiadas cosas. Dejaría los seguidores, las redes sociales y las cosas más esenciales y que la gente puede buscar. Luego pondría alguna pestaña más en el menú para dejar más a la vista el resto de secciones y otra para las fotos de concursos e ideas en las que se participe.

CONTENIDO:

Tiene bastante contenido, y bastantes secciones buenas. Como por ejemplo "Citando a...", "Reseñas", "Iniciativas", "Conociendo autores"... entre otros.


Quería comentar que en las reseñas habla bien de libros, pero hace spoilers sin llegar a desvelar nada, pero aconsejaría que avisara de posibles spoilers para que la gente no se lleve alguna sorpresa que no quiera. También hace algún sorteo interesante. Los jueves musicales habla de canciones y explica su historia y lo que le ha transmitido a ella. La de conociendo autores habla de autores específicos y les hace entrevistas. Citando a cuenta frases o citas de los libros que ha leído; bastante interesante y me encanta.

OPINIÓN PERSONAL:

En resumen, el blog me gusta. El diseño es bonito aunque su distribución en las columnas no me termina de encajar. Tiene buenas secciones, aunque le falta un apartado más extenso en ¿Quiénes somos? para conocer un poco a las autoras. En las reseñas pondría la etiqueta de spoiler porque a veces cuenta cosas que pasan en el libro, y hay gente (entre ellas me incluyo) que no le gusta leer cosas antes de leerlo uno mismo. Por lo demás, me gusta mucho.

PUNTUACIÓN:

8/10

Entrevista nº33 - Yoko

¡Muy buenas! Hoy Tana y yo les traemos una buenísima entrevista a Yoko.

   Yoko, es una jóven catalana amante de la cultura japonesa, el color rosa  y las cosas Kawaii. Su verdadero nombre es Mireia y es la autora del blog Planeta Yoko con el que lleva desde septiembre del 2013 y hoy está en una interesante entrevista con nosotros. Además, puedes leer la reseña que le hicimos a su blog pinchando aquí.


EMPEZAMOS LA ENTREVISTA

   1. Hola Yoko, preséntate para que todos puedan conocerte mejor.

   Hola a tod@s!! Soy Yoko, la autora del blog Planeta Yoko. Me gusta cantar, bailar,... pero entre mis aficiones destaca el manga, los videojuegos, el anime, el k-pop... la cultura japonesa en general ^^. También me gusta mucho el color rosa o los tonos pastel de todos los colores, y las cositas kawaii ("monas" en japonés). Personalmente, me considero una persona alegre, positiva y trabajadora. 

   2. ¿Cómo se te ocurrió tu seudónimo?

   Pues simplemente, un día busqué nombres japoneses con sus respectivos significados, y encontré Yoko, que significa "niña del sol o niña positiva". Me sentí identificada con esta definición y así decidí que Yoko sería mi seudónimo. 

   Cuando era pequeña, mi seudónimo era Mirangi, ya que era el nombre de un ángel al que representé en una obra teatral del colegio. También utilicé este seudónimo para el nombre de mi primer blog, que hice cuando era muuy pequeña y en el que no publiqué más de 4 entradas :P

   3. ¿De dónde viene este afán por la cultura japonesa?

   Este afán viene desde mi infancia, en la que ya leía algunos tomos de Inuyasha o Azuki. Además, cada día al llegar del colegio, miraba animes como por ejemplo Sailor Moon, Sakura la cazadora de cartas, Ai yori aoshi, Doremi,... Aun así, no fue hasta hace tres años más o menos que vi claramente que todo lo relacionado con Japón me apasionaba. Lo descubrí hablando con una amiga, que ya era aficionada al manga y al anime desde pequeña. Ella me enseñaba japonés, y supongo que esto también me hizo interesar más por la cultura japonesa. 

LE PREGUNTAMOS POR SU BLOG Y SU PASIÓN POR LA CULTURA JAPONESA

   4. ¿Cómo definirías el contenido de tu blog?

   En mi blog hay un poco de todo: reseñas de manga/ anime/ películas, curiosidades Disney, experiencias personales... 

   Actualmente lo tengo un poco abandonado, ya que estoy terminando la secundaria y casi no tengo tiempo de levantar la cabeza entre examen y examen... Espero que dentro de poco pueda volver a retomar el ritmo inicial y actualizar algunas secciones, ya que no me gusta estar tanto tiempo sin subir entradas, pero supongo que es lo que toca ^^

   5. Vemos en tu blog una apartado de música K-pop, ¿qué puedes decirle al resto de las personas sobre este género musical coreano?

   El K-pop es un género musical coreano al que me he aficionado recientemente. Entre mis grupos preferidos se encuentran: Girl's Day, Apink, T-ara, Girl's Generation,... Empecé a conocer este género con la famosísima canción Gangnam Style, y a partir de allí, me fui informando y de esta manera fui conociendo más grupos.

   6. ¿Tuviste la dicha de conocer el Medio Oriente? ¿Te gustaría si o no?

   No he tenido la dicha aún, y espero que en un futuro no muy lejano pueda visitar Japón, puesto que es uno de mis sueños.

   7. Centrándonos en lo que es el manga, ¿eres de asistir a juntas de fanclubs, fiestas de disfraces a fines y demás?

   Asisto a todos los salones que puedo, y una vez me hice un cosplay de Sheeta, la protagonista de la película El castillo en el cielo. Este año intentaré hacer un cosplay conjunto de Nana con mi amiga, y si puedo, haré el de Miki de Marmalade Boy.

   8. ¿Quiénes son tus referentes principales del manga? ¿por qué?

   Desde siempre he considerado a Rumiko Takahashi como mi referente manga, ya que le tengo un especial cariño por ser una de las autoras de los mangas que marcaron mi infancia. Creo que le da al shonen un toque de shojo con su precioso dibujo. Actualmente, que ya tengo más "experiencia" podría decir que las CLAMP también son un referente para mí. 

   La verdad es que le doy mucha importancia al dibujo, porque es lo primero que veo en un manga, aunque también es súper importante la historia, así que lo ideal es una combinación de ambas cosas.   

   9. Dinos 3 cosas en las cuales te inspiraste para el diseño de tu blog.

   Básicamente me inspiré en el color rosa, que como ya he dicho es mi color favorito, aunque lo mezclo con otros colores en tonos pastel, para que tenga un aspecto más kawaii. También busco que no sea "cansino", es decir, que se puedan leer fácilmente las entradas. Lo que cambio más es la portada, y para ella me inspiro en animes (normalmente shojo). 

LE PREGUNTAMOS POR SU FAMILIA Y SU TIEMPO LIBRE

   10. ¿Tus familiares y amigos saben que eres blogger? ¿qué opinan de ello?

   Sí, todos los que me rodean saben que soy blogger, y van leyendo las entradas. Yo creo que les gusta, y supongo que cada vez más. Además, me ven feliz cada vez que consigo un seguidor, y entonces también les hace ilusión a ellos ^^

   11. ¿Trasladas tu pasión por la cultura japonesa a tu vida cotidiana, por ejemplo, a tu forma de vestir? ¿qué opinas sobre la moda japonesa?

   La verdad es que no. No visto como las japonesas, aunque me encantan sus looks y tengo pendiente vestir "a lo japonés" :D. De hecho, muchas veces he pensado que me gustaría que se llevara uniforme en mi instituto para parecerme a las colegialas japonesas :3.

   12. ¿A qué dedicas tu tiempo libre aparte de Blogger?

   Actualmente mis ratos libres los dedico al estudio, pero aparte de esto me encanta leer manga, ver anime, ver la tele, o simplemente estar en el ordenador con el facebook, twitter, youtube,.... Yo nunca me aburro, ya que estando en casa siempre hay algo que hacer, y si no, a pasear :D

13. Y por último, aquí puedes contarnos lo que quieras.

   Me ha gustado muchísimo la entrevista!! Ha sido súper entretenida y la verdad es que te agradezco que te hayas esforzado tanto en las preguntas :) 

FINALMENTE NOS PREGUNTA ELLA A NOSOTRAS

   Al final de cada entrevista los participantes pueden hacerme una pregunta. Como ahora también colabora Tana en esta sección, contestaremos las dos. Esto es lo que Yoko ha querido preguntarnos:

¿Cómo descubriste que querías ser escritora y cuál es tu libro favorito?

Edith: Pues yo lo descubrí con 17 años después de empezar a escribir una historia y ver cuánto me emocionaba el proceso de dar vida a un personaje. Mi libro favorito es Mujercitas porque me identifico mucho con el personaje de Jo March y me gustan los valores que transmite.

Tana: Creo que sin darme cuenta, me sumergí en el mundo de fantasías. Escribo desde los 12 años y luego estuve 10 años sin volver a escribir. Estoy descubriéndome, y escribiendo de una forma más madura. No sabría cómo decir cuando quise ser escritora, sé que es algo que traigo conmigo. Y por supuesto, mi meta algún día, será publicar un libro. No tengo un libro favorito, me gustan todos aquellos donde me identifico con los personajes.

Nos seguimos leyendo,
Hasta la próxima.

Reseña nº186 - I Love it

Hola, soy Laura y hoy quiero presentarles un blog llamado I Love it 


AUTORAS

A Alba le encanta pintar, las manualidades, la fotografía y la música. Y a Carmen le encanta leer y el anime. Lo cual hacen un interesante complemento, ya que juntas se reparten las diferentes temáticas del blog.

CONTENIDO Y DISEÑO

En este blog podrás encontrar historias, pensamientos de las autoras, tags, DIY, tips y consejos para pintar y ser creativo. Además varias playlist dependiendo la ocasión, la principal se encuentra en la parte izquierda. Por otro lado, en el diseño predominan los pandas y gifs, que resumen los gustos de Alba y Carmen. También es colorido, femenino y con un toque bastante personal e íntimo.

RECOMENDACIONES

Personalmente me gusto el blog, ya que podemos encontrar bastante diversidad temática, sin embargo, considero que es importante que haya más organización, yo aconsejaría crear una guía o secciones para que sea más fácil ubicarse en el blog. También mejoraría el banner, ya que el nombre del blog se ve bastante pequeño y con todas las imágenes se pierde. Realmente creo que es un blog que tiene futuro, y si llevan a cabo estas recomendaciones con seguridad obtendrán resultados positivos.

Reseña nº185 - El séptimo Danielarte

¡Hola! Soy Ansaher y aquí estoy otra vez con una nueva reseña. El link del blog de hoy es elseptimodanielarte.blogspot.com y su autor es Daniel. ¡Vamos allá!


DISEÑO

El diseño que encontramos nada más entrar es bastante sobrio. Se trata de una cabecera de color gris con un título a color blanco y negro y un fondo del blog blanco. Lo único que tiene algo de colorido a primera vista es la barra azul de pestañas de arriba del todo. Debajo de la cabecera podemos ver unos gadgets con un diseño profesional, lo que refuerza la sobria apariencia del blog.

La barra lateral se encuentra a la derecha del blog, y en ella hay gadgets tales como una encuesta (bastante irónica), seguidores, un traductor, información sobre el autor y unas etiquetas. Aparte de todos estos gadgets, en la parte de abajo del blog encontramos otros como vídeos de youtube, entradas populares y páginas web para votar por el blog.

Aunque el autor del blog tenga por intención darle una apariencia seria al blog, creo que no estaría de más darle un poco más de colorido aunque tan solo fuese en el fondo, o cambiando el color/letra de los títulos de las entradas, porque esto no tiene por qué cambiar el estilo del blog pero sí puede hacer que llame mucho más la atención a los lectores, ya que tiene muy pocos.

CONTENIDO

El contenido de este blog está básicamente repartido entre todas las pestañas que se muestran arriba del todo del blog, así que describiré directamente las pestañas para ser más concisa.

About Daniel: se trata de una brevísima descripción del autor del blog, para darse a conocer ante sus lectores.

Tweets: algunas de las entradas del blog están publicadas en forma de tweet, aunque bastante más desarrolladas de los 140 caracteres permitidos, por lo que en esta pestaña están recogidos todos los "tweets" que hay publicados a lo largo de las entradas.

Personales: además de los tweets, el autor también tiene otro tipo de entradas con una estructura parecida pero con contenido diferente. Entre estas entradas está "personales", donde -creo que no hace falta decirlo, pero lo diré-, trata temas de contenido personal, y es en esta página donde están recopiladas.

Soundtracks: acompañado de un breve texto, aquí el autor publica el soundtrack de alguna película que le haya gustado o le haya parecido interesante. El texto está relacionado con el soundtrack que publica.

Audios: se trata de un post con una breve introducción de lo que el propio autor va a hablar en el audio que adjunta. También recomienda siempre la canción del post.

825: sinceramente no se cuánta relación tiene esta pestaña con el blog, pero te redirige a una página de Facebook de diseños y producciones muy llamativos.

Contáctame: esta página -obviamente- es para ponerse en contacto con el autor a través de su correo.

Debajo de la cabecera, encontramos otro tipo de pestañas, más que para mostrar contenido, para tener este ordenado y bien recopilado. Estas pestañas son: Home, El séptimo Danielarte (una explicación llena de humor sobre el título del blog), Post's (los tipos de publicaciones de los que ya he hablado), Post's 2013, Post's 2014 y Post's 2015.

A pesar de la poca actividad del blog en cuanto a los seguidores, considero que el autor tiene un toque divertido y agradable, a la vez que sarcástico, de expresar su opinión sobre cualquier cosa, por lo que creo que a pesar del diseño que no llama mucho, es un blog que merece la pena.
¡Nos vemos pronto!

Reseña nº184 - Alma Lectora

Hola Hola! Soy Cat y empezamos la semana con unas de mis reseñas. ¡Vamos allá!

¡Pincha en la imagen para acceder al blog!

*Sobre la autora*




Laura. 30 años. Estudió Pedagogía Terapéutica.
Empezó en blogger para compartir la
opinión con el resto de personas sobre los libros que leía. 




*Diseño del blog*
Al entrar me resulta un blog incomodo ya que veo publicidad por todas partes y una cabecera muy grande que impacta como primera impresión. El espacio está compuesto por: dos barras laterales, las cuales quitaría una y reduciría los widgets y la publicidad. Solo dejaría los widgets necesarios y la zona de los post,  la cual reduciría a un post o dos por entrada principal para que el lector no se sienta tan agobiado al ver tanta información. No encuentro relación de colores, ni en el diseño. Personalmente, necesita mucho trabajo. Tiene una base buena pero debe de pulirse para mejorar.

*Secciones*
El blog se compone de varias páginas, que son:
-Reseñas, donde encontrarás todas las reseñas literarias que ha hecho la autora organizadas por orden alfabético
-Novela gráfica/comic, es una página especial donde verás las reseñas de este género.
-Secciones, en esta páginas encontrarás miles de secciones de la autora a mi me han llamado la atención sobre todo estas: Libros musicales, donde encontrarás las canciones y bso de los libros que la autora ha leído; En préstamo, sección donde conocerás los libros que la propia autora ha cogido de la biblioteca y Lecturas imposibles, una sección donde son nombrados esos libros que la propia autora no ha podido terminar de leer.
-Popurrí, como bien el indica el nombre es la etiqueta “otros” del blog donde encontrarás los post que no concuerdan en ninguna sección del espacio.
-Almas afiliadas, página donde encontrarás todos los blogs afiliados por la autora.
-Contacto, página para contactar con la administradora del blog.
-Retos, donde verás enumerados los retos activos que está realizando el blog.

*Contenido*
 Es un blog en alto contenido literario, el cual puedes encontrarlo de diferentes maneras: en reseña, entrevistas, book tag, libros basados en películas, etc. La autora la verdad es que en este aspecto hace que el mundo literario sea ameno y cómodo a la hora de leer. Alterna las secciones durante toda la semana lo cual hace que sea constante al publicar con una rutina poco repetitiva semanalmente. Por lo demás, el vocabulario usado es cercano y adecuado para que cualquier lector que le guste la literatura esté cómodo.

*Valoración*

Un blog que con un poco de empeño
puede mejorar en muchos aspectos.

Entrevista nº32 - Nozomi Sumi

   Hola, soy Edith, me quiero disculpar por no haber publicado entrevista hace dos semanas (aunque sirvió para anunciar el fin de la sección Saca tu novela de la papelera y despedirnos con un bonito resumen). El caso es que apenas tengo tiempo para nada y llevar yo sola la sección de entrevistas se hacía muy pesado y por eso Tana se decidió a ayudarme. Gracias por no dejarme sola en esto, creo que tu aporte a esta sección va a ser muy muy bueno ;)


   Nos contactamos con Nozomi Sumi, para entrevistarla y que la blogosfera conociera más de esta abogada y autora. Nacida en Perú, Nozomi (llamada Cinthya realmente), afirma ser aficionada a la escritura y al manga/anime.






EMPEZAMOS LA ENTREVISTA

   1. Hola Cinthya, ¿cómo estás?

   Muy bien, gracias.

   2. Me causa curiosidad saber cómo surgió tu nick o seudónimo.

   Pues mi seudónimo de escritora es Nozomi Koizumi. Decidí buscar un nombre cuyo significa tenga relación con lo que para mí significa la escritura, y por ahí recordé que “Nozomi” en japonés significa “proyecto de vida o sueño de vida”, y me di cuenta de que calza perfecto para ello, ya que para mí la escritura es un sueño que tengo al querer dedicarme alguna vez a esto y el inventar historias. El apellido de “Koizumi” fue un añadido que le hice tiempo después a “Nozomi”, porque cuando me creé mi perfil de escritora, Facebook me pedía un apellido y no se me ocurría cuál ponerle. En esa época estaba viendo un anime, “Lovely Complex”, en el cual la protagonista, Risa Koizumi, sufre de ciertos inconvenientes por ser la chica más alta de su clases y me recordó un poco a mí, ya que yo en la secundaria también era la más alta de mi año. Me gustó cómo rimaba con Nozomi, así que lo adopté.

   3. Cuéntanos un poco de cómo fusionas el ser abogada con ser escritora.

   Pues por el momento solo llevo algunos casos sueltos que me llegan, pero no me dedico al 100% a mi profesión, ya que estoy estudiando para sacar mi tesis de licenciatura. Tengo un negocio con mi novio en el cual trabajo para mantenerme y lo compagino con la escritora.

LE PREGUNTAMOS A NOZOMI POR SUS NOVELAS

   4. ¿Te sirve Wattpad como plataforma para darte a conocer? ¿Es recomendable para autores independientes?

   Yo creo que sí. Cuando empecé en esto lo hice por hobby, pero ya cuando mis historias han comenzado a hacerse más conocidas, pues creo que me he hecho de un buen “colchón” de lectores, los cuales nunca hubieran sabido de mí o de mis historias si no es fuera por esta página. Wattpad es una comunidad que cada vez crece muchísimo y llega a muchos lados, ya que les permite a cualquiera, con un simple teléfono, bajarse la aplicación y leer cualquier historia de su agrado, y para eso estamos nosotros, aquellos que soñamos y creamos historias que subimos a esta web.
Y creo que es recomendable para muchos autores independientes, ya que, por ejemplo, retomando el tema de mis lectores, pues más de uno ya me ha preguntado cuándo termino tal o cual historia para poder adquirirla en físico, por lo que me estoy planteando autopublicarlas y venderlas online cuando las acabe. Si no hubiera sido por Wattpad, pues dudo mucho que tendría estas demandas previas que a veces me llegan.

   5. Cuéntanos de tu nueva producción en proceso “Decídete, Margarita”.

   Pues “Decídete, Margarita” cuenta la historia de una mujer divorciada que luego de su fracaso amoroso se reencuentra con Luis, el hermano menor de su mejor amiga de la secundaria a quien no veía hacía años. Ella tiene veintiocho años, siempre ha sido muy religiosa, influenciada por su madre y muy pendiente del qué dirán. A contrario de ella, Luis, pues es bastante independiente, le da igual lo que diga el resto de él, y tiene dieciocho años. Como verás, pues de este choque de personalidades distintas y más aún, por la diferencia de edades, Margarita tiene muchas dudas respecto a su relación con Luis, y siempre tiene el temor del qué dirán.

   De esto trata mayormente la historia, y todo surgió porque conocí el caso de una conocida que luego de un fracaso amoroso, pues tenía muchas dudas sobre recomenzar su vida junto a un hombre menor.

   No sé en tu país, pero aquí donde vivo, Perú, pues algunos son muy chismosos, criticones,  y siempre andan fijándose en la vida de otros, o criticando que otros vivan su vida distinto al modo en el que ellos creen que debe ser, y esto es lo que critico en mi novela, y me gustaría animar a que cada persona tome las riendas de su vida para poder ser feliz, sin importarle lo que le diga el resto.

   6. ¿Qué haces para motivar y ejercitar la imaginación y así escribir tus obras?

   Pues trato en lo posible de tener una rutina de escritura que me permita todos los días escribir aunque sea una hora diaria. Ya sea de día o de noche, porque si se corta esa continuidad, pues luego es difícil retomar el hilo de una historia. También trato de acompañarme de música que haga juego con la escena que tengo en mente, principalmente de BSOs de animes o películas. Por ahí también uso un cuadernito del Death Note o la aplicación de Evernote de mi celular, donde anoto las ideas que se me ocurren, o alguna web o imagen que sé que me puede servir para un futuro, y luego las reviso para cuando me toca escribir sobre la escena en cuestión.

   7. ¿Tienes propuestas editoriales para publicar libros físicos? ¿O te parece más eficaz el medio digital?

   Sí. Recibí dos mensajes de dos editoriales, pero no me convencieron, ya que anteriormente a ello había leído muchas quejas de ellas de escritores que se habían sentido estafados por sus servicios, y no me interesaron, aparte de que, se me hizo un poco sospechoso que me buscaran si es que todavía no había terminado alguna de mis historias, ya que estas todavía están publicándose en Wattpad.

   Por el momento me quedo con la vía de la auto-publicación de Amazon, pero si me llegara alguna oferta seria de alguna editorial, pues lo pensaría a futuro.

   8. Llevas sin publicar varios meses, ¿a qué se debe este parón?

   ¿Te refieres a mi blog? Pues sí, lo dejé un poco de lado, porque decidí abocarme más a mis historias, las cuales son mi prioridad, sobre todo porque tenía un concurso literario a cuestas y con el tiempo en contra.

   9. Aparte de en tu novela Decídete, Margarita ¿en qué otro proyecto estás trabajando?

   Tengo dos novelas, un fanfic y la continuación de un relato corto.

   El primero es una historia de fantasía romántica llamada “S-Lighter (El Comienzo)”, que está ambientada en el Perú antiguo y cuenta la historia de un joven llamado Wira, que es un siwa (una raza de forma humana, pero que tienen la posibilidad de respirar y vivir bajo el agua), que tiene la posibilidad de enviar rayos eléctricos, y su amor prohibido con Killari, una humana. Su amor está vetado por los dioses y la naturaleza, ya que ambas razas están en guerra porque los siwas están a punto de extinguirse y prácticamente han secuestrado y violado a las mujeres humanas para buscar una raza mestiza que les permita sobrevivir.

   Mi segunda historia se llama “Ansías y Poesías”, que cuenta la historia de dos escritores de Wattpad, Poeta204 y Ansiass. Todo entre ellos comenzará cuando él, muy dado en corregir la ortografía de los demás de forma petulante, se tope con los poemas de ella, y le haga saber de sus errores. Ansiass, que no tiene pelos en la lengua, reaccionara de mala manera ante la arrogancia del sujeto y le responderá “corrector de celular barato”. Son dos polos totalmente opuestos, pero es una relación muy cómica. Y, a diferencia de mis otras historias, está narrada de una manera epistolar y sms, a través de mensajes privados, chats y uno que otro poema.

   El fanfic del que te cuento es uno de “Hirunaka no Ryuusei”. Yo soy una fan del shoujo al máximo, y este manga terminó en Noviembre pasada con un final que me dejó un sabor amargo porque mi pareja favorita no se quedó junta. Así que decidí darle el final que quería, entre los protagonistas Shishio y Suzume, en mi fanfic.

   Por último, uno de mis relatos cómicos, “Rayita, la Huerfanita Abusadita” (con el cual participo en Los Premios Watty 2014, en la categoría Historia Corta – Lo más popular), va a tener una continuación, la que estaré publicando en los siguientes días.

   10. ¿Cómo pasaste de escribir fanfictions a decidir crear tu propia historia y publicarla? ¿Qué crees, desde tu experiencia, que es más difícil de escribir?


   Pues yo diría que cada género tiene lo suyo. Cuando tú escribes un fanfic hay ciertas reglas, como mantener la personalidad de los personajes fiel a la historia, libro, serie, etc., en la que te basas, sino esto tiene un término llamado OO.CC. En tal caso, pues mi fanfic empezó a cobrar vida propia y el personaje que lo inspiraba llegó a tal punto que nada tenía que ver con el protagonista del libro en el que me inspiré, un ángel caído. De ahí que decidí mejor crear una historia original y borrar la historia original, para investigar sobre mitología religioso y judía, ya que desconozco del tema, y reescribirla en un futuro, porque es una historia que vale la pena contar, ya a modo de sagas.

   Adicionalmente, pues a raíz de esa experiencia otras historias comenzaron a ocurrírseme y eran historias originales y fue ahí que decidí escribir mis propias novelas.

   De todos modos, pues no me he desligado totalmente de los fanfics. Publiqué uno de Dragon Ball hace dos años, y como te comenté antes, pues estoy abocada en otro en la actualidad.

   Yo considero que ambos géneros tienen su dificultad. En los fanfics, como te mencioné, pues hay que tratar de mantenerse fiel al perfil de los personajes de la historia original, así como el universo de esta, sino da pie a los OOCC o Universos Alternativos, que, en mi opinión, pues si se da el caso, mejor sería crear tu propia historia original como lo hice yo.

   Escribir historias originales también es difícil porque debes crear algo de nada, y esto no es fácil. Debes crear un personaje, una trama, escenas que se concatenen unas con otras, ver si el clímax y el final de la historia tiene coherencia con lo que creaste antes, al igual que los fanfics, etc.

UNOS CONSEJILLOS DE NOZOMI PARA ESCRITORES NÓVELES

   11. ¿Qué recomiendas a una persona que se esté planteando escribir una novela sin experiencia previa?

  Pues le recomendaría que empezara con historias del género que conoce y sobre temas sencillos.

   Como mencioné antes, pues en una de mis primeras historias originales me di cuenta de que desconocía de ciertos temas, los cuales pues dieron pie a darme cuenta de mi inexperiencia y de que me faltaba investigación para escribir sobre ello.

   También, pues es más fácil escribir sobre lo que nos gusta o estamos acostumbrados a leer. A mí me encantan las historias románticas de ficción contemporánea, y cuando escribo de esta temática me siento, como se dice en mi Perú, “en mi salsa”, contrario a cuando escribo sobre el género de fantasía, el cual me cuesta un poco más, a pesar de llevar ya tres años en esto.

   Y eso, pues que empiecen de poco a mayor. A veces con pequeños relatos cortos, pues luego puede comenzar algo grande.

   Por último, pues que siempre pidan opiniones y consejos aquí y allá. Yo le debo mucho de mi aprendizaje a gente que me ha aconsejado en los foros de escritores y me han dado sus opiniones, así como también estar siempre pendiente de los blogs que dan consejos de ortografía, escritura, etc. como “Soncritores”, “Diario de una escritora”, “Fundeú”, “Cafetera de Letras”, el de Ana Katzen, etc.

   12. Antes nos contabas lo que opinas sobre Wattpad para darte a conocer, ¿pero y Blogger? ¿te ha ayudado para dar a conocer tus historias? ¿lo recomiendas?

   Utilizo Blogger para dar a conocer algunas cosas, como reseñas, o mis actividades literarias, o mis artículos de opinión o experiencias. Por el momento no lo he visto como una plataforma de difusión estrictamente en ese sentido, pero sí me he dado cuenta de que por algún tutorial o consejo que he subido en mi blog, sobre todo de Wattpad o de la escritura en general, luego han dado conmigo en mi perfil de Wattpad, pero ha sido un compañero escritor propiamente dicho, y no un lector en potencia.

   Quizá si me planteo usar mi blog de otra forma para dar a conocer mis historias, pues podría ver algún fruto en ello.

   13. Y por último aquí puedes compartirnos lo que quieras.

   Pues hacerles recordar a quienes leen esta entrevista y a quienes me leen que mi relato cómico, “Rayita, la Huerfanita Abusadita”, en el cual parodio el uso de la rayita en los popfics pervertidos de Wattpad y que pueden leerla aquí.

   Está participando en Los Premios Watty, en la categoría Historia Corta – Lo más popular, y que si les gustó, me serviría de mucho su apoyo su voto en el siguiente enlace: http://lospremioswatty.weebly.com/votaciones1.html

   Finalmente, pues que si gustan de escribir, que lo hagan siempre con mucho cariño y pasión, poniendo lo mejor de uno en nuestros escritos. Y que, si deciden unirse a Wattpad y tienen alguna duda con la página, no duden en acudir a mí. Soy Embajadora de la Comunidad Hispana y estoy para ayudarlos en cualquier cosa que necesiten.

Un saludo.

Reseña nº183 - Memorias lectoras

¡Muy buenas! Soy Edith y os traigo la reseña de Memorias lectoras. Espero que os guste.
[http://memoriaslectoras.blogspot.com.es/]
D I S E Ñ O

 Se compone de una cabecera muy vistosa, seguido de la zona de los posts y la sidebar a la derecha. En el pie de página también tiene una imagen del mismo tamaño casi que la cabecera. Predominan las imágenes de anime y los colores rojo y blanco. No creo que el blog necesite ningún cambio estético. Quizás la única mejora sería reducir el número de entradas por página a 2 o 3 (o mantener las que tiene pero poner un salto de línea a cada entrada). 

C O N T E N I D O

 En este blog encontramos mayoritariamente reseñas literarias o entradas relacionadas con la literatura. Me gusta su estilo de reseñar, siguiendo siempre el mismo esquema (ficha técnica, sinopsis y comentario) y dándole tanta importancia a su opinión (en la parte de comentario) sobre el libro como a hablar del libro. No abusan de las imágenes y tienen un tipo de fuente legible.

A U T O R A S

 Las autoras del blog son Susana, Judith y Eri-san. La idea de crearse el blog surgió porque les gusta leer y querían un blog de reseñas desde el punto de vista de tres generaciones diferentes, ya que Susana es la madre y Eri-san (20 años) y Judith (15 años) son las hijas. Para Judith este es su primer blog, pero quizás os suene el nombre de su hermana mayor, ya que es la autora del blog Mangas en pdf a la que yo misma reseñé aquí hace un año. Para publicar no siguen ningún orden concreto, sino que va actualizando quien más haya leído. 

 Quizás sería buena idea añadir un poco de información sobre ellas mismas en el blog o al menos poner un formulario de contacto o unos enlaces a sus redes sociales, etc. Algo donde podamos pinchar y nos lleve a conocerlas un poquito más.

P U N T U A C I Ó N

 Me parece muy bonita la idea de una madre y sus hijas llevando un blog juntas donde comparten con el mundo su afición por la lectura. Está muy bien administrado, las reseñas son excelentes y el diseño no necesita mejoras. Sin duda se merece esta notaza.

10/10
Hasta la próxima,
Edith.

Reseña n°182 - Lectoblogger

   ¡Hola! Soy Alejandra nueva colaboradora del blog y esta es mi primera reseña aquí, espero la disfruten. Esta vez les presentare el blog LECTOBLOGGER.
http://lectobloggers.blogspot.com/
   LectoBloggers es una comunidad integrada por lectores y bloggers de habla hispana. Aquí encontrarán reseñas de todo tipo y género de libros, noticias sobre diferentes autores y otras curiosidades sobre el mundo literario. Su misión es propagar y fomentar el gusto por la lectura.

Autoras:

Majo (Chester Dean); 28 años; Creadora
Maestra de Inglés obsesionada con la lectura. Le gusta escribir, ver películas, series de televisión y salir con amigos. Gusta de la conversaciones largas. Extremadamente tímida, pero muy amigable. Melómana y cinéfila.


Ana 22 años; Administradora
Estudiante de la Universidad de Sonora. Estudia ciencias y le apasiona divulgarlo. Por ello uno de mis géneros favoritos es la no ficción. Sus cosas favoritas son leer, escribir, aprender y enseñar. Esta casada y se divierte tratando de encontrar tiempo para los libros, la escuela y las tareas del hogar. "¡Gracias a Dios mi guapo marido también sabe trapear! "

Cecilia 17 años; Administradora
Estudiante de último año. Planea estudiar Traductorado en Inglés y Comunicación Social , para llegar a ser una gran periodista y traductora algún día. Disfruta escuchar música; leer; escribir; estudiar Inglés; ver películas y series; reunirse con amigos y que nos vuele el tiempo; cantar, bailar y actuar. "Soy una chispa andante el 80% del tiempo, y en el 20% restante me gusta estar conmigo misma y en paz".

Diseño:

   Bueno parte siendo una plantilla diferente, no de las que trae blogger, es bien uniforme, tiene una paleta de colores muy marcada con unos tonos, blanco, gris oscuro y un rosa fuerte medio anaranjado (se nota muy bien en el banner de arriba) con los iconos sociales arriba de fácil acceso, un menú desplegable muy practico y un sidebar muy uniforme donde es todo muy fácil de ver y encontrar. Antes de las entradas aparece una galería de imágenes con secciones (Reseñas, booktube, instagram etc.) y la fuente de la pagina en general es muy normal por lo tanto facil de leer, muy común y termina de darle uniformidad a la pagina

Contenido:

  Su blog como explique antes es enteramente literario. Donde cada una sube las reseñas de lo que van leyendo.

Opinion Personal:

   En lo personal, es un blog que me gusta mucho ya que es fácil de leer, tiene todo a la vista, no cuesta encontrar nada y no tiene demasiadas secciones o cosas así, asique es muy bueno si vas en busca de una reseña. Los colores escogidos, para mi gusto personal son un tanto muy fuerte, o quizá muy oscuro y es lo único que no me gusta deeste blog, pero en contenido me encanta y las reseñas son muy buenas.

Puntuacion:

9/10

Reseña nº181: Secretos de una Duff

¡Hola! Soy Druky y esta es mi primera reseña en La Isla de los Blogs. Mi primera reseña es de un blog de reseñas así que... ¡A por ello!

Secretos de una Duff
¡Visita su blog! - Secretos de una Duff

CONTENIDO

  Como ya he dicho el blog es de reseñas de libros pero también podemos encontrar otras secciones muy interesantes, por ejemplo tiene una que a mí me ha gustado mucho porque es de tutoriales DIY, lo único es que algunos están muy bien explicados y otros, por el contrario, les falta un poco más de trabajo porque es fácil perderse entre los pasos, sobretodo para las personas que, como yo, son unas negadas en las manualidades.

  Además de las secciones de recomendaciones literarias y desafíos, tiene una creada por ella misma que es muy interesante y que no había visto en ningún otro blog, la sección se llama Crushes literarios y está dedicada a los personajes de los libros; de momento sólo tiene tres ediciones donde habla de tres tipos diferentes de novios literarios y en cada una de ellas nos deja fragmentos de libros para 'enamorarnos' de los personajes.

    DISEÑO

  El blog destaca por un estilo vintage de colores pasteles. El fondo es de estilo floral y de colores rosa y verde; la cabecera que os la he dejado un poco más arriba está también en color rosa y verde y donde hay una escena entre un personaje de un libro y una lectora.

  La fuente utlizada es simple así que es fácil de leer todo el contenido y siempre destaca los aspectos más importantes en color rosa. Debajo de la cabecera nos encontramos con un menú que nos facilita un libre acceso a todas sus secciones y que está en color verde.

  Por último la sidebar no está muy sobrecargada y podemos encontrarnos con un poco de todo, sus libros favoritos, sorteos e iniciativas, últimas reseñas...

SOBRE LA AUTORA

La autora del blog es Sam y describe el blog como su propio rincón de lecutra donde hablar sobre libros y compartir opiniones.


MI OPINIÓN

Siempre he preferidos los diseños básicos y, a pesar de que me parece que lo tiene todo muy colocado creo que las imágenes están sobrecargadas; la cabecera no llama mucho la atención, y cuando entras en un blog siempre es lo primero en lo que te fijas e influye mucho en tu deseo de quedarte, es una de las cosas que podría mejorar, dándole más color y no cargándola con tantas cosas. Además en todo el blog utiliza demasiados colores diferentes y sería mejor utilizar menos porque a veces desvía un poco tu atención hacia otras cosas.

Otra cosa que puede parecer una tontería el sidebar que, aunque no está sobrecargado, hay alguna imagen que se sale un poco del ancho y podría solucionarse facilmente.

A pesar de esos dos puntos del diseño en cuanto a contenido es un blog muy bueno. Todas las entradas están muy bien trabajadas y las reseñas no son cortas o monótonas sino que habla tanto de la historia en sí (que hay pocos blogs de reseñas que lo hagan porque suelen centrarse más en la opinión) y luego ya da su extensa opinión sin spoilers.


3.5/5

¡Qué tengáis un buen día y hasta la próxima!

¡Aprendamos a Bloggear! - La plantilla ideal para el diseño de tu blog

Hoy vamos a hablar de Blogger y las posibilidades que nos da a la hora de crear un nuevo diseño para nuestro blog. Ya sé que no es un tutorial como tal pero creo conveniente que sepáis las opciones que existen (al menos las básicas) y qué nos ofrecen. Así que, sin más dilación ¡empecemos!


Imagino que a la hora de querer hacer una plantilla de cero os preguntaréis “¿por dónde empiezo?”, “¿Qué es mejor, una plantilla predeterminada de Blogger o una hecha por alguien gratuita en internet?”. Bueno, pues vamos a hablar de estas opciones.

-PLANTILLA PREDETERMINADA DE BLOGGER-
*¿Dónde encontrarlas?: En la zona de vuestro escritorio de Blogger. En plantilla. Ahí las tenéis dividas por tipos.
*Pros: Son ideales para elegir una que se asemeje al nuevo diseño que quieras poner y editar el HTML desde ahí. Te ahorras trabajo ya que solo es acomodar al gusto, quitar y poner cosas. ¡Lo difícil estaría hecho! Yo la recomiendo.
*Contras: No recomiendo para nada usarlas puras. Sin tocar nada del HTML o solo configurando algún color o poniendo alguna imagen suelta. A mí personalmente, este tipo de plantillas no me gustan. No me parecen nada estéticas y además ¡las puede tener cualquiera!

-PLANTILLA PARA BLOGGER DE AUTOR-
*¿Dónde encontrarlas?: En diferentes sitios web, en blogs personales donde hacen freebies, páginas de recursos, etc…
*Pros: Hay plantillas verdaderamente preciosas por internet y sencillas de usar. Lo bueno es que es solo instalarla, organizar los widgets y olvidarte. Ten en cuenta que si usas una gratuita debes de dar los créditos del autor.
*Contras: No recomiendo para nada tocar el HTML de la plantilla ya que, está editado de tal forma para que no sea tocado. En el caso de hacerlo, es muy probable dañar algún aspecto del diseño. También es muy difícil encontrar una plantilla adecuada que esté totalmente activa a todas tus necesidades en calidad del diseño. Y si se hace famosa ya sabemos que pasa todo el mundo acaba por tenerla… ¡y nos encontraremos 1000 blogs iguales!

-PLANTILLA DE BLOGGER HECHA POR TI MISMO-
Esta quizás es la más complicada pero es la que seguro más bonita y completa te quedará. Como os he comentado antes no es necesario crearla desde un lienzo en blanco (yo no lo hago) pero sí con imaginación, tiempo y paciencia podéis llegar  a hacer diseños muy buenos.
Lo que recomiendo es (antes de empezar a toquetear con el HTML) imaginar y dibujar que diseño exactamente queremos. A partir de ahí podemos ver que plantilla predeterminada se asemeja más a ese diseño y visualizar que falta y que sobra. Después de eso a base de tutoriales como por ejemplo, los míos, puedes moldearlo tal y como has dibujado en el boceto antes. Y ya está, es cuestión de echarle ganas, tiempo y esfuerzo. Tendréis un diseño único y que se ajuste a vuestras necesidades.

Y estas son las opciones que yo conozco respecto a las plantillas de Blogger. Seguramente haya más pero sin duda estas son con las que me quedo. Contadme en los comentarios vosotros como hacéis una plantilla para vuestro blog, cual de las opciones os ha gustado más y por supuesto, cosas bonitas.

¿Quieres pedir un tutorial? Pincha aquí. Ah no, ¿qué tienes dudas sobre tutoriales anteriores? Mándame un mail a cathiieh@gmail.com

Nos vemos en dos semanas!
Mil besos!♥


Reseña nº180 - Saboreando el Cielo

Bonjour! Soy Lolita y esta es mi primera reseña en "La Isla de los Blogs" espero que os guste.

DISEÑO:

Es un diseño sencillo, de una plantilla predeterminada en colores blanco, azul y gris. La verdad es que no distrae nada, y hace la visita acogedora. La cabecera del blog es preciosa, es la que os he dejado en la imagen de arriba y combina a la perfección con el resto del diseño.

Es cierto que puede resultar monótono, pero lo que mas destacaría yo de este blog es su contenido, del que hablaré más adelante, y un diseño minimalista nos ayuda a centrarnos en él. Hay que saber sacarle partido al blog y creo que su autor lo ha conseguido.

En cuanto a la cabecera encontramos varias secciones, ¿Quién es D. Nadie?, dónde se describe con pocas palabras, una página para contactar, su Facebook, Tumblr, Canal de Youtube y un enlace a otro blog (al que le he echado un vistazo por encima), y que a pesar de tener sólo dos entradas es muy interesante.

Como gadgets, el blog tiene los justos, un contador de visitas, el de seguidores, el archivo de blog, twitter, y el banner de la Isla. Lo imprescindible.

AUTOR:

D. Nadie, (como así se hace llamar) nos cuenta esto:

CONTENIDO:

Sin duda, lo más importante de un blog es su contenido, y en eso, para mí, este blog tiene un diez sobre diez. Porque sí. Porque sabe decir con palabras lo que a muchos de nosotros se nos atraganta en ocasiones.

Esta dedicado a los textos, pensamientos, vivencias e ideas de su autor. Y nos lo describe de una forma que hace que lo sintamos de verdad. A mí, personalmente, este tipo de páginas en las que las personas se exponen para que los conozcamos, o simplemente nos maravillemos por su forma de escribir y plasmar sus ideas me gustan especialmente.

Según nos cuenta el mismo D. Nadie, no suele publicar muy a menudo por falta de inspiración o de tiempo, pero la verdad es que cuando lo hace, es una auténtica maravilla.

La mayoría de sus textos están dedicados a esa persona especial, que nos hace ver  la vida de una forma que sólo lo hacemos cuando está cerca. Y eso, es muy bonito. Precioso. Los que estén enamorados, o simplemente enganchados a alguien se sentirán muy identificados. Y aquellos que vivan un amor a distancia más aún.

Estoy muy contenta de haber podido estrenarme con un blog como este. Que tengáis un buen día y os paséis a leer este maravilloso blog.

Ganadores de los Premios La Isla de los Blogs 2014

  ¡Hola, hola! Hace unos días, bueno el 31 de diciembre, publicamos una entrada con ocho nominados a una categoría diferente. Categoría Mejor Diseño, Mejor Contenido, Mejor Administración y Blog Experto. Y por último había una quinta categoría que se daba al blog que más nominaciones hubiera recibido por parte nuestra (del Staff de la Isla de los Blogs). 

  La afortunada fue Ceci García Moyano del blog Siempre amé tu locura, ya que la nominamos en todas las categorías: en Mejor Diseño, en Mejor Contenido, en Mejor Administración y en Blog Experto. ¡Felicidades de nuevo, Ceci! Con este premio te queremos dar las gracias por tu trabajo.

Premio al mejor blog de La Isla de los Blogs
Click en la imagen para llevarse el banner
  Y ahora vamos con los ganadores de cada categoría que, este año, en vez de elegirlos nosotras, los habéis elegido vosotros en una encuesta. Los ganadores son:


Felicidades Claudia Green, tu blog Lo que me sale de la tecla ha sido elegido como el blog con Mejor Diseño por parte de nuestros seguidores. Además por goleada.

Premio al mejor diseño de La Isla de los Blogs
Click en la imagen para llevarse el banner


Felicidades Claudia Gezac, tu blog Claudia Gutierritos ha sido elegido como el blog con Mejor Contenido por parte de nuestros seguidores.

Premio a la mejor administración de La Isla de los Blogs
Click en la imagen para llevarse el banner


¡Madre mía! Confieso que actualizaba los resultados de la encuesta solo para ver quien iba ganando. Finalmente han sido Drew, Yaiza y Xio de The Lovely Books. Felicidades chicas.

Premio a la mejor administración de La Isla de los Blogs
Click en la imagen para llevarse el banner


En esta categoría estuvieron a punto de ganar las chicas mentalmente desordenadas, yo estaba casi segura de que así iba a ser, pero aún quedaban dos días para votar y en esos dos días... ¡boom! Ha ganado Claudia Green con Lo que me sale de la tecla. Felicidades de nuevo Clau, nuestros seguidores piensan que eres una experta en esto de Blogger ;)

Premio Blog Experto de La Isla de los Blogs
Click en la imagen para llevarse el banner


En esta categoría reunimos a todos aquellos blogs que habían salido nominados varias veces en las categorías anteriores (y quitamos a Ceci porque ya la habíamos proclamado ganadora nosotras jajajaja). Así que ahora solo quedaban estos 4. Y finalmente el premio va para Claudia Green con Lo que me sale de la tecla. Felicidades, te llevas 3 premios y un gran aplauso -imaginario eso sí- a modo de reconocimiento por tu esfuerzo y dedicación con tu blog.

Premio al mejor blog de La Isla de los Blogs
Click en la imagen para llevarse el banner

  ¡Y esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado, sobre todo entretenido, a mí sin duda me tenía enganchada y miraba a cada rato a ver como iban las votaciones. En total 161 personas habéis entrado a votar por vuestro blog favorito (si hacéis la cuenta y veis que no cuadra es porque al principio se me olvidó poner que todas las preguntas fueran obligatorias y muchos solo votaron en una de las cinco categorías, muy mal, muy mal jajajaja).

Gracias y hasta la próxima.
Mañana tendréis la primera reseña de Lolita en el blog, atentos.
¡Un saludo!

Reseña nº179 - Señorita Especial

¡Hola a todos los isleños! Nuevamente Tana a la carga, con nueva reseña.

SEÑORITA ESPECIAL


Bien, esta es una propuesta pelicular, ya que nos encontramos con un blog basado principalmente en el cuidado personal y la belleza femenina. Y tiene un pequeño apartado: hace reseñas literarias. Básicamente el público de este blog debe interesarse por la belleza, cuidados personal y tenga un pequeño tiempo para debatir y compartir gustos literarios (aunque son de lo menos) el espacio está y lo contempla. A continuación se detallará en ítem las características del blog.

CONTENIDO

El contenido es sintético, se basa más que nada en experiencias de su autora por utilizar los productos, o en su defecto, su experiencia literaria con cada libro reseñado. Acompaña las entradas, con imágenes reales de los productos aplicados en ella o en sus manos, dando credibilidad de lo que dice.

DISEÑO

El diseño me recuerda al Rococó, para los que conocen de arte, y para los que no, es un movimiento caracterizado por el gusto por los colores luminosos, suaves y claros. Predominan las formas inspiradas en la naturaleza, la representación de los cuerpos desnudos, etc.  Tiene un fondo general floreado de colores beige y bordo, y el fondo de entradas es sólido, liso. La tipografía es clara, de color gris para su lectura. Tiene una hoja ancha, por lo que yo le recomendaría aumentar hasta 2 puntos más el tamaño de la letra. Tiene una cabecera que alude al concepto general del blog, es ancha y angosta y comparte el mismo motivo que el fondo general del blog. También puede crear algo en formato .png, que se ajuste a cualquier cambio futuro que realice en el diseño, ni necesidad de modificar la cabecera también. Todo el blog está montado bajo la plataforma de blogger con una plantilla simple, totalmente trabajada y personalizada a gusto. 

GADGETS


Tiene escaso este recurso, peor creo que en su caso la beneficia ya que es muy visual. Tiene Sus redes sociales, videos de youtube con el video destacado, y el ancho de la barra es adecuada para que cualquier icono entre bien, sin necesidad de reducirlo demasiado. 

AUTORA

Tiene 20 años, vive en Mexico, se llama Jolie y es estudiante de Derecho. Inició en Julio de 2013 con el blog y lo creó con el proposito de compartir sus gustos. 

Seguidores