¡Aprendamos a Bloggear! - Cambiar el color de las secciones de texto

El tutorial de hoy es más bien la típica pijada que queda mona pero que no dispone de ninguna función en especial. Reconozco que ese tipo de cosas me gusta ponerlas en algún momento puntual para que dé ese toque “diferente” al blog. Pero  bueno, no os doy más la brasa con ello y os digo de que se trata…


Supongo que así de primeras no sabréis a que me refiero. Os dejo una imagencita con un ejemplo de lo que queremos cambiar de color. 
La verdad es que ese azul pitufo es muy feo y desentona en cualquier diseño. ¡Vamos a cambiarlo!

1. Haz una copia de seguridad de tu plantilla. Pincha aquí si no sabes cómo hacerlo.
2. Plantilla > Editar HTML
3. Pulsa Ctrl +f > Poner en el buscador “]]></b:skin>
4. Justo encima de lo que has buscado anteriormente poner este código HTML configurado.

Pincha en la imagen para agrandarla

Y ya está! A partir de ahora cualquiera que seleccione un texto tendrá otro color más bonito y acorde con el diseño de vuestro blog que el famoso azul pitufo tan feo.

¿Qué te ha parecido? ¿Ha sido fácil? Cuéntame eso en los comentarios y si te apetece dejarme alguna sugerencia o petición de algún tutorial hazlo aquí. Si lo que tienes es una duda de este tutorial en concreto no dudes en escribirme a cathiieh@gmail.com.

Nos vemos en dos semanas!
Mil beesos!♥

Reseña nº167 - Los Mundos de Chibita

Hola Hola! Soy Cat y aquí os traigo una de mis reseñas. ¡Disfrutadla!
 ¡Pincha en la imagen para acceder al blog!

*Sobre la autora*

*Diseño del blog*
Al entrar en este espacio he tenido una sensación de comodidad y amplitud. Predominan los blancos y negros que dan un toque bastante elegante junto a algunos toques de azul que hacen que tenga ese efecto de comodidad. El blog está compuesto por: la zona de los post, la cual pondría en la página principal una o dos post para desahogar esa zona y hacer que el lector no se sienta agobiado con tanta información en un mismo lugar y la barra lateral derecha, donde quitaría algún widget innecesario como el de “Retos” o “Blogs que sigo”. En cuanto al menú, es sencillo y cumple su función a la perfección. Confieso que la cabecera del blog me ha gustado mucho y está muy acorde con el diseño en general.

*Secciones*
Este blog  tiene varias secciones:

-Reseñas, las que están divididas en sub-categorías (literarias, mangas, películas, etc.) todas ordenadas alfabéticamente.
-Otras secciones,  aquí encontrarás más apartados como: Música, donde la autora publica las canciones que le ha apetecido escuchar en ese momento o concuerdan con algún evento del año; Book-tag, donde publica todas sus lecturas; Resumiendo del mes, post donde la autora cuenta todas las lecturas que ha hecho en el mes; y Afiliados, sección donde están todos los blogs afiliados.
-Colaboran, página donde encontrarás las editoriales y autores que han colaborado cediendo algún ejemplar para reseñar en el blog.
-Intercambio, sección donde podrás intercambiar libros e incluso comprárselos a la autora.
-En mi estantería, puedes encontrar vídeos de la autora sobre los libros que posee.

*Contenido*
Me ha resultado un blog muy completo respecto al campo literario ya que toca todo tipo de temas y reseñas, incluyendo de películas y mangas. El vocabulario usado por la autora es fresco, claro y bastante entendible. Cómodo a la hora de leer y se hace ameno. Se nota que cada post está trabajado y bastante cuidado. La verdad es que no puedo decir mucho más ya que todo está bastante bien. Lo recomiendo encarecidamente.

*Valoración*
Si  te gusta la literatura de todo tipo
te recomiendo que sigas este blog sin pensarlo.

Reseña nº166 - El blog de April y Alice

   ¡Muy buenaaas! Feliz lunes, sé que muchas estáis de vacaciones (como April y Alice), así que os da igual el día de la semana que sea, pero para el resto de mortales, empieza una semana más. Yo soy Edith y espero que disfruten con el blog que os traigo:


Este blog nació el 7 de octubre del 2013 ¡felicidades por el año, chicas! Y se llama El blog de April y Alice o Live free, love your freedom. Están a punto de conseguir los 100 seguidores, así que no esperes más y ¡síguelas!

DISEÑO:

   La plantilla, template o layout (como queráis llamarla) es predeterminada y consta de una barra de menú superior de color azul, una cabecera, y la zona de los posts con la sidebar a la derecha. Al final del blog también tienen algunos gadgets que, como disponen de espacio suficiente en la sidebar, colocaría ahí y no al final (sobre todo el gadget de las etiquetas, debería de estar más visible).

   Los colores que predominan en el blog, como veis en la imagen, son el rosa y el azul. Me encanta la imagen elegida para el fondo, la fuente es legible y no abusan de colores ni cursivas o negritas (aunque a April le encantan las cursivas, jajaja).

  En general el diseño es perfecto, solo hay una cosa que no me acaba de encajar con el resto del diseño, como si no estuviera del todo integrada y es la cabecera. Es una cabecera bonita, no digo lo contrario, pero quizás sea porque las imágenes son pequeñas, están a la izquierda y no al centro y son de Internet y no suyas. Creo que podrían personalizarla de otra manera. Explico lo que se me acaba de ocurrir: que cada una le tome una foto a algo que le guste (de su ciudad por ejemplo), junten ambas imágenes y escriban el título sobre la imagen y no a un lado. Voilà, diseño único y del que probablemente nunca se aburran.

   Otro consejo, el chat-box se os va a llenar de spam, la mejor opción es poner vuestras redes sociales y correo electrónico, así dais un empujoncito a vuestro blog por la red y quien quiera hablaros puede hacerlo de una manera más discreta.

CONTENIDO:

   Estas chicas escriben de todo: reseñas de libros, poemas, películas, retos, tags, sobre personas que las inspiran, sobre ellas mismas y sobre nosotros. Cuando digo sobre nosotros quiero decir que tienen una sección donde puedes mandarle una anécdota sea graciosa o triste y ellas la publicarán. Me parece una idea muy divertida, ¡apuntaos!

   Quizás lo que más me gusta del blog es cuando publican algún relato.

AUTORAS:

   April y Alice crearon el blog porque querían tener un espacio donde compartir su visión sobre el mundo, pensaron en varias opciones e incluso lo intentaron en Facebook, pero como ambas tenían conocimiento previo sobre Blogger gracias a un trabajo escolar, se decidieron por el blog. 

   Las dos amigas son estudiantes y compaginar eso con el blog a veces es complicado, por eso Alice apenas tiene tiempo, aunque se preocupa mucho por el blog y todas las decisiones las toman conjuntamente. Pero la que más obsesionada está con el blog, la que más escribe y maneja el diseño es April.

   Para ellas la palabra "libertad" representa muchas cosas que querían transmitir poniéndole "Live free, love your freedom" al blog, aunque reconocen que su blog es más conocido como "El blog de April y Alice". Estos nombres no son sus verdaderos nombres, de momento prefieren mantenerse en el anonimato, aunque no descartan utilizar sus verdaderos nombres en un futuro. Lo que sí nos confiesan es que sus nombres también empiezan por A. 

   Estas chicas de enigmático nombre, por el momento, son de Colombia y son amigas desde hace 3 años. De las dos, Alice es la más pequeña, tiene 17, y le gusta el color rosa, la mitología, la fotografía y las películas de amor. April tiene 18 y se considera a sí misma una princesa que adora los vestidos, la música clásica, el té y el rosa. En cuanto a personalidades, Alice dice que es un poco imprudente y que no mide lo que dice. April dice que suele hablar sarcásticamente y que es un poco egocéntrica y engreída.

   Tienen muchas ganas de compartir y de seguir escribiendo y que el blog crezca, así que no dudes en darte una vuelta ;)

PUNTUACIÓN:
8/10

El diseño es casi perfecto, el contenido me ha agradado mucho y el blog lo llevan al día. Así que las animo a seguir escribiendo, a seguir aprendiendo y a seguir superándose.

Hasta la próxima,
Edith.

Entrevista nº29 - Zia Rashid

¡Muy bueeenas! Dejen que les presente a Zia Rashid, una chica muy jovencita que siempre nos da like a nuestras publicaciones de facebook, ¡muchas gracias, Zia! Además es muy simpática y su blog muy bonito y completo. Así queos dejo el link a su blog y comenzamos la entrevista:



     1. ¡Hola Zia! Tu seudónimo me parece precioso, ¿cómo surgió la idea de llamarte así? Y tu blog ¿cómo se te ocurrió llamarlo así?

     ¡Hola a todos! ¿Quién es Zia Rashid? Bueno, es un personaje de Las crónicas de Kane, libro de Rick Riordan. Un personaje que me fascinó desde el primer momento que aparece, es simplemente increíble. Me pareció un nombre fuerte, que sonaba (y se veía) precioso. Y supongo que yo quería ser un poco como Zia, ser tan decidida, un nombre diferente genial.

     El nombre del blog está inspirado en el libro Corazón de tinta de Cornelia Funke. Es este libro las palabras tenían magia, magia para hacerse reales y cambiar al mundo. Quedé impresionada con ese poder maravilloso. Y cuando decidí aventurarme y crear mi propio blog me acordé de esta historia. Y pensé, yo también quiero hacer magia con las palabras, yo también quiero maravillar y hacer soñar. Rincón de tinta fue por eso, porque era (es) un rincón de palabras, y también (espero) de magia.

     2. Llevas un año con tu blog, ¿cierto? ¿Antes de “Rincón de tinta” tenías otro blog o conocías algo del mundo Blogger?

     Sí, el 26 de noviembre, exactamente, el blog cumple un año. No puedo creer que haya pasado tanto tiempo. Sí, tenía otro blog; Café literario. Un blog que inicié con otras tres personas, pero que simplemente no funcionó. No es que nos peleáramos o nos lleváramos mal, éramos demasiadas personas con ideas diferentes, con perspectivas diferentes. Así que después de unos meses trabajando en conjunto decidí, por fin, crear el mío. Aunque era una idea que tenía en la cabeza desde que empecé, allá por principios de 2013, a pasarme y a comentar por muchos blogs literarios.

     3. ¿Actualmente hay alguien ayudándote con tu blog? ¿Lleva colaborando contigo mucho tiempo?

     Desde abril mi amiga, Eva, está también en el blog. Fue muy lindo decidir llevarlo juntas, para mí el blog es una pasión y poder compartir este sentimiento tan hermoso con una persona tan cercana fue… mágico.

     4. Tu diseño es muy bonito y tus reseñas muy completas, ¿cuántas horas le dedicas al blog?

     Bastantes. Entre que me siento a escribir la entrada y las releo diez mil veces para evitar errores me llevan días armarlas. No puedo publicar algo improvisado, es algo inconcebible. Así que me paso horas acomodando párrafos y colores.

     5. ¿Serías capaz de eliminar el blog y crearte otro? De ser así, ¿de qué trataría o cómo se llamaría? y ¿qué cosas NO volverías a hacer con tu nuevo blog y que cosas repetirías sin dudar?

     No creo que pudiera borrarlo jajaja Después de todas las cosas que progresé y aprendí sería doloroso borrarlo todo, el blog creció y yo crecí con él, hacerlo desaparecer sería como negar este crecimiento.

     6. ¿Cuál es tu personaje literario femenino favorito y por qué? ¿y masculino?

     Uy, es una pregunta difícil jajaja Estoy dejando a muchos atrás, pero si me pongo a pensarlo no termino más, así que voy a decir que una de mis protagonistas favoritas es Cinder, de la saga Crónicas lunares. Es un personaje increíble, se nota como va creciendo y haciéndose más fuerte, valiente, pero nunca pierde su humor. Masculino duele un poco más, y lo siento, chicos, pero esta vez me quedaré con Percy Jackson, es tan divertido, torpe, pero dulce y leal. Lo adoro demasiado ajajajaj

     7. Hablando de favoritos, ¿qué libro de todos los tiempos es tu favorito? ¿y de todos los que has leído este año?

     ¿De todos los tiempos? La ladrona de libros. No sé si lo conocen, quizás escucharon sobre la película, yo se los recomiendo. Es una historia conmovedora, que te parte el alma pero al mismo tiempo te llena, inolvidable.
Este año he leído muchos libros que han entrado entre mis favoritos, uno muy bueno fue Fiebre oscura (de Karen M. Moning), diferente a lo que suelo leer, pero muy divertido y entretenido, engancha muchísimo y deja con ganas de la continuación.

     8. ¿Aproximadamente cuántos libros calculas que eres capaz de leer en un mes?

     Bueno, depende, si es un mes de muchos exámenes puedo estar leyendo entre cuatro o cinco libros. Si es de esos meses que estoy libre, como han sido estos últimos meses, puedo leer quince libros sin ningún problema.

     9. Supongo que con la lectura y los estudios tendrás poco tiempo, ¿qué estudias actualmente y en qué te gustaría trabajar?

     Estoy en la secundaria, en realidad. Y me faltan un par de añitos para terminarla lamentablemente. Me gustaría muchísimo estudiar literatura. En parte ha sido el blog el que me ha influenciado en esta decisión jajaja

     10. Aparte de leer, ¿qué otra cosa te apasiona?

     Me gusta muchísimo ver series y películas. Adoro ir al cine y pasarme horas viendo Bones, una de mis pasiones. También paso mucho tiempo escuchando música, o escribiendo reflexiones y pequeñas historias.

     11. ¿A qué lugares te gustaría viajar en un futuro próximo?

     Me encantaría recorrer el mundo entero. Empezaría por acá, por mi Latinoamérica, con mi sueño de conocer Perú y Brasil.

     12. ¿Qué género literario es tu favorito?

     Este año me propuso leer de todo un poco, pero tengo una gran preferencia por la fantasía y la ficción realista.

     13. Por último aquí nos puedes compartir lo que quieras ;)

     Voy aprovechar este espacio para decir gracias. Gracias por la entrevista, que me ha encantado. Gracias por el trabajo que hacen, su opinión sobre mi blog me ayudó a mejorarlo muchísimo. Gracias por la buena onda. ¡Son geniales, chicas!

¡Espero que os haya gustado!
Nos seguimos leyendo.

Reseña n°165 - Esencia de Héroe

¡Hola a todos nuevamente, les escribe La Tana! Un jueves a pura pilas, feliz que ya se aproxima el fin de semana, ¿no creen? ¿Ya tienen planes para hacer?.. Yo hoy les vengo con esta reseña de este blog que me gusta mucho.




CONTENIDO

Es un blog multitemático dentro del campo de las letras. Su autora utiliza mucho los post de auto reflexión exponiendo su idea y su visión del mundo lo que hace el asunto muy personal pero puedes encontrarte muy identificado en muchas cosas. También hace reseñas de películas, algunos libros, poesías y cuenta con su propia iniciativa para presentar blogs más pequeños y ayudarlos a crecer. Es un blog que cuida y piensa bien sus contenidos antes de publicarlos. ¡Sigue así! El ritmo de publicaciones es bastante seguido, peor para su sorpresa no cuenta con tantos seguidores. Mi recomendación es que aproveche sus redes sociales para mejorar su posicionamiento porque puede lograrlo; tiene un muy buen blog, y en sus ratos libres si está navegando en Internet y en blogger, que devuelva firmas, para no descuidar a sus lectores.

ESTÉTICA

Su layout es prediseñada y cuenta con un fondo oscuro, color rosa viejo texturado, con un collage bien integrado en la zona del encabezado e iconos prediseñados de sus redes sociales como origamis, que no están explotados y sería aún más novedoso el detalle y más desestructurado ¡aprovechalos! El fondo de texto, donde van las entradas, es de un amarillo pálido, que facilita la lectura y no cansa a la vista. La tipográfica es de palo seco, lo que también ayuda a entender letra por letra, aunque la veo un poco pequeña, quizás agrandando un punto o 2 de tamaño quedaría perfecto para aquellos lectores miopes. A grandes rasgos es una plantilla recargada pero estética porque sus elementos están bien integrados y no hay ninguna imagen pixelada. 

GADGETS

Lo que respecta a sus gadgets, tiene lo justo y necesarios, me gusta, es simple, y usa muchos predispuestos por blogger y el mismo diseño base del layout que tiene. Tiene un submenu con un apartado para conocer más de su autora y tiene placas de suscripción bien visibles.

AUTORA

Se hace llamar 'Meg' y es de España. La frase citada a continuación la autora explica un poco por qué escojio dicho nombre para su blog y como se siente ella respecto a eso.

Elegí el nombre del blog porque es el nombre de mi primera novela; pero a su vez hubo un motivo para que lleve ese título. No, no es que todos llevemos a un héroe dentro. Sin ir más lejos, yo siempre me he considerado una villana en mitad del cuento de alguien y de todas las series, películas, novelas y obras de ficción que he seguido, mis favoritos suelen ser los malos. Pero todos tenemos la capacidad de elegir en quién queremos convertirnos, ser lo que aspiramos a ser. Todos tenemos dentro el material que necesitamos para alcanzar nuestras metas y esa es la esencia que nos arrastrará inevitablemente hasta donde debemos estar. Por eso, por mucho que nos molen los malos de película o creamos ser los villanos que nunca alcanzan el final feliz del que todos nos hablan, todos somos el héroe de nuestra propia historia. Porque tenemos el poder de narrarla.

Todo este conjuntos de criterios y pequeñas correcciones que le he dado, espero que le sea a su autora de gran ayuda y pueda ponerlo en práctica.

Reseña nº164 - Cosmoloe

     ¡Hola a todos! Soy Shenia, y aquí os traigo una nueva reseña para comenzar la semana. Os voy a hablar de 'Cosmoloe', de Loe López. ¡Vamos allá!


     Se trata de un blog de reseñas (libros, películas, anime...), y donde además podremos ver algunos consejos que la autora nos hace, aunque sinceramente sólo he encontrado uno, no sé si será problema de mi ordenador que no carga bien, o que no le ha dado tiempo a hacer más. 

     Loe es una chica de 21 años, que lleva escribiendo historias desde que era pequeña. Posteriormente, junto con dos amigas, se unió a una página de rol de personajes, donde aprendió a desarrollar bien a un personaje y a darle vida, y donde dice también aprendió mucha ortografía. Más adelante fue cuando decidió crearse este blog donde, según dice ella, hemos entrado a "un mundo lleno tanto de perversiones como de dulces de colores". Además, actualmente está escribiendo dos historias en Wattpad. Desde aquí espero que nos diga cómo podemos leerlo, ya que he buscado por su blog pero no encuentro nada acerca de eso.

     Se trata de un diseño sencillo con colores muy suaves, donde predomina el rosa (me encanta) y el blanco. Debajo de la portada, podemos ver las diferentes pestañas en las que la autora divide su blog, para que sea más fácil localizar cada tema. Lo primeros gadgets que nos encontramos son el perfil de la autora, el de seguidores, el archivo del blog y algunas iniciativas en las que participa. Más abajo ya encontramos las entradas populares, etiquetas, etc. La cabecera la verdad es que me gusta mucho, es sencilla y muy elegante y le da un aspecto muy agradable al blog.

     Pues el diseño en general lo veo bastante bien, pero sí que le cambiaría algunas cosas. En primer lugar, reducir el número de entradas, ya que se ve el blog demasiado largo y vacío al final. Y en segundo lugar, reducir un poco los gadgets. Hay demasiadas cosas que creo que se podrían agrupar, porque en mi opinión sobrecarga demasiado el blog (además con dos sidebars) y se hace un poco pesado. También quedaría bien centrar las pestañas, para que tenga un aspecto más estético.

     A ver, el blog está muy bien, pero hoy me he levantado un poco crítica (sorry) y sinceramente, os diré que siempre veo lo mismo en estos blogs: reseñas, reseñas y reseñas, el mismo contenido y la misma historia. No sé, falta algo diferente, alguna novedad que haga el blog especial. El diseño es muy bonito, la autora escribe muy bien y en sus reseñas siempre veo algún dato curioso sobre el libro o película en sí que pueda llamar la atención, pero quizás también debería continuar con esa sección de consejos, o intentar hacer algo más, o algún dato curioso en sus reseñas. No sé, algo diferente. Pero bueno, esta es mi opinión, como siempre. Ya os digo que el blog está muy bien y se ve cuidado.

Shenia♥

¡Aprendamos a Bloggear! - SEO para bloggers principiantes (parte II)

Hace un par de semanas hablamos del SEO y de qué trataba. Si has llegado nuevo a este tutorial te recomiendo que vayas a la parte 1. ¡Te gustará! Mientras tanto a los que estéis ubicados, hagamos un pequeño resumen. 


En el tutorial anterior, sacamos una idea clara, el SEO y las palabras clave deben llevarse bien para que hagan su trabajo y recibamos buenos resultados. Pero...¿qué son las palabras clave?¿Cómo sé cuales serán las mias? ¡De eso hablaremos hoy!

 ¿Qué son las palabras clave o Keywords y qué función  tienen?
Las palabras clave son esas palabras “mágicas” que utilizan los usuarios a la hora de querer buscar algo en algún buscador online. Pueden ayudarte a estructurar el contenido de tu blog ya que al encontrar tus palabras clave te hará sencillo crear categorías y sub-categorías para tu menú al igual que para mejorar tu posicionamiento en los buscadores web.

¿Cómo sé cuáles son mis palabras clave?
Yo personalmente te recomiendo que te crees un documento, concretamente un Excel agradable a la vista pero sencillo. Este documento lo vas a usar para plantearte unas preguntas que vas a responder ahí mismo. Las preguntas son: ¿Qué ofrezco?¿De qué va?¿Quien es mi público objetivo?
Después de responderte a esas preguntas extrae de las respuestas lo que podía ser las palabras claves de tu espacio y agrúpalas.
Por último, amplía la lista buscando más términos relacionados y que definirán esa lista. Te dejo un ejemplo de mi documento de Excel para que te hagas una idea de cómo hacerlo.




¿Cómo amplio mi lista de palabras clave?
Existen varias herramientas para ello pero yo te voy a recomendar una únicamente y como gestinonarla. La página en cuestión es Google Keywords Planner, esta página no solo nos dará ideas de palabras clave sino nos ayudará a darlas un orden. ¡Te cuento como usarlo!

1. Para entrar en este recurso tenemos que tener una cuenta de Google supongo que si tienes blog la tendrás (sino, ¡créala es sencillo!). Tan sólo dale a iniciar sesión si tienes la cuenta o a Crear cuenta si la tienes que crear. ¡Ya estamos dentro!
2. Vamos a herramientas (si es la primera vez que accedes a esa página suele salir automáticamente) y seleccionamos “Buscar nuevas ideas de palabras clave y grupos de anuncios”.
3. Te saldrá una cajita para rellenar, ahí pon la palabra/s del tema genérico que trata nuestro blog. Debajo de de eso nos pide el link de la página, ponemos el link de nuestro espacio. El resto, te recomiendo que lo leas detenidamente y vayas ajustándolo según tus necesidades.
4. Pincha en obtener ideas. Te aparece un listado bastante amplio con palabras clave asociadas a los términos que has configurado antes. ¿Mola, eh? Además te detalla el número de búsquedas mundiales de esas palabras.
5. Pues ya solo te queda copiar e incluir esas palabras en tus post como te he contado anteriormente.

Pincha en la imagen para agrandarla

Y después de solo ya solo tienes que hacer un repaso de los post para incluir esas palabras clave que harán que aumente el tráfico en tu blog. ¿Te ha gustado? Si es así déjame un comentario. En cambio, si tienes dudas házmelo saber en cathiieh@gmail.com. Ah no, ¿que quieres pedirme un tutorial? Pues rellena el formulario que se encuentra aquí.

Nos vemos pronto!
Mil besos!♥

Reseña nº163 - El juego de los errores

¡¡¡Hola a todos!!! Soy B€!t@ y os traigo la reseña de hoy. Espero que os guste. Todo es desde mi humilde opinión. Besos.


Nombre del blog: El juego de los errores
Autora: Naira Shair


Diseño:

Este blog es de los pocos que hace que no veo, que no tiene cabecera. Un simple nombre y un diseño bastante cautivador. El fondo azul cielo noche, con varios detalles en gris, blanco y negro. Una parte en gris en la zona superior, están las secciones.
 debajo está el título y más abajo, está ya el apartado de las entradas y la columna de la derecha. En la columna de la derecha tiene lo típico. Seguidores del blog, donde participa, un pequeño chat, el número de visitas y un largo etc. Le falta una información sobre ella. El perfil o una sección o pestañita que hable de su persona. También pondría el chat y algunas cosas de poca importancia en la parte inferior, y en la parte superior colocaría los seguidores y los archivos del blog.
Por lo demás, a mi me encanta


Autora:

Se hace llamar Naira Shair. Podéis localizarla en google + y el wattpad. Le encanta escribir y dibujar. Aquí os dejo uno de sus dibujos, que es precioso.



Contenido:

Tiene varias secciones, pero predomina las historias y las reseñas. Son pequeñas historias que escribe ella y la verdad que son geniales. Presenta los libros que lee mediante reseñas
y comenta su opinión sin spoilers. También suele comentar algunas noticias, juegos o de lo que le interesa. En la sección ¿De qué va esto? Explica un poco el blog y sobre lo que va a publicar.
El resto de secciones son de sus historias y sus dibujos. Ya os he dejado uno en la parte de autora, que es el que me ha encantado;  pero tiene muchos más.


Opinión personal:

El blog me ha encantado. Tiene poquito contenido, pero no por ello significa que sea soso o que no tenga importancia. Me ha encantado su diseño sencillo e impactante al mismo tiempo. El contenido es bueno, con lo cual, yo animo a la autora a que siga con el blog. Ahora os animo a que vosotros os adentréis en su mundo, que sin duda parece de fantasía.


Puntuación:


8/10

Reseña nº162 - Believe

¡Muy buenas! Soy Edith, esta reseña trata del blog Believe: un espacio de amigas. Espero que la disfrutéis.



Believe es un blog que nació en diciembre del 2012, inicialmente creado por Irene pero que llevan varias amigas y que abordan diferentes temas sobre belleza, moda, famosos, etc.


DISEÑO:

Nada más entrar vemos la cabecera que os he puesto en la reseña. Es un collage que no nos cuenta nada sobre el contenido del blog, aunque las imágenes sean muy bonitas. Justo debajo nos encontramos con una barra de menú muy pobre y la zona de los posts con dos barras laterales a ambos lados. No hay una gama de colores definida y da la apariencia de desordenado y poco profesional.

MEJORAS:

Lo primero que nos llama la atención de un blog es su cabecera, yo haría una nueva dejando solo el nombre del blog en grande y en negro y blanco (así, si queremos cambiar la gama de colores del blog no hace falta cambiar también la cabecera) y poniendo una breve descripción debajo. Centraría la imagen y voilà! 

Reduciría el número de entradas por página a una.

La barra de menú como os he dicho es pobre, yo agruparía todas las secciones del blog en diferentes páginas y dejaría una para que las diferentes chicas que forman parte del blog se presenten. Igual que hacemos nosotras en Staff.

Quitaría todas las imágenes porque no aportan nada y el chat-box lo pondria en una página para no perderlo. Y en cambio añadiría gadgets como "etiquetas", un menú más ordenado para acceder a las diferentes secciones, y por supuesto enlaces a sus redes sociales y un correo electrónico donde sus seguidores puedan localizarlas fácilmente. 

CONTENIDO:

En este blog encontrarás: moda, música, DIY, Reseñas, Sinopsis (hablan de películas), Recetas, Concursos, Adivina las películas, Looks (diseños de las autoras), Letras de canciones, Vídeos (musicales básicamente), Encuestas, Canción de la semana, TAGs, Noticias (sobre conciertos, trailers, etc.) y Tutoriales.

¿Son muchas? Pues eso que han abandonado/eliminado otras. A mí me parece que en cuanto a contenido está muy bien, ya que son muchas y es normal que haya variedad de gustos. Pero creo que deberían de ser entradas más completas y elaboradas cuando hablan de famosos (añadir biografía y filmografía, etc). Y a veces siento que abusan de las imágenes, las cuales estarían bien si acompañaran a más texto.


AUTORAS:

Son 6 autoras: 
Coxa, Sandy, Irene, Amnesia, Maddi Rivas y Marta.

Coxa Colines:

Autora del blog Coxa Colines que reseñamos aquí. Se define como tímida y amante de las nuevas tecnologías.

Sandy:

Autora de muchísimos blogs, es una chica de 11 años que se define como divertida y romántica.

Irene:

Autora del blog Mi rincón especial que reseñamos aquí. Es una adolescente apasionada con muchas ganas de compartir.

Amnesia:

Autora de varios blogs, adolescente de 15 y amante del grupo Auryn.

Maddi Rivas:

Una chica de carácter fuerte y decidida que se considera a sí misma fuera de lo común.

Marta:

Otra chica jovensísima a la que le gusta la música y la moda.

*Toda la información la he sacado de sus blogs personales o redes sociales porque en Believe no hay ningún apartado donde hablen un poco sobre ellas.

PUNTUACIÓN:

Tristemente es un blog que falla en diseño y que tiende a abordar varios temas pero como dice el refrán "el que mucho abarca poco aprieta" y lo veo un poco incompleto. Aparte sus autoras no tienen ninguna presentación, no hay enlaces a redes sociales ni correos, no hay nada excepto un chat-box para contactar con ellas.

Así que mi puntuación es de:

4/10

Hasta la próxima, 
Edith.

Entrevista nº28 - Lucía Martín

¡Muy buenaaas! Cómo me gustan los sábados de entrevistas. Estoy muy contenta con esta sección porque tiene muchos participantes, pero a veces no doy a basto, por eso decidí cerrar el formulario. Lo mismo nos pasó con el formulario de reseñas. Pero recordad que para abril o mayo del 2015 volverán a abrirse para que nos mandéis vuestras peticiones.

Ahora vamos con Lucía Martín y su blog "Esbozos de tinta" que fue recientemente reseñado aquí por nuestra colaboradora Bea: http://laisladelosblogs.blogspot.com.es/2014/10/resena-n-156-los-esbozos-de-tinta.html


     1. Veo que tu blog es enteramente literario, ¿cómo surgió la idea de crearlo y de llamarlo “Esbozos de tinta”?

     ¡Hola Edith! Mentiría si dijera que fue una idea meditada o que al menos comprendía el funcionamiento de Blogger más allá de las nociones básicas que la mayoría tenemos. El primer mes del blog fue todo un reto porque tuve que aprender un poquito de html, leer reseñas de distintos bloggers para hacerme una idea de cómo elaborarlas y buscar un estilo propio.

     Sobre el nombre del blog, este viene del primero que creé para compartir pequeños relatos y que lo llamé así porque toda novela comienza con una idea, una línea,… un esbozo. Sé que suena cursi pero me pareció bastante acertado reutilizar el título dado que iba a hablar de libros que en su nacimiento solo fueron una pieza de un gran puzle.

     2. ¿Cuándo creaste el blog creías que conseguirías el éxito que está teniendo? ¿Qué esperas conseguir con el blog de aquí a unos años?

     Como te he dicho, me lancé a la aventura y nunca pensé que llegaría a tener más de doscientos seguidores como tengo ahora (si cuando tuve 10 me puse histérica, imagínate con 200… Me entró una risa nerviosa). Fue todo un reto ir mejorando el blog y la calidad de las reseñas pero merece la pena porque ves que a la gente le sirve tu opinión y que te dan su punto de vista del libro y muchas veces te hacen ver cosas que habías pasado por alto. Es una forma de enriquecerse mutuamente.

     Tal y como me pasaba al crear el blog, es difícil imaginar que ocurrirá el día de mañana. Evidentemente, me encantaría tener más seguidores, conocer a más bloggers y seguir ayudando a la gente a encontrar lecturas interesantes. No espero convertirme en un blog de referencia con miles de seguidores porque es dificilísimo y es como querer tocar las nubes. Mi objetivo es mejorar las reseñas para mis seguidores y conseguir tener un blog de calidad.

     3. Bueno Lucía, supongo que ese es tu nombre real, ¿qué nos puedes contar sobre ti y sobre tu afición por la literatura?

     Sí, este es mi verdadero nombre (siempre he sido pésima para los pseudónimos). Mi afición por la lectura comenzó en primaria con los libros de Kika Superbruja y Harry Potter pero ha sido en los últimos años cuando mi interés alcanzó tal punto que me creé el blog para hablar de ello. Soy de esas personas que prefiere que le regalen libros antes que ropa o que se queda embobada en el escaparate de una librería deseando tener dinero para comprarlos todos. Disfruto leyendo mientras me tomo una taza de té y dejo que la realidad se desdibuje y me permita soñar con todo tipo de historias.

     4. ¿Tienes preferencia por un género en concreto?

     Creo que todos sentimos más o menos predilección por un género. Yo, por ejemplo, siento debilidad por la fantasía desde siempre. No sabría explicar el porqué, simplemente disfruto mucho más leyendo sobre un castillo que deambula por los páramos o una niña que cae por una madriguera antes que con una novela puramente erótica (que están ahora muy de moda). Pero también me gusta leer otros géneros como el policíaco o el romántico.

     5. Imagino que con reseñas tan completas has de tardar bastante, ¿cuántas horas le dedicas al blog?

     Le echo varias horas a cada reseña porque soy un poco bastante perfeccionista y hasta que no creo que encajan todas las palabras, no la publico. Además que tengo un pequeño problema: soy terrible recordando los principios, incluso si solo han pasado tres días desde que lo terminé (soy así de rara, solo consigo quedarme con los hechos clave). Por eso, releo los primeros capítulos para hacer una pequeña sinopsis al comienzo de la reseña.

     Todo esto sin contar si me da uno de mis típicos venazos y me pongo a modificar el aspecto del blog. Hace poco le hice un lavado de cara porque había mantenido el mismo diseño desde que se creó en febrero, así que ya era hora. Me tiré como una semana para conseguirlo pero valió la pena porque ahora tiene un aspecto mucho más cuidado y ordenado, es más mío.

     6. ¿Cómo compaginas llevar un blog con tanto contenido con tu día a día?

     Como seguro que nos pasa a todos, hay que sacar tiempo para ponerse a hacer las reseñas, visitar otros blogs y preparar el resto de contenidos. Hay semanas que se me hace difícil o bien porque tengo mucho que estudiar o bien porque no estoy en casa y, claro, no puedo actualizar ni preparar nada. Tampoco es que sea súper estricta con las fechas de publicación de las reseñas y si me tengo que retrasar tres días, no pasa nada. La cosa cambiaría si tuviera secciones que se tengan que publicar en un día determinado y si veo que no podré publicar por estar fuera, la programaría.

     7. ¿Te ves a ti misma llevando más blogs? ¿de qué tratarían?

     Uff sería muy complicado sacar tiempo para otro blog y seguro que terminaría desatendiéndolo. Pero si tuviera que tener otro estaría dedicado a mostrar mis relatos.

     8. De todos los personajes sobre los que has leído, femeninos y masculinos, ¿cuáles son tus favoritos y porqué?

     Esta pregunta es muy difícil. Me gustan muchos personajes pero si tengo que elegir un personaje masculino escojo al señor Darcy de Orgullo y prejuicio (imposible no elegirlo). Me encanta todo de él: sus dudas, su orgullo, la manera en que se entrega a sus amigos,... Y de personajes femeninos me quedo con Elizabeth Bennet también de Orgullo y prejuicio (no lo puedo evitar, me encanta esta historia). Elizabeth es una chica inteligente, valiente y con la cabeza bien amueblada. Ojalá algunas protagonistas se parecieran un poco a ella.

     9. A los lectores tan apasionados como tú a veces les entran ganas de escribir sus propias historias, ¿tú has escrito algo, aunque sea un pequeño relato? ¿dónde podemos encontrarlo y de qué trata? Y si no has escrito nada, ¿te atreverías?

     Como ya te dije, antes de este tuve otro blog dedicado a ello donde compartía mis relatos pero lo acabé dejando porque sentía que necesitaba leer más para enriquecerme y fíjate por donde, acabé creando un blog de mis lecturas.

     10. Al año, ¿cuántos libros lees aproximadamente? ¿tienes espacio en tu habitación o los guardas en otros sitios?

     Debido a los estudios, este es el año que más estoy leyendo y llevo como unos 20, aunque mi objetivo es leer 30 (casi, casi). No sé si lo conseguiré pero por ganas no será.

     Todos mis libros los guardo en mi habitación aunque la estantería cada vez se llena más rápido. Por eso, intento tener libros en formato digital para darle un respiro porque si no llegará un momento en que no pueda entrar en mi habitación.

     11. Veo que colaboras con algunas editoriales y ellos te envían libros que supongo que a veces no te gustarán, ¿cuál ha sido el último libro que has recibido y has dicho “qué horror”? ¿Esos libros luego los retomas para una segunda lectura o prefieres regalarlos? ¿Cuál ha sido el libro que has puntuado más bajo?

     Por suerte, todavía no me he visto con un libro así porque si veo que no me gusta prefiero que no me lo manden y que otra persona pueda disfrutar del ejemplar. Sí que lo he dicho cuando me daban a elegir entre varios títulos y no me gustaba ninguno. Es el típico momento de tierra, trágame. La primera vez lo pasé un poco mal porque le estás diciendo a una empresa que no te interesa su producto, pero no voy a obligarme a leer un libro que ya de primeras no me gusta nada.

     El libro que he puntuado más bajo ha sido Entre el espejo y yo con un 2 sobre 10. No soy de dar malas calificaciones porque, como te he dicho antes, selecciono los libros que creo que encajan conmigo, pero este libro en concreto fue un batacazo. No me gustó ni la historia, ni la forma de narrar y los personajes.

     12. Bueno, esta es pregunta casi obligada: ¿cuál es tu libro favorito y porqué?

     Una pregunta obligada y difícil. Ahora mismo soy incapaz de quedarme solo con uno porque cada libro te aporta algo distinto. Supongo que el que hizo que me volviera a enganchar a la lectura (porque tuve un parón de unos años) fue Orgullo y prejuicio. Es que no puedo decir nada malo de este libro, solo que si no lo habéis leído tenéis que ir corriendo a por él a la biblioteca, a la librería, a casa de un amigo,… Donde queráis, pero leerlo porque es fantástico.

     Otro libro que adoro es Historia de dos ciudades. Con este libro empecé con mal pie porque fue una lectura obligada en Historia y entre eso y que las primeras cien páginas eran muerte súbita… Ni te cuento. Y pensarás, ¿y entonces por qué te gusta? Sencillo, en un capítulo, de la nada, salió a escena Sidney Carton y a partir de ahí no pude dejar de leer. Es un personaje increíblemente profundo que evoluciona drásticamente a lo largo de la novela (¿se nota mucho que se me cae la baba con él?).

     13. Y para terminar aquí puedes contar lo que quieras, algo que yo no te haya preguntado y te hayas quedado con ganas de decir.

     No sé qué más añadir porque ha sido una entrevista súper completa. Me ha gustado contestarla y que la gente me pueda conocer más. ¡Muchas gracias, Edith!

Un besazo y hasta la próxima.
Edith.

Reseña nº161 - It's Super Fun

¡Hola! Soy Ansaher y aquí estoy otra vez con una nueva reseña.
El enlace del link de hoy es http://itssuperfun.blogspot.com.es/


DISEÑO

El diseño que me he encontrado al entrar a este blog me ha gustado bastante. Como cabecera tienen una bonita imagen formada por el nombre del blog que juega con el blanco y el negro, lo que le da colorido aunque parezca difícil, y además también está compuesta por una imagen con el escrito Dos años contigo, lo que supongo que será el tiempo que el autor lleva con el blog. (Corríjame si me equivoco). El fondo de la cabecera da la sensación como si estuviera cosida al blog por esas líneas discontinuas violetas, algo original y que nunca había visto.

La barra lateral está separada de la zona de las entradas por una línea vertical continua, que hace que no parezca que todo el contenido está apelotonado en una misma zona por lo que me gusta, y en ella se encuentran gadgets como seguidores, una breve información sobre el sitio, visitas, etiquetas, blogs recomendados... La combinación de colores a lo largo de todo el blog es bonita al haber blanco, negro y un morado suave, y le da un aspecto juvenil al blog y que te invita a quedarte.

CONTENIDO

Debajo de la imagen de la cabecera encontramos una serie de pestañas en las que el autor va distribuyendo parte del contenido del blog. En primer lugar está "Críticas (TV & cine)", en las que están colgados los links de las distintas reseñas de series y pelis que el autor ha publicado en su blog; en "Reseñas (libros)", lo mismo pero con reseñas de libros, de las cuales por ahora solo hay una; "Wattpad" es una red social de la que sinceramente no había oído hablar nunca así que no sé muy bien en qué consiste, pero por si a alguno os interesa ahí está el perfil del autor; en "Una aventura musical (novela) está publicada una novela que está escribiendo, la cual tiene ocho capítulos por ahora, que son bastante breves y a la que no le queda mucho para que se publique el desenlace y por último están "Afiliados" y "Contacto", que creo que no hace ni falta que explique en qué consiste cada una.

Aparte del contenido de estas pestañas, en la zona de las entradas hay publicaciones más variadas como tags por halloween, premios recibidos, entrevistas, tanto a bloggers como a youtubers e incluso a escritores, información sobre el blog e incluso una entrada recomendando un programa de radio online. Por supuesto aquí también se publican todas las reseñas de las pestañas, pero como veis el contenido es muy variado y llama la atención por lo que no está de más pasarse y curiosear un poco.

El autor se llama Daniel SuperBlogs, puedes conocerlo un poquito más en esta entrevista que le hizo Edith: http://www.laisladelosblogs.com/2015/02/entrevista-n36-daniel-super-blogs.html

¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que os haya gustado y nos vemos muy prontito.

Reseña nº160 - MarKapáginas

Hola Hola!! Soy Cat y os traigo una de mis reseñas. ¡Disfrutadla!


*Sobre la autora*
Kyrylys. 34 años.
Trabajó como técnico de sonido de radio, comercial
y programadora de página web. Ama jugar al rol y el ganchillo.

*Diseño del blog*
El blog al entrar me ha causado una sensación de dejadez y me ha inspirado tristeza. La plantilla que tiene activa es una predeterminada de Blogger con colores grises y un fondo de una foto lo que hace una combinación bastante pobre. El espacio está compuesto por una zona de los post, en la que encontrarás en la página principal unos 10 post seguidos, los cuales cambiaria por 1 o 2 para que al lector no le sea agobiante empezar a leer entre tanta información; Una barra lateral derecha, la cual quitaría bastante widgets que no tienen ningún uso y añadiría algún slider pequeño de imágenes para optimizar esa zona del blog; Y una zona baja de widgets, que eliminaría ya que el uso que tiene es la de los anuncios de Adsense y esos son bastante molestos. También quitaría la barra de búsqueda que el propio Blogger trae de serie en la zona superior del blog. Respecto al diseño a pesar de que me es difícil hacer esto, no puedo decir nada reseñable ya que no me atrae visualmente de ninguna manera.

*Secciones*
El blog dispone de varias secciones:

- Blog: Así ha hecho llamar la página de inicio.
- Recuento 2014: Página donde encontrarás un índice de los libros que ha reseñado este año ordenados por mes.
- Lecturas Conjuntas: Iniciativa donde la autora anima a sus lectores a empezar a leer un libro con ellos y éstos deben reseñarlo.
- Recuentos de otros años: Recopilatorio de las reseñas que ha hecho años anteriores.
- Puntuaciones: Página donde la autora cuenta un poco sus criterios a la hora de puntuar una reseña.

*Contenido*
Es un blog literario en el que la autora cuenta sus opiniones de los libros que ha leído. Puedes encontrar reseñas de todo tipo e incluso una sección llama “Post-it!” donde puedes formularle una pregunta que ella responderá en un post.  Sus reseñas son con un vocabulario adecuado, sencillo de leer y bastante bueno.  No son reseñas excesivamente  largas pero tampoco demasiado cortas. Tiene el contenido justo para que, si te gusta el tema de que trate el libro reseñado, te quedes con ganas de leerlo.

*Valoración*
Un blog que a pesar que visualmente no llama nada,
en su contenido engancha sobre todo si te gustan las reseñas.

¡Aprendamos a Bloggear! - SEO para bloggers principiantes

Hará algún tiempo en los comentarios recibí una petición de que hablara del SEO y de como aplicarlo. Después de sopesarlo e investigar el gran mundo del SEO he decidido elaborar el tutorial.

Reconozco que a medida que os vaya enseñando como es y como usarlo yo también iré aprendiendo. Así que, vamos a ir bastante despacio. De tal forma que haremos dos tutoriales sobre este tema ya que quiero explicarlo bien. Empezamos, ¿sí?

¿Qué es el SEO y para qué sirve?
SEO de forma técnica significa Search Engine Optimization (Optimización para el motor de búsqueda).  En resumen, el SEO de nuestro blog es importante ya que facilita que salgamos en las búsquedas de cualquier usuario en las primeras posiciones, lo cual hace que recibamos más visitas, comentarios, etc. Ya conocemos eso de “tiene buen contenido, pero pocas visitas” pues el SEO te soluciona ese problema.

¿Cómo funciona?
Para que Google y cualquier motor de búsqueda puedan ofrecer al usuario resultados que realmente sean útiles éstos utilizan “arañitas” que salen a investigar y analizar cada una de las webs para seleccionar aquellas que cumplan los requisitos que el usuario ha especificado. Después hace un ranking de esas páginas que cumplen con los requisitos: sea el más popular, el mejor artículo, etc… y ya el propio usuario decide a cual pinchar. Generalmente suelen ser las de las primeras posiciones.

¿Cómo optimizar nuestro blog?
Es algo complejo pero vamos por partes. Recordad que estamos hablando de optimizar post y esto podemos hacerlo de varias formas:

*URL: Es importante que la Url de tu post no sea muy larga ya que esas “arañitas” pueden pensar que es spam y eliminar tu espacio automáticamente. Te recomiendo que uses alguna palabra clave para el link. ¿No sabes cambiar el link de tus post? Hazlo así:

Pincha en la imagen para agrandarla

*TÍTULO: Se recomienda que sea un título claro, corto (que no pase de los 70 caracteres incluyendo espacios) y que contenga al menos una palabra clave.
*SUBTÍTULOS: Es el segundo lugar donde nuestras amigas, las arañitas suelen analizar. Aquí también es recomendable meter alguna palabra clave de forma natural.
*CUERPO: En este caso lo ideal sería meter mínimo 3 veces las palabras claves aunque si prefieres incluirlas alguna vez más no hay problema. ¡Pero ten en cuenta de que debe de quedar natural y tener sentido con el texto!
*TÍTULO DE IMÁGENES: En casi todos los post usamos imágenes y éstas también podemos optimizarlas. ¿Cómo? En el título de las mismas. Lo ideal es ponerlas un nombre que tenga que ver con alguna palabra clave o con el tema del post. Eso hace que se convierta en otra oportunidad para que tu post sea encontrado.

Seguramente se os haya metido en la cabeza eso de "palabra clave". Es algo importante referente al SEO ya que esas arañas de las que os he hablado buscan mediante palabras. Y eso, es de lo que os hablaré en el próximo post, de las palabras clave o Keywords.

Espero no haberos saturado con tanta información y os recomiendo que leáis el post las veces necesarias. Si tienes alguna duda del post mándame un mail a cathiieh@gmail.com. Y si quieres pedirme algún tutorial hazlo aquí.

Nos vemos pronto!
Mil besos!♥

Seguidores