Reseña nº159 - Mi rincón especial

¡Hola! Soy Edith y hoy os traigo una reseña que no os va a dejar indiferentes, ¡estad atentos! Se trata de Mi rincón especial.


Mi rincón especial es un blog que lleva abierto desde abril 2012. 
Su autora se llama Irene y mantiene un buen ritmo de publicación.

DISEÑO:

Es un blog con una plantilla predeterminada de Blogger de color rosa con más tonalidades de rosa. Bajo la cabecera se encuentra la barra de menú y bajo esta la zona de los posts. A la derecha está la sidebar con algunos gadgets.

MEJORAS:

Veamos, la cabecera está bien solo que se ve muy borrosa en el blog. Quizá si la hiciera de nuevo con imágenes de mejor calidad y ajustando bien el tamaño no pasaría eso. 

La zona de los posts la veo demasiado estrecha, yo ampliaría más el espacio para que las imágenes pudieran cuadrarse más, ya que es un blog con muchas imágenes en sus entradas.

En su sidebar lo primero que pondría es un poco de información sobre ella y quizá una fotografía, que no necesariamente tiene que ser de la autora. Debajo las redes sociales y debajo el archivo, los seguidores, etc. Los premios e iniciativas los pondría en una página de la barra de menú.

Luego faltaría un detalle importante en un blog con tanto contenido y tanta antigüedad: etiquetas. De manera que rápidamente y sin esfuerzo se pueda saber de qué trata el blog.

CONTENIDO:

Empezando por la barra de menú tiene una sección llamada "Infosite" con información del blog y sus redes sociales. Otra llamada "Firmas" donde 3 famosos (que reconozco que yo no sé quienes son) le firmaron una dedicatoria gracias a un premio de una revista que consiguió una amiga suya. Y la última llamada "Wishlist" con una pequeña lista de cosas que le gustaría hacer.

Y los posts se basan en famosos: vídeos y fotografías de famosos, mini biografías de famosos, etc. Sean cantantes, actores o ambas cosas. Irene tiene mucha variedad de gustos en lo que a famosos se refiere.

MEJORAS:

Sus entradas a veces me resultan un poco incompletas. Si hablas de un famoso que te gusta, aunque creas que todos tus seguidores saben quien es, deberías de poner información básica sobre ellos. Otro punto es que no sigue un esquema, o por lo menos a mí así me lo ha parecido, a la hora de "reseñar" algo. Creo que después de dos años con el blog no se ha mejorado ese aspecto, es decir, que no he visto un avance en su forma de escribir si comparo una entrada de octubre 2012 con otra de octubre 2014. Le aconsejo que sea de lo que sea que vaya a tratar su entrada, se documente un poco más por internet, lea otros blogs que traten de famosos, incluso en inglés que hay más y que copie varios estilos de reseñas hasta que encuentre el suyo propio.

AUTORA:

Irene es una chica joven, apasionada, con muchas ganas de compartir esa pasión con sus seguidores y con ganas de crecer. Pero le falta un punto de objetividad y madurez en sus entradas.

PUNTUACIÓN:

4/10

Necesita mejorar el diseño y hacerlo más intuitivo. Es un lío querer buscar un post sin etiquetas, sin "entradas relacionadas" y sin un archivo del blog que permita ver todas las entradas de un mes (en enero 2013 publicó 84 entradas y de verdad que es difícil ubicarse así). En cuanto a contenido lo sigo viendo pobre e insulso a pesar de ser un tema del que se podría sacar mucho más jugo con muchos más cotilleos y cosas de famosos que a las chicas de esa edad suelen gustarle. Y por último a pesar de tener varios seguidores no consigue comentarios y cuando los tiene son pocos, quizás teniendo en cuenta algunas de mis mejoras pueda llegar a más gente.

Saludos y hasta la próxima,
Edith.

Reseña n°158 - Leo, Luego existo...

¡Hello everybody! Me presento rápido para todos, soy Paula la nueva colaboradora de las chicas. Quiero agradecerles por la elección y confiar en mi criterio. Todas mis reseñas serán devoluciones desde el campo profesional del diseño e imagen, todo con absoluto respeto.


Bien me ha tocado reseñar el blog "Leo, luego existo" pueden ingresar en el link para verlo. Es un blog que se dedica a reseñar libros, series animes y películas. Todos sus  vértices tienen un punto común de convergencia, que son las historias. Es un blog que está activo desde  noviembre de 2013, con una frecuencia bastante activa en sus posteos de días.  No hay datos de su autor.

Es un blog que en primer lugar, su titulo podría resultar algo negativo, si no se lo razona mucho en principio “Libros que quieres leer cuanto antes” suena como algo apresurado que quieres quitarte de encima. Luego, entendí que habla desde la ansiedad y la emoción de leer “aquellos” libros que se reseñan.  En cuanto a contenido, la autora comienza citando una ficha técnica del material a reseñar y luego comienza con su opinión personal y en caso de tener alguna sinopsis o información extra, la comenta primero. El resto no es de criticar porque el tema de contenido es muy personal y de libre expresión.

En materia de diseño y distribución, sí hay bastante que comentar. Primer se observa una cabecera con letras de fantasías (se denomina así a toda tipografía deformada o con terminaciones ornamentadas en sus extremos) de color fucsia. Yo soy más de los diseños simples y minimalista, y en algunos casos siempre, menos es más.  Luego el menú es demasiado grande y de un color durazno.  Yo recomendaría un menú por etiquetas y más pequeño para que quede más estético.  El fondo principal del blog es una fotografía de una página de libro, un poco pixeladas, recomiendo siempre utilizar imágenes en una resolución de 72dpi para lo que es web y de tamaño que supere las 2MB para que no ocurra este tipo de problemas de pixelacion y deformación. Además que la imagen cuenta con un efecto ‘desenfoque’ que le quita protagonismo. El remarco interior, donde va todo el contenido, está en color negro utilizando el recurso de la transparencia. Es un muy buen recurso ya demás queda estético y legible cuando los fondos son claros y contiene figuras que se puedan apreciar.  Recomiendo reemplazar el color negro por un blanco o el durazno del menú, para no mezclar demasiados colores y hacer una lectura pesada. Los blogs demasiado cargados, tienden a agobiar al lector y hacer que se vayan inmediatamente, si ni siquiera leer el comentado o comentar.


Las barras laterales son demasiado pequeñas y el contenido queda un poco comprimido que lleva a gastar más espacio hacia abajo, formando columnas largas hasta el pie de imagen. Esta muy cargada de imágenes de diferentes tamaños y muchas pixeladas. El contenido de las columnas están muy bien diagramadas, ofreciendo en la columna izquierda todo lo referido al contenido del propio blog y del otro los concursos e iniciativas a las que la autora se ha apuntado.

Otra cosa notable, a corregir, es el uso adecuado de tipografías. Los gadgets tienen una tipografía negrita, pequeña y de palo seco, mientras que el cuerpo de las entradas contiene una letra color blanca y en serif. Mi recomendación es deja el color de las tipografías si quieres, pero quita la serif porque cansa a la vista y confunde a la hora de leer. Las de palo seco como Arial, Verdana, Times New Roman son las recomendadas.

En rasgos generales lo que sugiero es que siempre se elijan como mucho dos o tres colores base para manipular el blog, y la tipografía que sean las más simples y que no contengan serif (generalmente son aquellas letras que imitan a una máquina de escribir). Luego fijarse bien la proporciones de las columnas y del cuerpo de texto para no desvirtuarlo y dejarlo con una linda estética.  Si se desconoce sobre diseño web o pautas de diseño, recomiendo escoger plantillas pre-hechas en los portales gratuitos que ofrece la internet o sino enviarme un e-mail para consulta, que estaré encantada en ayudarlos.

Entrevista nº27 - UTLA

     ¡Muy buenas! Hoy es sábado de entrevistas y le toca el turno a alguien muy especial. Se trata de un bloggero con una imaginación desbordante que os maravillará con sus increíbles historias si le dais la oportunidad. Os dejo ya con la entrevista y no olvidéis pasaros por "Un tranquilo lugar de aquiescencia".


     1. El nombre de tu blog es “Un tranquilo lugar de aquiescencia” ¿cómo se te ocurrió llamar así al blog? Y tu nombre de perfil es UTLA y sería lógico deducir que son las siglas de tu blog, ¿esto también se te ocurrió en el momento?

     Siempre he poseído mucho afán por aprender nuevas palabras. Y sabía que mi blog tenía que intentar ser un lugar apacible. Un día, leyendo una novela que no consigo recordar cual es, leí la palabra aquiescencia que en aquel entonces confundí con “tolerancia”. Busqué el significado y me sorprendí de haber errado su significado. Aun así y a sabiendas que no significaba lo que yo quería que significara la utilice a mi antojo por su musicalidad sonora, pues me pareció una palabra preciosa. Juntando todos estos factores nació el título de mi blog, “un tranquilo lugar de aquiescencia”.

     La creación del cariñoso UTLA y de su nombre fue a posterior. Otra de mis manías es la de “acronomizar” e inventar palabras (como puede verse), de esta manera, en la inevitabilidad de mi subconsciente, nació UTLA. ^^

     2. ¿Cómo definirías a UTLA y en qué aspectos es igual a ti?

      UTLA es un personaje especial, su parecido físico nace del personaje Rorschach de Watchmen que a la vez se parece muchísimo a otro de mis personajes preferidos de la infancia, “Sherlock Holmes”. Por supuesto su personalidad es completamente diferente a la de ambos. Quería que UTLA no fuera humano y que su rostro fuera completamente anónimo, es algo que lo hace completamente diferente. Y aun así expresa su individualidad a través de sus acciones. Es en apariencia débil pero es fuerte. Le encantan las palabras y para ello viaja por el continuum. Le gusta soñar, escribir. El amor. Pero el amor es distinto para UTLA que para nosotros, el no necesita complementarse con otro ser, como si necesitamos los humanos, su amor nace desde su propio centro y es lo que intenta transmitir a los demás.

     ¿En que me parezco yo a UTLA? Sería como preguntar en que se parece una castaña a una gallina. En nada y en todo, supongo que como creación mía posee una parte de mí. Aunque creo que está desarrollando su propia conciencia. Quien sabe, quizás sea yo el personaje y UTLA sea quien me está creando... jajaja ;->

     3. Aparte de UTLA tienes otros personajes como su hermano NUTLA con su famosa frase “la negatividad os hará libres”, ¿qué significan sus siglas? ¿cómo surgió la idea de crear la antítesis de UTLA?

     Realmente NUTLA ha sido uno de los hermanos de UTLA que me gusto más. En una entrada realizada hace tiempo, introduje a SUTLA... aunque no exploté ese personaje ya que de momento todos los familiares de UTLA están en el tintero y toda su historia en gestación. ^^ UTLA es sólo amor. Aunque la idea de opuestos es muy humana, bien-mal, amor-odio, belleza-fealdad, la antitesís de NUTLA era perfecta para ese lado oscuro, pero tan necesario de nosotros mismos.

     NUTLA es negatividad, pero no hay que confundirlo con odio ni maldad. Al menos no como lo veo yo, simplemente expresa otra oposición al concepto benigno y quizás un poco anticuado de la bondad suprema de UTLA, esa bondad difícilmente entendible por mentes tan enquistadas en la ciencia y en la productividad como nosotros, NUTLA nace para ese colectivo que piensa que la bondad no existe o que simplemente se sienten menos a gusto con las historias “happy end”.

     4. Y como decía en la frase anterior, éstos no son los únicos personajes de tu blog, recientemente has añadido un nuevo personaje, en esta ocasión femenino. Cuéntanos un poco sobre ella, su papel en el blog y la relación que guarda con el resto de personajes.

     Feli es un personaje especial. Es una chica albina que proviene de un planeta denominado “Aqua”. Básicamente tengo hecha toda su ficha y su historia. Poseé un vínculo especial con UTLA, pero como ya he comentado y al igual que todos los personajes de UTLA están en periodo de gestación. La historia de UTLA puede ser muy compleja o muy simple, por eso ni yo mismo la conozco aun en toda su extensión...

     5. Tus amigos más cercanos saben de tu blog, ¿cómo reaccionaron cuando les contaste que tenías un blog y que publicabas tus escritos en él?

     Mis amigos más cercanos conocían de mi blog desde el principio aunque no era así con el resto de personas. Existía un miedo al temido “¿qué pensarán?” , por suerte aprendí poco a poco a perder esa inútil vergüenza y a desprenderme de mis limitaciones. Actualmente no escondo que tengo un blog a nadie y me siento muy orgulloso de ello. 

     6. ¿Cuándo comenzó tu pasión por la escritura? ¿y por la lectura?

     Mi pasión por la lectura comenzó muy tarde, cerca de los 24 años. Recuerdo que estaba trabajando y conocí a una compañera de trabajo que devoraba libros, a diferencia de la gente pomposa que sólo lee a escritores consagrados, esta compañera me animó a “simplemente” leer. Gracias a ella comencé a leer como un poseso hasta la actualidad, en la que he parado mi ritmo de lectura para centrarme más en poder escribir.

     Mi pasión por escribir nace de la siempre eterna imaginación que he tenido. Creo que eso es culpa de mi madre, que siempre me contaba cuentos por las noches, completamente inventados por ella. A medida que me hice mayor siempre estimule mi imaginación construyendo historias, pequeños relatos, jugando a rol y creando mundos en mi mente. No fue hasta pasada una época mala en mi vida, que de repente se me ocurrió, ¿que hago con toda esta imaginación? Y se me ocurrió fundar “un tranquilo lugar de aquiescencia” para pena de las letras y delirio de los lectores. Jajaja

     7. Tengo entendido que eres un gran lector, y un gran cinéfilo, ¿qué necesita tener un libro o una película para que tu la recomiendes? Basándonos en la respuesta, ¿qué libro y qué película nos recomendarías a nosotros.

     Pues muchas gracias, aunque más que cinéfilo a mi me gusta considerarme un cinéfago. La diferencia estriba en que el cinéfilo interpone su lado crítico en el visionado de las películas mientras que el cinéfago intenta ver todo lo que llegue a su alcance intentando obviar la crítica.

     Para mi una historia debe tener un “algo” mágico, tierno o especial. Es díficil de explicar. Si supiera que debiera tener una historia para poder encadilar a las personas... la haría. ;->

     Esta recomendación es muy dura, puesto que hay tantos y tantos libros excelentes, y tantas y tantas películas preciosas, que tan sólo escoger una me parece un crimen.

     No obstante, intentaré satisfaceros ^^:

· Novela: El maravilloso viaje de Nils Holgersson a través de Suecia (1906)

· Película: El invisible Harvey (1950)

     8. “Un tranquilo lugar de aquiescencia” no es un blog pequeñito, ¿cuántos años tiene? ¿qué te empujó a crearlo?

     Pequeño o grande sólo son terminos para utilizar en comparación a algo. Para mi sigue siendo un blog pequeño que espero que llegue a más y más personas sin perder su particular encanto. Este año, en diciembre, el blog cumplirá 4 años.

     Pasaba yo una época “extraña” en mi vida. Y rondaba por mi mente ya hacía tiempo el hacer algo creativo para poder escapar un poco de mi realidad que me engullía. Pero no se me ocurría “el qué”...hasta que un día leí, no sé donde, que mucha gente creativa fundaba blogs. Me preocupé en investigar y funde “un tranquilo lugar de aquiescencia”. Inicialmente nació como un blog de casi cualquier cosa, crítica de películas, de novelas, crónicas particulares, y aunque si bien es cierto que en ocasiones sigo realizando estas actividades “delictivas” jajaja me estoy enfocando básicamente en la creación de relatos.

     9. Contrariamente a la mayoría de participantes de estas entrevistas, y sin ánimos de ofender, no eres ni una quinceañera ni un estudiante sino probablemente de los más “maduritos” de la blogosfera, ¿crees que tu edad y el ser hombre te ha condicionado a la hora de tener más o menos éxito con el blog? 

     No es ninguna ofensa, tengo 37 años y no me da vergüenza alguna ocultarlo. Ser hombre o mujer sólo importa si eres feuchín... jajaja...así que por suerte ya se que mis seguidores no me siguen por mi físico. ^_^ Personalmente he conocido toda clase de personas, de distintas nacionalidades y edades en la Blogosfera. Es un lugar mágico porque te permite conocer a personas con tus mismas inquietudes.

     Quizás la gente más joven posee un arranque más fuerte si hablamos únicamente de número de seguidores, ya que cuando uno es más joven tiende a sociabilizar más. Pero con mi UTLA y el blog no persigo la fama y el dinero, estos factores son sin lugar a dudas efectos secundarios. Hago esto porque me hace feliz, si no no lo haria. La fama y el dinero son espejismos que si uno persigue acaban quemándote. Si me gustaría por supuesto obtener un dinero extra con todo esto, pero ello seria para poder realizar más proyectos, contratar ilustradores, y un montón de ideas que poseo en esta “loca” cabeza y que sin dinero difícilmente se pueden llevar a cabo. Lo más importante es hacer lo que haces por el simple y llano placer de que te guste hacerlo. 

     10. Pero el espíritu sigue siendo el de un niño inquieto y curioso, hemos dicho que te gusta leer y ver cine, pero también te gusta viajar, ¿cuál ha sido el último sitio al que has viajado? ¿ya tienes pensado cuál será el siguiente?

     Pienso que uno nunca debe abandonar la curiosidad por las cosas. Para mi es algo vital. La verdad es que me encanta viajar, es una de las cosas que mas te enriquecen en este mundo. El último lugar que visite, muy cerca de mi tierra, fueron unos precipicios muy bonitos con un lago al fondo en el pueblo de Tavertet. El viaje inminente que tengo preparado es mi vuelta a Carcassone, una antigua ciudad amurallada del sur de Francia. Aunque si por mi fuera me encantaría volver a Tenerife porque para mi tiene un encanto especial esa tierra. Pero eso no dependerá de mi, al igual que la lista de todos mis destinos “deseables” que algún día espero poder visitar: el inalcanzable Japón, Brujas, Praga y Holanda. ¿quien sabe que me deparará el destino?

     11. Respecto a tus gustos musicales no haces distinción entre un género y otro, ¿pero cuál sería tu preferido? 

     Tengo que reconocer una cosa. Estudié música durante 5 años. Tocaba el piano y el órgano eléctrico. Pero me di cuenta, al finalizar los estudios, que no era capaz de ser creativo en ese ámbito. Mi mente no estaba preparada para poder crear canciones. Podría haber sido un buen intérprete si me lo hubiera propuesto, pero yo siempre he necesitado crear, y musicalmente no era capaz de ello.

     La verdad es que en música soy bastante neutro, supongo que me gusta el típico pop y/o rock. Aunque de más joven escuchaba heavy, y he escuchado bastantes canciones clásicas. En fin, creo que no hay que menospreciar ningún género, aunque por supuesto siempre uno cuenta con sus preferidos. 

     12. Terminamos la entrevista retomando de nuevo a tu blog, ¿cómo te inspiras para crear tus relatos? ¿cuánto tiempo te lleva escribirlo? ¿siempre cuentas con un ilustrador o ilustradora para acompañar el escrito?

     Las inspiraciones son muchas y muy diversas. A veces veo un cartel en el metro o una conversación robada entre pasajeros y eso me da ideas para todo un relato basado en ellos. En otras ocasiones, temas de actualidad o simples temas comentados con los compañeros de trabajo dan pie a más relatos. En otras ocasiones los sueños abren la puerta de lo perturbador que hay en mí y no puedo dejarlos de escribir. En otras ocasiones, sobretodo mientras veo una película, me vienen como “flashes” de imaginación pura donde me pregunto porque los personajes hacen lo que están haciendo y me inventó una historia alternativa. Y en muchas otras ocasiones son las historias las que acuden a mí. 

     La variabilidad depende del relato, desde 30 minutos, un par de horas o incluso en algún relato largo, días. Todo ello teniendo en cuenta además del proceso creativo , el duro trabajo de revisión y corrección.

     Siempre intento contar con un ilustrador, aunque no siempre la economía me lo permite, por suerte trabajo con profesionales muy majos que me dejan sus obras a un precio asequible. ;->

     13. Y esta es la parte donde puedes compartirnos lo que quieras que a lo mejor te has quedado con ganas de contarnos algo más ;)

     De hecho creo que he hablado mucho y durante mucho tiempo. Me sorprendió mucho que alguien quisiera hacerme una entrevista. Es todo un halago y una suerte ser publicado en vuestro Blog. Sólo me queda deciros que muchas gracias por vuestra atención.

     Creo que realizáis un gran trabajo, y la organización de todo ello tiene que ser dura y exhaustiva. Por ello desde mi página de Facebook os tengo añadidos, porque me parecéis un referente, sobre todo para pequeños blogs como el mío que quieren despegar y que gracias a una isla de salvación como la vuestra podemos tomar fuerzas para continuar nuestro camino.

Hasta la próxima, 
Edith.

Reseña nº157 - Hey!

     ¡Hola a todos! Soy Shenia, y aquí estoy de nuevo con 'Hey!', un blog escrito por Virgina y donde podremos encontrar un poquito de todo. ¡Vamos allá!


     Nos encontramos ante un blog de contenido variado, donde hay desde opiniones sobre películas, personales, consejos... ¡muy variado! El color predominante en este blog es el azul, en diferentes tonalidades. La verdad es que me gusta la forma de escribir de esta chica, ya que en lo que he ido viendo, es alguien directo y sincera, y me ha gustado mucho una entrada que ha escrito sobre la "gente falsa" que nos rodea constantemente.

     Virgina es una chica de 18 años, de Venezuela. Se creó su blog para tener un lugar donde expresarse, ya que siempre le ha gustado escribir y, aunque no conocía Blogger, finalmente encontró su rinconcito y desde entonces, nos relata en él anécdotas de su día y día, entre otras cosas. Actualmente está haciendo una sección semanal en su blog llamada "Universidad", donde compartir con nosotros aquellas cosas extrañas que le suceden allí y que con las que quizás, nos podamos sentir identificados. "Cada vez que leo esas entradas recuerdo esos momentos y me da mucha risa; y ya sabes... 'recordar es volver a vivir'".

     Además, y como ya mencioné antes, también nos cuenta su opinión sobre las series y películas que ve, los libros que lee, etc. En cuanto a ideas futuras, le gustaría crear una nueva sección para su blog (sorpresa, ¡no sé cuál será!), y mejorar el diseño y "la calidad de sus post", pero sobre todo, ¡quiere tiempo! Ahí te entiendo perfectamente, pero espero de corazón que lo encuentre y no abandone su blog, que siempre está bien tener un lugar donde poder desahogarte.

     El fondo de este blog es de lo más curioso, y la verdad es que me ha encantado. Como ya he dicho, predomina el color azul, y puedo deducir que esto se debe a que su fondo es... ¡el fondo marino! Sí, vemos pececitos, burbujas... y si bajamos del todo podemos ver algas, estrellas de mar, conchas... y lo mejor de todo, ¡una caña de pescar con un gusano que nos lleva hasta arriba de nuevo! Se nota que me ha gustado, ¿no? Me parece súper original y curioso, la verdad.

     Tiene muchas entradas, pero están minimizadas, y para poder leerlas al completo debemos hacer click en "Read more", lo que hace que no se haga tan pesado. También tiene muchísimos gadgets en la sidebar, y varias pestañas donde clasifica un poco el contenido de su blog: libros, música, películas, rarezas y series. Los títulos de las entradas están en naranja, lo que hace que llamen la atención pero no de forma exagerada. El tipo de letra y el tamaño es de fácil lectura, así que se hace un blog muy ameno de leer.

    Yo le bajaría el número de entradas que tiene al entrar en el blog, y sobre todo, quitar algunos gadgets de la sidebar. Lo veo todo muy sobrecargado, y algunos la verdad es que no les encuentro la ultilidad: ocupan mucho y sirven poco. Y el gadget de seguidores lo pondría un poco más arriba.

     Además, importante, alguna forma sencilla de contactar con ella, ya que no he encontrado su correo ni nada relacionado con ella en el blog, y creo que al menos lo primero sí que sería importante tenerlo a la vista.

     También retocaría un poco la anchura de la sidebar, ampliándola, ya que hay gadgets que se ven cortados porque son más grandes que la barra en sí, y se ve todo un poco descolocado y feo.

     A mí el blog en sí me ha gustado, lo veo interesante al tener tanto contenido variado, y la autora creo que se expresa bastante bien. Creo que lo que le queda por mejorar es un poco la estética del blog en cuanto a abundancia se refiere, y como ya he dicho el fondo me encanta y el detalle de la caña me parece monísimo. Yo os lo recomiendo.

Shenia♥

¡Bienvenidas, chicas!

¡Muy buenaaas! El día 3 de este mes os anunciaba que buscábamos dos nuevas colaboradoras, luego decidimos que fueran tres. La fecha límite para votar fue el pasado lunes y desde entonces ya hemos actualizado nuestra página de Staff, hemos añadido sus banners en el gadget de la izquierda y le hemos enseñado todo acerca de cómo funciona este blog. 

¿Quiénes fueron las elegidas?

Ana Belén.
La sal de mis heridas.


Andrea Buznego.
Between the lines.

Paula L.
Un corazón bohemio.


Paula será la que comience a reseñar con nosotras este mismo mes. Ana y Andrea se nos unirán a partir de enero. Al resto de chicas que nos mandaron su mail para ser colaboradora, os damos las gracias. Guardaremos vuestros datos para posibles imprevistos en el futuro.

Un besazo a todos.
De parte de todo el staff de La Isla de los Blogs, os damos la bienvenida con muchísimo cariño.

Reseña nº156 - Esbozos de tinta

¡¡¡Hola a todos!!! Soy B€!t@ y os traigo la reseña de hoy. Espero que os guste. Todo es desde mi humilde opinión. Besos.


Nombre del blog: Esbozos de tinta
Autora: Lucía Martín


Diseño:
El blog tiene fondo blanco y otro fondo con rayitas rosas y blancas, combinando los colores negros, rosas y azules. También usa tonos suaves de amarillo y verde para los títulos de los apartados de las reseñas o alguna cita o párrafo. El diseño da ganas de quedarse. Transmite mucha tranquilidad y diversión al mismo tiempo. Tiene las pestañas en la parte superior, encima de la cabecera.



El blog está distribuido por una columna en la izquierda y la principal a la derecha, donde están las publicaciones. En la parte izquierda hay demasiadas cosas. Dos gadgets para seguirla, tanto en google como en blogger, información de la autora, fotos, el archivo del blog… yo quitaría los seguidores de google, ya que si quieren seguirla, en autora tienen un botón donde pueden seguirla, así que creo que ese apartado sobra. Tiene muchas imágenes, en las que podría ponerlas en una pestaña nueva de la parte superior.

Autora:
Lectora insaciable, adicta a cualquier historia que me haga ver que lo imposible es solo un adjetivo.
Escritora a tiempo parcial. Soñadora a tiempo completo

Contenido:
Contiene muchos temas. Hace reseñas bastante completas y suele avisar si tiene o no spoilers. Publica book tags, novedades de las editoriales, sorteos, entrevistas y más cositas.


Tiene muchas variedades de reseñas, las entrevistas son de autoras bastante interesantes y tiene una sección llamada Promociones, donde publica libros de autoras que aun no son muy conocidas para darles un poco de publicidad; teniendo un mismo formato que el de las reseñas.

Opinión personal:
Un blog muy completo, en el que cambiaria solamente algunas cosas de la columna izquierda. Quitaría algunas fotos y el gadget de seguidores en Google.

Puntuación:

7/10

Resumen nº1 - ¡Saca tu novela de la papelera!

Hola Hola!! Soy Cat. No sé si recordáis que en la nueva sección de escritores que elaboramos Edith y yo comentamos que íbamos hacer un resumen de vez en cuando de las láminas que hemos publicado en nuestra página de Facebook.

Y de eso va el post de hoy. Sé que debería tocar tutorial pero tenemos esta sección con pocos participantes y hemos pensado que recordándolo os animareis más. ¿Qué? ¿No sabes de que sección te hablo? Pues pincha en este link y entérate ya que es otro modo de promocionarse si eres escritor.

Para los que sabéis de que va, ¡vamos con el resumen!



1. Imagen de Cat al blog "Una vida un secreto" // 2. Imagen de Edith al blog "Catarsis" //
 3. Imagen de Cat al blog "Edición PF" // 4. Imagen de Edith al blog "On top of the World"
(Imágenes nombradas de izquierda a derecha)

Y estás son algunas de las láminas que hemos estado publicando desde la apertura de la sección. ¿Quieres apuntarte? Pues Edith y yo te recomendamos que te informes aquí. ¡No te arrepentirás!

Nos vemos dentro de dos sábados y está vez con un tutorial que os gustará mucho.
Mil besos!♥

Reseña nº155 - Coxa Colines

¡Muy buenas! Es jueves y aún no se ha publicado entrada en La Isla de los Blogs, lo sé, es muy tarde ya en España (será viernes dentro de poquito) y nuestra colaboradora Gwendoline se habrá debido de despistar y no la ha hecho, el caso es que más vale tarde que nunca.

Aviso también que estamos buscando colaboradoras, en total 3 (sí, antes eran 2 y ahora hemos decidido añadir a alguien más). Todavía estás a tiempo, si te interesa pincha aquí.

¡Y comenzamos!



El blog se llama Coxa Colines como la autora, sus entradas se remontan a enero del 2012 y en él puedes encontrar gran variedad de contenido.


DISEÑO:

Como no tiene imagen para la cabecera he hecho captura de pantalla y se puede apreciar que el diseño es un poco pobre y básico. Elaborar una cabecera bonita, elegir un fondo blanco donde lo que destaque sean las entradas, una barra de menú centrada sin el fondo gris, los banners de la derecha más pequeños o en una página, etc., harían el blog más bonito.

Creo que del diseño lo cambiaría todo y por supuesto reduciría el nº de entradas por página, ¡¡eso no nos cansaremos de repetirlo!!

CONTENIDO:

Información sobre libros, películas, series, etc. Todo lo hace de una manera muy particular, muy característica de su autora, pero aun así, le falta más información, más opiniones personales, etc. En definitiva que tiene gran variedad de contenido donde también hay cabida para la música y fotos de sus cantantes o grupos favoritos, para el cine con sus actores y actrices favoritas y una larga lista de cosas. Pero siguen siendo entradas cortitas, sencillas y sin un párrafo introductorio sobre quién es el actor o actriz de la que nos va a hablar, en qué pelis o series aparece, etc. Así que una mejora sería, por ejemplo, que antes de soltar la bomba del tipo: "el grupo X viene a mi ciudad el día X" se tomara el tiempo de explicar quienes son los componentes del grupo, porque le gusta tanto, con quién irá al concierto, etc. Información extra que hace que le pueda interesar a un lector leer la entrada solo por curiosidad.

AUTORA:

COXA COLINES:
Soy una chica adolescente que ama las nuevas tecnologías y se aburre mucho. Aun así no tengo cosas mejores que hacer y me encanta escribir en un blog como este. Me gusta expresar mi opinión y enseñaros todas las noticias que sé y me interesan. Curioso porque soy una persona muy tímida y con poca capacidad para relacionarse. Así que espero que os guste este blog y que deberíais comentar siempre, porque me hacen emocionarme.

PUNTUACIÓN:

5/10

Creo que tiene potencial, solo que quizás el problema es que como dice en la definición de ella misma, escribe en el blog "porque se aburre mucho y no tiene nada mejor que hacer". Quizá si lo hiciera porque informar es su pasión y le encanta estar al día de las noticias y compartirlas y no por hacer algo que la distraiga, sus entradas estarían más elaboradas y completas. En cuanto a diseño no me voy a repetir, lo cambiaría todo y le daría un aire más fresco y alegre con un simple fondo blanco y no gris.

Ánimo Coxa,
espero no haber sido muy dura.

Hasta la próxima entrada,
Edith.

Reseña nº154 - Las palabras de Mikel

¡Buenas! Soy Ansaher y estoy aquí otra vez con una nueva reseña. El autor de este blog es Mikel y el link es laspalabrasdemikel.blogspot.com


DISEÑO


La cabecera está compuesta por una imagen con motivos florales y colores suaves y alegres, acompañada de un fondo con un color más oscuro pero muy vivo. Debajo de esta cabecera hay unas pestañas, que a pesar de ser bonitas yo les pondría un fondo color beige y la letra negra en vez de fucsia. Me gusta mucho este color, pero si tan solo está en la parte exterior de la cabecera y está en contraste con los demás tonos claritos le da un toque muy elegante, en mi opinión. Aunque el fondo del blog es de una mezcla entre azul muy clarito y blanco, yo lo pondría blanco uniforme del todo para que le dé el toque elegante que ya he dicho antes.


La barra lateral del blog esta constituída por bastantes elementos, entre ellos el banner del blog, un gadget de búsqueda, los seguidores, una encuesta, sorteos, redes sociales y enlaces para ir a algunas entradas del blog. Como está bastante sobrecargada con imágenes, yo quitaría alguna que otra para hacerla un poco más corta y además facilitar que el blog se cargue más rapidamente. Por esto mismo también creo que debería reducir el número de entradas en la página principal, porque son muchas y cuesta incluso saber por dónde estás y ralentiza la carga.

CONTENIDO

El blog está dedicado especialmente al mundo literario, haciendo ya sean reseñas de libros, entrevistas a algunos autores... Entre las entrevistas está la de Begoña Oro, por ejemplo, la cual es bastante completa, está llena de información interesante y novedosa y no se hace aburrida ni pesada. También hay novedades editoriales en las que el autor de este blog habla sobre los libros que van a salir próximamente. El contenido es muy variado por lo que no se queda corto en ningún aspecto dentro de este mundo literario; aparte de estas secciones que he nombrado el autor también publica sus wishlist, las colaboraciones de editoriales que recibe, sus nuevas adquisiciones y muchas, muchas noticias. Lo único que cambiaría del contenido es la subjetividad de las reseñas: sé perfectamente que las reseñas están preparadas para hacerse desde un punto de vista personal, pero quizás deberían tener un poco más de parte de objetividad.

Debajo de la cabecera, como ya he dicho en contenido, están las siguientes pestañas: "Reseñas", con la lista completa de las reseñas del blog y sus links para redirigir a las entradas; "Reseña invitada", una sección que me parece muy interesante y que consiste en publicar una reseña cada mes escrita por cualquier otro bloggero, puede apuntarse quien quiera para participar en esa sección y es una forma genial de dar a conocer otros blogs de una forma dinámica sin hacer spam; "Secciones", con sus correspondientes enlaces para redirigir a las distintas secciones del blog; "Noticias", donde están recogidas todas las novedades que se van publicando en las entradas en forma de vídeos; "Contacto", con el correo del autor del blog; "Colaboran", con las editoriales que participan; y por último "Wishlist", de libros que quisiera leer. Como veis casi todo el contenido de las pestañas se va publicando en las entradas, así que es como una forma más fácil de acceder a todo este contenido.

¡Nos vemos muy pronto!

Entrevista nº26 - Claudia Gutierritos

¡Muy buenas! Hoy es sábado de entrevistas y como indica el título le toca el turno a Claudia Gutierritos o como se hace llamar ahora Claudia Gezac. Os dejo con su blog y con la entrevista. ¡Disfrutad!



1. ¡Hola Claudia! Veo que llevas poquísimo con el blog, ¿cómo surgió la idea de crearlo?

     Sí, llevo 8 meses con el blog. Fue creado principalmente para compartir lo que escribo, pero al final se volvió literario porque era lo que más me satisfacía. Mi mejor amigo lee todo lo que escribo, y ya que en mi entorno es difícil encontrar a alguien que le guste la lectura tanto como a mí, me animo a crearme un blog, con la idea de que podría encontrar a más personas que compartieran mi amor a la lectura y pulirme en lo que escribo. 

2. ¿Por qué decidiste nombrar a tu blog así?

     Pues la verdad tenía planeado llamarlo "Cazando libros" o "La Odisea Literaria" pero hubo un pequeño error y puse mi nick... Al final cuando decidí cambiarlo, sentí que ya era un poco tarde y lo deje así, dando a entender que sería personal pero repito, se volvió literario. Ademas después de un tiempo con una amiga cree "La Odisea del Lector", un blog que administramos ahora 4 chicas. 

3. Desde que entramos a tu blog podemos observar tu pasión por los libros, ¿a qué edad surgió esta pasión tuya y cómo acabaste haciendo reseñas?

     Se nota mucho... Hahaha Pues mi abuelo de pequeña me leía, ya que mi madre no tenía tiempo, empezó a leerme él y pues él tenía un amor a la lectura muy grande, creo que me lo heredo. En ese entonces creo que tenía como 5 años, y fue hasta un par de años después que por cuestiones de la vida, dejo de leerme... Cuando crecí un poco más, y aprendí a leer bien, termine un libro suyo, "El código da vinci",cuando crecí un poco más empezó mi amor a los libros y hoy en día, soy lectomaniaca. No me imaginaba haciendo reseñas literarias, mucho menos en la blogosfera, pero dar mi punto de vista de un libro se me hizo algo realmente sano, al crear el blog me imaginaba que sería para mis escritos... Después empece a leer blogs literarios que me gustaron mucho y dije, ¿por qué no?

4. Eres una chica muy joven ¿a qué curso vas y qué tienes pensado estudiar en unos años?

     Ahora que lo pienso, no me habían preguntado esto... Pues voy al bachiller, estoy estudiando una carrera técnica en producción industrial de alimentos. En verdad, no me pregunten como termine ahí, porque yo con mucho esfuerzo entro a la cocina de mi casa a hacerme chocomilk. Quiero estudiar ingeniera ambiental y una licenciatura en letras, pero mi madre quiere que estudie periodismo... A veces dicen que los padres tienen razón cuando intuyen que algo es bueno para su hijo, quien sabe, todavía hay tiempo.

5. Aparte de libros también reseñas películas, ¿qué te gusta más, leer o ver películas? ¿cuál sería tu libro favorito y tu película y/o serie de televisión preferida?

     Oh, cielos, que difícil... Pues me gusta mucho ver la película por las emociones al ver la situación frente a mí, y de una forma diferente a la cual me imagino, ademas de los actores bien chulos que luego aparecen... Pero prefiero leer, porque me transmite sentimientos y no se me pasa ningún detalle de la trama. Mi película preferida es "Siempre a tu lado", es tan hermosa... :´) Bueno, también me gusta "Caballo de guerra", con ambas me tiro al suelo a llorar así que... Sí no las han visto, ¡háganlo! Y mis dos series preferidas del momento, son The vampire diarias y The Originals... ♥ ¡Team Damon! Y NiKlaus es mi futuro esposo, solo que él no lo sabe...

6. Tienes una sección que me gusta mucho que en otros blogs se llama “portadas viajeras” pero tú has decidido llamar “cambio de moneda”, ¿por qué? ¿qué relación hay entre la moneda y el libro y cómo decidiste crearla?

     Me alegra que te guste mucho esa sección, tratare de actualizarla más... Pues escogí el título de "Cambio de moneda" porque cuando llegas a otro país, cambias de moneda, al igual que los libros, en cada país hay una portada diferente, entonces se me hizo divertido ponerle "Cambio de Moneda" por el simple hecho de ¿Qué es lo primero que haces al cambiar de país? Cambiar de moneda. Espero que se entienda...

7. Otra cosa que te gusta es escribir, ¿qué has escrito recientemente? ¿tienes pensado crear otra historia?

     Pues estuve escribiendo una novela que se llama "My best friend and I", un título demasiado sencillo pero con una trama real y original. Me inspiro en pequeños sucesos personales... Y creo que el título ya dice mucho. ¿En verdad crees que un hombre y una mujer pueden ser solo amigos? La estuve escribiendo mucho tiempo, porque la empece hace ya su tiempo y apenas la volví a retomar. Aparte de ella, estoy escribiendo actualmente "Hada de la Muerte", es una historia de romance, acción, misterio y principalmente del valor de la familia. Apenas he dado a conocer el prólogo pero ya le estoy avanzando un poco, y es una novela que me tiene emocionada. 

8. Haznos una pequeña sinopsis de tus novelas y dinos cuáles son tus personajes favoritos de todos los que has creado.

     Cielos... ¿De todas? Hahaha mejor solo de las actuales. 

Hada de la Muerte

     Le han quitado todo lo que más ama, se ha vuelto más cautelosa y sádica, las personas en las que confía, se cuentan con los dedos de una mano y en un mundo donde debes cuidar tu espalda y no dejarte vencer, para una mujer es complicado pero para La Hada de la Muerte, lo es todo.

     Circe Lehner se ha convertido en una mafiosa, que trabaja como mano derecha para la persona que más odia. Haciendo de su vida un plan de venganza. Pero llegara una persona que lograra cambiar sus planes, y perjudicar la “vida” que hasta ahora lleva con su pequeña familia que ha sido creada por cuestiones no muy agradables.

     Escoger entre el amor o la venganza nunca ha sido una decisión fácil. 

My best friend and I

     ¿Quién dijo que se podría ser la mejor amiga de un hombre?

     Simplemente no se puede. Claire Giraldi ha probado lo que es la pasión, el amor, la seducción entre otros sentimientos, pero aún no ha encontrado a su verdadero amor, después de tantas decepciones amorosas se ha dado por vencida, aquí entra Jaden Wells, su mejor amigo, quien la ayudara a conocer su verdadero amor. 

     Esta no es cualquier historia de amor.

     Bueno, estas son dos de las novelas que estoy escribiendo actualmente. Mis personajes preferidos de los cuales he creado, cielos, para mí todos son como mis hijos y uno que otro tiene cierto toque de mí personalidad, o son lo que quiero ser. Pero escogeré dos de entre ellos, son los que más se destacan. Circe Lehner, tiene varios seudónimos y es la protagonista de mi actual novela, "Hada de la Muerte", ella es una mujer fuerte, responsable, decidida, segura, tiene un carácter que a lo largo de su vida ha ido formando y suele parecer una mujer ingenua pero es muy inteligente y, por las desgracias que ha pasado te das cuenta que no es una mujer con la que te gustaría toparte en un mal momento. Por otro lado, estoy dejando escapar a Rose, la protagonista de "Gracias por amarme", esta novela policíaca creo que nunca la di a conocer, pero es una mujer destacable, admirable, valiente y altruista, ella es muchas cosas, y aunque se que sí alguien leer este libro me va apalear pero, es de mis mejores creaciones. 

     Y por parte masculina, Darren, es el protagonista de una novela de fantasía que estuve escribiendo hace ya su tiempo, pero la volveré a retomar, él es chico de mis sueños y al ser de una novela de fantasía, tiene ciertos toques que a todas las va enamorar, no sé si es por ser un caballero, fuerte, valiente, de sentimientos profundos y que ha pasado por ciertas cosas hasta que llega a encontrar esa pequeña luz en su mundo que lo devuelve a la vida, y sí, la conquista con su personalidad. Pero él es mi personaje preferido que he creado. 

9. Y de los libros que has leído y las películas que has visto, ¿cuáles son tus personajes favoritos?

     De los libros que he leído, me enamoro de un personaje tan si quiera en la historia, pero sí tengo que destacar a alguien es a Riordian del libro, "Valkiria de Diana Muñiz", es un leónida fuerte, guapo, impulsivo, leal que ha tenido un oscuro pasado pero esta dispuesto a dejar todo por su familia y el amor. Es tan gracioso y logra cautivarte a lo largo de la historia, ya sea porque le da un toque divertido a la trama. Por otro lado, esta Elisa del libro "Eterna Oscuridad de Tamara Díaz Calvete", ella es convertida en Maldita después de un suceso traumatico en su vida, es inteligente, hermosa y con un increíble don y a pesar de todo, un toque de humanidad. Llega a ser la protagonista perfecta y es quien logra sumergirte en la trama al simpatizar con ella. Me encanta. 

     Por otro lado, sí hablamos de películas, Henry Sturgess en la película de "Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros", Henry es un vampiro que se convierte en un gran amigo para Lincoln y tiene una parte importante en la trama, pero hay algo en él que me encanto de principio a fin. También, Sophie Hall en "Cartas a Julieta" fue un personaje que me gusto mucho, ella es la protagonista y no se, no tiene que ver que sea mi actriz preferida... Pero me gusta mucho su participación en esta película. Diría un personaje de "Los juegos del Hambre" pero sí empiezo a hablar de esta trilogía, mi lado Tributo va salir y no se va callar. Así que me conformo con decir que Haymitch es el amor de mi vida junto con Peeta. 

10. Algo que me gusta mucho y que parece olvidársele a la mayoría de bloggers literarios es hablar sobre el autor, ¿por qué para ti fue importante dedicarle una sección solo a los autores?

     Me alegra mucho que lo preguntes, para empezar había visto muchos blogs donde el nombre del autor en sus reseñas, solo aparecía en la portada del libro, para mí era un ataque ver ello... Porque el autor es quien ha dado vida al mundo que te gusta, a la historia, a los personajes y no hacerle su mención como debe se me hace una pequeña ofensa. Entonces en cierta parte eso me animo a crear una sección para ellos, para saber un poco más de ellos y darles un lugar especial a quienes están detrás de estas páginas escritas.

11. ¿En qué formato te gusta más leer (e-book, en papel, etc) y sobre qué género en particular?

     Me gusta leer más en físico, ya que el poder sentir su textura, el pasar cada página, el poder tocar con mis propias manos la portada, desde cada letra del título, pero en realidad lo que más me gusta de leer en físico, es su olor, simplemente el olor a libro nuevo, que cuando ojeo el libro me penetra. 
No te lo voy a negar, leer en ebook es muy practico, más fácil llevar un libro de 500 páginas en mi celular que en mi bolso, pero tiene sus ventajas y desventajas, ademas de que no es la misma sensación. 

     Y el género que más me gusta leer, soy muy variable en aquello, aunque no lea libros de terror... Bueno, lo acepto, quede traumada con "It de Stephen King" pero simplemente ya no leo ese género, al menos que me sobre avisen que es algo diferente. Me gusta leer policíaca, creo que no es un género que a muchos les guste, ya que esta de moda YA, distopico, fantasía, y entre otras, la fantasía me encanta y el distopico también pero sí me das un libro policíaco, que quede claro que te amare eternamente.

12. ¿Has llegado al punto de obsesionarte con una historia o sus personajes? ¿con cuál o cuáles ha sido?

     En este momento tengo una pequeña obsesión con "Maze Runner" y no es solo el hecho de que ya casi he leído toda la saga, a excepción del pequeño libro de "Expedientes Secretos", que lo tengo en la mira... Es que como ya saben muchos, la adaptación esta a la vuelta de la esquina por estrenarse y con los actores que han puesto en ella, me estoy volviendo loca. No me creerían si les cuento lo desquiciada que traigo a mi madre con mi deseo de convertirme en Runner, ademas de mi amor por ciertos personajes, como Thom, Newt y Minho que sería decir poco, no les puedo contar como he llorado con estos libros, como he estado a punto de arrancarme las uñas de los nervios. En verdad, no puedo contarles porque sería darles spoilers y eso no es muy chulo. 

13. Y por último puedes contarnos lo que quieras, cualquier cosa que yo no te haya preguntado y te hayas quedado con las ganas de decir.

     Soy Claudia Gezac, me pueden decir Gutierritos, trato de hacer reseñas de calidad y sencillas para compartirles mi opinión. Me apasiona la lectura y la escritura, tengo tantas historias en mi mente, otras plasmadas en papel y otras cuentas arrumbadas en archivos en mi computador. Y pues... ¡La vida es bella! 

¡Hasta la próxima!
Edith.

Reseña nº153 - Mi gran viaje literario

Hola hola!! Soy Cat y os traigo una reseña de un blog súper completo. ¡Mirad!

¡Pincha en la imagen para acceder al blog!

*Sobre la autora*
Kim Scarlet. 16 años. De Barcelona (España).
 Amante de los libros, las artes marciales, el manga y el esquí.

*Diseño del blog*
Así, de primeras, me ha gustado la majestuosidad que muestra según entras en el espacio la imagen de cabecera. Posee unos colores anaranjados y marrones muy bonitos. El blog está compuesto por una zona de los post, la cual pondría en la página principal únicamente uno o dos post para que el lector no se sienta agobiado a la hora de querer leer; la barra lateral derecha, donde la intención de la autora es tenerlo todo organizado, tanto que hay demasiados slider de imágenes en ella y la zona baja de widgets, la cual quitaría y colocaría lo que hay en ella en la barra lateral. También quitaría la barra desplazable que viene de serie de blogger ya que es poco estética pero por lo demás el blog está bien. Es agradable a la hora de leer y tiene una paleta de colores reducida, algo que es muy bueno.

*Secciones*
El menú de este blog es bastante completo, os cuento:

-Reseñas, las que están divididas en sub-categorías (Literarias, Manga y Cinematográficas) todas ordenadas alfabéticamente.
-Secciones,  aquí encontrarás más apartados como: Diario Biblioviajero, donde encontrarás las experiencias literarias de la autora que cuenta a modo diario; La saga, sección donde la autora hablará de todo lo relacionado de las sagas que están de moda; Booktags, recopilación de todos los books tags que ha hecho la autora; Cadena de libros, iniciativa en la que participa donde todos los participantes deben citar algún libro acorde con el tema que las autoras de este “juego” propongan; Reseñas compartidas, donde podrás encontrar todas las reseñas que ha hecho la autora a medias con otro Blogger; Top Ten Tuesday, iniciativa semanal donde la autora elabora una lista de lo que haya propuesto el dueño de esta sección; Waiting on Wednesday, en esta sección podrás ver todos los post donde la autora habla de libros que desea leer pero que aún no están publicados en nuestro país; Teaser Thursday, sección que consiste en poner frases del libro que estás leyendo; Viernes musical, donde cada viernes la autora recomendará una canción; Y leí, leo y leeré, donde se comenta los ejemplares que acabas de leer, los que estás leyendo y los que leerás próximamente.
- Afiliados, página donde hay blogs que la autora recomienda.
-About, apartado donde conocerás más a la autora y al propio blog.

*Contenido*
Es un blog que se basa principalmente en reseñas de todo tipo (mangas, películas, libros…). Todas las reseñas están muy bien explicadas y elaboradas. Se ve la mejora de forma clara desde sus inicios hasta el día de hoy a pesar de que, la autora, esté actualizando poco a poco todos los post antiguos con el nuevo formato de reseñas que hace ahora. La verdad es que en este blog te pones a leer sin saber que se te hará ameno en el fondo hacerlo ya que, la forma de escribir de Kim es muy legible y apetecible para cualquier lector.

*Valoración*
Si te gusta un blog organizado
y alegre a la vista, ¡te lo recomiendo!

Seguidores