Reseña nº150 - El rincón de Snu

     ¡Hola a todos! Soy Shenia, y aquí estoy de nuevo con otra reseña, pero esta vez algo más especial porque es... ¡nuestra reseña nº150! Es increíble la cantidad de blogs que llevamos reseñados, ¿verdad? Y todo gracias a vosotros, que confiáis en nosotras para esto. Así que nada, ¡espero que disfrutéis de todas las reseñas que aún nos quedan por hacer! Hoy vamos a hablar de un blog llamado 'El Rincón de Snu', ¡vamos allá!

     Este blog se creó en abril de este año, por lo que lleva poquito tiempo abierto, pero ya tiene muchísimos seguidores y, debo decir, que un diseño bastante elegante y nada sobrecargado. No sé si la autora tiene experiencia anterior en el mundo de Blogger, pero desde luego está bastante bien para un blog que lleva tan poquito tiempo.

     Es un lugar donde podemos encontrar reseñas literarias, además de otras tantas secciones que la autora ha decidido crear, como 'Comparando portadas', o una que me ha llamado la atención, que se llama 'QQQ'. Esta sección consiste en que la autora debe hacer tres preguntas: qué ha leído, qué está leyendo y qué va a leer. Me parece una sección bastante curiosa.

     "Soy una jovencita que aún se encuentra en la flor de la vida. Nacida en el 94, extrovertida y siempre dispuesta a ayudar a quien pida mi ayuda. Amante de la lectura desde que me leí la saga de Harry Potter, aún me dura el amor por los libros, aunque en ocasiones me dan parones que duran demasiado.
     También le tengo un especial cariño al diseño gráfico, la verdad es que el Photoshop y yo nos vamos llevando cada vez mejor. Y desde que tengo el blog me he dado cuenta que me encanta trastear con el html, aunque siempre me acabe doliendo la cabeza por no lograr lo que quiero.
     Se me da fatal expresar mi opinión, y siempre acabo mezclándolo todo porque me pongo nerviosa. Aún así, pongo muchas ganas y cariño a todo lo que hago."

     Y esta es la descripción que la autora nos hace en su blog. Parece simpática, ¿verdad? Pues debo decir que aunque le duela la cabeza, se ve que se le da bastante bien el tema del html, porque tiene cosas muy bien puestas en su blog y la verdad es que se ve que lo ha trabajado bastante.

     El diseño del blog es bastante sencillo, y eso me encanta. El fondo del blog es de un celeste claro con destellos blancos, bastante simple y agradable a la vista. El fondo de las entradas es blanco con las letras negras, de un tamaño muy agradable para la lectura. Las pestañas, el título del blog y los gadgets de la sidebar están todos centrados, por lo que se nota que a la autora le gusta el orden y tenerlo todo bien organizado.

     Sólo podemos ver una entrada, y en la sidebar está todo muy recogido, por lo que no se sobrecarga el blog y da gusto darse un paseo por ahí. En la esquina inferior derecha, podemos ver un botón para subir directamente, sin tener que scrollear para volver al inicio, y en la esquina superior derecha, varios iconos con todas las redes sociales de la autora.

     En la sección de 'About' podemos ver su correo, por lo que es bastante sencillo ponernos en contacto con ella. Como ya he dicho, un diseño sencillo, elegante y agradable. Da alegría ver blogs que no están sobrecargados con imágenes y mil textos ajenos a la temática del mismo.

     Pues... ¿sinceramente? No se me ocurre ninguna. Me gusta mucho el blog tal y como está, de hecho, más bien me gustaría consultarle a la autora algunas cositas, porque se ve que entiende mucho sobre el tema html. Textos justificados, sencillez, buena escritura... No sé si esta chica tenía anteriormente otro blog (no he visto nada sobre esto), pero en caso de que no fuera así, mi enhorabuena por el trabajo tan bueno que ha hecho con este.

     A mí me ha gustado mucho, y personalmente voy a comenzar a seguirla porque creo que merece la pena. Además, una sección que me ha llamado también mucho la atención es la de comparar portadas, así que me quedo por su mundo para seguir viendo esas QQQ y otras tantas cosas que podemos ver por allí.

Shenia♥

Entrevista nº25 - Yurika Sekai

     ¡Muy buenas! Yo soy Edith y hoy os traigo una nueva entrevista, en este caso a la bloggera Yurika Sekai cuyo blog reseñamos aquí en agosto del año pasado (leer reseña). Yurika es de las pocas seguidoras que nos siguen desde el principio y nunca han dejado de comentar en cada publicación. Así que gracias por eso y espero que os guste la entrevista.


     1. Hola Yurika, siempre he tenido curiosidad por tu verdadero nombre y por saber cómo surgió tu seudónimo “Yurika Sekai”.

Pues en realidad mi nombre real no me suele gustar decirlo a no ser que sea con personas a las que tengo mucha confianza, por lo que seguirá siendo secreto jiji. Mi apodo surgió hace muchos años la verdad, fue cuando empece a ver anime que un día en un capitulo vi a un personaje llamado Yuriko, me gusto pero no quería que fuera con o, por eso lo puse con a y de ahí ya se me empezó a conocer por ese apodo.

      2. En tu blog, llamado así, Yurika Sekai, ¿qué podemos encontrar?

Pues un poco de todo, reseñas de libros, películas, animes, entrevistas, pero sobre todo intento tener una conexión con mis lectores y saber lo que ellos piensan también de las cosas que aporto.

     3. Veo que tienes muchas ahijadas y madrinas, que participas en muchas iniciativas o sorteos, premios e incluso pedidos para edición de imágenes, ¿cuántas horas le dedicas al blog para llevar adelante tantos proyectos? ¿y cómo se te ocurren esas iniciativas o concursos que haces en el blog? 

Pues normalmente suelo dedicarle una hora al dia a lo que es actualizar, comentar y ver lo que rodea el mundo de los blogs, el cómo se me van ocurriendo simplemente van viniendo, un día se me ocurre que quiero hacer algo y simplemente lo llevo a cabo jaja y me apunto a tantas iniciativas porque me encanta ayudar a los demás.

     4. Supongo que tu éxito se debe en cierta medida a la variedad de contenido que podemos encontrar en tu blog, a tu constante ritmo de publicación, las iniciativas como la nuestra, etc., ¿pero a qué más crees que se debe? Da unos consejitos a los bloggers que están empezando y se frustran al no tener apenas seguidores y/o comentarios.

Pues la verdad a mi me costo bastante salir de los 20 seguidores, es muy frustrante tener pocos durante mucho tiempo, sobre todo al comienzo en que no recibes comentarios ni visitas y piensas que no sirve para nada lo que haces, pero lo que hay que hacer es primero no rendirse, ya que un blog lleva mucho trabajo sobre todo al despegar y muchos piensan que en poco tiempo tendrán mucho y no es así. Al principio hay que comentar mucho en otros blogs, apuntarse a iniciativas, concursos, hacer afiliaciones y publicitarse sin que sea spam, lo más importante sobre todo es conocer a otros blogs y darte un empujón a base de rodearte de amistades que te animen a salir adelante.

     5. ¿Cómo y cuándo se creó el blog Yurika Sekai y qué edad tiene la talentosa bloggera que se encuentra detrás de él?

Pues el blog nació hace 4 añitos aunque al principio no le dedicaba mucho tiempo ya que me frustraba mucho que no me leyeran pero un día dije quiero que la gente me lea y me conozca, por lo que empecé a ponerme en serio y de ahí salió este pequeño mundo que creó una persona que en este momento tiene 24 años.

     6. Con tantas cosas como hemos nombrado antes, ¿te has planteado alguna vez tener un colaborador o colaboradora, ya lo has tenido o lo tienes...?

Sinceramente en ningún momento me he llegado a plantear tener otra autora en el blog, es demasiado personal para compartirlo con alguien, aunque en la iniciativa del club de adopta un blog si que tengo una colaboradora porque me he visto un poco abrumada con la iniciativa y no quiero que vaya derrumbándose.

     7. ¿Cuáles son tus hobbies o aficiones? ¿qué otras cosas más te gustarían hacer si tuvieras más tiempo?

Pues me encantaría escribir un libro, el problema es que no tengo mucho tiempo para ello y si pudiera y tuviera dinero me encantaría viajar por el mundo ya que es algo que me encanta hacer, sobre todo porque adoro hacer fotos.

     8. ¿Cómo te definirías a ti misma físicamente y como persona si solo pudieses utilizar tres adjetivos? 

Mmmm tres palabras, es algo difícil jaja pero a ver para el físico seria rubia y nada especial jaja y como persona seria alegre, positiva y paciente creo yo que me definiría de esta forma.

     9. Para leer, estudiar o escribir, ¿tienes algún lugar especial?

En realidad no, aunque siempre me hubiera gustado tener un lugar de esos especiales en que estas solo y encuentras la inspiración, pero siempre que hago algo lo suelo hacer en mi habitación con algo de música que ayuda a que fluyan las ideas.

     10. ¿Saben tus amigos y familiares más cercanos que eres bloggera? ¿leen y te comentan, aunque sea en persona, si les ha gustado o no?

Todos los de mi entorno lo saben, aunque no me leen ya que no usan mucho el internet o simplemente no comparten los mismos gustos que yo jaja aunque si que conseguí que mi hermana cuando se enteró que tenia un blog se inspirara a crearse uno también así que al menos se que a alguien he llegado jaja.

     11. ¿Qué tiene que tener un libro para que te guste? ¿aplicas esas mismas normas a la hora de ver una serie, un anime o de comprar un manga?

Pues la mayoría de veces me suelo llevar por las portadas que me llaman la atención, pero sobre todo me guío por la sinopsis, tienen que ser temáticas llamativas, que tengan algo que atraiga mi curiosidad para saber que hay mas allá de esas simples líneas y esto suele ser para todo lo que leo o veo.

     12. He leído en varias entradas cosas acerca de tu trabajo, ¿en qué trabajas y hace cuánto que estás en ese trabajo? ¿es lo que siempre has soñado o aspiras a algo más?

Pues en este momento estoy trabajando en un supermercado, no es a lo que aspiraba pero de momento me pagan que es lo importante y llevo allí un año y medio ya pero yo aspiro a algo más que eso, y como toda buena escritora creo que ya sabéis cual es mi máxima aspiración jaja.

     13. Y por último puedes compartir lo que quieras, cualquier anécdota o cualquier cosa que yo no te haya preguntado y te hayas quedado con las ganas de decir ;)

Pues la verdad es que estoy muy contenta de que me hayas hecho esta entrevista, ya que ha sido divertido contestar tus preguntas y siempre esta bien que sepan algo mas de ti, así que muchas gracias por ella y por tomarte el tiempo para pensar las preguntas para mí.

¡Espero que os haya gustado la entrevista!
Nos seguimos leyendo.

Reseña nº149 - Claudia Gutierritos

¡¡¡Hola a todos!!! Soy B€!t@ y os traigo la reseña de hoy. Espero que os guste. Todo es desde mi humilde opinión. Besos.


Nombre del blog: Claudia Gutierritos
Autora: Claudia Gutierritos

Diseño:

Comienza con una portada bastante bonita, que resalta y concuerda a la vez, perfectamente con el diseño del blog. Un fondo gris en el resto del blog con florecitas que da un toque armonioso y fresco, primaveral y con sensación de tranquilidad.

Justo debajo de la portada tiene varias pestañas. El blog lo tiene bastante ordenado y no te pierdes con ningún contenido.

Las pestañas son Página Principal, Reseñas Literarias, Reseñas de películas, Secciones, About y Novelas.

Como el nombre indica, unas reseñas son de libros y otras de películas. Las secciones contiene unas subpestañas llamas Cambio de moneda, Sobre el autor, #EntreLasPáginas y Club de almas lectoras

En el apartado de About tiene mas subpestañas donde habla de ella y donde se la puede localizar.

En Novelas, habla de una novela que ha escrito ella y varias historias que tiene en wattpad.

En la columna izquierda está el historial del blog, un reloj, un chat y un par de imágenes. En la columna derecha tiene los seguidores, una imagen chula sobre su otro blog, varias imágenes, las visitas que recibe, un traductor y en los sitios que participa. No está ni muy junto ni separado, con lo cual hace que no se note cargado.

Autora

Se llama  Claudia y este es un trocito de cómo se define. 







Contenido:

Como las pestañas indican, hace reseñas de libros, donde explica los personajes y comenta en un criterio bastante objetivo y subjetivo a la vez. Comenta cosas de la trama sin llegar a hacer spoilers, lo que hace que te entren ganas de saber más. Os dejo una foto de como presenta las reseñas.

Respecto en las películas, hace lo mismo que en los libros pero no las suele puntuar. Tiene alguna que si le pone puntuación. Siempre pone el trailer al final de la película en cuestión.
En About es para saber de ella. En las secciones tiene varios apartados y con buenas ideas, no tienen desperdicio. También es bueno saber sus historias.

Opinión personal:

Un gran blog. Un buen diseño, sin ser cargado, ni ser demasiado simple. Sencillamente perfecto. Bastantes secciones, muy variadas y todas sobre la literatura. Tiene un número justo de entradas y en todas sale un poquito y puedes darle a “seguir leyendo…” si te interesa continuar la lectura. No le veo fallo alguno. Me ha gustado mucho.

Puntuación:

9/10

Reseña nº148 - Oh! Books

Hola soy Gwendoline ¿Cómo han estado? Ha pasado mucho tiempo desde mi ultima reseña aquí en el blog, y estoy muy, muy contenta en poder estar reseñando una vez mas. Pero bueno, ya sin rodeos comencemos con el siguiente maravilloso blog.


Autora/s:  Nagammah L., Sandy Cagigas y Patri.


Diseño:

Tenemos una gran variedad de secciones, opciones, espacios y hasta colores dentro del blog. Tenemos un fondo gris rayado con blanco, un fondo principal blanco. Secciones debajo y arriba del banner que les muestro al principio de la reseña. Del lado derecho encontramos secciones como la bienvenida, seguidores, redes sociales y unos pequeños resúmenes como secciones de lo que podemos encontrar dentro del blog. Los colores son variados sin embargo nada exagerado. Sencillo e interesante.

Opiniones y sugerencias:

Como ya comente es un blog sencillo pero no dentro de lo normal "sencillo" tiene cierta pinta de elegante e interesante, sin embargo si tengo sugerencias.

En la pagina de inicio me parece que hay demasiada información que gente como yo llega a hostigarse, creo que con las secciones que tenemos arriba y abajo del banner son suficientes para tener en claro a donde entrar y donde encontrar lo que buscamos, no digo que no haya widgets o secciones del lado derecho, pero no hay que repetir demasiado lo que ya vemos a simple vista.

Y por ultimo dejar un entrada por pagina, es decir en la pagina de inicio algunas personas dejan que se visualicen hasta diez entradas en las misma pagina, es preferible dejar una o al menos dos. ¿Por que? La gente se hostiga y la gente es cómoda, es poco cómodo estar deslizando y deslizando.

Autora/s:

Ahora tenemos a nuestras 3 autoras para conocerlas un poco mas.

NAGAMMAH L.
Vivo en Santoña (Cantabria, España)
Nada interesante en la ciudad, una loca de los libros. Jamás podría negar lo evidente. Yo no leo, devoro, y si hace falta... dos veces. O tres. O cuatro. Mis otras dos pasiones: escribir y viajar. Ninguna lo hago todo lo que mi alma me pide, espero llegar a conseguirlo.

SANDY CAGIGAS
Soy de Santoña (Cantabria) Ya me gustaria ser de algún lugar exótico, pero no se puede hacer nada.
 Bueno a parte de ser una fanática de los libros, soy una super adicta a las series de televisión, No importa el estilo, me gusta todo. A parte de eso adoro el cine, ya sabéis que genero y si son adaptaciones de libros que ya he leido, mejor.  Me encanta la música.
Nada más interesante, ya que vivo en un pueblo y la vida es monótona aquí... ah siempre que puedo me encanta viajar y conocer gente nueva.

PATRI
Soy de Santoña (Cantabria)
Aparte de devorar libros también soy adicta a las series. Me encanta comentar todo lo que veo y leo y hacer teorías sobre lo que pasará después. No se vivir sin escuchar música y me encanta viajar y conocer lugares y gente nueva.

Contenido

El contenido es interesante, bueno y limpio. Creo que van al punto claro y es lo que realmente se necesita al crear una reseña. Las opiniones son claras y respetables. Excelente trabajo.


Opinión y puntuación final
Es un buen blog, obviamente hay que trabajarlo como todos deberíamos, sin embargo dentro de lo que cabe y lo que es, nos regalan una muy buena información.


Y bien finalizamos con una reseña mas,
espero y hayan disfrutado tanto como yo, nos leemos pronto.
-Gwendoline.

¡Aprendamos a Bloggear! - Mini-guía "Como poner un menú en tu blog"

El post de hoy no es un tutorial exactamente sino que, es un conjunto de tutoriales de un mismo tema. Se me ocurrió hacer esto ya que muchos me habéis pedido como poner un menú en vuestro blog de mil formas (desplazable, desplegable, simple...) y, para no estar repitiendo todo muchas veces y que vosotros lo tengáis recogidito todo en un archivo PDF e incluso imprimirlo y encuadernarlo si os apetece. Pues he hecho una guía molona y bonita con todos esos datos.


¿Qué podéis encontrar en ella?
En esta guía podéis encontrar casi todas la formas posibles de poner un menú, algunas las conoceréis otras no. Algunas os serán simples y otras serán algo complicadas pero no imposibles de  hacer. He simplificado cada código HTML, lo he explicado lo más claro y reducido posible para que todo el mundo a pesar de no tener cierto nivel de HTML pueda hacer el menú que le guste sin problema alguno. 

Imágenes de ejemplo del interior de la guía

Así que, espero de corazón que aprovechéis esta guía, que os guste y que en los comentarios me contéis que os parecido. Por supuesto, que la compartáis por las redes sociales para que todo el mundo aprenda.  Y sin enrollarme más os dejo el link de descarga. ¡Disfrutadla!






Nos vemos pronto!
Mil besos!♥

Reseña nº 147 - El blog de la vida

¡Hola! Soy Ansaher y aquí estoy otra vez con una nueva reseña. El link del blog para reseñar hoy es El blog de la Vida y esta es una imagen de su aspecto:

[Al no tener el banner en su blog hemos 
decidido quitar todos los links que te lleven a su espacio.]

DISEÑO

Al entrar a este blog lo primero que resalta y que llama la atención es su gran colorido. En primer lugar, por la imagen que tiene de cabecera (o el collage de imágenes, mejor dicho), y además por su contraste con el fondo a rayas del blog. Este contraste le da quizás una apariencia un poco desordenada y sobre todo adelanta que el contenido va a ser bastante juvenil.


En la barra lateral derecha podemos encontrar los gadgets más básicos, como seguidores, búsqueda dentro del blog y redes sociales, pero además hay bastantes imágenes que informar sobre retos, llevan a un libro de visitas e incluso incitan a unirse a un grupo de whatsapp. Por otro lado, a la derecha del blog también hay otro gadget que aunque bonito es un poco molesto ya que se mueve con el blog y no permite ver bien la barra lateral.
Las entradas tienen muchas imágenes y colorido lo que sigue dándole un aspecto bastante juvenil, aunque como de eso mismo es de lo que trata el contenido.

CONTENIDO


El contenido viene a ser exactamente lo que podíamos esperar después de ver el tipo de diseño. Se trata de un blog juvenil, dirigido más a ellas que a ellos, y que consta de consejos útiles para "sobrevivir" a la famosa edad del pavo o hacerla más llevadera.

El contenido de algunas entradas para que os hagáis una idea es, por ejemplo, cómo comportarse en una cita, cómo sobrevivir a la vuelta al cole, tips para que el pelo parezca más largo... He de decir que en mi opinión algunas entradas tienen bastantes prejuicios y pueden llegar a ser un poco superficiales, pero estoy aquí para comentar el tipo de contenido y no tanto su forma así que eso no es lo que importa. El contenido en su conjunto a mí me ha recordado a alguna revista de adolescentes tipo Bravo, lo que no está nada mal si lo que buscas es entretenerte leyendo consejos para adolescentes y cosas por el estilo.

Debajo de la cabecera hay también bastantes pestañas que recogen básicamente todo el contenido que se encuentra en las pestañas de este blog agrupándolo como si fueran etiquetas, lo que está bastante bien porque queda más vistoso que las típicas etiquetas y hace que esté todo más ordenado.

Como último aspecto a comentar, hay un reproductor de música arriba del todo. Solo tiene cuatro canciones, las cuales son de pop (lo que pega muy bien con el contenido) pero creo que sería mejor cambiar la opción de que se reproduzca automáticamente la música porque es un poco molesto que de repente empiece a sonar, pero eso no implica quitarlo del blog.

En general, se trata de un blog dirigido sin ninguna duda a adolescentes con un contenido adecuado aunque con un diseño quizás demasiado vistoso y colorido, que sería lo único en lo que haría cambios significativos. Espero que os haya gustado la reseña y nos vemos en poquito.

Reseña nº146 - Las Bestias Literarias

Hola hola! Soy Cat y esta semana vengo con una reseña.
 ¡Espero que la disfrutéis!

¡Pincha en la imagen para acceder al blog!

*Sobre la autora*




Azul. 15 años. Estudiante de bachillerato.
Amante de la lectura sobre todo clásicos y literatura juvenil.
Creó el blog con el fin de no olvidarse lo
que había leído ya que tiene mala memoria.




*Diseño del blog*
Al  entrar en este blog lo que menos me ha gustado ha sido el reproductor de música, ya que está posicionado en la parte superior del blog y crea toda la atención. A parte de eso, tampoco me ha gustado que se activara automáticamente. Yo personalmente, lo quitaría. Pero a rasgos generales el blog me ha gustado mucho. Está muy bien organizado y tiene una paleta de colores breve y clara lo que hace que el lector no se vuelva loco a la hora de leer. Está compuesto por una zona de los post, en la que dejaría solo una o dos entradas en la página principal para que el blog no quedase tan largo; Y una barra lateral derecha junto a una zona baja las cuales están muy bien organizadas y para nada saturadas.  Cabe destacar que me he gustado mucho la cabecera de este blog ya que es acorde al título del mismo y al resto del diseño.

*Secciones*
En el menú del blog encontrarás varios apartados:

- Reseñas: Donde verás todas las reseñas literarias hechas por la autora organizadas alfabéticamente.
- Wishlist: Una lista de los libros que la autora quiere tener y leer.
- Afiliados: Un apartado donde puedes afiliar su blog y ella el tuyo.
- Secciones: En esta página encontrarás más apartados del blog como: Blogtown, es una sección donde la autora dos veces al mes recomienda blogs que le gustan; Book tag, donde mantiene organizados todos esos retos y juegos literarios que ha hecho; Recomendaciones, donde cada mes la autora recomendará algún libro que le haya gustado mucho; Top 5, en esta sección no sé que tipo de tops 5 hará ya que no ha hecho ninguno hasta ahora; Mirando-ando, una sección dedicada a post literarios pero sin ser reseña (debates, datos, etc); Retos, una recopilación de los retos que ha hecho; Y Mejores lecturas 2014, donde tiene apuntadas los mejores libros que ha leído durante el año.
- About: En esta página puedes conocer más a la autora y también encontrarás varios modos de contactar con ella.
- Diseño: Aquí podrás ver que ella misma ha creado la plantilla y ha dado créditos a los autores de alguna imagen que ha utilizado para la misma.

*Contenido*
Confieso que este blog en todo su contenido me ha encantado. Puedes encontrar de todo referente a la literatura. Las reseñas poseen una buena organización y un vocabulario adecuado. Con una opinión perfecta y que no posiciona al lector sino que le informa, sin más. El resto de secciones a pesar de no estar muy completas (alguna ni estrenada) me han gustado, son originales y hacen que te apetezca investigar más por el espacio. A pesar de haber muchos blogs literarios este en concreto se sale de lo típico en cuanto al resto de blogs del mismo estilo y eso hace que sea un blog fantástico y original.

*Valoración*
Un blog muy completo con secciones 
originales y una organización excelente

Entrevista nº24 - Nanyi M.

     ¡Hola! Hoy estoy muy contenta y vosotros diréis, "vaya novedad, Edith" y es cierto porque casi siempre estoy alegre, pero es que el domingo pasado día 7 de septiembre se cumplió un año desde que abrí esta sección de entrevistas. ¡Muchas gracias!

     Esta entrevista será para Nanyi M. que administra el blog "La chica de los libros y el café". Espero que os guste tanto la entrevista como el blog de la entrevistada y comenzamos:



1. ¡Hola Nanyi! Tu blog se llama “La chica de los libros y el café”, ¿por qué decidiste llamarlo así y cuándo y cómo decidiste crearlo?

     ¡Hola Edith! Estaba buscando un nombre que fuera sencillo y con el cual me identificara y surgió ese y me gustó. Creé el blog por allá en mayo porque quería tener un espacio propio donde publicar mis opiniones sobre libros y mis hobbies en general.

2. Veo que ya cuentas con muchos seguidores en tu blog en poco tiempo, ¿a qué crees que se debe tu éxito?

     ¡Gracias! Creo que se debe primero porque mi madrina me ayudó a llegar a los 100 seguidores y segundo tal vez porque formo parte de un concurso, La caza del tesoro, en el cual se han inscrito muchas personas. Puedo considerarme una chica con suerte jeje

3. Ya tienes 17 años según la información de Blogger, ¿tienes pensado estudiar una carrera universitaria? ¿cuál sería?

     Ya estoy en la universidad (ciclo básico L) pero cuando entre en carrera será Ingeniería Química.

4. En tu blog hay muchas reseñas literarias, ¿solo trata sobre eso o tienes alguna cosita más?

     Incluye algunas cositas más tales como opiniones sobre películas o series, tengo una sección músical, de vez en cuando uno que otro dibujo y a veces publico escritos míos

5. ¿Cuántas horas le dedicas al blog o a Blogger en general?

     Depende de mi estado de ánimo hay veces en que prefiero hacer otras cosas pero hay otras en que me gusta estar activa en blogger respondiendo comentarios y viendo las nuevas entradas de los blogs que sigo, así que diario de 30 minutos a 1 hora.

6. ¿De qué parte del mundo eres y en qué otros lugares de Internet podemos encontrarte?

     República Dominicana. Me pueden encontrar en Twitter (NannaLove_), Facebook (facebook.com/NannaLove_) e Instagram (nanyimateo_).

7. ¿Para leer en qué lugar o lugares prefieres hacerlo?

     Casi siempre leo en mi habitación, pienso que es el lugar más cómodo para leer.

8. ¿Cuál o cuáles son tus libros favoritos? ¿y de series de televisión o películas?

     Night School 1 y 2, El hogar Miss Peregrinne para niños peculiares y Millenium 1. Películas no tengo ninguna favorita hasta el momento y de series Juego de tronos y The walking dead.

9. Veo que también le dedicas un espacio de tu blog a la música, ¿cuántas horas al día calculas que podrías pasarlas escuchando música? ¿quién es tu cantante favorito?

     Quizás 1 o 2 horas, pero si fuera por mí duraría más (responsabilidades ejem T.T) Simone Simons definitivamente!

10. ¿Sobre qué género te gusta más leer? ¿cuál es tu escritor favorito?

     Misterio, romance y fantasía (no me decido por uno). Todavía no tengo escritor favorito pues no he leído dos libros de un mismo autor.

11. Si tuvieras un solo día de vacaciones al año, ¿a qué lo dedicarías?

     Un solo día?! Uff, bueno leer, dormir, comer, y si se puede algún viaje a la playa o al interior.

12. Si te creases otro blog, ¿cómo lo llamarías y de qué trataría?

     Esa idea ha cruzado mi cabeza varías veces, sería un blog personal  y el nombre pues sería en inglés relacionado con alguna canción, libro o película.

13. Y por último, aquí puedes escribir lo que quieras, cualquier cosa.

     ¡Gracias por la entrevista!

Reseña nº145 - Stories to Dream

¡Buenas! Soy Edith y os traigo una nueva reseña de un blog llamado Stories to Dream.



DISEÑO:

  Este blog ha sufrido un cambio radical últimamente y no ha necesitado leer mis consejos para cambiar su aspecto a mejor. Por ejemplo, antes tenía una cabecera demasiado recargada y ahora tiene una muy sencilla y bonita. Las secciones de la barra de menú no las tenía centradas y ahora sí, un punto a su favor, eso siempre queda más profesional. Y también corrigió el excesivo abuso del color marrón y optó por un blanco, azul y lila muy alegres.

  La verdad es que me gusta mucho más ahora pero sigo viéndole un problemilla: la sidebar. Antes tenía muchísimos gadgets y me alegro de ver que ha borrado varios, pero sigue sin convencerme que las imágenes sean tan grandes. Sus iniciativas las pondría en un slider, quitaría o reduciría el top comentaristas, pondría su perfil de blogger al principio para que nada más entrar leamos el nombre de la autora y su descripción. Y por último agrandaría la sidebar un poquito más.

CONTENIDO:

  Lo principal son las reseñas literarias, he leído varias de sus reseñas y lo que más me gusta es que al dar su opinión dice las cosas buenas y las malas con ejemplos y buenos argumentos. También habla sobre el autor o autora del libro y eso es algo que a muchos se les olvida y me gusta.

  Como aparte de escribir le gusta mucho leer, tiene varios poemas de varios autores publicados en el blog. Me ha parecido una idea buenísima sobre todo que también reseñe obras de teatro de autores conocidos o no tan conocidos. Es decir que es una lectora que no solo le da importancia a la prosa, también sabe ver más a allá y leer de todo un poco.

  Y por último tiene recomendaciones, sorteos, IMM, Book-tags, TTT, Wishlits, portadas, marcapáginas, premios, etc. Luego también tiene un apartado de contacto y otro de afiliados junto con otro sobre ella y sobre las políticas del blog y las editoriales que colaboran.

AUTORA:

  Se llama Débora, aunque su nick es Never Give Up, nació en mayo del 97 y le encanta leer y escribir. Ella misma se define como una persona creativa, soñadora y romántica. 

PUNTUACIÓN:

7/10

En el diseño todavía hay cosas que me chocan aunque ahora me gusta más que antes
y el contenido es muy bueno, así que pasaos que seguro que os gusta.


Espero que os haya gustado,
Hasta la próxima,

Reseña nº144 - Hazme un favor y sonríe

¡Holita! Pues ya está Egnia aquí de nuevo para enseñaros mi nueva reseña, espero que os guste y Muchos MuakiSs...


Hazme un favor y sonríe

Sobre el Blog:
El blog se creó el 27 de abril de este año. El nombre fue fruto de la idea de una amiga de la autora, porque siempre le gusta los nombres que piensa para sus blogs y quería que pensase uno para ella. Solo sube entradas con los capítulos de la novela, e intenta subir uno por semana, pero cuando está de vacaciones, casi no escribe. Y lo creó con el fin de que la gente la lea y comente lo que escribe.

Diseño:
El diseño es muy sencillo, se compone por una cabecera con el título del blog y el nombre de la autora, seguido están las entradas con los capítulos de la novela y al lado una columna lateral derecha con sus diversos gadgets. Con lo que termina al final del todo con un montón de gadgets desperdigados, lo que sería una posible mejora que ya describiré en el penúltimo apartado.

Autora:
"Lo difícil se consigue y lo imposible se intenta". Mi sueño es escribir y que guste, por eso empecé el blog,y ojalá algún día esto pasé a papel. Otra cosa que me encanta es hacer surf, pero eso mas que un sueño, solo es un hobbie. Espero que os guste mi blog (:
Si quieres saber más sobre la autora lee la entrevista que le hizo en agosto nuestra administradora Edith pinchando (aquí). 
Mejoras:
La Autora tiene demasiados gadgets de imágenes desperdigados por todo el blog y teniendo en cuenta que no tiene ni una sola página, es mas, no tiene ni el gadget de páginas visible, pues le animo a que lo ponga y que todas las imágenes que tiene las ordene en distintas páginas. Por ejemplo, una de créditos para poner todas las imágenes que tiene destinadas por ayuda del diseño del blog, porque participa en esas cosas o porque para poner sus blogs favoritos que dándole a la imagen te lleva directa a ellos. También hay imágenes con frase en el la columna lateral derecha que quitaría, se que son muy bonitas y demás, pero sinceramente, pues estorban y si quieres también puedes  hasta crear otra página para todas ellas. Y de paso otra mas para poner los distintos personas y ayudarnos a entender mejor la historia.


Opinión Personal:
No suelo ser de Blogs-novelas, ya que me gusta leer, pero no es que me encante y apasione y lea todo lo que se me pone por delante. Pero he de decir que como esta historia me la tuve que leer sí o sí para hacer la reseña no se me hizo nada pesado, aunque no se haya acabado, pero los capítulos que Miriam ha subido y que me he leído me gustaron bastante, me resultó bastante fácil leerla ya que se me hizo entretenida e interesante a medida que leía. Sobra decir que me la seguiré leyendo hasta que la termine y a ver como acaba.

¡Aprendamos a Bloggear! - Widget Nube de etiquetas en movimiento

Hoy es sábado. ¿Y a qué no sabéis que toca? ¡TUTORIAL! El tuto de hoy es una petición de Azul que me consulta como poner esa bolita de etiquetas tan molona que tenemos en el blog. Así que, sus deseos son órdenes…


En realidad el tutorial es bastante sencillo pero, para los que no sepáis de qué Widget estamos hablando os dejo un pequeño ejemplo abajo. En este caso, es un simple pantallazo pero si vais a la parte de abajo de nuestra barra lateral izquierda veréis un Widget llamado “Etiquetas”, al poner el cursor encima de esa nube dinámica de etiquetas comprobaréis que se mueve. ¿ A qué mola?


¡Pues vamos a hacerlo! Lo primero que debemos hacer para que no tengamos problemas si ocurre algún percance es HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD A NUESTRA PLANTILLA, ¿no sabes hacerlo? Pincha aquí y aprende. ¡Es esencial saberlo! Ahora, al lío:

1. Plantilla > Editar HTML
2. Pulsar Ctrl+F >  Poner en el buscador:

        - Si usas una plantilla predeterminada de Blogger, esto: <b:section class='sidebar' id='sidebar' preferred='yes'>
         - Si no es así y tienes la barra lateral derecha, esto: <b:section-contents id='sidebar-right-1'> o <b:section-contents id='sidebar-left-1'> si la tienes en el lado izquierdo.

3. Justo debajo pega el código HTML del Widget ya configurado. Si no lo tienes puedes conseguirlo ¡AQUÍ!
4. Guardar plantilla

Click en la imagen para agrandarla

*ACLARACIONES*
Posiblemente os salgan después de guardar la plantilla dos Widgets de etiquetas: El de la bolita en movimiento (como vosotros llamáis) y el antiguo que teníais. Simplemente tenéis que eliminar el Widget antiguo desde Diseño > Seleccionáis editar el Widget que queráis eliminar > Eliminar.

¿A que en el fondo ha sido sencillo? Ya sabes que si tienes alguna duda respecto a este tutorial puedes mandarme un mailito a cathiieh@gmail.com y si lo que quieres es pedirme un tutorial debes rellenar el formulario tan bonito que tengo en la sección.

Nos vemos pronto!
Mil besos!♥

Reseña nº143 - Hija de Libros y Palabras

     ¡Hola a todos! Soy Shenia, y hoy toca una reseña del blog de Vir, 'Hija de Libros y Palabras'. ¡Vamos allá!

     Por lo que puedo ver antes de profundizar más en él, se trata de un blog variado, donde veremos reseñas, desafíos, sorteos... Los colores predominantes son el rosa y el morado. Al entrar en él vemos que tiene un gadget de música, pero lo tiene desactivado, por lo que eres libre de elegir si quieres escucharla o no. La verdad es que escuchando algo he visto que es música bastante alegre, y creo que le pega bastante al blog. La primera canción que me ha salido es una que me gusta mucho ('Sirens', de Cher Lloyd), así empiezo la reseña de forma alegre.

     El fondo del blog es una imagen repetida de la Torre Eiffel, igualmente en tonalidades rosa, lo que encaja perfectamente con el blog. Personalmente no me suelen gustar las imágenes repetidas en un fondo, pero la verdad es que no queda mal. Tiene muchas pestañas, ya que como he dicho antes el blog es muy variado. Tiene muchas secciones y la verdad es que está todo muy especificado. En la sidebar podemos ver el gadget de visitas, uno de búsqueda, una imagen de ella junto a su hermana y una pequeña descripción de ella, sus redes sociales, el gadget de seguidores, su forma de puntuar sus reseñas y luego muchas imágenes con los libros que, supongo, habrá leído, y otras cosas más.
     
Hola! Soy Vir y tengo 14 años. Me gusta mucho leer, en especial sobre temas fantásticos y también sobre problemas reales (especialmente de la adolescencia).
    
 El blog fue creado el 19 de diciembre de 2013. Aunque Vir es la administradora del blog, su hermana Cande, de 15 años, le ayuda con el diseño y le aporta algunas ideas para el mismo. Le gusta leer e intenta ser escritora. Y también he leído por ahí que es fan de Evanescence, así que como extra diré que esta chica ¡tiene unos gustos musicales muy buenos! Haciendo click aquí podréis leer más cosas sobre ella, ya que tiene un apartado del blog dedicado a esa información.

     Lo primero que cambiaría de este blog es el número de entradas que tiene al comenzar. ¡Son demasiadas! Si no me he equivocado, tiene nueve, ¡y son larguísimas! El blog se hace bastante pesado de leer, así que, viendo la longitud de sus entradas, yo creo que con una iría de sobra. 

     Sé que soy muy pesada, pero es que hace MUCHO tiempo que no reseño un blog que justifique los textos, así que ya sabéis. Por último, no sé si es problema mío o del blog, pero miraría  la flecha que tiene a la derecha para 'Subir', porque personalmente no me funciona.

     Tengo que decir que me gusta mucho su forma de hacer las entradas. Todo es bastante colorido, y el blog en sí transmite alegría y positividad, algo muy importante en un blog, ya que te incita a leerlo. Creo que a este blog aún le quedan algunas cositas que arreglar y que mejorar, pero teniendo en cuenta que no tiene ni un año todavía, la verdad es que está bastante bien. Espero que esta chica decida seguir con él y no se lo borre como dice que hizo con sus dos anteriores blogs. Desde aquí te apoyo a que sigas con él.

Shenia♥

Reseña nº142 - La orilla de los libros

¡Muy buenas! Soy Edith y hoy os traigo una nueva reseña del blog La orilla de los libros. Espero que os guste.



La orilla de los libros nació cuando la autora se dio cuenta de que había muy pocos blogs donde se hicieran reseñas cortas que animen a leerse un libro pero sin enrollarse o aburrir al lector. Su autora confiesa pasarse a diario por el blog aunque esté ocupada estudiando y buscando trabajo como maestra. Según su archivo del blog lleva abierto desde marzo de este año, así que la felicito por el gran trabajo que ha hecho en tan poco tiempo.

DISEÑO:

Este blog tiene uno de los mejores diseños que he visto, básicamente porque se sale de lo común en lo que a diseños de Blogger se refiere. Tiene una cabecera que ocupa todo el ancho del blog y en el que se pueden ver varias imágenes (bienvenido, reseñas cortas para lectores inquietos y más vendidos) y si pinchamos en ellas nos lleva a esa sección.

Sobre la cabecera vemos la barra de menú que se desplaza a medida que bajamos por el blog, como la nuestra. Y bajo ella encontramos la zona de los posts.

Me ha llamado mucho la atención que en la página principal quepan 15 publicaciones. Eso es porque la autora tiene un salto de línea en cada post para que solo aparezcan las primeras líneas y luego tengamos que pinchar en "leer más". Además la imagen que aparece acompañando cada publicación lo hace con forma redonda, quedando mucho más elegante y ordenado.

Lo único de este diseño que no acaba de convencerme son los gadgets. Creo que abusa un poco de ellos y sería mucho más cómodo si tuviera todas las imágenes en un slider, sobre todo las del final del blog que están un poco desordenadas.

CONTENIDO:

Bien, como dijimos antes, la finalidad de este blog son las reseñas cortas que atraigan al lector y no lo aburran. Pero también tiene una sección de Libros más recomendados del 2014 y una iniciativa muy curiosa, se trata de dar a conocer otros blogs pero no como hacemos aquí sino con una imagen que contenga una introducción o descripción de nuestro blog. Y como cualquier otro blog literario tiene colaboraciones, sorteos, retos, etc. 

Y también me parece curioso que no tenga, o al menos yo no he encontrado, ningún post de IMM, ninguna Wishlist o ninguna cosa de estas. 

AUTORA:

Supongo que la autora prefiere mantener su anonimato porque su nick es el nombre de su blog. Tampoco sabemos su edad ni de donde es, aunque tampoco es necesario conocer todos los datos personales, sí que estaría bien contar algunas anécdotas o lo que nos gusta o no nos gusta, algo que nos acerque a nuestros seguidores ;) Os dejo con lo único que he podido encontrar de la autora.

¡Hola! Soy una chica enamorada de los libros, un amor que empezó hace un par de años a primera vista y del que no he podido separarme más de dos días. Leo todo lo que cae en mis manos, no tengo predilección por un estilo, simplemente leo lo que me apetece en el momento. ¡Si te gusta quédate y no te vayas sin comentar!

PUNTUACIÓN:

¡Me ha gustado todo! El diseño es excelente aunque los gadgets no lo acompañen, el contenido es sencillo, claro y directo y el ritmo de publicación es elevado. Creo que llegará lejos.

Seguidores