Entrevista nº23 - Bea (nuestra colaboradora)

     ¡Bueeeenas tardes! Hace más de un año, de hecho fue en la primera reseña del blog, entrevisté a Bea que luego se convirtió en nuestra colaboradora. En ese entonces yo no había abierto ni se me había ocurrido la idea de abrir una sección de entrevistas, así que le preguntaba cosas a los autores y colocaba las respuestas en el apartado de "Autor/a". Como después de este año he conocido más y mejor a Bea y ella me ha pedido que la entreviste de nuevo, he hecho una entrevista más acorde a lo que ella me pedía, pero os dejo también con aquella mini entrevista del comienzo de este blog pinchando aquí.


     1. ¡Hola, Bea! Yo ya te conozco pero para los que no sepan quién eres... dínos, ¿dónde podemos encontrarte en Internet (cuáles son tus blogs, de qué van, etc)?

Hola Tahis. Pues tengo varios blogs, pero los que más uso son dos. Uno se llama “Mundo no perfecto” que trata sobre relatos, escritos, mini historias... un poco más personal donde cuento también mi opinión sobre los libros que leo. Es el que más suelo publicar. Luego está el de “Novelas de una soñadora empedernida” donde cuento más las novedades de mis libros y proyectos. Está más parado porque no tengo mucho tiempo para sumergirme en mis historias, pero ojalá pronto pueda adentrarme de nuevo en ese maravilloso mundo de la literatura :)

     2. Tu pasión es escribir, ¿qué cantidad de relatos crees que has podido haber escrito desde que comenzaste con Blogger? ¿y en qué año fue eso aproximadamente?

Relatos muchísimos. No llevo la cuenta jaja. Que los tenga terminados es otra historia, pero creo que he podido escribir unos cuantos. Me gustaría tener muchos más e incluso publicar un libro de relatos, pero aun es una idea vaga que tengo que pulir.

     3. Pero aparte de relatos o entradas en tus blogs, has escrito una novela, ¿cómo se llama y en qué género la clasificarías?

Pues se llama Pasión de ángel y lo pondría en el género romántico. También contiene drama, comedia, intriga... pero preside el amor, así que estaría en ese género.

     4. ¿Te gusta escribir/leer sobre ese género concreto o no discriminas nada a la hora de leer?

Para ser sincera, me encanta leer de ese género, pero ya hay demasiados libros casi contando lo mismo que ya casi no te sorprende en absoluto. No descarto leer más géneros como misterio, erotismo, comedia, drama... si la historia está bien no hay que decir que no jeje.

     5. Para comprar tu novela, ¿podemos dirigirnos a cualquier librería, solo está disponible en Internet o cómo hacemos?

Para comprarla sólo en Internet o a través de mi. Andaba hace tiempo queriendo moverla a librerías de otras ciudades, porque aquí lo llevé a una librería y se vendieron todos jeje. Pero creo que de momento seguirá así hasta que pueda seguir moviéndola por otros puntos.

     6. Hay muchos escritores nóveles que ahora mismo estarán leyendo esta entrevista y preguntándose si algún día ellos también publicarán un libro, cuéntales tu experiencia para que puedan hacerse una idea.

Yo lo único que hice fue perseguir mi sueño. Un amigo me dijo que ayudaba a dar a conocer libros de autores noveles y me quiso ayudar. Al final no salió nada con este amigo, pero yo me propuse terminar la historia para ese fin. Tenia amigos que habían auto-publicado por una editorial de Internet y hablaban maravillas. Yo me puse a investigar y me convencí. Me puse manos a la obra. Pedí ayuda para la portada y contraportada. El diseño, la maquetación y el resultado final dependían de mí. Los primeros 25 libros me salieron mal. Letra pequeña, capítulos descentrados y largo etc. Yo comuniqué el problema y aun así la gente quiso comprarla e incluso se vendieron en muy poco tiempo. La acogieron bien de todas formas y yo estaba muy feliz. Corregí los errores y al ver que estaba mejor, aumenté un poco el precio porque aumentaron el número de páginas y se siguieron vendiendo. Aun tengo gente pendiente que quiere el libro y tengo que conseguir más libros, pero no he tenido más que opiniones positivas; quitando algún fallo ortográfico que no se pueda corregir. Y eso me hace estar muy muy feliz. Animo a los que me leen y quieran publicar... que no desistan en sus sueños. Yo cuando pueda mandaré mi historia a editoriales a ver si tengo suerte jeje.

     7. ¿Tu libro tiene segunda parte? Cuéntanos un poco cómo continúa la historia en este segundo libro.

Tiene segunda parte, cosa que ni me planteé hasta que unas amigas me pidieron segunda parte y tuve que ingeniármelas para que fuese así. Continúa con más historias, complicaciones... mucho más misterio que la primera parte, pues la primera parte es más de amor y drama y el misterio está en un segundo plano. Hay más líos en esta segunda parte que espero terminar pronto, pero que ya está empezada jeje.

     8. ¿Tienes algún lugar de tu ciudad o de tu casa especial que te inspire y te dé ganas de escribir? Y si no, ¿qué es lo que te inspira entonces?

No tengo un lugar específico donde inspirarme, pero mi habitación, en mi escritorio, es donde puedo decir que me inspiro más. También me inspiran los bonitos paisajes, el campo, la playa... e incluso una canción... la inspiración llega sin avisar y hay que saberla aprovechar.

     9. ¿Cómo ha sido tu acogida en Blogger después de la publicación de tu libro?

Pues no lo sé, jaja. Creo que ha seguido igual e incluso a aumentado algo más los seguidores. Pero como hace tiempo que escribo menos, estoy como más desaparecida de ese mundillo que ya la gente pasa más de Blogger... a ver si puedo organizarme para volver al “éxito” de antes jeje.

     10. Aparte de escribir, ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿eres una persona inquieta y curiosa o más bien tranquila y algo bohemia?

Soy de todo un poco. A veces la vagancia me puede jaja. Pero me encanta hacer cosas en mi tiempo libre. Me encanta viajar. Así que soy también muy de estar con mis amigas, pasarlo genial... también depende del día y del ánimo que tenga en ese momento, pero soy tranquila y algo alocada, cosas que no pegan mucho jaja

     11. ¿Cómo te definirías como persona y como artista?

Puff. Como artista está difícil. Soy más yo misma, queriendo que las personas disfruten de lo que hago y sientan lo que quiero transmitir... solo que pasen un rato agradable.
Como persona creo que deberían decirlo los demás. Me defino como alocada, risueña, con sentido del humor, pasional y a veces bastante borde jaja.

     12. ¿Crees que es fácil destacar en la literatura? ¿qué tendría que tener un autor para volverse famoso y reconocido en todo el mundo en poco tiempo? ¿influye Internet en este reconocimiento? y ¿qué opinas sobre la literatura juvenil de hoy en día?

No es fácil destacar bajo mi punto de vista. Si supiera que tendría que tener un autor para ser reconocido, lo haría jaja. No por dinero, sino porque puede que la gente disfrute de mis novelas. Es algo difícil conseguir una historia que enganche tanto como para que apuesten por ti. Y luego puede ser el argumento más tonto, pero hay que dar con algo que a las editoriales les aseguren éxito y ganancias. La literatura juvenil está muy explotada hoy en dia. Yo cada vez que paso por las librerías no veo más que 4 libros contados respecto al género. Si no son libros de políticos son géneros de fantasía tipo Crepúsculo o Harry Potter, o de hombres lobo o muy de erotismo. Lo peor es que cuando hay un boom de un género concreto, luego los libros siguientes son del mismo género que salen como panes y se aprovechan del éxito de dicha novela. No me gusta eso. Lo que debería de haber es un boom con todos y darle oportunidades a todos, pero eso es complicadísimo. Por eso se dice que si una editorial te publica es una buenísima señal de que vales y la gente está muy equivocada. Hay muchísimas personas que valen como escritores y no ha publicado nunca con una editorial y a mi me da rabia que queden en el anonimato y que no puedan todos disfrutar de su escritura.

     13. Bueno, esta es la última pregunta y en la que puedes escribir lo que quieras, alguna anécdota, algo sobre tu libro o tus personajes, sobre tus blogs... lo que quieras.

Pues alguna anécdota... en mi libro quise hacer 40 capítulos para que tuviera más historia que contar en la segunda parte. Y me salieron muchos más y aun tengo historia para la segunda parte jaja. Es lo que se me ocurre ahora jeje.

Un saludo y hasta la próxima,
Edith.

Reseña nº141 - Moda en un link

Hola soy Gwendoline de nuevo y les traigo una reseña de un blog un poco diferente a lo que vemos normalmente, estoy segura que les gustara a muchas personas, aquí vamos.



Nombre del blog: Moda en un link.
Autora: Handry y Devonne

Diseño

El blog consiste en un fondo completamente blanco, su tipo de letras en la mayoría de las partes son serias y elegantes, su blog se ve muy, muy interesante por su diseño, aunque por ahí hay algunas cosas que lo hace ver un poco deshornado pero hablaremos de esto después.

Vemos una elegante y sencilla cabecera, sin ninguna imagen y se ve interesante, en la cabecera podemos por ahí ver mas o menos de lo que trate el blog, como: Teen Fashion, Make up, entre otros.
Un poco mas abajo encontramos las secciones principales de este blog: Pagina principal, Afiliaciones + afiliados, #Feminismo, Fashion consultas y por si fuera poco out-fits.

Y después nos encontramos con un lindo desplazamiento que nos muestra las mas interesantes entradas, por debajo vemos del lado derecho el contenido y del lado izquierdo encontramos seguidores, categorías mas extensas del blog, archivo y un cuadro inmenso donde vemos de donde la gente ha estado visitando este blog, y por ultimo por debajo vemos algunos banners e iniciativas.

Autora

"Mi nombre es Devonne soy colombiana, tengo 18 años, vivo en Colombia en la sucursal del cielo (Cali), me gusta la moda, la belleza y la salud. Sin embargo mi verdadera pasión son las letras y la música. El libro que me ha cambiado la vida es Demian de Herman Hesse, El sexo opuesto y Teoría King Kong. Luanna Perez me inspiro de ella para mis looks, le pongo lo mío".
"Handry Flores, mejor conocida en el ciberespacio como Floresha, es oriunda de Maracaibo, Venezuela, tiene 24 años y sus pasiones van desde el blogging hasta la fotografía, pasando por la literatura, la pintura, la música y los videojuegos. Aunque la moda es un asunto que llama su atención, tiene una visión muy particular de esta".

Contenido

Nuestro contenido es extenso tenemos desde consejos, consultas, maquillaje, ropa, cabello, estilos diferentes entre otras cosas.

Su contenido me parece muy bueno , sus entradas son completos, sus consejos están entendibles, lo que quiere decir se entiende muy bien y además es tan entretenido que les seré sincera ya tengo muchos consejos para sacarle provecho a mi guardarropa.




Opinión personal

Me parece muy lindo blog, tiene un toque profesional, elegante, diverso, muy lindo... pero, si hay peros, hay algunos detallitos que creo yo que se vera mucho mejor.

Para comenzar hay que tratar de centrar todo lo que queramos que la gente centre su vista, además le da un ligero toque elegante. Las secciones me parece que siempre se verán mejor centradas, igual los títulos de los gadgets como el de las entradas.

Por consiguiente tenemos las entradas, algunas de ellas tienen imágenes, otras no. Y por eso mismo hay que tratar de poner una imagen como titulo, ya que ha puesto  algunas así y otras no, y en la pagina principal no se diferencia mucho de una entrada a otra y es un poco confuso.

Y por últimos tenemos los gadgets, banners, etc., por ahí les había comentado en otras entradas que entre menos muchísimo mejor, y mucho mas con este tipo de diseño que luce profesional. Al principio vemos un cuadro deslizante con entradas que por cierto las imágenes se ven pixeleadas hay que tratar de mejorar eso, pero bueno con ese cuadro me parece que ya es suficiente no hay necesidad de poner tantas imágenes y banners innecesarios por que se ve muy cargado y deshornado y no queremos para nada eso.



Y bueno con este hemos terminado espero que disfruten de la reseña, del blog,
y por supuesto de "La Isla de los Blogs" nos leemos muy pronto y recuerden comentar.
-Gwendoline. 

Nueva norma + Suscripciones + Concurso

¡¡Muy buenas!! Hoy estoy muy contenta porque os traigo tres temas de los que vamos a hablar: una nueva norma (que nos habéis sugerido vosotros) a la hora de reseñar, unas suscripciones muy chulas que te ofreceremos semanalmente y... ¡la ganadora de la Jornada intensiva de La Isla de los Blogs!

1. Tal y como nos sugirieron dos seguidores el otro día, hemos decidido no reseñar blogs que lleven sin publicar dos o más meses. De esta manera también nos quitamos de encima muchos blogs, que sabéis que la lista de espera es muy larga.

2. Mailchimp. Suena rarísimo, yo todavía tengo que comprobar que lo he escrito bien, pero en realidad su funcionamiento es mucho más sencillo. Como veis en nuestra sidebar tenemos un formulario que nos pide nuestro nombre y correo electrónico para suscribirnos. Esto puede parecer inútil porque es algo que a primera vista Blogger ya nos ofrece con un gadget de suscripción por mail. La diferencia es que con Mailchimp no os llegará un correo cada vez que publiquemos sino cuando nosotras queramos informaros de algo importante, hacer una recopilación de todo lo visto durante la semana o mes y/o pasaros algún regalito de vez en cuando (descargables, etc.). Además es más cercano y podremos dirigirnos a vosotros de tú a tú.


¡Pincha en la imagen para suscribirte!

No dudéis en suscribiros, incluso en usarlo en vuestros blogs, porque gracias a esto no necesitáis entrar en un blog o en el escritorio de Blogger para ver si vuestros bloggers favoritos han publicado, ellos serán los que te avisen a ti y tú solo tienes que estar al día con tu correo electrónico.

3. La Jornada intensiva de La Isla de los Blogs consistía en que vosotros nos reseñaráis a nosotras. Nosotras conseguíamos más visitas gracias a vuestros seguidores, que a su vez se podrían convertir en seguidores de los blogs que reseñamos aquí. Además al reseñarnos tendríáis que visitar cada rinconcito de este blog y conocer cosas nuevas que quizás se os habían pasado. 

Así que ahora agradecemos a las 3 chicas que decidieron reseñarnos: Denise L. de "Primera Naturaleza", Ana Belén de "La sal de mis heridas" y Meg de "Esencia de Héroe".

Como pensábamos que íbamos a recibir más reseñas dijimos que vosotros votaríais, pero al ser solo tres, hemos decidido nosotras que la ganadora sea...

¡Ana Belén!
Que debe contactar con Cat mandando un mail a cathiieh@gmail.com
Y como agradecimiento tenemos otro regalito para Denise L. y Meg.
Que también deben contactar vía mail con Cat en cathiieh@gmail.com
¡Debéis hacerlo antes de 5 días!

Os recuerdo que también podéis apuntaros a una nueva sección que empezará en septiembre y que se publicará semanalmente (los martes) en nuestra página de Facebook. La sección se llama Saca tu novela de la papelera y está dedicada a autores nóveles que quieran darle un empujoncito a su novela, relato corto, cuento... lo que sea.

Y también, por si no lo sabéis, que los formularios para entrevistas están cerrados. Pero todos los que ya mandaron el formulario, no se preocupen, que su entrevista se hará y se publicará en la fecha acordada.

Un saludo y pasad un buen día.

Reseña nº140 - El topillo lector

¡Hola! Soy Ansaher y estoy aquí otra vez con una nueva reseña, aunque parece que haya pasado una eternidad desde la última vez que publiqué en el Julio Express. La autora del blog de hoy se hace llamar Topillo Lector y el link de su blog es eltopillolector.blogspot.com


DISEÑO

La cabecera del blog es la bonita imagen que podéis apreciar arriba. A pesar de que está un poco pixelada en alguna zona, es sencilla y me gusta. El blog consta también de un fondo color marrón clarito que ocupa todo el blog, incluyendo la zona de las entradas y los gadgets. Me parece una buena elección porque como ya he dicho es un color clarito y de esta manera no tapa el color de las letras de las entradas, y además es relajante.

En la barra lateral todo está perfectamente ordenado: archivo, iniciativas, retos y afiliación apenas ocupan espacio y no dan lugar a equívocos. Aparte de eso, está el gadget de seguidores, otro para buscar contenido dentro del propio blog, una encuesta para ayudar a mejorar el mismo y alguna que otra recomendación. En mi opinión es la cantidad perfecta; ni mucho ni poco. Lo que sí que reduciría sería el número de entradas en la página principal, porque ocupan bastante cada una.

Por último, comentaré que debajo de la cabecera ya antes mencionada podemos encontrar cuatro pestañas perfectamente centradas (queda bastante mal que haya pocas pestañas y que estén todas pegadas a la izquierda, lo que suele pasar muy a menudo, y me incluyo).

CONTENIDO

Se trata casi en su totalidad de un blog literario, pero aún así con mucha variedad dentro de lo posible. El ritmo de publicación es bastante rápido, aunque por agosto la autora se ha tomado unas vacaciones. Las reseñas de libros son buenas y completas (incluso la forma de puntuar me ha parecido muy adorable), y lo mismo puedo decir de las reseñas de películas. Además de todas las buenas reseñas, hay booktags entretenidos y otras secciones dependiendo del día de la semana, como Listando los lunes (que creo que no hace falta decir que se hace tan solo en lunes).

Para continuar, hablaré del contenido de las pestañas de debajo de la cabecera. En "reseñas" se encuentra la lista de todos los libros y películas que la autora ha ido reseñando; en "novedades editoriales" están los links que conducen a las entradas en las que se habla de las noticias literarias que acontecen a determinadas editoriales, y por última en "contacto" podemos encontrar un pequeño formulario para contactar con la autora siempre que lo necesitemos.

Como blog literario cumple perfectamente las expectativas de cualquier persona que pudiese entrar a curiosear: todo está muy trabajado y además hay muchos libros que la autora de una manera u otra da a conocer, así que recomiendo este blog a cualquier amante de la literatura juvenil.

Y bueno, hasta aquí la reseña de hoy. Gracias por vuestra atención y nos vemos en unas semanitas.

¡Aprendamos a Bloggear! - Botón Pinterest en cada imagen de tu blog

Por fin es sábado y además de eso me toca un tutorial! ¿Conocéis Pinterest? Hoy vamos hablar de él y de su botoncito molón para poner en las fotos.


¿Qué es Pinterest?
Pinterest es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros temáticos, colecciones de imágenes de todo tipo. Lo usuarios pueden buscar en la misma red social (a parte de subirlas ellos mismos) más imágenes y "pinearlas" en su tablero correspondiente. Por supuesto también se puede dar a me gusta.

¿Para qué sirve?
La función que tiene esta red social es amontonar ideas para en un futuro usarlas. Por ejemplo, simplemente guardar imágenes que has visto que te han gustado para tenerlas sin más o para subirlas en algún post de tu blog; Para guardar algún tutorial de algo y  hacerlo más  tarde....Miles de cosas que puedes tener ahí amontonadas y usarlas cuando os plazca.


¿Qué es el botón de "Pin it"?
Antes de nada, este botón tiene la función de facilitar a la gente que use esta red social la de guardar tu post mediante una imagen linkeada a tu blog. El botón "Pin it" es el botoncito social que aparece en cada imagen del blog (si lo tiene puesto, claro) cuando pasas el cursor sobre ella. Si pincháis en el iconito os redirige directamente para "pinear" la imagen. Os dejo un ejemplo para que os hagáis una idea aunque en este caso, pinchando en el icono no pasará nada porque no tiene la configuración necesaria.


¿Cómo puedo ponerlo en mi blog?
La verdad es que poner el botoncito en cada imagen para que podáis pinearla sin problema es sencillo, verás:

1. Haz una copia de seguridad de tu plantilla. Si no sabes hacerlo, pincha aquí que está bien explicadito.
2. Ve a Plantilla > Editar HTML. Pulsa Ctrl+F  > Poner en el buscador </body>.
3. Pegar justo encima de </body> el código configurado a tu gusto. Puedes conseguirlo ¡AQUÍ!
4. Guardar plantilla

Click en la imagen para agrandarla

Y apañado! ¿A que ha sido fácil? Yo la verdad es que creo que lo más complicado de este asunto es configurar el código más que ponerlo, pero todo es probar.  Eso sí, probad con precaución siempre haciendo la copia de seguridad. Ya sabéis que si os apetece pedir un tutorial en concreto, podéis hacerlo ¡Aquí! Y si tenéis alguna duda sobre este tuto mandadme un mail a cathiieh@gmail.com

Nos vemos pronto!
Mil besos!♥

Reseña nº139- Boulevard de Libros

Hola hola!! Soy Cat y aquí estoy con mi primera reseña después del Julio Express. Espero que os guste y que comenteis muchos. ¡Empecemos!

*Sobre el Autor*
No se ha podido saber nada del autor ya que no ha respondido mis mails.

*Diseño del blog*
Este espacio al entrar hace que te sientas como en casa. Con colores en armonía entre sí, donde predominan el blanco y el azul cielo. Está compuesto por: La zona de los post, en la cual cambiaría la cantidad de entradas de la página principal, pondría una o dos para que el lector no se agobiara con tanta letra; Una barra lateral derecha, en la que quitaría varios banners e imágenes que tiene amontonadas y las juntaría en alguna página del para que estuvieran más recogidas; y una zona de banners baja, que yo personalmente quitaría (tanto la imagen que tiene como la zona en general) ya que hace el blog más largo y más pesado a la hora de ir desplazándonos con el ratón. También lo que quitaría sería la barra de búsqueda predeterminada de Blogger, que desentona con todo el diseño general del blog. Por lo demás, me ha resultado un blog bastante organizado y apacible para leer.
*Secciones*
En este blog puedes encontrar varias secciones:  Reseñas, donde podrás ver reseñas literarias hechas por el autor ordenadas alfabéticamente; Entrevistas, donde encontrarás varias entrevistas que el propio autor ha hecho a escritores de varias parte del mundo; Editoriales colaboradoras, donde señala con las editoriales que colabora y Otras secciones, ahí verás una lista del resto de secciones que puedes encontrar como: Novedades del mes, Book Tags, Mis libros deseados, Liebster Award y Diy. Esta ultima me ha llamado especialmente la atención ya que trata de pequeños tutoriales sobre manualidades bastante originales y sencillas.
*Contenido*
Confieso que este blog en todo su contenido me ha encantado. Puedes encontrar de todo referente a la literatura. Las reseñas poseen una buena organización y un vocabulario adecuado. Los tutoriales suelen tratar de manualidades bastante originales, sencillas y algunas hasta útiles. La verdad es que me han gustado mucho esa sección ya que está bien explicada y hace que algo complejo se convierta en sencillo. La zona de entrevistas también es bastante interesante y está bien organizada, algo muy importante. Lo que me apena es, que a pesar de que el autor lleva poco tiempo haya abandonado el blog desde Mayo (fecha de su última publicación), espero que sea un parón  pasajero y vuelva pronto ya que tiene buen material y mucha materia prima para sacar adelate el blog.
*Valoración*
Un blog para muy completo con
secciones originales que tiene mucho futuro

Reseña nº138 - Entre mil mundos

¡Buenas! Soy Edith y hoy os traigo mi primera reseña de este mes de agosto. Se trata del blog "Entre mil mundos". Espero que os guste:



Es un blog de reseñas literarias que recientemente ha cumplido un añito y que está administrado por Noepola.

DISEÑO:

     El blog cuenta con una gran cabecera (que es la que os he puesto en la entrada) muy alegre con colores que no llaman demasiado la atención, ya que siendo tan grande tampoco lo necesita. Luego cuenta con una barra de menú de 10 secciones (sin contar la de "página principal"), un fondo malva con lunares rosas, dos barras laterales y la zona de los post en medio.

     La verdad es que el diseño no es nada del otro mundo, pero me gusta mucho que mantenga la armonía de los colores en todo el blog, ya que está presente en el fondo, en algunas imágenes, en los enlaces, etc. 

     Como mejora le diría que disminuyese el número de entradas por página a 2 o 3 y que eliminara muchos de los gadgets que tiene que son poco útiles y hacen que el blog se vea más sobrecargado. Menos es más ;)

CONTENIDO:

     Las 10 secciones de la barra de menú de las que hablábamos antes son:

"Sobre mí" donde nos pone una foto suya y nos cuenta, entre otras cosas, que es una asturiana de 28 años a la que le encanta leer cuando no está trabajando. "Reseñas" donde tiene una lista de los libros reseñados ordenados alfabéticamente y por título. "Secciones" donde nombra las secciones que tiene en su blog y que son más o menos las mismas que tiene cualquier otro blog de reseñas literarias (IMM, BOOK-TAG, etc.) pero lo que me ha parecido muy interesante es que tiene una sección de Música y de Los + Irresistibles (chicas, visitad esta última sección, jijiji).



"Retos" donde pone los retos pendientes para este año 2014, aunque también tiene los banners colocados en un lateral del blog. "Wishlist" una lista de deseos como su nombre indica en la que nos pone los libros que le gustaría tener en su estantería 'cueste lo que cueste'. "Intercambio" es una zona de intercambio que actualiza a menudo y que nos viene muy bien si queremos algún libro y a cambio le damos otro que pueda interesarle o que sepamos que le interesará gracias a su wishlist. "Afiliados" tiene el banner de su blog que también es la imagen de la cabecera y los blogs afiliados, también de reseñas literarias. "Sorteos" donde habla de los sorteos en los que participa. "Iniciativas" tiene más iniciativas en las que participa como la nuestra ;) y "Contacto" donde puedes rellenar un formulario de contacto para alguna duda, comentario, sugerencia...

     Si os soy sincera, me ha enamorado la forma de expresarse de Noepola, hace reseñas tan bien como cualquier otra, pero le añade una chispa de humor que la hace única. Además tiene secciones que nunca antes había visto y me alegro mucho de haber conocido. Lo único negativo es que publica muy poco, o a lo mejor es ahora por las vacaciones, pero si yo fuera ella haría un planning para tenerlo todo más organizado y no bajar el ritmo de publicación.

     Y por último... ¡en su blog no hay spoilers! 

AUTORA:

     Como os he dicho antes, Noe es una book-blogger de 28 años de Asturias (España). Y le encanta viajar "entre mil mundos" a través de las páginas de un libro. Su pasión por la lectura viene desde que era niña pero a partir del 2010 comenzó a interesarse más por el mundo de la literatura y como siempre estaba hablando de libros, decidió crearse su blog. Y así también poder conocer gente que comparta su mismo amor por los libros.

     Prefiere los libros con finales felices por lo que el género dramático no es su favorito, en cambio sí lo es el género fantástico y romántico, el romance paranormal y contemporáneo, la fantasía urbana y el erótico.

     Para ella el libro perfecto es aquel que le haga sentir como si formara parte de la historia, llorar, gritar y sonreír.

     Y por último y más relacionado con su persona nos cuenta que le encanta la música, tiene dos mascotas, le gustan las manualidades y la fotografía, el buen cine, las buenas series, y como no, la buena comida.

PUNTUACIÓN:
El diseño se podría mejorar un poquitín, el contenido es magnífico y la autora es un amor... en definitiva, se merece mi puntuación. 

¡Espero que os haya gustado la reseña!
Hasta la próxima,

Entrevista nº22 - Claudia Green

     ¡Muy buenas tardes! Hoy estoy muy feliz porque os traigo una entrevista a una bloggera muy querida y tan loca (o más) que yo, se trata de Claudia Green. ¿Queréis saber un poquito más de ella? Pues sigue leyendo.



     1. ¡Hola, Claudia! Supongo que ese es tu verdadero nombre, ¿no? Yo soy seguidora de tu blog desde hace ya unos meses y me he dado cuenta del elevado ritmo de publicación de tu blog, ¿tienes un planning para publicar?

     ¡Hola, Edith! Sí, este es mi verdadero nombre. Y mucha gente me ha preguntado por qué Green de apellido, si es el mío o si es por el autor John Green. Pero no, es sólo porque el verde es mi color favorito, el verde es cuqui.

     Aunque me gusta publicar bastante seguido no sigo ningún planning, me parece una idea genial y realmente admiro a los que lo hacen pero yo soy un desastre, así que sé que al final no podría seguirlo al pie de la letra. Más bien me voy guiando por publicar lo que se me ocurre, sobre la marcha.

     2. Para aquellos que no conozcan “Lo que me sale de la tecla”, ¿cómo les describirías tu blog en pocas palabras?

     Ante todo yo diría que mi blog es un rinconcito dónde poder opinar y compartir lo que me gusta con gente a la que le apasiona tanto el mundo de la literatura como a mí. Me encanta escribir mis reseñas, abrir debates, publicar algún que otro desvarío... Sobre todo por la participación del resto de bloggers. Siempre he creído que una de las cosas más divertidas que te puede pasar es encontrarte con una opinión totalmente opuesta a la tuya, de verdad.

     3. En tu blog hay una gran variedad de entradas: desde reseñas literarias, de series o películas, concursos, tutoriales... y una iniciativa muy parecida a la nuestra llamada Made in Blogger, ¿cómo surgió la idea?

     ¡Pues fue culpa vuestra! Cuando descubrí este blog me gustó muchísimo la idea. A mí siempre me encanta visitar blogs nuevos y pasarme por ellos para dejar mi granito de arena. Y pensé que la idea podría expandirse de manera que también abarcara a autores nóveles que quisieran que sus libros fuesen más conocidos, youtubers, o incluso pequeñas tiendecitas online. ¡En fin, cualquiera! La cuestión es tener un rinconcito donde publicitarse, que los comienzos nunca son fáciles.

     4. Con más de 500 seguidores en tan poco tiempo asumo que le dedicas muchas horas no solo a tu blog (diseño y contenido) sino a su promoción en otros blogs... ¿“Lo que me sale de la tecla” cuenta con alguna red social o te lo has propuesto alguna vez?

     Cuando comencé con el blog no pensé que creciese tan rápido. Ahora mismo ni yo me lo creo, sinceramente me sorprende un montón. Pero es que he conocido a gente genial, he visitado un montón de blogs y todo el tiempo que he invertido me ha sido devuelto de igual manera. Incluso blogs con muchísimos seguidores, son geniales porque les dejas un comentario y se preocupan de pasarse por el tuyo y darte consejos para mejorar.

     Hace poquito abrí un canal de YouTube, pero como mi ordenador es una patata prehistórica aún no he subido ningún vídeo. Sin duda la red social que más me ha ayudado ha sido Twitter. Es una manera perfecta de conocer gente e informar sobre tus entradas, sin tener que hacer spam por otros blogs. ¡Que el spam está muy feo, niños!

     5. Para muchos bloggers su blog es su espacio íntimo, su lugar de desahogo, ¿qué es para ti tu blog? ¿tienes otros?

     No, no tengo otros. Sería incapaz de llevar un montón de blogs al mismo tiempo, seguro que alguno dejaría abandonado. Creo que ya te lo dije una vez, pero me declaro tu fan, ¡tienes un montón! Y lo mejor es que los tienes todos súper ordenaditos y bonitos. Para mí mi blog es una parte importante de mi vida, tanto por lo que comparto con los demás y el esfuerzo que le dedico, como por lo a gusto que me siento haciendo lo que hago. De verdad, a veces tengo un mal día, me pongo a bloguear y es que se me pasa todo. Aunque de vez en cuando un poquito de helado también ayuda.

     6. Supongo que cuando no estás leyendo, escribiendo alguna entrada o pasándote por otros blogs, estarás estudiando y/o trabajando, ¿a qué dedicas ese tiempo? Y si no tuvieras que hacer nada de eso y pudieras tomarte unas vacaciones, ¿qué sería lo primero que harías?

     ¡Ay! Para mí el paraíso sería poder vaguear todo el día. Bien cerquita del frigorífico, eso sí, que la flojera da mucha hambre. Pero eso, estar tranquila, tirada en el sofá, viendo mis series favoritas o leyendo, ¡o no sé, cualquier cosa relajante! Aunque tampoco le hago ascos a la fiesta, y si me preparan un mojito pues mejor.

     Ahora mismo me dedico (sin mucho éxito) a sacarme el carnet de conducir. Pero es misión imposible. Mi profesor me ha apodado coche de choque, ya puedes sacar tus propias conclusiones.

     7. Eres una chica joven por las fotos que he podido ver de ti, ¿qué edad tienes? Y aparte de joven eres guapa e inteligente, ¿con qué otros tres adjetivos te definirías tú?

     ¡Oh! Normalmente mi madre es la única que me dice cosas tan bonitas, ¿sabes? Tengo veinte años, veintiuno el 10 de Febrero, que lo dejo caer por si alguien quiere hacerme un regalito, ¿eh? Y tres adjetivos para definirme... Esa ha sido una pregunta difícil. Creo que lo mejor de mí es que soy bastante optimista, de vez en cuando me dicen que divertida y alguna que otra persona me ha calificado de excéntrica. Pero bueno, en un mundo tan raro hace falta gente rara.

     8. Cuando decidiste crearte el blog, ¿cuáles fueron tus primeros pasos? Quiero decir, ¿aprendiste algo de diseño primero o alguien te ayudó? Y para llegar a un público tan amplio, ¿nunca te desanimaste al no recibir comentarios en las primeras entradas?

     Pues, a ver, he tenido blogs antes y en diseño ni era ni soy ninguna experta, pero con la práctica y a fuerza de toquetear plantillas pues una aprende algunas cositas, así que ahora más o menos me defiendo bien. Precisamente esa es una de las razones por las que me gusta hacer tutoriales, porque yo tuve que aprender sola y a veces es complicado.

     Respecto a los comentarios es una cosa que nunca me ha desanimado. Obviamente todas las personas que tenemos un blog queremos saber lo que opina la gente de las entradas, ya que nos cuesta tiempo y esfuerzo, pero para mí siempre ha sido más importante el divertirme haciéndolas. Creo que un blog tienes que abrirlo para ti misma, no sólo para que guste a los demás o se haga súper conocido.

     9. Aparte de lo nombrado anteriormente, también tienes relatos en tu blog, ¿cuál es tu preferido y cómo sacas inspiración para escribirlos?

     La inspiración viene y va. A veces de repente se me ocurre una idea y me dan ganas de escribirla. Puede ser estando sentada frente al portátil tranquilamente, viendo la televisión o en el súper. No soy una persona que suela hacer esquemas ni nada de eso, yo me dejo llevar por el momento (y por eso casi nunca termino nada, ejem) ¿Favorito? Pues eso no sabría decirte. Por alguna u otra razón a cada relato o texto que escribo le tengo un cariño especial.

     10. ¿Cuál es tu libro favorito? ¿podemos encontrarlo reseñado en tu blog?

     ¡Uf! ¿Sólo uno? Tengo varios libros que me encantan. Pero bueno, supongo que si tuviera que elegir sería Alicia en el país de las maravillas. Tengo siete ediciones de ese libro. ¡Siete! Como mi madre me vea aparecer con una más, me echa de casa. Es una historia que me encantaba de pequeña y me sigue encantando hoy en día. Es que es una locura de libro, en serio. Aún no lo tengo reseñado en el blog, pero espero tenerlo en algún momento.

     11. Algo que no he visto todavía en tu blog es música, ¿planeas hacer alguna sección sobre tu música favorita? ¿cuál sería tu cantante o banda favorita?

     En general es que me gusta casi toda la música. Escucho mucha y muy variada, quizás por eso no tengo ningún cantante o banda que me encante en particular. Género sí, el rock es mi favorito, sin duda. Y si tuviera que elegir una canción sería “Welcome to the jungle”, de Guns n’Roses, o “Animal I have become”, de Three Days Grace.

     12. ¿Tienes algún rincón especial en tu casa donde leer/escribir o prefieres una biblioteca, una cafetería, etc.? ¿y qué opinan tu familia y amigos de que escribas y tengas un blog?

     ¡Mi cama! Me encanta hacerlo todo en mi cama. Y... Vale, esa frase igual ha sonado un poco mal. Pero es que mi cama es enorme y súper blandita, me encanta tirarme ahí a leer o escribir. Mi familia y mis amigos están encantados con el blog, además cada vez que tienen la oportunidad lo van contando por ahí. Son mi mejor promoción, desde luego.

     13. Por último, puedes compartir con nosotros cualquier cosa que quieras y que no te haya preguntado, como alguna anécdota graciosa o alguno de tus textos ;)

     Si hay algo que tenéis que saber de mí es que soy una persona muy despistada. Pero MUY. Así, en mayúsculas. Despistada de ir a sacar a mi perra a pasear y olvidármela en casa o de dejarme a un niño en el ascensor porque me he distraído con el móvil. Ajá. Esa soy yo. Pero no os preocupéis, que del niño me acordé en cuanto salí del portal.

¡Espero que os haya gustado la entrevista!
Nos seguimos leyendo.

Reseña nº137 - Un ser pensante mas

¡Holita! Pues ya está Egnia aquí de nuevo para enseñaros mi nueva reseña, espero que os guste y Muchos MuakiSs.. xD
Un ser pensante más


Sobre el Blog:
El blog se creó en Marzo de este año. "Un ser pensante más" el blog en sus inicios la idea principal buscaba crear un espacio de reflexión, una puerta a sus pequeños mundos, a esos lugares donde se pierde cuando sueña despierta, cuando ensueña. Pensando en que de por si la acción de entregar tus pensamientos en una plataforma podría llegar a considerarse ambicioso. En algunos casos entregar de tal manera reflexiones internas, asumiendo que estas merecen ser escuchadas por los demás, podría causar en el visitante la impresión de que ella se consideraba superior o que aquello que ella dijo es una verdad absoluta. El titulo responde a ese temor, fue su forma de decir yo solo es un ser pensante mas. No pretende ser nada mas, aquello que expresó no posee mas importancia que aquello que tu podrías decir. El titulo fue la manera de acoger al paseante.

Diseño:
El diseño es muy colorido al igual que su cabecera. Se compone de una cabecera, como bien acabo de decir, las entradas y una columna lateral derecha donde podrás encontrar diversos gadgets (Seguidores, Entradas populares, Afiliaciones, Archivos del Blogs y alguno que otro mas).

Autora:

Mi nombre es Camila Schade, una habitante de este planeta, que insiste en ser diferente, en creer que todos los humanos son solo humanos y en la no existencia de chilenos, ni argentinos, ni uruguayos o sea cual sea la nacionalidad que encasille, los colores en la piel y el genero tampoco nos deberían separar todos somos partes de un solo mundo y de una sola especie. Creo en la esencia y en el destino, en la no existencia del tiempo, pero sobre todo creo en la sabiduría de la naturaleza, y que tentar contra ella es el origen de muchos de nuestros problemas, nuestros cuerpos fueron diseñados para funcionar bajo ciertas condiciones y constantemente se atenta contra estas condiciones. Me llaman Camila, se muy pocas cosas de mi, de esas cosas que duran, podría decir que mis ojos son de color miel, podría decir que mi pelo es castaño rozando lo rubio o rubio llegando a castaño, pero ¿Ese es el tipo cosas que componen me hacen ser lo que soy?, ¿sin todas dejaría de ser yo?, considerando todos los cambios que sufrimos a lo largo de los años ¿Somos personas diferentes las que habitan en este cuerpo que no para de mutar?. Camila es el nombre que utilizan para nombrarme, dicen que poseemos otro nombre, un verdadero nombre el cual nuestra consciencia no recuerda, un nombre que apela a nuestra esencia a nuestra alma. Soy un ser pensante más, buscando y buscando, sin meta ni inicio, que llegó a este mundo sin saber porque, cree que ese porque tiene respuesta, también cree que al compartir con otras mentes es lo único que se puede hacer para acercarse a todas esas respuestas.

Mejoras:
No es que le vea al blog graves fallos o posibles mejoras muy evidentes. El fondo de las entradas no es blanco, pero es un color neutro en el que se puede leer claramente. Y bueno, lo que si haría es reducir el número de entradas por página a tres, por ejemplo. Si no daría sensación de pesadez y agobio. Y de paso quitaría algunos gadgets sobrantes e innecesarios de las columnas laterales y les pondría un poco de orden, de resto todo bien.

Opinión Personal:
Cuando entré al blog y miré la entrada de técnicas para decorar o teñir y desteñir tus pantalones me llevó una grata sorpresa y me gustó el blog. Porque a mi la ropa me encanta y esa entrada me dio ideas para que hacer con pantalones míos viejos que no sabía que hacer. El blog está bastante bien, es decir, la idea de la chica me encanto, ya que pueden haber un montón de blogs por el estilo, pero tan varios y donde explican las cosas tan bien, pues no. Me dio pena de que el blog esté tan abandonado porque le veo futuro, pero si a Camila se le fue la motivación, pues que le vamos a hacer. A todos nos ha pasado alguna vez. Pero me ha dicho que puede que regrese a escribir, que eso, nunca se sabe. Y espero que sea verdad y se cumpla.

Nueva sección: ¡Saca tu novela de la papelera!

Nueva sección para escritores: 
¡Saca tu novela de la papelera!


     Nos hemos dado cuenta de que la mayoría de blogs reseñados aquí son de temática literaria. Con literaria no solo me refiero a blogs que reseñan libros, sino a blogs-novelas. Pero estos últimos siempre son los mayores olvidados, no sé porqué, pero triunfan más los personales, los de cocina, los de moda, los de cine y televisión... que los de relatos y mini novelas de autores nóveles.

     Y a ellos precisamente es a los que La Isla de los Blogs quiere apoyar con esta sección. Una sección únicamente para que deis a conocer vuestros escritos. Así que saca tu novela de la papelera y comienza a promocionarla con nosotras.

¿Qué tienes que hacer?

Muy fácil, ya verás:

1. Selecciona el relato o capítulo del que más orgulloso/a estés. O también puedes improvisar algo para nosotras. Solo necesitamos un párrafo pequeño (de 4 a 6 líneas), así que copia el que más te guste.

2. Ahora vuelve al blog y rellena este formulario con tus datos personales (nombre, correo electrónico y sitio web). Y en el cuerpo del mensaje pega el párrafo ganador.

3. Ahora espera a que te respondamos diciéndote que todo está correctamente. 
Puede que la respuesta tarde unos días porque llevamos más secciones.

Nosotras nos encargaremos de "maquetar" tu texto para que quede bonito y a los lectores les apetezca leerlo. Y a partir de entonces podrás ver tu texto y el de otros participantes en nuestra página de Facebook cada martes a partir de septiembre.

Cuando tengamos unos diez textos vuestros en la página de Facebook, vendremos al blog y haremos una entrada un sábado cualquiera poniendo las diez imágenes vuestras, a modo de recopilación.

¿Qué te parece la idea?

Cat y yo (Edith) seremos las que administren esta sección y tenemos muchísimas ganas de empezar con esto, así que no lo dudes y participa.

Y por último queremos pedirte un favor:

Jornada intensiva de La Isla de los Blogs

     Esto consiste en que vosotros, nuestros lectores, hagáis una reseña de nuestro blog. Se tendrá que hablar de su diseño, pero también de su contenido (como las secciones de entrevistas y tutoriales, todo lo que encontréis). De esta manera, al cotillear el blog sección por sección aprenderéis mejor los cambios que se han hecho y descubriréis cosas que a lo mejor no habíais visto.

     Esta reseña la tendréis que escribir en vuestro blog y publicarla el día 24 de agosto. Nos tendríais que avisar por correo o en un comentario de esta entrada de que lo habéis hecho. Nosotras nos pasamos por el blog de cada participante y la reseña que más os guste (votaréis vosotros) ganará un premio.

     De esta manera nosotras conseguimos promocionarnos un poco más y vosotros lo mismo. Es útil para ambas partes porque además sabremos qué mejorar y el premio mola mucho ;)

Un besito, 
Cat y Edith.

Reseña nº136 - The Why

     ¡Hola a todos! Soy Shenia, ¿cómo estáis? Espero que disfrutando del verano, que ya estamos a agosto y el tiempo pasa volando. Aquí os traigo una nueva reseña, ¡espero que os guste!


      Pues nos encontramos ante un blog donde podemos ver un poco de todo, películas, música, libros... pero se nota que no lleva mucho en activo porque apenas hay tres o cuatro de cada categoría. Se nota que son fans de Harry Potter, no sólo por parte de la portada, sino porque me ha gustado mucho el detalle de que el botón de "Play/Pause" de la música sea el símbolo de Las Reliquias de la Muerte, y porque por lo que he podido leer, próximamente planean hacer un especial de él. Además, también hay entradas personales donde cada uno de los autores cuenta algo de ellos, ya sea personal o sobre el blog.

     El diseño es sencillo, fondo rosa claro con letras en negro y títulos en celeste. La letra para mi gusto quizás es algo pequeña, sobre todo cuando ponen textos tachados, que no se ve lo que está escrito. Tenemos varias pestañas de las cuales podemos acceder a los diferentes apartados del blog que ya mencioné anteriormente, otra pestaña donde nos hablan de ellos, y otra, llamada "Estúpidos", que por lo que he podido entender es una historia que está escribiendo Andy, uno de los autores, aunque no hay mucho sobre ella, o al menos, si lo hay, no está enlazado a ninguna parte.

     En la sidebar podemos ver los créditos del blog, nº de visitas, el gadget de seguidores, una pequeña descripción de ellos y el acceso al perfil de cada uno de sus componentes, un chatbox, diversas redes sociales y algunos gifs con pequeñas frases (sinceramente, no les veo sentido a ningunas y creo que están ahí ocupando un espacion innecesario, pero bueno, es mi opinión).

     O más bien... ¡autores! Pues esta vez son cuatro los encargados de hacer que este blog salga adelante. El blog está compuesto por dos chicos (Andy y Dustin) y dos chicas (Sam y Rebecca). En su blog tienen una pestaña donde cada uno de ellos se describe, así que para no copiar lo mismo (que es bastante en alguno, por cierto), podéis acceder a su información haciendo click aquí.

     Antes de nada, y lo primero que creo que deberían modificar, es el tamaño del blog. No se puede ver todo porque no cabe en la pantalla, por lo que resulta bastante molesto tener que estar desplazándote por ella para poder leer bien algo de la sidebar. Tenedlo en cuenta, por favor.

     En segundo lugar, los GIFS. Si tienen alguna relación con el blog, quedan bien, pero en este caso veo muchos aleatorios, y debajo de los cuales pone "tantan tantan" y cosas así, que personalmente, no le veo lógica ni finalidad ninguna.

     Como ya dije antes, el tamaño de la letra, quizás si fuera tan sólo un poco más grande sería mucho más fácil de leer y menos cansado para la vista. Y como siempre digo... ¡justificad los textos!

     Personalmente no me atrae mucho, pero la semana especial sobre Harry Potter me llama mucho la atención, así que estaré atenta para ver qué hacen. Creo que les queda mucho que mejorar, pero tampoco podemos pedir mucho porque el blog ni siquiera tiene un año. Desde aquí les doy muchos ánimos y mi apoyo para que sigan adelante y tengan mucho éxito con su trabajo.

Shenia♥

¡Aprendamos a Bloggear! - Widget Entradas populares (nueva versión)

Hoy os traigo un tutorial muy colorido y muy molón. ¿Conocéis el  widget "Entradas Populares"? Os voy a hablar de él y de su nueva versión…


Sí, un widget tan sencillo tienes taaaantas versiones y como me gustan los coloritos he elegido una de ellas (quizás la más conocida en el mundo de Blogger) para que pongáis si os apetece en vuestro rinconcito. La versión de la que hablo en cuestión, es esta:
Y además de bonito, ¡es súper fácil ponerlo! Mirad:

1. Diseño > Añadir un gadget > Entradas Populares
2. En la configuración del Gadget poner “Mostrar un máximo de 5 entrada(s)” > Guardar
3. Diseño > Diseñador de plantillas >Avanzado > Añadir CSS
4. Copiar el código del Widget configurado a tu gusto. Puedes conseguirlo [Aquí!] > Aplicar al blog

Click en la imagen para agrandarla

Y listo! Habéis hecho magia vosotros solitos. Espero que os haya servido de ayuda. Recordad que si queréis pedir un tutorial en concreto podéis hacerlo AQUÍ y si tenéis alguna duda sobre este post podéis mandarme un mail a cathiieh@gmail.com

Nos vemos en dos semanas!
Mil besos!♥

Reseña nº135 - The world of manga

¡¡¡Hola a todos!!! Soy B€!t@ y os traigo la reseña de hoy. Espero que os guste. Todo es desde mi humilde opinión. Besos.


Nombre del blog: The world of manga
Autora: Himeko Hime

Diseño:

El blog es muy colorido. Fondo de color violeta con trazos en gris. Los colores que predominan son el rosa, morado y celeste. La portada define bien de lo que trata el blog. Solo una columna en la parte derecha, donde pone los seguidores, una ventana de chat e información sobre la autora.

Autora:

Se hace llamar Himeko Hime. Se define así:



Contenido:


El contenido es muy variado. Habla de todo tipo de libros, pero no he visto que haga reseñas. Solo pone los datos y un pequeño resumen. En todas las entradas hay fotos de anime. Yo le aconsejo que cuando salude no alargue las vocales y/o consonantes, pues se hace algo pesado y monótono. Quitaría algunas fotos al final de cada entrada, ya que se hace muy cargante. Intentaría que no fuese tan colorido. 

Tiene premios, habla de más libros de mangas, hace listas de los 10 libros que más le han gustado, tiene un día musical donde sube algunos vídeos de youtube de anime, algunas fotos de desmotivaciones… sinceramente tiene mucha variedad.

Opinión personal:

Pondría otros colores que no fuesen tan llamativos, quitaría algunas imágenes de las entradas, que se hacen muy cargantes y elegiría un saludo genérico y no alargaría tanto las palabras. Tiene muchísima variedad, pero pondría un índice, gadget o pestaña para tenerlo más organizado y saber qué es lo que te vas a poder encontrar.

Puntuación:

7/10

Reseña nº134 - Lo que me sale de la tecla

Hola soy Gwendoline y oficialmente el Julio Express ha terminado, pero las reseñas siguen activas así que no hay que perder la pista.

[Clic en las imágenes para verlas en grande.]


Nombre del blog: Lo que me sale de la tecla.
Autora: Claudia Green.

Diseño

Comencemos con este lindo diseño, tenemos nuestro fondo con una gran variedad de azules y blancos como estampado, después el fondo principal blanco. Nos encontramos con una hermosa cabecera donde la pueden ver arriba de esta reseña, encima de la cabecera encontramos algunas redes sociales y por debajo encontramos las secciones.

Del lado izquierdo vemos banners, seguidores, por ahí también vemos secciones mas detalladas de lo que podemos encontrar el blog, y del lado derecho encontramos el contenido.

Autora

La autora de este lindo blog se llama Claudia y leamos un poco de ella.

Pero que linda, podemos ver que esta chica tiene un muy buen sentido del humor.

Contenido

Tenemos una gran variedad de contenido, en las secciones que se encuentran debajo de la cabecera podemos darnos un idea de lo que podemos encontrar en el blog como reseñas, textos que ella escribe, concursos, retos entre otros.

En realidad yo me he puesto a leer uno que otro texto y ¡vaya! algunos son profundos e interesantes, otros cortos pero entendibles, muy lindos, me gustó.



Opinión personal

¡Dios! No hay nada que cambiar, me parece muy lindo, su diseño donde combina varios colores tan bien, su contenido interesante y muy variado. Su humor, es un blog que da muy buena vibra. Me gusto mucho sinceramente.

Hay solo una cosa que parece que a las personas les parece lindo en los blogs y son lo banners que desplazan hacia la izquierda o derecha, no me gustan. Pero lo veo mucho entre los blogs y es raro. Pues es algo que yo cambiaría, por supuesto. Pero es una decisión mía, un pensamiento mío y además de eso lo dejaría tal y como está.

Es un lindo blog que si tiene éxito estoy segura de que le irá mucho mejor, es un blog con futuro.

Bueno disfruten mucho de lo que queda del día, me despido y los leo pronto
-Gwendoline.

Entrevista nº21 - Miriam Martín

     ¡Buenaaaas! Ya tenía muchas ganas de retomar mi sección de Entrevistas, espero que estén bien y hoy comenzamos con una bloggera llamada Miriam Martín que también participa en las reseñas.



     1. Hola Miriam ¿es este tu verdadero nombre o usas como seudónimo el nombre de tu protagonista? Veo que tus escritos tratan sobre el amor adolescente, ¿qué edad tienes?

     Es un seudónimo. No me gusta utilizar mi verdadero nombre, quiero que la gente critique mis historias por cómo son y no por quién soy yo. Prefiero no decir mi nombre real, pero tengo 16 años. Es uno más que la Miriam Martin que se supone que es la autora de mis historias, y uno menos que la protagonista de “La isla de los ángeles caídos”. 

     2. ¿Cuántos blogs tienes? ¿de qué trata cada uno?

     Tengo dos blogs actualmente, aunque he tenido algún otro en el que publicaba sobre todo reflexiones, pero al final todos esos han acabado borrados. Los dos blogs que tengo ahora son la primera y segunda parte de la trilogía “La isla de los ángeles caídos”.

     En la primera parte la protagonista está en su pueblo, un lugar poco conocido de Cuenca, cerca de Madrid. En esta novela, Miriam se enamora de un chico del pueblo, Marcos, pero poco a poco descubrirá algún secreto que complicará un poco su relación. En la segunda parte Miriam vuelve a Galicia, ya que comienza segundo de bachiller. Allí conoce a otro chico, Sam, con el que parece que se está olvidando de Marcos. Después haré un tercer libro con la última parte de “La isla de los ángeles caídos”, que deparará muchas sorpresas.

     3. De las historias que narras en tus blogs, ¿cuál es la más antigua? ¿cuántos capítulos más crees que le quedan a las historias?

     La más antigua es la de “No llores, princesa”, la empecé el 27 de abril del año pasado. Tiene cuarenta y dos capítulos contando con el prólogo y el epílogo, supongo que la segunda y la tercera parte tengan más o menos el mismo número de capítulos.

     4. ¿Qué te impulsó a escribir? ¿en qué te inspiras?

     Desde pequeña siempre me ha gustado escribir. Entonces ya empezaba distintas historias, e hice hasta un libro de cuentos. Sin embargo, nunca me había tomado tan enserio ni le había dado tanta importancia a una de mis historias como me está pasando con “La isla de los ángeles caídos”. 

     Para escribir esta historia me inspiro en mi vida real. Empecé a escribir la historia como si fuese un especie de diario, pero luego decidí añadirle el rollo sobrenatural y añadirle emoción para poder convertirlo en una novela. Y de momento me está gustando ^^

     5. ¿Veremos pronto alguna nueva novela de Miriam Martín?

     Sí. No estoy segura de cuando acabaré con “Hazme un favor y sonríe”, pero espero poder acabarla para abril del año que viene. Un año más o menos desde que la empecé. Cuando la acabe empezaré con la tercera parte de la trilogía, que se llamará “Cuando te vuelva a ver”. Ya tengo hecha la portada.

     6. El corazón de Miriam está dividido entre Sam y Marcos, ¿nos puedes dar un adelanto de cómo terminará ese triángulo amoroso?

     Todavía no lo sé muy bien ni yo. En un principio pensaba hacer que Miriam acabase con Sam, aunque Marcos todavía seguiría enamorado de ella. Sin embargo, como dije antes, para hacer la historia, me estoy inspirando en mi propia vida, y como tal, no sabré con quién acabará Miriam hasta que no me aclare yo misma en la vida real. 

     Lo que sí os voy a decir, es que Marcos va a volver a la vida de Miriam cuando menos se lo espere, y no va a pasar desapercibido precisamente. 

     7. Todas las novelas tienen algo de autobiográfico... ¿qué porcentaje calculas que pueda tener tu novela de autobiográfica?

     Mm... 50% creo. En la base del triángulo amoroso me inspiro en mí misma, pero le he añadido muchos detalles, así como el tema de lo sobrenatural, que obviamente es inventado. 

     8. En los capítulos que he leído se habla del surf, de la playa, del verano... ¿los lugares que describes también son reales? ¿de dónde eres?

     Para algunos lugares de la novela, me inspiro en sitios reales, sobre todo en la primera parte, “No llores, princesa”. El pueblo del que se habla en la novela es mi propio pueblo, y muchos de los lugares que se nombran son sitios que son importantes para mí en la vida real. En “Hazme un favor y sonríe” muchos sitios son inventados. Nunca he estado en Galicia, pero me encantaría ir. No sabría decir porqué elegí ese sitio como escenario para narrar la historia de Miriam, pero me está gustando así.

     Yo soy de Santander, y para hablar de muchas playas que hablo como si fuesen de Galicia, me inspiro en playas que hay aquí. En la vida real me encanta el surf, la playa y el verano, por eso ocupan un papel tan importante en mi novela.

     9. ¿Qué momento del día prefieres para escribir? ¿tienes un rincón especial?

     Prefiero escribir por la noche, que estoy más tranquila, o si no en cualquier otro momento en el que pueda estar sola. Suelo escribir en mi cuarto, pero muchos aspectos de la novela están pensados en mi instituto, entre clase y clase, o en medio de alguna. Siempre llevo un cuaderno con todas las ideas de mi novela, esquemas de la trilogía, dibujos y mil cosas más. Supongo que cualquier momento y lugar en que se te venga la inspiración es bueno para escribir.

     10. ¿Crees que escritora puede ser tu profesión algún día?

     Ojalá. Me encantaría ser escritora algún día, es uno de mis sueños. Como dije antes, ya desde muy pequeña me gustaba escribir, y me encantaría que algún día mis novelas estuviesen en papel y la gente se emocionase al leerlas.

     11. Según tu experiencia, ¿todo el mundo puede ser un escritor?

     Es complicado. Lo más difícil de ser escritor es tener constancia. Es muy fácil empezar una novela, puede que al principio tengas mil ideas, pero es fácil cansarse enseguida. Como dije antes, de pequeña empecé cientos de novelas, y ninguna está acabada. “No llores, princesa” es la primera que termino. 

     En mi opinión, cualquiera puede ser más o menos escritor. Es un término muy amplio, y todo el mundo es capaz de escribir al menos un cuento. Sin embargo, yo misma no me considero escritora aún. Posible futura escritora. Como ya he dicho, lo más importante es tener paciencia. Y hay muchas veces que he pensado en dejarlo. Aún no he acabado este trabajo, y hasta que no termine, no puedo considerarme escritora ni yo misma.

     12. ¿Qué autores te gustan más? ¿y qué libros son tus preferidos?

     Me cuesta elegir entre todos los que he leído... Hace un poco habría dicho Laura Gallego García, pero ahora me gustan sobre todo los libros de “Ellas de Montena”. Es una colección, no un autor, pero en ella se resume el estilo de libros que me gustan, que se dan un aire al estilo que tiene mi novela. También me gustan mucho los de la colección de “Buenos días, princesa” y de “Canciones para Paula”. 

     13. Por último puedes compartir con nosotras cualquier cosa que quieras y que no te haya preguntado ya, lo que sea.

     Empecé esta historia un día que me aburría en clase de Mates. Arranqué una hoja del cuaderno y me puse a escribir. En un principio, solo escribía cosas sobre mi propia historia de amor, con un toque literario. Me gustó la experiencia, y seguí escribiendo, con distintos detalles inventados para añadirle emoción. 

     Mis amigas lo leían y me animaron a seguir con la idea. Decidí añadirle el toque sobrenatural cuando corría en el entrenamiento de voleibol. 

     Cuando empecé no habría podido imaginarme que iba a llegar a esto. He empezado cientos de historias, y justo la que empiezo casi sin querer es la que me sale bien. 

     En realidad, esta historia la comencé el 19 de febrero de 2013, pero no fue hasta el mes de abril cuando empecé a tomármelo más enserio y a subirlo a un blog. 

     Me alegro de haberlo hecho. Si aún no me he rendido es gracias a la gente que me lee y comenta en cada capítulo.


Hasta la próxima entrada,

Seguidores