Reseña nº102 - The Chicks Rocks

¡Hola! soy Gwendoline y hoy les traeré la ultima reseña de Junio, lo que nos lleva a que mañana comienza el ¡Julio express! espero y les guste mucho la idea y esta nueva reseña que les traigo hoy.

[Pincha en las imágenes para poder verlas en grande.]

Nombre del blog: The Chicks Rocks
Autora /as: Irene, Laura y Marina
Link: http://thechicksrocks.blogspot.com.es/

Diseño

Nos queda claro que no hay un banner, pero hay un lindo fondo de colores rojo, azul y café, lo que si que podemos ver es el titulo con mayúsculas y letras blancas, vemos algunas secciones diferentes que nos brinda el blog, del lado derecho se encuentran algunos blogs donde participan, una pequeña tabla para comunicarse y por supuesto sus seguidores. En las entradas el fondo es blanco y las letras las colocan según el color que desean, en la mayoría de ellas son como el morado, café, rojo, entre otros.


Autor / as

Muy poca sabemos de estas tres chicas tiernas, pero por sus entradas podemos apostar a que les gusta la moda y cualquier cosa relacionada ¿no? Como ya lo había comentado son tres chicas; Irene, Laura y Marina y me parece que son muy adorables ¿ustedes que piensan?


Contenido

El blog nos ofrece una gran variedad de cosas, algunas de ellas, son música, libros e incluso recetas, pero el blog se inclina especialmente a la moda. Es un contenido muy apreciado por las mujeres, clarísimo. Me parece bueno ya que ellas igual dan su punto de vista a variedad de cosas.

Opinión personal

Comencemos con el diseño, es bueno pero siempre se puede mejorar, centrar los títulos y las secciones siempre le da una mejor impresión, hay que recordarlo. Como ya dije no hay necesidad de colocar un banner por el tipo de fondo me parece que seria demasiado, o igual algo muy sencillo, pero el titulo quizá pueda ser un tipo de letra mas lindo seria genial. Y por supuesto algo que hay que cuidar mucho es la ortografía, no digo que hay que ser perfectas en ello, pero en prácticamente todos los programas e incluso en blogger te ofrecen el auto corrector así que hay que cuidar mucho eso, debemos dar la mejor impresión.

El contenido es bueno, por ahí nos dan consejos y datos muy interesantes pero hay que cuidar el diseño, tipo de letra y colores como ya lo he comentado. A mi punto de vista hay algunas entradas que se ven muy exageradas por los colores y pierden el encanto.

Otro pequeñísimo detalle es que las chicas no han actualizado desde febrero, ¡oh no! que abrumador para los seguidores ¿no es así?

Espero que lo hayan disfrutado, recuerden que mañana comienza el Julio Express,
así que nos leemos muy pronto, besos.
-Gwendoline.

Julio Express 2014

     ¡Hola! ¿Qué tal? ¡Cómo nos gustan las sorpresas en La Isla de los Blogs! Hoy os vengo a hablar de una iniciativa que llevamos planeando desde enero, se trata de algo muy sencillo y que espero que os guste:

     Desde que empezamos con este blog hemos recibido muchísimos formularios, hasta cinco en un mismo día, ¡¡y ya llevamos un año!!

     Con dos reseñas a la semana no cubrimos todos los blogs que tenemos por reseñar, he hecho la cuenta y hay más de 60 blogs por delante, es decir, que quien envíe el formulario tiene que esperar más de seis meses para ver su reseña publicada. Un ejemplo real: un blog al que llamaremos "x" envió el formulario el 10/01/14 y al apuntarlo en la lista vimos que le tocaba esperar hasta el 04/08/14. Y no nos parece justo.

     Aunque tampoco podemos exigirnos demasiado porque las 7 personas que estamos detrás de este blog somos estudiantes y/o trabajadores, cada una con ciertas responsabilidades que no se pueden posponer para reseñar más días a la semana. Pero en cambio, ahora que estamos de vacaciones hemos pensado que podríamos hacer un Julio Express 2014.

     ¿Qué es el Julio Express 2014? Pues consiste en publicar todos los días durante todo el mes de julio para conseguir adelantar 31 blogs de esos 60 que tenemos por delante. Es muy fácil, pues somos 7 y la semana tiene 7 días, así que no nos supondrá un gran esfuerzo hacer una reseña semanal durante un mes y a vosotros os beneficiará porque no tendréis que esperar tanto, ¿entendéis cómo va?

EDITO: En un principio éramos siete, pero finalmente Kat ha decidido volver solo por este mes para ayudarnos con las reseñas. Así que ahora somos ocho. Se reduce el trabajo para nosotras pero seguiremos adelantando un montón. En total, vamos a publicar en un mes lo que antes publicábamos en cuatro meses... está bien ¿eh?

     Debido a este cambio, o a esta iniciativa, las entrevistas y los tutoriales se pospondrán hasta agosto. A partir de ese mes toooodo volverá a la normalidad.

     La única pega es que las reseñas solo estarán en la "página principal" durante 24 horas, así que tenéis que recurrir al "archivo del blog" o darle a "entradas antiguas" si os habéis perdido alguna, ya que nos gustaría que cada reseña fuese leída y comentada como lo hubiera estado de haber permanecido 2 o 3 días en la "página principal".

Os dejo con un calendario que os aclare cualquier duda sobre este cambio:

Pincha en la imagen para verla más grande
     Espero que os haya gustado, que os animéis a pasar a diario o cada vez que podáis pero siempre visitando las anteriores y que tengáis un feliz mes. Si os gusta la iniciativa y nos sale bien, quizá podamos volver a hacerlo más adelante.

Un saludo,
Ansaher, Bea, Cat, Edith Tahis, Egnia, Gwendoline, Kat, Shenia.

¡Aprendamos a Bloggear! - Poner widget Top Comentaristas

En el tutorial de hoy creo que finiquitamos por fin el tema de widgets de comentarios. Me habéis pedido de todo tipo y creo que he explicado todos (sino es el caso,  aún así no creo que vuelva a nombrarlos próximamente en mis tutoriales), así que terminamos este apartado de widgets de comentarios con la petición de The An5a y me pide este tutorial… ¡tatatachaaan, tachaaaaan!


Este widget sigue en la línea de sencillo que el resto que he explicado anteriormente pero antes de ponernos al lío para los que no sepáis a que Widget me refiero, os dejo un ejemplo.
*ACLARACIÓN*
El widget Top comentaristas no es el mismo que el de Últimos comentarios. El primero es un ranking contabilizando los comentarios que ha dejado cada usuario, en cambio el último, no los contabiliza solo muestra por orden de publicación los comentarios que se han ido dejando en vuestro espacio.
Ahora que estáis todos ubicados, ¡empecemos!

1. Diseño > Añadir un gadget > HTML/Javascript
2. Copiar código HTML. Puedes conseguirlo: [AQUÍ]
3. Rellenar el código HTML según las instrucciones del archivo adjuntado en el paso anterior.
4. Guardar y colocarlo en la zona que más te guste de tu blog.

Click en la imagen para agrandarla

Y eso es todo, fácil ¿eh?. Espero que os haya gustado y os sea útil. Contadme si lo habéis hecho en los comentarios. Y recordad, si queréis pedirme un tutorial en concreto tan solo tenéis que rellenar el formulario de ¡aquí! y si queréis preguntarme algo referente a este post mandadme un mail a cathiieh@gmail.com

Nos vemos pronto!
Mil besos!♥

Reseña nº 101 - Cigarro de avellanas

¡Hooola! Soy Ansaher y aquí os traigo una nueva reseña. La autora del blog se llama Keyra (aunque le gusta que le llamen Effy) y el link de su blog es cigarrodeavellanas.blogspot.mx


DISEÑO

Lo primero que encontramos al entrar al blog es un diseño bonito y colorido, con una cabecera llena de imágenes en movimiento, bastante original y dulce. Por otro lado, también se enseguida lo sobrecargados que están los dos laterales del blog con imágenes que se sobreponen sobre todos los gadgets. Aunque son bonitas, es evidente que dificultan la lectura de lo realmente importante, así que yo las quitaría todas sin dudar.

Por otro lado, la barra lateral tiene los gadgets básicos, pero hay una parte dentro de ella que se llama "clubs" y que la sobrecarga un poco, así que creo que sería más útil meterlo dentro de alguna de las pestañas que se encuentran debajo de la cabecera, en "More", por ejemplo. Dichas pestañas son realmente originales porque cada una tiene una imagen relacionada con el tema del que habla. La pestaña "Hobbies" tiene una imagen de una cámara, "World wide" tiene la imagen de un mundo, etc.

CONTENIDO

La autora describe sencillamente bien quién es y qué busca con su blog en su pestaña "Acerca de...":

Bonjour! Mi nombre es Keyra pero, ¿me podrías llamar Effy? Es más corto, me gusta mucho ese personaje {serie Skins}, suena bien y es sencillo de recordar.
Tengo 17 años y soy una coleccionista de recuerdos. Tengo un gran amor por todo lo que se mueva, jajajaja just joking. Tengo una fascinación por todo lo nuevo que conozco, actualmente los Collage Art de Internet. Aparte de ello soy una cybernauta, 100% geek, amo los .png, las manualidades, la fotografía, las nuevas tecnologías, el planeta, las culturas, la música oldie, ¡libros!, los paint brush, editar vídeos y fotos, entre muchas cosas más... que no creo tener el suficiente espacio para escribir.
Creo que nunca vas a terminar de conocerme...
I'm a dangerous paranoia of memories.
-------------------------------------------------------
Muy bien, el blog fue creado un 20.11.13, con el fin de compartir todas las cosas que me gustan, que llenan mi vida, que quisiera compartir, enseñarles o aprender con ustedes . Compartiré muchas cosas que quisiera encontrar en un blog, en las diferentes ramas que existen: literatura, cine, handmade, fotografías y vídeos by me; y por supuesto, de vez en cuando un poco de las aventuras que vivo diariamente, definitivamente algo random. Te aseguro que no te aburrirás de este blog.
El tema fundamental de este blog es la literatura y la cinematografía. La autora en él reseña series, pelis o libros que ha leído además de anunciar los concursos que realizan otros blogs o editoriales y que más interesantes le parecen. De vez en cuando también publica algunas cosillas interesantes de su vida. En una de sus nuevas secciones, "Book Cover Porn: Época" muestra portadas de libros bonitos para animar a los seguidores a leer su sinopsis y a engancharse a ellos. También publicó hace poco su primer vídeo introductorio para empezar a hacer vídeos semanales, pero ha creado un blog nuevo donde el contenido de sus publicaciones será mucho mayor y en este blog empezará a publicar con más calma. Por supuesto, como está bien que todo blog literario tenga, Effy escribe también algún texto propio y en general se centra en ayudar a los bloggers novatos a guiarse por el mundo blogger y también a los escritores dándoles consejos. Los temas que podemos encontrar son muuuy variados.

Aparte de todo este contenido, las pestañas de debajo de la cabecera también están llenas de él.
Como bien he dicho, en la pestaña "Acerca de" la autora habla de ella misma y de su blog; en "Hobbies" se ven las distintas cosas que le divierten; en "El blog y yo" añade cosas para facilitar que sus lectores y ella misma puedan conocerse mejor; en "Libros" hay diversas secciones literarias, tal y como su nombre indica; en "World wide" hay datos muy interesantes para conocer el mundo que nos rodea y las diversas culturas que lo componen; y por último en "More" hay muchas diversidad como moda, comida, tutoriales y afiliaciones. Cada una de las pestañas anteriormente nombradas están divididas en múltiples secciones perfectamente organizadas y en las que se ve que la autora ha invertido muchísimo tiempo y esfuerzo. La verdad es que creo que nunca había visto un blog con tantas secciones y tan bien organizadas, además del diverso e interesante contenido que aporta.

¡Y eso es todo! No olvidéis pasaros por este maravilloso blog, y muchas gracias por vuestra atención. ^^

Reseña nº100 - Nictophilia

Hola hola!!! Soy Cat y esta vez estoy con una de mis reseñas. Esta reseña en especial la considero "diferente" porque es ¡¡LA RESEÑA Nº100!! (que ganas de poder decirlo). Eso significa que os habeis apuntado muchos a que os reseñen y que os gusta lo que hacemos, asi que gracias por ello. Esperamos todas las administradoras seguir así de bien con el blog. Y sin enrollarme más, ¡empecemos con la reseña de hoy!


*Sinopsis*
Un blog basado únicamente en reseñas de todo tipo y con su mini-mercadillo propio con el fin de compartir opiniones y animar a la gente a leer.

*Sobre la Autora*
Oumayma. 18 años.
Amante de la lectura y la escritura.
Seriéfila empedernida.

*Diseño del blog*
En este blog nada más entrar me ha causado la sensación de desorden. Está compuesto por una barra lateral derecha y la zona de los post. En la barra lateral derecha  podemos encontrar los widget básicos de un blog (Seguidores, Datos sobre la autora, etc…) y varias imágenes de retos y banners los cuales organizaría en otra sección del blog para que no cause esa sensación de agobio al entrar o al menos cuadraría en un mismo widget de tal forma que no ocuparan tanto espacio. En la zona de los post lo que cambiaría es el número de entradas en la página de inicio, en este caso la autora tiene una cantidad grande de post ahí, yo los disminuiría a dos como mucho para que al lector le sea más cómodo. Respecto al diseño en general para mi gusto veo que cada parte de él no tiene mucho sentido entre sí, la cabecera lleva un estilo y color diferente a la zona de los post y ésta misma es distinta a la barra lateral derecha. Obviamente el cambio sería poner un diseño más acorde con todos los elementos y más cómodo para leer, ya que los colores de los títulos de los post son tan llamativos que incomodan a la hora de leer. Por lo demás, está todo bien. Me ha gustado mucho el diseño de la cabecera.

*Secciones*
Este blog posee pocas secciones: Reseñas literarias, donde puedes encontrar todas las reseñas que se han publicado en el espacio (en este caso el link del mismo debe de estar mal ya que al pinchar en él no accede a dicha página); Reseñas Anime, como bien indica el nombre es un espacio donde encontrarás todas las reseñas de animes que ha publicado la autora ordenadas de forma alfabética; Reseñas Manga, más de lo mismo que las anteriores secciones; Random Random, no sé exactamente que puedes encontrar aquí ya que también el link debe de estar mal porque no me deja entrar al pinchar en él y Mercadillo, donde verás los ejemplares tanto de anime, manga o literatura que tiene la autora a la venta.

*Contenido*
Lo que me gusta de este blog a pesar de ser un espacio literario puro es que sus reseñas son de todo tipo, tanto de literatura como de animes y mangas. Reconozco que estos dos últimos no es que me apasionen pero dejan que el lector decida por si mismo que tipo de reseña quiere leer. También cabe destacar que la sección “Mercadillo” me ha resultado interesante porque a pesar de los pocos ejemplares que tiene a la venta (alguno ya está vendido) están a un precio muy asequible. Por otro lado, me he quedado con las ganas de averiguar que podíamos encontrar en la sección “Random Random”, la verdad es que me resultaba interesante así que espero que la autora arregle pronto ese problemilla con los links. Por lo demás me ha gustado bastante a pesar de que estéticamente el blog no sea correcto pero la forma en la que opina y el vocabulario tan adecuado que utiliza me ha gustado. Por último, he observado que lleva sin actualizar bastante tiempo (desde Marzo), espero que sea un parón pasajero y que vuelva a las andadas pronto.

*Valoración*
Un blog en la que la estética no acompaña
pero que su contenido enamora

Entrevista nº20 - Hitomi

¡Hola, hola! ¿Preparados para una nueva entrevista? Como sabéis soy Edith y soy la encargada de esta sección, si tu también quieres participar, entra aquí.

Esta vez la entrevistada es una jovencísima madrileña que está de intercambio en el lugar más exótico que os podáis imaginar. ¡Comenzamos! Pincha aquí para conocer "La opinión de Hitomi" fantástico blog de reseñas, música, imágenes...

     1. ¡Hola, Hitomi! Tengo curiosidad, ¿cómo surgió tu nombre en Blogger? y ¿sería posible que nos dijeras cuál es tu verdadero nombre?

     Pues la verdad es que mi nick de blogger surgió de una manera bastante espontánea e inesperada. Desde que era bien pequeña había utilizado como nick "Yuki" o "Yukiko", ya fuera en videojuegos, cuentas de mails, etc, por lo que tenía pensado utilizarlo también en blogger. Por casualidad me topé con el nombre de "Hitomi" justo antes de que me creara el blog (no recuerdo muy bien donde sinceramente), y como me gustó decidí utilizarlo en mi cuenta de blogger. No tiene mucho más misterio. Mi nombre verdadero es María.

     2. Tienes un blog con muchas entradas y todas muy bien elaboradas, ¿qué edad tienes para escribir tan bien porque te imagino siendo una adolescente e imagino que te quitará mucho tiempo de estudio o trabajo, verdad?

     Ahora mismo tengo 15 años, aunque dentro de nada en mayo cumpliré los 16 (eso sí, mentalmente tengo la sensación de que me quede estancada en los 13). La verdad es que el blog me quita bastante tiempo, pero no tanto del que me imaginaba en un principio. Por el momento he logrado compaginar tanto los estudios como el blog y otras aficiones sin demasiados problemas, por lo que si me organizo bien como llevo haciendo no me supone un problema. Además de que verdaderamente disfruto escribiendo en mi blog, por lo que tampoco me importa que me quite tiempo.

INCISO: Le hice la entrevista en abril, por eso dice "en mayo cumpliré los 16". Felicidades atrasadas Hitomi!! ^^

     3. ¿Has tenido o tienes algún colaborador o alguna colaboradora en el blog? ¿te gustaría?

     Nunca he tenido ningún colaborador, pero la verdad es que no me importaría tener una ayudita con el blog de vez en cuando. Aunque debo decir que por ahora me las he apañado muy bien y no siento necesidad de un nuevo compañero en el blog. Además, al llevar de blog de manera individual, siento que es más personal, y no tengo que estar pendiente de nadie, voy a mi ritmo.

     4. Hablando de colaboradores, recuerdo que hace unas semanas tú pediste colaborar en La Isla de los Blogs, espero que no te importe que te pregunte, ¿por qué te gustaría hacerlo?

     La isla de los blogs me parece un proyecto con una finalidad muy positiva, que es dar una opinión objetiva y honesta sobre los blogs. Opino que es una idea muy buena y original, siempre viene bien una crítica constructiva y sincera de referencia, ya sea para mejorar o conocer la impresión que tienen los lectores de tu blog. Por tanto, al ver que necesitabais colaborador nuevo, y que siempre me ha gustado el objetivo de La isla de los blogs, me apetecía poner mi granito de arena.

      5. ¿Cuándo descubriste que tu pasión era el manga y decidiste hacer reseñas sobre ello?

     Aunque mi pasión únicamente no es el manga (sino que también de igual manera los libros diría), sí que es verdad que para mí supone una afición bastante importante, en la que empleo mucho tiempo. A pesar de que llevo leyendo libros desde que aprendí a leer, no empecé en el mundillo del manga hasta los 12 años, cuando decidí volver a ver algunos de los animes que vi durante mi infancia. De dicha manera comencé a ver otros animes, y cuando descubrí que estaban basado en mangas, fue cuando empecé a leer manga de manera más frecuente y consciente. Las reseñas ya es un tema diferente, surgió un poco a raíz de mi frustración como escritora sin talento (escribiendo reseñas siento que mi sueño de escribir no es del todo inalcanzable), pero mayormente porque siempre me ha gustado mucho comentar y analizar lo que leo, por lo que me pareció una buena idea intentar plasmar mis ideas por escrito y dar mi más sincera opinión.

     6. ¿Cuál es tu manga y/o anime favorito? ¿por qué?

     No soy una persona a la que le guste elegir un único favorito en ningún campo, ya sean libros, animes, películas, mangas..., sino que más bien tengo una lista con mis favoritos. Por decir algunos ahora diría de manga Paradise kiss y Liar game, y de anime Sword Art Online, Detective Conan y Chihayafuru. Tengo muchos más, pero sólo he escrito los primeros que me han venido a la mente, que sino nunca terminaría.

     7. ¿De qué parte del mundo eres y qué otros lugares te gustaría visitar?

     Soy de Madrid, aunque actualmente estoy viviendo en Estados Unidos como estudiante de intercambio, concretamente en Hawaii. Soy una persona a la que le encanta visitar nuevos lugares, y me gustaría viajar por todo el mundo. Algunos sitios en los que aún no he estado pero a los que me encantaría viajar: Japón, Corea, Holanda, Austria, Tailandia, México, Canadá...

     8. Veo que te gusta el K-pop y yo he escuchado algo de eso pero, ¿qué es el J-pop? ¿en qué se diferencia un género musical del otro y cuál te gusta más?

     Prácticamente la única diferencia es que el K-pop es de Corea y el J-pop es de Japón. A mí personalmente me gusta más el K-pop, pero también escucho algo de J-pop (bueno, más bien J-rock).

     9. Tienes 12 secciones diferentes en tu blog, ¿cuál te gusta más y cuál menos? ¿te gustaría seguir añadiendo más o crees que ya es suficiente? Si es sí, ¿cuál sería esa nueva sección?

     No estoy cerrada a añadir más secciones, las que tengo las he ido añadiendo según lo que me apetecía publicar y lo que se me iba ocurriendo, por lo que si se me ocurre algo más y me siento con ganas de llevarlo a cabo seguramente lo añada. Por el momento lo dejaré como está porque no tengo ideas nuevas, y tampoco siento necesidad de añadir nada. El tipo de entradas que más me gustan, y a la vez más pereza me dan (aunque en realidad no es una sección es concreto, sino que abarcan varias) son las reseñas. Me encanta explayarme y escribir ampliamente sobre mi opinión en forma de reseñas, pero a veces se me hacen un poco cuesta arriba ponerme a escribirlas, ya son las entradas que más tiempo me llevan elaborar.

     10. Siempre lo pregunto porque me parece interesante, ¿qué opina tu familia y amigos de que tengas un blog donde hablar de tus películas, libros o series favoritas?

     En mi familia la verdad es que hay variedad de opiniones. En general, a la mayoría les parece una buen hobby, a otros les da igual, y luego uno de mis tíos piensa que es una pérdida de tiempo y que debería de dedicar ese tiempo en hacer algo más productivo. Por otro lado, la mayoría de mis amigos piensan que está bastante bien, y algunos en concreto me han apoyado mucho con este proyecto.

     11. ¿Cuándo abriste el blog y cómo ha sido tu acogida en Blogger?

     Abrí el blog julio de 2013, me parece que el día 18 o 19, hace ya 9 meses (como pasa el tiempo ^^). La verdad es que estoy muy contenta con la acogida que ha tenido, ya que aunque aún sigue siendo un blog pequeño me parece que ha crecido mucho en menos de un año. No esperaba llegar a tanto en lo que a mí me ha parecido tan poco tiempo, ya que aunque he visto blogs que en dos meses cuentan con 300 seguidores, también he visto en muchas ocasiones el caso contrario. Era consciente de que los seguidores y lectores vendrían con tiempo y paciencia, siempre y cuando me mantuviera constante y con ganas de seguir publicando.

     12. ¿Qué haces cuando no estás en Blogger? ¿estudias, trabajas, haces algún deporte, tienes más hobbies, etc.?

     Principalmente estudio, aún sigo en el instituto, actualmente 4º de la ESO. No soy una persona deportista, el único deporte que no se me da mal es el ski, pero sólo lo puedo practicar en invierno. Normalmente cuando no estoy en blogger y dispongo de tiempo libre me dedico a leer, tanto manga como libros, ver animes, películas o series, ir al cine o de compras (soy una compradora compulsiva de libros, mangas y ropa, soy un desastre, nunca tengo ahorros), quedar con los amigos y ahora que estoy en Hawaii también voy mucho a la playa. Además me gusta dibujar (aunque este año he dejado esta afición un poco de lado) y a veces cuando me armo de valor intento escribir. Lo he intentado en innumerables ocasiones, pero he llegado a la conclusión de que mi sueño de terminar de escribir una de mis propias historias por completo y en condiciones nunca se hará realidad, por lo que por el momento me contento con ser capaz de escribir reseñas (y a veces ni eso).

     13. Por último, cuéntanos algo que te parezca interesante, algo sobre ti que quieras compartir con nosotros.

     La verdad es que me considero una persona normal, a pesar de que he escuchado a muchos llamarme rara. La verdad es que no me importa, ya que la normalidad es un término relativo, al que cada uno dota de un significado diferente. Soy una persona pacífica y tranquila, aunque por mucha vergüenza que me dé, tengo que decir que a veces pierdo los nervios. No soportó a los ignorantes y cerrados de mente. Puedo pasarme horas debatiendo y hablando, siempre y cuando me encuentre con las personas correctas. No destaco en nada, y muchas veces he pensado en mí como la chica sin talento. Soy muy vaga, y aunque suene contradictorio también muy trabajadora y diligente cuando se tratan de cosas importantes. Para mi no hay nada como una buena historia, ya sea un libro, manga, película o serie. Algunas pequeñas cosas de la vida que adoro son los postres, dormir, soñar despierta y leer durante horas. Estos son algunos pequeños datos sobre mí, que aunque no son mucho quería daros a conocer un poquito más como soy ;)

     Por último agradecer a tanto a los que habéis leído esta entrevista como a Edith por llevarla a cabo, muchas gracias^^

¡Espero que os haya gustado la entrevista!
Nos seguimos leyendo.

Reseña nº99 - Devoradores de mundos

¡Hola, hola! Soy Edith y hoy os traigo una nueva reseña... la 99 ^-^ El blog en cuestión es Devoradores de mundos de Aura.



     Es un blog literario, publica tanto reseñas como escritos suyos y lleva abierto desde noviembre del 2013 aunque ya cuenta con muchísiiiimas entradas.

Diseño:

     La cabecera del blog es la que podéis ver en la entrada. El color azul se reparte uniforme por todo el blog tanto en el fondo de éste como en el fondo de las entradas que tienen un borde también azul. Y el dragón, por Dios, qué monada jajaja.

     La barra de menú es muy simple y tiene muchísimas pestañas (14 en concreto) y en algunas tiene que poner las iniciales de la sección siendo CDP Constelaciones de Palabras y JC Jueves Creativos. La verdad es que esto no me gusta mucho porque estoy entrando a algo que no sé qué es, pero bueno. Y otra cosa que no me gusta es que las dos últimas secciones de la barra de menú no se ven.

     Al final del blog tiene varios gadgets, los cuales no estaría mal reducir al mismo tamaño y ponernos en un slider en la barra lateral para que el final del blog solo tenga lo típico de "Con la tecnología de Blogger" y ya está. Mucho más ordenado.

     Y en la barra lateral le pondría un fondo que no fuera transparente para que se vieran bien las letras, un fondo como el de las entradas no estaría mal. Y de paso arreglar lo de la barra de menú.

Contenido: 

1. Noticias devoradoras: Yo no me perdería ninguna noticia porque publica sorteos que hacen otras páginas, concursos y miles de cosas más muy interesantes tanto si te gusta la lectura, la escritura o el diseño. Aparte cuando clicas salen las últimas publicaciones del blog.

2. ¿Qué se devora en el blog? Es simplemente una sección donde nos cuenta que no solo encontrarás reseñas de libros y manga sino que también podemos dar a conocer nuestras historias a través de su blog. Así que si sois escritores o conocéis a alguien que necesite un empujoncito, ¡corred la voz!

3. Libros devorados: Es un directorio con los libros a los que ha reseñado.

4. Engullendo mangas: Pues lo mismo que lo anterior, muy ordenadito todo alfabéticamente.

5. Deseando devorar: Pues esta es su Wishlist obviamente con un nombre más... apropiado para su blog jajaja.

6. LL: Lunes Literarios es donde publica todo aquello que pueda ayudar a escritores novatillos, como ella, para que tengan conocimientos de webs, blogs o libros que les pueden ir genial.

7. MC: Miércoles culinarios donde publica sus recetas, aunque en su descripción deja claro que es un desastre en la cocina jajaja.

8. JC: Jueves Creativos donde publica sus manualidades (preciosas por cierto).

9. VM: Viernes Melodiosos donde publica música (este era fácil eh...).

10. CDP: Constelaciones de Palabras. Es donde va poniendo frases que le han calado hondo de algún que otro libro editándolas con Picmonkey para que queden más bonitas. Lo que quiso de CDP, es que los devoradores, si hay alguna que les interese, se las puedan llevar a su blog o las impriman. Vaya, que hagan lo que quieran con ellas. 

11. Entrevistas: Sección en la que hace entrevistas, ya lleva unas cuantas y la verdad es que son todas muy interesantes a escritores nóveles y puede que no tan conocidos, lo cual está muy bien.

12. Relatos: De momento podéis encontrar cuatro relatos que están divididos en dos categorías; los de la Guía para Aprendiz de Escritora y los que hace para los clubs literarios o que escribe ella según la época que este pasando. Son los siguientes:

- Los ojos perdidos en un arco-iris de negro y blanco (este fue el primero que publicó en el blog para un club de escritura al que pertenece y quedó en tercer lugar, en él expresó todo su miedo a un mundo que a veces puede ser demasiado duro).
- Negruzcas palabras (fue el segundo o tercero que publicó y es una historia más que se le ocurrió donde explica hasta donde puede llegar la mente humana por tener lo que más desea).
- Hilos rojos que nunca se romperán (este fue por San Valentín, es un relato romántico en el que el chico encuentra una carta que su novia le ha dejado, pero según Aura este género no es su fuerte).

Y por último, el que más le gusta de todos por las impresiones que dejaron a sus lectores, es el ejercicio que hizo de la Guía para Aprendiz de Escritora. Es un relato de terror sobre una marioneta maldita.

13. Colabora: Sección en la que publica las editoriales que colaboran con el blog.

14. Novedades editoriales: Sección en la que publica novedades sobre editoriales, de momento tiene dos noticias, ambas sobre Ediciones Kiwi.

Autora:

Su nombre es Ariadna aunque se puso Aura como seudónimo cuando comenzó a reseñar libros. Tiene 16 años y se describe a sí misma como: Soñadora. Devoradora de libros. Dibujante de ilusiones. Escritora aficionada. Chef chapuzas.

Puntuación:
Muy bien en diseño, aunque cambiaría dos cosillas, muy bien en contenido y una autora muy maja. Pero aún necesita tener más contenido, quizá cuando ya lleve más tiempo con su blog, y si sigue así, pueda darle una puntuación más alta (aunque esta está muy bien eh...).

Hasta la próxima entrada,

Reseña nº98 - Tribulaciones de un mero escritor

¡Holita! Pues ya está Egnia aquí de nuevo para enseñaros mi nueva reseña, espero que os guste y Muchos MuakiSs.. xD



Sobre el Blog:
Este blog fue creado al rededor del 18 de octubre de 2013. El nombre es básicamente un juego de palabras porque el autor y también escritor se apellida "Romero" de ahí lo de "mero".

Lo creó para promocionar su libro que acaba de publicar. En el blog suele poner fragmentos del libro y eventos relacionados con él: entrevistas que le hacen, reseñas de la obra, etc. Y su ojetivo principal con dicho blog es simplemente, dar a conocer su obra y que la gente se la compre.

Diseño:

El diseño es lo más sencillo del mundo, cosa que me gusta. Es completamente blanco y los textos y demás en negro. No tiene cabecera, pero debajo del título se encuentran las entradas. En la columna lateral derecha está su perfil, un gadget que facilita hacerse con un ejemplar del libro que escribió y después el archivo del blog. Es muy sencillo la verdad, no esta para nada cargado, es agradable a la vista por lo que es fácil leer las entradas.

Autor:
Me llamo Alejandro Romero, soy de Madrid, tengo 30 años, soy varón, de raza blanca y heterosexual. Me describiría como un tipo solitario, introvertido y atormentado, pero a la vez amigo de mis amigos (si es que eres capaz de ser amigo mío), simpático, divertido, generoso y leal.

Mejoras:
El blog está muy bien organizado y muy bien distribuido. Yo lo único que le cambiaría es que reduciría el número de entradas por página a 3 por ejemplo para que el lector no tenga sensación de pesadez. De resto en general está genial.

Opinión Personal:
La verdad es que el blog es entretenido, claro está para la gente que le llame el mundo de la literatura. A mí no es que me apasione mucho el tema, pero dándole una oportunidad al blog me he dado cuenta que es bastante interesante, por eso os aconsejo que hagáis como yo y le deis una oportunidad y no dudar en pasaros por él. Y por último, a los que quieran hacerse con un ejemplar del libro que ha escrito, podéis haceros con uno accediendo a este enlace: http://www.lulu.com/shop/alejandro-romero-nieto/el-llanto-de-ozymandias/paperback/product-21242857.html

¡Freebies + Recompensa por comentar en el blog!

Hola Hola!!! Sé que hoy tocaría tutorial peeero este sábado toca una entrada cortita e informativa. Resulta que estamos todo el equipo de la isla intentando sacar adelante la página de facebook del blog y todas las semanas publicamos contenido exclusivo que solo podéis encontrar ahí.

A parte de tener otras secciones de vez en cuando, yo misma, publico Freebies muy útiles los cuales podéis descargar y tenerlos guardados a máxima calidad. Os dejo dos de ellos (y de momento los únicos que hay publicados) para que os hagáis una idea de lo que podéis encontraros por allí. Si pincháis en cada imagen accederéis al espacio donde se encuentra el link de descarga de cada una. ¡Espero que os guste!

  

Por otro lado, no sé si os habéis dado cuenta que en el Widget que tenemos en nuestra barra lateral izquierda llamado "Secciones" hemos añadido otra imagen en la que pone "Si comentas a menudo, tendrás premio seguro". Si pincháis accederéis a una página del blog donde os explica lo que debéis hacer para conseguir ese "premio". De cualquier manera, os dejo la imagen a continuación para que pinchéis en ella y descubráis de que va eso de los comentarios.


Y eso todo!! Recordaros también que podéis apuntaros para que reseñemos vuestro blog en "Como participar", para pedir algún tutorial en "Tutoriales" y si queréis que os entrevisten podéis solicitarlo en "Entrevistas".


Nos vemos pronto!!
Mil beesos!♥

Reseña nº97 - Mundos Fugaces

     ¡Hola a todos! Soy Shenia de nuevo, y aquí estoy con otra reseña, en este caso del blog 'Mundos Fugaces'. ¡Allá vamos! 


     El blog " Mundos Fugaces " nace el día 16 de octubre del 2013, como una idea personal de compartir comentarios, gustos, disgustos, recomendaciones u opiniones literarias de la administradora y creadora hacia ustedes los lectores, después de ser lectora de muchos blogs. Comparto reseñas de todo tipo de libro leído por mi, la administradora, ya sea drama, fantasía, ciencia ficción entre otros. Realizo segmentos y tags dependiendo del tema o del mes. Mi propósito es seguir innovando.

Ésta es la descripción del blog que la propia autora nos hace. He de decir que a primera vista, es un blog que me gusta porque... ¡es rosa! Sí, me encanta ese color y ver un blog con esas tonalidades me ha enamorado. El blog consta de varias secciones, que ella misma nos describe en la pestaña 'Secciones', valga la redundancia. Estas secciones son:
 
  • Wishlist: sección donde comparte un poco de los libros que le gustaría adquirir.
  • Personajes que enamoran: aporta sus diferentes puntos de vista sobre determinados personajes ficticios que, para ella, son irresistibles.
  • Portadas viajeras: se compartirán y mostraran las diversas portadas de un único libro por el mundo.
  • Tags: sección para conocer a la autora mejor.
  • I.M.M: una sección en la que podremos ver sus adquisiciones.
     Diferente, soñadora, apasionada, sensible, siempre en busca de aventuras, fiel lectora y compradora compulsiva de libros, amante a la soledad, escritora frustrada, poeta desconocida, perfeccionista, reservada pero simpática, obsesionada con la fotografía. Divergente, tributo y Arcangel caido en sus momentos libres.
     Como ya he mencionado antes, se trata de un blog donde predomina el rosa y el blanco. Eso le da un toque dulce y encantador, o al menos esa es la impresión que me da al verlo. Por encima de la portada podemos ver las pestañas. El blog está muy bien organizado y en armonía. Las entradas no salen completas, sino que tenemos que pinchar en 'Leer más...' para verlas al completo. Esto personalmente no me gusta mucho, ya que hay que estar dando vueltas para leer unas entradas y otras, pero bueno, es sólo una opinión personal. En cierto modo está bien porque así no afecta al blog las diferentes extensiones de cada entrada. En cuanto a los gadgets, son los justos y necesarios. No es un blog sobrecargado y está todo bastante al alcance.

     Pues... por segunda vez... no se me ocurre ninguna mejora para este blog. Tiene un diseño sencillo y elegante, una buena organización y todo bastante a mano. Lo único que no he encontrado ha sido el correo de la autora para ponernos en contacto con ella. Creo que es algo importante, así que estaría bien que lo pusiera en alguna parte de su blog, ya sea en alguna de las secciones o en un icono como Twitter o Ask.

     Personalmente me ha gustado mucho este blog, así que os recomiendo a todos que os paséis a verlo. Tiene secciones muy interesantes y, en general, el buen diseño siempre hace que te llame la atención y que quieras leer y saber más sobre él, así que mi enhorabuena a esta chica.

Shenia♥

Primer aniversario de La Isla de los Blogs

     ¡Hola, hola! Todo el equipo que está detrás de este blog está muy emocionado de anunciaros que HEMOS CUMPLIDO UN AÑO!!!.

     Sí, sí, ¡un año ya! Este blog lo abrió Edith T. Stone el 03 de junio del 2013, pero se mantuvo en privado hasta que todos los formularios y el diseño estuvieron listos. Y no fue hasta una semanita después, el 10 de junio cuando se publicó esta entrada de bienvenida. Recuerdo los nervios y las ganas de hacerlo bien, de no recibir críticas ni quejas, y hasta de quedarnos sin participantes... Pero afrontamos el miedo y se publicó la primera reseña por Edith T. Stone el 17 de junio, una semana después de su apertura al público.

     Después le tocó el turno a Cat, a Ansaher, a Yahira, a Rei Osaki, a Bea (que sustituía a Kat) y a Egnia. De esas 7 personitas, hemos despedido recientemente a Yahira porque por problemas personales no podía seguir con nosotras y hemos acogido a Gwendoline que sin duda ya conoceréis, y también a Shenia que se quedó para sustituir a Rei cuando ella no podía seguir publicando por falta de tiempo y ahora es una más. Igual que Bea, que entró para sustituir a Kat pero se ha quedado a formar parte de nosotras.

     Después de junio y julio nos dimos cuenta de la gran acogida que habíamos recibido en Blogger, nuestra lista de peticiones de reseñas era enorme y decidimos aumentar las reseñas a dos por semana en agosto. Luego, en septiembre llegaron las entrevistas, luego los tutoriales y por último, Los Premios de La Isla de los Blogs que se hicieron en fin de año.

     Aunque no podemos olvidarnos de nuestra página de Facebook ni las secciones que se encuentran allí los domingos por parte de Cat, o los miércoles por parte de Edith.

     Así que ahora que cumplimos un año queremos agradecer a tooodoos nuestros participantes, a los seguidores del blog y de la página de Facebook y a los que comentáis siempre. Un besazo enorme y me despido de vosotros advirtiéndoles que.... muy pronto habrá cambios en el blog y en Facebook con más sorpresas, novedades y secciones... ¡y hasta aquí puedo leer!

Si quieres seguir al día ya sabes que también puedes seguirnos por email para que no te pierdas nada ;)

Se despiden,
Ansaher, Bea, Cat, Edith, Egnia, Gwendoline y Shenia.

Reseña nº96 - Pensamientos secretos

¡¡¡Hola a todos!!! Soy B€!t@ y os traigo la reseña de hoy. Espero que os guste. Todo es desde mi humilde opinión. Besos.


Nombre del blog: Pensamientos  Secretos
Autor: Saghir

Diseño:

El diseño es muy neutral. Fondo rosa palo y las entradas de color blanco. La letra es de un color gris clarito o azul muy suave. La portada es como un dibujo manga, muy bonita.
Tiene en la parte derecha la columna con los gadgets comunes y en la parte central-izquierda, las entradas. Es una especie como de columna de periódico, que sobresalta por el color amarillo y marrón, la fecha y el título de dicha entrada. Justo debajo de la portada tiene los seguidores. Encima de la portada tiene una barra donde tiene las pestañas Home, Facebook, Archivo, Sobre Mi, Contactar y Admin



Autor:

En Blogger se hace llamar Saghir, pero su nombre es junni. Es estudiante, le gusta la informática y lleva con el blog desde mayo de 2012.

Contenido:

Publica entradas cortas. Sobre sentimientos y cosas del día a día. Pienso que la idea que publica es muy buena, pero le falta pulir en la manera de escribir. Muchas comas, ausencia de puntos… El texto está muy bien y pillas la idea o el concepto de lo que quiere hablar, pero a veces con faltas de ortografía de los signos de puntuación, las frases cambian de sentido. Recomiendo que encuentre a alguien que lea sus escritos y le asesore, le ayude a corregir; porque escribe bien, pero esos fallos hacen que a lo mejor, la gente no se pare a leer sus escritos. Aquí os dejo una muestra: 

Opinión personal:

El diseño está bastante bien y no le haría ningún cambio. En el contenido, aunque las entradas son muy buenas; que hablan de las cosas que nos suelen pasar a cualquiera, debería dedicarle más a no tener faltas en los signos de puntuación. Bajo mi punto de vista, puede darle más partido al blog y mejorarlo de forma literaria.

Puntuación:

6/10

Entrevista nº19 - Gwendoline

¡Hola, hola! Hoy os traigo una nueva entrevista, pero esta vez es especial porque se trata de una de las administradoras del blog: Gwendoline. No es la primera administradora a la que entrevisto y no será la última, me he propuesto entrevistar a todas las administradoras para que nos sigáis conociendo un poquito mejor a cada una, ¿qué os parece?

Espero que os guste y que la disfrutéis y ya sabéis que para tener tu propia entrevista solo tienes que pedírmela pinchando aquí.


     1. ¡Hola, hola! Gwendoline por tu posición como nueva colaboradora de La Isla de los Blogs yo ya sé tu verdadero nombre, tu edad y tu país. Puedes decirlo o no, como más cómoda te sientas, de lo que sí tengo curiosidad es de cómo surgió el nombre de Gwendoline, ¿qué significa para ti?

     ¡Hola! Para empezar creo que sería bueno si los seguidores de “La isla de los blogs” me conozcan un poco más, así que mi nombre verdadero es Annette, tengo 17 años de edad y soy de México.

     Te seré sincera, el nombre de mi blog es un poco extraño su significado. Al principio lo iba a llamar “The Dark Lady” es parte de un conjunto de sonetos de William Shakespeare, pues en lo que a mí me respeta me interesa mucho su poesía, historia, obras, etc. De allí viene el “Lady” ya que blogger no acepto el nombre que quería ponerle. Así que me fui por otro nombre, “Sweet Gwendoline” es un personaje de un comic de 1946 de John Willie, no soy tan aficionada a los comics, pero antes digamos que eran un poco más verídicos, además el tema del comic no es muy común.

     Así que mi nombre de blog fue una combinación de dos obras no tan reconocidas pero si de sus autores.

      2. ¡Nos pediste colaborar y aquí estás! Pero, ¿qué te hizo querer colaborar con nosotras?

     Cuando descubrí el blog me pareció una idea muy buena y original, hasta donde yo he visto no ha habido un blog que solo se centre en ayudar a otros blogs. Así que cuando vi la noticia dije “¿Por qué no?” además que tengo un pequeño problema de colaborar hasta en donde no me llaman, jajaja.

     Y así es, ¡aquí estoy!

     3. ¿Y cómo conociste nuestro blog?

     Pues cuando comencé con mi blog, busque blogs y todo eso, quería adentrarme más a blogger, quizá aprender un poco de aquí y allá, y un día me topé con el blog y bueno me convenció tanto que deje mi blog para un reseña y seguí el blog.

     4. Llevas poquísimo tiempo en Blogger, pero tienes un diseño de los más bonitos que he visto, ¿cómo aprendiste a diseñar tan rápido?

     Oh que linda, gracias.

     En realidad soy de esas personas que si decido hacer algo, no me muevo hasta terminarlo y más si me va gustando los resultados, aunque déjame decirte que no fue cosa de un día, tarde algún tiempo en convencerme que estaba listo para comenzar a publicar. Y aun así seguí haciendo algunos cambios, bastantes diría yo, aunque la verdad creo es muy sencillo y fue por eso que no fue tan difícil.

     Me gusta esa cosa de lo “sencillo” ya sabes, y aun así tengo mis dudas, pienso cambiarlo.

     5. Y las entradas veo que están paradas desde marzo, ¿cada cuánto vas a publicar en tu blog? ¿lo tienes planificado en plan “una entrada semanal” o “dos entradas mensuales”, etc.?

     Si lo sé, han sucedido ciertos eventos que no me dio la oportunidad de seguir con esto, además no estoy acostumbrada en eso de enseñar y escribir para que le gente lo lea, soy muy nueva en esto y para hacer una entrada dudo mucho, pero espero volver a escribir en el blog, trabajé mucho en el diseño para no tomarle mucha importancia.

     6. ¿Qué te impulsó a crearte un blog y cómo crees que deberíamos de clasificarlo “personal”, “relatos”, etc.?

     Me impulsó el querer hacer algo diferente, quería ver que tan bien escribía o me expresaba, necesitaba buenos críticos y comencé a buscar en blog. No es algo que quisiera hacer en mi vida, pero quizá como algo cotidiano si, y mejorarlo sería muy bueno, así el querer mejorar fue lo que me impulsó.

     7. ¿Cuándo comenzó tu pasión por escribir y cuántos relatos o novelas crees que puedes tener? Dinos el que más te guste, por qué y cuándo lo escribiste.

     Muy poco he contado esta historia me parece algo ridícula, pero cuando tenía unos 8 o 9 años estaba en una obra de teatro, y me llamaba la atención que la directora del proyecto como escribía siempre y hacia lo que fuera con la obra, era una obra escrita por ella.

     Así que un día decidí hacer mi propia obra, lo cual termino siendo casi la obra original de la directora pero con un poco de ficción, era muy cómica. Y la he escondido desde que la leí y me di cuenta que en realidad había usado los protagonistas y la temática de la obra y que a eso no podría llamar mi propia obra de teatro.

     Mucho después comencé a escribir cualquier cosa que se me ocurriera. Y en realidad relatos tengo hasta en mis libretas del colegio desde secundaria y no se nunca me había puesto a pensar en cuantos podría tener. Y novelas… no me animo mucho a hacer alguna porque cuando comienzo al día siguiente elimino prácticamente todo lo que hice el día anterior.

     8. Eres muy joven aun pero, ¿qué te gustaría estudiar en un futuro?

     No tengo ni idea, es algo que me ha estado atormentando porque prácticamente tengo muy poco tiempo para decidir.

     Siempre pensaba que iba hacer algo artístico, he estado en obras, baile, pintura, escritura, etc. El arte me apasiona mucho pero no hay algo que exista que de verdad crea que hare por el resto de mi vida es algo mas como hobbies. También me gusta mucho apoyar a la gente, si fuera por mí terminaría con la pobreza, con el maltrato infantil, animal, etc. Y viajar es algo con lo que no terminaría de soñar.

     Así que si tienen alguna carrera que crean que me pueda servir pues…me gustaría saberlo.

     9. ¿Te imaginas a ti misma compaginando carrera universitaria y/o trabajo con el mundo Blogger o crees que es algo pasajero de una etapa adolescente?

     No es algo que crea que sea tan pasajero, me siento con ese pequeño instinto en que creo que voy a durar mucho en blogger, pero igual como he comentado no es algo que quiera hacer profesionalmente.

     10. ¿Qué género te gusta más a la hora de escribir? ¿y a la hora de leer? ¿cuál es tu libro favorito?

     El romance y con un poco de suspenso, me gusta mucho ese tipo de libros. Aunque me gusta mucho probar con nuevos temas. No tengo un libro en concreto, no soy apegada a absolutamente a nada y tampoco selectiva.

     11. ¿Qué opina tu familia o tus amigas de que tengas un blog? ¿lo han leído?

     Mi familia sabe que tengo un blog, pero a nadie se le he mostrado para que lo lean, como te he dicho soy nueva en eso de mostrar mis relatos y pensamientos, pero pienso en hacerlo algún día. Ellos saben que escribo, siempre me ven pero no es algo que comparte todos los días, ha habido algunas veces que le leo a mi familia pero hasta ahí.

     12. ¿Alguna vez has salido fuera de México? ¿qué lugares has visitado y/o te gustaría del extranjero? Y dentro de tu país, ¿qué otras ciudades conoces y/o te gustaría visitar? Dínos por qué.

     Fuera de México solo he conocido Los Ángeles. Lo sé, lamentable. Y en México conozco algunas ciudades y estados, pero me encantaría conocer más de otros países y culturas diferentes a las que son de México.

     Me encantaría conocer el mundo entero, pero por ahora me conformo con India, creo que sus creencias son interesantes y me gustaría vivir esas experiencias por mi cuenta.

     13. Por último puedes compartir con nosotros lo que quieras, cualquier anécdota o dato importante sobre ti del que nos quieras hablar.

     Les compartiré un pequeño párrafo de mi último post de mi blog, que es dedicado a mi hermana por que próximamente ¡seré tía!

Ahora entiendo lo que es ver el futuro y no solo por ti.
Ahora veo por ese bebé que está dentro de mí...
Y ahora entiendo lo que es ser una futura madre, llena de preocupaciones, dolores, y por supuesto llena de amor.
Y apenas ha comenzado... pero me arriesgo a decir que estoy lista.

¡Espero que os haya gustado la entrevista a nuestra colaboradora!
Hasta la próxima entrada,
Edith.

Reseña nº95 - Enajenación reflexiva

¡Hola! aquí de nuevo Gwendoline trayéndoles una nueva reseña, espero que la disfruten.


[Pincha en las imágenes para poder verlas en grande]

Titulo del blog: Enajenación reflexiva
Autor: Cristian Redondo
Link: http://rinconenajenado.blogspot.com.es/

Diseño

Al entrar nos damos cuenta que su blog tiene un lindo tema natural, pues su banner es parte de un tronco y además se ven a lo lejos algunos arboles mas, su fondo es parte como de un campo donde nada mas podemos ver algo de pasto. En seguida del banner nos muestra 4 secciones:


El blog contiene dos laterales, la derecha e izquierda. Y en el centro nos comparte el contenido de su blog en general.

Autor

Existe una sección en el blog, donde nos lleva a contar sobre él, acerca de lo que le gusta, de su familia, mascotas, etc., les dejare un pequeño fragmento de lo que nos cuenta, y si les llama la atención puede entrar a su blog y entrar en la sección "Sobre mi", allí encontraran mas acerca de él.


También podemos encontrar una entrevista que se ha hecho aquí mismo en el blog por parte de Edith. En ella nos cuenta de cuando empezó a escribir poesía, o que le ha inspirado para crearse un blog, como también nos cuenta sobre de donde es, o quien es su inspiración al crear tan bella poesía. 

                                                  [Pincha aquí para ir a la entrevista]


Contenido

Me parece muy bueno, hasta ahora no había un blog que haya reseñado que contenga poemas, y son muy buenos a lo que a mi me respecta, hay algunas entradas donde nos comparte sobre él, y bueno me ha llamado mucho la atención, también me tope por ahí algunos relatos que igual son buenísimos.


Opinión personal

Sobre el diseño, me parece muy bueno pero si hay excepciones, la primera es el banner me parece que es muy grande y que se puede mejor el titulo, algo que lo haga ver mas llamativo. Por consiguiente el fondo, las secciones se verían mucho mejor centradas. Acerca del fondo me parece que en algunas entradas es difícil que la letra sea legible, quizá seria cambiar el tipo de letra, aclararlo mas o algo por el estilo.

Contenido me parece muy bieeeeen, creo que se expresa y comparte de una forma muy inteligente, apasionada y me gusto, sinceramente. Además tiene una ortografía muy buena, lo cual le suma muchos puntos.

Como ya he dicho se nota que es una persona que se abre mucho sobre sentimientos y pensamientos, y eso solo se puede ver tan claro en su sección de "Sobre mí".

Así que va por un muy buen camino el blog, espero y sea de su agrado como a mi lo ha sido.

Eso es todo por ahora, gracias por leer, que tengan un lindo día.
-Gwendoline

Seguidores