¡Aprendamos a Bloggear! - Cambiar el cursor de tu blog

Hola Hola!! Soy Cat y aquí me encuentro de nuevo con uno de mis post. El tutorial de hoy es taaaaaaan sencillo, aunque he de reconocer que no es vital tenerlo en el blog más que solo para poner un toque más de decoración en él. Pero bueno, no me enrollo más y os cuento de que estoy hablando…



Efectivamente, como cambiar el cursor de nuestro blog. Algo tan pequeño que puede dar un toque muy personal a nuestro espacio. La verdad es que es muy sencillo hacerlo, pero antes de empezar a ello, ¡¡HACED UNA COPIA DE SEGURIDAD A VUESTRA PLANTILLA!! (si  no sabes como, lo explico ¡aquí!). Vamos al lío.

1. Busca una web de cursores gratis en Google. Yo os recomiendo esta: Cursors-4U
2. Cada cursor dispone de un código HTML el cual tienes que copiar cuando elijas el que más te guste.
3. Ve a Plantilla > Editar HTML. Pulsa Ctrl + F > Poner en el buscador “</html>.”
4. Pegar el código que has copiado anteriormente justo encima de </html>. Guardar Plantilla.

Click en la imagen para agrandarla

Y ya está!! Fácil, rápido y eficaz. Tendrás un cursor molón y a tu gusto. Ya sabes que si tienes alguna duda de este tutorial o de otro que esté publicado tan solo tienes que mandarme un mail a cathiieh@gmail.com. Y si te apetece pedirme un tutorial rellena el formulario que se encuentra ¡aquí!

Nos vemos en dos semanas!
Mil besos!♥

Reseña nº93 - Dos Divergentes Mentalmente Desorientadas

Hola hola!! Soy Cat y aquí me encuentro de nuevo pero con una de mis reseñas esta vez. Espero que la disfruteis y que os guste. También recordar que si queréis que reseñemos vuestro blog debéis acceder a la pestaña "Como participar" que se encuentra en el menú de arriba del espacio. ¡Allá vamos!


*Sinopsis*
Un blog en cual inicialmente era dedicado a la saga "Los juegos del hambre" pero que con el tiempo abarca a todo el tema lietrario: reseñas, curiosidades, etc. Sin perder la esencia que tenia al principio.

*Sobre las Autoras*

Cassia. Obsesiva de los libros, romántica.
 Escritora frustrada. 
Potterhead hasta el día de su muerte. 
------------------------
◄ Katris. Amiga de sus amigos. Apasionada de los libros,
bromista, perfeccionista. No puede vivir sin la música.
Cazadora de sombras en proceso.



*Diseño del blog*
Este espacio nada más entrar en él me ha causado la sensación de enormidad. Es un blog enorme el cual es necesario utilizar el scrollbar de abajo para poder verlo al completo. Al margen de eso veo que tiene un diseño cuidado, delicado y sobre todo bien combinado entre sí. Predominan los colores rosas y blancos algo que hace que cause un efecto muy “pijo” al blog. Está formado por la barra lateral derecha y la zona de los post, las cuales están muy bien organizadas. Lo único que cambiaria de este blog es que en la zona de los post pondría solo una o dos entradas en la  página principal para que el blog dejase de tener un poco esa sensación de enormidad que he comentado antes. Para seguir disminuyendo esa sensación, también cambiaria el tamaño de la fotografía de portada del blog, ya que me parece excesivamente grande a pesar de ser bonita y cuidada estéticamente.
*Secciones*
Una de las características de este blog son sus secciones, tiene muchísimas con el fin de organizar cada apartado del mismo. Puedes encontrar: About, donde verás información sobre el blog y las autoras; Reseñas, ahí encontrarás todas las reseñas que han hecho ordenadas alfabéticamente; Secciones, compuesta por; Book tag, Curiosidades, Debates literarios, In Mailbox y diversas apartados más que podéis mirar vosotros y que no tienen ningún misterio ya que muestran lo que el propio título indica; Políticas, donde explica las normas que tienen hacía las colaboraciones con editoriales; Otros, donde encontrarás apartados como: Entrevistas, Intercambios (de libros obviamente), Desafíos, Concursos y Afiliados; Y el último y no menos importante el apartado de Contacto.
*Contenido*
Puedes encontrar todo tipo de información literaria en este blog desde reseñas de libros, book tags, diferentes debates, novedades literarias, etc. Sin dejar de lado a la saga de “Los juegos del hambre” la cual le dedican una entrada a la semana. Su forma de escribir es buena y amena, educada y muy correcta. Las reseñas son bastante completas y hechas desde una objetividad total, algo que está muy bien para no condicionar al lector en ningún momento y que piense por si solo.  En resumen, os recomiendo que echéis un vistazo completo al blog para que entendáis y descubráis todo el contenido que posee ya que es bastante interesante y ameno.

*Valoración*
Un blog bastante completo referente a lo literario
con un diseño bonito y muy cuidado.

Reseña nº92 - Punto Muerto

¡Hola, hola! Soy Edith y hoy os traigo la reseña del blog Punto Muerto.



Diseño:

     La cabecera del blog es muy bonita ¡y está centrada! Debajo de ella tiene una descripción, un pequeño texto suyo. Debajo unos iconos sociales de colores muy chulos y luego la barra de menú. Ésta no tiene nada de especial salvo que cuando pinchas en una pestaña, la letra se hace más pequeña y me pareció curioso (creo que nunca lo había visto).

     Hasta ahí bien. Pero luego las barras laterales son pequeñas y de hecho, nuestro banner de la palmerita se come parte de la entrada. Yo haría varios cambios en todos sus gadgets:

- "Blogs que sigo", "Imprescindibles", "Mis favoritos de Moda y Belleza", "Mis favoritos personales" y "Blogs literarios" es todo lo mismo. Si Cris, la autora, quiere hacer un directorio de sus blogs favoritos debería de ponerlo en una pestaña. Así no "contamina" las barras laterales. La otra opción sería poner todos los blogs juntos, sin especificar si son literarios, personales, etc., y dejar que se vea solo el título del blog, no el fragmento de la última entrada subida, fotografía, ni nada de eso. Lo importante en Punto Muerto ha de ser Punto Muerto, los "blogs amigos" está bien ponerlos pero con moderación.

- Uniría ambas barras laterales en una, ya que no estarían los blogrolls o estarían pero más "recogidos". Y así agrandaría el ancho de las entradas.

- "Lo más leído" lo dejaría con 3 o 4 entradas como máximo y los gadgets más importantes como el de "Seguidores", el "Archivo del blog" y "About me" los pondría al principio de la barra lateral, no al final del todo.

Contenido:

     En su barra de menú tiene varias secciones: Espacio Musical, InstaWeek, Letras de C, Películas/Series, Relatos.

     En espacio musical está claro que habla de música aunque solo tiene 2 entradas sobre eso. InstaWeek recoge las mejores imágenes de Instagram para ella y también tiene 2 publicaciones, Letras de C supongo que se llamará así porque su nombre empieza por C y esta sección corresponden la mayoría de entradas que están enumeradas, Películas/series habla de una película en concreto que comenta por partes se trata de "Cuando Harry encontró a Sally" y Relatos tiene 2 (para variar jajaja) y lo único que le aconsejaría es que separe mejor los párrafos y use guiones para los diálogos.

     Me gustaría decir más del contenido pero en realidad no hay mucho más. En su última entrada tenéis dos vídeos realizados por ella y si os gustan podéis seguirla en YouTube.

Autora:



Cris es una chica de 19 años que estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Abrió este blog en octubre del 2013 y no publica nada en él desde diciembre. (La imagen ha sido cogida de su propio blog). 


Puntuación:

Ha de mejorar en diseño, ser más constante en sus publicaciones y mejorar un poco la calidad de sus entradas.

Un saludo,
Hasta la próxima entrada,
Edith.

Entrevista nº18 - Jazmín

¡Hola, hola! Soy Edith y hoy os traigo una nueva entrevista. 

Esta vez le toca el turno a Jazmín, una chica que lleva muy poco tiempo con su blog literario pero que se ha convertido en un boom con más de 140 seguidores. La felicito por su éxito y sus magníficas reseñas. Y ahora, os dejo el link y comenzamos:



     1. ¡Hola! El nombre de tu perfil de Blogger es Jaz pero en tu título dice Jazmín, ¿tu nombre real es Jazmín o simplemente te gustan esas flores? En tu URL en cambio decía “El Jazmín de Rosemary” ¿quién es Rosemary?

     ¡Hola! Te comento, mi nombre sí es Jazmín, y Rosemary es, además de un nombre femenino, la traducción al inglés de la planta que lleva el nombre de mi apellido. Soy Jazmín Romero, y mi primer nombre es Cynthia. Cuando busqué su significado me apareció que era originario del Monte Kintos, en el que se adoraba a la diosa Artemisa. Así que por eso digo que tengo nombre de montaña, segundo nombre de flor y apellido de condimento >_< (El cambio de nombre se debe a que mi novio un día vio el blog y comenzó a hacerme chistes con el bebé de Rosemary de la película, y me enojé tanto que no pude volver a mirar mi página sin pensar en eso. Creo que el cambio fue para mejor, jaja).

     2. Entonces, Cynthia Jazmín Romero, en tu descripción veo que eres de Argentina, ¿has viajado fuera? ¿cuáles son tus ciudades preferidas de tu país?

     No he tenido la suerte de salir de mi país, ni siquiera he salido demasiado de mi provincia excepto para ocasiones muy puntuales. Adoro la región de las sierras de Córdoba, hay lagos, ríos y montañas que nunca termino de conocer. Adoro hacer trekking, así que de vez en cuando estoy subiendo a algún lado. El año pasado subí al Monte Uritorco, famoso en la región por los mitos de avistajes de ovnis. Yo no vi nada, jaja.

     3. Como toda reseñadora tienes una lista para calificar los libros que lees. ¿Alguna vez le has dado la puntuación más baja a un libro? ¿cuál ha sido y por qué? ¿y la puntuación más alta?

     Por el momento no ha habido libros a reseñar que me desagradaran. Sí he tenido muy malas experiencias literarias, pero no en estos meses que llevo con el blog. Sé que en algún momento volveré a tener alguna. Por ahora mis puntuaciones más bajas han sido de tres estrellas, pero ha habido un libro erótico con el que he sido demasiado generosa. Creo que hoy le pondría dos, sin dudarlo. Es que fue uno de los primeros que reseñé para el blog y me sentí muy mal, pero hoy lo haría de otra forma.

     4. ¿Tienes unos días fijos para publicar? Es decir, “hoy es jueves de…” o “hoy es domingo de…” ¿qué días son y a qué están dedicados y por qué decidiste clasificarlo así?

     En teoría sí, pero suelo salirme del esquema. Soy muy desordenada. Mi calendario semanal es más que nada para evitar estas cosas, pero apenas lo publiqué todo el mundo comenzó a dejarme comentarios diciendo que era demasiado estructurada y cosas así >_< La verdad es que es todo lo contrario.

     5. ¿Qué edad tienes? ¿Eres estudiante? ¿Y a qué te gustaría dedicarte en el futuro?

     Debo ser de las más grandecitas en la blogósfera. Acabo de cumplir 28, y estoy en la facultad todavía. Cuestiones de trabajo, je. Estudio traductorado de inglés, pero mi oficio es el de escritora y me encantaría obtener un trabajo lo más cercano a eso.

     6. ¿Cuál es tu género literario preferido? ¿por qué?

     El de la novela negra, al estilo de la trilogía Millenium de Stieg Larsson. También soy una gran lectora de novelas románticas, históricas y de misterio. Me cuesta muchísimo leer los libros de moda, incluso si se trata de géneros que me agraden. Leí Bajo la misma estrella hace como un mes, cuando todo el mundo ya lo tenía más que sabido >_<

     7. ¿Cuándo abriste el blog y qué expectativas tenías respecto a su contenido?

     Lo abrí el siete de diciembre de 2013, un día en que estaba muy molesta conmigo misma por la forma en que estaba dispersando mis esfuerzos como escritora. Era un momento de replanteo en muchos sentidos, y la mejor manera de canalizar mi amor a la literatura fue ésta. También escribo, pero me gusta mantener lo que hago fuera del blog principal.

     8. Dices que eres “una aspirante a escritora”, ¿qué significa para ti escribir? ¿qué género prefieres a la hora de hacerlo?

     Escribir es todo, es mi vida real, la que quiero tener y conservar por siempre. Creo que me falta aprender mucho para llegar al título de escritora con todas las letras, pero ya tengo mis mini proyectos. Espero publicar un libro en Amazon para el año que viene. Y me gusta escribir sobre aventura, misterio y romance. También estoy haciendo un experimento con una historia de fantasía, espero que salga bien.

     9. ¿Qué estás escribiendo actualmente? ¿de qué trata?

     Estoy escribiendo dos novelas, y algunos cuentos e historias cortas para un par de concursos en los que me metí a participar. La primera novela es “Fuera de su sombra” y es de misterio y romance. Se trata de tres amigos que se enfrentan a una banda de ladrones y que a la vez se meten en problemas al enamorarse de la misma chica. La otra es “Diez segundos de magia” y es de fantasía y romance. Habla sobre un hechicero que cae prisionero en una organización que quiere controlar el mundo y se asocia con una de las científicas, que trabaja en el lugar como esclava, para escapar juntos. Hay cosas futuristas, mezcladas con magia y seres sobrenaturales. 

     10. De tus personajes, ¿cuáles son tus favoritos? ¿por qué? Y de los personajes que lees en los libros, ¿cuáles son tus favoritos? y ¿por qué?

     Mis personajes favoritos son Bianca Martínez, una chica bastante torpe y tímida que toca el piano y esconde una enorme competitividad. A la pobre todo le sale al revés. Y de los libros, creo que mi favorita es Lisbeth Salander, la chica de la trilogía Millenium. Ella es genial, está fuera de todo cliché en lo que es una protagonista femenina y a pesar de todo es agradable.

     11. ¿Siempre supiste que tu pasión era la escritura y la lectura?

     Sí, desde que tengo memoria perseguía a mi madre por toda la casa para que volviera a leerme mis cuentos de Alicia en el País de las Maravillas, o Caperucita Roja. Aprendí a leer a los cuatro años, y creo que no tardé mucho más en empezar a crear mis propias historias. Y a los doce guardaba un cuaderno con cuentos debajo de la cama, me daba vergüenza que alguien los leyera, pero solía mostrárselos a mi hermano. Él fue mi primer lector.

     12. ¡Tienes un blog precioso! ¿Alguien te ha ayudado con el diseño o lo has hecho todo tú? ¿Cuántas horas diarias le dedicas al blog?

     ¿En serio? ¡Gracias! Al principio me costó mucho el diseño, hice muchos cambios, el blog tuvo muchas etapas diferentes hasta llegar a ser como es ahora. Y todo lo hice solita, con tutoriales de ustedes y de otros blogueros con los que pude aprender a usar algo de html. Me falta mucho todavía por aprender. Suelo dedicarle un par de horas, más que nada para dar vueltas por blogs amigos, o para programar las entradas de la semana. Pero últimamente he estado con cuestiones personales y he entrado menos.

     13. Por último puedes escribir aquí cualquier cosa que quieras compartir con nosotros.

     Bueno, muchas gracias a ustedes por la entrevista y por compartir sitios pequeños como el mío. Este blog es mi espacio donde he decidido que sólo guardaré mis libros más queridos y aquellos con los que quiera aventurarme, por eso mi afán no es el de buscar editoriales para colaboraciones, ya que no podría dedicarle la misma pasión y energía. Soy perezosa cuando algo no me llama la atención, y no me gusta decepcionar a nadie. 

¡Besos y muchas gracias!
Hasta la próxima,
Edith.

Reseña nº91 - Reseñando

¡Hola! Pues ya está Egnia aquí de nuevo para enseñaros mi nueva reseña, espero que os guste.




Sobre el Blog:
Como bien se ha podido apreciar, estamos ante un blog de tipo literario. Fue creado el el 28 de septiembre de 2013. El nombre lo eligieron Qing y Alba y es una alusión a lo que aparece en el WhatsApp cuando la persona con la que estás hablando está escribiendo y arriba, bajo el nombre, te sale "Escribiendo". Pues ellas decidieron llamarlo "Reseñando". Lo crearon para dar a conocer sus opiniones acerca de los libros que leen, para recomendar a sus lectores algún que otro libro, y, sobre todo, para poder intercambiar opiniones con otras personas. Y en él encontrarás reseñas de libros. También hay algunas reseñas de anime, IMM, BookTags, sus opiniones acerca de las adaptaciones cinematográficas de un libro, novedades, etc.

Diseño:
Con respecto al diseño, podemos decir que es bastante sencillo, con un fondo blanco para facilitar la lectura a los lectores. Seguida de la cabecera se encuentra el gadget de páginas donde podemos encontrar: RESEÑAS, RESEÑAS ANIME, SECCIONES, AFILIADOS, ABOUT, CONÓCENOS y ZONA INTERCAMBIO. Después se encuentran las entradas y en la columna vertical derecha están diversos gadgets donde podemos encontrar en primer lugar una frase célebre de un escritor, los seguidores para que te unas al blog, las próximas reseñas que harán, los sorteos e iniciativas, el top-comentarista y los archivos del blog para finalizar. 

Autoras:
Este blog lo llevan cuatro chicas super simpáticas y profesionales. Y dichas chicas son:

Alba:
Tengo quince años y vivo en Ibiza al igual que mis compañeras. Mis colores preferidos son el verde esmeralda, verde azulado y lavanda claro. Mis géneros musicales preferidos son el indie-pop, pop-rock, indie-rock... ¡Pero pop a secas no! Mi género literario preferido es la fantasía épica, y a veces también la ciencia ficción, aunque no descarto ningún otro género. Mis hobbies son el baile, ver anime, leer y vaguear. Soy bastante tímida, pero cuando me conoces de verdad no lo soy en absoluto.

Qing:
Mi color preferido es el celeste. No tengo ningún género literario favorito, en general leo un poco de todo. Me gusta escuchar música de todo tipo. Soy adicta a las compras, el dinero no me dura nada, aunque ahora mismo estoy intentando empezar a ahorrar. Me gustaría estudiar derecho, pero aún no estoy segura. El chocolate me pierde. Me encantaría viajar por todo el mundo, conocer otras culturas, lugares, es mi gran, gran sueño. Soy una chica muy, muy tímida, pero cuando cojo confianza, según mis amigas, no hay quien me pare.

Érika:
Tengo 15 años. Soy mitad italiana, mitad española. Mi color favorito es el amarillo y mi banda favorita One Direction aunque me gusta todo tipo de música. Me encanta leer libros distópicos y románticos, de literatura juvenil. Mi asignatura favorita es Física y Química y de mayor quiero ser economista. Y la asignatura que más odio es Tecnología, no puedo con ella. Otra cosa que amo, es viajar. Quiero ir por todo el mundo, descubrir culturas nuevas, idiomas, nuevas experiencias. Mis deportes favoritos son la defensa personal y el baloncesto.

Claudia:
Tengo quince años. Soy china y adoptada, mis padres unas personas maravillosas estaban esperando a mi llegada y cuando supieron de mí viajaron hasta China solo para conocerme. Mucha gente se pregunta si me gustaría conocer a mis verdaderos padres, y es una pregunta, aunque normal, me molesta mucho. Mis padres son mis padres y eso no va a cambiar. Mi color favorito es el esmeralda y el azul Caribe. Mis hobbies, la equitación, el baile y la música. De mayor por ahora me decanto por estudiar biología marina. Soy tímida con la gente a la que conozco y aun más con la gente que aún no conozco.

Mejoras:
Para mi el blog está bastante bien, todo muy bien colocado y distribuido, a lo mejor quitaría algún que otro gadget de la columna lateral derecha, pero poca cosa más.

Opinión Personal:
Me ha sorprendido bastante lo educadas y profesionales que son las autoras de este blog para su corta edad y por supuesto lo bien que se organizan en el blog. Aunque claro, son cuatro personas que llevan un solo blog, si no llega a estar bien distribuido y organizado ya me preocupo, jajaja.

He tenido el lujo de haberme comunicado con ellas y la verdad es que he de decir que son realmente un encanto de personas y bastante cualificadas para llevar un blog. Con esto quiero decir que son bastante profesionales que saben darse a tratar ante el publico que las lee y también en lo privado como por ejemplo hemos tenido nosotras. El blog es un blog de, sin duda, 10. Yo no me perdería la oportunidad de pasarme por él y de seguirlas.

Reseña nº90 - Fantasía Literaria Juvenil

     ¡Hola a todos! Soy Shenia, y una vez más vengo a traeros una nueva reseña. Esta vez se trata de un blog de reseñas (como bien su nombre indica), que tengo que decir que, a primera vista, ¡enamora! Así que empecemos :D


     Como ya he dicho antes, se trata de un blog de reseñas en su mayoría. A primera vista tiene un diseño precioso, y se ve que la autora ha trabajado muchísimo en él, pues todo está perfectamente estructurado. La verdad es que llama la atención, y eso siempre es algo positivo en un blog, ya que hace que tengas más ganas de adentrarte en él y ver qué puedes encontrarte. 

     Los colores predominantes del blog son el coral y el blanco, y algunos títulos en azul que llaman más la atención. El fondo es bastante alegre, la letra muy sofisticada y de fácil lectura, y como ya he dicho antes, todo está muy organizado. En sus pestañas podemos ver sus lecturas, perfectamente ordenadas nuevamente, las reseñas, una sección para participar en sorteos, concursos, etcétera, un apartado de actualidad, sobre ella... y dos secciones que me han llamado mucho la atención: IMM e Intercambio.

     La primera de ella consiste en un apartado donde la autora nos muestras sus "adquisiciones, ya sean compradas, prestadas o regaladas". Nunca había visto en otro blog una sección así, por lo que me parece bastante interesante e innovadora. Por otra parte, está "Intercambio", una iniciativa en la que la autora del blog nos propone intercambiar libros y/o marcapáginas con ella, además de una Wishlist en la que nos dice todos los libros, películas y series que quiere tener. Si la sección de IMM me ha llamado la atención, ésta no ha sido para menos. Me parece muy interesante, sobre todo para aquellas personas que quieren leer ciertos libros y que por los motivos que sean no pueden comprárselos o no conocen a nadie que los tenga. Mi más sincero apoyo por esta iniciativa tan magnífica.

     En cuanto al resto del blog, me reitero en lo que llevo diciendo todo el tiempo. La sidebar está perfectamente organizada, con su gadget de seguidores, últimas reseñas, blogs que sigue, escritor del mes, desafíos... Es un blog magnífico, no puedo decir más.

     En la pestaña "About us", la autora nos hace una pequeña descripción de ella. Aquí os la dejo:
Jeny, de 23 años, es una apasionada de la lectura, se pasa el día escuchando música, no puede parar, es cómo una obsesión, y adora la fotografía, que aunque le encanta, lo práctica muy poco. El cine es otro de sus hobbies, si es por ella, no pararía de ir al cine, cada dos por tres. Es una soñadora compulsiva, los sueños la hacen revivir cada día, junto a las personas que la rodean. Es todo alegría en su cuerpo, siempre tiene la sonrisa en el rostro, no le cabe dentro el pesimismo, para ella eso no existe, es optimista 100%. Estudia 1º de bachillerato, y le encantaría dedicarse a algo relacionado con la administración, aunque siempre ha tenido la ilusión de dedicarse a algo relacionado con la lectura. Es Técnico Auxiliar de Diseño Gráfico, otra de las cosas que adora hacer, disfruta diseñando. Le encantan los animales, sobre todo los gatos, siempre que ve uno, se lo quiere llevar a casa. Es la fundadora de Fantasía Literaria Juvenil.
     ¿Os soy totalmente sincera? No tengo ningún consejo/mejora que decirle a esta chica. Su blog me encanta tal y como está, y creo que es uno de los mejores que he visto hasta ahora. Lo único que puedo decirle es que por favor siga así, y que nunca abandone su blog ya que es estupendo, y las reseñas que hace son muy, muy buenas. 

     Esta vez no voy a poner mi apartado de opinión personal, porque creo que ya ha quedado bastante clara a lo largo de toda la reseña, ¿no?

Shenia♥

¡Aprendamos a Bloggear! - Elimina las sombras de las fotos de tu blog

Hola holaaa!! Soy Cat y vuelvo con uno de mis tutoriales molones. El tutorial de hoy trata de algo que nos molesta mucho a la hora de publicar las fotos en nuestros post. Y siempre intentamos quitarlo desde la configuración predeterminada de Blogger y ¡¡no se quita!! El tutorial de hoy es…¡¡tatatachán tachaaaán!!


Esas sombritas y marcos horrosos que el señor Blogger nos pone en sus diseños en las fotos los odio. Si no sabéis que os digo exactamente os dejo un ejemplo abajo.
No sé vosotros, pero no me gustan nadita y ¡van a desaparecer! Es muy sencillo pero vamos por partes:

1. Diseño > Diseñador de Plantillas > Avanzado > Imágenes
2. Color de fondo y Color del borde configurarlo a Transparente > Aplicar al blog

Click en la imagen para agrandarla

Después de eso para que no ocurra ningún percance con vuestra plantilla. Haced una copia de seguridad de ella. Si no sabes cómo hacerlo, lo explique en otro de mis tutoriales, aquí. ¡Y continuamos con los pasos!

1. Plantilla > Editar HTML
2. Pulsar Ctrl+F > Poner en el buscador "box-shadow: Te saldrán dos y tienes que elegir la que ponga exactamente: box-shadow: 1px 1px 5px rgba(0, 0, 0, .1)
3. De esa línea tan solo todos los numeritos que detrás de ellos haya un “px” tenéis que ponerlos a 0 > Guardar Plantilla

Click en la imagen para agrandarla

Y apañao! Ahora cada vez que subáis una foto en vuestros post no saldrá nada. Fácil, ¿eh? Espero que os haya servido de ayuda y si tenéis alguna duda de este tuto puedes mandarme un correo a cathiieh@gmail.com. Si lo que quieres es pedir un tutorial accede a la página de “Tutoriales” del menú de arriba o pincha ¡Aquí!

Nos vemos en dos semanas!
Mil besos!♥

Reseña nº89 - Thinking you, wherever you are

¡¡¡Hola a todos!!! Soy B€!t@ y os traigo la reseña de hoy. Espero que os guste. Todo es desde mi humilde opinión. Besos.


Nombre del blog: Thinking you, wherever you are
Autora: Nanichane

Diseño:

El fondo es gris. Predominan también el blanco y el negro. Hacen que el blog no se vea cargado y den ganas de rebuscar por cada rincón. Para mi gusto es un color que alegra, que da esperanza pero no ciega. No tiene mucho más que añadir. Desde mi punto de vista no cambiaria nada, solo que pondría mas entradas en la página principal. Unas dos o tres, ya que solo tiene una y hay que ir pasando a páginas antiguas para leer el resto. Pondría también una pestaña o un gadget de un índice, para tener una idea general de lo que ha publicado.

Autora:

Se hace llamar Naniche y se define así: 


Contenido:

Si el diseño es sencillo, pero bastante armonioso… el contenido no tiene nada que envidiarle.

Tiene en la parte superior, debajo de la portada, las pestañas. Habla de ella, del motivo porqué creó el blog, sobre una historia que ha comenzado y algunas cosillas mas, como que defiende un mundo ecológico y los premios que les ha otorgado otros blogs.
En el blog solo publica relatos de la vida cotidiana, lo que nos puede pasar a cualquiera, pero lo hace de una manera diferente. Sin duda lo más importante es el contenido, y lo bueno es que el diseño lo acompaña.


Opinión personal:

Tiene una sutileza, una gran fuerza y energía para dejarnos boquiabiertos. Me encanta el talento que tiene para expresar de manera sencilla, clara y a la vez espectacular lo que cualquiera puede sentir en un momento determinado. La verdad que me ha cautivado y es de los pocos blogs con los que me he topado que merece la pena pasarse horas y horas, porque cada entrada habla de algo nuevo, de algo vivido, de algo familiar… pero su esencia te lleva a lo profundo de tu corazón.
Creo que esta chica tiene mucho que ofrecer y, lo más importante, es cómo; de qué manera.

Puntuación:

9/10

Reseña nº88 - Rasha Mayka Baghdadi

¡Hola! Soy Gwendoline con mi segunda reseña en el blog, espero y sea mucho de su agrado y bueno ¡aquí vamos!


Nombre del blog: Rasha Mayka Baghdadi
Autora: Rasha Mayka Baghdadi
Diseño

El diseño me parece que predomina mucho el gris el cual siento que pierde lo interesante, pienso que se pueden utilizar variedades de grises, negros y hasta blancos y se puede lograr que luzca mucho mejor.

En la cabecera nos muestras varias secciones muy interesantes, nos hace ver que ha tenido muchos proyectos y que le ha ido muy bien en la literatura.


En la parte derecha del blog se encuentran dos portadas de sus proyectos para poder comprárselos (muy interesante), algunas insignias, sus tweets, y por supuestos sus visitas y seguidores.

Autora

En alguna de las secciones que les mostré anteriormente podemos ver la sección de "SOBRE MI", y nos comparte un poco de ella.



Contenido


Como ya les he comentado su blog es muy interesante, nos comparte de sus proyectos, relatos, e incluso en algunos nos habla de dioses, pero también podemos encontrar ciertos consejos de literatura para esas personas que les encanta escribir -aun que apenas nos ha compartido un capitulo- me ha bastado para mucho de su ayuda.

Opinión personal

Sigo creyendo y no dejare de hacerlo que su blog es muy interesante igual que ella también lo es, les seré sincera no creía que un blog como el de ella de una forma muy profesional querría que alguien reseñe su blog, me parece que su blog no tiene mucho de lo que tenga que cambiar, quizá un cambio en su diseño seria muy bueno pero su contenido me parece excelente.Y por supuesto como persona ha logrado mucho de lo que varias personas quisieran hacer, es una gran admiración.

Espero y les haya gustado, nos leemos después.
Muchos besos y abrazos.
-Gwendoline.

Entrevista nº17 - Silvana

¡Hola, hola! Soy Edith y hoy os traigo una nueva entrevista, esta vez de Silvana del blog "Mundos Fugaces".




1. ¿Es Silvana tu nombre real? ¿De dónde eres?

  Sí, claro, mi nombre es Silvana, Silvana Gabriela, aunque solo Silvana está bien, soy de un hermoso país llamado Colombia.

2. ¿Qué estudias o te gustaría estudiar?

     Aun me faltan dos años para ingresar a la vida universitaria, pero me gustaría estudiar Artes Audiovisuales o Literatura, en realidad son las carreras que mas me apasionan.

3. ¡Veo que te gusta escribir! ¿cómo supiste que te gustaba y que se daba bien?

    La verdad si, escribir es uno de los placeres de mi vida, bueno, hace un buen tiempo supe que me gustaba hacerlo, porque en mi tiempo libre si tenía papel y lápiz cerca era feliz. Escribía poesía o inventaba algún cuento, aunque no era tan buena, además de que apenas iniciaba en el mundo de la lectura. Y creo que la mayoría de ustedes están enterados de que para ser un buen escritor se es necesario haber leído mucho, así que primero empecé por eso, luego, cada vez tenia más y más ideas, así que las escribía y las guardaba en Word. 

    Seguí leyendo y escribiendo hasta que, hace apenas un año, (lo cual explica mi falta de contenido en Wattpad) y gracias a una de mis amigas, conocí una página llamada Wattpad, ahí solo me cree un user (iSilvana) porque quería leer desde mi móvil, pero poco a poco empecé a entender como era la utilización de esta página y decidí subir una historia, una que había escrito con una amiga en clase, ella me ayudaba dándome ideas y aunque sinceramente no me gustaban y me parecía algo vergonzoso y ridículo, las subía porque no pensaba que nadie las fuera a leer. Esa historia me parece fatal y he querido eliminarla, pero el hecho de que tenga un poco más de 7000 leídos me frena. 

     Cuando inició este año decidí comenzar otra historia, y hace pocos días alcanzó las 1000 lecturas, eso me pone algo feliz. Últimamente, un viaje y al volver, unos exámenes finales, me han mantenido alejada de las letras, pero ahora que empieza Semana Santa, podré subir quizá dos nuevas historias que tengo en edición y actualizar las demás.

4. ¿Fue idea tuya subir a Internet tus escritos o te lo aconsejó alguien?

     Como dije en la pregunta tres, no fue idea mía, creo que si mi amiga no me hubiese mostrado la página web de Wattpad, mis textos seguirían bajo llave en mi computadora.

5. Todo escritor novato desea algún día ser reconocido mundialmente y firmar libros, ¿te ves a ti misma en esa situación?

     ¡Pero claro que sí! lo he soñado miles de veces y espero algún día verlo cumplido.

6. ¿Qué género literario te gusta escribir? ¿y leer?

     Me encanta el género ficción o fantasía aunque también el drama, acostumbro a mezclar de todo un poco, cuando escribo no tengo restricciones, ya que simplemente a veces me pongo a fantasear con ideas que serian geniales si en realidad sucedieran y luego lo plasmo en el papel, sin importar si es algo de ficción o algo más de romance o misterio.

7. Volviendo a la pregunta 5, ¿de qué trataría tu libro o saga si fueras mundialmente conocida?

     La verdad no sabría decirte, tengo tantas ideas de las que me gustaría escribir en un libro o en una saga, que sería casi imposible decidirme en este momento, creo que lo averiguare con el paso del tiempo.

8. ¿Tu familia y amigos cercanos conocen tu faceta bloggera y escritora? ¿qué piensan al respecto?

     Claro que sí, mi madre y mi padre tienen conocimiento de todo esto, les gusta la idea de verme escribiendo y no distraída por la televisión o alguna otra cosa, aunque mi madre no opina que deba escoger la escritura como una carrera a la cual dedicar el resto de mi vida, ya que según ella terminaré debajo de un puente sin nada que comer, pero por otro lado, mi padre opina todo lo contrario, dice que cada quien debe dedicarse a lo que realmente ama, ya que si no haces algo que te apasione, terminarás aburrido.

9. ¿Qué o quién te inspira a la hora de escribir?

     La verdad no tengo nada en especial que me inspire, pero te puedo decir que en los lugares más tranquilos me llegan mejor las ideas, pero a veces simplemente me llegan de golpe a la cabeza, es por eso que siempre tengo que cargar con alguna libreta de apuntes, porque si no lo escribo en el momento que llega, puedo olvidarlo y dejarlo pasar.

10. Todos los textos de un escritor esconden algo de autobiográfico, ¿cuál es la historia más autobiográfica que has escrito? ¿y la menos?

     Bueno, yo diría que todos los textos que escribo esconden algo de mí, no tengo un solo escrito en el que resalte un contenido autobiográfico, pues siempre suelo repartir varias de mis cualidades, gustos, disgustos hasta anécdotas de mi pequeña vida, en los personajes según lo vea necesario, desee transmitir algo, o me apetezca, con respecto al que menos contenido autobiográfico posee, creo que serian mis historia de magia y mundos fantásticos, pues ya que es lógico, que no tengo poderes, o magia o cualquier cosa sobrenatural. 

11. ¿Cuál es tu libro preferido?

     Bueno, siempre que me hacen esta pregunta lo dudo un poco, pero siempre me termino inclinando por la saga de Divergente, ya que fue un libro que dejó huella en mí, ya que luego de leer aquel libro, mi interés hacia la lectura creció un 90 % más (tanto, que ahora tengo dos estanterías al tope con libros, sin contar aquellas obras en PDF) ahora no puedo creer que sea un libro tan conocido y su película este en carteleras.

12. ¿Y tu estilo musical?

     No suelo tener un estilo musical fijo, ya que escucho de todo un poco, si una canción me gusta, simplemente la guardo en mi teléfono o Mp3 y la escucho, pero si tuviera que decidir seria Pop, Pop Rock y un poco de Rap.


13. Por último cuéntanos lo que quieras, algo que yo no te haya contado y que quieras compartir con nosotros.

     Datos curiosos: me encantan los días frescos (ni sol ni lluvia) Adoro la fruta, especialmente la sandia, me encanta el Ballet y soy una adicta a las redes sociales.

¡Espero que os haya gustado la entrevista!
Nos seguimos leyendo.

Reseña nº 87 - Your Bookshelf

¡Hola! Ya estoy aquí de nuevo, soy Ansaher y vengo con una nueva reseña. El link de este blog es yourbookshelf123.blogspot.com y el nick de su autora es "Books".


DISEÑO

Al entrar lo primero que nos encontramos es una sencilla y bonita cabecera, a la par que bien centrada, lo que aporta tranquilidad y ganas de quedarse a curiosear. Esto y que además el fondo del blog, de dos tonos grises diferentes, me ha gustado mucho (y la verdad es que no sé por qué porque no es nada del otro mundo) hacen un diseño ideal.

Debajo de la cabecera se encuentran las pestañas, y la barra lateral está a la derecha, con algunos gadgets básicos como seguidores, páginas vistas, entradas populares, y otros más originales como uno de unas muñequitas de sus blogs preferidos, y cada una de ellas te redirige a uno de estos ocho blogs. Lo único que aconsejaría cambiar en todo caso es el tamaño y color de la letra de las entradas. El tamaño, en primer lugar, porque el título es bastante más pequeño que el resto de las entradas en sí, y quedaría mejor al revés. Y el color también porque creo que en la letra del título de las entradas y de los títulos de los gadgets quedaría bastante más bonito un color más marroncito que pegase con la lechuza de la cabecera. Sin contar estos detalles, el diseño está muy bien.

CONTENIDO

El contenido del blog es exclusivamente literario. Aparte de las reseñas de libros que la autora publica, tiene iniciativas con otros bloggeros, recomendaciones, editoriales colaboradoras y una pestaña de afiliados. También publica una sección llamada "Frases de libros", en la que (como su propio nombre indica) publica las frases que más le van gustando de los libros que lee y aquí hay muchíiisima variedad y frases preciosas, por si alguien quiere pasarse a echar un vistazo.
De las reseñas no tengo demasiado que decir, salvo quizás que debería reducir un poco el margen entre las líneas de las entradas, porque parece que las entradas son mucho más largas de lo que en realidad son. Y también tengo que decir ya sí que respecto al contenido que personalmente me ha encantado la forma de reseñar de la autora, contando todo lo imprescindible desde el respeto pero sin perder la chispa con sus comentarios divertidos. He aquí un ejemplo (click en la imagen para agrandar):
yourbookshelf123.blogspot.com
Todas las entradas son básicamente así, y la verdad es que me encanta y sin duda me quedaré por ahí.

Además, su ritmo de publicación es bastante constante y el blog en general no tiene pérdida para todos los amantes de la literatura juvenil.
¡Eso es todo, y hasta la próxima!

Reseña nº86 - El Karma de vivir al norte

Hola hola! Soy Cat y esta vez estoy para una de mis reseñas. La reseña de hoy me ha hecho mucha ilusión publicarla ya que el autor del blog es un chico y normalmente en Blogger hay muy poquitos chicos que tengan un blog y además de eso se apunten a las iniciativas. ¡Así que, aquí os las dejo! 


*Sinopsis*
Un blog en el que al principio el autor solo publicaba textos que escribía en la universidad, pero que, poco a poco se ha ido convirtiendo en un pequeño espacio personal de él. Puedes encontrar todo tipo de textos tanto en verso como en prosa. También cuentos, historias que le han pasado a él y cualquier cosa digna de ser narrada. 

*Sobre el Autor*

Santiago Haber. 21 años. De Catamarca (Argentina). Estudiante de Comunicación Social. Amante del futbol, la música y los libros. Su amor por escribir empezó en un taller de escritura que daba en su universidad. Eso, le causó la costumbre y necesidad de hacerlo. Así fue como se inició en Blogger.




*Diseño del blog*
La verdad es que este blog nada más entrar te transmite mucha tranquilidad. A pesar de tener una plantilla predeterminada de Blogger consigue que a la hora de leer y de profundizar en él sea bastante cómodo. Está compuesto por la zona de los post, en la que hay unas 3 entradas en la página principal. Yo quitaría una o dos (ya que los post son largos) para que quedara más desahogado el espacio; Y una barra lateral derecha, en la que puedes encontrar varios Widgets. Los cuales quitaría algunos que no veo que tengan ninguna función (como el de archivo del blog o los anuncios de Google, por ejemplo).  En general, es un blog bastante bien organizado con la pega de que hay Widgets innecesarios que pueden quitarse y harían más liviana la página.

*Contenido*
Puedes encontrar diversos textos de todo tipo desde prosa hasta verso. El autor tiene una forma de escribir muy amena en la que sin darte apenas notarlo puedes meterte completamente en lo que narra. Usa un vocabulario bastante formal y educado. Se nota que el blog es un pequeño sitio donde él se muestra y se expresa como mejor sabe.  Cabe destacar que en los poemas que ha publicado no me parecen nada pesados ni repetitivos, cosa que valoro ya que a mí personalmente ese tipo de textos no me atrae.

*Valoración*
Un blog bastante completo referente a lo que a textos se refiere
que quizás necesite un diseño algo más moderno.

¡Aprendamos a Bloggear! - Dejar de seguir un blog

Hola hola!!  Soy Cat y aquí estoy  otro sábado con uno de mis tutoriales. Lo que explicaré hoy es algo que debemos saber todos. Nunca está de más recordar esas cosas tan sencillas de Blogger que luego pueden olvidarse por esa misma razón, porque son sencillas.  Así que hoy explicaré… ¡tatatachán tachaaaaán!


Sabemos que seguir un blog es súper sencillo pero cuando ese blog nos deja de gustar, no nos pasamos por él o simplemente deja de publicar. ¿Cómo lo dejamos de seguir? Pues es más sencillo aún, vamos a recordarlo paso a paso.

1. Panel Inicio Blogger > Lista de lectura > Click en la ruedecita de la derecha.
2. Te saldrá la lista de los blogs que sigues > Busca el blog que quieras dejar de seguir > Configuración.
3.  Saldrá una ventanita > Dejar de seguir a este sitio > Dejar de seguir.
4. ¡Y voilà!…

Click en la imagen para agrandarla

ACLARACIONES
*Aunque sea un poco muermo el señor Blogger se toma su tiempo para arrancar a hacer estas acciones así que, ¡PACIENCIAAA!
*A veces te dirá que inicies sesión para poder hacer la acción. Pones tu usuario, contraseña y continuas como si no pasara nada.

Espero que os haya servido de ayuda. Y por supuesto pedidme tutoriales sin dudarlo ¡AQUÍ! Y contadme cosas bonitas o dudas en cathiieh@gmail.com. También recordad que tenemos página de Facebook y publicamos alguna novedad más que aquí no salen. ¿No os lo queréis perder, verdad? Si es así, dadnos un like aquí: FanPageLaIslaDeLosBlogs.

Nos vemos en dos semanas!
Mil besos!

Seguidores