Entrevista nº11 - Pandora

¡Hola a todos! Es sábado así que es fácil adivinar qué os traigo hoy: ¡una entrevista! Muy bien, esta vez se trata de la bloggera Pandora, la cual me ha pedido un reto muy difícil: entrevistar a su alter-ego, al personaje que ella se ha creado en Internet. Aún así han surgido algunas preguntas no demasiado personales. Espero que os guste.



1. Bueno, Pandora ¿cómo decidiste crearte el blog, qué o quién te motivó a ello?


Había llegado un momento en mi vida en el que tenía que decir basta. No podía más con todas las cosas que me habían pasado a lo largo de mi vida y que hacían que me consumiera por dentro. Siempre fue una persona muy reservada con sus sentimientos y a muy pocas personas les había revelado verdades muy crueles acerca de mi vida. Estaba acostumbrada siempre a guardarme todo lo malo para mí sola. Sin embargo, había llegado a un punto en el que ya no podía más. Decidí coger todas esas experiencias, todas esas emociones y sentimientos y plasmarlos en papel. Fue un modo de poder sacar afuera todo lo que tenía dentro sin que la gente me señalara con el dedo o me criticara. De hecho, ahora que lo pienso, creo que fue una manera de que las personas se dieran cuentas de que ciertas situaciones fatales en la vida podía ocurrirles a cualquiera, no sé si me explico.

Decidí crear mi Edén para desahogarme. En realidad no lo hice por alguien en concreto, sino por mí. Sentí que sería bueno para mí. No sólo para expresar lo que me estaba sucediendo, sino darme cuenta de otras cosas sobre mi futuro ya no tan incierto, pero bueno, eso es otra historia diferente. Desde siempre me había gustado el diseño y ya tenía experiencia en la administración de páginas webs, por lo que me armé de valor para crear mi jardín del Edén ambientado en un mundo completamente original y personal lleno de metáforas por doquier que creo que pocas personas se dan cuenta de que lo que son en realidad y que, para más inri, piensan que sólo son historias fantásticas, que las cosas tan terribles sólo suceden en… esas mismas historias fantásticas.

2. He leído muchas de tus entradas y me intriga saber de dónde sacas tanta inspiración para escribir. 


Si te digo la verdad, la grandísima mayoría de mis delirios son escritos de forma automática, es decir, no pienso las cosas tan planificadamente, las anoto en un papel y luego las trascribo, no. Yo me siento, cierro los ojos y empiezo a recordar algunos hechos de mi vida que me han llegado a suceder y me dejo llevar por mis emociones con la mente en blanco. Las palabras salen solas cuando estás tan llena de odio, tristeza y frustración (depende del día, claro). Miro mi vida, pero lo hago a través de los ojos de Pandora. Es ahí cuando la realidad se entremezcla con la ficción.

Hay formas y formas de escribir y transmitir lo que sentimos. Hay días que me siento y no me salen las palabras, sí. Muchas veces me pasa. No se trata de no tener ideas, sino de sentirlas. Si no siento lo que estoy pensando o lo que me ha pasado en el momento exacto en el que me pongo a escribir, no soy capaz de hacer nada bueno. También hay otras ocasiones en las que tengo un momento de lucidez de la nada, porque veo una imagen o porque alguien me haya dicho una palabra clave en mi vida…, que hace que me ponga a escribir un fragmento y luego lo deje para continuarlo otro día y poder unirlo a otro sentimiento diferente. No sé, supongo que todo depende del día y la ocasión. Como ya he dicho antes, es una cuestión de sentir el recuerdo e interpretarlo.

3. Muchas de esas cosas son historias sobre Pandora y la caja de Pandora y lo que convella que esa caja se abra. El paso del Edén a la destrucción absoluta. ¿Cómo fue para ti escribir sobre eso? ¿tuviste que hacer una investigación por Internet o por alguna biblioteca o es una historia que ya conocías de siempre y necesitabas contar?

Sinceramente, no, no hice ninguna investigación previa. No sabría muy bien cómo explicarlo. Pandora nació conmigo, siempre estuvo a mi lado. Su nombre tiene su propio significado, pero también posee otro mucho más profundo y personal para mí. Al igual pasa con el Edén. Todo estaba dentro de mi cabeza. El jardín del Edén es mi refugio. Lo más probable es que le podáis encontrar relación con la Pandora y su respectiva caja de la mitología griega, pero jamás ha sido mi intención apropiarme de ese mito para desarrollar mi propia historia. De hecho, soy de las pocas personas que están cansada de esa mitología. En cuanto a mi paraíso, podrías también buscarle alguna similitud con el libro/película ‘The secret garden’.

4. ¿Cuáles son las similitudes y las diferencias entre Pandora y tú? 

Una pregunta difícil… Somos a la vez semejantes y diferentes. Somos el día y la noche, blanco y negro. Somos las caras de una misma moneda. Ambas hemos sufrido situaciones muy similares. Ambas compartimos los mismos pensamientos. Es cierto que hay veces que Pandora se me escapa de las manos. Me miro al espejo y veo a Pandora. Ella se mira y soy yo el reflejo que se proyecta. En ella habitan todas las cualidades que yo pienso que carezco, pero sin dejar de ser yo, así como la persona que soy y que jamás pudo salir a la luz por ciertas circunstancias. En ella está la fuerza de mi yo débil. Si yo me encuentro mal, ella reflejará todas las cosas buenas que existen en mí. Si yo estoy bien, ella se mostrará llena de rabia y frustración. Pero aún así hay un equilibrio, pues todos sabemos que no puede haber luz sin oscuridad. Pandora es un pilar muy importante en mi vida, ya que refleja la perfección de mí misma que veo imperfecta. Un poco paradójico, sí, pero todo eso tiene su propio sentido.

5. ¿Cómo definirías el género de tu blog?

Nunca me lo he planteado. Cuando empecé a escribir no estaba pensando en definir la temática, más que nada porque no creía que muchas personas me leyeran, solo amigos y conocidos, o que mi mundo tuviera el éxito que está teniendo este último año. Sin embargo, fueron estos quienes empezaros a catalogar mi blog de “parafernalia gótica y romántica”. Y la verdad es que me gusta mucho porque adoro ese género y cada vez estoy más convencida de que tiene razón. De hecho, utilizo muchos elementos característicos de ese género en mis escritos y pienso que es la mejor definición de mi Edén.

6. ¿Te has propuesto escribir alguna vez alguna novela?

Sí, por supuesto. Era lo que más me gustaba hacer de pequeña. A lo largo de mi vida de estudiante he ganado algunos concurso de poesía y escritura los cuales me han dado mucha confianza en lo que hago y fuerzas para seguir adelante. Tengo otros proyectos en mente desde hace muchos años que en principio quería que fueran novelas gráficas, pero a la hora de replanteármelo siempre pienso en adaptarlo mejor en una novela, o al menos intentarlo… Claro, todo esto suena muy bonito, pero siempre están las circunstancias a mi alrededor que me impiden llegar a más con esos proyectos. Pero bueno, eso también es otro tema.

7. ¿Y hacer una antología de todos tus escritos o de los mejores que hay en el blog?

También lo he pensado. Creo que empecé con la idea hace unos dos años o así. Aunque parezca que no, hay gente que cree en mí y en mis posibilidades. Me están constantemente dando los ánimos y el apoyo para atreverme a hacer algo así. ¿Has leído alguna vez ‘El guardián entre el centeno’? Yo creo que intentaría hacer una novela de ese estilo con mis delirios. Hablo de la estructura, claro. Sería algo así como coger una Biblia y abrirla por donde sea y empezar a leer. Da igual por donde empieces, cada pasaje tiene su propio sentido, ¿entiendes lo que quiero decir? El libro de Sallinger también es del mismo estilo, por eso lo decía.

8. ¿Ya escribías antes de crearte el blog?

Algunas cosillas, sí., tanto escritos personales como fan fics. Lo que más hacía era rol escrito también. Es una de las cosas que más me gustan: poder meterme en el personaje, interpretar e interactuar con otras personas con personalidades muy complejas y la forma en la que poder expresar todo lo que iba sucediendo… Quiera o no es algo que me ha ayudado mucho a la hora de definir mi propio estilo escribiendo.  Y debo decir orgullosa que es algo que se me da muy bien, o eso me dicen mis compañeros de rol. Es una de las pocas cualidades que tengo que me hace verdaderamente feliz.

9. Pandora es una parte muy importante de ti, ¿hace cuánto que tienes este alter ego? ¿fue una cosa de un día a otro, algo que llevabas planeando mucho tiempo o siempre te has sentido identificada con ella?

Nació conmigo. Me ha acompañado desde que era pequeña. La necesitaba en mi vida, y ella a mí en la suya, como ya he explicado anteriormente. Lleva muchos años escondida dentro de mí hasta que llegó el día en el que todo salió a la luz, en el que la gota colmó el vaso.

10. En la mitología griega el nombre de Pandora puede significar "el regalo de todos" o "la que lo da todo", ¿con cuál de las dos te sientes más identificada?

De hecho, la segunda razón por la que Pandora adquirió su nombre fue por “el regalo para los hombres”. Un poco paradójico, pero cierto. Soy también un poco de la segunda definición, ya que he llegado a sacrificarme mucho por los demás y olvidarme de mí misma y viceversa. No sé, yo me quedaría mejor con la primera, ya que es un regalo que el resto no supieron aprovechar y que han ido destruyendo poco a poco. Posiblemente porque si no me hubieran pasado algunas cosas ahora mismo sería completamente diferente a cómo soy y mucho más de lo que he podido llegar a ser.

11. ¿Qué significa para ti compartir en Internet tus escritos?

En un principio no mucho, era algo así como un diario, o un almacén en el que poder guardar mis pensamientos, mi vida. Ahora lo es todo, pues tengo muchos lectores que verdaderamente disfrutan con mis delirios y me muestran su apoyo. Eso es lo mejor del mundo, poder tener ideas en tu cabeza o compartir con el resto del mundo memorias de una vida difícil y cruel y ver cómo existe gente que te comprende… Es algo muy satisfactorio. Es algo así como ir al psicólogo, ¿sabes? Porque puedo soltarlo todo y sentir un gran alivio, quitarme un peso de encima. Desconectar del mundo por unos segundos.

12. ¿Cuánto tiempo llevas en Blogger?, ¿te atreverías a dejarlo alguna vez?

Alrededor de unos tres o cuatro años. Y lo llevo con bastante orgullo, sinceramente, porque es algo que verdaderamente me llena y que me he esforzado mucho por abrirme un hueco en este mundillo y mejorar semana tras semana. No podía estar más feliz y contenta con este proyecto. Así pues, debo decir que no, que jamás sería capaz de dejarlo por lo obvio. Es algo que me mantiene viva, es algo original y privado, exclusivamente mío que hace que me sienta especial, que es justamente eso lo que necesito para no derrumbarme en los momentos difíciles. Es un apoyo, otro pilar. No tengo intención de dejarlo, pues soy una persona muy constante con este tipo de cosas.

13. Por último, cuéntanos algo que quieras compartir (si tienes más blogs, por ejemplo y cuáles son). 

Normalmente los alter-egos sirven para reflejar todo lo que queremos ser y no somos, Pandora y yo estamos mucho más conectadas como para ser simples alter-egos (incluso ambas somos pelirrojas). Pandora ha alimentado mi autoestima que tanta falta me ha hecho. Gracias a ella estoy viviendo uno de mis grandes sueños, el ser artista. Sí, así es, soy una artista en proceso. Tengo mi propio blog principal donde podéis encontrar otras páginas mías, mis redes sociales, mis proyectos (que actualmente son cinco) y mi propio pequeño negocio de dibujos, etcétera. Gracias a Pandora estoy empezando a compartir todas esas cosas en el mundo para demostrarme a mí misma que puedo llegar a ser alguien y encontrar la felicidad. Es por esto que si alguien está interesado en conocerme de una forma más personal y privada, que no dude en escribirme libremente a mi correo (los.delirios.de.pandora@hotmail.com), que yo siempre responderé en la mayor brevedad posible y que me encanta poder ayudar a los demás. Para finalizar, creo que me gustaría preguntar al staff quién se encarga del diseño del blog o de dónde encuentran las plantillas. Soy una persona que adora el diseño de páginas webs y me gustaría poder ampliar mis conocimientos y recursos. Mil gracias de antemano y muchas felicidades por todo lo que estáis haciendo por los demás. 

¡Espero que os haya gustado la entrevista!
Nos seguimos leyendo.

Reseña nº41 - Vale Loli Blogs

     ¡Hola a todos! Soy Shenia, y aquí estoy una vez más para mostraros mi siguiente reseña. Esta vez os traigo un blog que, personalmente, me ha gustado bastante: 'Vale Loli Blog'. ¡Allá vamos!

 

     Se trata de un blog en el que podemos ver un poco de todo: anécdotas personales, gastronomía, moda, mangas y animes... El color del fondo es un beige con toques azules, algo muy suave y que me ha gustado, mientras que las entradas son de fondo blanco con las letras negras. Simple, pero acertado, aunque personalmente intentaría que el fondo fuera un poco más claro, ya que, aunque sea de colores claros, resalta demasiado y la vista se te va hacia él. El cursor es un conejito, más que adorable, y tiene bastante bien organizadas las pestañas, separadas por sus respectivos temas, por lo que es fácil que vayamos directamente a lo que queremos leer.

     Se llama Valeria, y lleva con su blog desde marzo de 2009. Éste lo creó en su época de furor otaku. En él comenzó a hablar principalmente de animes, mangas, etc, y más tarde fue cuando comenzó a añadir otras secciones a su blog, como el estilo de ropa lolita, algo de gastronomías, y más temas, todos relacionados con la cultura asiática, la cual le encanta.

     Debajo de su cabecera, la cual, por cierto, nos hace un magnífico resumen de los temas que trata en su blog, podemos ver varias pestañas con dichos temas: [Inicio], donde vemos las últimas publicaciones que hace en su blog; [About me], donde podemos acceder a varios enlaces en los que nos habla sobre ella, su vida, su familia... ¡todo lo que queramos saber!; [Afiliate/Afiliados], no hace falta decir mucho sobre esta pestaña; [Gastronomía], donde nos muestra las recetas tanto de postres, comida asiática y otras cosas (la del pudin tiene una pinta exquisita!!); [Recomendados], donde podemos ver algunos sorteos en los que participa, blogs que recomienda, películas, etc; [Manga], además de decirnos varios títulos, y todo lo relacionado con ellos, también nos da su opinión, cosa que siempre se agradece a la hora de leer sobre algo, aunque sea subjetiva; [Premios], todos los que ha recibido su blog, ¡que no son pocos!; [Style], donde además de hablarnos sobre diversos estilos, también hace muchos sorteos donde regala accesorios, productos relacionados con belleza y, algo que he visto ya en varios... ¡chocolate!; y por último, [Contact], donde nos deja su Facebook, correo y más sitios donde poder contactar con ella de forma fácil.

     En cuanto a los gadgets, tiene alguna encuesta, un apartado donde podemos ver secciones antiguas del blog (me ha gustado la de cosplayer de la semana), visitas, seguidores, y varias imágenes muy kawais ^_^. Además, también hace publicidad de algunas tiendas, así que si tenéis una, seguid sus instrucciones, las cuales quedan muy detalladas en uno de sus gadgets.

     Realmente este blog me ha gustado, aunque como siempre, le daré algunos consejos a su autora para mejorar su apariencia. En primer lugar, desde que me lo recomendaron a mí siempre le transmito el mensaje a los demás bloggers: el gadget de los seguidores es mejor ponerlo más arriba, así aquellos que quieran seguiros lo tendrán más a mano.

     Quizás, como ya dije antes, le cambiaría el fondo, buscando uno más claro, aunque esos tonos son bastante bonitos y agradables. Ya que las entradas tienen los bordes de un color, se lo pondría también a los gadgets, ya que creo que mejoraría un poco la estética. Está muy bien que sólo tiene una entrada en la página principal, por lo que el blog no se hace pesado ni queda descompensado con la sidebar.

     Y sinceramente, no se me ocurren muchas más mejoras. Creo que está bastante controlado todo, y la portada me ha gustado muchísimo, así como el contenido del blog.

     Como ya he dicho antes, es un blog que me ha gustado mucho, y que de hecho, ya soy su seguidora. Los temas de los que habla me interesan mucho, y me gustaría participar en algún sorteo cuando lo haga, ¡así que estaré alerta! Os recomiendo que os paséis y le echéis un vistazo, sobre todo si sois otakus, pues veréis muchas cosas de vuestro interés.

Shenia

Reseña nº40 - Sonríe siempre, porque eres tú

Hola a todos. Soy B€!t@ y soy la encargada de hacer la reseña de hoy. Sé que llego tarde para publicarla, pero he tenido bastantes contratiempos en estas últimas semanas. No quiero aburriros. Os dejo ya con la reseña de hoy, he intentado ser lo más justa posible. Espero que os guste. Un besito.


Autora: Sofi Nutella
Nombre del blog: Sonríe siempre, porque eres tú

Diseño:

La portada tiene varias imágenes, que supongo que tienen que ver con la autora del blog, los gustos que tiene… Aunque yo pondría otro tipo de portada, como lo que se va a reflejar del blog. Es decir, mi opinión sería poner fotos de lo que va a tratar o hablar en dicha página. Pero no por ello quiero decir que la portada sea mala.

El fondo tiene una imagen de rodajas de sandía. El fondo me gusta, porque hace que te adentres en un mundo algo mágico, donde los colores te dan alegría nada más entrar.
Tiene en cada lateral muchos gifs, fotos y frases con fotos. Yo diría que está demasiado cargado para mi gusto. Podría tener menos, pero el lateral derecho está bastante bien organizado, donde está el botoncito de seguir, los archivos del blog…. Pondría la columna de las entradas mucho más ancha, para que cuando quiera poner las fotos a un tamaño considerable, no se junten con las letras del lateral derecho.

El fondo de las entradas no le veo muy pegadizo con el resto de colores del blog. Creo que desentona. Yo le pondría un color rosa pálido o rojo suave.


Autora:

Se hace llamar Sofi Nutella. Lleva en Blogger desde marzo de 2013. Ella se describe así: 



Contenido:

Tiene puesto tres pestañas


donde está la página principal, que contiene todas las entradas que va publicando. También está libros, donde sube la portada y la sinopsis de los libros que ella recomienda que compren sus lectores. Y otra pestaña llamada preguntas y sugerencias, que el mismo nombre indica que es para preguntarla o darle alguna idea sobre lo que queráis.
Las entradas son bastantes. Yo pondría 1 o 2 dependiendo de cómo sea de larga la entrada. Publica cualquier cosa, desde fotos, imágenes interesantes, sus gustos sobre series…. Hasta unas magdalenas acorde con tu signo del zodiaco:


Debería tener otro apartado para tener las entradas más organizadas y ordenadas, porque es un poco lioso encontrar algo en los archivos del blog.


Opinión personal (resumen):

En mi opinión, el blog está flojo. Está bien respecto a algunas cosas como las pestañas y la gran variedad de las entradas, pero hay muchos colores, que no digo que estén mal, pero algunos no pegan con otros para que sea un blog más armonioso para la vista. Tiene muchas cosas en los laterales y en fotos de algunas entradas se mezclan con las letras del lateral derecho.
También he de decir que es un blog que desprende alegría por todos los rincones en los que mires, y hay muchas cosas graciosas tanto en los lados como en las mismas entradas. Con algunos cambios, creo que quedaría un blog magnífico.


Puntuación:

5/10


He intentado darle una puntuación justa sopesando las cosas buenas y malas. No se merece menos, pero tampoco está tan espectacular para merecerse más. Todo desde mi baja opinión.

Reseña nº39 - Volando entre páginas

¡Hola! Soy Yahira y vuelvo con una nueva reseña. Esta vez se trata de un blog literario.



TIPO DE BLOG

Volando entre páginas es un blog literario. Como ya se ha explicado en reseñas anteriores, este tipo de blogs tratan como bien dice su nombre principalmente sobre literatura. Aquí critican -desde el respeto- libros que han leído, además de tener otro tipo de entradas. Algunas son comunes a todos los blogs y otras son más personales. ¿Qué entradas encontramos en este blog? ¡Seguir leyendo!

OPINIÓN:

DISEÑO DEL BLOG

En el momento en el que entramos al blog nos encontramos con un bonito y sencillo diseño, dónde predomina una amplia gama de colores alegres. A pesar de ser varios colores, la autora del blog ha sabido apañárselas para que queden en total armonía. Podemos decir que los tonos rosados, hueso y blanco son los que predominan, pero también nos encontramos con rojizos y verdosos. Al tener un diseño tan simple se hace más cómodo leer las entradas.

Mientras miraba un poco los gadgets que contenía el blog me encontré con una pestaña plegable que mostraba todas las editoriales que colaboran con el blog, de esa forma la autora se ahorra bastante espacio. Todos sabéis que esas ideas de ahorro, siempre me han encantado. También nos encontramos con un separador original, en tonos verdosos que combinan con los tonos de las entradas.

Además de tener un diseño simple, la autora solo nos pone dos entradas por páginas, que son las que siempre solemos aconsejar en los blogs con contenido bastante extenso.

CONTENIDO DEL BLOG

Ahora vamos a pasar al contenido del blog. Laura, las tiene ordenadas por páginas y subpáginas. Cómo en todos los blog he paseado por esos lares y me he encontrado con:

Reseñas: ¿Que sería de un blog literario sin las reseñas? He estado espiando un poco cómo son las reseñas de la autora y he notado una gran diferencia entre las del pasado y las del presente. Hay una gran mejora bastante clara. Sigue así. Pero... en un par de reseñas me he encontrado unos pequeños spoilers, apenas tienen importancias pero no todo el mundo lo ve de la misma forma. Así que ten un poco de cuidado con o que dicen en las reseñas y siempre que creas que puede serlo, -aunque luego no sea nada- márcalo.

Secciones: En esta página nos encontramos con las secciones que contiene el blog, ordenadas por tipo y blog ordenado, dónde es muy fácil encontrar lo que se quiere. Los tipos de secciones que contiene son las siguientes:

Autor del Mes: En esta sección cada mes se habla de forma extensa y concisa sobre el autor preferido de Laura en ese mes. Las entradas contienen una pequeña biografía de autor/a, los diferentes libros que han ido publicando a lo largo de su carrera y una pequeña sinopsis de cada libro. De esta forma podemos conocer mejor los gustos de la autora del blog y conocer mejor a esos autores.

Dale al Play: Una sección de música. Aquí podemos encontrar varias pistas musicales, que ha ido seleccionando la autora.

Del papel al cine: Aquí cómo bien dice el título, Laura nos habla un poco de libros que con el paso del tiempo, se han creado películas de ellos. Solo he visto una entrada, y por tanto solo puedo dar mi opinión a partir de esa entrada. He visto que ha dado más importancia al reparto que al propio contenido, cuando debería ser al revés. Además de que no nos dice las diferencias que hay entre el libro y la películas que es lo principal en estas secciones. 

Portadas Viajeras: Como todos sabéis las portadas de cada país es diferentes. Algunas nos gustan más y otras menos. En esta sección Laura nos enseña varias portadas de diferentes países de varios libros -un libro por entrada-. Aquí vemos por la portada, la forma de ver un libro en cada país, y al mismo tiempo tenemos un poco de su esencia. 

Top Ten Tuesday: Una sección, dónde se contestan a diferentes preguntas literarias. Siempre suelen ser listas, que respondan a la cuestión de la entrada.
IMM (In My Mailbox): Sección dónde se muestran las nuevas adquisiciones literarias. La autora las tiene ordenadas por orden de publicación, poniendo el acceso a cada entrada.

Afiliados: Aquí la autora pone los banners de aquellos blogs que le han pedido la afiliación. Cuando me salía algo raro. Después intente hacerlo mediante un código diferentes y también tenía problemas. Mira la imagen, te aconsejaría cambiarla o usar otro código.

Otros: En esta páginas nos encontramos sub-secciones donde tenemos un poco de información sobre el blog. En esta página encontramos:

Colaboradores: Aquí nos pone los banners de las diferentes secciones que colaboran con el blog. Esta información ya la entramos un gadget, por lo tanto esta repetida. Así que yo elegiría una zona donde colocarla, el gadget del lateral o la páginas. Las dos están muy bien, pero es Laura quien debe elegir.

Políticas: Aquí la autora explica las reglas del blog. Las divide en tres partes: Una para reseñas, otra para autores y una última para los seguidores. Aquí Laura es muy clara con las normas del blog.

Intercambio: Muchas veces tenemos libros en las estanterías que ya hemos leídos y otras personas quieren leer y viceversa. Aquí Laura, nos da una lista de aquellos libros que intercambiará con sus seguidores.

Reseña nº38 - Susurros literarios

¡Hola! Soy Ansaher y aquí estoy de nuevo. No sé por qué me da la sensación de que mi última reseña no fue hace mucho, pero ha pasado el mismo tiempo de siempre. Bueno, el autor de este blog es Draco y el link de su blog es este: http://ilovemmylive.blogspot.com/


DISEÑO

He llegado justo a tiempo para ver su nuevo diseño, ya que en su última entrada misma anuncia que acaba de cambiarlo. Haciendo una comparación entre la foto del diseño anterior y el que yo misma puedo observar, la verdad es que hay cosas de cada uno que me gustan. Vamos a ello:


El fondo externo es de un tono marrón canela, y el fondo principal es blanco. Como cabecera tiene una imagen bonita, pero es ovalada y creo que quedaría mucho mejor rectangular. Así, tal como está, tengo la sensación de que le falta algo. Quizás sea eso, o quizás sea el color del fondo, ya que con la foto de su diseño antiguo no me da esa sensación.

Otra cosa que cambiaría un poco es la barra lateral: además de ser interminable, ocupa demasiado espacio de ancho. Sé que es para que la mayoría de las imágenes no sobresalgan del blog, pero si se quitan estas imágenes (o al menos se colocan en otro sitio o se reducen) mataríamos dos pájaros de un tiro: menos sobrecargado a lo largo y a lo ancho.

Quitaría también el gadget para subir del starbucks: no por su diseño ni nada, sino porque al desplazar la página se le sobreponen todos los elementos de la barra lateral y casi ni se ve.

Por otro lado, me encanta el diseño de sus pestañas y el buscador insertado en ellas. Le da un toque muy... ¿profesional?

Haciendo una comparación general entre el nuevo y el antiguo diseño concluyo en que me gusta más la imagen de cabecera y el fondo del antiguo. Sin embargo, me gusta más la forma de la plantilla del nuevo.

CONTENIDO

Dentro de las pestañas de las que hablaba antes, tiene varias secciones: curiosidades, entrevistas a blogs, book tags... Entre ellas hay dos que me han parecido muy interesantes. La primera es "página 89", ya había oído hablar de ella pero creo que no lo había comentado nunca. Consiste en escribir una página o fragmento de cada página 89 de cada libro. La segunda es "¿Me adivinas?", y consiste en adivinar de qué libro se trata mediante una cita del mismo o un fragmento de su portada. Es decir, es parecida a "página 89" solo que adivinando tú mismo a qué libro pertenece.


También tiene una pestaña de afiliados, por si alguien quiere intercambiar banners, y de About para dejar bien claras las condiciones del blog.

Hablando ya del contenido "principal", es un blog literario en el que aparte de todas estas secciones maravillosas publica reseñas. No lleva muchas, pero en mi opinión están bastante bien. Y a pesar de llevar tan solo siete, ¡acaba de celebrar su aniversario de 100 seguidores! Vale, sí, tiene más secciones aparte de reseñas, pero se supone que las reseñas son el tema principal. Así que pasáos por su blog y si os gusta, ya sabéis. :)

Entrevista nº10 - Lidia

¡Hola!, soy Edith y estoy de vuelta un sábado más con una entrevista a una bloggera y escritora fantástica con muchas iniciativas en su blog.



1. Hola Lidia, ¿de dónde eres y qué edad tienes?

Para empezar soy de Europa, después pertenezco a España, en concreto a Andalucía, en un pequeño... ¿pueblo? No, ni siquiera es un pueblo... en un pequeño lugar (llamémoslo así)  perdido en la provincia de Málaga. Y tengo exactamente 17 veranos :) 

2. ¿Eres estudiante?

Estudio, y me encuentro ahora mismo en la peor etapa de la vida de un estudiante: el temido 2º de Bachillerato, con la Selectividad a tan solo la vuelta de la esquina :S Espero que todo lo que estoy estudiando ahora sirva para aprobar y entrar en la Universidad.

3. ¿Cuál es tu hobby?

Una sola palabra: escribir. Me encanta, es como algo liberador pero sin el como... Me siento tan bien desahogándome cuando escribo lo que siento en forma de relato. Mi segundo hobby: la música (escucharla solamente claro está) aunque me encanta cantar pero sé que no lo hago demasiado bien (de vez en cuando desafino) y mi tercero: la lectura, todo en conjunto es tan evasivo de la realidad que es demasiado perfecto para existir. 

4. ¿Crees que ahora la lectura y la pasión por los libros es una moda o una auténtica afición?

Me gusta que la gente lea y si es una moda... bienvenida sea, prefiero que la gente lea a que esté viendo un programa basura de la televisión. Si es una auténtica afición, volveré a creer en que la humanidad se puede salvar... La lectura es algo hermoso (sí, lo es) y todos tenemos ese privilegio de leer un buen libro (a buen libro me refiero ese que nos haga olvidar donde estamos) ¿por qué no aprovecharlo? 

5. ¿Cuál es tu libro favorito y cuál el que menos te ha gustado?

¿Mi libro favorito? Tengo muchos: la saga de Harry Potter (asffhfghj *.*), Donde los árboles cantan,  Una serie de catastróficas desdichas (aunque si de verdad es una serie solo me he leído el primero...), en fin y más libros que están en la lista. 
¿El que menos? Me regalaron uno, hace un par de años, que se llamaba: Oska Pollock o algo así. No pude terminarlo... y encima dice que supera a Harry Potter... ¡por favor! 

6. Veo que tienes una novela en tu blog llamada "Je suis mauvais", ¿cuándo empezaste a escribirla?

La empecé a escribir el año pasado y ya está terminada. Aunque he de decir que seguro que hace falta retocar más la historia... Principalmente va de cuatro chicas que se casaron a una edad demasiado temprana con hombre que no amaban y al final, por un motivo u otro, acabaron asesinándolos. Ahí empieza su viaje a la cárcel, su escapada y muchos recuerdos de su pasado....

7. ¿Cuántas horas diarias le dedicas a Blogger?

Suelo pasar a ver las actualizaciones de los otros blogs pero cada vez tengo menos tiempo (malditos exámenes) así que intento, al menos, una vez a la semana publicar algo :) 

8. ¿Cómo se te ocurrió crear la sección "A mi manera"?

Estaba viendo cosas de las princesas Disney y de repente se me ocurrió hacer un relato de la Bella Durmiente. No sé, fue una idea extraña, además ya había hecho anteriormente un cuento de Caperucita a mi manera así que... ¿por qué no seguir con mis propios cuentos? 

9. ¿Tienes algún lugar favorito para evadirte?

Los libros, ponerme los cascos y cerrar los ojos... En fin, yo me alejo de la realidad en cualquier momento, a cualquier hora y en cualquier lugar. Soy una persona que está siempre pensando cosas: ya sean nuevas ideas para un relato, en cosas que pueden pasar en un futuro, en cosas que me gustaría que pasasen... 

10. ¿Cuánto hace que te creaste el blog?

El dos de febrero hará dos años. Estoy bastante emocionada de llegar a dos años y tener ya los seguidores que tengo, ¡NO ME LO ESPERABA PARA NADA! Me alegro mucho, pero MUCHO de haberme creado un blog.

11. ¿Cuáles son tus sueños o metas de futuro?

Espero poder grabar una película y que se haga famosa o, en su defecto, sacar un libro. Pero mi primer objetivo/sueño es una película (no solo una, si no las que sea) Ese es mi mayor sueño, espero que se cumpla. ¡Trabajemos duro para verlos realizados!

12. ¿Qué te gustaría ser de mayor?

Espero ser una persona más o menos como ahora soy, porque, sinceramente, me gusta mi manera de ser a pesar de que a veces odio cosas de mi misma. Y después, ser buena directora o por lo menos guionista... 

13. Por último cuéntanos algo que quieras compartir y que yo no te haya preguntado, lo que sea.


Bueno, creo que envié una foto para que pusieseis en la entrada y creo que debo explicarla ¿no? Esa imagen es la "portada" ( hecha por mi) de mi "libro (todo entre comillas porque no es un libro famoso ni nada de eso) que he escrito, había publicado pero ahora no está disponible para todos ya que la estoy retocando. Esta historia es una trilogía y espero poder llevarla a la gran pantalla... Ala, ya sabéis algo más. Además quiero decir que todo este mundo, es el mejor... demasiadas personas detrás de una pantalla leyendo una entrevista de una chica loca, que, quizás, pasen por mi blog, le gusten y se queden. Gracias a todos, y a los que administran este blog porque es una oportunidad para todos. A pesar de que no comento nunca quiero que sepan que leo todas las entrevistas y las reseñas, me paso por los blogs y si me gustan me quedo. Gracias! 

¡Un beso, hasta la próxima entrevista!
Edith.

Reseña nº37 - Iuvex Amicus Librorum

Hola hola!!! Soy Cat y aquí estoy de nuevo con una reseña. Esta vez toca reseñar un blog con una iniciativa bastante buena. Espero que os guste y no os olvidéis de participar en las entrevistas y en las reseñas. Empezamos!


*Sinopsis*
En el país de la autora (Nicaragua) es muy difícil conseguir libros y si logras conseguir alguno lo más probable es que ya haya sido publicado años atrás en el resto de países. Cuando la autora creó este espacio estaba leyendo la segunda parte de una saga y no encontraba por ningún lado la tercera. Su madre le dio la idea de que a lo mejor alguna otra persona tenía el libro y podía facilitárselo de algún modo. Y de esta forma Nathalie creó "Iuvex Amicus Librorum". Un blog que sirve como portal para que los jóvenes compartan libros.

*Sobre la autora*



Nathalie Patricia Carcache. Nicaragüense. Estudiante de 16 años apunto de graduarse. Futura Bioquímica-física. Adora aprender y a su país. Con muchas ambiciones, entre ellas ganar un Nobel y publicar un libro.




*Diseño del blog*
Así de primeras me ha resultado un blog bastante formal y serio. Con unos colores cómodos para leer. Aunque la sensación que me ha dado al entrar no sé si ha sido exactamente de amplitud o de vacío. El blog se compone de dos barra laterales, la zona de los post y otro espacio abajo para añadir más widgets.
Profundizando más, en la barra lateral izquierda quitaría alguna imagen que sobra y organizaría algún que otro aspecto que puedes encontrar allí. Como las puntuaciones, por ejemplo. Al igual que también quitaría imágenes que no considero que tengan que estar ahí de la zona de abajo del blog. Por otro lado, la barra lateral derecha la eleminaría y organizaría todo en el otro lado (o al revés) ya que esa barra no se ve con claridad y cuesta darse cuenta que está ahí. En cambio en la zona de los post he visto más organización. Lo único que cambiaría de ahí es el número de entradas en la página de inicio. Solo pondría una o dos para que no agobiaran al lector con tanta letra.

*Secciones*
La verdad es que las secciones que puedes encontrar aquí son poco comunes. Solo hay 4. Dos bastante normales: Inventario y Amigos lectores bloggeros. Que no tienen nada en especial, son simplemente lo que el propio nombre indica. En cambio las otras dos me han resultado extrañas. Son Perspectiva y Metodología.
En perspectiva puedes encontrar como una breve explicación de cómo es la iniciativa que tienen en el blog, cual es su misión, los valores que tienen, los fines que tienen con ello, etc. Y en metodología es donde te explican cómo puedes participar, como funciona el proyecto y demás.

*Contenido*
Me ha resultado un blog bastante original. El proyecto que hay en él, de facilitar libros electrónicos a la gente que le guste leer y no pueda adquirir ningún libro o simplemente le apetezca tenerlo me parece muy bueno.
A parte de eso puedes encontrar cualquier tipo de información literaria sobre autores, entrevistas a bloggers e incluso la propia autora cuenta cosas que le han pasado en su día a día.


*Valoración*
Un blog original con un diseño bastante formal al que le 
dedicaría más tiempo para que llegara a más gente.

Reseña nº36 - Tierra Quebrada

Hola, soy Edith y hoy os traigo una nueva reseña del blog llamado Tierra Quebrada.






Para reseñar este blog he necesitado mucho tiempo, pues no es un blog común. La primera vez que entré reconozco que no sabía por dónde empezar a mirar, no me malinterpretéis, está todo perfectamente ordenado, pero hay mucha información.

Temiendo hacer una mala reseña, consulté por correo la temática del blog con uno de los administradores, Aven, y resumiendo me respondió que los temas que tratan son afines con la fantasía e incluso la mitología. También me dijo que en la web tenemos a mano muchas entradas de información relevante a esos temas, textos históricos basados en fuentes enciclopédicas, manuales y demás. Todo esto está reunido en una Biblioteca, la Biblioteca de Melk.

Pero no todo son textos, también podemos participar en una partida de Rol en vivo ambientada en mundos medievales o de fantasía. Y, para ello, necesitamos material apropiado que encontraremos en el Mercado del Norte donde nos enseñan desde cómo preparar un estofado medieval con la ayuda de un chef argentino que colabora con la web hasta cómo construir nuestra propia casa.

Se conocen antiguas civilizaciones, se fabrican espadas, se resuelven enigmas, etc. Todo eso en un diseño con una fuente de letra y un fondo marrón que recuerda a los antiguos pergaminos. Colores tierra que no sobresalen los unos de los otros y nos hacen sentir en un verdadero mundo de fantasía medieval.


Las ilustraciones que salen en el blog son hechas por los administradores y sirven para ubicarse en la web y recrear aún más ese mundo del que hablábamos antes. Salvo algunas otras ilustraciones y mapas que han sido cedidas por seguidores o por el Proyecto Golem que tiene como finalidad dar a conocer autores e ilustradores españoles de fantasía.


Del diseño no tengo nada más que añadir salvo que tiene un logo muy particular que podría reconocerse en cualquier lado y unos apartados de publicidad que nos saca del mundo de fantasía y nos devuelve al mundo real.

De vuelta con el contenido, comenzaremos analizando el primer apartado de la barra de menú del blog: Vive tu propia Aventura, que se define así:

«Son juegos en los que tienes que conseguir un objetivo. Desde encontrar un tesoro escondido a visitar lugares concretos en una determinada zona. Para conseguir tu objetivo, durante el desarrollo del juego, irás obteniendo pistas que te indicarán el camino a seguir».

Esto me recuerda un poco al geocaching, no sé si se habrán inspirado en eso, pero parece muy divertido.

Las Aventuras pueden ser: para los más pequeños, en grupo, rápidas, de alta dificultad y temáticas. Las Aventuras pueden estar listas para jugar o crearlas a nuestra medida (personalizadas). Y si queremos crear la nuestra, ellos nos ofrecen los materiales que podamos necesitar. Y en ese mismo mismo apartado en Lugares por Descubrir nos encontramos con una interesantísima historia que no os adelantaré para no estropear lecturas.

El siguiente apartado se llama El Mundo de Tierra Quebrada con un mapa y la historia de Tierra Quebrada y, si queremos saber más sobre ella, podemos ir al primer subapartado llamado Las Piedras del Saber y conocer más acerca de este lugar y su nacimiento.

El segundo subapartado ya lo conocemos, es la Biblioteca de Melk y dentro del mismo encontramos el Proyecto Golem, La Enciclopedia de los Símbolos (donde están los significados de varios símbolos celtas o egipcios), COMHORIT (una especie de guía donde están todos los momentos importantes que ha vivido el blog), Crónicas de los Grandes Héroes y Estadísticas (de los enigmas resueltos, por resolver…).

El resto de subapartados del Mundo de Tierra Quebrada son: El Hacedor de Mapas (con conceptos básicos de cartografía), El Gremio de Magos, El Laberinto de los Enigmas, El Candelabro de Hierro (libros, booktrailers, etc.), La Secuoya del Almanaque de los Tiempos Venideros, El Torneo del Rey (retos, concursos, etc.), La Taberna de Dalfgan, El Pozo de los Recuerdos, Bosque de las Palabras, El Mercado del Norte y el Oráculo.

Si seguimos teniendo dudas sobre el blog, sobre cómo jugar y qué nos podemos encontrar en él, El Oráculo nos lo dirá.

Por último tiene un apartado de Acceder para que nos creemos nuestro propio perfil y otro de Quiénes somos, Contacto y Novedades.

Ahora conozcamos un poco más a Aven, administrador del blog:

1. ¿Cómo surgió Tierra Quebrada y de quién fue la idea?

Tierra Quebrada surgió de la nada más profunda y oscura, porque eso era justamente lo que teníamos en ese momento, nada. Pero estábamos motivados y nuestra pasión por la fantasía en casi todas sus vertientes hizo el resto. 

No te puedo decir de quién fue la idea porque no existe un único creador. A veces estas cosas pasan, interactúas con la gente que te rodea, aparece una idea, luego la dejas reposar, al cabo del tiempo vuelve con más fuerza y una nueva forma y poco a poco vas avanzando hasta que te das cuenta que llevas mucho tiempo y un largo camino recorrido. Pero si hay que destacar a alguien esa es Nunn, que con sus ánimos y sus aportaciones han hecho de este proyecto una realidad que cada día disfrutan miles de personas en todo el mundo. Es la magia de Internet.

2. ¿Cómo acabaste siendo administrador del blog?

Supongo que mi formación como ingeniero y mi experiencia con anteriores blogs y webs fueron los motivos para que fuera el elegido para el puesto... y espero seguir siéndolo muchos años más :)

3. ¿Cómo surgió tu nombre de usuario?

Es un nombre meditado y tenía que cumplir una serie de requisitos básicos (como casi cada rincón de la web). A saber, que fuera corto, que tuviera algún sentido (por si a alguien se le ocurría preguntarme por él xD) y que su pronunciación y escritura fuera simple en multitud de idiomas.

Para ir acabando, que si me dejas me voy por las ramas, es el diminutivo de lo que ofrecemos en la web: Aventuras para aventureros, curiosos, soñadores. Además suena genial. El apellido se lo tomé prestado a Rob Roy, un tipo al que le tocaron vivir tiempos difíciles y los afrontó con determinación y sin titubear. A ver si se me pega algo de él, jajaja.

4. ¿Quién se esconde detrás de ese nombre de usuario?

No me gusta demasiado hablar de mí, lo que sí me gusta es soñar con mundos diferentes, enfrentarme a nuevos retos cada día y disfrutar de cada momento. Estudio historia porque me gusta, me apasiona y lo combino como puedo con el trabajo en la web que también me apasiona y me absorbe.

Quedando dicho todo lo que tenía que decir sobre esta web, os invito a conocerla personalmente mientras yo me tomo algo en la Taberna de Dalfgan.
¡Un beso y nos vemos el próximo sábado con una entrevista!

Entrevista nº9 - Agustina

¡Hola! Lo prometido es deuda y aquí vuelvo con un sábado más lleno de preguntas. Esta vez le toca el turno a la bloggera Agustina del blog [Diario de una Otaku].


1. Agustina, ¿de donde eres y qué edad tienes?

Soy de Uruguay, pero vivo en España y tengo 13 años.

2. ¿Eres estudiante? ¿qué estudias?

Soy estudiante, ahora mismo curso segundo de ESO.

3. ¿Cómo decidiste crearte el blog?, ¿cuánto hace que lo tienes abierto? ¿tienes otros blogs aparte de ese?

Bueno lo creé porque mi padre era profesor de informática en mi antiguo colegio, nos pidió que creáramos un blog, al principio tenía mi nombre pero al final acabó como Diario de una Otaku. Mucho, oficialmente un año y sí, tengo otro: [El Gehenna de la fantasía] donde escribo todos mis fanfics.

4. ¿Qué es lo que más te apasiona en la vida y no podrias dejar de hacer nunca?

La escritura y la música, sé que nunca dejaré de escribir y si lo hago será por causas muy justificadas. Amo la música, puedo pasarme todo el día escuchando música y cantando.

5. ¿Cuáles son tus sueños?

Ir a un concierto de MIKA, viajar a Venecia y ser una escritora conocida.

6. ¿Cuál es tu serie de televisión, película o libro favorito?

BIG FISH, amo esa película. Series... Elementary. Y libros: Mistyc City.

7. Explícanos brevemente qué es una Otaku para que todos podamos entender de qué va tu blog. ¿Cómo descubriste esa pasión tuya?

La palabra Otaku se utiliza para referirse a las personas que less gusta mucho el anime, el manga, la cultura japonesa, etc. Lo descubrí a los 4 años, veía Dragon Ball y Sailor Moon, aunque me gustaba mucho más el primero... Ahora le he cogido manía jajaja...

8. ¿Cuál es tu manga favorito? ¿y tu juego favorito?

Manga: Ao no Exorcist, trata sobre un chico que es el hijo adoptivo de un cura y el hijo biológico de Satanás, éste último mata al padre adoptivo y el chico decide vengarse. Videojuego: Sin duda, Assassin's Creed, amo ese juego.

9. ¿Tienes alguna habilidad del tipo saber cantar, pintar...?

Canto, pero no en público, soy demasiado tímida y normalmente canto mal cuando hay alguien delante, no sé si lo hago a propósito o es que me engaño a mí misma jajaja y escribir, amo escribir, no podría dejar de hacerlo, espero llegar a ser escritora algún día.

10. ¿Qué es lo que más odias del mundo? ¿qué harías para cambiar en algo el mundo?

La homofobia, la xenofobia, el racismo, el bullying, las personas que critican a otros continuamente... Creo que lo que haría es reunir a las personas con ese mismo problema (cualquiera por insignificante que sea) y que hagan una campaña para solucionar el problema, que conciencien a la gente de ello, como "Ponle freno" sólo que no trataría sobre accidentes en carretera.

11. ¿Por qué te gusta tanto MIKA?

Creo que por lo mismo que nos gusta a todas las MikaFreaks: de pequeño sufrió bullying, dejó de hablar, leer y escribir, ¡ni siquiera podía escribir el nombre de su colegio! Pero todo cambió cuando descubrió que es bueno en la música, MIKA puede transmitir felicidad, sí, pero también transmite fuerza, valor y nos inspira a seguir adelante, yo, a mi parecer, creo que eso no lo hace ningún cantante aparte de él, o eso creo.

12. ¿Qué te gustaría ser en un futuro? ¿y si hablásemos de un futuro fantástico donde pudieras ser un personaje de videojuego o cualquier cosa que te guste, quién serías y por qué?

Seré escritora. Y si pudiera ser algo fantástico... Pues me gustaría poder utilizar el tiempo a mi favor, pero no tengo un personaje al cual me gustaría parecerme.

13. Por último cuéntanos algo sobre ti que yo no te haya preguntado y quieras compartir.

Soy la persona más enamoradiza del mundo, y muchas de las cosas que escribo tratan sobre amor.
Por último, solo quiero decir que normalmente las personas creen que eres menos de lo que eres, solo te digo que cuando te sientas mal por eso, simplemente repitas: I'm not What you think I'm... I'm GOLDEN ;)

Un beso y hasta la próxima entrada.
Edith.

Reseña nº35 - La vida se burla de mí

¡Holita! Pues ya está Egnia aquí de nuevo para enseñaros mi nueva reseña, espero que os guste y Muchos MuakiSs.. xD

Sobre el Blog:

"La vida se burla de mí" es un blog personal, donde la autora escribe textos, la mayoría son acerca de temas muy personales pero trata de generalizar para poder compartir opiniones, también ha escrito de cosas que ve que le pasan a personas de su alrededor aunque pueden estar escritos en primera persona.

De niña era de las que empezaba diarios y nunca los terminaba, siempre le gustó escribir. Con el tiempo comenzó a leer, lo cual agrandó su gusto por escribir y desde que empezó la secundaria tiene diarios completos. Eso sí, se arrepiente mucho de haber roto o tapado páginas en las que escribió cosas que luego pensó que eran idiotas y que ahora sabe que eran memorias de todas maneras.
Su blog lo abrió hace dos años y medio. Le gustaría publicar todos los días pero escribe cuando en serio tiene algo de que hablar y no son solo palabras sostenidas en la nada. Intenta que mediante las palabras se pueda entender los sentimientos por los cuales estoy atravesando.

Diseño:

El diseño es lo mas sencillo del mundo, cosa que me gusta. Es completamente blanco y los textos y demás en negro. Se compone por una cabecera, debajo el gadget con las diferentes páginas y sitios donde la podemos encontrar. Ya después las entradas y finalmente el Gadget de los seguidores. Es muy sencillo la verdad, no esta para nada cargado, es agradable a la vista por lo que fácil de leer las entradas.

Autora:

Laura con 17 años de edad es la chica que lleva este magnífico blog. Reside en Lima (Perú) donde está estudiando actualmente Comunicación Audiovisual, empezando en Marzo de este año en la universidad. Se podría decir que es antisocial de nacimiento e introvertida por diversión. Adicta al Twitter. Se distrae fácilmente y con facilidad, por eso a la hora de leer o estudiar elige su cuarto o la biblioteca de la universidad. Es algo vaga, quiere hacer un montón de cosas, pero le da flojera llevarlas a cabo, aunque eso sí, a la hora de escribir, lo intenta hacer lo mejor que pueda, siempre está borrando y reescribiendo mucho, por lo que podemos deducir que tiene algo de perfeccionista.

Mejoras:

El blog no es que tenga fallos, mas bien el blog está perfecto tal y como está. Pero yo le pondría algo de color la verdad. Quizá en la cabecera, algo mas vistoso, con suaves o neutros, así que se le vea algo de color pero que tampoco impacte mucho. Pero de resto yo lo veo genial.

Opinión Personal:

El blog en la parte escrita está muy bien, correcto y bien estructurado. Ya que la autora es una chica que se preocupa porque esté bien escrito todo lo que hace. Sabe escribir genial, se preocupa por que este todo bien expresado y bien escrito y siempre lo revisa antes de publicar cualquier cosa. Es muy ordenada, se puede expresar tan solo con ver su blog, aunque no es que tenga muchas en su blog, pero está muy bien presentado y que haya lo justo y necesario es algo que me gusta.

Reseña nº34 - A través de la historia

     ¡Hola a todos! Aquí estoy otra vez con mi segunda reseña. Antes de nada, agradeceros los comentarios que me dejasteis en la primera que hice, me alegra mucho saber que os gustó. Esta vez, os traigo la reseña del blog 'A través de la Historia', ¡allá vamos!


     Se trata de un blog novela, donde los colores que predominan son el morado y el rosa, seguido de algunos tonos azules que presenta el fondo. Tanto en el fondo como en la portada del blog, podemos ver varios relojes, bastantes adecuados al título del blog, y además podemos ver una frase que me ha gustado mucho: 'Hay que estudiar el pasado para conocer el futuro'. Completamente cierto, ¿no creéis? Siempre debemos conocer nuestro pasado para intentar no cometer los mismo errores. Bajo la portada, podemos ver un pequeño avance de lo que leeremos en su historia:

"Aquí podréis leer la historia de Alexa. Es una chica "normal" que un día se encuentra un extraño anillo, lo que ella no sabe es que ese anillo es bastantes especial..."


     Es una chica española, conocida como Beid, que lleva el Blogger desde mayo de 2012. Se describe a sí misma como una chica a la que le encanta leer, escribir y escuchar música, "soy divertida, creativa e imaginativa. ¿Mi sueño? Ser escritora." 

     La historia del blog se le ocurrió un día en clase, planteándose qué pasaría si fuéramos capaces de viajar en el tiempo (buena pregunta, por cierto). Entonces creó el blog, porque quería que la gente leyera lo que escribe, para que de esa forma, pudieran opinar sobre ella y ayudarla a mejorar. Desde entonces, el blog y el hecho de escribir se ha convertido en algo muy importante para ella.

     Podemos ver varias pestañas en su blog: [Página principal], donde vemos todas las actualizaciones de su blog, [La historia de Beid], donde podemos leer otra historia escrita por ella, y están todos los capítulos colocados por orden para no perdernos. [A través de la historia], su actual novela, e igualmente aquí podemos ver todos los capítulos que tiene escritos hasta ahora, y los enlaces, por orden, para acceder a ellos. [Recuerdos de infancia], donde podemos ver las cosas que más han marcado a Beid desde que era pequeña. Por ahora sólo hay dos recuerdos, pero es algo que me ha parecido bastante interesante, y que espero que lo continúe algún día :). Y por último, [Reseñas], donde no me deja hacer click, así que supongo que aún no tendrá nada. 

     Además de estas pestañas, podemos ver un contador de visitas, y justo debajo nos deja su correo por si queremos contactar con ella. Esto me parece genial, ya que está muy visible a todos, y de esta forma se hace bastante fácil y cómodo el poder ponernos en contacto con ella. También podemos ver una imagen del anillo de su historia, además del gadget de seguidores, un enlace a su otro blog, y algunos enlaces más de participaciones en otros blogs.

     Como siempre, lo que digo en este apartado, son consejos para la autora para mejorar un poco la estética del blog. En este caso, se me ocurren varias cosillas, pero sólo son sugerencias que se pueden tomar o ignorar. En primer lugar, cambiaría el tamaño de la portada, la pondría un poco más pequeña, para que cuando entráramos a la página, pudiéramos ver tanto la portada, como la pequeña introducción a la historia que hay justo debajo. 

     En segundo lugar, el "problema" que veo, es que a veces cuesta leer el contenido, sobre todo de la sidebar (los afiliados son casi imposible de ver bien) y de las pestañas, debido a que se camuflan con el fondo. Quizás la solución a esto sería modificar el fondo, o elegir otra plantilla que permitiera ponerle un fondo a la sidebar, de forma que fuera más fácil la lectura. En las entradas no cuesta tanto, pero al ser la letra morada, y algunas partes del fondo también, en ocasiones sí se dificulta más la lectura.

     Y esas son mis sugerencias, por lo demás, creo que el blog está bastante bien. Todo organizado, el tema del contacto bien visible y el gadget de los seguidores bastante arriba.

     Es un blog que me gusta mucho, sobre todo el tema del que trata su historia. Creo que es algo bastante interesante y que todos nos hemos planteado alguna vez: ¿qué pasaría si pudiéramos viajar en el tiempo? ¿A dónde iríamos? ¿Qué haríamos? Muchas preguntas que imagino que Beid se ha planteado, dando origen a su historia. La verdad es que os recomiendo que os paséis, porque pienso que puede ser bastante interesante. Yo desde luego, pienso ponerme al día con su historia.

Shenia.

Seguidores