Reseña nº33 - El Señor de las Bestias


Autora: D.L.
Nombre del blog: El Señor de las Bestias

Diseño:

Todo el blog tiene el fondo negro con la mezcla de colores grises, rojos y blancos. Es una manera de hacer el blog algo siniestro y aterrador. Le acompaña una música preciosa, que combina los instrumentos clásicos con los más rockeros. Son melodías. Yo cambiaría el diseño con un fondo que no sea tan oscuro. No siempre los colores oscuros tienen porque dar miedo. Le pondría algo con tonos grises y algo de negro. O algo gris con pinceladas rojas. Aunque yo tampoco sirvo mucho como diseñadora para tener intención de aterrar a los lectores.

Autora:

Se hace llamar D.L. y lleva en blogger desde abril del 2013 y le apasiona películas y libros de género fantasioso, novela negra o misterio. Sus libros favoritos, entre otros, son Harry Potter y Orgullo y Prejuicio.

También nos hace ver que le gustan los clásicos. Aquí os dejo con una frase célebre que tiene al principio de su blog:

Contenido:

El contenido es escaso, pero es algo normal. Es un blog donde la autora publica una historia que contiene, de momento, prólogo y 4 capítulos. Los capítulos están divididos en dos partes. También publica premios que le otorgan otros blogs. Si fuese mi blog y fuese solo para la novela, solo publicaría los capítulos, y los premios los pondría en una pestaña con la foto e indicando el premio correspondiente o lo situaría en los laterales para que la gente tenga mejor acceso a esa información.

He caído en la cuenta que tiene poca información como autora. Para que los lectores tengan una mayor confianza, pondría alguna información más acerca de la persona que escribe dicha historia.

Tiene tres pestañas en la parte superior, por debajo de la portada. Es el tema principal, los diferentes personajes y la historia. En la pestaña Historia, indica una sinopsis y una portada provisional de la novela.

Opinión personal (resumen):

Es un blog que me transmite algo mágico, con lo cual recomiendo que le deis una oportunidad. Está bastante bien, pero cambiaría un poco el tono de colores; que no sea tan oscuro. Que busque colores más claros pero con el mismo resultado espeluznante que quiera dar a la historia. Pondría más información de la autora y, si solo es un blog para publicar una novela, pondría los otros premios en otra parte del blog, o pondría una pestaña donde pusiera las normas de dichos premios si las tuviese. También pondría menos entradas a la vista. En vez 5 o 6 pondría 3 como mucho.

La música me encanta, así que no diré nada al respecto; solo que dan ganas de leer la novela y no parar. Te adentra mucho en el mundo que la autora quiere crear. No tiene desperdicio.


Puntuación:

6/10

Ha sido difícil porque tiene cositas que mejorar y muchas otras cosas muy bien. Creo que he sido lo más justa posible. Espero que os haya gustado y perdón por el retraso

Reseña nº32 - El bosque ilusorio

Hola soy Yahira. Bueno aquí llego con una nueva reseña. Esta vez, al igual que la anterior se trata de un blog novela. Bueno aquí os dejo mi pequeña opinión.

Image and video hosting by TinyPic


TIPO DE BLOG:

Bueno, al igual que con el blog que reseñe la semana pasada. Un blog-novela es aquel en el que la autora nos escribe una novela, donde cada entrada equivale a un capítulo. Y bueno, como en todo blog de este tipo os dejaré la sinopsis:

"Un bosque, un lugar mágico que alberga más de lo que aparenta. Criaturas extrañas, misterios volando en el aire y un destino por descubrir. Daphne deberá hallarse a si misma en aquel bosque en el que calló por casualidad, o tal vez no tan casualidad... Con ayuda de un joven casi tan misterioso o más que su propio entorno, Daphne vivirá las aventuras que tanto imaginó de pequeña, protagonizando una historia que la cambiará para siempre".

OPINIÓN

DISEÑO DEL BLOG

El diseño de este blog reside en los tonos oscuros. Ahora parece estar de moda los diseños de colores claros y luminosos, pero al entrar a este blog me encuentro con algo muy diferente y aunque se me tuvo que amoldar un poco la vista al cambio -cosa que es de lo más normal del mundo- me gusto mucho porque vi algo diferente, en el sentido de que no seguía las modas. En este blog los colores que destacan son el negro y el verde oscuro, este último parece hacer alusión a un bosque. 

En cuanto a la cabecera, me he acostumbrado a esas cabeceras que tienen más photoshop que las modelos de las revistas y cuando llego a este blog me encuentro con algo muy diferente, y aunque al principio se me hizo raro, en cuanto ya estaba un rato mirando los contenidos del blog, la volví a mirar y me gusto, se me hizo tranquila, y no se me va cada dos por tres allí la vista, haciendo que me centre mejor en la propia historia.

También me fije que tiene un salto de linea muy original y chulo, se trata como de una enredadera de hojas. Así le da un poco de color al blog y al mismo tiempo vida. 

Unos pequeños cambios que se le podrían hacer al blog para mejorarlo -siempre y cuando quiera la autora, pues yo solo doy ideas- sería quitar lo de capítulos mas leídos, pues al ser una historia lo más normal es leerlo uno a uno. En cambio si tienes entradas fuera de la historia, no pasa nada si pones los links, pero literalmente serían fijos pues serías tu misma quien los pusiesen. 

También pondría el gadget de seguidores al principio, pues así estará más a la vista de tus seguidores. El de dónde vienes y los visitantes recientes, viene a ser el mismo gadget... y aquí las repeticiones no nos gustan, yo elegiría uno de esos dos. Ya que con dos gadgets dedicados a los seguidores es más que suficiente.

Otro tema y es algo que se ha dicho en la mayoría de reseñas -esto lo digo para que la usuaria sepa que le esta pasando a muchas más personas- es bajar el número de entradas por página para que no se hagan muy largas, el número siempre depende del tamaño de la entrada. En el caso de este blog al mezclar capítulos, que son entradas bastante largas con otras diferentes, que son más cortas, creo que dos entradas estaría bien.

Y bueno después de haber hablado un poco del diseño externo, vamos a adentrarnos un poco más en el blog, a ver los secretos que escondes sus árboles. Y lo primero que vamos ha hacer es adentrarnos en sus diferentes zonas. ¿Qué secretos aguardan?

¿QUÉ CONTIENE EL BLOG?

Sinopsis: Al leerla me pareció que habla de una historia original, seres míticos y mucha, mucha fantasía -mi genero preferido- así que pasando a un punto un poco más subjetivo, eso para mi, le dio muchos puntos a su favor. Espero que la propia historia no me decepcione, porque como acabo de decir, la sinopsis me ha llamado mucho la atención.

Personajes: Aquí la Shenia, nos va subiendo unos bocetos de ellos. -Al parecer hecho por un amigo o seguidor- Me ha gustado mucho que haga eso, pues así los toma en cuenta -a los seguidores-. Esas pequeñas acciones pueden ser el éxito o fracaso de un blog. Y añadir, que los bocetos están bastante bien.

Capítulos: Todos los capítulos de esta historia, se encuentran ordenados por links en esta página. Así, si llega un lector nuevo se le hace más fácil leer los capítulos sin perderse por el blog. Así que esta página se lleva voto positivo.

Premios: Y aquí de nuevo volvemos a notar el orden que tiene Shenia con sus blog, pues se encuentran ordenados por tipo de premio y las fechas y personas que se lo han otorgado. Además de poner link a cada tipo de premio, y que el usuario elija cuál quiere ver.

Afiliados: Sección muy famosa dónde afilia a otros blogs. También esta muy ordenado.

Contacto: Aquí podemos ponernos en contacto con la autora de forma más privada o verla en otras redes sociales. Además de que se encuentra todo en un mismo lugar y no hay que perderse por el blog, para buscar lo que queremos.

Y bueno tras espiar un poco sus bosques, he decidido sentarme junto a una de sus criaturas para que me cuente su historia. Y esta ha sido mi opinión sobre ello:

MINI OPINIÓN DE LA HISTORIA

De momento solo he leído unos pocos capítulos -la mitad de la historia- y es una historia que engancha. Y una de las pocas de este tipo -blog novela- que quiera leer completa. La autora tiene una pluma exquisita, cada palabras te hace sentir mil emociones diferentes. La protagonista me está gustando como la ha ido creando, pues se le nota real, alguien que sufre y lucha contra ello. Merece mucho la pena leerla.

Entrevista nº7 - Kat

¡Hola! Este sábado tenía una entrevista preparada para dos bloggeras encantadoras, pero por problemas de tiempo no pude enviarla a lo largo de esta semana y me di cuenta hoy de que me había despistado. Finalmente he enviado la entrevista a las chicas, pero no la tendremos a tiempo así que he recurrido a entrevistar a otra administradora de La Isla de los Blogs para que esta sección no se quede desierta.

Le pido disculpas a las chicas que tendrán el placer de conocer el sábado que viene y comenzamos entrevistando a Kat, que por culpa del trabajo y los estudios no ha podido seguir reseñando con nosotras, pero sigue siendo una más porque estoy segura que pronto volverá.

Sus blogs son:



1. Kat, ¿de dónde eres y qué edad tienes?

Tengo 24 años y soy de Mallorca.

2. ¿Qué estudias actualmente y a qué te gustaría dedicarte en un futuro?

Estudio Educación Infantil a distancia y me encantaría trabajar en una guardería o escuela infantil.

3. ¿Cómo surgió la idea de llamar a tus blogs así?

El nombre de mi blog principal es Mo Shaool que significa "mi vida" en irlandés (en realidad se escribe "shaol" pero la url ya estaba pillada y le añadí una "o"), ya que me encanta Irlanda y su cultura, pero estoy pensando en cambiarle el nombre y la url porque este ya lo tengo un poco aborrecido.

Mi blog de relatos se llama Comptine Rose. Comptine puede significar "romance" en francés, y "rose" es rosa, y lo pensé porque siempre hay algo de romance en mis historias. También tuve en cuenta el título de la canción "Comptine d'un autre été", de la BSO de la película Amélie.

4. ¿Qué significa para ti escribir?

Escribir significa para mí "dar vida" a esas historias que pasan por mi cabeza. Siempre me ha gustado mucho imaginar historias ya que tengo mucha imaginación, y un día, cuando tenía 12-13 años, decidí que era hora de plasmarlas en papel, de sacarlas de mi cabeza para que fuesen algo más material y no solo pensamientos, y así de paso poder compartirlas con más gente.

5. ¿Qué te ves haciendo en 15 años?

Me veo viviendo en una bonita casa con jardín situada en algún pueblo tranquilo fuera de mi país, levantándome cada mañana con ganas para ir a trabajar con niños en una escuela infantil, tal vez la que yo misma haya abierto, con un buen hombre a mi lado y dos o tres hijos de los cuales siempre voy a sentirme orgullosa.

6. ¿Qué momento del día prefieres para escribir (ya sean capítulos de novelas o entradas personales)?

Cuando más inspirada estoy es por la tarde-noche o bien entrada la noche, hasta que me entra el sueño cuando ya son la 1 o las 2 am. Si estoy más inspirada de lo habitual con un relato en concreto, escribo sin parar sea la hora que sea.

7. ¿Tienes algún lugar secreto en Internet donde desahogarte sin miedos?

Sin duda, mi blog. No me agrada demasiado escribir según qué cosas, sobretodo si son muy personales en Internet porque pienso que son asuntos que no les incumbe a nadie, pero si tengo una gran necesidad de desahogarme recurro a mi blog, aunque siempre "censurando" u omitiendo algunas cosas. A veces, cuando hay algo que me molesta, lo "suelto" en Twitter, pero eso ya no son temas tan profundos.

8. ¿Qué opinan tus amigos sobre tus novelas?

No todos mis amigos leen mis novelas, ¡porque son unos "pasotas"! Jajaja, pero a los que las han leído les han gustado mucho y me alientan a que siga escribiendo. De hecho, a veces incluso me dan ideas para algún relato.

9. ¿Qué época del año es tu favorita y por qué?

Me gustan mucho los meses de otoño e invierno porque me encanta la lluvia y el frío, ya que el calor me pone de mal humor y no disfruto de hacer cosas en verano. Mis meses favoritos son los que van de Octubre (en cuyo mes se celebra Halloween, mi festividad favorita) a Diciembre. También me gusta la primavera porque todo tiene un brillo especial.

10. ¿Qué te inspira para escribir (música, películas,...)?

Me inspiran las letras de algunas canciones, películas y los libros, y también situaciones y personas que veo cuando voy por la calle. Vamos, todo lo que ocurre a mi alrededor me inspira un poco y voy cogiendo un pellizco de aquí, otro de allá...

11. ¿Tienes mascotas? ¿cómo se llaman y desde cuándo las tienes?

¡Tengo muchas mascotas! Tengo un perro al que adoro, Kiba, un pastor mallorquín negro que está conmigo desde el 2010. También tenemos en la familia a un pequinés, Momo, que es el perro de mi madre. Mi otra mascota es mi ratita, Naima, una chinchilla que me regaló mi primer novio en el 2006 o 2007. Más tarde, en el 2008, me dieron a otra chinchilla, Romeo, al que adopté porque sus dueños no lo querían. Romeo es un poco cascarrabias por eso no nos llevamos muy bien. El verano del año pasado se "acopló" a la familia una gata salvaje a la que llamamos Pandora, y en marzo de este año tuvo bebés (Rubio, Meduixa, Kiwi y uno que murió) que ahora también son mis mascotas, y luego está otra gatita que nació casi al mismo tiempo que mis otros gatos, a la que su madre abandonó y Pandora adoptó. Pensando que era un gato, la llamamos D'Artagnan, como el mosquetero, pero cuando supimos que era hembra le cambiamos el nombre a D'Artagnina (la llamamos D'Arta o D'Arti).

12. ¿Crees en el amor a primera vista?

No, de hecho creo poco en el amor, y mucho menos en el amor duradero para toda la vida (aunque no digo que lo considere imposible). Será porque no he tenido muy buena suerte con los chicos. Sin embargo sí creo en la atracción a primera vista, la cual puede pasar a ser algo más que una atracción si se tiene trato con "esa" persona.

13. Por último cuéntanos algo sobre ti que quieras compartir...

¿Qué puedo contar acerca de mí? Cuando tenía 4 años mi padre me enseñó a montar a caballo. Entrené caballos para que corrieran en el hipódromo hasta los 16 años, pero entonces lo dejé para centrarme en los estudios, aunque no me fueron muy bien... Durante la ESO tenía pocos amigos en clase y me hicieron bullying, lo que me dejó bastante acomplejada, pero como cuando cambié de instituto y empecé Bachillerato hice bastante amistades, preferí pasar tiempo con mis nuevos amigos fuera del colegio antes que estudiar y finalmente dejé el instituto.

Desde entonces hasta hace poco mi vida ha ido dando tumbos, a pesar de que estudié diseño gráfico (aunque tuve que dejarlo) y viví una temporada entre Francia y Suiza, no tenía un "rumbo" fijo. Por suerte mi vida finalmente se ha encaminado y ahora estoy bastante contenta con lo que hago... Además, tengo unos amigos fantásticos que son como mi familia y siempre han estado en los peores momentos.

¿Algo más? ¡Me encanta viajar! Hace años que trabajo como niñera y siempre he ahorrado para hacer un viaje por año. He estado en varias ciudades de la Península Ibérica y también en Francia, Italia, Suiza, Alemania y el mes que viene me voy de viaje a Londres.

Bueno, ha sido difícil preguntarle cosas a Kat que ya conozco, pero espero que hayáis disfrutado leyendo sus respuestas y que os paséis por sus blogs. Yo me despido ya hasta el próximo sábado.

Un beso,
Edith.

Reseña nº31 - Dreamy Nights

¡Hola! Soy Ansaher y aquí os traigo mi nueva reseña, aunque tenía tan abandonado el mundo de blogger que casi se me olvida hacerla, peeero aquí la dejo. :) La creadora de este precioso blog es Anabel, y parece que tiempo más tarde se unió como colaboradora Laura. El link del blog es este: http://dreamy-nights-blog.blogspot.com/


DISEÑO

Nos encontramos con otro blog con uno de esos sencillos y bonitos diseños blancos. La verdad es que nunca fallan, al menos yo creo que gustan sí o sí.

La zona de las entradas está colocada a la izquierda del blog, y la barra lateral a la derecha. Ahí lo tienen todo bastante bien ordenadito, colorido... Cuenta con gadgets de últimas reseñas, sorteos, top comentaristas, blog de los que forma parte, etc. Lo perfecto para que no sea ni demasiado ni demasiado poco.

Las pestañas quedan muy bonitas y están muy bien estructuradas, aunque puede que tener varias secciones en una misma pestaña resulte un poco lioso pero lo atribuyo a la falta de espacio.

Lo que cambiaría es el color de fondo de los comentarios, ya que sale un color gris oscuro bastante feillo de forma predeterminada y no combina con los claros tonos del blog. En blanco creo que quedaría bastante bien.

CONTENIDO

Lo primero que hay que decir es que es un blog literario. Contiene principalmente reseñas de libros juveniles, aunque también tiene alguna sección como la de "Miércoles musicales" (sección que siempre me ha parecido muy curiosa en todos los blogs por poder mantenerla cada semana, dicho sea de paso) y de IMM. Para los que no lo sepáis, IMM (In my mailbox) es una sección que usan los blogs literarios para hablar de sus nuevos libros adquiridos, ya sean prestados, comprados, robados... mediante vídeos o escribiendo sobre ellos. Bueno, pues Anabel y Laura escriben sobre ello, y si no me equivoco creo que van turnándose. He leído en su primer IMM que tenían pensado grabar un vídeo pero al final la cosa falló y tuvieron que escribirlos desde entonces, pero que no descartan volver a intentar grabarlo. Yo les animo a intentarlo otra vez porque creo que el contacto "directo" con los seguidores le da bastante dinámica a un blog, y las entradas largas de libros pueden llegar a hacerse pesadas.

¿Qué más, qué más? Novedades. Está sección siempre es una buena forma de dar a conocer libros que próximamente serán publicados. Este blog compenetra bastante bien la continua actualización de las novedades en las entradas y la buena organización de todas ellas en la propia pestaña con el mismo nombre de "Novedades". Es decir, que si te pierdes una entrada en la que publican novedades y no te das cuenta, no pasa nada porque en cuanto te apetezca descubrir nuevos libros en la pestaña los tendrás todos ahí, perfectamente ordenadito.

No tengo más que decir, simplemente que es un blog muy ordenado, se nota que está trabajado cada aspecto y las reseñas son de muy buena calidad literaria (desde mi humilde e inexperto punto de vista). Además, me encantan las formas de puntuaciones de las mismas.

Reseña nº30 - La libreta de Gixiie

Hola Hola!!! Soy Cat y aquí me encuentro de nuevo con otra de mis reseñas. Espero que os guste y que no os olvidéis de participar. Ya sabéis que para saber como hacerlo tenéis que acceder a la pestaña de "Como participar". Y con esto y un bizcocho (o un té) empezamos la reseña!


*Sinopsis*
Desde un principio la idea fue que la autora expresara quien era en todos los aspectos de este pequeño espacio: desde el diseño, los colores, la ortografía y sobre todo las publicaciones. No quería un blog con una temática con la que tuviera que sacrificar su gusto sólo para que fuera acorde con la historia. Sino escribir lo que sentía y como lo sentía en cualquier momento.

*Sobre la autora*
Gisèle López  una chica de 17 años. Residente en México. Amante del color azul, los abrazos, el rock y el calor. Pensando en asomar la cabeza en la cultura Hip-Hop. Ha hecho algunos grafitis en los que firma como “Aqua”.








 *Diseño del blog*
A primera vista me parece un blog sobrecargado. Veo demasiados elementos alrededor del blog. Como el chat (que más de una vez al pasar el cursor sin querer se ha abierto y me ha resultado extremadamente molesto) o la imagen que está arriba en la que pone “Deja tu comentario”. Al margen de eso he de decir que los colores que tiene me parecen muy cómodos para leer y muy bien combinados. El blog está compuesto por la zona de post, una barra lateral derecha y un apartado abajo del blog donde se encuentran más widgets. La zona de post la he visto perfecta. Con un tamaño de letra ideal para leer un largo rato. También me ha gustado mucho que solo tenga en la página de inicio dos entradas y eso hace que al menos a la hora de leer no te agobies con tanta letra. En cambio, la barra lateral la veo bastante sobrecargada (quizás esa sea la razón por la que al entrar al blog noto como todo muy “lleno”) de widgets innecesarios (como por ejemplo: fotografías con links de los capítulos de las historias que ha publicado, imágenes muy grandes de sitios donde participa, etc). Esos widgets nombrados anteriormente yo los quitaría y si son necesarios tenerlos, haría una página más en la zona de las secciones únicamente para ello y así tenerlo más organizado. Por último, en la zona de abajo en vez de ponerla de dos columnas yo la pondría de una. Y dejaría únicamente los widgets necesarios. Cabe destacar que me ha parecido muy práctico poner la opción de traducir el blog. Por lo demás me ha resultado un blog bastante bonito y cómodo a la hora de leer.

*Secciones*
Las secciones me han resultado muy sencillas y básicas. A mi punto de vista están bastante bien. Como nombré antes añadiría alguna más y quitaría widgets para que el blog pareciese menos abarrotado y más organizado.
Puedes encontrar una sección “Sobre mi” en la que la autora cuenta como es ella, sus gustos y demás. Otras de afiliación y premios. Y por último una de libros por leer.

*Contenido*
Es un blog que me ha parecido muy variado y eso me ha gustado mucho. Puedes encontrar desde pequeñas historias con breves capítulos hasta entradas musicales. También hay entradas en las que simplemente comenta algo que ha visto y de ahí escribe un texto. Se nota que es un blog que no está atado a nada respecto a la hora de publicar.  
En cuanto a las historias que ha escrito en el blog, las he ojeado y me han parecido interesantes. Tiene una forma de escribir sencilla y que engancha. En el blog puedes encontrar concretamente dos historias: “Traición y otros pecados” y “Adicción”, ambas de distintas tramas. No voy a contaros más respecto a las historias ya que me gustaría que os las leyeráis.

*Valoración*

Un blog con una idea fantástica que aún falta por pulir pero que con mucho empeño y ganas será un blog verdaderamente maravilloso. Más de lo que es ahora, claro ;)

Entrevista nº6 - Laura

¡Bueeenas! Otro sábado más aquí con una entrevista a una fantástica bloggera llamada Laura. 

1. ¿Qué estudias y de dónde eres?

Soy de Lima, Perú y estoy estudiando Comunicación Audiovisual. Empecé la universidad en marzo de este año y me queda un largo camino.

2. ¿Cómo te hace sentir escribir?

Como no soy de hablar mucho en la vida real encuentro en la escritura una forma mucho más fácil de expresarme. Cuando escribo siempre lo leo y en muchas ocaciones me hace darme cuenta de ciertas cosas de las que en el momento no me di cuenta, sobre todo si lo leo después de tiempo y a veces me pregunto ¿por qué seré tan idiota? JAJAJAJA.

3. ¿Prefieres escribir sobre ti o novelas cortas/relatos/etc.?

Prefiero escribir acerca de las cosas que me preocupan o me molestan, pero les contaré que tuve dos intentos fallidos de creerme escritora y escribir una novela.

4. Cuando lees, ¿prefieres hacerlo en un lugar tranquilo y privado o te sirve una cafetería, el transporte público, etc.?

Me distraigo con cualquier cosa y demasiado rápido por eso a la hora de leer un libro o estudiar prefiero mi cuarto y últimamente la biblioteca de la universidad.

5. ¿Cuántas novelas has terminado y dónde podemos encontrarlas?

Si la pregunta se refiere a cuántos libros he leído, en lo que va del año he leído 12 ( ya sé, SHAME ON ME) y si se refería a cuántas he escrito, como ya dije, ninguna.

6. ¿Desde cuándo tienes el blog y cómo decidiste abrirlo?

Antes de este blog tuve dos blogs que cerré (y desearía que no porque me gustaría haber conservado lo que escribí), por eso el primer nombre (primero de muchos) que tuvo el blog era "La tercera es la vencida" o alguna estupidez así. Ya tiene dos años y decidí empezar con esto por el simple gusto de escribir y si hay personas a las que les guste, chévere.

7. ¿Cuál es tu rincón favorito para evadirte de los problemas?

Normalmente cuando algo me pone nerviosa o me preocupa me meto en mi cuarto aunque también cuando no quiero hablar con nadie, ni ver a nadie, ni escuchar a nadie. O sea, más o menos siempre jajajajaja. REAL.

8. ¿Cuál es tu estación del año favorita?

Definitivamente invierno, y por siempre lo será. Acá ya deberíamos estar en primavera y sigo rogando por que el sol no se atreva a volver a asomarse como lo hizo el fin de semana pasado *llora*.

9. ¿Qué tipo de música sueles escuchar cuando estás deprimida?

Creo que las personas no "estamos" deprimidas por momentos y de pronto se nos antoja escuchar una canción para sentir que estamos en una película. Ahora, la música sí me puede entristecer y hacerme creer actriz de drama (con Óscar, obvio).

10. ¿Porqué decidiste llamar a tu blog de esa manera?

Luego de varios nombres nunca me terminaban de gustar y otros que ya estaban tomados (o eso me dijo Blogger) me decidí por "La vida se burla de mí" por todas las sonseras que me pasan, las cosas que me preocupan que si las vemos desde otra perspectiva son tonterías. Creo que el nombre es una forma de verle el lado humorístico a todos los "problemas".

11. ¿Cuántas horas diarias le dedicas a estar en Internet?

UFFFFFF, solo diré que más de las que debería, muchas más (una vez más, SHAME ON ME).

12. Defínenos qué es la amistad para ti, ya que le das mucha importancia en tu blog a tus amigas.

Ayy, bueno tengo que diculparme por no contestar esta pregunta pero es que, ¿QUÉ SABRÉ DE LA VIDA?. Ya sé, NADA, por algo me la paso tan confundida. Se los dije, la vida se burla de mí, LITERAL.

13. Por último, cuéntanos algo que quieras que sepamos de ti y que yo no haya preguntado.

En realidad no hay algo interesante acerca de mí, vivo entre quejas, cansancio de no hacer nada. Quiero hacer todo pero todo me da flojera. Cuando lloro me ahogo. Y hace algunos días vomité después de muchos años (me merecía un descanzo después de pasarme toda mi infancia y parte de la adolescencia vomitando en todo carro al que me subiera , TRUE LIFE). Y no, NO es la bulimia, jajajajajajaja. No, en serio, no :) Sigámonos creyendo actrices, escritoras, bailarinas profesionales y novias de Ryan Gosling.

¡Espero que os haya gustado la entrevista!
Nos seguimos leyendo.

Reseña nº29 - Viajera de libros

¡Hola! Soy Edith, hoy vengo con nueva reseña y muy contenta porque este blog es muy bueno. Espero que a vosotros también os encante.



Viajera de libros o Viatgera de llibres es un blog de reseñas literarias mayoritariamente, tiene un diseño azul muy simple y elegante. Combina ese color con el blanco y un poco de rosa en los enlaces. Pero lo que de verdad le da color al blog son las imágenes que coloca. Imágenes de actores, de portadas de libros, de marcapáginas, y de sorteos en los que participa.

Este es uno de esos blogs en los que no tienes nada malo qué decir en cuánto a diseño. Dan ganas de quedarse en el blog leyendo sus entradas, cotilleando entre las páginas de su menú principal y conociendo más acerca de Ídia Myth.

Como el título del blog indica, lo que encontraremos en este blog estará relacionado con los libros, pero no todos son reseñas. Hay booktags, IMMs, una wishlist, sorteos y ¡entrevistas a bloggeras! Si te encanta la literatura te encantará este blog y te encantará Ídia.

La autora se describe a sí misma así:

Me presentaré ante todo. Soy Ídia Myth, un nombre de una ninfa de la mitología griega. Vine al mundo un 19 de abril en Barcelona, cuando llovía a cántaros y el mar estaba de mal humor.
Fuí una niña muy avispada siempre y nunca dormía. Mis padres hasta dicen que me escapaba de la cuna para "explorar la casa". Poco a poco, esa inquietud se ha ido transformando en libromanía.
Cada vez que abría un libro, era una puerta mágica hacia otro mundo diferente y era descubrir sensaciones nuevas. Los personajes creados por los autores me hacían reír, me hacían llorar, me hacían emocionarme, me hacía sentir diferente a los otros niños y niñas de mi edad...
Primero, los leía con mis padres y, poco a poco, fui cogiendo autonomía para leerlos sola.
Cuando cerraba el libro, sentía como si algo se apagase en mi interior.

¿Mi animal? Me gustan mucho los lobos.
¿Mi estación favorita? La primavera.
¿Mi personaje? Matilda. Me sentí muy identificada con ella y con su manera de pensar.
¿Mis defectos? Demasiado fácil. Soy impaciente, algo impulsiva y siempre busco lo que no está.
¿Mis cualidades? Soy muy curiosa, despierta y simpática, abierta con la gente.
¿Mi color? El rojo. Pero no el rojo rojo sangre, sinó el rojo del fuego, ese rojo electrizado, el de las llamas.
¿Una frase que nunca podré olvidar? Si lloras por haber perdido el sol las lágrimas no te permitirán ver las estrellas.
¿Mi debilidad? El chocolate y los creeps.
¿Mi estilo? El vinatge.
¿Mi canción? Puede sonar anticuada, pero... Un beso y una flor, de Nino Bravo. 
¿Mi sueño? Ahora mismo, estudio y espero conseguir mi verdadero sueño: ser escritora. A algunos les puede parecer una tontería, pero si algo tengo es que soy muy tozuda: se me ha metido en la cabeza ser escritora y lo seré.

He desarrollado una extraña afición hacía dos cosas que llenan mis pensamientos y las paredes de mi habitación: Londres y la lluvia.
Me encanta Londres, es una ciudad que siempre me ha gustado. Desprende un misterio que me encanta. Y creo que soy medio inglesa.
La lluvia me fascina y mi mejor momento para leer es refugiada de una buena tormenta.
Vivo en una nube, siempre pensando en mis cosas.
Así soy yo, Ídia Myth.

Este blog lleva relativamente poco en la Bloggosfera, decidió crearlo porque tenía muchas reseñas hechas en su ordenador y quería compartirlas con el mundo. En este tiempo se ha hecho bastante famosa, me asombra su número de seguidores teniendo en cuenta que solo lleva en Blogger desde junio de este año. Eso nos demuestra lo buena que es con sus reseñas.


Os lo recomiendo, además, la autora también quiere ser escritora y puede que algún día seamos nosotras las que reseñemos sus libros. Le deseo mucha suerte y le doy las felicidades por el blog tan bonito que tiene y el éxito que cosechan sus entradas. Además, creo que voy a imprimir varios de sus marcapáginas para mi colección.

¡Besos y hasta la próxima!

Reseña nº28 - Llevaré flores a tu tumba

¡Holita! Pues ya está Egnia aquí de nuevo para enseñaros mi nueva reseña, espero que os guste y Muchos MuakiSs.. xD

Sobre el Blog:

"Llevaré flores a tu tumba" es un blog personal donde la autora lo usa como medio de desahogo. Escribe sobre situaciones que se han presentado en su vida. También escribe historias de amor, desamor, pérdidas, alegría y las coloca en la etiqueta “En algún lugar del planeta”, pocas son las veces que coloca alguna historia que le guste y que no sea de su autoría. No suele decir nombre sobre las cosas que escribe y que son personales, ya que no le gusta eso de atribuirle a alguien las palabras de la autora.

Decidió creárselo mediante una historia bastante curiosa. A la hermana le habían mandado de tarea crearse un blog y decorarlo sobre un tema y para ello le pidió ayuda a ella a personalizarlo y a partir de ahí decidió Auri (la autora) crearse uno propio.

Tiene su blog desde hace 3 años y 11 meses (sí, mucho tiempo!!) Al principio intentaba publicar cada día o como mucho cada tres, pero ya solo escribe cuando tiene muchas ganas de escribir algo sobre lo que no le ha contado a alguien y siente que debe desahogarse.

Diseño:

Si hablamos del diseño, podemos decir que es bastante sencillo, con un fondo blanco para facilitar la lectura. Sus cabeceras son inmejorables, siempre las hace con un frase célebre de un personaje famoso y una imagen que refleje el tema de la frase. Seguida de la cabecera están las distintas páginas, después se encuentran las entradas y en la columna vertical izquierda están sus datos personales y las etiquetas y al final del todo están los seguidores, donde os podéis hacer seguidor del blog sin problema.

Autora:
Para saber mas de ella, entrar a su página AQUÍ
Mejoras:

Bueno, no se podrían llamar mejoras las cosas que vi que no me acabaron de agradar, pero para que resulte mas cómodo el desplazamiento por el blog las diré.

*Una de ellas es la Scrollbar, que la puso con el fondo del blog y la barra transparente y no se por donde está cuando quiero subir o bajar y acabo yendo a otro lado. Por lo que pondría una mas sencilla y visible, la que viene determinada con el explorador no estaría mal.

*Lo de los seguidores siempre recomiendo que los pongan arriba del todo, debajo de las páginas o a una esquina, pero arriba. En este caso como que no importaría mucho eso, ya que el blog no es muy largo y con bajar un poco se puede llegar al gadget de los seguidores fácilmente.

Opinión Personal:

Me encanta como escribe esta chica, tiene una manera de escribir que no se le ocurriría a nadie hay una frase en su descripción que me llamo la atención por la forma de decirla: "Decidí inhalar oxígeno y exhalar dióxido de carbono en 1998" para referirse al año en el que nació, me encantó esa frase. Hay una cosa que me sorprendió de su blog, que no tiene lo de los comentarios en ningún lado de las entradas y en sí los muchísimos seguidores que tiene. Eso quiere decir que los 371 seguidores (conmigo) que tiene son reales, no son sobornados por el típico "te sigo, ¿me sigues?" Son auténticos y reales que representan verdaderamente lo que escribe y su blog en su conjunto. Y ya por último nombrar, como ya dije anteriormente, que me encanta la forma en la que crea sus cabeceras, siempre siguen el mismo estilo, pero siempre una frase diferente que nos hace pensar y reflexionar. Fantástico blog simplemente.

Entrevista nº5 - Adrianna

¡Hola, hola! Otro sábado más cargado de preguntas para que conozcáis un poquito mejor a esta bloggera que os vengo a presentar, aunque muchos ya la conocéis. Se llama Adrianna Rossi, su blog es AdriannaRossi y aquí va la entrevista:

1. Supongo que Adrianna es tu nombre real y sé que eres salvadoreña, pero ¿qué edad tienes y qué estás estudiando?

Sí, Adrianna es mi nombre real, y Rossi es mi apellido, aunque durante toda mi vida he tenido que lidiar con la confusión acerca de éste (muchos suelen pensar que Rossi es mi nombre.) Con respecto a tu pregunta, el pasado sábado 5 de octubre estuve cumpliendo 21 años, y actualmente me encuentro sacando una licenciatura en diseño gráfico publicitario; También he estudiado comunicación social y fotografía en años anteriores.

2. Me has dicho que te gustan los libros, ¿cómo te hace sentir la literatura?

¡Leer es una de las experiencias más increíbles y maravillosas que existen! cada libro para mi es una nueva aventura, un mundo completamente desconocido y fascinante, en el cual me termino adentrando tanto que suelo olvidar la diferencia entre realidad y ficción; Además éste amor por la lectura es el que precisamente con el tiempo me llevó a desarrollar un tremendo amor por la escritura, le debo más de lo que pienso a los libros, quienes en determinado momento fueron mi único consuelo y compañía.

3. ¿De dónde sale tu inspiración para las entradas?

De mis propias experiencias de vida... Escribo sobre lo que vivo y reflexiono sobre lo que aprendo de cada vivencia. Me inspiran mis sueños, mis miedos, mis amores y dolores; Me inspira mi presente, mi pasado y mi futuro, mi propia historia, y las historias de los que acompañan mi historia, de todos y todo lo que me rodea. Me inspiro en lo que veo, y en lo que quisiera ver... En general creo que soy capaz de inspirarme en cualquier cosa, por más mínima que parezca, la inspiración sólo llega y fluye a través de mis palabras.

4. ¿Con cuánta frecuencia lees o escribes?

Últimamente ya no puedo leer ni escribir tanto como quisiera, la carrera que curso es sumamente pesada y la universidad absorbe gran parte de mi tiempo. Sobre mi cama tengo un estante lleno de libros, algunos ya leídos, y otros esperando su turno... siempre que puedo, en mis ratos libres o mis noches de insomnio tomo un libro y comienzo a devorarlo capítulo por capítulo. En cuanto a la escritura, suelo hacerlo más a menudo; Cuando puedo y tengo la inspiración suficiente escribo una entrada en mi blog (a veces hasta cuatro en un mismo día), pero también suelo escribir en mis cuadernos, en servilletas, o en cualquier pedazo de papel que se me presente. A veces escribo pequeños pensamientos, o poemas apasionados, cartas de amor o simple y sencillamente alguna bobada que me llegue a la mente. También suelo escribir pequeñas reflexiones o frases en mis estados de facebook o en los tweets que comparto.

5. ¿Qué te imaginas haciendo si no tuvieras que estudiar o trabajar ni tuvieras ninguna responsabilidad durante 24 horas?

Probablemente me la pasaría todo el día con mi novio, haciendo lo que fuera, pero en su compañía. Gran parte de mi tiempo lo comparto con él, e indudablemente las horas que paso a su lado son las mejores del día. Algo que me encanta es acostarme abrazada a su pecho y ponernos a conversar sobre temas existenciales, como la existencia de Dios, la vida después de la muerte, la provenencia del ser humano, y los grandes misterios de la ciencia en general. También solemos cocinar juntos, y no es por presumir, pero somos una dupla exitosa si de gastronomía se trata :) jajaja.

6. ¿A dónde viajarías si tuvieras oportunidad y a quién te llevarías contigo?

Me encantaría poder visitar la ciudad de Dubái algún día, ya que la veo como la ciudad de futuro en nuestro presente... es una ciudad sumamente sofisticada, rodeada de riquezas y a la vez de historia. Si pudiera llevar a alguien conmigo, indudablemente llevaría a mi novio, ya que uno de nuestros más grandes sueños es precisamente ese: viajar juntos por diferentes partes del mundo. Además, él es la persona más compatible conmigo, quien mejor me comprende y soporta :D jajaja, y también él es la persona con la que me siento más respaldada y cuidada (LO AMO <3)

7. ¿Estás enamorada?

Creo que ya dejé más que clara esa respuesta en tus preguntas anteriores, pero me encanta admitirlo: SÍ, estoy sumamente enamorada y feliz con mi actual pareja. Aunque suene utópico, pero vivo un verdadero sueño al lado de mi novio, y soy testigo de que el amor sí existe y es maravilloso, sólo es cuestión de saberlo esperar, y estar atenta a reconocerlo cuando se presente. Llevo más de dos años al lado de mi novio, y aunque hemos tenido algunos que otros problemitas como cualquier pareja, me atrevería a jurar que el 99.9% del tiempo las cosas han marchado de la manera más hermosa que se puedan imaginar. Estoy enamorada, y agradecida con la vida y con Dios por haberme permitido conocer un amor tan bonito y soñado como éste.

8. ¿Qué soñabas ser de niña, es decir, cuál es tu profesión frustrada?

Nunca fuí de esas niñas que se la viven pensando qué serán de grandes... probablemente en algún momento pensé que sería genial ser veterinaria, ya que siempre me encantaron los animales, pero en general la mayor parte de mi infancia me la pase preocupada intentando "encajar" con los demás. Siempre fuí la niña rarita, marginada y poco agraciada que no lograba ser aceptada. Gracias a Dios mi historia con los años se fue pareciendo bastante a la del patito feo, y con el tiempo logré superarme y convertirme en lo que nadie jamás creyó. Hoy por hoy me considero una chica sumamente feliz, éxitosa, capaz de conquistar cualquier meta que se proponga... he sido bendecida y sé que el futuro me tiene preparadas grandes cosas.

9. ¿Eres católica?

Mi familia lo es, y de pequeña fui bautizada en la iglesia católica, pero no me considero católica. A lo largo de mi vida he buscado a Dios en todas las iglesias y religiones que he podido... durante bastante tiempo me consideré cristiana evangélica, también practiqué el judaísmo, y hasta intenté formar parte de la iglesia mormona, sin embargo no logré encontrar al Dios que buscaba en ninguno de esos lugares. Actualmente tengo una relación muy plena con Dios, aunque no con el Dios que suelen vendernos en las iglesias, sino un Dios más personal, un Dios que más que autoridad celestial, es un apoyo y una amistad terrenal, que no se ve pero sí se siente. Aunque sí creo en la virgen María, no creo en las iglesias ni en las religiones; Siempre he pensado que la religión es un invento vacío y absurdo, invento del hombre que únicamente ha servido para crear discordia y rivalidades entre los seres humanos. Dios es algo demasiado complejo y superior, no podemos pretender que nuestras limitadas mentes de seres humanos le comprendan.

10. ¿Cómo prefieres escribir (con música o sin ella, en el pc o a mano, en tu habitación o en cualquier parte, etc.)?

Me gusta escribir con música, pero la ausencia de ésta no suele afectar en mucho mi proceso creativo, de hecho a veces prefiero hacerlo en completo silenco, únicamente perdida en mis palabras, pero definitivamente prefiero hacerlo en la PC, me relaja el sonido del tecleo rápido en la computadora, y me encanta ver como las palabras van materializándose en el monitor, directo desde mi mente, además de pequeña nunca me enseñaron la manera correcta de agarrar el lápicero, y aunque supe adaptarme y tengo una caligrafía bastante agradable, mi mano suele cansarse muy rápido debido a la manera en que tomo el bolígrafo. En general puedo escribir en el lugar que sea, pero siempre preferiré hacerlo en la intimidad y calidez de mi habitación.

11. ¿Tu rincón preferido para olvidarte de todo?

Mi habitación, indudablemente. Aunque también suelo relajarme mucho dentro de mi carro... me encanta la sensación de ir manejando tranquilamente por la calle y poner mi música favorita a todo volumen. Conducir causa en mi una especie de bienestar y euforía, y cuando lo hago suelo olvidarme de todo aquello que me preocupa.

12. ¿Tu género de música preferido?

Pues no tengo un género específico, mis gustos musicales son demasiado variados, pero siempre he tenido una tremenda atracción por la música instrumental, en especial la de piano y violín. Entre mis músicos favoritos se encuentran Yiruma y Lindsey Stirling, y cantantes como Birdy, Peter Hollens, Selena Quintanilla, Sarah Brightman y Jackie Evancho. También me encanta escuchar la música del mago de Oz, Queen, entre otras bandas.

13. Por último cuéntanos algo sobre ti que no te haya preguntado y desees que sepamos. Lo que quieras.

Pues creo que es importante mencionar que soy una persona bipolar. La bipolaridad últimamente se ha puesto muy de moda, y todos se llenan la boca declarándose "bipolares." A los 16 años intenté suicidarme tirándome de un puente, por suerte la policía de la localidad logró frustrar tremenda estupidez. Trás mi intento de suicidio recibí terapia psicológica, mi psicólogo me remitió donde un neurólogo, y el neurólogo me remitió con un psiquiatra, quien después de analizarme y hacerme varios estudios, concluyó que yo padecía de un transtorno bipolar de la personalidad.

La bipolaridad no es una moda ni un capricho, es un verdadero problema, una enfermedad seria y peligrosa que ha cobrado la vida de miles alrededor del mundo. La bipolaridad es una enfermedad incurable, es decir, quienes la padecen jamás encontarán una cura definitiva. Las personas bipolares deben de tomar medicamentos durante toda su vida para controlar los episodios depresivos y eufóricos de los que son víctimas.

A las personas como yo (diagnosticados bipolares) nos ofende y lastima mucho que hoy en día cualquier niño caprichoso se haga llamar "bipolar", ya que generalmente las personas no tienen ni la más mínima idea del dolor que se esconde tras éste padecimiento. Así que a la vez aprovecho para hacer un llamado a tomar consciencia, no sólo sobre la bipolaridad, sino ante cualquier enfermedad o transtorno... no es correcto ni inteligente hablar o juzgar algo que verdaderamente NO SE CONOCE.

¡Espero que les haya gustado la entrevista!
Nos seguimos leyendo.

Reseña nº27 - The Typewriter Notes

     ¡Hola a todos! Bueno, yo soy Shenia, la nueva colaboradora de 'La Isla de los Blogs'. Algunos de vosotros ya me conocéis por mis blogs, pero ésta es la primera reseña que voy a hacer por aquí, así que espero que os guste, ¡prometo ir mejorando! :)

     El blog del cual me toca hacer la reseña es 'The Typewriter Notes', así que ¡allá vamos!


     En mi opinión, es bastante sofisticado. Predomina el color azul, seguido de tonos rosas y morados. Tiene un fondo simple, con letras por todas partes, el cual creo que le favorece bastante a la temática del blog. En él podréis ver reseñas, promociones, concursos, y una nueva sección (la cual aún está en proceso) donde pretenden darle publicidad a los blogs novelas que quieran. En la sidebar de la izquierda, podemos leer una pequeña descripción del blog:

"Este blog originalmente nació como un blog de historias y cuentos colectivos; hoy en día hemos expandido su universo a un blog de reseñas literarias & celuloide, noticias, especiales, entre otros, además de la publicación de relatos originales. [...]"

     En este caso, autoras. La encargada de crear el blog fue Vejibra Momiji, y actualmente, trabaja junto con Mizuhi-Chan

     Vejibra creó el blog con intención de publicar sus escritos personales, aunque más tarde decidió darle más variedad al blog y creó las diferentes secciones: sorteos, reseñas, noticias... Ella es la encargada del diseño del blog y de su administración, y tengo que anunciar que en 2014 estrenará un nuevo diseño, así que ¡estaremos atentas! 

     Hace un año fue cuando, por motivos de falta de tiempo, le pidió ayuda a su mejor amiga, Mizuhi, para que le ayudara con el blog, y actualmente ella hace reseñas y le ayuda aportando ideas para mejorar tanto el diseño como el contenido.

     Respecto a ellas, se conocieron hace tiempo gracias a un fanfic que estaba escribiendo Vejibra, y de cual Mizuhi era lectora. Empezaron a comunicarse, y terminaron siendo como hermanas. Actualmente están escribiendo algunas cosas juntas, entre ellas, su novela 'Red Knots' (la cual, personalmente, espero que continuéis pronto porque me encanta). Además, actualmente también están trabajando en nuevas ideas para el blog, así que desde aquí os digo que esperamos verlas pronto.

     En la parte superior del blog, podemos ver las siguientes pestañas: [Inicio], [Noticias], [Especiales], [Reseñas literarias], [+ Reseñas], [¡Publinovela!], [Afiliados] y [Nosotras]. A continuación vemos el logo del blog, el cual pienso que está bastante trabajado y le da ese toque de clase, creo que han acertado mucho con él. El blog consta de la parte central, donde se publican las entradas, y dos sidebars a la izquierda y a la derecha de la misma. 

     Lo tienen todo muy organizado, ya que los primeros gadgets que vemos son la descripción del blog, y el correo para poder contactar con ellas, algo muy importante. También podemos ver varios enlaces para seguirlas por otros medios, banners de sitios en los que participan, seguidores, visitas, la política del blog (esto me ha parecido bastante interesante y curioso, nunca lo había visto en otro blog), derechos... y algo que me ha llamado la atención: una leyenda, explicando el valor de las puntuaciones de sus reseñas. 

      La verdad, no se me ocurren muchas mejoras para este blog, ya que veo que está bastante trabajado, organizado y controlado. Quizás, como consejo, pondría el gadget de los seguidores más arriba (es un consejo que me dieron a mí y, teniendo en cuenta que el blog me parece muy bueno, os lo paso para que más gente pueda seguiros fácilmente).

     Otra cosa que veo, es que reduciría en gadget de las etiquetas, ya que salen muchísimas y ocupan mucho espacio, quizás la pondría de otra forma, así no ocuparía tanto y podríais poner unas 5 entradas en la parte central, para que todo quede más acorde a la sidebar. Pero esto es una opinión simplemente, sigo diciendo que vuestro blog tiene muy buena organización. No se me ocurre nada más que decir.

     Como ya he dicho, me ha gustado bastante. Lo había visto antes, porque me apunté a la iniciativa que han tomado para promocionar blogs, pero nunca me había fijado tanto en su diseño como ahora, y creo que merece la pena pasarse a verlo, estoy segura de que no os arrepentiréis y querréis quedaros por allí. Yo ya lo he hecho.

Reseña nº26 - El blog de Maripau

¡¡Hola a todos!! Soy B€!t@. Ya me presenté en la reseña que hice hace mucho tiempo, pero hoy os digo que no estoy como sustituta, sino que es para quedarme. Espero que por mucho tiempo. Ya os dejaré algo de mí en “Quienes somos”. Hoy os traigo otra reseña, espero que os guste.


Autora: Maripau
Nombre del blog: El blog de maripau

Diseño:

He de decir que el diseño es muy bonito. La mezcla de colores entre la portada y el fondo hace un ambiente armónico. La música que tiene en la parte superior hace que te sientas como un domingo después de un baño relajante. Esa mezcla de colores entre el verde, azul y morado, combina perfectamente con la portada y con la columna de entradas. No es recargable y te dan ganas de seguir leyendo más entradas.
Solo tiene una columna lateral en la parte derecha. Tiene pocas cosas, pero yo le añadiría algo más, como por ejemplo información de ella, sus sueños o cualquier cosa que haga que las personas que lee su blog conozcan más a la autora de dicha página. También he visto que tiene como la flecha del ratón un corazón. Es muy tierno.

Autora:

De la autora, esta vez no he podido reunir mucha información; solo que se llama María Paula y que lleva en blogger desde julio del 2012. Le gusta la música y es una gran fan de Crepúsculo.

Contenido:

El contenido es variable. Por lo que he podido leer, le gusta mucho apuntarse a sorteos y concursos de otros blogs, comentar películas, hablar de nuevos grupos de música… Y sobre todo, algo que me ha llamado la atención y que es algo bastante bueno, publica recetas de postres y muy sencillas de hacer.


También he visto que tiene dos pestañas, que es la página principal, como afiliarla y afiliados. Yo pondría más secciones como por ejemplo lo de las recetas, que son las publicaciones más fuertes del blog, otra sobre las películas y otra sobre música; para hablar de todo y que esté más ordenado. Así, los lectores, a la hora de querer leer algo específico, no tiene que estar pasando entradas y entradas hasta encontrar lo que busca, porque se terminaría cansando.
Quitaría el número de entradas publicadas para que no se hiciera pesado. Las entradas son cortas, pero hay personas que pueden pasarlas porque no les interesa y con las secciones sabrán qué se encontraran.

Opinión personal (resumen):

Mi opinión es humilde, con lo cual, es dentro de mi criterio y la autora luego puede hacer lo que quiera.
Haciendo un balance, el blog en general está bastante bien, pero lo veo algo cojo. Le faltan algunas cosillas como por ejemplo más información de la autora, más secciones para saber qué contenido se van a encontrar los lectores, más entradas variadas sobre lo que sea: como relatos, la ropa que se ha ido a comprar con su amiga, sus vacaciones… cualquier cosilla.
Recomiendo también que quite algún número de entras y las deje en 2 o 3 por página, así la gente no se le hará pesado.
Veo que puede darle más potencial y sacarle más partido, pero no por ello el blog no es malo. Está bastante bien.

Puntuación:

6/10

Ha sido difícil darle una nota concorde a lo que se merece el blog por todo su contenido y evaluación en general. Lo he hecho lo mejor que he podido. Espero que os guste y le deis una oportunidad al blog en cuestión. Seguro que será un magnifico blog. Yo ya me despido de vosotros hasta la próxima, Un besazo a todos.

Entrevista nº4 - Cat [administradora]

¡Hola amigos! Sot Edith y hoy es sábado así que os traigo otra entrevista, pero la chica que hoy tocaba entrevistar no ha podido y la siguiente no ha contestado. Ha sido una semana de locos así que he decidido que cuando no haya entrevista, para que la sección no quede vacía, voy a hacer una entrevista a alguna de las administradoras. Así que empezamos por Cat del blog El revoloteo de una mariposa. Podéis encontrar más información en la página del STAFF.

1. Bueno, estás a punto de cumplir años, dinos que es lo mejor y lo peor que te ha pasado en este último año.

La verdad es que peor no me ha pasado nada. Quizás que me ha dado la varicela... y lo mejor sin duda poder colaborar con una web como fotógrafa de conciertos. Es algo que me ha costado bastante conseguir. No he tenido un año interesante la verdad.

2. ¿Ni siquiera en lo romántico?

Jajaja no, llevo bastante tiempo soltera y estoy bien así. Considero que ahora ha llegado el momento en el que tengo que dedicarme un poco a mi misma. Y ya llegará esa etapa en la que me dedique a ese campo. No hay prisa.

3. ¿Desde cuándo estudias fotografía y cómo descubriste que eso era "lo tuyo"?

Desde pequeña usaba la cámara que teníamos en casa y le hacía fotos a las lámparas y a mi perro (el pobre casi se queda ciego de tanto flash en los ojos) luego me llevaba la bronca de mis padres porque gastaba el carrete y había que comprar otro. Por esa época un carrete valía bastante. Así que en cierto modo siempre supe que era algo a lo que quería dedicarme pero pase por una etapa en la que quería ser criminóloga hasta que me di cuenta que no. Que era puro capricho.

A día de hoy llevo estudiando oficialmente (ya que me he ido formando antes yo sola) unos 8 meses.

4. ¿Por qué llamas a tus seguidores sombrereros?

En Blogger llevo bastante tiempo lo que me ha supuesto tener varios blogs. Hasta ahora he pasado por 2 blogs más antes de llegar a este que tengo ahora. Y justo el anterior que tuve y que debí eliminar por ciertos asuntos se llamaba "El chico del sombrero" así que desde ahí empecé a llamar a mis seguidores sombrereros y consideré que debería seguir siendo así aunque el blog fuese totalmente distinto.

5. Cierto, porque este se llama "El revoloteo de una mariposa", ¿por qué ese nombre?

Pues la verdad es que no lo sé. Se me ocurrió sin más. Quería ponerle a mi blog un nombre algo filosófico y al final me salió algo más bien cursi. Pero en el fondo tiene que ver conmigo.

6. En tu blog haces reseñas, dime 3 de tus libros favoritos y 1 que odies o que te haya decepcionado.

Favoritos: Dos velas para el diablo de Laura Gallego, La gramática del amor de Rocío Carmona y El juramento de Kimberly Derting. Y que me hayan decepcionado: Forgotten de Cat Patrick.

7. ¿Y película favorita?

Alicia en el país de las Maravillas, pero la versión de Tim Burton.

8. ¿Tienes mascotas?

No, pero quiero tener un Carlino. Y espero tenerlo pronto.

9. ¿Cuando estás deprimida, qué es lo que te ayuda?

Pues una tarde de compras, hablar con mi mejor amiga. Escuchar música pero depende de cuál que a veces me deprime sin que te des cuenta.

10. ¿Cuál es la mejor etapa de tu vida?

Todas las etapas han sido buenas aunque a mi me hayan parecido malas si ha sido así ha sido para aprender algo nuevo. Pero si tengo una etapa que elegir como la mejor es esta. La que estoy viviendo ahora, siento que puedo controlar mi vida. Hacer lo que considero correcto y creo que eso está bien.

11. ¿Vives en el centro de Madrid, lo cambiarías por otra ciudad, pueblo, etc., o es el lugar en el que quieres vivir toda la vida?

Es el lugar donde quiero vivir toda la vida. Tengo todo cerca y aunque mucha gente se piense que en Madrid no puedes encontrar tranquilidad están muy equivocados. La hay pero tienes que saber buscar y quizás sea eso lo que hace que Madrid sea especial. Por eso me gusta y nunca me iría.

12. ¿Tu mejor momento del día y tu rincón/lugar favorito para reflexionar?

Mi mejor momento del día no sabría decirte... no llevo una rutina diaria por lo tanto hay momentos mejores y peores. A veces es por la mañana, otras por la tarde..no sé...depende de lo que haga ese día. Y mi lugar favorito es secreto... no lo diría.

13. Por último añade lo que quieras a la entrevista: (una anécdota, etc.)

¡Visitad mi blog [www.elrevoloteodeunamariposa.blogspot.com] y que me sigáis! y por supuesto que participéis en las entrevistas!

¡Seguid a esta chica y conocedla mejor porque ella se lo merece!
Un besito a todos.

Seguidores